[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Dark_Crystal escribió:@enfermo777 me pasas los archivos que suben a 720p30fps el modo portátil porfavor? no los encuentro en gbatemp.

Yo no soy programador ni quiero serlo. Me limito a pagar por los juegos y no soy especialmente critico, pero vamos, me estás diciendo que realmente SWITCH no puede mover este juego a 720p estables ( ojo que no pido 1080p ) y 30 fps como rocas? tampoco pido 60. Como ves no estoy siendo demasiado exigente tampoco.
Laguna_I escribió:
Chenkaiser escribió:De hecho parece que el mismo debate está presente por todo el globo xD

Imagen

Eso es un wallpaper lanzado por Nintendo, no una screenshot.

¿Y quién ha dicho que sea un screenshot? Es un chiste.

Desde luego, qué mal vamos de humor [+risas]
Shiny-estro escribió:
enfermo777 escribió:
Dark_Crystal escribió:
Pero si tú y otros tantos lo teneis tan claro que es tan fácil hacer que el juego vaya a 720p30fps, ¿por qué no os ponéis a currar en ello y en unos meses lo tenéis hecho? Abrid un crowdfunding que ahora están de moda y fijo que os financian el proyecto, se nota que entendéis del tema, ánimos.

No hace falta ni proyecto ni crowdfunding, no te lies tanto, que en las Switch modificadas la scene ya cambia varios parámetros que mejoran el juego significativamente... Y sin cobrarte 50€ ni cobrar por ello [fiu]

Tiene que poner la consola bien calentita y te tiene que durar la batería un suspiro, si nintendo capa la Switch en portátil será por algo ¿No?.

No me queda duda de eso. Yo no lo estoy usando y no creo que lo haga tampoco, pero poder se puede. Y no solo en scene, hay juegos que exprimen más y calientan más y Nintendo no lo capa. Este podría haber sido uno de ellos pero no lo ha sido por las razones que sean, que las desconocemos.

Pregunta sobre el juego: ¿el trueque solo tiene el interés de la pieza a cambiar en cuestión? ¿O si haces más trueques obtienes alguna mejora o algo?
falete1984 escribió:@davidDVD han habido varias de usuarios que visto el percal de resolución, decidieron cancelar y no gastarse ese dinero.
Yo conozco al menos 3 personas que eso hicieron ayer.

Claro, pero eso es de sentido común. Si no me gusta un juego por sus gráficos, resolución, FPS, historia, jugabilidad... NO lo compro. Si no me gusta una peli no la veo. Estamos en pleno siglo XXI y hay alternativas para aburrir. Lo raro es quedarse estancado con la matraca de la resolución días y días.
Cómo me gustaría a mí saber de qué trabaja esa gente que tanto defiende la piratería.
Respecto al rendimiento del juego, a mi si al final son 720 y 30fps totalmente estables en modo dock, cero problemas.
He tenido la oportunidad de probarlo ya durante un par de horas. Desconozco cómo se ve Xenoblade 2 puesto que es el primer juego de la saga que toco pero, efectivamente, Xenoblade no es ningún portento gráfico (al menos en modo dock, que es dónde lo he probado). Lo único que encuentro algo molesto es el tema de los enemigos, los cuáles me cuesta diferenciar a cierta distancia a causa de la resolución.
es lo logico y normal, si algo no te gusta por lo que sea no lo compras, lo que no puedes hacer es la de los ofendiditos de pokemon, que por poco tiran una bomba en japon y fueron los primeros en pagar el dlc en cuanto lo anunciaron y en pasar 200 horas buscando pokemones de colorines
Chenkaiser escribió:
Laguna_I escribió:
Chenkaiser escribió:De hecho parece que el mismo debate está presente por todo el globo xD

Imagen

Eso es un wallpaper lanzado por Nintendo, no una screenshot.

Bueno, esa comparación está hecha para ridiculizar a los graphic whores, no un humor muy sano que digamos. Puestos a ridiculizar, vamos a ser justos y ser realistas.
SaTiRe escribió:Cómo me gustaría a mí saber de qué trabaja esa gente que tanto defiende la piratería.
Respecto al rendimiento del juego, a mi si al final son 720 y 30fps totalmente estables en modo dock, cero problemas.

