Lo he probado muy poquito aun, pero he de decir que por ahora se mueve genial, bastante rápido, aunque el efecto 3D tampoco es brillantísimo, lo calificaria como aceptable, me ha recordado un poco al efecto de revelations (anteponen las letras, y da un poquitín de profundidad de campo).
En cuanto a nivel gráfico, no puedo compararlo con el de Wii, pero comparandolo con otros juegos de 3ds, me ha recordado al MH3U (que lo estoy jugando ahora) aunque un poco peor, obviamente hay que tener en cuenta que xenoblade tiene un escenario inmensamente más grande y yo no he visto pantalla de carga entre zonas (llevo muy pocos minutos, como unos 35 o así, así que no sé si habrá más adelante) el único tiempo de carga que he visto es antes de empezar, que ha tardado unos 10-15 segundos.
Esta noche lo probaré con más calma y sosiego a ver que resultado da.
PD: se me hace pequeña la pantalla de la new xl, el minimapa es demasiado pequeño y las letras creo que deberían ser un pelín más grandes, ah, y la cámara, no sé por qué, se me vuelve un poco loca, aparte de tener poca sensibilidad (no sé si se puede configurar la sensibilidad).