[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
@mogurito buenas ahora no puedo mirartelo pero posiblemente se pueda,ya que me parece muy raro que todo te lo marque el mapa,pero todito xD imagino que se puede quitar,mañana confirmo.
cloud_strife8 escribió:@lorenzotm

viewtopic.php?p=1749469466
iNFeRNuS360 escribió:Se ve como el culo y el que defienda esto es un fanboy de cuidado. Que estamos en 2020 joder...

viewtopic.php?p=1749470664
iNFeRNuS360 escribió:10 horas de juego llevo ya [sati]

Ejemplo perfecto de los usuarios de nivel de los que hablabas, menos mal que se ve mal, si no el pobre se pega las manos con superglue a la Switch [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
leinad1990adj escribió:@mogurito buenas ahora no puedo mirartelo pero posiblemente se pueda,ya que me parece muy raro que todo te lo marque el mapa,pero todito xD imagino que se puede quitar,mañana confirmo.

El que lo marque todo a lo bestia me parece un error
He estado bien que hablan de un modo "experto" para la gestión de los niveles, esto es algo que también traía el original? Alguien sabría explicar cómo funciona?

Saludos!
Se puede quitar la ayuda visual en el mini mapa para que no esté todo tan mascado:

https://as.com/meristation/2020/05/13/avances/1589326238_216022.html
Fascineroso escribió:He estado bien que hablan de un modo "experto" para la gestión de los niveles, esto es algo que también traía el original? Alguien sabría explicar cómo funciona?

Saludos!

Que yo recuerde el original no tenía selector de dificultad ni el cambiar niveles de personajes

@cloud_strife8 está claro que lo hace para trolear lo mejor mandarlo a ignorados y punto
elmicoloco escribió:Ya me aparece en proceso de envio en game. Reserva del 27 de marzo creo recordar.

¿En proceso de envio? A mi me sale esto:
Imagen

¿Es a esto a lo que te refieres?

Adjuntos

Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
leinad1990adj escribió:Yo lo estoy jugando y legal no me tachen de pirata por solo poder jugarlo antes que vosotros xD y puedo decir que en tv se ve bonito el juego,se nota el cambio,los menús,las secundarias es verdad que te marca todo en el mapa y los objetos de mision,no hace falta ya jugarlo con una guia en mano algo de agradecer.

¿Dónde has comprado el juego? Pasa enlace por fa.
@Feroz El Mejor Si, y ya me lo han cobrado también en la tarjeta crédito y me llegó el mensaje de pedido confirmado.

@Linhardt Esta la versión sparrow ya por internet y lo juegan en Switchs modificadas.
elmicoloco escribió:@Feroz El Mejor Si, y ya me lo han cobrado también en la tarjeta crédito y me llegó el mensaje de pedido confirmado.

@Linhardt Esta la versión sparrow ya por internet y lo juegan en Switchs modificadas.

Ah, es que nunca compro en GAME y la última cosa que pedí online fue un amiibo en 2015 jajaja.

Gracias, con eso ya me quedo más tranquilo.
Amazon hace un rato....

Sentimos informarte de que el proveedor no nos podrá suministrar las unidades del siguiente producto:

Título: Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Edición Especial

Por esa razón, nos hemos visto obligados a cancelar dicho producto de tu pedido. Le informamos que, inmediatamente después de realizar tu pedido, solicitamos a tu banco autorizar el importe total de la compra. Al solicitar la cancelación completa o parcialmente tu pedido, no nos es posible liberar la autorización sin antes realizar el cargo en tu método de pago original, inmediatamente después, procesaremos tu reembolso.

Ten en cuenta que tu banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.

Espero que esta información te sea de ayuda
Atentamente,

Servicio de Atención al Cliente
Amazon.es
http://www.amazon.es/

Nota: este correo ha sido enviado desde una dirección e-mail que no acepta correos entrantes. Por favor, no respondas a este e-mail.
vallekas escribió:Amazon hace un rato....

Sentimos informarte de que el proveedor no nos podrá suministrar las unidades del siguiente producto:

Por esa razón, nos hemos visto obligados a cancelar dicho producto de tu pedido. Le informamos que, inmediatamente después de realizar tu pedido, solicitamos a tu banco autorizar el importe total de la compra. Al solicitar la cancelación completa o parcialmente tu pedido, no nos es posible liberar la autorización sin antes realizar el cargo en tu método de pago original, inmediatamente después, procesaremos tu reembolso.