Cómo me gustaría a mi saber el número de pelis y series que ven en streaming, el pago de la suscripción del Office, las aplicaciones como uptoide, los cds originales de música, el pago de las suscripciones de plataformas de TV... que tienen esos que critican la piratería en los videojuegos...

Volviendo al tema, ¿los objetos que en la descripción no pone nada importante se pueden vender sin miedo?
A mí lo que me da pena es la "oportunidad perdida". Deseaba poder jugar a este juego en HD en condiciones y no me hubiera importado esperar a la siguiente consola de Nintendo para ello, pero han gastado el cartucho de este remake por la falta de juegos de Nintendo, y me da pena.

Ahora no creo que se atrevan a sacar en 4 años el XC True Definitive Edition HD Remaster.

Por otro lado, los cambios que leo que han implentado en cuanto a jugabilidad y calidad de vida me parecen acertadísimos y se agradececn; en fin, veremos en unos días cuando más gente lo tenga que opinan.
@Lázaro Me gustaria hacerte una pregunta ya que entiendo que si lo habras jugado entero.
Tengo la suerte de tener por descubrir los dos xenoblade. ¿Como los juego?
Xeno1 , Xeno 2, epilogo nuevo?
Sagitariogold escribió:@Lázaro Me gustaria hacerte una pregunta ya que entiendo que si lo habras jugado entero.

Xeno1, epilogo del xeno 1, xeno2, expansion del xeno 2. La expansion del xeno 2 la puedes jugar a mitad del xeno 2 . Aunque no conozco la historia del epilogo del xeno 1
No soy Lázaro pero sí ese es el orden adecuado jeje

Xenoblade 1
Xenoblade 2
Torna
Futuros conectados
mogurito escribió:
Sagitariogold escribió:@Lázaro Me gustaria hacerte una pregunta ya que entiendo que si lo habras jugado entero.

Xeno1, epilogo del xeno 1, xeno2, expansion del xeno 2. La expansion del xeno 2 la puedes jugar a mitad del xeno 2 . Aunque no conozco la historia del epilogo del xeno 1

Falta el xenoblade x jaja
es que igual el epilogo del xeno 1 hay que jugarlo el ultimo, ya no lo tengo claro.

@elmicoloco creo que el X no pinta nada en la historia de estos juegos.
@ilopezsmx y quitándole el IVA por ser de canarias se me queda en 41 euros, wiii. [360º]

Creo que has malinterpretado mis palabras. No he jugado a ninguno. Osea, al primero sí pero solo unas horas en 3DS (que dejé por que la interfaz de combate me ocupaba toda la pantalla y me molestaba enormemente). Si te refieres a un comentario que hice muchas páginas atrás de "la prensa lo tenemos desde hace un mes" es porque trabajo en ella pero yo no lo tengo si no otro de mis compañeros.
Laguna_I escribió:
Chenkaiser escribió:
Laguna_I escribió:Eso es un wallpaper lanzado por Nintendo, no una screenshot.

Bueno, esa comparación está hecha para ridiculizar a los graphic whores, no un humor muy sano que digamos. Puestos a ridiculizar, vamos a ser justos y ser realistas.

No creo que nadie vea los juegos así y tampoco creo que sea ridiculizar porque entiendo que es una exageración, como hace cualquier chiste.

¿O las caricaturas que exageran un rasgo es humor poco sano?

Lo dicho, falta tomarse las cosas con humor y sin ver la ofensa por todos lados.
mogurito escribió:es que igual el epilogo del xeno 1 hay que jugarlo el ultimo, ya no lo tengo claro.

Ya lo dijeron si te pasaste anteriormente el juego en wii o 3ds pueden ir directamente al epílogo, salvo los que no lo hayán jugado nunca porque se comerían un buen spoiler.

Para los q e comiencen y con Xenoblade chronicles pues

XB1, después el epílogo.
XB expansión de Torna y después el 2.
Y por último el X.
@Lázaro si era por ese comentario jaja.

