[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
clero escribió:El problema del X es que tenia un popping bastante jodido en muchas zonas, apareciendote muchas veces enemigos a escasos centimetros de la cara.
Más allá de eso, es el que mejor se ve.

Pierna de Bionis completada, 18h llevo [+risas]

Lo del Popping en el Xeno X podría llegar a casi casi solucionarse si te bajabas los parches. Podrías elegir si bajar todos los parches o alguno en concreto. Lo malo es que pesaban algo así como 20GB
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Los nopon son lo mejor que ha parecido esta saga. Por ellos no me importa hacer una y otra vez las misiones que quieran, da gusto leerles y las vocecitas que tienen. A los humas que los peten, me declaro fiel servidor de los nopon [poraki]
Gracias a todos por los consejos! Los tengo en cuenta! [beer]
Por cierto, estoy siguiendo las dos guías que dejásteis aquí en .pdf por dos enlaces de mega y os juro que son un gustazo verlas. La de las misiones secundarias aún no la ojeé porque teniendo eliteguías pues para qué, pero la del juego me viene que ni pintada. El juego en sí es lineal asi que sobre la historia, no tengo ningún problema, pero como completista que soy, la guía te trae todos los mapas junto a sus especificaciones y eso lo agradezco que ni pintado, ya que además al completar todos los puntos de cada mapa automáticamente se completan y por lo tanto no hace falta explorarlos al 100% para tener los mapas completos sin ningún sombreado negro restante.

Gracias al usuario cuyo nick no recuerdo que me avisó de esto último, que en los 3 primeros mapas del juego estuve como un loco explorándolos de rincón a rincón y me echaba literalmente horas perdiendo el tiempo para nada [+risas]
Aún no he mirado la guía esa que comentáis por falta de tiempo pero hablan algo de cómo equipar a los personajes y qué estadisticas son mejores? Con taaaaaanto equipo que hay me hago la picha un lío.
@Linhardt

dónde están subidas las guías en pdf? no encuentro los enlaces a mega
sonicbros3 escribió:@Linhardt

Página 105, saludos!
sonicbros3 escribió:@Linhardt

Armenos escribió:
mogurito escribió:Al fin he pillado el juego ,me parece un buen port aunque se nota que tiene menos gráficos que el xenoblade 2 aunque en modo portátil se ve ligeramente mejor lo cual es facil al tener menos gráficos. Se agradecen los añadidos para que el juego sea mas sencillo.

Ahora a buscar una guia ultracompleta porque no quiero perderme nada de nada

https://mega.nz/file/rDw2naYA#KDs2N5nr_luP2dSFuIiTNLWA3oqWcfF_OPgymFf52cw

https://mega.nz/file/CThUQCYJ#GXIWWo8LVufezMiDm98FSpVi8okVgDkA54-H2YXOZpM

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Quest_(XC1)

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Timed_Quest

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Surprise_Quest

Con esto tienes para empezar XD Saludos.
acabo de subir una guía de Marca Player del juego, es muy simple y solo tiene unas 30 páginas,pero por si os interesa la dejo por aquí, tiene muchos dibujos:

https://www.mediafire.com/file/1tp9vzxl ... s.pdf/file
enfermo777 escribió:acabo de subir una guía de Marca Player del juego, es muy simple y solo tiene unas 30 páginas,pero por si os interesa la dejo por aquí, tiene muchos dibujos:

La he ojeado un poco pero trae cosas que prefiero no ver hasta pasarme el juego [+risas]
Lázaro escribió:Aún no he mirado la guía esa que comentáis por falta de tiempo pero hablan algo de cómo equipar a los personajes y qué estadisticas son mejores? Con taaaaaanto equipo que hay me hago la picha un lío.

Te pone las mejores equipaciones/artes/grupo para los superbosses. Aparte de eso creo que no ponía nada.

Yo siempre les he puesto los que les dan mejores stats de defensa y no he tenido ningún problema. Ya veré si sigo la guía para los superjefes o me monto un grupo/equipación personalizada. Saludos.
Linhardt escribió:
enfermo777 escribió:acabo de subir una guía de Marca Player del juego, es muy simple y solo tiene unas 30 páginas,pero por si os interesa la dejo por aquí, tiene muchos dibujos:

La he ojeado un poco pero trae cosas que prefiero no ver hasta pasarme el juego [+risas]

Jajaja, claro claro, es una guía del juego y describe todo el proceso de la historia, cuidadito los que la descarguéis [rtfm]
Razielus escribió:Buenas tardes! Aqui otro viciado que le metío 200 horas al 2, pero nunca había jugado al 1.

