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Se puede activar un modo llamado modo relajo el cual al activarlo el juego se hace "más fácil" lo digo porque a pesar de eso el juego sigue suponiendo un desafío supongo que este modo está para que te centres más en la historia
Coronel Vangarre
Capell escribió:Pues después de probarlo un buen rato, este es mi "veredicto" al respecto del port (porque el juego, como tal, me parece de sobresaliente).
En modo portátil se ve mejor de lo que esperaba, y al menos me ha parecido que mejor que XC2 (aunque aun no he llegado a ciertos sitios que probablemente tengan más carga gráfica que Colonia 9, como Llanuras de Gaur). En modo dock... se ve borroso hasta en Colonia 9, y lo estoy jugando en una tele de tan sólo 22".
Vamos, que es la mejor versión del juego sin duda, pero no hace "honor" a la consola (porque Switch puede con más, no me jodas...). Vamos, es que no sabría si decir que se ve mejor en emulador en PC que esta versión, porque si bien es cierto que los modelados se notan bastante, todo lo demás se ve mucho mejor en emulador. Porque es una de mis 2 sagas favoritas de Nintendo, pero 50-60€ por esto me parece demasiado. Creo que podrían haberlo trabajado muchísimo más.
Shiny-estro escribió:Capell escribió:Pues después de probarlo un buen rato, este es mi "veredicto" al respecto del port (porque el juego, como tal, me parece de sobresaliente).
En modo portátil se ve mejor de lo que esperaba, y al menos me ha parecido que mejor que XC2 (aunque aun no he llegado a ciertos sitios que probablemente tengan más carga gráfica que Colonia 9, como Llanuras de Gaur). En modo dock... se ve borroso hasta en Colonia 9, y lo estoy jugando en una tele de tan sólo 22".
Vamos, que es la mejor versión del juego sin duda, pero no hace "honor" a la consola (porque Switch puede con más, no me jodas...). Vamos, es que no sabría si decir que se ve mejor en emulador en PC que esta versión, porque si bien es cierto que los modelados se notan bastante, todo lo demás se ve mucho mejor en emulador. Porque es una de mis 2 sagas favoritas de Nintendo, pero 50-60€ por esto me parece demasiado. Creo que podrían haberlo trabajado muchísimo más.
No entiendo, todos los análisis dicen que en modo dock el juego luce estupendamente y luego dices tu que lo ves mejor en portátil que en la tele.
No se, igual tiene que ver que ciertos televisores se vean peor o mejor, pero vamos, que choca mucho que digas que es al revés de como dicen todos.
Mas aquí cuando no han parado de decir lo 'mal' que se ve en portátil.
PD: Aquí os dejo un vídeo de comparación recién salido del horno (hace menos de 10 minutos). Creo que se nota muchísimo la diferencia.
StarHawk escribió:Yo sudo de los gráficos (de vez en cuando aún me echo una partidilla a la Vectrex) pero no he visto mucha diferencia, la verdad. Por momentos hasta me ha parecido mejor el original.
He flipado con la música...buahhh.
Como sea cierto que es un poquito mejor que el 2 me puede implosionar la cabeza.
zeles escribió:@Shiny-estro y luego pcmag pone esto en su análisis:
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition's core game on the Switch is identical to the 3DS and Wii games in terms of story, gameplay, and graphics (besides the higher resolution).
nota 7, con 2 cojones xD
zeles escribió:@Shiny-estro y luego pcmag pone esto en su análisis:
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition's core game on the Switch is identical to the 3DS and Wii games in terms of story, gameplay, and graphics (besides the higher resolution).
nota 7, con 2 cojones xD
Feroz El Mejor escribió:zeles escribió:@Shiny-estro y luego pcmag pone esto en su análisis:
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition's core game on the Switch is identical to the 3DS and Wii games in terms of story, gameplay, and graphics (besides the higher resolution).
nota 7, con 2 cojones xD
Un siete para un refrito con un lavado de imagen me parece una nota bastante buena.
Y te lo digo siendo este juego uno de mi top 5.
