The observer escribió:https://www.metacritic.com/game/switch/xenoblade-chronicles-definitive-edition
Para los paranoicos que dicen que en metacritic no te puedes fiar de la valoración de los usuarios porque todos los juegos de switch reciben review bombing... ¿Veis que cuando se saca un juego con sus defectos, ya sean gráficos o de resolución mientras no cometan fallos gordos reciben buenas valoraciones por los usuarios?
Yo review-bombing real sólo he visto en Astral Chain, Death Stranding y Animal Crossing. ¿Los demás? Pokemon Espada y Escudo tienen problemas, muchos, y así lo expresaron hasta muchísimos fans, aquí en EOL incluso gente que al principio los defendía, después acabaron dando la razón. Y Fire Emblem: Three Houses ha gustado a muchos, y a otros (yo incluido) les ha parecido una mierda que hayan metido tanta tontería social. Pero los 3 de arriba muy sencillo:
Astral Chain por ser exclusivo, simple y llanamente. Death Stranding porque lo ha hecho Kojima, y Kojima tiene una oleada de haters detrás que no es normal (aparte de que el juego es atípico, pero nada más tenías que darte una vuelta para ver que el 99% de los comentarios negativos eran de gente que no lo habían tocado ni con un palo y que repetían la misma verborrea de que era una película), y Animal Crossing desconozco la razón, pero probablemente no lo merezca (a mí no me gustan los Animal Crossing nada, pero sé que tienen su público y que dan lo que se espera de ellos).
El problema es pensar que un 7 o 7 y poco es review bombing, cuando sencillamente es un juego que gusta pero que no es ninguna obra maestra para los usuarios. La prensa suele subir nota el 99% de las veces cuando son juegos de Nintendo y de Sony, así que es normal encontrar a veces cierta discordancia.
@Linhardt Para que veas como es el tema del Review Bombing, que yo vi a un tío que se crearía como 30-40 cuentas en Metacritic para dejar exactamente el mismo mensaje con un 0 a Death Stranding xD Hay tontos con mucho tiempo, por desgracia.