[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@suni0102 qué fácil es mirar al pirata con ternura cuando no es tu trabajo el que roban.
Se veía mejor en el tableto mando y mejor en tv si no recuerdo muy mal. Vamos no me suena que tuviese esa borrosidad y esos bajones de fps y nitidez escandalosos.

A ver si se lo guardan ya para Switch 2 y hacen un buen port HD.
madre mia q drama de reservas, que si reserva en fnac fr, ayer fui de los q calló en la trampa de game... nada a cancelar otra vez y a volver a reservar en fnac fr....
todo para completar el ALTAR en el q rezo todas las noches para q no me cancelen
https://subefotos.com/ver/?dd48db0bbf12 ... pg#codigos
Yo creo que se ve mejor en Wii o en 3ds mismamente, la versión de switch da sida.
Dejaros de gráficos y resoluciones y disfrutar del juego, que ya trae novedades suficientes y es la mejor versión [facepalm]
Vaya tela el tema de la resolución... Yo, sinceramente, al ser un port con mejoras gráficas esperaba una resolución de 1080p/720p en docked y portátil respectivamente. ¿Pero esto? Que voy a comprarlo igualmente, pero Monolith en temas de optimización me están defraudando una puta barbaridad. Estamos en pleno 2020 y jugando con resoluciones típicas de 2006-2008.
Sloppy2nd escribió:@suni0102 qué fácil es mirar al pirata con ternura cuando no es tu trabajo el que roban.

No lo miro con ternura, lo miro como alguien que ha pirateado algo en algún momento por no tener los medios para pagarlo. Al que le pique que se rasque, vais de moralistas y no ganáis nada.
Sloppy2nd escribió:@suni0102 qué fácil es mirar al pirata con ternura cuando no es tu trabajo el que roban.

Piratear no es robar, es compartir.
Capell escribió:Vaya tela el tema de la resolución... Yo, sinceramente, al ser un port con mejoras gráficas esperaba una resolución de 1080p/720p en docked y portátil respectivamente. ¿Pero esto? Que voy a comprarlo igualmente, pero Monolith en temas de optimización me están defraudando una puta barbaridad. Estamos en pleno 2020 y jugando con resoluciones típicas de 2006-2008.

Esto es la Nintendo Switch raro es el juego con gráficos decentes que esté a 1080p. Yo creo que la gente se esperaba 720p en dock y un poco menos en portátil.

Para pedir 1080p no me habría comprado esta consola.
Dark_Crystal escribió:

Piratear no es robar, es compartir.

De nuevo, el que no haya pirateado nada nunca que tire la primera piedra.

Dicho esto aquí se viene a hablar del juego, que con cada juego que sale para la switch están los de siempre con la cantinela de la piratería, que evidentemente es un porcentaje ínfimo.
suni0102 escribió:

No lo miro con ternura, lo miro como alguien que ha pirateado algo en algún momento por no tener los medios para pagarlo. Al que le pique que se rasque, vais de moralistas y no ganáis nada.

El problema es que a ese agricultor le ha costado sudor y lágrimas labrar esas manzanas de uno o dos céntimos que luego las tiendas venderán a 50. Y que seguramente le daría las pochas al sin dinero. Eso sí le da algo y no le suelta que se busque un trabajo, que mendigue o se busque la vida como todo humano.
Y lo de no tener medios... Los videojuegos son un artículo de lujo, no de primera necesidad. Por ello piratear está mal visto pero no pedir comida en un centro de atención. Hay diferencias palpables.

No te crítico eh? Ojo, solo replico :P
Todo el mundo a pirateado algo, aunque sea una triste canción , el problema es cuando lo haces siempre como normalidad. Yo miro mal a algún amigo cuando dice que no tiene dinero para juegos pero si para tabaco o salir de juerga y cada vez que sale se deja 100 euros. Que cada uno haga lo que quiera pero luego no lloremos cuando los juegos nos vienen en otro idioma o ni siquiera salen en nuestro país.

