[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
https://www.youtube.com/watch?v=F24QHvQiqVA

En serio veo estas comparativas y aún no entiendo como puede haber gente que se queje de los gráficos o la resolución o del trabajo de este remake..la diferencia con las otras versión es mas que notoria y encima tenemos el nuevo contenido incluido..deseando que me llegue esta maravilla ya por dios.
Viendo ese video está claro que el juego dio un salto de calidad gráfica muy grande... Yo quiero este juego para ayer... Aunque también quiero el bioshock infinite... Pero puedo ir solo x uno así que iré x este.... Aparte porque se que no cambiará de precio en la eshop pero sí el bioshock.... Blanco y en botella.
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
Sí, una comparativa con una consola de hace dos generaciones y una portátil con la potencia de una batidora es de lo más impresionante.
Pues qué queréis que os diga, a mí me está encantando y me parece el segundo gran imprescindible de Switch después de Breath of the Wild. Y no lo pongo por delante porque a fin de cuentas no es un juego totalmente nuevo.

Lo estoy jugando 100% en portátil y me encanta lo bien que se ve, cuando el 2 se me hacía una tortura visual.
Sloppy2nd escribió:Sí, una comparativa con una consola de hace dos generaciones y una portátil con la potencia de una batidora es de lo más impresionante.

No,es una comparativa de la gran diferencia gráfica respecto a sus dos versiones anteriores sea de la época que sea.
Le mejora es palpable y notable en todo y creo que pese a sus faltas, es más que un buen trabajo por parte de Monolith y un remake muy bien realizado.
Para el que quiera y necesite para jugar dignamente sus 4k y sus 90 FPS por segundo que se vaya a los foros de Series X y PS5.
La gente que se conforma con esto le hace un flaco favor a switch. Damos a entender que cualquier mierda de port nos va bien.

La mejora gráfica no es tan grande como para no poder permitir 720p y 60fps en modo dock estables, podría comprar que en portátil no vaya así, vale, pero es que ni en dock va a 720p estables. Es una vergüenza y ya está, Esque no lo veis? Habláis de las resoluciones y los frames como si fuesen una puta mierda. Nadie pide 4k o 120fps, sabemos que es la switch, pero ostia, de ahí a conformarse con jugar a resoluciones de hace 2 gen, pues que queréis que os diga.

No se trata de ojos bionicos ni ostias, el Xenoblade 2 ( que por cierto me gustó menos que es el 1 original de wii ) se deja jugar, está claro, hay que joderse y jugarlo así, pero se nota Y MUCHO la borrosidad y la falta de resolución, hay que ser duro de mollera para no reconocerlo. Y con el X2 se puede "pasar" porque es un juego nuevo, pero que un remaster salga en estas condiciones es de juzgado de guardia, y encima a 60 eurazos, con dos cojones. Así nos va, con las compañias tomándonos el pelo con ports o juegos de hace varias generaciones a 50 o 60 euros.

Creo que a todos nos gustaría que el juego funcionase en otras condiciones, imagino
@Valvemi Completamente de acuerdo. +1.
Miedo me da como se vera el juego en la tele de 65...
Tanto mejora con respecto al original para funcionar a esas resoluciones? Que bajonnnn
Estoy más que harta de ver comentarios negativos sobre el juego, es normal estáis en vuestro derecho pero es que ya da hasco entrar ver y cada cosa negativa una y otra vez.

Si sois conscientes y queréis que nintendo haga algo seria en sitios como reddit o Twitter.
O más bien a todos los que os sentiis defraudados por lo que está haciendo Monolith Soft, por qué no le demandais, por lo que le han hecho al juego del tema de las resoluciones en modo portátil y modo dock.

Acá veo personas con una frustración enorme y quejándose, que en realidad aquí escribiendo no solucionareis nada y ya lo eh dicho antes, decirlo en sitios donde Monolith Soft pueda ver vuestros comentarios, de hay que vean que estáis dispuestos a demandar, o no comprarles el juego por el remaster mal hecho del juego, mejor aún demandarles. Pero me imagino que no sois capaces de hacerlo, pero si quejarse en un foro donde una compañía japonesa no va ver vuestros comentarios en EOL.
@Acarite Lo mejor que se puede hacer es estar unos días sin entrar al hilo hasta que la brigada borrosa se vaya y ya se pueda hablar del juego en sí. A ver si con un poco de "suerte" encuentran faena la semana que viene con el 51 worldwide games o algo.
De momento lo que menos me está gustando son las misiones secundarias de recadero y que no pueda desplegar el mapa para viajar con algún botón (al menos yo no lo encuentro, me ahorraría algo de tiempo cada vez). Por lo demás, en espera de Amazon para el envío del juego.