Si el juego fuera completamente nuevo para mi de 10
Luego no se en que medio español he leido antes que la historia nueva flojea a nivel argumental y demas, veremos que tal esta.
Y por cierto, alguien ha comentado que los textos se iban solos, eso se puede desactivar en opciones, he mirado un poco los menus en el emulador y es como la version de New 3DS (supongo que la de Wii igual), se pueden desactivar y yo lo hare, total, creo recordar que en inglés se inventaban ciertas cosas porque la traduccion era directa del japones al español y no coincidian siempre en lo que decian.
Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:zeles escribió:@Shiny-estro y luego pcmag pone esto en su análisis:
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition's core game on the Switch is identical to the 3DS and Wii games in terms of story, gameplay, and graphics (besides the higher resolution).
nota 7, con 2 cojones xD
Un siete para un refrito con un lavado de imagen me parece una nota bastante buena.
Y te lo digo siendo este juego uno de mi top 5.
Si el juego fuera completamente nuevo para mi de 10
Luego no se en que medio español he leido antes que la historia nueva flojea a nivel argumental y demas, veremos que tal esta.
Y por cierto, alguien ha comentado que los textos se iban solos, eso se puede desactivar en opciones, he mirado un poco los menus en el emulador y es como la version de New 3DS (supongo que la de Wii igual), se pueden desactivar y yo lo hare, total, creo recordar que en inglés se inventaban ciertas cosas porque la traduccion era directa del japones al español y no coincidian siempre en lo que decian.
No pienso así, no es un refrito HD y ya, han remasterizado la música, han mejorado las caras de los personajes, han añadido un epílogo, han puesto más vegetación en según que zonas.. En todo caso si el remaster mejora todo ¿Por qué iba a tener menos nota que el original?
– Some visual tweaks in docked vs. portable
– Screen space reflections used on water eliminated in portable mode
– Distant point lights are drawn further out when docked
– Shadow resolution paired back in portable mode
– Textures have been reworked/touched up from the Wii version
– In some cases normal maps are now used
– Specular highlights now play off the surface in a more realistic manner
– Updated polygon models, mainly for faces and hands
– Overall character detail elsewhere only updated slightly
– Proper shadow maps for rendering
– Attempt at simulating light shafts and volumetric lighting
– Now has per-pixel motion blur for dramatic action
– Trees are much more static on Switch compared to Wii, but tree models on Switch were updated
– Foliage pops into view on Switch
– Holds 30 frames per second most of the time
soen escribió:La gente esta ciega o estan troleando? Quien diga que se ve igual que en wii que se vaya a mirar la vista.
Shiny-estro escribió:Feroz El Mejor escribió:zeles escribió:@Shiny-estro y luego pcmag pone esto en su análisis:
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition's core game on the Switch is identical to the 3DS and Wii games in terms of story, gameplay, and graphics (besides the higher resolution).
nota 7, con 2 cojones xD
Un siete para un refrito con un lavado de imagen me parece una nota bastante buena.
Y te lo digo siendo este juego uno de mi top 5.
Si el juego fuera completamente nuevo para mi de 10
Luego no se en que medio español he leido antes que la historia nueva flojea a nivel argumental y demas, veremos que tal esta.
Y por cierto, alguien ha comentado que los textos se iban solos, eso se puede desactivar en opciones, he mirado un poco los menus en el emulador y es como la version de New 3DS (supongo que la de Wii igual), se pueden desactivar y yo lo hare, total, creo recordar que en inglés se inventaban ciertas cosas porque la traduccion era directa del japones al español y no coincidian siempre en lo que decian.
No pienso así, no es un refrito HD y ya, han remasterizado la música, han mejorado las caras de los personajes, han añadido un epílogo, han puesto más vegetación en según que zonas.. En todo caso si el remaster mejora todo ¿Por qué iba a tener menos nota que el original?