Volviendo al tema... Se sabe algo de MM? Hice la reserva y no se nada. Y otro tema, jugué al de Wii y 3ds y se dejaban jugar, no eran portentos gráficos a ojos actuales pero la belleza era en escenarios e historia.
@Sloppy2nd que le pregunten a Sony si está en contra de la piratería cuando vendió millones y millones de PS2 gracias a la piratería o que le pregunten ahora a Nintendo por las ventas de las New Nintendo 2ds, cuando ya no hay casi juegos en las tiendas y ellos siguen vendiendo (por cierto, comprada una nueva esta semana ...ya es la 5ª que compro, qué enfadado estará Nintendo conmigo, les hundo la empresa a este paso...)

Hablando del juego, otra cosa que te saca de contexto cuando juegas, es cuando aparece tu personaje con una mano completamente normal y bien diseñada, con 5 dedos, y al lado justo un personaje con la mano que tiene 3 dedos juntos no articulables y más grandes que su cabeza. O cuando aparece la cara del personaje al lado de objetos que no han tocado y se aprecia una diferencia brutal en los gráficos. Por dios bendito, qué despropósito...
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@enfermo777 que te pregunten a ti cuando alguien robe el fruto de tu trabajo.
fuji escribió:Pues yo he visto miles de animes y el Xeno 2 me pareció un juegazo en todos sus sentidos XD

A mi me está pareciendo muy cáncer xD. Pero ojo, hablo de historia (lo que llevo) y persoajes. El gameplay me gusta y es lo que me mantiene jugando ya que me gusta probar y experimentar cosas. Pero ya a niveles de personajes no, me parecen bastante malos (y algunos otros basura directamente en el sentido de interesantes o personalidad), de un nivel de no consumía (en anime) desde hace bastante tiempo (aunque ahora el nivel ha bajado tanto con tantos Isekai poco inspirados). Por eso me sorprende tanto que luego juego a este, Xeno 1, y es otra cosa. No me creo que estén trabajando los mismo en ambos juegos. Será que son staff diferentes en la misma empresa o algo.

HH!!!
Pues yo el xenoblade 2 lo vi increíble en el dock y este parece q va a ser igual
Vaya rostro que tienen algunos, luego lo que dice el compi 100 pavetes en copichuelas y pagar fantas, teles oled de la hostia, tabaco, y un largo etc.

Es robar y punto. Otra cosa es que alguno lo haya hecho por que no le queda otra y no pueda, pero el damage control del chorizo que se lee por aquí no es ni medio normal xdd.

Pero bueno después de leer que 'mi colección de prensa es brutal y mejor que la tuya' ya te puedes esperar cualquier cosa. Y los primeros en quejarse de todo lo que tiene mal el juego, ojo.

En fin hablemos del juego, mejor y dejemos la picaresca y las resoluciones un rato xdd.

@suni0102 se te entiende perfectamente compi, no te preocupes, el problema de muchos es que aquí se está ensalzando la piratería por que soy el más chulo básicamente.
Lázaro escribió:
suni0102 escribió:

El problema es que a ese agricultor le ha costado sudor y lágrimas labrar esas manzanas de uno o dos céntimos que luego las tiendas venderán a 50. Y que seguramente le daría las pochas al sin dinero. Eso sí le da algo y no le suelta que se busque un trabajo, que mendigue o se busque la vida como todo humano.
Y lo de no tener medios... Los videojuegos son un artículo de lujo, no de primera necesidad. Por ello piratear está mal visto pero no pedir comida en un centro de atención. Hay diferencias palpables.

No te crítico eh? Ojo, solo replico :P

Yo no fui el que puso el ejemplo de las manzanas porque evidentemente sé que no es lo mismo y no quiero reducirlo al absurdo.

Todos hemos sido mas jóvenes y nos ha costado conseguir dinero para jugar a nuestros juegos favoritos.

El mismo creador de Minecraft animó por twitter a un fan a piratear su juego al no tener dinero para comprarlo, le dijo que si le gustaba y en el futuro conseguía estabilizar su situación económica que lo comprase.

