[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
159
Hay 207 votos.
rokyle escribió:
Acarite escribió:Estoy más que harta de ver comentarios negativos sobre el juego, es normal estáis en vuestro derecho pero es que ya da hasco entrar ver y cada cosa negativa una y otra vez.

Si sois conscientes y queréis que nintendo haga algo seria en sitios como reddit o Twitter.
O más bien a todos los que os sentiis defraudados por lo que está haciendo Monolith Soft, por qué no le demandais, por lo que le han hecho al juego del tema de las resoluciones en modo portátil y modo dock.

Acá veo personas con una frustración enorme y quejándose, que en realidad aquí escribiendo no solucionareis nada y ya lo eh dicho antes, decirlo en sitios donde Monolith Soft pueda ver vuestros comentarios, de hay que vean que estáis dispuestos a demandar, o no comprarles el juego por el remaster mal hecho del juego, mejor aún demandarles. Pero me imagino que no sois capaces de hacerlo, pero si quejarse en un foro donde una compañía japonesa no va ver vuestros comentarios en EOL.


Esto es un foro de opinión en el que se pueden hablar las bondades y defectos de los juegos. Si solo quieres leer lo positivo tenéis Nintendo.es. Lo que no es normal es que se hagan chapuzas que insultan al consumidor y la gente les aplauda.


edit: Comentan por GAF que acaba de caer el parche 1.1.1, alguien sabe lo que lleva?


es que no se ha hecho una chapuza es muy notoria la mejoria pero bastante diria yo pero vamos cada uno que piense lo que quiera pero la realidad es que se ve como 2 mas o menos y no tubo tantas quejas si que las hubo pero no tantas con este
Duda primordial: El sistema de combate es ocmo el 2?

Intenté jugarlo en 3ds y no me aclaré mucho, en cambio el 2 cuando te enteras un poco es muy dinámico.
@rokyle No he avanzado por así decirlo. Leí a la gente que se quejaba de la resolución y decidí probarlo por mi cuenta para ver como se veía en dock y portatil. Jugué hasta llegar a la primera colonia y lo borré. En total no creo que haya jugado ni 15 minutos. Ya lo jugué el año pasado en Wii U y lo tengo todavía muy fresco como para volver a jugarlo. Eso sí el año que viene o quizá en 2 años me compraré esta versión y volveré a disfrutarlo.
Lazzar escribió:@rokyle No he avanzado por así decirlo. Leí a la gente que se quejaba de la resolución y decidí probarlo por mi cuenta para ver como se veía en dock y portatil. Jugué hasta llegar a la primera colonia y lo borré. En total no creo que haya jugado ni 15 minutos. Ya lo jugué el año pasado en Wii U y lo tengo todavía muy fresco como para volver a jugarlo. Eso sí el año que viene o quizá en 2 años me compraré esta versión y volveré a disfrutarlo.

No sabía que este juego está para la Wii U
radeonxt escribió:Duda primordial: El sistema de combate es ocmo el 2?

Intenté jugarlo en 3ds y no me aclaré mucho, en cambio el 2 cuando te enteras un poco es muy dinámico.


Es similar pero ni por asomo es tan "intuitivo" como el de Xeno2, para mi el sistema de combate de Xeno1 es peor (hay mucho desplegable y tienes que estar buscando y desplazándote por todas las artes para ejecutarlas, eso en un juego por turnos es OK, pero para mi gusto en un sistema de combate en tiempo real es una pérdida de tiempo y un sin sentido).
Ahora bien, al final terminas por saber dónde está cada cosa de memoria xD, pero sigue siendo poco ágil.

@mogurito WiiU era 100% retrocompatible con Wii.
mogurito escribió:
Lazzar escribió:@rokyle No he avanzado por así decirlo. Leí a la gente que se quejaba de la resolución y decidí probarlo por mi cuenta para ver como se veía en dock y portatil. Jugué hasta llegar a la primera colonia y lo borré. En total no creo que haya jugado ni 15 minutos. Ya lo jugué el año pasado en Wii U y lo tengo todavía muy fresco como para volver a jugarlo. Eso sí el año que viene o quizá en 2 años me compraré esta versión y volveré a disfrutarlo.

