[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Alguien conoce algun sitio de gran canaria que lo tenga hoy? Es lamentable que no esté todavía en ningún sitio
y por que no ponen las voces japos en la eshop para descargar?? . a no que es nintendo.
kai_dranzer20 escribió:
yakumo_fujii escribió:No se porque lloran tanto porque viene con voces en ingles, si el doblaje es bastante bueno.

pero en japonés se disfruta mucho más

Eso es subjetivo, esta quien prefiere jugarlo en ingles o oye ya por pedir en español que tambien hay muy buenos doblajes, soy pro doblaje japones, pero el doblaje en ingles me esta pareciendo bastante bueno y muy aceptable, no es de los peores ni mucho menos.
Yo estoy acostumbrado al japo de este juego y en ingles no me parece ni horrible ni nada, no andaba acostumbrado a estas voces... Hay que darle una oportunidad... Como se juega en la XL?
Llevo una media hora juagada y tengo una duda:

¿Los objetos que me dan de los botines tras los combates sirven solo para venderlos o valen para algo más? Me refiero a las antenas de insectos y esas cosas.

Lo digo por no ponerme a venderlo todo a lo loco si después sirven para algo...
kai_dranzer20 escribió:
yakumo_fujii escribió:No se porque lloran tanto porque viene con voces en ingles, si el doblaje es bastante bueno.

Eso ya dependerá de cada uno, no? ;)
A mí el doblaje en inglés no me ha parecido tan lamentable como suelo leer.
Bueno a mi me llega mañana, le tengo bastantes ganas nunca jugué al de Wii.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
XZell escribió:
kai_dranzer20 escribió:

Eso ya dependerá de cada uno, no? ;)

no, en japonés es mejor y punto

en el idioma original

Fiora llama a Dunban oniichan , en inglés lo llama por su nombre

@Guarismo, te recomiendo que vendas solo los que tengas en cantidad mas de 2 o 3 , pues los que solo tengas 1 o 2 son más difíciles de encontrar, y sí, la mayoría de los items raros se usan para algo
kai_dranzer20 escribió:no, en japonés es mejor y punto

Entenderás aunque te parezca mentira, que hay gente que no le guste el doblaje japones, mejor es para ti para otros sera una mierda.
PD: Para mi el doblaje japones en este tipo de juegos ( rol en general) es lo mejor, pero no le hago asco a un buen doblaje ingles o español.
Y yo a mi hermana le llamo por su nombre, que tonteria....eso lo hace mejor?, llamarle hermano en vez de por su nombre?, en el juego te dejan claro desde el principio que es su hermano.
hibaridelanube escribió:

Entenderás aunque te parezca mentira, que hay gente que no le guste el doblaje japones, mejor es para ti para otros sera una mierda.
PD: Para mi el doblaje japones en este tipo de juegos ( rol en general) es lo mejor, pero no le hago asco a un buen doblaje ingles o español.

Coincido contigo, habrá para todos los gustos, personalmente prefiero todo doblado a mi lengua (en españa hay excelentes actores de doblaje), ahora si me dan a elegir entre ingles y japones prefiero japones sobre todo como dices en jrpgs, pero bueno este juego vino así y aunque prefería el japo este doblaje al ingles me parece bastante bueno.

Lo suyo es como decían por ahí que pusieran el idioma japo para descargar en la eshop, aunque conociendo a iwata o no lo pone o si lo pone es cobrandolo [tomaaa]
Noriko escribió:
hibaridelanube escribió:

Coincido contigo, habrá para todos los gustos, personalmente prefiero todo doblado a mi lengua (en españa hay excelentes actores de doblaje), ahora si me dan a elegir entre ingles y japones prefiero japones sobre todo como dices en jrpgs, pero bueno este juego vino así y aunque prefería el japo este doblaje al ingles me parece bastante bueno.