Edito:
wildchild_bcn escribió:@davidDVD puedes desplegar el mapa para el viaje rapido pulsando Y... ahi podras ver tu area actual o cambiar de area, y puedes elegir un punto de viaje rapido que hayas desbloqueado

"Ese" era el botón, uff gracias (hasta ahora le daba a "X" y luego Viajar", un tostón a la larga, y recordaba que en el Xeno2 había un atajo pero no daba con el aquí y creo que es hasta el mismo botón...) [jaja]
@enfermo777 Lo de perder porque piensas que vas bien nivelado es normal no te extrañes incluso por perder contra enemigos de nivel incluso inferior, superar el juego al 100‰ es todo un logro eso si si no quieres que se te haga muy pesado ehe escuchado que.... Abrid el Spoiler solo quienes ya tengan el juego porque es una opción del mismo

Hay una opción para modo fácil
La gente tiene todo el derecho a quejarse de la chapuza que se ha marcado nintendo. Pero de poco sirve quejarse si después compran el juego.
Tenía reservada la edición limitada en fnac Francia desde principios de abril. El lunes cometí la estupidez de cancelarla y hacer la precompra en game por la mañana. Ahora veo que les están anulando y reembolsado las compras de ese día a la gente. A mi de momento no me han anulado ni hecho rembolso pero no tengo mucha esperanza.

En fin, si alguno tiene más de una reserva segura y tal que solo vaya a quedarse una, pues agradecería si me pudiera pasar la otra.

Un saludo [triston]
xxdurdenxx escribió:https://www.youtube.com/watch?v=F24QHvQiqVA

En serio veo estas comparativas y aún no entiendo como puede haber gente que se queje de los gráficos o la resolución o del trabajo de este remake..la diferencia con las otras versión es mas que notoria y encima tenemos el nuevo contenido incluido..deseando que me llegue esta maravilla ya por dios.

La versión de Wii no iba a 30fps? porque la de Switch se nota infinitamente más "suave" y "fluida".
davidDVD escribió:De momento lo que menos me está gustando son las misiones secundarias de recadero y que no pueda desplegar el mapa para viajar con algún botón (al menos yo no lo encuentro, me ahorraría algo de tiempo cada vez). Por lo demás, en espera de Amazon para el envío del juego.

Puedes hacer viaje rápido pero está algo escondido, yo lo encontré relativamente tarde cuando lo jugué en 3DS, no lo han debido de cambiar entonces.

Eso sí, tienes que tener descubierta la zona concreta para el viaje.
@TheLittleMelo La versión de Wii creo que si iba a 30 fps al menos en mapas y ciudades. En batallas era otra cosa. Cuando la pantalla se llenaba de enemigos luchabas a tiempo bala como en Matrix.
monolith lleva dos de dos, o de tres si se cuenta el golden country o como se llame la expansion del xenoblade 2.
menuda manera de ganarse la confianza
Yo lo veo menos borroso que el Dragon Quest Xl en modo portátil.
@davidDVD puedes desplegar el mapa para el viaje rapido pulsando Y... ahi podras ver tu area actual o cambiar de area, y puedes elegir un punto de viaje rapido que hayas desbloqueado
cuervoxx escribió:Yo lo veo menos borroso que el Dragon Quest Xl en modo portátil.

Y de ese juego se quejaron poco de la borrosidad
Hoy salen las reviews de Xenoblade Chronicles DE, ¿Qué puntuación se llevará de media en metacritic?, yo digo que un 85.
mogurito escribió:
cuervoxx escribió:Yo lo veo menos borroso que el Dragon Quest Xl en modo portátil.

Y de ese juego se quejaron poco de la borrosidad

Ese port es una autentica vergüenza también. El simple hecho de compararlo ya es insultante.
Las reservas de fnac respetan el precio minimo? Lo comento cq estuvo a 49 en MM...
radeonxt escribió:Las reservas de fnac respetan el precio minimo? Lo comento cq estuvo a 49 en MM...

Nope
Yo digo que 8,5 en casi todas que vicio le voy a meter el viernes [poraki]
@Shiny-estro Será una nota dinámica como la resolución, 75 con bajadas puntuales a 47 [carcajad]
A qué hora salen las review? [beer]
La nota se va a ver lastrada por el rendimiento, de eso no hay duda. Yo apuesto porque se quede cerca del 80.

Como obra de videojuegos tengo claro que, a pesar de no ser perfecta, es un 10. Sobre todo por todo lo que trasmite, sus personajes, historia y OST.
Lo que está claro es que va a tener un review bombing de usuarios que veréis
hector de troya escribió:Lo que está claro es que va a tener un review bombing de usuarios que veréis

Por desgracia eso cada vez es más habitual. Pocos juegos y sistemas se salvan últimamente, porque hay "forofos" en todas partes :(
Luego cuando se terminen el juego dirán que es una obra maestra
hector de troya escribió:Lo que está claro es que va a tener un review bombing de usuarios que veréis

Da igual que lo hagan, el juego si en su día tenía un 9 lo seguirá teniendo a día de hoy por mucho que haya problemas con la resolución, podrá hacerlo mejor o peor port, pero no peor juego.