EdwardK escribió:Pues DF parece que ha hablado
– Maxes out at 720p when docked
– Can drop to 504p in certain cases
– Maxes out at 540p when in portable mode
– Can drop to 378p in certain cases
– Sharpening filter adjusted from Xenoblade Chronicles 2
– Seems to hold a higher resolution more often than Xenoblade Chronicles 2
+– Some visual tweaks in docked vs. portable
– Screen space reflections used on water eliminated in portable mode
– Distant point lights are drawn further out when docked
– Shadow resolution paired back in portable mode
– Textures have been reworked/touched up from the Wii version
– In some cases normal maps are now used
– Specular highlights now play off the surface in a more realistic manner
– Updated polygon models, mainly for faces and hands
– Overall character detail elsewhere only updated slightly
– Proper shadow maps for rendering
– Attempt at simulating light shafts and volumetric lighting
– Now has per-pixel motion blur for dramatic action
– Trees are much more static on Switch compared to Wii, but tree models on Switch were updated
– Foliage pops into view on Switch
– Holds 30 frames per second most of the time
Y no mejora en todo. En los mismos textos que han puesto de Digital Foundry queda bien clarito: menos dinamismo en ciertas plantas respecto a en Wii o el popping, que es MUCHO más acusado en Switch que en Wii.
Armenos escribió:@enfermo777 sólo me queda preguntarte lo siguiente:
¿Una vez que tienes activa la misión secundaria si le das a ZR que te sale?
Posibles soluciones a tu problema:
- Reinicia el router, digo la Switch.
- Saca el cartucho y sopla.
Por lo que cuentas tiene pinta de bug del update
Saludos.
ZackHanzo escribió:soen escribió:La gente esta ciega o estan troleando? Quien diga que se ve igual que en wii que se vaya a mirar la vista.
A ver, igual igual no, pero bastante parecido yo diría que sí (en portátil hablo)
https://www.youtube.com/watch?v=xAcEWnxWMgw
A mi esto, me parece bochornoso. 540p máximo mis cojones
Va a seguir siendo un juegazo, pero es superior a mi la baja resolución en juegos de Switch, prefiero unos gráficos más feotes y definidos que algo que quiere ser muy grande y va sub-hd.
Shiny-estro escribió:EdwardK escribió:Pues DF parece que ha hablado
– Maxes out at 720p when docked
– Can drop to 504p in certain cases
– Maxes out at 540p when in portable mode
– Can drop to 378p in certain cases
– Sharpening filter adjusted from Xenoblade Chronicles 2
– Seems to hold a higher resolution more often than Xenoblade Chronicles 2
+– Some visual tweaks in docked vs. portable
– Screen space reflections used on water eliminated in portable mode
– Distant point lights are drawn further out when docked
– Shadow resolution paired back in portable mode
– Textures have been reworked/touched up from the Wii version
– In some cases normal maps are now used
– Specular highlights now play off the surface in a more realistic manner
– Updated polygon models, mainly for faces and hands
– Overall character detail elsewhere only updated slightly
– Proper shadow maps for rendering
– Attempt at simulating light shafts and volumetric lighting
– Now has per-pixel motion blur for dramatic action
– Trees are much more static on Switch compared to Wii, but tree models on Switch were updated
– Foliage pops into view on Switch
– Holds 30 frames per second most of the time
DF fue muy critica con Xeno 2, aquí parece que están bastante contentos con lo visto, yo no tengo mas dudas,
Capell escribió:Shiny-estro escribió:EdwardK escribió:Pues DF parece que ha hablado
– Maxes out at 720p when docked
– Can drop to 504p in certain cases
– Maxes out at 540p when in portable mode
– Can drop to 378p in certain cases
– Sharpening filter adjusted from Xenoblade Chronicles 2
– Seems to hold a higher resolution more often than Xenoblade Chronicles 2
+– Some visual tweaks in docked vs. portable
– Screen space reflections used on water eliminated in portable mode
– Distant point lights are drawn further out when docked
– Shadow resolution paired back in portable mode
– Textures have been reworked/touched up from the Wii version
– In some cases normal maps are now used
– Specular highlights now play off the surface in a more realistic manner
– Updated polygon models, mainly for faces and hands
– Overall character detail elsewhere only updated slightly
– Proper shadow maps for rendering
– Attempt at simulating light shafts and volumetric lighting
– Now has per-pixel motion blur for dramatic action
– Trees are much more static on Switch compared to Wii, but tree models on Switch were updated
– Foliage pops into view on Switch
– Holds 30 frames per second most of the time
DF fue muy critica con Xeno 2, aquí parece que están bastante contentos con lo visto, yo no tengo mas dudas,
Algunos no caéis de vuestro burro cuando se trata de vuestra marca fetiche, ¿eh? xD
DF fue muy crítica con Xenoblade Chronicles 2 porque tenía que serlo, como lo fuimos la mayoría de usuarios que vimos como teníamos personajes completamente borrosos en la pantalla de nuestras consolas. Y este es casi igual, un poco mejor en portátil que XC2 y quizá algo peor en modo dock (de momento, al menos). Y aquí han demostrado exactamente eso, unas críticas no tan fuertes como las de XC2 (que repito, era un desastre a nivel técnico, por mucho que en todo lo demás a mí me pareciera de sobresaliente), pero igualmente que dejan claro que el juego ha tenido un port que no es nada de otro mundo.