Acabo de comenzar el capítulo 6 con nivel 27 y quería preguntaros unas cosillas, que pondré en spoiler.

Mi formación hasta el momento ha sido de Shulk, Reyrn y Sasha (los únicos que había), el problema de Sasha es que hace un daño minúsculo, pero claro, es la única que tiene la habilidad de curar. Ahora se me ha abierto la oportunidad de meter a Dunban en mi equipo, me tienta mucho .. pero entonces no tengo sanador en el grupo y eso me preocupa ¿Algún consejo? También me gustaría saber algunas artes que tenga que subir si o si primero con los personajes que llevo, mas que nada para darles prioridad. Gracias por vuestros consejos ^^

Me sumo a las respuestas:

Sinceramente, que no te de reparo quitar a Sharla por Dunbad, ganas mucho daño y la estrategia pasa a ser matar antes de morir. Con la cura de primeros auxilios de Shulk vas sobrado. Y no me malinterpretes con Sharla, me parece de los mejores personajes, pero sólo creo que hace falta en determinados bosses y ya.
Una duda acerca de la infinidad entre los personajes. ¿Matando monstruos normales también se puede subir o solo con misiones secundarias?
Linhardt escribió:Una duda acerca de la infinidad entre los personajes. ¿Matando monstruos normales también se puede subir o solo con misiones secundarias?

Cuando los animas, resucitas, con secundarias tanto al cogerlas como al terminarlas puede subirte la afinidad, dándole a la B cuando lo pide, con las conversaciones, con regalos, ... Saludos.

P.d. Fijo que me he dejado alguna forma XD
@Linhardt Cada vez que salga un corazon es que ha subido afinidad por lo que si se puede subir tambien peleando, por ejemplo cuando se hace un ataque en cadena o cuando ayudas a algun aliado con problemas sube.

Saludos
joer aun sigo en capi 7, solo haciendo secundarias, pero me vician mil jajajaja, level 39.... 28 horas XD
Linhardt escribió:Una duda acerca de la infinidad entre los personajes. ¿Matando monstruos normales también se puede subir o solo con misiones secundarias?

Se sube también pero mucho más lento, lo mejor es buscar un boss o enemigo fuerte con mucha vida y aprovechar cadenas, que es como más se gana (si las haces bien y duraderas), sin contar las misiones.

También puedes dar regalos para subir las afinidades.
Armenos escribió:

Cuando los animas, resucitas, con secundarias tanto al cogerlas como al terminarlas puede subirte la afinidad, dándole a la B cuando lo pide, con las conversaciones, con regalos, ... Saludos.

P.d. Fijo que me he dejado alguna forma XD

Conversaciones solo tengo dos hechas porque vamos, se me hace imposible, sin afinidad no te haces ni una sola... Solo tengo las dos primeras del juego y da gracias.

Raugo escribió:@Linhardt Cada vez que salga un corazon es que ha subido afinidad por lo que si se puede subir tambien peleando, por ejemplo cuando se hace un ataque en cadena o cuando ayudas a algun aliado con problemas sube.

Saludos

Pero luchando normal no, ¿no? Porque me hice un equipo para matar monstruos que honestamente, no es el que me gusta usar porque me parece muy débil y para eso lo cambio y uso el que tenía, que con Reyn tengo afinidad a tope y lo quité pensando que no merecía la pena tenerle en batalla ya...

EdwardK escribió:

Se sube también pero mucho más lento, lo mejor es buscar un boss o enemigo fuerte con mucha vida y aprovechar cadenas, que es como más se gana (si las haces bien y duraderas), sin contar las misiones.

También puedes dar regalos para subir las afinidades.