Ten en cuenta que tu banco podría tardar entre 5 y 7 días en procesar este reembolso.

Atentamente,

Amazon.es

Nota: este correo ha sido enviado desde una dirección e-mail que no acepta correos entrantes. Por favor, no respondas a este e-mail.

Vaya tela!! Pues a tirar de Fnac Francia para los de Amazon.
Una pregunta muy tonta...

No he jugado a ningun xenoblade, este es el primero? o un remake del primero?

Sino es así a cual debo jugar antes?

Gracias. [beer]
Remake del primero empieza por este ya que va a salir en 4 días.
vallekas escribió:Amazon hace un rato....

Atentamente,

Amazon.es

What?? Si Amazon no había empezado a cobrar no? Qué raro lo del reembolso.

Cuándo hiciste tu reserva?
Hostia con el overlock ahora sí que se ve bien, juraría que alcanza los 720p en portátil
elmicoloco escribió:@Feroz El Mejor Si, y ya me lo han cobrado también en la tarjeta crédito y me llegó el mensaje de pedido confirmado.

Pero dice que lo tiene legal.
@ivang Es un Remake del primero que salió en Wii. De todas formas son historias independientes, puedes jugarlos en cualquier orden.
Yo lo reserve hace aproximadamente un mes en Amazon y lo pague con dinero que tenia de saldo de un cheque regalo. Ya me han devuelto el importe del cheque regalo.

Sinceramente menos mal que lo tenia en Game también reservado y ya esta pagado y confirmado, después de que me pase esto por 4 vez en distintas tiendas todavía hay gente que no comprende por que en España estamos condenados a reservarlo en 2 sitios..
iNFeRNuS360 escribió:Hostia con el overlock ahora sí que se ve bien, juraría que alcanza los 720p en portátil

Bendita scene aunque yo creo que no te estará alcanzando esa resolución. Dale tiempo para que saquen algún mod.
@ivang A falta de varios meses hubiera dicho lo mismo que @elmicoloco pero faltando 4 dias yo jugaria primero al 1 por ciertos detalles que ocurren en el 2 que no se entienden bien sin jugar al 1.

@mogurito Segun parece ya se tiene acceso al archivo de configuracion por lo que se puede editar todo eso facilmente ya.

Saludos
Raugo escribió:@ivang A falta de varios meses hubiera dicho lo mismo que @elmicoloco pero faltando 4 dias yo jugaria primero al 1 por ciertos detalles que ocurren en el 2 que no se entienden bien sin jugar al 1.

@mogurito Segun parece ya se tiene acceso al archivo de configuracion por lo que se puede editar todo eso facilmente ya.

Saludos

Que rápidos, esta gente no pierde el tiempo
iNFeRNuS360 escribió:Hostia con el overlock ahora sí que se ve bien, juraría que alcanza los 720p en portátil

Cono activo el overclock?
vallekas escribió:Yo lo reserve hace aproximadamente un mes en Amazon y lo pague con dinero que tenia de saldo de un cheque regalo. Ya me han devuelto el importe del cheque regalo.

Sinceramente menos mal que lo tenia en Game también reservado y ya esta pagado y confirmado, después de que me pase esto por 4 vez en distintas tiendas todavía hay gente que no comprende por que en España estamos condenados a reservarlo en 2 sitios..

Va a estar gracioso quienes hayamos hecho la reserva en tienda fisica hace tiempo y que ahora por el estado de alarma no podamos ir a por ella.

Yo me pregunto, ¿si les diera por abrir a los del Media Markt y mandarme un mensaje de que tienen la limitada que reserve alli como no puedo ir, me la guardaran mas tiempo? ¿pasaran del tema y a los 15 dias la pondran a la venta para otro? [+risas]

Me rio porque tengo resevado y pagado en GAME.es, pero vamos, menos mal que la tengo ahi porque esta limitada en tienda fisica la doy por imposible.

¿Cuánto le has metido de overclock? Porque con la GPU a 460Mhz no llega a 720p ni puesto de cocaína. Pero ni loco. Existe una mejora pero no es notable.

Es que por pura lógica tendrías que meter un OC incluso superior a las frecuencias de la consola en modo dock para que se pudiera a 720p (ya que en dock rara vez llega a 720p salvo en cutscenes). Lo cual a no ser que juegues en portátil con el cargador puesto es extremadamente peligroso.
A ver, para enterarme bien, ¿me estáis diciendo que con la Switch de Jack Sparrow se puede jugar en modo dock a 1080p? ¿En serio se puede pasar de unos 506-720p inestables de modo dock a 1080p?
Linhardt escribió:A ver, para enterarme bien, ¿me estáis diciendo que con la Switch de Jack Sparrow se puede jugar en modo dock a 1080p? ¿En serio se puede pasar de unos 506-720p inestables de modo dock a 1080p?