Shiny-estro escribió:EdwardK escribió:Pues DF parece que ha hablado
– Maxes out at 720p when docked
– Can drop to 504p in certain cases
– Maxes out at 540p when in portable mode
– Can drop to 378p in certain cases
– Sharpening filter adjusted from Xenoblade Chronicles 2
– Seems to hold a higher resolution more often than Xenoblade Chronicles 2
+– Some visual tweaks in docked vs. portable
– Screen space reflections used on water eliminated in portable mode
– Distant point lights are drawn further out when docked
– Shadow resolution paired back in portable mode
– Textures have been reworked/touched up from the Wii version
– In some cases normal maps are now used
– Specular highlights now play off the surface in a more realistic manner
– Updated polygon models, mainly for faces and hands
– Overall character detail elsewhere only updated slightly
– Proper shadow maps for rendering
– Attempt at simulating light shafts and volumetric lighting
– Now has per-pixel motion blur for dramatic action
– Trees are much more static on Switch compared to Wii, but tree models on Switch were updated
– Foliage pops into view on Switch
– Holds 30 frames per second most of the time
DF fue muy critica con Xeno 2, aquí parece que están bastante contentos con lo visto, yo no tengo mas dudas,
@CapellY no mejora en todo. En los mismos textos que han puesto de Digital Foundry queda bien clarito: menos dinamismo en ciertas plantas respecto a en Wii o el popping, que es MUCHO más acusado en Switch que en Wii.
Hombre, empeora en 1 apartado y mejorá en 10.. Pues ya me dirás..
enfermo777 escribió:Armenos escribió:@enfermo777 sólo me queda preguntarte lo siguiente:
¿Una vez que tienes activa la misión secundaria si le das a ZR que te sale?
Posibles soluciones a tu problema:
- Reinicia el router, digo la Switch.
- Saca el cartucho y sopla.
Por lo que cuentas tiene pinta de bug del update
Saludos.
Pulsando zr me sale la misión principal con su línea en el mapa amarilla y la misión secundaria seleccionada sin línea en el mapa.
Me temo que es un bug...
@Feroz El Mejor completamente coincido contigo. Poner un 9 o más a este juego es jugar sucio. Por esa regla de tres, si además de lo que han hecho, le hubieran cambiado mucho los gráficos (que ojo el márgen de mejora que hay en ese aspecto...) la nota sería un 14 de 10, lo que no tiene sentido vamos...
Y si la excusa es que mejora en todo al compararlo con el primero, si lo comparas con otros títulos actuales pierde en muchos aspectos: no me imagino cómo puntuariamos estos gráficos en un juego actual o las misiones secundarias de recadeo que tiene y que aumenta una barbaridad su duración... El paso del tiempo no perdona a nadie
zeles escribió:en resumen todo el trabajazo gráfico detrás es caca todo, por que la resolución no es la mas alta xD.
que si no veo que un árbol a 200 metros es claramente un árbol bien definido...uff cacote de port mal hecho.
mira yo empece a jugar a l xenoblade 2 con miedo por que la gente decía que se veía fatal, era mi primer juego que compre junto a la switch, y se me cayeron los cojones al suelo cuando vi que un mundo así lleno de vida y enorme se veia tan bien en una portatil.....
el juego de wii tampoco era una cosa graficamente tocha, al contrario también era de lo mas simple.
pero es que nadie se quejaba y menospreciaba al juego por eso.
