[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Seguramente cancelen o sea un error pero hay stock en wortain por 79 corred insensatos
@Shiny-estro yo coincido con el compi en parte de lo que te ha dicho. También me he sentido varias veces aludido por tus comentarios hacia mí, cuando yo en ningún momento he criticado otra cosa que no sea el juego, pero algunos saltáis ya al terreno de lo personal. Te lo digo de buen rollo, ojo.

En mi opinión, cada uno que juegue el juego como quiera, a la versión estandar, a la que trae el llavero, la que trae el pin, la coleccionista, la pirata bajada de internet o bien también por el que le dejen el juego un amigo o lo alquile en el GAME y se lo pase en una semana. En todos esos casos, el precio es diferente por jugar el juego, pero el juego es el mismo y cada opinión vale y tiene cabida en este hilo.

Yo no miro el dinero en los videojuegos, ni en mi ahorro ni en robos que decís, veo experiencias, y si un juego me da una experiencia estupenda me lo compro, lo haya jugado ya o no (hace dos semanas compré 4 de DS que no voy a volver a jugar, pero quiero tener su recuerdo 'físico'). Tengo como 40 juegos comprados sin tocar de varias plataformas, si me importara el dinero, no los tendría, y si fuera un ladrón, tampoco. Por eso molesta que por criticar un juego, algunos os vayáis por esos caminos personales para defenderlo.

Si de cada peli hay un trailer, de cada juego debería haber una demo, es así de simple y cierto, y si no te dejan la demo, te tienes que buscar las castañas, porque ver un video no es lo mismo.

Un saludo compi y espero que disfrutes del juego, ya iremos comparando impresiones de forma sana [beer]
enfermo777 escribió:@Shiny-estro yo coincido con el compi en parte de lo que te ha dicho. También me he sentido varias veces aludido por tus comentarios hacia mí, cuando yo en ningún momento he criticado otra cosa que no sea el juego, pero algunos saltáis ya al terreno de lo personal. Te lo digo de buen rollo, ojo.

En mi opinión, cada uno que juegue el juego como quiera, a la versión estandar, a la que trae el llavero, la que trae el pin, la coleccionista, la pirata bajada de internet o bien también por el que le dejen el juego un amigo o lo alquile en el GAME y se lo pase en una semana. En todos esos casos, el precio es diferente por jugar el juego, pero el juego es el mismo y cada opinión vale y tiene cabida en este hilo.

Yo no miro el dinero en los videojuegos, ni en mi ahorro ni en robos que decís, veo experiencias, y si un juego me da una experiencia estupenda me lo compro, lo haya jugado ya o no (hace dos semanas compré 4 de DS que no voy a volver a jugar, pero quiero tener su recuerdo 'físico'). Tengo como 40 juegos comprados sin tocas de varias plataformas, si me importara el dinero, no los tendría, y si fuera un ladrón, tampoco. Por eso molesta que por criticar un juego, algunos os vayáis por esos caminos personales para defenderlo.

Si de cada peli hay un trailer, de cada juego debería haber una demo, es así de simple y cierto, y si no te dejan la demo, te tienes que buscar las castañas, porque verun video no es lo mismo.

Un saludo compi y espero que disfrutes del juego, ya iremos comparando impresiones de forma sana [beer]

Todo solucionado con todos
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Tengo unas ganas de probar el puto juego que uff... Pero primero necesito darme una ducha, y cerdo el que no se duche todos los días [poraki]

¡Hasta ahora!
@Shiny-estro tranqui, no hay problema.Creo que te recuerdo del foro del Pokemon espada y recuerdo la discusión que se lió también. A mí me gustó el juego y lo defendí con mi opinión, aunque por el final ya le fui sacando sus errores que decían otros antes pero yo no veía. Fui de más a menos con ese juego.

Aquí me ha pasado al contrario, estoy yendo de menos a más con el XCDE, y sabéis que he sido muy crítico con él y ahora (una vez acostumbrado al apartado gráfico) solo le veo puntos buenos.

Y por cierto, decir que el Pokemon espada y escudo es el único que me falta en físico de Pokemon saga principal, pero estoy esperando alguna oferta que incluya la guía, como pasó con el Luna en GAME jajaja Soñar es gratis.

[beer]
enfermo777 escribió:@Shiny-estro tranqui, no hay problema.Creo que te recuerdo del foro del Pokemon espada y recuerdo la discusión que se lió también. A mí me gustó el juego y lo defendí con mi opinión, aunque por el final ya le fui sacando sus errores que decían otros antes pero yo no veía. Fui de más a menos con ese juego.

