[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Se ve muy bonito, pena que está lejos de los 1080 y canta bastante, en TV.
Crearos un nuevo tema y habláis de la piratería, mientras tanto dejad a la gente que opine del juego, que es a lo que se viene a este hilo, que pesadilla.

dyconhielo escribió:Se ve igual de bien/mal que el XC2, resolución dinámica Portátil = 378p/540p Docked= 504p/720p

Igual de borroso vamos [facepalm]

De verdad?? Otra vez un desastre en portátil?? [mamaaaaa]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Fascineroso escribió:De verdad?? Otra vez un desastre en portátil?? [mamaaaaa]

¿Debajo de qué piedra has estado las últimas páginas? [+risas]
@PHANTASIA muchas gracias. Y hay un ataque automático, tipo Yo Kai Watch que se hace sin necesidad de pulsar nada o si no pulsas ataque no hace nada???
enfermo777 escribió:Pues lo que tenéis que hacer es pillar el juego en el sitio más caro que esté para que le ayudéis más a la industria y además vuestra opinión sea más válida, en lugar de ir comparando precios y pillarlo en el más barato...

Una pregunta, no me queda claro si tiene utilidad el movimiento en los combates o es tipo DQ11 que no sirve para nada. ¿Realmente esquivas ataques al moverte?

Y otra duda, ¿si estás cerca del enemigo ataca automáticamente o si no le das a un ataque no??

Algunos ataques dependen de la posición que estés referente al enemigo, y para que el personaje ataque automáticamente debes estar relativamente cerca
mogurito escribió:
vallekas escribió:
mogurito escribió:Hablan del juego que pirata o original el juego es igual para todos.

Si pagas por algo es normal que exijas lo que has pagado, si es pirata no tienes derecho a exigir nada, puedes dar tu opinión pero poco más, y por gente que piratea tanto y provoca perdida de beneficios a las desarrolladoras después tienen menos presupuesto para realizar mejor su trabajo y pasa lo que pasa, pero el caso es llorar.

Así que cada uno cargue con lo suyo.

Solo estan hablando de los defectos porque tienen ojos y pueden opinar. Aqui se habla de juegos, la procedencia es lo de menos porque eso no influye en que un juego se vea mejor o peor.

No entremos en las discusiones de siempre que pasa en todos los hilos de los que les molesta que otros puedan dar su opinión (en un foro) antes que ellos.

Haciendo una comparación justa, sería como okupar un piso y quejarse que el ascensor sube lento.
Sloppy2nd escribió:
Fascineroso escribió:De verdad?? Otra vez un desastre en portátil?? [mamaaaaa]

¿Debajo de qué piedra has estado las últimas páginas? [+risas]

De ninguna la verdad, pero estaba esperando que no volvieran a cometer el mismo error de "cargarse" la experiencia en portátil, y más ahora que hay consolas que solo tienen ese modo...
Pues yo como dije muchas páginas atrás pensaba que se vería mejor que el 2 (por descontado) y al nivel de Torna o incluso mejor :/

También es cierto que los mapas son enormes comparados con Torna y más grandes (en general) que los del 2, pero aún así esperaba más, de todas maneras esperaré a poder verlo en persona para opinar.

Quizás se nota que lo ha hecho una pequeña parte del estudio de Monolith y han querido invertir lo justo y necesario para tenerlo en Switch.

P.D Pero por otra parte choca el currazo en actualizar modelados y el evidente salto gráfico/mejora de HUD y menús aunque la resolución sea horrible.
En lineas generales parece que se ve mejor tanto en portátil como en dock respecto al 2. Para mi es la mejor versión que hay de este juego gracias a las mejoras que trae sobre todo en rostros y texturas, ademas de una apariencia mas anime que en el original, cosa que yo agradezco.
Noto el frame-rate bastante estable también (normal debido a la menor carga poligonal), sin pegas en ese apartado.