De todas formas que no se me malinterprete, no quiero defender la piratería, simplemente en este foro se le da un trato a la gente que piratea como si no pudieran opinar por no pagar, como si por ver una película pirateada y no ir al cine cada viernes no pudieras tener criterio. Es lo mismo, buscamos sentirnos superiores porque pagamos aunque el que lo obtiene gratis tenga lo mismo que nosotros y eso es muy triste.
Pues si hablamos de ladrones y del juego, que te cobren 50€ por este despropósito... Estarán orgullosos y todo...
Ya estamos con las discusiones de la piratería. Dejad el tema.

Hablemos del juego.
enfermo777 escribió:Pues si hablamos de ladrones y del juego, que te cobren 50€ por este despropósito... Estarán orgullosos y todo...

Se te va de las manos.
sanray escribió:
fuji escribió:Pues yo he visto miles de animes y el Xeno 2 me pareció un juegazo en todos sus sentidos XD

A mi me está pareciendo muy cáncer xD. Pero ojo, hablo de historia (lo que llevo) y persoajes. El gameplay me gusta y es lo que me mantiene jugando ya que me gusta probar y experimentar cosas. Pero ya a niveles de personajes no, me parecen bastante malos (y algunos otros basura directamente en el sentido de interesantes o personalidad), de un nivel de no consumía (en anime) desde hace bastante tiempo (aunque ahora el nivel ha bajado tanto con tantos Isekai poco inspirados). Por eso me sorprende tanto que luego juego a este, Xeno 1, y es otra cosa. No me creo que estén trabajando los mismo en ambos juegos. Será que son staff diferentes en la misma empresa o algo.

HH!!!

Yo llegué a odiar el 2 por su dirección artística y sus implicaciones, dejo mi opinión para no herir sensibilidades.
Cogieron una entrega con personalidad y alejado en buena medida de estereotipos y lo direccionaron en un festival de clichés y cringe orquestado por una estética anime mal. Blades hipersexualizados porque sí (Dahlia ugh), personajes estereotipados con el típico humor blanco japonés, poder de la amistad etc. Y como colofón tenemos a un niñato de 15 años salvando el mundo y dictando a los adultos qué hacer y cómo. Joder, si hay momentos que me tenía que tapar los ojos de momentos de vergüenza ajena. Qué asco le llegue a coger a Tora y a Poppi.

De resto lo adoro y en términos generales me encanta.
Vaya mierda de hilo se ha convertido las últimas páginas entre piratería y guerra de resoluciones, ojalá cuando salga el juego los comentarios en el hilo se limiten a hablar del gameplay, historia o consejos etc..
Yo he probado el juego en un emulador de wii para ver si me decidía a comprarlo y nose el sistema de combate no me convence, me recuerda un poco a final fantasy xii pero más fluido, me costó horrores acabar ese juego porque los combates se me hacían largos y confusos, llevo muchísimos rpgs a mis espaldas y este sistema no me ha convencido nunca mucho, prefiero más que se action o directamente turnos, pero estas mezclas...ni no kuni también era parecido en el combate pero hay elegías cuando atacar, cuando evadir...aquí eso del ataque cuando estas cerca y solo moverte nose lo veo un poco raro...

Vengo a pedir opinión de si merece o no la pena pillarlo, porque si el combate va a ser siempre así sin poca innovación de sus mecánicas a lo largo del juego me hecha mucho para atrás, habre jugado unas 2 horas.

Tema de resolución y demás me da igual, cuanto mejor se vea un juego pues fenomenal, pero esa gente que se queja de las texturas del ff7 remake por ejemplo para mi son chorradas, si tiene buenas mecánicas, es divertido y tiene buena historia que más me da que una pared o una puerta se vea más detallada o menos, si ni la miro.
Skuld escribió:Vaya mierda de hilo se ha convertido las últimas páginas entre piratería y guerra de resoluciones, ojalá cuando salga el juego los comentarios en el hilo se limiten a hablar del gameplay, historia o consejos etc..