Aquí me ha pasado al contrario, estoy yendo de menos a más con el XCDE, y sabéis que he sido muy crítico con él y ahora (una vez acostumbrado al apartado gráfico) solo le veo puntos buenos.

Y por cierto, decir que el Pokemon espada y escudo es el único que me falta en físico de Pokemon saga principal, pero estoy esperando alguna oferta que incluya la guía, como pasó con el Luna en GAME jajaja Soñar es gratis.

[beer]

Yo creo que condiciona mucho haber jugado los juegos en wii o 3ds, es imposible no ver la mejora en switch si vienes de jugar en esas consolas XD
Shiny-estro escribió:
enfermo777 escribió:@Shiny-estro tranqui, no hay problema.Creo que te recuerdo del foro del Pokemon espada y recuerdo la discusión que se lió también. A mí me gustó el juego y lo defendí con mi opinión, aunque por el final ya le fui sacando sus errores que decían otros antes pero yo no veía. Fui de más a menos con ese juego.

[beer]

Yo creo que condiciona mucho haber jugado los juegos en wii o 3ds, es imposible no ver la mejora en switch si vienes de jugar en esas consolas XD

Lo tengo en físico en 3ds pero ni lo he probado por eso mismo, porque no quiero darme el susto. Tengo una Wii también pero a estas alturas me superan los gráficos jajaja. Era esta versión o nada, y muy disfrutable me está pareciendo [beer]
enfermo777 escribió:
Shiny-estro escribió:

[beer]

Lo tengo en físico en 3ds pero ni lo he probado por eso mismo, porque no quiero darme el susto. Tengo una Wii también pero a estas alturas me superan los gráficos jajaja. Era esta versión o nada, y muy disfrutable me está pareciendo [beer]

Yo tengo la New 3ds y no tuve narices a comprar el juego, pero no fue los gráficos lo que me echo atrás, si no que era un port 1:1 de la versión de wii, y que en ese momento tenía algo más reciente el juego, en realidad me sentí un poco estafado con New 3ds,porque no vi mejoras en los juegos de 3ds que tenía excepto en los tiempos de carga de smash 4,pero eso es otra historia.. Jajaja.
Los objetos que hay en la última pestaña que se distinguen con un brillo entre valiosos o no, ¿cuáles se pueden vender? Es decir, hay alguno que sirva para fabricar cosas además de usarse en trueques? Hay algún tipo de objeto que se pueda vender sin problemas o al contrario si la lista es más pequeña?
Lázaro escribió:Los objetos que hay en la última pestaña que se distinguen con un brillo entre valiosos o no, ¿cuáles se pueden vender? Es decir, hay alguno que sirva para fabricar cosas además de usarse en trueques? Hay algún tipo de objeto que se pueda vender sin problemas o al contrario si la lista es más pequeña?

Si no lo han cambiado, algunos son necesarios para misiones secundarias.

Ese era un problema de las versiones anteriores al menos, porque cada 2x3 tenias que estar jugándotela al tirar algo que te será necesario despues.

Aquí no sé todavía como lo harán.
Vaya fallo que he encontrado, cuando pones la cámara en primera persona en vez de tomar la referencia los ojos o la cabeza la toma desde el torso u ombligo u pareces enano, ¿Me imagino que sabéis que se puede jugar en primera persona? Desde la wii, solo darle al botón de la cámara y acercarla al máximo al personaje y ya podéis jugar y si se pudiese quitar el resto de cosas se podría hacer una capturas de pantalla muy chulas
Pues despues de darle durante unas cuantas horas lo veo bastante mejor de lo que esperaba, es cierto que la Switch deberia de dar para bastante mas pero me da que es cosa del motor del juego que algo debe tener que fuerza demasiado la maquina para lo que da.

Saludos
@Lázaro Pues los objetos de misiones activas en el original te aparecía una marca (una exclamación me parece), también te marcan los objetos cuando te aparecen en una visión. En caso de vender vende los pequeños sin brillo de los que más cantidad tengas, ya que se supone que esos son más fáciles de conseguir. Si no es por problemas de espacio yo que tu no vendería nada, sólo el equipamiento viejo que ya no utilices, libros repetidos y gemas/cristales de nivel bajo.
Voy a dar mi opinión respecto al apartado técnico después de probarlo en la lite y en tv con la switch de mi hermano.