Imagen
Imagen
Yo no soy muy exigente con la calidad visual de la juegos pero prefiero que se vea nítido y con menos calidad de efectos, texturas, etc a que se vea borroso, teniendo en cuenta además que lo voy a jugar en la lite y por tanto en una pantalla pequeña, es algo que se agradece a la vista cuando llevas un tiempo jugando, en este caso me lo pensaré bien y leeré opiniones de gente que lo juegue en portátil antes de comprarlo.
Tendría que ponerlos al lado, pero en portátil también se ve borroso, creo que peor que Torna.
Parece que aquí algunos en vez de venir a hablar del juego vienen como jueces a dar sentencia a personas que ni conocen o decir que está bien o mal ya sea de un bando u otro. Haber creo que el hilo este es para hablar del videojuego Xenoblade Chronicles Definitive Edition, si queréis hablar de si la piratería está bien o mal podéis no se, ¿iros a un foro de política y economía? ¿Exponed vuestros argumentos a favor o en contra en Twitter? Es increíble que se ha mandado una buena información sobre el juego y en vez de eso se habla de pamplinas y estupideces que si piratería buena que si piratería mala, damas y caballeros aquí se viene a HABLAR DEL JUEGO las discusiones éticas se tratan en otros sitios
kiek escribió:En lineas generales parece que se ve mejor tanto en portátil como en dock respecto al 2. Para mi es la mejor versión que hay de este juego gracias a las mejoras que trae sobre todo en rostros y texturas, ademas de una apariencia mas anime que en el original, cosa que yo agradezco.
Noto el frame-rate bastante estable también (normal debido a la menor carga poligonal), sin pegas en ese apartado.

Imagen
Imagen

Pues las imágenes no se ven nada borrosas, no tienen esa especie de pasado por disolvente que tienen últimamente algunos títulos AAA
Las imágenes offscreen nunca pueden juzgarse. De ninguna de las maneras, porque no son representativas de cómo se ve el juego en persona debido a los miles de efectos de postprocesado y nitidez que llevan de serie las cámaras de los móviles de todos los fabricantes.

Por ejemplo en mi OLED el juego se ve absolutamente horrible con un efecto miopía tochísimo y luego en las fotos del móvil se ve maravillosamente.

Luego, en una TV Full HD más pequeña que tengo el juego se ve super decente. Para que veáis lo que cambia de una pantalla a otra. Tenéis que esperar a verlo en vuestros paneles, la foto desde lejos de la tele de fulanito o menganito no va a representar vuestra experiencia personal porque teles hay miles con diferentes calidades de escalado, tamaños, configuraciones, etc. Y a eso le sumas el tratamiento por software que hacen todas las cámaras de móviles, como comentaba anteriormente.

Sobre el modo portátil, lo que podéis hacer es coger las capturas directas que se han puesto o vayan poniendo, pasarlas a la SD de vuestra Switch y mirarlas en el album. Es lo más cerca que vais a estar de comprobar cómo se verá de verdad en las consolas. Nuncao he probado pero debería poder hacerse, ¿no?
Acabo de ver estas imagenes sobre lo que comentaba de la frecuencia de la gpu en modo portatil:

Portatil normal:

Imagen

Portatil 460Mhz:

Imagen

Dock:

Imagen

Ojala le aumenten de forma oficial la velocidad en algun update porque notarse se nota y eso que apenas hay nada de carga aparentemente en esa imagen.

Saludos
Raugo escribió:Acabo de ver estas imagenes sobre lo que comentaba de la frecuencia de la gpu en modo portatil:

Ojala le aumenten de forma oficial la velocidad en algun update porque notarse se nota y eso que apenas hay nada de carga aparentemente en esa imagen.

Saludos

Yo he estado haciendo pruebas y la verdad es que por mucho que teniendo ambas imágenes enfrente se note, a la hora de la verdad apenas notas diferencia en persona porque sigue viéndose borroso. Además te aseguro que esa diferencia si eso la notas en momentos relajados y fijándote mucho, en medio de un follón no notas nada a 460Mhz.

Los mejores resultados que he tenido han sido al activar el Reverse NX para que en modo portátil se muestre el juego como se vería en dock y eso sí, subir la GPU a 460Mhz. De momento no he notado que la fluidez se vea afectada y ahora sí la diferencia es palpable (aunque tampoco creas que tanto, lo cual confirma que incluso en dock se mueve en subHD la mayoría del tiempo).
Raugo escribió:Acabo de ver estas imagenes sobre lo que comentaba de la frecuencia de la gpu en modo portatil:

Portatil normal:

Imagen

Portatil 460Mhz:

Imagen

Dock:

Imagen

Saludos

Parece que sii, y ademas es algo que ya hacen muchos juegos:

https://www.forbes.com/sites/kevinmurna ... 295a9433cd

Recently, Nintendo loosened constraints on the Undocked GPU clock even further for at least three games, Legend of Zelda: Breath of the Wild, Super Mario Odyssey and Mortal Kombat 11. Undocked 3 features a GPU running at 460Mz,
Undocked 3 Percent max
CPU Clock 1020MHz 57%
GPU Clock 460MHz 50%
Memory Clock 1331MHz 83%
Vamos, que a este ritmo sacan el port del Xeno X y se verá peor que en Wii U [carcajad]

Bromas a parte, ganazas enormes de tenerlo ya, tengo curiosidad por ver la zona nueva.
@Eternaloid eso vale en Eneba, es que a ver a mi lo de la cajita me gusta, pero hace unos meses ya no podía estar desplazándome a los puntos de venta física, y me acostumbré a lo digital, Y además es que a nosotros nos llega muchísimos días después del lanzamiento.

Ya queda menos gente! 4 días y a ludar, me tengo que terminar el TLOU antes del viernes [carcajad]
Quizás las especificaciones oficiales de resolución variable se deban a que el prólogo que han metido sea más demandante y exigente. Yo aún no he probado el prólogo,pero leí unas impresiones diciendo que este se acercaba más a xenoblade 2 en lo técnico. Yo en el juego principal por ahora no he notado bajadas de resolución, de hecho contra más avanzó más nítido me parece, he puesto la cámara un poco más cerca del personaje y así luce diría que hasta bastante bien.

Yo también he hecho pruebas de Overlock y tampoco he notado un salto significativo. Lo único que queda es que saquen un mod hd como el de xenoblade 2 para portátil, el cual se ve como el juego debería haberse visto en un inicio.
hay teles que meten mejoras de resolución o filtros, (no se que metodo usan exactamente,) a resoluciones bajas, por ejemplo a mi el xenoblade 2 se me veía mas nitido pero mucho mas, en mi tele de 55" 4k, que en mi monitor de 23" a 1080p xD.
en el monitor la borrosidad era impresionante, pero en la tele se veía todo mas definido.
@docobo lo de ocupar pisos y quejarse es legal en España. [360º]

¿Sabemos algo del juego a parte de la resolución?
Le hice overlock y notado ninguna mejora, curioso
@zeles Tengo todas las mejoras de la Tv desactivadas, nada de true motion ni super resolución ni nada de eso, en todo caso como han dicho el movil si aplica filtros y si, se ve mejor en las capturas que en persona lógicamente.
mogurito escribió:¿Sabemos algo del juego a parte de la resolución?

Un usuario había comentado que añadieron el sistema de subir de nivel tipo las posadas de xenoblade 2, no? Si es así es un añadido bastante importante, en el original a la que hicieses secundarias el juego era un paseo por ir 10 niveles por encima que los enemigos.
mogurito escribió:@docobo lo de ocupar pisos y quejarse es legal en España. [360º]

No te he dicho que no lo sea, te he dicho que es lo mismo.
CrixuzZ escribió:
mogurito escribió:¿Sabemos algo del juego a parte de la resolución?

Un usuario había comentado que añadieron el sistema de subir de nivel tipo las posadas de xenoblade 2, no? Si es así es un añadido bastante importante, en el original a la que hicieses secundarias el juego era un paseo por ir 10 niveles por encima que los enemigos.

Eso me gusta, espero saber si entonces interesa hacer las secundarias y todo en la segunda partida dejando la primera solo para la historia.

@docobo te entendí mal
zeles escribió:hay teles que meten mejoras de resolución o filtros, (no se que metodo usan exactamente,) a resoluciones bajas, por ejemplo a mi el xenoblade 2 se me veía mas nitido pero mucho mas, en mi tele de 55" 4k, que en mi monitor de 23" a 1080p xD.
en el monitor la borrosidad era impresionante, pero en la tele se veía todo mas definido.

El por el reescalado, a mi me pasa igual, en las teles 4k el reescalado de los pixeles no es lo mismo hacerlo de 1 a 4 que de 1 a 2, por eso se ve más nítido en las 4k, y se nota mucho la verdad.
Comprarse una tele 4K para que luzcan bien los juegos a 540p. :Ð
Sloppy2nd escribió:
antediluvian escribió:está claro que la consola no da más de sí, pero el trabajo gráfico que han hecho es brutal. Otra cosa es que técnicamente no se le pueda pedir más por el hardware de Switch.

