[HO] Xenoblade Chronicles 3D (Sólo para New 3DS) | ¡Utilizad la etiqueta spoiler!

Leechanchun escribió:Necesito ayuda con este juego porque me estoy agobiando un poco, para bien, pero me agobio.

Veo que tiene millones de cosas por hacer entre secundarias, conversaciones, monstruos, colecciones, etc... Y tengo dudas:

-¿Es posible perderse cosas? Es decir, misiones, personajes o cosas por el estilo que nunca más puedas volver a hacer.

-En caso de que mi duda anterior sea que no y que puedo ir tranquilo, volver y seguir explorando, viene otra duda: ¿Hay un punto de no retorno? Osea, un lugar que una vez "entres" ya no puedas hacer nada secundario.

-Respecto a las habilidades y los árboles de habilidades: ¿Se puede obtener todo o debo medir bien qué quiero?

Saludos y gracias por la ayuda! ^^

Por orden:

-Sí. Hay varios momentos en los que no puedes volver atrás. En el caso de las secundarias, te avisan con un reloj rojo. En cuanto a la historia, los puntos de no retorno están hacia el final y son bastante claros. Generalmente el juego te avisa de lo que va a pasar y por qué no podrás volver a determinada zona.

-Contestada.

-Se puede obtener todo, tendrás tiempo de sobra.

pecneyst escribió:Y el juego cuanto dura en general?

65/70 horas mínimo, sólo para la historia principal.

Wanderlei escribió:Realmente recomiendas jugar a la version de wii respecto a la version de 3ds?

Yo desde luego que sí.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
sidney_bl escribió:
Wanderlei escribió:Realmente recomiendas jugar a la version de wii respecto a la version de 3ds?

Yo desde luego que sí.

Yo también, no tengo 3ds xl, aún así entre más grande la pantalla es mejor para este juego, los escenarios o mapas lo merecen, y la música en momentos críticos a todo volumen
¿Hasta qué punto es importante el tema de la producción de gemas en la caldera?

Porque me lo acaban de explicar y no me he enterado de nada. DE NADA. lol

P.D. ¿Dónde está un tal Jeriqo o como se escriba? Es que estoy en una secundaria en la que una abuela me pide que le dé unas galletas a su nieto que está en el distrito residencial. Pero por más que me lo recorro entero no lo encuentro...
baronrojo2 escribió:
razieljas escribió:Meh siempre puedes usar Dolphin para rejugar juegos de Wii que no tuvieras ... no es para tanto.

O como yo que estoy jugandolos en la Wii U, ahora mismo con el Last Story xD

Dolphin y el parche HD y epic win xD
Guarismo escribió:¿Hasta qué punto es importante el tema de la producción de gemas en la caldera?

P.D. ¿Dónde está un tal Jeriqo o como se escriba? Es que estoy en una secundaria en la que una abuela me pide que le dé unas galletas a su nieto que está en el distrito residencial. Pero por más que me lo recorro entero no lo encuentro...

A mi también se me atragantó esa hasta que descubrí que:

Tienes que ir al distrito residencial peeeeeeero de noche y a cierta hora, en cierto sitio, el tio ese está entrenando a golpes con un arbol.
la ropa que se ponen los personajes tienen diferente letras,que significan?
pecneyst escribió:la ropa que se ponen los personajes tienen diferente letras,que significan?

Si tiene una A creo que significa que tiene un hueco para poner una gema y si tiene una U es que tiene una gema ya puesta que no se puede quitar. Si no es así es al revés.
¿Recomendáis el juego? Nunca he jugado al de wii. Me gustan los juegos de mundo abierto tipo FF.

Supongo que esta pregunta estará mil veces pero no tengo tiempo de entrar mucho aquí últimamente.
Ragerfornio escribió:
pecneyst escribió:la ropa que se ponen los personajes tienen diferente letras,que significan?

Si tiene una A creo que significa que tiene un hueco para poner una gema y si tiene una U es que tiene una gema ya puesta que no se puede quitar. Si no es así es al revés.