No, no se puede

En un futuro pueden aumentar esos valores de resolución gracias a modificaciones en los archivos del juego tal como hicieron con el XC2, incluso cambiar opciones gráficas como el AA, el bloom, etc. Pero todo esto siempre acompañado de overclocks bastante tochos.
Proelio escribió:
Linhardt escribió:A ver, para enterarme bien, ¿me estáis diciendo que con la Switch de Jack Sparrow se puede jugar en modo dock a 1080p? ¿En serio se puede pasar de unos 506-720p inestables de modo dock a 1080p?

No, no se puede

En un futuro pueden aumentar esos valores de resolución gracias a modificaciones en los archivos del juego tal como hicieron con el XC2, incluso cambiar opciones gráficas como el AA, el bloom, etc. Pero todo esto siempre acompañado de overclocks bastante tochos.

Ah, que no se puede... ¿Y qué es lo que hicieron con el XC2? ¿Ese juego ya se puede jugar a 1080p de forma marina?

Es lo que tiene la scene, puedes exprimir el potencial de la consola. Ya veremos hasta donde llegan con este juego. Hay que tener cuidado de no pasarse con el overclock
mogurito escribió:

Es lo que tiene la scene, puedes exprimir el potencial de la consola. Ya veremos hasta donde llegan con este juego.

Pero el chico de arriba me acaba de decir que no, que no se puede jugar a 1080p... Decís 720p en modo portátil pero supongo que no es lo mismo que alcanzar 1080p en modo dock... Y por cierto, ¿hay foto de cómo se ve el juego a 720p? ¿Y qué pasa si te pasas con el overclock ese?
Mucho cuidado con modificar la velocidad de la CPU. Os podéis cargar la consola.
Linhardt escribió:
Proelio escribió:

No, no se puede

Ah, que no se puede... ¿Y qué es lo que hicieron con el XC2? ¿Ese juego ya se puede jugar a 1080p de forma marina?

Con el XC2 ni si quiera llegaron a ponerlo a 1080 en docked que yo recuerde, los mods eran para ponerlo a 720p en portátil pero de nuevo, siempre con OC.

Básicamente el juego tiene un archivo llamado lib_nx.ini donde puedes modificar parámetros gráficos de todo tipo. Sacaron unos mods de dichos archivos donde podías aumentar el valor máximo de resolución marcado por ese mismo archivo (el cual también marca la resolución máxima de este XC1) y acompañado de un overlock que requiere tener la consola enchufada sl cargador podías verlo en 720p en modo portátil. En Gbatemp tienes un hilo sobre el tema.
@Linhardt no se hasta que punto se podrá mejorar el juego. Cada uno es libre de forzar su consola aunque se la puede cargar si le mete caña. Lo mejor es poder mantener la resolución del modo dock en el modo portátil ya que dudo que eso haga daño a la consola.
Con 720 ya se ve de lujo, no es necesario más
@Linhardt Nada, no puedes poner una frecuencia mayor a la que permite el propio soc de stock realmente no es overclock sino quitarle el underclock que le pone Nintendo. Pero vamos a pesar de que yo contribuí antes al tema mejor si lo seguimos en el foro de scene porque se esta desviando demasiado esto.

Saludos
@Proelio @mogurito @Raugo Vamos, que ni con esas puede hacer milagros, muchas gracias...
Linhardt escribió:@Proelio @mogurito @Raugo Vamos, que ni con esas puede hacer milagros, muchas gracias...

Todo depende de lo que consideres milagro. Pasate por el subforo de scene y verás. Por mi parte dejo el offtopic
Linhardt escribió:
mogurito escribió:

Es lo que tiene la scene, puedes exprimir el potencial de la consola. Ya veremos hasta donde llegan con este juego.

Pero el chico de arriba me acaba de decir que no, que no se puede jugar a 1080p... Decís 720p en modo portátil pero supongo que no es lo mismo que alcanzar 1080p en modo dock... Y por cierto, ¿hay foto de cómo se ve el juego a 720p? ¿Y qué pasa si te pasas con el overclock ese?