Lo suyo es como decían por ahí que pusieran el idioma japo para descargar en la eshop, aunque conociendo a iwata o no lo pone o si lo pone es cobrandolo [tomaaa]

Yo si final fantasy XV sale con opción de audio lo jugare en japones y kingdom hearts 3 igual, pero eso lógicamente no hace que ya porque no tenga doblaje japones el ingles se este llevando los palos que se esta llevando totalmente inmerecidos pues como digo, es un gran doblaje ingles. Los he visto de muy peores y que no se han llevado tantos palos.
hibaridelanube escribió:

ok, pero solo con saber que si juego esta versión me perdería del idioma japonés, preferiría jugar la versión de Wii.

pero cada quien tiene esa opción

sobre el "hermano" , pues le quita ese toque japones, además del tono de voz que simplemente con escucharl, ya se sabe como es la personalidad de cada uno

me voy a escuchar el ost, que ahora que mencionan la colonia 9 viene a mi mente su música :) , yo paso de esta versión
kai_dranzer20 escribió:
hibaridelanube escribió:

ok, pero solo con saber que si juego esta versión me perdería del idioma japonés, preferiría jugar la versión de Wii.

pero cada quien tiene esa opción

sobre el "hermano" , pues le quita ese toque japones, además del tono de voz que simplemente con escucharl, ya se sabe como es la personalidad de cada uno

El onii-chan es muy japones como ya sabrás, pero el doblaje japones también tiene muchas cagadas, por ejemplo uno de mis juegos preferidos final fantasy X, en la escena final con tidus y yuna versión global en ingles el famoso "i love you" y en japones con su absurda censura el "gracias/arigato" es depende que situaciones es mejor y en otras peor. En fin en el tema doblajes cada uno tiene su opinión y todas son validas, el tema doblaje es muy importante en un videojuego.
Para mi el doblaje Japones es horripilante.... Sobreactuado al extremo y taladrante a mas no poder.

No entiendo como algunos centralizais la compra de este producto solo por si saldra o no en japones.
Hay que quitarse un poco de japofanatismo de la sangre.
el juego seria perfecto con doblaje original e inglés.

El doblaje británico me da mucho sida, de hecho, estoy vomitando cuando escucho a Shulk, pero es parecido al Tomaco. Que no me gusta, pero quiero seguir escuchando el doblaje xDDD. Eso si, este juego merece más la pena con doblaje original y pienso hacer una 3º vuelta en Wii (aunque sea por métodos "sparrow" XD)

Eso si, como port, me encanta. No es perfecto, pero ya llevo 6 horas sin parar
pues al final me lancé a la piscina! me compré el juego con la intención de desvirgarme en este género, sin pretensiones, llegando hasta donde llegue (espero que me logre engatusar y me abra las miras a otros juegos)
la verdad que ha sido una sucia jugada lo de suprimir el japo con la excusa de la capacidad . Si dejaran de usar sistemas obsoletos de almacenamiento . no tendriamos que augantar semejantes tomaduras de pelo por parte de ninty.
Lo ideal siempre sera la version original, en cualquier medio. Eso si yo personalmente prefiero el ingles con los años el japones se m a vuelto muy cansino e irritante, le quitan cualquier realismo al ser tan sobreactuado, con lo modositos que son los japos y luego esas taladradas en las series y juegos.
Duda sobre las conversaciones... ¿Hay alguna forma de saber la respuesta correcta?

Han tenido ya dos conversaciones y en ambas no sabia de que narices hablaban así que tenia que elegir un respuesta a voleo. En la primera conversación he fallado todas y me ha dado rabia porque parecía una conversación interesante... En la segunda he fallado una y acertado las otras.

¿Hay mucha diferencia entre acertar y fallar las conversaciones? Es decir si acertandolas desbloqueo algo o para que son (más allá de para leer historia de los perosnajes).
Guarismo escribió:Llevo una media hora juagada y tengo una duda:

¿Los objetos que me dan de los botines tras los combates sirven solo para venderlos o valen para algo más? Me refiero a las antenas de insectos y esas cosas.

Lo digo por no ponerme a venderlo todo a lo loco si después sirven para algo...

Por lo general, los objetos que necesites para alguna misión te saldrá en el inventario con una exclamación, y cada vez que consigas un objeto nuevo que conlleve más tarde misión, te saldrá un flashforward.
Cuidado con vender los objetos coleccionables de las zonas, que más de uno es raro de conseguir.

Mizulead escribió:Duda sobre las conversaciones... ¿Hay alguna forma de saber la respuesta correcta?