No sabía que este juego está para la Wii U


Vìa Consola Virtual de Wii, sip
javierserrano escribió:
es que no se ha hecho una chapuza es muy notoria la mejoria pero bastante diria yo pero vamos cada uno que piense lo que quiera pero la realidad es que se ve como 2 mas o menos y no tubo tantas quejas si que las hubo pero no tantas con este


Hombre, yo pillé el 2 de salida y las quejas eran mas que justificadas pero siempre teníamos en mente "consola recién salida, juego nuevo, monolith prometió mejorarlo y en la tele no estaba mal". Pero el escenario de ahora es "consola ya tiene 3 años, es un remaster de WII y no llega a 720p en portátil". Si un remaster de Wii no puede correr a 720p da que pensar si es la empresa que hace el remaster que no tienen zorra idea de optimizar o si la consola realmente no da para mas.

mogurito escribió:No sabía que este juego está para la Wii U


Creo que salió en la consola virtual y lo podias jugar en WiiU, igual que Metroid Prime trilogy. Pero como solo 4 mataos tuvimos esa consola nadie lo sabe xD

radeonxt escribió:Duda primordial: El sistema de combate es ocmo el 2?

Intenté jugarlo en 3ds y no me aclaré mucho, en cambio el 2 cuando te enteras un poco es muy dinámico.


No hay blades en este pero el control es muy similar. El combate es mucho menos caótico que en Xeno2 en el que hay 1000 cosas pasando y no tienes a penas control de nada. Tienes tus combos con habilidades de "colores" para derribar enemigos igual que en el 2 y las habilidades de Monado para dar estados alterados al grupo en momentos clave.
Daniellr89 escribió:Lo de la resolución es criticable y es lógico que se diga y se hable de ello. Pero lo triste, para mí, es ver como la gente se obsesiona con ello olvidando el resto del juego: historia, personajes, jugabilidad (la original con mejoras y facilidades como el nuevo menú, opciones...), BSO (original y remasterizada), nuevo epílogo (de buena duración, con nuevos personajes, mecánicas, etc.) y el juego en sí, obviamente, que sigue siendo igual de bueno. ¿Qué podría y debería ser mejor aún en algunos aspectos? Sí, claro, pero la mejoría respecto a las versiones anteriores está ahí y se nota claramente.


Por desgracia es una batalla perdida el tema de calidad grafica, FPS etc... desde hace tiempo es casi a lo que mas importancia se le da a la hora de calificar un juego y si no pasa esos filtros iniciales mucha gente ya los descarta. Yo es algo a lo que no le doy mucha importancia, evidentemente mientras se vea mejor pues genial pero si no tampoco a darle tanta importancia. La mayoría de veces la gente ni se daría cuenta y solo se fijan por que lo han leido, he pasado por muchos juegos que los criticaban de que se veían horrorosamente o que iba a 30 fps con caídas etc.. y los he disfrutado sin darme cuenta de eso.

Por ejemplo el Xenoblade 2 que tanto se le critica lo horroroso que se ve en modo portátil... yo lo estoy jugando así (lo tengo parado por que he decidido pasarme el 1º antes ya puestos xD) y sinceramente no me esta evitando el disfrutar del juego. Los gráficos no sirven de nada si la historia/gameplay del juego no te engancha.

Saludos!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Ya he descargado la 1. .1 .1 , y a esperar al 29 de mayo


[amor]
Sin contar con que WiiU es retrocompatible, por lo cual puedes jugar en ella a todo el catálogo de Wii. Pero sí, aparte lo publicaron en digital.
TheLittleMelo escribió:
radeonxt escribió:Duda primordial: El sistema de combate es ocmo el 2?