No se puede poner tampoco a 720p en portátil solo con overclock, da igual que lo haya dicho fulanito. En cada juego el tema de la resolución funciona diferente, pero en este, los valores mínimos y máximos de resolución vienen restringidos por el archivo lib_nx.ini que especifica unos valores entre 378-540p para portátil y 540-720p para docked. Ni subiendo las frecuencias a ocho millones de Mhz puedes superar esos valores. Si alguien dice que solo con OC lo ve a 720p en portátil es que no sabe escudriñar resoluciones a ojo.

La única forma de superar esos valores es modificando ese lib_nx.ini, lo cual conlleva a que la consola necesite más potencia y que por lo tanto tengas que meter OC sí o sí, pero sin la modificación de ese archivo (que por ahora no se ha lanzado nada para este XC1) no se puede hacer. Y ojo, porque como ya digo, en el XC2 para poder llegar a 720p necesitabas subir a frecuencias que requerían sí o sí de tener el cargador puesto en la consola, ya que un simple OC de GPU a 460Mhz no hace demasiado.

La otra forma, es con ReverseNX, una app que engaña a la consola para forzar el modo docked en portátil y viceversa. Pero yo lo he probado y con un OC de GPU a 460Hz no sube demasiado de resolución, para usar ReverseNX y notar cambios hay que acompañar con un OC similar al del modo docked (porque es lo que estás intentando correr).

mogurito escribió:@Linhardt no se hasta que punto se podrá mejorar el juego. Cada uno es libre de forzar su consola aunque se la puede cargar si le mete caña. Lo mejor es poder mantener la resolución del modo dock en el modo portátil ya que dudo que eso haga daño a la consola.
Con 720 ya se ve de lujo, no es necesario más

Puedes forzar el modo dock en portátil con ReverseNX pero sin OC vas a tener problremas, ya que la consola no tendrá suficiente frecuencia de GPU para poder reprensentar el juego en modo portátil como si fuera el modo dock (no puede hacer magia). Eso conlleva a tener rendimientos de pena o, en el caso de que el juego tenga resolución dinámica en modo docked, que se mantenga en los valores más mínimos. Eso es lo que pasa actualmente si pones ReverseNX en este juego y solo OCeas la GPU a 460Mhz (el máximo permitido sin tener quer poner el cargador), que el juego acaba viéndose muy parecido porque en modo docked su valor mínimo es 540p y sin un OC serio la consola no puede sacar más por mucho modo docked que estés forzando.

Lo de romper la consola pues ya ni idea. Ten en cuenta que en modo portátil los valores de OC serios necesitan sí o sí de poner el cargador así que en realidad es simplemente como si estuviera en el dock (y la consola está diseñada para no romperse por la cara en el modo dock). Lo que sí es que puede subir la temperatura una cosa seria y ser incómodo.
No le deis muchas vueltas, en Switch lo jugais ahora como se vea y dentro de unos años con la copia que hareis de vuestros cartuchos y vuestras Switch modificadas, pues en Yuzu le dais caña con la potencia de vuestros PCs.

Se que aun falta tiempo, pero mirad a 3DS por ejemplo, los juegos hacen maravillas en Citra. Y aun asi, el juego se va a disfrutar igual a nivel jugable, no sere yo quien espere solo por verlo en 1080p o 4k [+risas]
Dejar ya de temas de las consolas modificables de que aumentar el overclock etc...

Acá se habla solo del juego si queréis hablar de configuraciones tenéis el apartado de la Scene

Ya eh avisado a los moderadores.
Pues mal cuerpo ya con lo de Amazon... Yo la reserve el 7 de abril y ahí sigue (sin fecha estimada).

Bueno, no me caliento el tarro. Si la cancelan: si la encuentro en otro sitio perfecto, sino a otra cosa... Reservas para asegurarte la unidad y luego es para nada.

P.d: No lo entiendo, si esta tarde Amazon España abrió las reservas y estuvo cómo 20 minutos... En fin.
He estado probando en el dock y ya que tengo reciente el DQ XI, imposible no compararlos, y vaya, que parece que tiene este juego 6-7 años más que el DQ... Le pese a quien le pese, esa es mi opinión sincera
Dragón Quest 11 pega unos bajones de resolución de la leche en zonas muy cargadas también. Estan ahí ahí los 2 en resolución en mi opinión, los 2 se vienen abajo en zonas de muchos efectos o zonas muy cargadas de "físicas".
enfermo777 escribió:He estado probando en el dock y ya que tengo reciente el DQ XI, imposible no compararlos, y vaya, que parece que tiene este juego 6-7 años más que el DQ... Le pese a quien le pese, esa es mi opinión sincera

Yo también terminé hace poco el DQ XI. Graficamente, aún teniendo recortes frente a las otras consolas, me parecía muy competente y lo disfruté muchísimo de principio a fin.