Han tenido ya dos conversaciones y en ambas no sabia de que narices hablaban así que tenia que elegir un respuesta a voleo. En la primera conversación he fallado todas y me ha dado rabia porque parecía una conversación interesante... En la segunda he fallado una y acertado las otras.

¿Hay mucha diferencia entre acertar y fallar las conversaciones? Es decir si acertandolas desbloqueo algo o para que son (más allá de para leer historia de los perosnajes).

Hay miniguias por varios sitios, pero lo único a lo que atañen, es a conocer más al personaje, y a que tengan mayor o menor afinidad. Por fallarlas, no vas a perderte ningún evento.
Estoy en el nivel 9 y antes de llegar a una cueva que tengo que entrar,en la pantalla de la 3ds donde esta los personajes y el escenario,me pone "diario viaje" y nose como quitarlo,supongo que os saldrá a todo,como se quita?
pecneyst escribió:Estoy en el nivel 9 y antes de llegar a una cueva que tengo que entrar,en la pantalla de la 3ds donde esta los personajes y el escenario,me pone "diario viaje" y nose como quitarlo,supongo que os saldrá a todo,como se quita?

no se quita, solo queda acostumbrarse xD

creo que solo se quita cuando estas en la misión principal o secundaria
kai_dranzer20 escribió:
pecneyst escribió:Estoy en el nivel 9 y antes de llegar a una cueva que tengo que entrar,en la pantalla de la 3ds donde esta los personajes y el escenario,me pone "diario viaje" y nose como quitarlo,supongo que os saldrá a todo,como se quita?

no se quita, solo queda acostumbrarse xD

creo que solo se quita cuando estas en la misión principal o secundaria
Se puede quitar desde el menú de opciones. No recuerdo que nombre exacto tiene el ajuste, si brújula de objetivo o algo parecido.
Notáis alguna diferencia entre poner el juego en 3D y sin??? :-?
Ninguna. A mis ojos el 3D influye poquísimo.

Llevo unas 3 horas y media jugadas y qué pasada, me está encantando el juego. Ahora tengo que entrar en una cueva y estoy en el nivel 10.

¿Voy bien de nivel?
warhawk escribió:Notáis alguna diferencia entre poner el juego en 3D y sin??? :-?

Que la resolucion horizontal se reduce a la mitad :)
Guarismo escribió:Ninguna. A mis ojos el 3D influye poquísimo.

Llevo unas 3 horas y media jugadas y qué pasada, me está encantando el juego. Ahora tengo que entrar en una cueva y estoy en el nivel 10.

¿Voy bien de nivel?

Yo llegué a esa cueva con lvl 11 y me fue bien.
Saludos!
Llevo 6 horas de juego no se si después mejorara o empeorara la historia, pero que alegría poder jugar a este juego el cual no pude jugar en wii, que juegazo.
hibaridelanube escribió:Llevo 6 horas de juego no se si después mejorara o empeorara la historia, pero que alegría poder jugar a este juego el cual no pude jugar en wii, que juegazo.

Estoy igual que tú, no lo jugué en wii porque no la tuve y me tiene fascinado xD
rafaelito24 escribió:
hibaridelanube escribió:Llevo 6 horas de juego no se si después mejorara o empeorara la historia, pero que alegría poder jugar a este juego el cual no pude jugar en wii, que juegazo.

Estoy igual que tú, no lo jugué en wii porque no la tuve y me tiene fascinado xD

Es que no se me da una mezcla historia épica a lo final fantasy X + jugablidad similar al final 12, que me esta sorprendiendo muy gratamente. De la banda sonora nada que decir yoko shinomura participa en ella, sin palabras.
Como se sabe que cantidad de exp le falta a un personaje para que suba de nivel? Sin fijarse en la barra.
La verdad,es que ha quedado un port muy bueno para la new.

Y sobre los juegos de wii,lo de siempre.......se le ha tirado tanta mieda a la wii,poniendo siempre imagenes de juegos de hanna montana que ya cansaba.

La wii,la cantidad de basurilla de soft que tiene es brutal....solo hay que ignorarla y a otra cosa mariposa,pero tambien tiene una cantidad de juegos impresionantes del copon.

Pero es que esta de moda lo de malmeter a todas las horas con la wii,y ahora con la wiiu....por un juego,lo jugare en yt.....pero vamos,eso se dice de todas al final.