Podéis repetir ese mantra todas las veces que queráis y seguirá sin ser cierto.

La consola puede con mucho más. Los que no pueden/quieren son Monolith Soft.

Probablemente porque saben que van a vender lo mismo y les va a resultar mucho más rentable si invierten el dinero/tiempo justo.

Tampoco hay que olvidar que les dieron un tiempo limitado.

No se le pueden pedir peras al olmo porque por mucho que se pueda, si el calendario no acompaña poco más se puede hacer.

Bastante tendremos si van lanzando parches para subsanar alguna cosa.
@kiek no no, si yo todo eso tampoco lo tengo activado, pero la tele automáticamente cuando detecta una resolución mas baja que la suya nativa, aplica un reescalado de pixeles.
Lo de los reescalados son una gitanada
Tienes que tener muy buena TV para poder jugar sin input lag
con las mejoras de procesamiento de imagen activadas sin tener que usar el modo juego.
@Dark Kaim Hola vengo a opinar.

Bueno jugadas ya unas cuantas horas en dock

hasta que sales de Colonia 9

me reafirmo en lo que dije esta tarde. El juego es superbonito y se nota bastante la mejora gráfica. El tema de la resolución es algo que se nota (se ve borrosillo) pero no es molesto en ningún momento salvo la primera vez que lo pones porque choca algo así en 2020 pero vaya, que haya gente cancelando las reservas del juego y demás por algo así es demasiado. Entendería el que tenga una Lite porque en portátil se ve horrible.

A ver si sacando un update o algo lo arreglan pero lo dudo vaya. Aún así juegazo y los nuevos menús son una delicia. La música nueva es una pasada (aun no he escuchado ningún tema que me choque) y los controles y eso no he notado nada distinto.
Sonikero escribió:@Dark Kaim Hola vengo a opinar.

me reafirmo en lo que dije esta tarde. El juego es superbonito y se nota bastante la mejora gráfica. El tema de la resolución es algo que se nota (se ve borrosillo) pero no es molesto en ningún momento salvo la primera vez que lo pones porque choca algo así en 2020 pero vaya, que haya gente cancelando las reservas del juego y demás por algo así es demasiado. Entendería el que tenga una Lite porque en portátil se ve horrible.

A ver si sacando un update o algo lo arreglan pero lo dudo vaya. Aún así juegazo y los nuevos menús son una delicia. La música nueva es una pasada (aun no he escuchado ningún tema que me choque) y los controles y eso no he notado nada distinto.
¿Podrías comentar las cosas nuevas con respecto al juego original? Tengo curiosidad
mogurito escribió:

¿Podrías comentar las cosas nuevas con respecto al juego original? Tengo curiosidad

Tampoco puedo opinar mucho sobre eso porque el juego lo jugué en su día hace ya 10 años y tengo muchas lagunas jajajajja pero lo más destacable por ahora es la música y los gráficos para bien. Ya digo que en el sistema de combate no he notado diferencias palpables pero sí en los menús que son más intuitivos.

Lo del cambio de ropa me tiene un poco descolocado porque una vez eliges la estética de un casco por ejemplo, al equiparte con otro se mantiene esa estética en vez de cambiarse y no veo que haya manera de elegir "automático" para ver qué estética es la nueva equipada.

Al epilogo no he jugado aún.
Sonikero escribió:
mogurito escribió:

Tampoco puedo opinar mucho sobre eso porque el juego lo jugué en su día hace ya 10 años y tengo muchas lagunas jajajajja pero lo más destacable por ahora es la música y los gráficos para bien. Ya digo que en el sistema de combate no he notado diferencias palpables pero sí en los menús que son más intuitivos.

Lo del cambio de ropa me tiene un poco descolocado porque una vez eliges la estética de un casco por ejemplo, al equiparte con otro se mantiene esa estética en vez de cambiarse y no veo que haya manera de elegir "automático" para ver qué estética es la nueva equipada.

Al epilogo no he jugado aún.