Por? acaso no es una parte del juego los Gráficos?
Lo de los niñatos salvando el mundo y mandando a los adultos es un cliché en los juegos de rol ya que en la mayoría de juegos el protagonista es un chaval. A mi me gustó mas las personalidades del 2 y mas aun que los blades tambien la tienen (y su propia historia) aunque es cuestión de gustos.
@suni0102 Jajaja me pareció leerte a tí decirlo, qué lío llevo.

La piratería es NECESARIA. Sí, así es. Todo en la vida tiene un ying yang y la piratería no se libra de ello. Eso sí, el abuso sí es perjudicial. La piratería puede ayudar en muchos ámbitos. En videojuegos, que de eso va este foro, a que las desarrolladoras se den cuenta de problemas, de cosas que no funcionan bien —bajas ventas etc—, a que se de a conocer el juego y un montón de cosas más. Como digo, a falta de demo mucha gente lo descarga, prueba un ratito y hace su valoración para después proceder a borrar y comprar o no según el resultado. En PC hablo eh?
El problema viene cuando vemos cosas como en este foro: "lo he descargado para ver qué tal un ratito y así valoro mi compra", pero luego vienen a preguntar como si EOL fuera la wiki del juego porque se lo va a pasar o lleva decenas de horas. Claro está, una vez pasado o perdido el interés adiós juego. A mi me la ventila y me la pendulea lo que haga la gente pero intentar defender algo que está fuera de la ley pues no tiene ni pies ni cabeza. Puedes minimizar el impacto como el ejemplo de arriba pero... xD. Y más aún como el ejemplo que han dado arriba: no pago juegos pero las fiestas de menos de 100 euros la noche son una mierda jaja
Dejad el tema de la piratería por favor
Estáis muy pesados algunos con el tema del pirateo, con posts totalmente llenos de hipocresía... y lo que da la sensación es que se transmite más un sentimiento de envidia (en España?! nah no puedes ser!) porque hay otra gente que está probando el juego antes y está dando su opinión. Y claro, al 99,9% de seguridad, esa misma gente tendrá decenas de software instalados en sus PC sin licencias, o tienen Windows de a saber dónde, el Office o canciones, u otros mil ejemplos.

Y lo dice uno que tiene la consola modificada, pero sigue comprando juegos (más de 20 actualmente en switch), los que considero que merecen la pena, pero gracias a tenerla así me he podido salvar de comprar auténticas bazofias injugables/rotas, que me tuve que tragar anteriormente ya que no podía probarlas, y que por desgracia abundan en switch.

Luego ya está el tema de los gráficos, que no se puede la gente quejar porque a otros "les vale" como se ve, o porque "bueno a mí me da igual, porque siempre juego en dock", olvidando que muuucha gente tiene la versión Lite donde no hay más cojones a jugarlo en portátil... Pero bueno, que me parece perfecto si para ti es suficiente, enhorabuena, y aunque sea un título disfrutable a esta "calidad", la gente puede opinar sobre ella, más allá de que sea suficiente o no para jugarlo. Por suerte no está al nivel de algún que otro port o juego en switch dónde es un estafa directamente haberlos puesto a la venta.
@fecality Pyra y Mithra son la versión AliExpress [jaja]
Vais a jugar con la música remasterizada o con la original?
mogurito escribió:
Capell escribió:Vaya tela el tema de la resolución... Yo, sinceramente, al ser un port con mejoras gráficas esperaba una resolución de 1080p/720p en docked y portátil respectivamente. ¿Pero esto? Que voy a comprarlo igualmente, pero Monolith en temas de optimización me están defraudando una puta barbaridad. Estamos en pleno 2020 y jugando con resoluciones típicas de 2006-2008.

Esto es la Nintendo Switch raro es el juego con gráficos decentes que esté a 1080p. Yo creo que la gente se esperaba 720p en dock y un poco menos en portátil.

Y en un juego nuevo no me hubiera parecido tan raro. ¿En un port? Sí, me parece raro.