El juego en modo portátil en una switch lite se ve decente, mejor de lo que se veía el 2. Dicho esto, preferiría que la resolución fuese de 720p y no implementaran el filtro ese.
El modo dock no se beneficia tanto como lo hacía el 2 y no hay tanta diferencia entre un modo u otro.
Linhardt escribió:Tengo unas ganas de probar el puto juego que uff... Pero primero necesito darme una ducha, y cerdo el que no se duche todos los días [poraki]

¡Hasta ahora!

Se tenía que decir y se dijo jaj
mogurito escribió:
edgarelmasmejor escribió:Una duda, tengo el 2 por empezar, ( se me amontonan los juegos....) Es preferible jugar a este antes que al 2? Porqué si no es imprescindible, para dejarlo para más adelante....

Deja el 2 para después del 1 pero no juegues al epílogo hasta que termines el 2

¿Ahora el orden es Xenoblade 1 -> Xenoblade 2 -> Torna -> Futuros Conectados?
Llevo todo el día pensando en el dichoso juego, pero por razones de (tele)trabajo he de esperar hasta la noche.

Hoy viernes le pienso meter una crujida hasta las tantas de la madrugada. [looco]
Chenkaiser escribió:
Lázaro escribió:Los objetos que hay en la última pestaña que se distinguen con un brillo entre valiosos o no, ¿cuáles se pueden vender? Es decir, hay alguno que sirva para fabricar cosas además de usarse en trueques? Hay algún tipo de objeto que se pueda vender sin problemas o al contrario si la lista es más pequeña?

Si no lo han cambiado, algunos son necesarios para misiones secundarias.

Ese era un problema de las versiones anteriores al menos, porque cada 2x3 tenias que estar jugándotela al tirar algo que te será necesario despues.

Aquí no sé todavía como lo harán.
@phoenixmon18

Gracias a ambos. Los de misión si he visto que tenían una admiración, de los demás nada. Si solo sirven para misiones entonces puedo vender sin miedo. Mi temor era que sirvieran para fabricar armas mejores o cosas así. Cómo es tan mmorpg offline el juego... Xd
Pues he jugador un rato.

Es cierto que se nota que no va a 720p, pero no me parece tan tan tan grave (estoy jugando en switch lite), simplemente notas que no es HD, pero es perfectamente jugable y para nada se siente como algo que te haga descartar comprarlo.

Avanzaré un poco más a ver. Eso si, que no sea grave no significa que esté bien, estas cosas hay que pulirlas.
Que tal el tamaño de los menus y textos en la lite?
No he podido evitar quedarme embobado un buen rato simplemente viendo la pantalla de título, con esa música de fondo... la nostalgia me ha invadido.
Qué ganas de volver a disfrutar del, para mí, mejor rpg de la historia. Obviamente no sentiré lo que sentí la primera vez, pero me da igual, 10 años son muchos y seguro que volveré a emocionarme recorriendo su mundo.
Solo me falta conseguir la ed. coleccionista para rematar.

Me da pena que se hable más de resoluciones que del pedazo de juego que es, pero bueno, cada uno ve los juegos a su manera.
pebol escribió:No he podido evitar quedarme embobado un buen rato simplemente viendo la pantalla de título, con esa música de fondo... la nostalgia me ha invadido.
Qué ganas de volver a disfrutar del, para mí, mejor rpg de la historia. Obviamente no sentiré lo que sentí la primera vez, pero me da igual, 10 años son muchos y seguro que volveré a emocionarme recorriendo su mundo.

Me da pena que se hable más de resoluciones que del pedazo de juego que es, pero bueno, cada uno ve los juegos a su manera.

Yo he hecho lo mismo jajajaja Tanto en el menú principal como cuando controlas por primera vez a Shulk. Ese tema, el de Colonia 9, es brutal.

jordi1986 escribió:Que tal el tamaño de los menus y textos en la lite?

bastante bien, no he tenido ningun problema por ahora con los textos.
pebol escribió:No he podido evitar quedarme embobado un buen rato simplemente viendo la pantalla de título, con esa música de fondo... la nostalgia me ha invadido.

Otro que cada vez que lo pone lo deja un rato escuchando la música jajaja [sonrisa]
Ya acabo de empezar el juego y veo que arranca fuerte. Por cierto, el prota tiene la voz japonesa de Vegeta, qué guapo. Solo falta alguien con la voz de Goku en este juego como archienemigo o mejor amigo [carcajad]
StarHawk escribió:Llevo todo el día pensando en el dichoso juego, pero por razones de (tele)trabajo he de esperar hasta la noche.