Vale por lo que veo nadie lo tiene claro. Bueno tengo tooooodo el Xeno1 para que os pongáis de acuerdo jaja.
Gracias a todos.
yo tambien pongo el X el ultimo, prota sin carisma ninguno, es el problema de que por argumento te lo crees tu mismo, a mi no me gustó naaaaada, despues el chronicles en 3ds si me gustó bastante lo que lo jugué, y el 2 me encantó precisamente por los personajes, que estaban sexualizadisimos pero a mi me hacian gracia y me gustaban mucho casi todos.
Acarite escribió:
mogurito escribió:es que igual el epilogo del xeno 1 hay que jugarlo el ultimo, ya no lo tengo claro.

Ya lo dijeron si te pasaste anteriormente el juego en wii o 3ds pueden ir directamente al epílogo, salvo los que no lo hayán jugado nunca porque se comerían un buen spoiler.

XB1, después el epílogo.
Y por último el X.

prefiero la expansion de torna despues o a medias del 2.

El X no lo he jugado pero creo que la historia no tiene nada que ver, es como un juego a parte ¿no?
Acarite escribió:

XB1, después el epílogo.
Y por último el X.

Yo no jugaría Torna antes del 2. Es como ver Star Wars por el orden que marcan el número de Episodio. Te jode algunas sorpresas.
mogurito escribió:
Acarite escribió:

XB1, después el epílogo.
Y por último el X.

prefiero la expansion de torna despues o a medias del 2.

El X no lo he jugado pero creo que la historia no tiene nada que ver, es como un juego a parte ¿no?

En parte el X si es parte de la historia de los 2 juegos,te explica lo que pasó realmente en el espacio.
@Acarite Pues Gracias, pensaba que no aportaba nada mas que acción
Que a nadie se le ocurra jugar a Torna antes de terminar el 2 por amor de Zanza.

Aunque sea una precuela, el impacto emocional que tiene no va a ser tal si no has jugado primero al 2.
Yo tras la salvajada de horas que le metí a Xeno 2 me quedé con la historia, los personajes, la banda sonora... Los problemas técnicos (que los tiene) al final los olvidas y no empañan la experiencia de lo que es, ¿Que podría haber sido mejor en el apartado técnico? Sí, pero que la resolución sea baja en portátil no hace que la historia o la tremenda jugabilidad que tiene sean peores.

Aquí (y sitios como Reddit) se ha promovido mucho la histeria colectiva, me parece absurdo cancelar un juego por el tema de la resolución cuando este juego tiene unos apartados de infarto.

¿Acaso no se paga la historia tan buena que tiene, el epílogo de 12 horacas nuevas que le han metido con nuevas mecánicas de combate? ¿No pagáis la banda sonora atemporal que tiene que encima se han molestado en remasterizarla? ¿Las nuevas mejoras QoL que van a hacer más cómoda la experiencia jugable? ¿Y el inmenso mundo que tiene, con todas las zonas y paisajes increíbles?

Cada uno que haga lo que quiera con su dinero, y si me tengo que quedar de los problemas de resolución al igual que lo hice en su día con Xeno 2 o los pobres modelados de Xeno X lo haré, pero juzgaré por mí mismo cuando tenga el juego en mis manos.
SaTiRe escribió:Cómo me gustaría a mí saber de qué trabaja esa gente que tanto defiende la piratería.
Tras unas cuantas horas de juego, yo diría que no llega casi en ningún momento a esos 720p a excepción de en las propias cinemáticas, porque se ve bastante inferior al HD en modo dock
Buenas alguien me puede decir cuanta duracion mas o menos tiene el juego :-?

gracias slu2!
@sokii unas 70 horas si vas a lo principal.
El epílogo no tiene nada que ver con el 2,no?
davidDVD escribió:
falete1984 escribió:@davidDVD han habido varias de usuarios que visto el percal de resolución, decidieron cancelar y no gastarse ese dinero.
Yo conozco al menos 3 personas que eso hicieron ayer.

A mi que se vea borroso me da lo mismo. El dos lo disfruté de lo lindo, y no me arrepiento de pillar su Coleccionista (de las más bonitas).

Pero lo decía porque Amazon ES le canceló a un compañero su compra de la Coleccionista reservada hace 1 mes aprox. por falta de Stock... No me cuadra, si abrieron por la tarde el grifo.