La letra U,la gema donde puedo ver la que lleva?a la hora de escoger la ropa no?por cierto como se crean las gemas?me regalaron dos.
pecneyst escribió:
Ragerfornio escribió:

La letra U,la gema donde puedo ver la que lleva?a la hora de escoger la ropa no?por cierto como se crean las gemas?me regalaron dos.

Como bien has dicho puedes ver la gema si equipas esa ropa y las gemas se hacen en una caldera que hay en la ciudad del principio, tras avanzar un poquito en la historia principal.
yakumo_fujii escribió:
baronrojo2 escribió:
razieljas escribió:Meh siempre puedes usar Dolphin para rejugar juegos de Wii que no tuvieras ... no es para tanto.

O como yo que estoy jugandolos en la Wii U, ahora mismo con el Last Story xD

Dolphin y el parche HD y epic win xD

El teclado es 1 asco y mas el de portatil xd
Yo lo juego tranquilamente en un mando de 360.....incluso podria jugarlo con el mando clasico de wii, y sin ningun invento.

Por cierto, hecho en falta una opcion para sonido, vale que se oye realmente bien pero me habria encantado poder bajar un poco el volumen de las voces para poder disfrutar mas de la musica en batallas.
Al final qué tal es esta versión?.

Desmerece tanto como indican los videos o por el contrario cumple sobradamente?.

Mejor en la XL, no?.
*//Melkaia\\* escribió:Al final qué tal es esta versión?.

Desmerece tanto como indican los videos o por el contrario cumple sobradamente?.

Mejor en la XL, no?.

Se ve mas o menos como la de Wii y es mucho mejor en cuanto a rendimiento.

Mejor en la XL, no?.

Yo aún no he jugado mucho (tengo otro juego pendiente de acabar antes que éste) pero lo he puesto para probarlo y me ha dado mejor impresión que en los vídeos.

Tengo la new normal.
La etérica es como la magia no?por cierto cuando matas a un enemigo asi jefecillo se sabe cuanto tarda en salir?esque estoy en un desafio(3) y el conejo con el palo no me sale xd
pecneyst escribió:La etérica es como la magia no?por cierto cuando matas a un enemigo asi jefecillo se sabe cuanto tarda en salir?esque estoy en un desafio(3) y el conejo con el palo no me sale xd

Si guardas y cargas la partida deberian de reiniciarse los bichos.
Guarismo escribió:¿Hasta qué punto es importante el tema de la producción de gemas en la caldera?

.

al principio no mucho, pues necesitas varios cristales para convertirlos en una sola gema, además

hay de varios niveles tanto de cristales como de gemas, los cristales de los encontrarás en varios lugares del mapa, yo no me complico y junto varios cristales del mismo color y que generen algún beneficio, como ataque o defensa, u otros que hay más delante,
como te habrán explicado, entre mayor afinidad tengan los personajes que uses para crear gemas, mayor será el nivel de la gema
Ya podían los cabroncetes permitir pasar la partida de Wii a New 3DS. Tengo 50 y pico horas en Wii que me da un perezón tremendo repetir xD
Hola gente, tengo una duda que seguramente sea una gilipollez.

Hay alguna forma de seleccionar la misión que uno quiera y hacerla como activa y que la exclamación salga por donde tienes que ir?? estilo dragon age, skirym o alguno de estos??

gracias.

Mejor en la XL, no?.

Cumple sin mas, tenemos una consola con un hardware muy justo para un mundo tan abierto, en la ciudad el popping (¿se dice así cuando aparecen de golpe?) de personajes es brutal.

De todos modos enamora por su musica, historia, jugabilidad y profundidad.