Intenté jugarlo en 3ds y no me aclaré mucho, en cambio el 2 cuando te enteras un poco es muy dinámico.


Es similar pero ni por asomo es tan "intuitivo" como el de Xeno2, para mi el sistema de combate de Xeno1 es peor (hay mucho desplegable y tienes que estar buscando y desplazándote por todas las artes para ejecutarlas, eso en un juego por turnos es OK, pero para mi gusto en un sistema de combate es una pérdida de tiempo y un sin sentido).
Ahora bien, al final terminas por saber dónde está cada cosa de memoria xD, pero sigue siendo poco ágil.

@mogurito WiiU era 100% retrocompatible con Wii.


Eso me daba la impresión, esto es un aspecto que podrían haber cogido del 2. A ver qué dicen las reviews al respecto. Se parece al dragon age por poner un ejemplo?
@TheLittleMelo Es otra de las cosas que me mató del original, el uso de las artes. No lo vi nada cómodo tener que estar moviéndote por un menú con el combate en marcha y sin accesos directos :/
En Wii U estaba en la eshop en su momento a unos 20€ muy buenos. Desconozco si sigue a día de hoy o si ha cambiado el precio. Además se podía disfrutar en el tabletomando. Recuerdo que me lo pasé en 2 semanas, estaba super enganchado y mi vida solo era trabajar y jugar jajaja.
hector de troya escribió:
Dark_Crystal escribió:Tengo una duda: ¿Se puede cambiar de personaje en medio del combate? Mas que nada es porque apenas me curan los compañeros y no veo forma de modificar la ia para que se centre en curar.

gracias.

Que yo recuerde no se puede cambiar el grupo en mitad del combate.


No digo cambiar de grupo, digo de cambiar de personaje que manejas. gracias.

rokyle escribió:
no una resolucion variable que apenas se nota en la gran mayoria del juego en una pantalla de 6 putas pulgadas con 30fps constantes.


Pues yo en XC2 la noté, y mucho. En gormoth era terrible y me mareaba un cojón. No pude pasarme el juego en portátil, solo en Dock. Ahora que estoy con la TV mas limitada aún no se como ostias voy a jugar al churroport si va bailando de 300 a 500p en undock sin acabar hecho una sopa.


Vale, osea que ni has jugado al juego y te sumas al apedreamiento porque sí, cojonudo.Yo llevo 3 horas y media en portátil y no he notado ningún momento de borrosidad equiparable al xeno2, que también acabé jugándolo en dock porque en portátil era muy bestia los saltos de resolución. Pero nada oye, sigamos: churroport (con nuevos modelados, texturas, historia, menús, música), 3 pixels por segundo, nintendo asesinos de niños.
Algunos tenéis que pasarlo realmente mal con este hobby, porque en todos los hilos de los juegos de Switch (los únicos que piso y me interesan) es lo mismo. Quejas, indignación, rasgadas de vestiduras...

Por lo menos viene traducido esta vez y habéis cambiado el disco, aunque al final es siempre lo mismo: quejarse, quejarse y quejarse. Yo si algo no me interesa es que no lo compro, mira que es sencillo...Es que no recuerdo un puto juego de Switch en el que entres al hilo y no haya una batería de usuarios quejándose.
Dark_Crystal escribió:
No digo cambiar de grupo, digo de cambiar de personaje que manejas. gracias.


Ahhh perdón. En el original no se podía. En el 2 tampoco y que yo recuerde en el X tampoco, así que imagino que aquí será más de lo mismo.
adri079 escribió:Qué subforos me han baneado? Huele a cuenta clon que tira para atrás xD

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Venga, a ignorados.
Yo lo que recuerdo en el original, es que era clave jugar con Wiimote+Nunchuk para poder disfrutar de forma ágil del combate (permitía moverte y seleccionar arte a la vez, y estar en movimiento es clave porque muchas artes dependen de la posición respecto al enemigo). Con mando pro no podías hacerlo.