De todas las maneras,probad si podeis la version de wii del xenoblade,en la wii,en la wiiu,o en dolphin,la portatil tiene su gracia que lo puedes jugar en cualquier lado,pero su version de sobremesa es simplemente sobervia.
kai_dranzer20 escribió:...además del tono de voz que simplemente con escucharl, ya se sabe como es la personalidad de cada uno

Estoy totalmente de acuerdo con eso. Creo que las personalidades está mejor reflejadas en el doblaje japonés que en el inglés, al margen de cualquier otra consideración. Shulk es un científico, algo introvertido e indeciso, poco dado a las bravuconadas según se desprende de los diálogos, aunque tenga su parte "guerrera". La voz japonsesa está más en coherencia con ese carácter. La inglesa a mí me suena más al típico héroe chulesco.

Quizá lo hicieran así por diferencias culturales.

La que sí me gusta más en el doblaje inglés que en el japonés es Melia.
Tengo un problema :

1)Como se ejecuta el ataque en cadena?se que se tiene que llenar el indicador azul,pero luego ni idea

Por cierto,a la gente que dice que el juego te lo pasas poniéndote todo el rato delante del enemigo....son mis nuevos ídolos,porque a mi me han matado ya 6 veces desde que tengo el juego,y hablo de que me muevo y ataque por los laterales y desde atrás,y eso que yo en su dia jugué al wow,y el estilo de combate es parecido.
Tras unas horas jugándolo solo le veo un problemilla y es que no acabo de leer nítidamente los textos de pantalla, se ven pero parece que tengo que forzar un poco la vista para enfocarlos, juego sin 3d a alguien mas le pasa o es cosa de mis ojos?
razieljas escribió:Por fin llego!

Imagen

Ese raton me suena mucho..... solo que el mio descansa sobre al alfombrilla a juego xD

Los textos de pantalla estan poco definidos o es cosa mia?, es como si la letra estuviera escalada
Me está encantando este juego, cada vez tiene mas miga y lo de que no haya pantallas de carga es la crema, no llevo ni la mitad de la mitad de la mitad del juego, casi no he salido ni de la ciudad y me parece una pasada todo, poco puedo hablar de lo que no me guste, lo unico que me defraudo de momento es que no haya traido librillo de instrucciones por lo demás, la gente que hablaba maravillas de el estaban en lo cierto.

5600VIDEOGAMER escribió:La verdad,es que ha quedado un port muy bueno para la new.

Y sobre los juegos de wii,lo de siempre.......se le ha tirado tanta mieda a la wii,poniendo siempre imagenes de juegos de hanna montana que ya cansaba.

La wii,la cantidad de basurilla de soft que tiene es brutal....solo hay que ignorarla y a otra cosa mariposa,pero tambien tiene una cantidad de juegos impresionantes del copon.

Pero es que esta de moda lo de malmeter a todas las horas con la wii,y ahora con la wiiu....por un juego,lo jugare en yt.....pero vamos,eso se dice de todas al final.

De todas las maneras,probad si podeis la version de wii del xenoblade,en la wii,en la wiiu,o en dolphin,la portatil tiene su gracia que lo puedes jugar en cualquier lado,pero su version de sobremesa es simplemente sobervia.

Es lo que me pasó a mi, veia a la wii con un tipo de juegos y una forma de jugar que no va conmigo y por eso no me la pille pero viendo que ha salido un juego como este me pregunto si me he perdido mas joyazas y habre hecho mal en no comprarla en su dia... :(

Un saludo
Después de visitar varias tiendas de videojuegos para buscar el profesor layton vs phoenix wright, y escuchar a más de tres personas preguntar por el xenoblade y oir que lo tienen agotado hasta la semana que viene, paso por el game para comprarme el layton... y justo quedaba el último xenoblade chronicles detrás del dependiente. Y yo que no tenía ninguna esperanza de encontrármelo xD Pues al final los dos para casa y todo el día de buen humor XD

Estoy segura de que si no lo hubiera comprado menos de una hora después ya no estaba, ¡Qué suerte tengo! [plas]
pecneyst escribió:Tengo un problema :

1)Como se ejecuta el ataque en cadena?se que se tiene que llenar el indicador azul,pero luego ni idea

Selecciona el "botón" que está justo en el centro del menú, y pulsa abajo o arriba hasta que veas el símbolo del ataque en cadena (tres puntos unidos formando un triángulo).