Encantado con la compra.
bueno, ayer al fin lo pude probar, aunque tan sólo lo que entiendo es el prólogo (unos 25 min) porque llevo contando con la noche anterior ya 4 días en los que sólo duermo 2 ó 3 horas

una primera impresión bastante buena, brutal cuando descubro donde leches estaba realmente (impresionante) pero me causó la impresión de que me costará la misma vida adaptarme al combate y sanar a los personajes al mismo tiempo (es simple, sí, puede, pero me costó la misma vida y casi muere mi acompañante cuando nos asaltaron unos bichos en plena pradera)

ojalá pueda volver a jugar pronto :)

pd: los gráficos obviamente son los que son y las texturas... ejem... pero mientras juegas no te fijas en eso en absoluto. no me quejo ;)
Ha salidouna actualización, le he dado para que me mostrara las novedades en la store pero no me ha aparecido nada, alguien sabe de que va dicho parche?
Una cosa sobre la cámara, lo juego en una new 3ds normal y veo a los personajes muy pequeñitos. Se puede acercar mas la cámara?
Gracias
Ryu81 escribió:Una cosa sobre la cámara, lo juego en una new 3ds normal y veo a los personajes muy pequeñitos. Se puede acercar mas la cámara?
Gracias

Sí puedes, con ZL aprieta y en la táctil te sale la leyenda para acercsr o alejar mientras aprietas otro botón.

Una duda... ¿Hay manera de fijar la cámara en el monstruo que atacas? Como en el MH, que si me muevo sigo viendo al bicho... Aquí me resulta molesto tener que estar todo el rato usando el C-Stick.

Gracias.
Ryu81 escribió:Una cosa sobre la cámara, lo juego en una new 3ds normal y veo a los personajes muy pequeñitos. Se puede acercar mas la cámara?
Gracias

Si, con ZL.

Al final lo que me esperaba, el doblaje no me gusta y me está jodiendo la experiencia. Al menos me rio mucho xDDDD, 19 horas exactamente llevo
A mi el juego me esta gustando mucho mucho, pero es que el doblaje( hubiera preferido 1000 veces el japones of course, pero nada...)..uff [+risas] Pero bueno, quitando eso lo estoy disfrutando, que no jugue a xenoblade en wii!
Saludos!!
He vuelto a jugar un ratito hoy. Aún no fui a donde me indica la flecha. Me recorrí la ciudad un poco (apenas la plaza) y seleccioné 3 secundarias de matar bichos y 1 de buscar una llave

Pues he muerto mil veces!!! Justo ahora acabo de lograr cumplir la primera misión vs bichos... debo cogerle el truco

Una duda: como leches se si comprar algo o no? No tengo ni idea sobre armas ni demás equipo

El juego pese a resultar abrumador y difícil me está gustando bastante
Bueno... después de 7 h la verdad es que me esta gustando bastante. El tema gráfico sigue ahí pero acabas por acostumbrarte. Ha sido llegar a la rodilla y así que he soltado un "¡jo*er!" por la amplitud del escenario y la belleza. Abruma bastante con tanta cosa que hacer y todas las opciones que hay...
Una verdadera lástima que todo este a una resolución taaaaaaaan baja y haga que desluzca tanto...
ricky-simo escribió:He vuelto a jugar un ratito hoy. Aún no fui a donde me indica la flecha. Me recorrí la ciudad un poco (apenas la plaza) y seleccioné 3 secundarias de matar bichos y 1 de buscar una llave

Pues he muerto mil veces!!! Justo ahora acabo de lograr cumplir la primera misión vs bichos... debo cogerle el truco

Una duda: como leches se si comprar algo o no? No tengo ni idea sobre armas ni demás equipo

El juego pese a resultar abrumador y difícil me está gustando bastante

Debes ir comprando el equipo que vende el mercader, normalmente es mejor que el que te tiran los bichos, por lo que ese equipo hay que venderlo. No te rayes, lo que yo hago es hacer todas las secundarias que me den (uso una guia para ello porque sino no encontraria ni el 90% de las cosas xD) y asi he llegado al segundo campamento con una diferencia de unos 5 lv con los bichos. Al principio es normal morir bastante, pero creo que se va estabilizando. Recuerda que no deja de ser un rpg, asi que con farmear un poco de nivel basta para que pases de sobra las misiones.

Un saludo.
Nadie critica las misiones secundarias? porque que se llamen así es un cachondeo, vamos.
Hola! Estoy entre este juego y zelda between world. Cual me recomendais? Se que no tienen nada que ver pero estoy jugando al Majora's y no se si cambiar de estilo o apostar por otro zelda
gaarajavi escribió:Nadie critica las misiones secundarias? porque que se llamen así es un cachondeo, vamos.