Lo de los regalos los probé pero como siempre necesito dinero en el juego para comprar un equipo de cada en cada tienda que veo, ando siempre sin dinero e igual ese objeto que puedo regalar a un personaje, puedo venderlo en una tienda y sacarme un buen pellizco asi que no sé si me renta...
bueno llegando al final, lv 80 con 75h para la 1 pasada no esta mal, a ver q tal el final
Linhardt escribió:Lo de los regalos los probé pero como siempre necesito dinero en el juego para comprar un equipo de cada en cada tienda que veo, ando siempre sin dinero e igual ese objeto que puedo regalar a un personaje, puedo venderlo en una tienda y sacarme un buen pellizco asi que no sé si me renta...

El dinero guárdalo para comprar los libros de mejora de artes y otra cosa que te saldrá más adelante (no se exactamente por donde vas), realmente comprar equipo no te hace mucha falta, te lo van a ir soltando los bichos o te lo irán dando en misiones.

Los objetos es mejor guardarlos todos porque te los piden para misiones, para regalos y para otras cosas pero eso si, si regalas siempre deja una cantidad de margen, si por ejemplo tienes 10 regala 5 y deja otros por si más adelante una misión te pide, así no pierdes tiempo en ir a buscarlo.
@Armenos si, perfecto.

por cierto gente, ¿son las secundarias la unica forma para subir la afinidad de una región? (a parte de hablar con los ciudadanos con nombre) y ¿para que sirve concretamente subir la afinidad de una región? cuando la llevas al 5 te venden cosas utiles como libros de artes y tal o es para mas cosas?
zeles escribió:@Armenos si, perfecto.

por cierto gente, ¿son las secundarias la unica forma para subir la afinidad de una región? (a parte de hablar con los ciudadanos con nombre) y ¿para que sirve concretamente subir la afinidad de una región? cuando la llevas al 5 te venden cosas utiles como libros de artes y tal o es para mas cosas?

Como dices sólo se sube de las dos formas que indicas.

Sirve para desbloquear nuevas misiones, nuevas opciones de trueque (tendrán nuevos o diferentes objetos), aparte de los logros.

Las tiendas siempre venden lo mismo. Saludos.
Alguien que haya comprado la especial en mierda movil le ha llegado?.

Me dicen que tendrán nuevas unidades el 9 o 10 de junio. Ya se que para la prox.....
@Armenos seguro? acabo de subir a 2 la afinidad de colonia 6 y se han desbloqueado 4 libros de artes mas en el vendedor del campamento.
zeles escribió:@Armenos seguro? acabo de subir a 2 la afinidad de colonia 6 y se han desbloqueado 4 libros de artes mas en el vendedor del campamento.

Ahora me haces dudar XD Para evitar posibles spoilers, ¿dónde está dicho vendedor? O dime en qué parte de la historia andas para qué pueda preguntarte lo que te quiero preguntar. :cool: Saludos.

P.d. Tengo Colonia 9 con 5 estrellas y diría que ese vendedor tiene lo mismo que al principio del juego. Piensa que Colonia 6 es
un caso especial.
@Armenos
si, el vendedor del campamento donde conoces a sharla
zeles escribió:@Armenos
si, el vendedor del campamento donde conoces a sharla

Creo que ese me suena que sí tuvo cosas nuevas pero ahora no sé si será el único. Gracias por el dato. Saludos.
Pregunta:

Ahora mismo tengo 49/80 misiones completadas en colonia 9. Parece que me van sacando nuevas a cuenta gotas. ¿¿Tengo que avanzar en la historia para que me saquen más o si no avanzo me acaban sacando las 80?? Es que no quiero leer las que me faltan para no spoilearme...
enfermo777 escribió:Pregunta:

Ahora mismo tengo 49/80 misiones completadas en colonia 9. Parece que me van sacando nuevas a cuenta gotas. ¿¿Tengo que avanzar en la historia para que me saquen más o si no avanzo me acaban sacando las 80?? Es que no quiero leer las que me faltan para no spoilearme...

Para que se vayan desbloqueando misiones en cualquiera de las regiones los requisitos suelen ser:

- Avanzar historia y/o entrar en nueva zona.
- Subir la afiinidad de la zona.
- Hacer otras secundarias de otras zonas necesarias para desbloquear secundarias nuevas, por ejemplo las de Colonia 9.
- Hablar con los puntos verdes para que se desbloqueen nuevas misiones (se crean y/o modifican las relaciones entre sus habitantes).

En principio se suelen desbloquear así. Saludos.