No sé cómo habrán implementado eso en Switch, si lo han modificado o por desgracia han mapeado los controles de forma similar a los originales en mando pro y listo.


P.D.: a mí el estilo de combate del 1 me gusta mucho más que el del 2, pero supongo que va en gustos.
Kemyi escribió:Yo lo que recuerdo en el original, es que era clave jugar con Wiimote+Nunchuk para poder disfrutar de forma ágil del combate (permitía moverte y seleccionar arte a la vez, y estar en movimiento es clave porque muchas artes dependen de la posición respecto al enemigo). Con mando pro no podías hacerlo.

No sé cómo habrán implementado eso en Switch, si lo han modificado o por desgracia han mapeado los controles de forma similar a los originales en mando pro y listo.


En Switch mueves el personaje con el Joystick y cambias de artes con la cruceta... No es igual de cómodo que con wiimote + nunchuck pero puedes estar moviéndote y usar el pulgar derecho para la cruceta.
Por lo que he podido ver en videos de youtube de gente que lo está jugando ya, comentan que la resolución no cae tanto como en el XC2 ni en modo dock ni en portatil. Una cosa es que tenga las mismas resoluciones variables que el XC2 y otra diferente es que el juego caiga a menudo a esas resoluciones.

En el XC2 habían zonas enteras como Uraya, Gormott, Mor Ardain... en el que la resolución caía y se mantenía a ese nivel tan bajo durante un tiempo prolongado. Por lo que comentan en el XC1 eso no ocurre o al menos no de manera tan acusada. También comentan que los fps son bastante más estables que en el XC2 en ambos modos.
@-Lestat- eso es por que la gente (y mas en EOL) ven el rango y ya dan por sentado que van a estar todo el rato con bajadas, cuando solo es una variable por si lo necesita la consola.

Aquí lo están hablando en reddit: https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... bers_xcde/

Y ojo, que ojala se mejore, yo fui el primer decepcionado al ver resoluciones.
Lazzar escribió:En Wii U estaba en la eshop en su momento a unos 20€ muy buenos. Desconozco si sigue a día de hoy o si ha cambiado el precio. Además se podía disfrutar en el tabletomando. Recuerdo que me lo pasé en 2 semanas, estaba super enganchado y mi vida solo era trabajar y jugar jajaja.


Sólo lo rebajaron a 10€ el mismo día que salió el Xenoblade X, lo recuerdo como si fuera ayer y aún debo de tener la foto por ahí, desde entonces cada vez que miraba nunca se dignaron a rebajarlo.

Edit.

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-Lestat- escribió:Por lo que he podido ver en videos de youtube de gente que lo está jugando ya, comentan que la resolución no cae tanto como en el XC2 ni en modo dock ni en portatil. Una cosa es que tenga las mismas resoluciones variables que el XC2 y otra diferente es que el juego caiga a menudo a esas resoluciones.

En el XC2 habían zonas enteras como Uraya, Gormott, Mor Ardain... en el que la resolución caía y se mantenía a ese nivel tan bajo durante un tiempo prolongado. Por lo que comentan en el XC1 eso no ocurre o al menos no de manera tan acusada. También comentan que los fps son bastante más estables que en el XC2 en ambos modos.


Todos los que lo estamos ya jugando estamos diciendo eso mismo, pero parece que solo se atiende a los que critican sin haber jugado, muy raro porque eso nunca había pasado en un foro de internet, gente que hable sin tener ni puta idea de lo que habla, que cosa más rara.
He encontrado un vídeo en el que ponen lado a lado la versión de Wii a 480p y la versión de Switch en modo portátil, por si queréis echarle un ojo. Es el principio del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=8MWU6wTwcr8
(mensaje borrado)
hector de troya escribió:He encontrado un vídeo en el que ponen lado a lado la versión de Wii a 480p y la versión de Switch en modo portátil, por si queréis echarle un ojo. Es el principio del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=8MWU6wTwcr8