Seguirá siendo una obra maestra de los RPG.
Acarite escribió:Estoy más que harta de ver comentarios negativos sobre el juego, es normal estáis en vuestro derecho pero es que ya da hasco entrar ver y cada cosa negativa una y otra vez.

Si sois conscientes y queréis que nintendo haga algo seria en sitios como reddit o Twitter.
O más bien a todos los que os sentiis defraudados por lo que está haciendo Monolith Soft, por qué no le demandais, por lo que le han hecho al juego del tema de las resoluciones en modo portátil y modo dock.

Acá veo personas con una frustración enorme y quejándose, que en realidad aquí escribiendo no solucionareis nada y ya lo eh dicho antes, decirlo en sitios donde Monolith Soft pueda ver vuestros comentarios, de hay que vean que estáis dispuestos a demandar, o no comprarles el juego por el remaster mal hecho del juego, mejor aún demandarles. Pero me imagino que no sois capaces de hacerlo, pero si quejarse en un foro donde una compañía japonesa no va ver vuestros comentarios en EOL.

Esto es un foro de opinión en el que se pueden hablar las bondades y defectos de los juegos. Si solo quieres leer lo positivo tenéis Nintendo.es. Lo que no es normal es que se hagan chapuzas que insultan al consumidor y la gente les aplauda.

edit: Comentan por GAF que acaba de caer el parche 1.1.1, alguien sabe lo que lleva?
Lo de la resolución es criticable y es lógico que se diga y se hable de ello. Pero lo triste, para mí, es ver como la gente se obsesiona con ello olvidando el resto del juego: historia, personajes, jugabilidad (la original con mejoras y facilidades como el nuevo menú, opciones...), BSO (original y remasterizada), nuevo epílogo (de buena duración, con nuevos personajes, mecánicas, etc.) y el juego en sí, obviamente, que sigue siendo igual de bueno. ¿Qué podría y debería ser mejor aún en algunos aspectos? Sí, claro, pero la mejoría respecto a las versiones anteriores está ahí y se nota claramente.
@rokyle

Me estás amenazando de que me valla, acá de lo que realmente se debería hacer es dar voto en sitios donde nintendo lo vea, lo que faltaba es que gente como tú no podamos opinar de las verdades de lo que se debe hacer de una vez por todas.

Si y lo digo estoy harta de cosas negativas y no me quejo de cada opinión casa uno es libre y pero si queréis solución demandar a los creadores y punto.
Daniellr89 escribió:Lo de la resolución es criticable y es lógico que se diga y se hable de ello. Pero lo triste, para mí, es ver como la gente se obsesiona con ello olvidando el resto del juego: historia, personajes, jugabilidad (la original con mejoras y facilidades como el nuevo menú, opciones...), BSO (original y remasterizada), nuevo epílogo (de buena duración, con nuevos personajes, mecánicas, etc.) y el juego en sí, obviamente, que sigue siendo igual de bueno. ¿Qué podría y debería ser mejor aún en algunos aspectos? Sí, claro, pero la mejoría respecto a las versiones anteriores está ahí y se nota claramente.

No lo podría decir mejor, tengo la misma opinión que tú. Ya son demasiadas páginas en las que no se habla de otra cosa.
En unos dias apenas habrán quejas porque todos estaremos ocupados jugando a este juego.
Los que lo vayáis a jugar por primera vez: bienvenidos a uno de los mejores videojuegos de la historia. Disfrutad el viaje ;) .
Tengo una duda: ¿Se puede cambiar de personaje en medio del combate? Mas que nada es porque apenas me curan los compañeros y no veo forma de modificar la ia para que se centre en curar.

gracias.

Es lamentable que con cada juego de switch que no llega a la resolucion y fps que cada uno considera que deberia llegar, se convierte esto en un campo de tiro al plato. Pero hijos mios, ¿habeis jugado a dark souls en ps3 con el baile zombi de fps de blight town? Eso si que era jodido, e igualmente disfrutamos del mejor juego de la consola, y si conseguiste pasar por ps2 sin experimentar un tearing monstruoson y bailes de fps infernales es porque eres ciego, y eso a nadie le impidió disfrutar de joyas atemporales como sotc, god hand, dmc o katamary damacy. Esos sí que eran problemas gráficos gordos y no una resolucion variable que apenas se nota en la gran mayoria del juego en una pantalla de 6 putas pulgadas con 30fps constantes.
El vídeo en sí mismo se ve un poco como el ojete. Para mí la referencia de la calidad siguen siendo las imágenes que puso un compañero muchas páginas atrás y en la tele parecía que se veía bien nítido.