Noriko escribió:Es lo que me pasó a mi, veia a la wii con un tipo de juegos y una forma de jugar que no va conmigo y por eso no me la pille pero viendo que ha salido un juego como este me pregunto si me he perdido mas joyazas y habre hecho mal en no comprarla en su dia... :(

Te las has perdido, e hiciste mal en no comprarla.
Meh siempre puedes usar Dolphin para rejugar juegos de Wii que no tuvieras ... no es para tanto.
rafaelito24 escribió:

Mejora sin parar hasta el final
sidney_bl escribió:
pecneyst escribió:Tengo un problema :

Selecciona el "botón" que está justo en el centro del menú, y pulsa abajo o arriba hasta que veas el símbolo del ataque en cadena (tres puntos unidos formando un triángulo).

Noriko escribió:Es lo que me pasó a mi, veia a la wii con un tipo de juegos y una forma de jugar que no va conmigo y por eso no me la pille pero viendo que ha salido un juego como este me pregunto si me he perdido mas joyazas y habre hecho mal en no comprarla en su dia... :(

Te las has perdido, e hiciste mal en no comprarla.

Pero el ataque en cadena,que me realiza un especial nada más?o como va el tema,porque en el tutorial que lei,me decía que podía seleccionar los ataques que yo quisiera no?como se seleccionan?
pecneyst escribió:Pero el ataque en cadena,que me realiza un especial nada más?o como va el tema,porque en el tutorial que lei,me decía que podía seleccionar los ataques que yo quisiera no?como se seleccionan?

El ataque en cadena te permite elegir tres artes a ejecutar, uno de cada personaje de tu equipo. Se seleccionan igual que el resto de ataques, elegiéndolos del menú que te aparece. Es útil por ejemplo para derribar a los mekon, seleccionando primero un ataque de desprotección y luego otro de derribo. Y te facilita vencer a determinados enemigos. También puedes enlazar varios ataques en cadena seguidos.

De todas formas, se puede pasar el juego sin apenas recurrir a los ataques en cadena salvo cuando te lo exigen. Yo prefería usar la barra azul para resucitar a mis compañeros durante el combate.
razieljas escribió:Meh siempre puedes usar Dolphin para rejugar juegos de Wii que no tuvieras ... no es para tanto.

O como yo que estoy jugandolos en la Wii U, ahora mismo con el Last Story xD
Y el juego cuanto dura en general?
Necesito ayuda con este juego porque me estoy agobiando un poco, para bien, pero me agobio.

Veo que tiene millones de cosas por hacer entre secundarias, conversaciones, monstruos, colecciones, etc... Y tengo dudas:

-¿Es posible perderse cosas? Es decir, misiones, personajes o cosas por el estilo que nunca más puedas volver a hacer.

-En caso de que mi duda anterior sea que no y que puedo ir tranquilo, volver y seguir explorando, viene otra duda: ¿Hay un punto de no retorno? Osea, un lugar que una vez "entres" ya no puedas hacer nada secundario.

-Respecto a las habilidades y los árboles de habilidades: ¿Se puede obtener todo o debo medir bien qué quiero?

Saludos y gracias por la ayuda! ^^
5600VIDEOGAMER escribió:La verdad,es que ha quedado un port muy bueno para la new.

Realmente recomiendas jugar a la version de wii respecto a la version de 3ds? Tengo la wii y un amigo mio tiene el xenoblade de la wii, vamos que me lo puede dejar en cualquier momento ya que no la usa para nada. Pero tenia reservado este xenoblade por el tema de poder jugarlo en la calle y tal, pero si dices que es mejor la version de sobremesa...pues 40€ que me ahorro y me pillo otro juego para la 3ds.

El caso es que estoy ahora pasandome el supermario galaxy y tengo muchos juegos en la recamara (autenticos juegazos todo hay que decirlo, que infravalorada estaba la wii!), pero no se si merece o no la pena, o me dejo el xenoblade para mas adelante...
2699 respuestas