Llamar a esto cutreport es no tener vergüenza ninguna o ser un puto ciego.
Un juego q salio hace años en otra generacion y q en modo tv alcanza los 720p como maximo, y encima tiene resolucion dinamica, es un cutre port como la copa de un pino, no hay excusas para ciertos estudios q hacen el minimo esfuerzo en currarse los juegos para switch.
Dark_Crystal escribió:
Vale, osea que ni has jugado al juego y te sumas al apedreamiento porque sí, cojonudo.Yo llevo 3 horas y media en portátil y no he notado ningún momento de borrosidad equiparable al xeno2, que también acabé jugándolo en dock porque en portátil era muy bestia los saltos de resolución. Pero nada oye, sigamos: churroport (con nuevos modelados, texturas, historia, menús, música), 3 pixels por segundo, nintendo asesinos de niños.


Me he autohypeado viendo mas videos del juego y me lo he comprado en digital. Lo voy a jugar 100% portátil y diposito mi fe ciega en tu comentario. Si llego a Gaur y es una fiesta de borrosidad te odiaré para siempre [beer]

edit: Descargando xD

La cuestión importante ahora es...rejugarlo con las voces en japonés (ganas en inmersión) o con el horrible doblaje en Inglés ("IT'S REYN TIME!!) pero entendiendo el party banter?

Hay subtítulos durante el party banter?
Dark_Crystal escribió:
hector de troya escribió:He encontrado un vídeo en el que ponen lado a lado la versión de Wii a 480p y la versión de Switch en modo portátil, por si queréis echarle un ojo. Es el principio del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=8MWU6wTwcr8


Llamar a esto cutreport es no tener vergüenza ninguna o ser un puto ciego.


Tal cual. Es directamente de no tener ojos en la cara.
rokyle escribió:
Dark_Crystal escribió:

La cuestión importante ahora es...rejugarlo con las voces en japonés (ganas en inmersión) o con el horrible doblaje en Inglés ("IT'S REYN TIME!!) pero entendiendo el party banter?

Hay subtítulos durante el party banter?


Hostia, espero que los haya. Cómo me fastidiaba en el 2 jugar en japonés y no que no hubiera subtítulos cuando estabas "en medio el monte"

Aunque este creo que hay que jugarlo en inglés aunque sea por el "I'm really feeling it" jajaja
Día X del diario de navegación:

Capitán, los tripulantes siguen con el cuento de siempre. Esperan grandes cosas de los ports y remakes. Al parecer una sirena les infundó que Nintendo Switch era una consola con una potencia y arquitectura como la de PlayStation 5 y se han tirado todo el viaje bebiendo grog y celebrando dicha afirmación. Sin embargo, ahora que la cogorza se ha calmado, se han dado cuenta de que Switch tiene arquitectura ARM y que su potencia no es tal y como afirmaban las sirenas. Además, también acaban de comprender —o eso creo yo— que la consola en modo dock está capada la frecuencia y que, en portátil, aún más. Sin embargo siguen pensando en los cantos de la sirena, en que una consola "actual" es posible de mover juegos sin despeinarse cuando apenas unos pocos los mueve a 1080p. La comparan con PlayStation 3, otra consola que prometía esa resolución pero que, al final, solo unos pocos movía así. Sin embargo, no parecen acordarse de ello y esperan que una consola híbrida con componentes diseñados para aparatos móviles, alcance la gloria resolutiva incluso estando capada para ese modo. Y además lo esperan con juegos con una gran carga gráfica, un vasto mundo abierto lleno de complejidades y unos combates dinámicos con muchas lucecitas. Yo ya no se qué hacer Capitán, están desmoralizando al resto de la tripulación. Ayuda.

Firmado, el tripulante chivato.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Lázaro y a pesar de todo existe el port de The Witcher 3, que se mueve a mayor resolución que éste en portátil y se ve estupendo siendo el juego que es.