Hoy viernes le pienso meter una crujida hasta las tantas de la madrugada. [looco]

Ídem! Muchas ganas aquí también pero toca aguantarse [+risas]

Un apunte puntilloso, en realidad en Europa salió a finales de 2011, por lo que serían algo menos de 9 años. XD
puedes estar facil 3 horas, y si quieres mas, sin salir de la primera ciudad haciendo misioncitas, al final ya sales porque hay que salvar al mundo, que sino...
Me acaba de matar un bicho al inicio del juego que parecía un conejo verde, de nivel 2. ¿Pasa algo si mueres? Eso sí, veo que he desbloqueado un trofeo y además me ha subido del nivel 1 al 2.
Linhardt escribió:Me acaba de matar un bicho al inicio del juego que parecía un conejo verde, de nivel 2. ¿Pasa algo si mueres? Eso sí, veo que he desbloqueado un trofeo y además me ha subido del nivel 1 al 2.

Solo que resucitas en el último marcador visitado. Lo único malo de eso es tener que volver a patear hasta donde estabas. Saludos.
Pues le he estado dando 5 horas seguidas, y las primeras impresiones han sido bastante positivas, la historia promete, el prota mola y después de leer los comentarios de que se veia mal y tal he visto que no era para tanto. He jugado en portatil y en home y sin problema. Graficamente no es un portento es obvio, pero a este tipo de juegos destaca por otras cosas, luego seguiré otro rato. :)
Me acaba de llegar, no es la edición coleccionista, pero tiene su llavero.

Imagen

Voy a probarlo, a ver qué tal es un Xenoblade
Pregunta de noob total,no he jugado al juego hasta ahora. ¿Como narices puedo matar a una especie de piraña que hay en las primeras secundarias del juego? Necesito matar para obtener un objeto,pero estan dentro del agua y si me acerco se me deshabilita lo de atacar y no se acercan a la orilla xD
Buenas. Yo llevo 5 horas ya. La mitad en portátil. Estos últimos días estaba preocupado por tanta gente diciendo que si el juego se veía borroso en portátil, que la resolución era horrible, etc. Pues no sé, yo me lo estoy pasando pipa en los dos modos y creo que se ve bastante bien. Obviamente no es una maravilla técnica, pero de momento no le veo ninguna pega. Buea fluidez y gráficos atractivos. Sí, en portátil también. Me alegra darme cuenta de que aún puedo disfrutar de los juegos sin hacerme mala sangre. Antes, los foros eran otra cosa, lo de los haters espero que sea una moda pasajera. Es agobiante. Ahh y he comprado el juego en la eShop. He visto muchas “copias de prensa”. Vaya tela!
He podido probar el juego porque me lo ha prestado mi hermano. Es una maravilla ver y escuchar esto en la Switch. Uff tremendo.

En cuanto al apartado técnico si es cierto que quizá esperaba más en cuanto a definición de la imagen. Cuando empieza el juego con las cinemáticas con el motor del juego te quedas diciendo vaya que bien se ve esto. De verdad que luce que da gusto. Eso sí en cuanto empiezas a jugar pega un bajón y se nota.

No me parece excesivamente malo así todo. Es cumplidor y deja disfrutar. Lo peor que he visto de momento es la distancia de dibujado... Esa hierba que no se ve delante del personaje desluce muchísimo. Y ver a lo lejos que está todo plano y vacío.

Me ha dado por poner el dolphin con la versión de Wii (lo tengo original) y no hay comparación. En este se ve a media/larga distancia pequeños hierbajos que cuando te acercas se van llenando. Da mejor sensación y creo que aquí en vez de poner tanta hierba de cerca habría quedado mejor algo similar.

Voy a seguir completando misiones en colonia 9!!

Saludos
LaGarrota escribió:puedes estar facil 3 horas, y si quieres mas, sin salir de la primera ciudad haciendo misioncitas, al final ya sales porque hay que salvar al mundo, que sino...

En Wii era un poco infierno hacer las secundarias porque apenas te marcaban nada en el mapa.

Aquí da gusto y te engancha el hacerlo xD.

Tanto que, cuando te das cuenta, son las 3 de la mañana y apenas has avanzado la historia principal.
Drakonita escribió:Me acaba de llegar, no es la edición coleccionista, pero tiene su llavero.