P.d. Aunque acabar haciendo todo sin spoilearte mínimamente... Es casi imposible, sobretodo por el tema de cosas perdibles.

¿Dónde puedes ver las misiones que llevas hechas y las que te faltan de tal lugar?
Linhardt escribió:

¿Dónde puedes ver las misiones que llevas hechas y las que te faltan de tal lugar?

En una guía pero a riesgo de spoilearte salvo que alguien te lo vaya cantando conforme entras a una nueva zona.

Por ejemplo aquí https://xenoblade.fandom.com/wiki/Quest_(XC1)

Pero te puedes spoilear las zonas si entras. Saludos.
Armenos escribió:
Linhardt escribió:

En una guía pero a riesgo de spoilearte salvo que alguien te lo vaya cantando conforme entras a una nueva zona.

Por ejemplo aquí https://xenoblade.fandom.com/wiki/Quest_(XC1)

Pero te puedes spoilear las zonas si entras. Saludos.

¿Entonces doy por hecho que el forero ha contado manualmente las misiones para saber cuántas le quedan? Porque de ser así, joder, ir contando a dedo las misiones que tenga hechas mientras mira la web para ver cuáles le faltan...

Y otra cosa, ¿se sabe cada cuánto reaparecen los objetos esos azules brillantes del suelo una vez recogidos?
@Linhardt es un poco aleatorio (horas reales, horas de juego). Date un paseo y luego vuelves a ver si hay suerte. Saludos.
Si vais a sacar la máxima afinidad en las Colonias y queréis hacer todas las secundarias posibles, acordaos de que hay que hablar 2 veces con todo personaje que tenga nombre.

Hay muchas secundarias escondidas que sólo os van a salir de esa manera.
EdwardK escribió:Si vais a sacar la máxima afinidad en las Colonias y queréis hacer todas las secundarias posibles, acordaos de que hay que hablar 2 veces con todo personaje que tenga nombre.

Hay muchas secundarias escondidas que sólo os van a salir de esa manera.

Dios, qué coñazo eh...
Linhardt escribió:Dios, qué coñazo eh...

Totalmente la verdad, a mi es lo que menos me gusta del juego.

Andar buscando a todos los que tengan nombre, unos que salen a la hora X (igual sólo aparecen un par de horas), otros de noche, otros al mediodía, otros al atardecer...

Hay que darle un par de veces a hablar con él y te dirá 2 cosas diferentes, te cuentan su vida vamos.
@Armenos muchas gracias, me van a dar lata las secundarias por lo que veo...

@Linhardt efectivamente, contando manualmente... Pero vamos, Colonia 9 es que tiene 80, la Cueva de Tepha solo 13, pierna 38... Se te va un rato contando, pero vamos, un par de minutos. Aunque creo que sí que me estoy obsesionando un poco con esto...

@EdwardK ufff, pues eso ya es una movida... Los que tienen nombre son los que están de verde en el mapa no?? Pues igual estas ya las dejo y me centro en las que salen solas, que me veo con 200 horas y me arriesgo a quemarme con tanta secundaria...
@EdwardK No hace falta liar todo eso para sacar las 5 estrellas, sobran bastantes puntos.

Saludos
Raugo escribió:@EdwardK No hace falta liar todo eso para sacar las 5 estrellas, sobran bastantes puntos.

Saludos

Ya pero para las secundarias si, si no desarrollas la afinidad entre ellos no te dan todas sus misiones...

@enfermo777 Si, los puntitos verdes son con los que tienes que hablar
¡Voy a jugar! Es el mejor momento del día jajaja. Todo el día teletrabajando y, cuando llega la hora de acostarse, el Xenoblade. Tengo un trato conmigo mismo: juego solo hasta que se me acaba la bateria, un par de horitas. El finde ya sí, modo dock y hasta el amanecer como si no hubiera un mañana.

Me entretengo mucho cambiándoles el trajecito a los personajes. Es una tontería pero a mi me cunde, eché mucho de menos algo así en el XC2.

A jugaaaaaaaaar... [360º]
@EdwardK Pero no todos los npcs son necesarios para todas las secundarias. Lo que quiero decir es que puedes tener todas las misiones y la afinidad al máximo habiéndote perdido algun npc que otro. Y para las misiones a unas malas se tira de guia.

Saludos
EdwardK escribió:
Linhardt escribió:Dios, qué coñazo eh...

