Muy chula la edición, pedazo de libro el que trae
En cuanto al juego, otros apuntes tras 5 horas:
Me gusta:- Que los tiempos de carga son prácticamente nulos.
- Que le veo una complejidad que casi me está abrumando.
- Que los viajes rápidos son eso, rápidos, no como en otros juegos que en ocasiones tardas más cargando el viaje rápido que si vas a pie...
- Claridad con los objetivos de las misiones secundarias, no te vuelves loco buscando objetos (al menos de momento).
- El mapa es enorme y sí da la impresión de estar vivo con tanta gente que aparece y desaparece.
- Las amistades entre los personajes, que no controlo aún pero me gusta la idea.
- La banda sonora me recuerda por momentos al KH1, tiene partes muy parecidas, pero cuando pasa un minuto y avanza otro poco ya es completamente diferente.
No me gusta:- El color general de juego, todo tiene un tono marrón y verde que le da un aspecto triste y viejo (igual es la sensación a trasmitir...). Eso tiene otra parte buena, y es que cada vez que sale la Monado te quedas pasmado admirándola, ya que se ve estupendamente bien, es lo que más luce de todo el juego.
- Los gráficos van a hacer que bastante gente deje el juego o lo intente acortar saltando misiones secundarias (como algunos del foro ya comentan), ya que no son nada llamativos y no te animan a explorar mucho.
- El juego en sí, hay que tomarlo como el juego original, lo que me da pena porque eso le resta puntos a los que quieran entrar en este mundo, ya que se nota un juego con sus años a la espalda.
- Las secundarias son muy repetitivas, se hacen rápido, pero son muy chorras el 95% de ellas. Entiendo que en su momento, serían la hostia, pero también sufren el paso de los años y que las comparemos con otros juegos recientes.
- No entiendo porqué cuando hablas con un personaje el resto desaparece, no le veo ninguna lógica, además de que tampoco puedes mover la cámara, porque la congela.
- En las cinemáticas va el texto automático de forma predeterminada (no sé si se podrá cambiar...) y como te despistes un poco te pierdes unas líneas.
Mi sentimiento general es que el juego necesitaba más mejoras para atraer a más público y mejorar aún más, pero igual la idea es hacer un remaster y luego un remake dentro de 10 años, quién sabe...