Imagen

¿Cómo has conseguido el llavero? Es muy raro y caro.
astarothbcn escribió:Pregunta de noob total,no he jugado al juego hasta ahora. ¿Como narices puedo matar a una especie de piraña que hay en las primeras secundarias del juego? Necesito matar para obtener un objeto,pero estan dentro del agua y si me acerco se me deshabilita lo de atacar y no se acercan a la orilla xD

No recuerdo en que momento exacto pero relativamente pronto durante la historia principal se desbloquea una funcion que basicamente es tirarle una piedra a los bichos para atraerlos.

Saludos
Danimonto escribió:Preciosa la edición coleccionista!!!!!!

Solo no me ha gustado la calidad de la caja, que parece un poco blanda (acostumbrado a las cajas de juegos de mesa, no entiendo como estas las hacen así).

Pero en fin, preciosa. El vinilo es amor puro. 99 euros no me parece mal la verdad. Es que si ya el juego solo cuesta 50, 50 más por un vinilo, caja metálica, libro de arte de 250 hojas a color y código para descarga de la música de vinilo no lo veo nada mal.

Totalmente deacuerdo,la edición está de coña, lo unico que la empaña es la caja.
Que a mi por lo menos me venia con rallajos por toos laos,la calidad deja mucho que desear...
Esto es generico de la linea de montaje, o solo ma pasao a mi?
Saludos
@Raugo Vale,gracias,entonces esperaré porque llevo un rato largo y no hay manera xD
astarothbcn escribió:@Raugo Vale,gracias,entonces esperaré porque llevo un rato largo y no hay manera xD

Tu otra opción es esperarte en la punta del lago donde no te hundas y esperar a que se acerque a ti (o buscar otro pez menos tímido XD). Saludos.
Linhardt escribió:
Drakonita escribió:Me acaba de llegar, no es la edición coleccionista, pero tiene su llavero.

Imagen

Es uno de los packs de Amazon. Cuando lo ví estaba a 55 euros juego + llavero.

Y si no me equivoco, juraría que la Fnac tambien lo ofrecía al principio.
Mola mucho el llavero.
Linhardt escribió:

Imagen

El llavero lo daban en Fnac al reservar. No se si alguna tienda más también. ¿Porque dices que es caro?
Si el llavero es del FNAC @Linhardt es caro?? Flipando me dejas.
Chenkaiser escribió:
Linhardt escribió:

Imagen

Es uno de los packs de Amazon. Cuando lo ví estaba a 55 euros juego + llavero.

Y si no me equivoco, juraría que la Fnac tambien lo ofrecía al principio.

¿Asi que lo regalaban? Como lo compré en GAME no tenía ni idea, me cago en todo.

MajesticRuben escribió:
Linhardt escribió:

Imagen

El llavero lo daban en Fnac al reservar. No se si alguna tienda más también. ¿Porque dices que es caro?

Porque un forero que supongo que leyó en el hilo de reservas que lo pillé en GAME y sabría que ahí no daban el llavero me lo ha intentado vender por PayPal a 20 euros diciéndome que era limitado, imposible de conseguir y más gilipolleces.

Drakonita escribió:Si el llavero es del FNAC @Linhardt es caro?? Flipando me dejas.

Creía que era caro pero cierto usuario que encima postea aquí tranquilamente me ha intentado estafar por lo que veo si es regalado, asi que nada, pasando del tema y a ignorados porque paso de leerle más. Tampoco creo que pueda reportarle porque me pidió mi cuenta de Telegram porque era más seguro que hablar por EOL y quiso negociar por ahí.

Ahora entendí lo de seguro, porque vender cosas por el foro va contra las normas [+risas]
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Qué va a ser caro el llavero?

Es el típico obsequio promocional que han dado varias tiendas. Si costara tres euros ya me parecería mucho.
Sloppy2nd escribió:¿Qué va a ser caro el llavero?

Es el típico obsequio promocional que han dado varias tiendas. Si costara tres euros ya me parecería mucho.

Que me han intentado timar, no hay más, prefiero dejar el tema y dudo que pueda reportar al forero pero tampoco me gusta ir de flanders por la vida asi que nada, le he metido en ignorados y prefiero dejar el tema. Ya le banearán por una u otra cosa que de todas formas no tiene ni educación por el foro.
Ya decía yo, bueno quien sabe a lo mejor dentro de unos años se revaloriza y el llavero cuesta un riñón xD
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@Linhardt pues es tan fácil como decir quién es.
7733 respuestas