He vuelto a mirar mi reserva y sigue ahí (sin estimación de entrega), con los ****** de corbata [tomaaa]

Te adjunto pantallazo de la cancelación. Viendo que han sacado más unidades a la venta voy ahora mismo a reclamar a Amazon y que me dé explicaciones

Imagen.
Pues esta bastante bien gráficamente no? Yo lo veo muy mejorado con respecto a la versión de wii, además me han dado pasta al inicio por tener un save del xc2
Los que hablan de que está bien o está peor podrían decir si se refieren a dock o portátil. Ya que yo, por ejemplo, voy a jugar casi siempre en portátil.

sokii escribió:Buenas alguien me puede decir cuanta duracion mas o menos tiene el juego :-?

gracias slu2!

https://howlongtobeat.com/game?id=11401
@Laguna_I Curioso que te quejes de la comparación, que realmente es bastante inocente, a la vez que usas el termino graphic whore, que literalmente significa puta de los gráficos.
xecollons escribió:
sokii escribió:Buenas alguien me puede decir cuanta duracion mas o menos tiene el juego :-?

gracias slu2!

https://howlongtobeat.com/game?id=11401

Vaya, pues me duro exactamente eso, normalmente tienden a salirme numeros mas bajos [+risas]

Hay que sumarle otras 10 horas de la nueva historia asi que mejor incluso.

gracias slu2!

Tengo entendido que puede ser como el 2, que me duró 80 h la historia sin ser completista. Este además cuenta con el añadido del epílogo por lo que creo que te puedes ir a las 100h sin problemas y 150 si te pones a manejar todo el contenido.

Por cierto, increíble lo de las cancelaciones por el tema gráficos. Era completamente factible de criticar (aunque están echando todo el peso de las críticas en eso, cosa que ya no entiendo). Se sabía perfectamente cómo se iba a ver, ya se habían visto vídeos, etc, y habíais dejado a gente sin reservas cuando sois capaces de cancelar echando todo el peso de la crítica a los gráficos.

Sinceramente cuando empecé el 2 en modo portátil también se me arrugó la nariz, pero tras jugar unas cuantas horas al juego le perdoné sus males. Es injusto lapidar un juego por su evidente carencia de resolución, cuando es una obra maestra con un curro hecho con amor, porque se nota. Además, me podéis decir misa, la diferencia entre el original y este es abismal en cuanto a todas las texturas de personajes, escenarios, menú etc. El tema se centra en la resolución.

Un saludo.
Dark_Crystal escribió:@Laguna_I Curioso que te quejes de la comparación, que realmente es bastante inocente, a la vez que usas el termino graphic whore, que literalmente significa puta de los gráficos.

Para mí los gráficos no son lo más importante y lo tengo reservado desde el primer dia. Nunca he jugado a la saga pero soy súper fan de xenogears, el primer título de Takahashi, y Xenosaga. Así que estoy bastante hypeado por este y de hecho fue uno de los desencadenantes para que me comprase la Switch.

Lo que no se puede hacer es blanquear a Nintendo o a Monolith con la pésima optimización de este título y con resoluciones incluso peores que hace 10 años en el modo portátil. Este tipo de comparativas están claramente hechas para control damage y quitarle importancia a una situación que como usuarios deberíamos críticar de una manera responsable para que Nintendo reciba el mensaje.
Laguna_I escribió:
Dark_Crystal escribió:@Laguna_I Curioso que te quejes de la comparación, que realmente es bastante inocente, a la vez que usas el termino graphic whore, que literalmente significa puta de los gráficos.

Para mí los gráficos no son lo más importante y lo tengo reservado desde el primer dia. Nunca he jugado a la saga pero soy súper fan de xenogears, el primer título de Takahashi, y Xenosaga. Así que estoy bastante hypeado por este y de hecho fue uno de los desencadenantes para que me comprase la Switch.

Lo que no se puede hacer es blanquear a Nintendo o a Monolith con la pésima optimización de este título y con resoluciones incluso peores que hace 10 años en el modo portátil. Este tipo de comparativas están claramente hechas para control damage y quitarle importancia a una situación que como usuarios deberíamos críticar de una manera responsable para que Nintendo reciba el mensaje.