Y hombre, si me he comprado la Switch es porque Nintendo tiene sagas que me interesan (Super Mario, Smash Bros, Metroid, The Legend of Zelda y Xenoblade Chronicles, principalmente) y no por esperar gráficos como los de PS4 en una portátil. La cosa es que por comprar una Switch no tengo por qué ser un conformista de cojones. Que no estamos hablando ni de 720p, que estamos hablando de 504-720p en modo dock, y hasta 380 aproximadamente en modo portátil. A mí aceptar eso me parece de un conformismo total.

PD: Super Mario Odyssey, por ejemplo, va a 900-720p, que lo hubiera visto más normal en este caso. Lo mismo con Breath of the Wild. A mí esto me da que es falta de trabajo y de optimización, sin más.
Capell escribió:
mogurito escribió:

Y en un juego nuevo no me hubiera parecido tan raro. ¿En un port? Sí, me parece raro.

Y hombre, si me he comprado la Switch es porque Nintendo tiene sagas que me interesan (Super Mario, Smash Bros, Metroid, The Legend of Zelda y Xenoblade Chronicles, principalmente) y no por esperar gráficos como los de PS4 en una portátil. La cosa es que por comprar una Switch no tengo por qué ser un conformista de cojones. Que no estamos hablando ni de 720p, que estamos hablando de 504-720p en modo dock, y hasta 380 aproximadamente en modo portátil. A mí aceptar eso me parece de un conformismo total.

Conformismo para aquel que lo note claro.

Ya he comentado que por ejemplo, cuando jugué a la versión de N3DS, hasta que no leí opiniones en este foro ni se me había pasado por la cabeza el pensar que el juego tenía poca resolución.

Son cosas que si no te afectan, no reparas en ellas. Ahí ya juega la apreciación que le dé cada uno.
A monolith ya le vale, se puede comprender que para el XC2 no tenían mucha experiencia con el hardware de la switch, pero este ya es el tercer proyecto y colaboraron en el BoTW, no se, es raro. Aun así caerá, pero vamos, una pena no poder jugarlo en portátil en una consola que tiene esa característica.
@Capell mucho le pides a esta consola. 1080p en un juego con tanta carga gráfica. Madre mia.
dyconhielo escribió:A monolith ya le vale, se puede comprender que para el XC2 no tenían mucha experiencia con el hardware de la switch, pero este ya es el tercer proyecto y colaboraron en el BoTW, no se, es raro. Aun así caerá, pero vamos, una pena no poder jugarlo en portátil en una consola que tiene esa característica.

Yo después de leer el hilo lo he probado rápidamente para salir de dudas. No he jugado más de media hora, solo el inicio hasta llegar a la colonia, pero lo poco que he jugado lo veo más aceptable la calidad que tiene en portatil que en modo dock. En dock tengo una TV 4K de 55" y lo veía, como ya se ha dicho, borroso. En portátil sin embargo, aunque tenga menos resolución pero al ser más pequeña la pantalla lo he visto mejor. Si tu idea era jugarlo en portátil no te preocupes que no te decepcionará. Se ve mucho mejor que el 2 en portátil.
elmicoloco escribió:@fecality Pyra y Mithra son la versión AliExpress [jaja]

Me interesa más info de este tema, mucho, gracias de antebrazo. Son muy chulas la verdad.
Sartor escribió:Vais a jugar con la música remasterizada o con la original?

Remasterizada que para algo pago el juego de nuevo [+risas]
Lazzar escribió:
dyconhielo escribió:A monolith ya le vale, se puede comprender que para el XC2 no tenían mucha experiencia con el hardware de la switch, pero este ya es el tercer proyecto y colaboraron en el BoTW, no se, es raro. Aun así caerá, pero vamos, una pena no poder jugarlo en portátil en una consola que tiene esa característica.