Todo es ponerle ganas. Y cuando digo ganas digo dinero.
@Sloppy2nd Yo sí he podido ver TW3 en portátil y bueno... es tu opinión, pero lo han metido como han podido sacrificando un montón de cosas; desde la distancia de visión, aparición de elementos repentinos, texturas infumables, framerate (va bien aunque tiene pequeñas caídas), menor complejidad poligonal...
Sí, meterlo lo han metido, pero el port no es 1:1, han adaptado el juego a Switch que es muy diferente.
Lázaro escribió:Día X del diario de navegación:

Capitán, los tripulantes siguen con el cuento de siempre. Esperan grandes cosas de los ports y remakes. Al parecer una sirena les infundó que Nintendo Switch era una consola con una potencia y arquitectura como la de PlayStation 5 y se han tirado todo el viaje bebiendo grog y celebrando dicha afirmación. Sin embargo, ahora que la cogorza se ha calmado, se han dado cuenta de que Switch tiene arquitectura ARM y que su potencia no es tal y como afirmaban las sirenas. Además, también acaban de comprender —o eso creo yo— que la consola en modo dock está capada la frecuencia y que, en portátil, aún más. Sin embargo siguen pensando en los cantos de la sirena, en que una consola "actual" es posible de mover juegos sin despeinarse cuando apenas unos pocos los mueve a 1080p. La comparan con PlayStation 3, otra consola que prometía esa resolución pero que, al final, solo unos pocos movía así. Sin embargo, no parecen acordarse de ello y esperan que una consola híbrida con componentes diseñados para aparatos móviles, alcance la gloria resolutiva incluso estando capada para ese modo. Y además lo esperan con juegos con una gran carga gráfica, un vasto mundo abierto lleno de complejidades y unos combates dinámicos con muchas lucecitas. Yo ya no se qué hacer Capitán, están desmoralizando al resto de la tripulación. Ayuda.

Firmado, el tripulante chivato.


Ahora dile eso a los que se han gastado 230 euros en una portatil en 2020 para jugar a un juego de wii a 540p con bajadas a 380p.

Algunos sois la ostia. Nadie esta pidiendo nada que no pueda hacer la switch. Este juego se debería mover SI o SI a 1080p en dock y 720p estables en portatil. Como dicen por ahi no hay mas que ver lo que se ha hecho con the witcher, que es mucho mas grande en todo que este, y el port es mas que bueno
Lázaro escribió:Día X del diario de navegación:

Capitán, los tripulantes siguen con el cuento de siempre. Esperan grandes cosas de los ports y remakes. Al parecer una sirena les infundó que Nintendo Switch era una consola con una potencia y arquitectura como la de PlayStation 5 y se han tirado todo el viaje bebiendo grog y celebrando dicha afirmación. Sin embargo, ahora que la cogorza se ha calmado, se han dado cuenta de que Switch tiene arquitectura ARM y que su potencia no es tal y como afirmaban las sirenas. Además, también acaban de comprender —o eso creo yo— que la consola en modo dock está capada la frecuencia y que, en portátil, aún más. Sin embargo siguen pensando en los cantos de la sirena, en que una consola "actual" es posible de mover juegos sin despeinarse cuando apenas unos pocos los mueve a 1080p. La comparan con PlayStation 3, otra consola que prometía esa resolución pero que, al final, solo unos pocos movía así. Sin embargo, no parecen acordarse de ello y esperan que una consola híbrida con componentes diseñados para aparatos móviles, alcance la gloria resolutiva incluso estando capada para ese modo. Y además lo esperan con juegos con una gran carga gráfica, un vasto mundo abierto lleno de complejidades y unos combates dinámicos con muchas lucecitas. Yo ya no se qué hacer Capitán, están desmoralizando al resto de la tripulación. Ayuda.

Firmado, el tripulante chivato.