¿A qué te refieres? Son secundarias, puedes avanzar en el juego sin hacerlas.
sidney_bl escribió:
gaarajavi escribió:Nadie critica las misiones secundarias? porque que se llamen así es un cachondeo, vamos.

¿A qué te refieres? Son secundarias, puedes avanzar en el juego sin hacerlas.

Me refiero a que están muy poco trabajadas, tan sólo consisten en matar cierto enemigo un número determinado de veces, o encontrar algo dando vueltas.

Esperaba más en este aspecto.
Me encantaría estar en el lugar de los que lo vais a catar por primera vez. OS aseguró que mi experiencia jugando al Xenoblade de Wii fue incomparable. Un título colosal como pocos he conocido.

¿Hay alguien por aquí que haya jugado ambas versiones? Si me pillo la New igual me hago también con el Xeno, pero tengo miedo de que desmerezca la versión original.

Por cierto, no habrá manera de pasar los datos del original para poder jugar la segunda pasada de una partida ya acabada, ¿no? Eso sería un puntazo.

Repito, disfrutadlo los que lo jugáis ahora por vez primera. Yo pensaba que era muy largo y que no podía haber mucho más y no llevaba ni un tercio, es gigantesco. ¡Un saludo!
Merece la pena pillar el juego sabiendo que lo tengo en la wii casi sin estrenar?
kosiro escribió:Merece la pena pillar el juego sabiendo que lo tengo en la wii casi sin estrenar?

No tengo el de la wii, pero por lógica aplastante yo diría que no. Si te sobran los billetes si, ya que el poder jugar a un juego tan inmenso como este en una portátil es increíble.
kosiro escribió:Merece la pena pillar el juego sabiendo que lo tengo en la wii casi sin estrenar?

yo digo que no, a menos que juegues mucho en la calle, yo siento que se disfruta más en pantalla grande con buen sonido, ah y con voces en japonés, no tengo la new 3ds

gaarajavi escribió:un número determinado de veces, o encontrar algo dando vueltas. Esperaba más en este aspecto.

con la historia principal tienes de sobra [ginyo]

por fin Mcgroove hace algo por este juego, spoiler para quienes aún siguen en Colonia 9,

qué esperan ?!?!?!? [+risas]

yo creo que este tema será inolvidable por el resto de nuestra vidas [angelito]

mismo tema, pero versión de 8 bits
y para quienes ya se lo saben de memoria y son retro

https://www.youtube.com/watch?v=xkrf4xfDsZs
kai_dranzer20 escribió:

yo digo que no, a menos que juegues mucho en la calle, yo siento que se disfruta más en pantalla grande con buen sonido, ah y con voces en japonés, no tengo la new 3ds

gaarajavi escribió:un número determinado de veces, o encontrar algo dando vueltas. Esperaba más en este aspecto.

con la historia principal tienes de sobra [ginyo]

por fin Mcgroove hace algo por este juego, spoiler para quienes aún siguen en Colonia 9,

qué esperan ?!?!?!? [+risas]

yo creo que este tema será inolvidable por el resto de nuestra vidas [angelito]

mismo tema, pero versión de 8 bits
y para quienes ya se lo saben de memoria y son retro

https://www.youtube.com/watch?v=xkrf4xfDsZs

Es que la banda sonora de este juego es muy buena
Mother_Brain escribió:Me encantaría estar en el lugar de los que lo vais a catar por primera vez. OS aseguró que mi experiencia jugando al Xenoblade de Wii fue incomparable. Un título colosal como pocos he conocido.

¿Hay alguien por aquí que haya jugado ambas versiones? Si me pillo la New igual me hago también con el Xeno, pero tengo miedo de que desmerezca la versión original.

Por cierto, no habrá manera de pasar los datos del original para poder jugar la segunda pasada de una partida ya acabada, ¿no? Eso sería un puntazo.

Repito, disfrutadlo los que lo jugáis ahora por vez primera. Yo pensaba que era muy largo y que no podía haber mucho más y no llevaba ni un tercio, es gigantesco. ¡Un saludo!