Yo después de leer el hilo lo he probado rápidamente para salir de dudas. No he jugado más de media hora, solo el inicio hasta llegar a la colonia, pero lo poco que he jugado lo veo más aceptable la calidad que tiene en portatil que en modo dock. En dock tengo una TV 4K de 55" y lo veía, como ya se ha dicho, borroso. En portátil sin embargo, aunque tenga menos resolución pero al ser más pequeña la pantalla lo he visto mejor. Si tu idea era jugarlo en portátil no te preocupes que no te decepcionará. Se ve mucho mejor que el 2 en portátil.

No es juego ni consola para un panel de 55",normal que no lo veas bien.
@Lazzar gracias, me alegro mucho que sea así, la idea es jugarlo bien en los dos modos pero el XC2 se me hacía bastante pesado jugarlo en portátil, si este es algo mejor... habrá que probar [ginyo]
mogurito escribió:@Capell mucho le pides a esta consola. 1080p en un juego con tanta carga gráfica. Madre mia.

Vuelvo a repetir. Te he puesto 2 ejemplos de juegos que bien, no van a 1080p (y repito, que encima hablamos de un port), pero llegan a 900p. Aquí hablamos de que 720p es su máximo, y que llega hasta 504p. No le pido mucho a la consola, le pido que mínimo me den lo que ya han dado otros juegos como Breath of the Wild.

Que me parece muy bien que tu aceptes todo lo que te eche Nintendo a la cara, yo no soy tan conformista.
hubo gente cuando salió switch lite que daba por hecho que este modo iba a ser el que más se iba a cuidar en los juegos porque no se iba a hacer ese feo a la gente con esta consola cuyo único modo de juego posible es el portatil. Una pena.
perdilospapeles escribió:Vengo a pedir opinión de si merece o no la pena pillarlo, porque si el combate va a ser siempre así sin poca innovación de sus mecánicas a lo largo del juego me hecha mucho para atrás, habre jugado unas 2 horas.

A mi el juego es de mis favoritos si no mi favorito desde que lo jugué asi que no te voy a decir si merece la pena o no porque no sería objetivo.
Respecto al combate y viendo que sólo has jugado 2 horas te puedo decir que no te ha dado tiempo a ver nada del combate, 2 horas en este juego no es ni el tutorial casi.
Te puedo comentar que en su base es así, ataques automaticos y moverte, pero a la larga tienes ataques que son efectivos solo desde una zona especifica, por ejemplo desde un lateral o espalda del enemigo, hay combinaciones de ataques, algunos que hacen daño, otros duermen otros stunean al rival, a menudo hay que combinarlos para conseguir efectos como tumbar a un enemigo, también hay cadenas de ataques para conseguir daños altos.
No sé la verdad que es algo más profundo de lo que parece.
Voy a dar mi opinión:
Esto es lo mismo de siempre,la switch no es una ps4 o xbox one,es una wiiu 2.1,y mejora algo,pero no todo,igual que la wii,era una game cube 2.1,mejoraba algo,pero nada mas.Sacaron en la wii ,los metroid trilogy,y el 1 y el 2,eran basicamente iguales que en game cube,mejorando un poco nada mas.

Lo que quiero decir,que es verdad que si se optimiza,puede sacar algo mejor,pero nada mas,muchos juegos de ps4 esta a 60 fps y en switch a 30 fps.

Lo mismo este remaster en wiiu,no podria haber sido igual que en switch, y habria mas caidas de fps o vete tu a saber.

Aún asi, si la empresa consigue los beneficios que quiere,puede lanzar un parche como que no.

La siguiente generación de nintendo sera una consola mas potente y la proxima sera, una 2.1 de esa consola,lleva haciendo nintendo eso casi 2 decadas.