Dark_Crystal escribió:Tengo una duda: ¿Se puede cambiar de personaje en medio del combate? Mas que nada es porque apenas me curan los compañeros y no veo forma de modificar la ia para que se centre en curar.

gracias.

Que yo recuerde no se puede cambiar el grupo en mitad del combate.
@Lazzar Jajaja. Pues igual es que en Xeno de Wii los elementos secundarios se movían a menor framerate, pero la sensación de fluidez es diametralmente diferente en esos videos para ir a 30fps ambos (es como los 30fps de Astral Chain, sorprende lo fluidos que son).

@cuervoxx Pues el DQXI para mi gusto se veía de puta madre en portátil, y a años luz (por encima) de Xenoblade 2. Tengo ganas de tener ya juego entre mis manos para opinar acerca de cómo se ve jajaja.
Fifero81 escribió:

Igual no tengo el ojo biónico muy fino pero incluso en portátil lo veo bastante bien, ¿no?
He mirado en las webs para solicitar versiones de prensa y si aparece un update 1.1.1. He buscado algún sitio donde indiquen lo que trae pero no he tenido suerte. Si alguien se entera de algún sitio donde pongan lo que trae que mande enlace.

@Kelvar Yo ya lo dije ayer, que quien quiera jugarlo en portatil va a disfrutarlo mucho más que el Xenoblade 2. En este no hay tanta diferencia en dock y portatil.
Una pregunta a los que estáis jugando , el mapa es como en el original que se va desbloqueando según te mueves y lo descubres tu?? O lo an cambiado y es como en el 2 que era una cagada muy grande, espero que lo hayan mantenido como estaba , los que lo tenéis en porro movil creéis que llegará el viernes?? Nunca e pedido en esa página y no me da buena espina la verdad, quiero mi juego el viernes que el finde le puedo dar caña de la buena
Dark_Crystal escribió: Pero hijos mios, ¿habeis jugado a dark souls en ps3 con el baile zombi de fps de blight town? Eso si que era jodido, e igualmente disfrutamos del mejor juego de la consola,

Si, Y nos quejamos muchísimo de que era una vergüenza que el juego tanto en PS3 como en 360 fuera injugable en Blightown. Y los usuarios de PC aún siguen molestos con FromSoft por sacar el juego en PC capado a 30fps sin motivo alguno y con terrible optimización. Pero cuando nos quejamos de eso la gente lo aceptaba, en cambio en cualquier hilo de un juego de Nintendo criticas algo REAL y parece que te hayas cagado en el padre o la madre de algunos usuarios.

no una resolucion variable que apenas se nota en la gran mayoria del juego en una pantalla de 6 putas pulgadas con 30fps constantes.

Pues yo en XC2 la noté, y mucho. En gormoth era terrible y me mareaba un cojón. No pude pasarme el juego en portátil, solo en Dock. Ahora que estoy con la TV mas limitada aún no se como ostias voy a jugar al churroport si va bailando de 300 a 500p en undock sin acabar hecho una sopa.

Lazzar escribió:@Kelvar Yo ya lo dije ayer, que quien quiera jugarlo en portatil va a disfrutarlo mucho más que el Xenoblade 2. En este no hay tanta diferencia en dock y portatil.

Mira, esto me da esperanzas. Hasta donde has llegado? (ponlo en spoiler si quieres). Miedo me da la llanura Gaur después de lo visto en XC2.
Lornas86 escribió:Una pregunta a los que estáis jugando , el mapa es como en el original que se va desbloqueando según te mueves y lo descubres tu?? O lo an cambiado y es como en el 2 que era una cagada muy grande, espero que lo hayan mantenido como estaba , los que lo tenéis en porro movil creéis que llegará el viernes?? Nunca e pedido en esa página y no me da buena espina la verdad, quiero mi juego el viernes que el finde le puedo dar caña de la buena

Lo de que es una cagada depende de gustos, yo prefiero disponer del mapa que ir desbloqueandolo.

Es normal que a cada uno le guste un mapa diferente pero me parece una burrada decir que es una cagada muy grande.
Lornas86 escribió:Una pregunta a los que estáis jugando , el mapa es como en el original que se va desbloqueando según te mueves y lo descubres tu?? O lo an cambiado y es como en el 2 que era una cagada muy grande, espero que lo hayan mantenido como estaba , los que lo tenéis en porro movil creéis que llegará el viernes?? Nunca e pedido en esa página y no me da buena espina la verdad, quiero mi juego el viernes que el finde le puedo dar caña de la buena

Yo he pedido allí 7 juegos en el último año y todos han llegado el día de salida por la mañana, excepto 2 que me llegaron el día antes de la salida oficial. De momento 0 problemas así que esperemos que el viernes lo tengamos. Por cierto, zona Barcelona.

A ver que trae ese parche 1.1.1 :-?
7733 respuestas