Haber campeon graciosillo, tienes un juego q se llama Zelda breath of the wild corriendo a 900p en una consola q es como un movil, segun tu.
Con eso te lo digo todo.
No defiendo a nintendo ni soy fanboy, juego en Pc normalmente, pero esq hay muchos ejemplos de juegazos en swith, Super mario odyssey, 900p y 60fps, si, 60fps, si, a 900p!!
NIntendo switch puede mover este juego a 1080p en modo dock, ya te digo yo q si, pero no me vengas con historietas inventadas, nunca mejor dicho, Sñr tripulante
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Chenkaiser escribió:@Sloppy2nd y tiempo!

Claro, el tiempo es dinero.

@Lázaro nos ha jodido, un port 1:1 no iba a ser nunca. Es una imposibilidad técnica. Pero con todas las concesiones sigue viéndose como dos mil veces mejor que el borrón portátil del Xenoblade 2 (a falta de probar personalmente éste).

Y bueno, luego está el detalle de que hablamos de un juego de PS4 frente a uno de Wii remasterizado (porque no, no es un remake).
Un pequeño apunte sobre lo que has dicho:

rokyle escribió:
Pero el escenario de ahora es "consola ya tiene 3 años, es un remaster de WII y no llega a 720p en portátil". Si un remaster de Wii no puede correr a 720p da que pensar si es que Nintendo no quiere gastarse un duro en optimizar o si la consola realmente no da para mas.

A mi me parece muy pronto para quejarse, la versión de los 540 en portátil es sobre una versión filtrada.
A lo mejor hay parche día uno o a lo mejor se ha filtrado una versión sin terminar.

Dark_Crystal escribió:
hector de troya escribió:He encontrado un vídeo en el que ponen lado a lado la versión de Wii a 480p y la versión de Switch en modo portátil, por si queréis echarle un ojo. Es el principio del juego.

https://www.youtube.com/watch?v=8MWU6wTwcr8


Llamar a esto cutreport es no tener vergüenza ninguna o ser un puto ciego.


Con esto estoy totalmente de acuerdo, en este video el juego se ve increible.
Como si este se fuera a librar de los npcs del averno, texturas horripilantes, popping, caídas de fps, etc. por ir a menos resolución.

Tengo ganas de ver el borderlands con sus batallas de coches, bosses, etc. en mapas gigantescos a ver si baja a 370p xD.

De todos modos, game, mándalo ya, primer aviso.

¿Nadie sabe nada de que lleva la actualización? Con tanto juego de prensa deberían haber actualizado todos ya... XD.
Sloppy2nd escribió:@Lázaro y a pesar de todo existe el port de The Witcher 3, que se mueve a mayor resolución que éste en portátil y se ve estupendo siendo el juego que es.

Todo es ponerle ganas. Y cuando digo ganas digo dinero.



Hasta donde yo recuerdo The Witcher 3 corre en 540p en portátil, igual que este. Y en su día le cayeron una cantidad de críticas del copón porque se veía bastante borroso, así que no entiendo la comparación siendo un caso similar.
@Valvemi Los que se han gastado ese dinero (supongo que te refieres a la Lite) ya sabían lo que había. Algunos esperáis grandes proezas con las características de Switch. No la estoy defendiendo ni a Monolith ni a Nintendo, pero veo por aquí pedir cosas imposibles bajo un conocimiento de desarrollo de videojuegos que no se de donde lo habéis aprendido, pero la mayoría de cosas os las dejáis por el camino.
Lo que de verdad me ha dejado alucinado es que pongáis a TW3, capadísimo gráficamente y muy mal en muchos aspectos, con Xenoblade (por ejemplo, ya que este es el post de él). El popping pasáis de él, el clipping lo mismo, las caídas de framerate, las texturas pochas, algunas animaciones... ¡pero oye! que se ve estupendo y tengo The Witcher 3 en portátil, aunque se vea como el cagarro! xD

@fernialonso88 Para ti que me llamas campeón graciosillo: hace unas páginas expliqué cosas sobre Zelda y Xeno, técnicas algunas de ellas y por qué puede alcanzar esa resolución. Pero claro, mola más venir aquí, leer lo primero que pillas y llamarme de esa manera xD
hector de troya escribió:
Sloppy2nd escribió:@Lázaro y a pesar de todo existe el port de The Witcher 3, que se mueve a mayor resolución que éste en portátil y se ve estupendo siendo el juego que es.