Ahora con la salida de este juego y hablando que el de Wii mucho mejor, estoy buscando el de Wii, los precios que he visto son bastante altos y en segunda mano, solo he encontrado nuevo en Fnac y a un precio de 166€.

A que se debe estos precios, es normal? Iluminadme jejej

Saudos
Pregunta

Solo hay 8 personajes y 6 temas para desbloquear con las fichas en el menu coleccion?¿o es solo porque estoy al principio del juego?, porque ya las tengo todas y me parece una birria si son solo esas.
¿Hay alguna forma de saber cuanta experiencia es necesaria para subir de nivel? Es que con la barra segmentada es dificil calcular "cuantos bichos hay que eliminar" para subir.
Que juego me recomendais...este o zelda between world? Estoy jugando a majora's
dieani escribió:
Mother_Brain escribió:Me encantaría estar en el lugar de los que lo vais a catar por primera vez. OS aseguró que mi experiencia jugando al Xenoblade de Wii fue incomparable. Un título colosal como pocos he conocido.

Ahora con la salida de este juego y hablando que el de Wii mucho mejor, estoy buscando el de Wii, los precios que he visto son bastante altos y en segunda mano, solo he encontrado nuevo en Fnac y a un precio de 166€.

A que se debe estos precios, es normal? Iluminadme jejej

Saudos

Bueno, en su día hubo mucho problema con la distribución del juego. Yo no lo pille de salida y tuve que esperar bastante para conseguirlo. No sé si al final harían más unidades o algo, pero en caso de que no las hicieran puedes dar por hecho que los especuladores ya han empezado a inflar el precio de la versión original.

Lo que me extraña es que Fnac lo venda por tanta pasta.

¡Un saludo!
Tengo una pequeña duda respecto a los objetos: He llegado al tope de estos en varias secciones. El caso es que, aquellos en los que no tengan un flashforward, son prescindibles o es mejor guardarlos para el futuro? Está claro que si al obtener un objeto veo el futuro, este me lo guardaré, pero decenas de objetos de los cofres no sé que hacer con ellos y preguntaba si podía sacar algo de pasta vendiéndolos.
xehan escribió:Tengo una pequeña duda respecto a los objetos: He llegado al tope de estos en varias secciones. El caso es que, aquellos en los que no tengan un flashforward, son prescindibles o es mejor guardarlos para el futuro? Está claro que si al obtener un objeto veo el futuro, este me lo guardaré, pero decenas de objetos de los cofres no sé que hacer con ellos y preguntaba si podía sacar algo de pasta vendiéndolos.

Es algo que da bastante por culo en este juego al no tener un cofre o algo donde guardar... hay objetos que no aparecen con eso y son necesarios para submisiones o para la reconstrucción. Asi que puedes tirar de guias o puedes vender los menos raros. Que en caso de que hagan falta te seran faciles de conseguir.
CASTIGADOR escribió:Pregunta

Solo hay 8 personajes y 6 temas para desbloquear con las fichas en el menu coleccion?¿o es solo porque estoy al principio del juego?, porque ya las tengo todas y me parece una birria si son solo esas.

Me uno a la pregunta, supongo y quiero pensar que se desbloquearán mas porque sino.... madre mia... [facepalm]
Noriko escribió:

Me uno a la pregunta, supongo y quiero pensar que se desbloquearán mas porque sino.... madre mia... [facepalm]
Tengo entendido que se van desbloqueando mas a medida que se progresa en el juego.
Noriko escribió:

Se van añadiendo más para desbloquear al avanzar en la historia (yo tengo ahora 15 personajes y 19 temas), supongo que para no meterte spoilers.
Javi737 escribió:
Noriko escribió:

Tengo entendido que se van desbloqueando mas a medida que se progresa en el juego.

josev_d escribió:
Noriko escribió:

Se van añadiendo más para desbloquear al avanzar en la historia (yo tengo ahora 15 personajes y 19 temas), supongo que para no meterte spoilers.

Ah bueno menos mal, muchas gracias a los 2 por vuestra respuesta. [beer]
2699 respuestas