Edit:Otro ejemplo,el snack world es un remaster de 3ds,con contenido de dlc incluido,y tiene caidas de fps en vez en cuando y no va a 60 fps,y podria ir o no,eso no lose.
El juego es un juegazo.
Si que es verdad que los gráficos decepcionan un poco. Me esperaba algo más.
Quizás tenga que ver con las altísimas ilusiones que tienes, y luego está notablen sin ser sobresaliente
Yo me lo pasé hace poco en 3ds, pensaba jugar desde el final, y voy a pasármelo de nuevo
No voy a defender ni a defenestrar el juego por su resolucion, si realmente es definitivo(que no me extraña ya que asi pasaba en el 2) es cierto que es una cosa que nintendo o mas bien monolith deberian empezar a cuidar que estamos ya en el 2020, pero desde luego no me va impedir disfrutar del juego. Con xenoblade chronicles 2 pensé que afectaria al juego notoriamente pero nada mas lejos de la realidad, queda feo sobre todo en portatil? Si, me va impedir disfrutar el juego? Ni de coña.

Casi entiendo mas a los que jueguen solo en la tv, por que puede ser horrible esas resoluciónes tan bajas si tienes uns tv 4k pero en mi caso en portatil aunque sea una resolucion mas propia de la generacion de gamecube , al ser en una pantalla de 6 pulgadas no molesta tanto .

El que cancele el juego por este tema esta en su derecho y hasta puedo entenderlo pero se perdera un juegazo.
@elmicoloco seh, es que no me terminaban de gustar... y no era plan de gastarse un pastón en unas figuras q no te gustan del todo
Yo creo que se equivocan.

Los que tenemos una Switch, buscamos en Switch pues juego fluido portátil (o sobremesa). Prefiero que me hagan una cosa que se vea más fea que vaya a una resolución y a una tasa de frames estables que algo con mayor carga gráfica y peor.

Vamos que me ponen el de Wii, le meten un filtro que suavice las texturas, me lo ponen a 60fps y a 720p y sería el primero en comprarlo.

Para mi, que generalmente juego en portátil, el gran juego que es el 2 se vio emborronado (nunca mejor dicho) por la resolución en portátil del mismo.

Yo por eso no he pillado este. Ahora el que lo reservó y ahora se escandaliza, llevan los medios semanas hablando de esto.
Para los que tengan solo Switch Lite como es mi caso esta noticia de la resolución es como un jarro de agua fría. Nintendo debería implantar un estandar de optimización para el desarollo de este tipo de juegos. Yo creo que el juego siendo tan colosal como es no iba a correr a 1080/30 en la vida pero joder... a 720p/30 en portatil no se podría?

Yo creo que se van a dar un poco en las narices con las ventas. Habrá quien lo compre pero cuando resulta que siendo un refrito en hd se ve casi igual que el original en la vertiente portatil... quien lo va a querer? Que conste que yo ya me lo pase en su dia en la wii y le tengo ganas pero no se como se va a ver en la lite que tengo en casa. Esto me tira para atrás.
Txortu escribió:
perdilospapeles escribió:Vengo a pedir opinión de si merece o no la pena pillarlo, porque si el combate va a ser siempre así sin poca innovación de sus mecánicas a lo largo del juego me hecha mucho para atrás, habre jugado unas 2 horas.

A mi el juego es de mis favoritos si no mi favorito desde que lo jugué asi que no te voy a decir si merece la pena o no porque no sería objetivo.
Respecto al combate y viendo que sólo has jugado 2 horas te puedo decir que no te ha dado tiempo a ver nada del combate, 2 horas en este juego no es ni el tutorial casi.
Te puedo comentar que en su base es así, ataques automaticos y moverte, pero a la larga tienes ataques que son efectivos solo desde una zona especifica, por ejemplo desde un lateral o espalda del enemigo, hay combinaciones de ataques, algunos que hacen daño, otros duermen otros stunean al rival, a menudo hay que combinarlos para conseguir efectos como tumbar a un enemigo, también hay cadenas de ataques para conseguir daños altos.
No sé la verdad que es algo más profundo de lo que parece.

Gracias por tu respuesta, vengo de persona 5 royal que me ha parecido sublime en cuanto historia, personajes, mecánicas...( a pesar de tener varios clichés) y me da miedo meterme en un rpg que por simple comparación ya le coja cierta manía al compararlos casi sin querer y por su sistema de combate que no me llama, le daré algún rato más al de wii para ver si me acaba de convencer, un saludo.
7733 respuestas