Totalmente la verdad, a mi es lo que menos me gusta del juego.

Andar buscando a todos los que tengan nombre, unos que salen a la hora X (igual sólo aparecen un par de horas), otros de noche, otros al mediodía, otros al atardecer...

Hay que darle un par de veces a hablar con él y te dirá 2 cosas diferentes, te cuentan su vida vamos.

Mira que el juego me encanta, pero colega, me da un bajonazo tremendo cada vez que llego a tal lugar y tengo que ponerme a hacer de recadero tooooooooodo el jodido rato...
Raugo escribió:@EdwardK Pero no todos los npcs son necesarios para todas las secundarias. Lo que quiero decir es que puedes tener todas las misiones y la afinidad al máximo habiéndote perdido algun npc que otro. Y para las misiones a unas malas se tira de guia.

Saludos

Ya hombre pero lo digo como dato, que hay secundarias ocultas que si no sacas la afinidad sin ella te quedas, si no eso, a tirar se guía.

En mi caso estoy con la de la sargento Emmy en Colonia 9 que no hay manera de que salte la última de todas, a ver si más adelante.
Cual es el mejor trío de personajes?
Voy por:
llegando a mar de eryth, se me acaban de unir Riki y Melia (la cual entiendo que hace rol de support como sharla) pero que hay de Riki? No sé muy bien cuáles son las composiciones optimas
enfermo777 escribió:@Armenos muchas gracias, me van a dar lata las secundarias por lo que veo...

@Linhardt efectivamente, contando manualmente... Pero vamos, Colonia 9 es que tiene 80, la Cueva de Tepha solo 13, pierna 38... Se te va un rato contando, pero vamos, un par de minutos. Aunque creo que sí que me estoy obsesionando un poco con esto...

@EdwardK ufff, pues eso ya es una movida... Los que tienen nombre son los que están de verde en el mapa no?? Pues igual estas ya las dejo y me centro en las que salen solas, que me veo con 200 horas y me arriesgo a quemarme con tanta secundaria...

Puedes ir avanzando historia e ir diciendo en spoiler oye voy por aquí, ¿hay perdibles? Para que te centres en las perdibles y no te quemes antes de tiempo. Saludos.

@EdwardK su última es
casi al final del juego
. Saludos.
Linhardt escribió:Mira que el juego me encanta, pero colega, me da un bajonazo tremendo cada vez que llego a tal lugar y tengo que ponerme a hacer de recadero tooooooooodo el jodido rato...

Pues siento decirte que no te queda nada... [carcajad]

A ver, si te saturas pues pasa de ellas, haz las que veas con un reloj a la izquierda que son las temporales y las otras las haces en otro momento si quieres, yo te aconsejaría hacer las que más dinero te den para comprar los libros y otras cosas.

No recuerdo ahora mismo si hay misiones de las normales perdibles (creo que si), yo soy masoca y las voy haciendo todas sobre la marcha, no soporto dejarme un ! sin coger.
EdwardK escribió:
Linhardt escribió:Mira que el juego me encanta, pero colega, me da un bajonazo tremendo cada vez que llego a tal lugar y tengo que ponerme a hacer de recadero tooooooooodo el jodido rato...

Pues siento decirte que no te queda nada... [carcajad]

A ver, si te saturas pues pasa de ellas, haz las que veas con un reloj a la izquierda que son las temporales y las otras las haces en otro momento si quieres, yo te aconsejaría hacer las que más dinero te den para comprar los libros y otras cosas.

No recuerdo ahora mismo si hay misiones de las normales perdibles (creo que si), yo soy masoca y las voy haciendo todas sobre la marcha, no soporto dejarme un ! sin coger.

Hay secundarias normales, perdibles, excluyentes y sorpresa.

Las propiamente perdibles son las perdibles (valga la redundancia) y las sorpresa.

Las excluyente has de elegir una opción y las normales siempre están ahí.

@EdwardK te respondí en mi mensaje de arriba lo de Emmy, por si no lo leíste. Saludos.
Buenas gente una pregunta, ¿cómo doy regalos en esta edición? recuerdo que se podia en la wii pero aqui no encuentro la opción y estoy algo perdido
@Mechahub Desde el afinigrama de los personajes.

Saludos
7733 respuestas