Uy, pues si eres también fan de Xenogears y Xenosaga, espero saber tu opinión de todo una vez acabes con este y el 2 :)
A mi los gráficos me valen. Lo único que veo es que tengo una sensación abrumadora al principio. Son muchas cosas que aprender. Se puede ir a por la historia principal sin levear? Me molestan los combates contra mindunguis de la vida, por mi seguiría la línea recta a tope.
Juer escribió:A mi los gráficos me valen. Lo único que veo es que tengo una sensación abrumadora al principio. Son muchas cosas que aprender. Se puede ir a por la historia principal sin levear? Me molestan los combates contra mindunguis de la vida, por mi seguiría la línea recta a tope.

Pues si te molestan los combates contra mindunguis de la vida te has equivocado de juego xD

Creo que han añadido un modo fácil que permite ir a piñón a la historia.
Juer escribió:A mi los gráficos me valen. Lo único que veo es que tengo una sensación abrumadora al principio. Son muchas cosas que aprender. Se puede ir a por la historia principal sin levear? Me molestan los combates contra mindunguis de la vida, por mi seguiría la línea recta a tope.

Esto es un RPG [facepalm]
nunez escribió:¿Alguno de los que estáis jugando podéis confirmar que el juego cuenta con sonido 5.1?

Me cito por si alguien sabe algo [angelito]
Chenkaiser escribió:
Laguna_I escribió:

Uy, pues si eres también fan de Xenogears y Xenosaga, espero saber tu opinión de todo una vez acabes con este y el 2 :)

Si, en cuanto me acabe este voy directo a por el 2. Que no sé ni cómo he aguantado estos meses sin comprarlo, supongo que queria pillar las referencias al primero haha.

Xeno 1, Xeno 2 hasta el capitulo 8, Torna, Xeno 2 hasta el final, Epilogo nuevo
vallekas escribió:Te adjunto pantallazo de la cancelación. Viendo que han sacado más unidades a la venta voy ahora mismo a reclamar a Amazon y que me dé explicaciones

Imagen.

Yo la reservé el día 7 de abril, que fue cuando recién abrieron vaya... La tuya veo (dejándome media vista) que es más
adelante, quizás sea por eso... Pero sigue sin cuadrarme, tendrían que cancelar a todo el que vaya después de tí.

Bueno, suerte y ya te leeré que tal evolucionó el tema.

P.d: Ayer jugué un rato en Modo Dock y yo lo veía del carajo (con más ganas de
pillar la Coleccionista y su Steelbook [babas] Amazon, tengamos la fiesta en paz...)
xecollons escribió:

Pues si te molestan los combates contra mindunguis de la vida te has equivocado de juego xD

¿Han añadido un modo facil?

Quizas si me harto lo utilice para un unico jefe (spoiler):
Lorithia, que por dios que sufrimiento para derrotarla [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
xecollons escribió:

Veo que todos sufrimos en el mismo punto XD XD

Ahí lo dejé en la versión de Wii. Me tomé mi venganza con la versión de 3DS. En la de Switch se va a cagar.
mocolostrocolos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
xecollons escribió:

Veo que todos sufrimos en el mismo punto XD XD

Ahí lo dejé en la versión de Wii. Me tomé mi venganza con la versión de 3DS. En la de Switch se va a cagar.

Yo en Wii no lo tuve, pero en 3DS no me quedo otra que grindear como un condenado y luchar una y otra vez hasta ganar [+risas]
Pues creo que yo voy a tener que dar gracias a la miopía o a que todavía recuerdo los graficos con resolucion mierdosa de otras eras, pero el Xenoblade 2 lo jugué practicamente entero en portatil y hasta que no vi comparativas sobre resoluciones y problemas graficos ni me inmuté. Para mi el Xeno 2 sigue siendo el mejor juego que he jugado en la Switch y éste, los escasos minutos que he jugado tampoco me parece que se vea mal.
Así que eso que dejo de sufrir. Yo estoy aquí por la historia, los personajes, etc. No soy un graphics whore.
7733 respuestas