¿que se podría haber echo mejor? quien sabe, no sabemos que trabajo/ plazos y recursos hay detrás para ver si se podía hacer mejor o no.
la cosa es que el juego es perfectamente disfrutable y ofrece la mejor experiencia hasta la fecha con este titulo.
¿que no va a 4k,? joder pues ya saldrá en emulador algún día para jugar hasta en 8k xD.
yo solo queria ver las caras bien echas de una vez y es lo que tengo, el resto me daba un poco igual y aun asi lo han mejorado, añadido iluminación y sombras, texturas nuevas ,mas poligonos mas distancia de dibujado, joder pues de lujo.
en fin nos quejamos de vicio ya, que el juego es de 7 ? que es un refrito? no me hagáis reir joder xD.
Con mi mensaje basicamente quiero decir que si le cascamos a todo 8 y 9, ya nada sera un 8 o un 9.
Recordad que un 7 es un notable y es lo que se merece "este" juego.
Shiny-estro escribió:Capell escribió:Shiny-estro escribió:
DF fue muy critica con Xeno 2, aquí parece que están bastante contentos con lo visto, yo no tengo mas dudas,
Algunos no caéis de vuestro burro cuando se trata de vuestra marca fetiche, ¿eh? xD
DF fue muy crítica con Xenoblade Chronicles 2 porque tenía que serlo, como lo fuimos la mayoría de usuarios que vimos como teníamos personajes completamente borrosos en la pantalla de nuestras consolas. Y este es casi igual, un poco mejor en portátil que XC2 y quizá algo peor en modo dock (de momento, al menos). Y aquí han demostrado exactamente eso, unas críticas no tan fuertes como las de XC2 (que repito, era un desastre a nivel técnico, por mucho que en todo lo demás a mí me pareciera de sobresaliente), pero igualmente que dejan claro que el juego ha tenido un port que no es nada de otro mundo.
Cuando caemos en la falacia de marcas fetiche cuando tengo consolas de todos los tipos y colores es cuando se que ya no vale la pena seguir la conversación.
Parece un crimen decir que un juego de Switch te gusta tal y como está, ya no lo digo por Xenoblade, cualquier lanzamiento la misma historia.
Que si conformismos, que si marcas fetiche, que si fanboys, lo de que algunos nos puede gustar como está ni lo barajamos.
No creo que nadie dude que preferiríamos que fuera a 1080p y 60 fps si fuera posible, de ahí a algunas cosas que se leen por aquí y nadie dice nada menos 'los conformistas', hay un trecho.
monado_arts escribió:Me parece curioso que nadie comente nada de todas las mejoras de calidad en el gameplay. Me recuerda a los comentarios que se leían sobre el Ocarina of Time en la 3DS de que no era un buen remaster por lanzarlo en la 3DS a pesar de que los cambios en usar gyro para apuntar y poder equipar las botas fueron ENORMES.
Capitán Vangarre
BertoMP escribió:Me niego a creer que esto es a lo máximo que puede llegar Switch en portátil. Me parece que hay un pésimo trabajo de optimización detrás, que con XC2 se podía entender por las prisas, por la novedad de la consola, etc. pero con XC1 no debería pasar esto.
The observer escribió:@Feroz El Mejor la nota que yo le pondría sería un 7,5 porque se que pudieron hacerlo mejor, pero vamos es Xenoblade Chronicles lo vamos a disfrutar rememorando momentos tristes felices, épicos, divertidos, hermosos... además... ¿Qué videojuego puede ofrecernos al mejor personajes de videojuegos de todos los tiempos en HD?
El mismísimo...Capitán Vangarre