No se muy bien como interpretar tu comentario. Para ti, este Xenoblade remasterizado se ve peor que un port triple A como es el caso del Dragon Quest?
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
A mi no me importa la resolucion ni nada, yo solo lo quiero jugar como lo he jugado en 3ds , asi que el cambio que yo vere sera muy grande, el juego es una maravilla, la historia, la musica
no comprar este juego porque que se ve FEO, es de ñoño. Es una obra de arte y el mejor juego que van a jugar en mucho tiempo.

Esperando al 29. [amor] [amor] [amor]
@Lektro es lo que me parece a mí gráficamente, que da la impresión que tiene 6-7 años más que el DQ. Yo no tengo ningún ojo biónico como la mayoría de aquí al parecer, pero lo ves y es la impresión general. Mientras que uno (aun sabiendo que era la versión gráficamente más baja la de Switch) lo veía y pensaba joder qué puta maravilla para la Switch, el otro lo veo y digo ufff...

Creo que podrían haber sacado un gran juego pero esto no es el resultado esperado. El juego podrá ser de 10, pero esta versión no lo es ni por asomo.
Yo es que me estoy jugando ahora el Torna, sobre todo en portátil y entiendo que se le puede y debe pedir más a nivel de resolución pero al menos en mi caso no estropea la experiencia lo más mínimo. Ni dificulta a la hora de jugar ni nada parecido...vaya es que el 2 de las 120 horas aprox que le eché, 3/4 fueron en portátil y no tengo mala experiencia (reconociendo que había una bajada gorda de la resolución)
XC1 parace que tiene 6 o 7 años más que DQXI porque literalmente tiene 7 años más, uno es de 2010 y el otro de 2017. Que al Xeno le hayan dado una capa de pintura superficial no cambia la base que hay debajo. Al final los dos destacan por su apartado artístico, ninguno es puntero a nivel tecnológico, como sucede en el 99% de los juegos japoneses (casualidad o no que luego a mi parecer sean casi siempre mejores que los occidentales, quizá porque se centran en otros aspectos como la jugabilidad).
Si no se supieran tantas características técnicas estas cosas no se hablarían, se disfrutarían sin más y listo. Tenéis que tener claro que es la mejor versión de todas, superior tanto al original como el de 3DS y se ve y funciona mejor que los dos tanto en dock como portátil.
Y muchos estarán encantados con el juego y por como se ve porque pasan de todas estas movidas (y con razón). De hecho aquí hablan cuatro gatos sobre esas cosas mientras que otros muchos más lo esperan con impaciencia.
Disfrutad del juego cuando lo tengáis y listo, sin mirar nada más. Al final la vista se acostumbra a todo y ... ¡joder! Que el cambio es más que evidente con respecto al original y el de 3DS!
Lázaro escribió:Si no se supieran tantas características técnicas estas cosas no se hablarían, se disfrutarían sin más y listo. Tenéis que tener claro que es la mejor versión de todas, superior tanto al original como el de 3DS y se ve y funciona mejor que los dos tanto en dock como portátil.
Y muchos estarán encantados con el juego y por como se ve porque pasan de todas estas movidas (y con razón). De hecho aquí hablan cuatro gatos sobre esas cosas mientras que otros muchos más lo esperan con impaciencia.
Disfrutad del juego cuando lo tengáis y listo, sin mirar nada más. Al final la vista se acostumbra a todo y ... ¡joder! Que el cambio es más que evidente con respecto al original y el de 3DS!

Hablarse se hablarían igual.. una cosa es que el juego baje de 1080 a 900p (por decir algo) y/o que vaya por ejemplo a 720p fijos, otra que tenga res dinamica y un dof (o problemas con el) que hace que pasen las cosas de verse bien a borrosas. No hace falta saber características técnicas para ver que algo "falla" en el 2o caso.

Por poner un ejemplo aunque no tenga mucho que ver con el hilo: UE4 en Switch de por si usa res dinámica a lo fácil y por eso los ports que lo usan van como van en cuanto a gráficos.
Muchísimo peor se veía la versión de Wii en una tv full hd... Sin embargo le di mas de 100 hs y lo disfrute como pocos juegos.
7733 respuestas