Linhardt escribió:El otro día otro chico lo comentó por aquí, pero en serio, ¿no os parece flipante que el Xenoblade, que es la tercera vez que sale en una consola distinta de Nintendo, al menos en este foro, tenga muchas más páginas aquí, en Switch, teniendo solo una semana de haber salido, que en el de la Wii y la New 3DS, que ambos hilos tienen más de 5 años a sus espaldas?
Hay quien critica los ports y los remasters, pero es que luego hay casos como este juego que habiéndose fracasado en dos consolas distintas, salen en Switch y pum, éxito en ventas. Cada vez pienso más que esta consola es la salvadora de títulos que pasaron sin pena ni gloria en antiguas consolas de Nintendo como Wii, Wii U y 3DS o New 3DS.
Al menos en Reino Unido, de salida, el juego ya ha vendido más del doble que cuando salió en Wii, solo digo eso.
Es facil, en Wii salio muy tarde, habian muchas consolas modificadas, era un juego completamente nuevo de nicho y demas, seguramente se distribuyeron pocas copias, etc... (ahora esta carisimo vaya).
Pero por el otro lado, tenemos la version de New 3DS que contaba con poco menos de medio año de Shulk en Smash 4, pero con el problema de ser exclusiva de New 3DS y que el boton c es de lo peorcito (todo esto sumado a que seguia siendo "nicho").
Para mi lo mas destacable no han sido las ventas en Switch de esta version, si no las ventas de Xenoblade Chronicles 2, ya que por ese juego empezo la mayoria a jugar a Xenoblade (la Switch esta pudriendose de hambre) y la gente le dio un tiento por salir durante el primer año de vida de la consola, ¿que sucede? Que los que lo compraron le dieron mucho bombo, que Switch estara teniendo aun mejores ventas que New 3DS en general y que estamos en una situacion parecida a la de 2017, no hay a penas ningun titulo first party anunciado y a falta de juegos muchos prueban.
Luego estamos quienes compramos el juego ya en otra plataforma (New 3DS en mi caso) y lo compramos de nuevo porque nos encanta el juego
Pero vaya, en resumen:
-Xenoblade 2 le da fama a la saga porque se aprovecha de las ventas a falta de novedades el primer año de Switch.
-La gente quiere jugar al 1, pero esta super caro en Wii y en New 3DS tampoco anda barato (ademas de que necesitas New en concreto)
-Anuncian la "Edicion definitiva" en medio de un vacio de titulos junto a la pandemia que tiene a muchos aburridos en casa
Todo eso aumenta las ventas como la espuma y yo que me alegro, sera un refrito, sera un 7,5 objetivamente hablando, pero subjetivamente hablando yo estoy encantado con esta edicion y en especial por la edicion limitada, ahora ya solo queda que nos den de una vez el X2 o que si les apetece que hagan un 3 y encantado