Gracias
@Chenkaiser no van a parchear nada. No lo han hecho con el 2, ¿por qué lo iban a hacer con éste?
@Sloppy2nd por eso tampoco lo doy por sentado. Si lo hacen, pues genial.
dyconhielo escribió:Se ve igual de bien/mal que el XC2, resolución dinámica Portátil = 378p/540p Docked= 504p/720p

Igual de borroso vamos [facepalm]

Mira que XC2 me encanto pero lo de la resolucion fue una autentica verguenza, y con este vuelven a hacer lo mismo... [facepalm]

Joder es que me paro a pensarlo, tener que dar por bueno jugar a 378p...y era el unico juego este año que iba a comprar de salida este año, pero con estas mierdas ya me han calentado. Si no quieren trabajar y hacer algo decente yo tampoco me voy a molestar en pagarles los 60 pavos de salida, lo comprare cuando salga en alguna oferta a 30-40€.
Algún cambio en el estado a los pre compradores de Carrefour como yo?..., aún me pone "pendiente de confirmación"..., estando pagado aún no me fío...
Para los que dicen que lo importante es disfrutarlo y ya, es cierto sí, pero con mejores gráficos se disfruta mejor. [oki]
La verdad que es una oportunidad desaprovechada, eso es lo que me sabe peor, podrían haber logrado algo grande en lo gráfico, que era la mayor tara que tenía el de Wii (resolución, modelado de personajes y algo de mejor organización en menús y tareas secundarias), pero bueno, es lo que hay, aún así lo disfrutaré mucho, y mi coleccionista, salvo pifia de Carrefour de última hora irá para adelante...(tengo la Coleccionista de Wii, la del XC2, la,del X y hasta el de 3ds), es una de mis sagas favoritas...
Creéis q lo soltarán unos días antes, game hacia eso hace tiempo pero ya no lo hace
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
ronaldinho87 escribió:Creéis q lo soltarán unos días antes, game hacia eso hace tiempo pero ya no lo hace

Hombre, si dices que eres Ronaldinho ya te digo yo que te lo sueltan hoy mismo sin que pagues un solo duro con tal de que promociones a la marca [+risas]
Yo lo estoy jugando y legal no me tachen de pirata por solo poder jugarlo antes que vosotros xD y puedo decir que en tv se ve bonito el juego,se nota el cambio,los menús,las secundarias es verdad que te marca todo en el mapa y los objetos de mision,no hace falta ya jugarlo con una guia en mano algo de agradecer.
CrixuzZ escribió:
Dark_Crystal escribió:joder que pesados con los graficos, si quereis graficos comprad un pc o ps4, switch es una portatil con juegos de sobremesa por 200 euros, van a haber compromisos y gordos, punto.

Si a un juego de hace 9 años no le puedo pedir que vaya a 720 fijos (ya ni 1080) en modo dock, apaga y vámonos.

Por supuesto cada uno puede pedir lo que quiera (y yo criticar tambien lo que kiera) y reconozco que a mi xeno 2 habia momentos que bajaba mucho la resolucion y jodia un poco, pero no me impidió disfrutar ese juego y lo considero el mejor jrpg de los ultimos tiempos. Solo decia que se me hace pesado la gente hablando de gráficos cuando todos sabemos que no son el punto fuerte de switch y aun asi, meter esos mapas abiertos tan detallados y con tantos bichos pululando es cojonudo tenerlo en una portatil, para mi es increible tener esos graficos hoy en dia en una portatil aunque sea a resolucion variable infra-720.

Esta noche empiezo el xenoblade definitive, que ganas diosss.
leinad1990adj escribió:Yo lo estoy jugando y legal no me tachen de pirata por solo poder jugarlo antes que vosotros xD y puedo decir que en tv se ve bonito el juego,se nota el cambio,los menús,las secundarias es verdad que te marca todo en el mapa y los objetos de mision,no hace falta ya jugarlo con una guia en mano algo de agradecer.

¿Se puede desactivar esa opción?
@lorenzotm

viewtopic.php?p=1749469466
iNFeRNuS360 escribió:Se ve como el culo y el que defienda esto es un fanboy de cuidado. Que estamos en 2020 joder...

viewtopic.php?p=1749470664
iNFeRNuS360 escribió:10 horas de juego llevo ya [sati]

Ejemplo perfecto de los usuarios de nivel de los que hablabas, menos mal que se ve mal, si no el pobre se pega las manos con superglue a la Switch [carcajad]
7733 respuestas