Todo es ponerle ganas. Y cuando digo ganas digo dinero.



Hasta donde yo recuerdo The Witcher 3 corre en 540p en portátil, igual que este. Y en su día le cayeron una cantidad de críticas del copón porque se veía bastante borroso, así que no entiendo la comparación siendo un caso similar.


Si vamos, igual de similar es la carga gráfica de the witcher 3 que la de xenoblade chronicles...
Alguien ha probado el update?? Sabe qué mejora??

Ayer noté a hay secundarios que no los marca el mapa, no sé si será un error o es normal, igual lo ha corregido si era un fallo
Yo lo que quiero es que digan ya que entra en esa actualizacion.
@Lázaro Perdona si te has sentido ofendido!
Pero no hay excusas para lo q han hecho con este juego.
Fernialonso88 escribió:@Lázaro Perdona si te has sentido ofendido!
Pero no hay excusas para lo q han hecho con este juego.

No hombre, me ha hecho gracia sin más xD

Como dice Sloppy con tiempo se podría haber hecho mejor pero creo que lo que hay es bueno. No se le puede pedir peras al olmo, aunque sea un juego de Wii. Lo han mejorado con la base que tenían (la intención no era hacer un remake si no un remozado) y lo han intentado llevar en las mejores condiciones a ambos formatos; dock y handheld. Si la consola tiene problemas para moverlo BIEN con mejoras a 900p o 1080p en modo dock, imaginate qué hubiera sido en modo portátil, un despropósito. Y reducir una resolución grande del dock a otra más pequeña en handheld hubiera sido aún peor. Debe buscarse un equilibrio y que todo funcione bien. ¿Se podría haber hecho mejor? Quién sabe, pero para eso hace falta tiempo, estudiar la situación, intentar llevarlo a buen puerto e intentar sacrificar pocas cosas. Aquí se ha intentado no sacrificar nada y mejorar todo.
Sloppy2nd escribió:@Lázaro y a pesar de todo existe el port de The Witcher 3, que se mueve a mayor resolución que éste en portátil y se ve estupendo siendo el juego que es.

Todo es ponerle ganas. Y cuando digo ganas digo dinero.


Bueno bueno eso de "se ve estupendo" es muy discutible [+risas]
Imagen
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@rokyle el juego no se ve así en la consola.

Pero está claro que un monstruo de juego como The Witcher va a requerir de más concesiones gráficas que uno de Wii remasterizado.
Sloppy2nd escribió:@rokyle el juego no se ve así en la consola.

Pero está claro que un monstruo de juego como The Witcher va a requerir de más concesiones gráficas que uno de Wii remasterizado.


Me da rabia que sigamos hablando de Xenoblade Chronicles como "un juego de Wii remasterizado" cuando es un juego de Switch con todas las de la ley, como lo es Xenoblade 2 o Torna. Al cambiar el motor hablar de "un juego de hace dos generaciones" se vuelve absurdo.
Está claro que cuando Nintendo saque la Switch Pro asegurando 1080p y mucho aa, les tirarán el dinero a la cara.

Por suerte la Nintendo® Switch jamás la use en modo portátil y esos 720p o menos en modo dock, junto a la tele bien calibrada y una distancia prudencial, seguro que no es para tanto.
Es más, me decís que tiene los gráficos del Parasite Eve de PSX y la historia es la mitad de la mitad de la mitad de buena que la del 2 y les sigo tirando el dinero a la cara.

Ganas de recibirlo ya y perderme en su mundo (que alegria no haberlo jugado nunca)
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