[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
rokyle escribió:
Shiny-estro escribió:A todo el mundo se nos atasco L por lo visto, encima por los lados había eter creo o algo que quemaba, solo de tener que volver allí ahora en el remake me pone de los nervios. Ese y el jefe final son.. Uff xD

Mira, no se de que boss hablas, solo recuerdo que hubo 1 boss en todo el juego que solo pude derrotar si yo controlaba a M en persona porque de cualquier otra forma era imposiblísimo. Es ese? xD. Recuerdo que habia veneno o algo en el suelo si...joder que nervios creo que yo también me estoy acercando. Usaré todos los niveles que tengo guardado en el modo experto, que se joda xD

Yo creo que todos hablais del mismo boss. Que es una
Telethia de un personaje bastante relevante
.

El fallo que teneis y por lo que os costaba tanto ese jefe es que mete corrosion, por lo que si no equipas gemas anti corrosion o hace ataques a distancia mueres fijo.

Sobre las gemas.

Lo mejor es usar a Shulk con Riki para conseguir las esencias puras (osea por ejemplo solo Fuerza arriba), puedes usar a Melia si no te importa perder gemas y ir subiendolas poco a poco.

Cuando tengas 2 esencias de más del 80%, usas a Shulk con Rein y selecionas las dos esencias. deberias tener más de 160%.

Si consigues en la tirada pasar del 300% (podeis guardar y cargar si no lo conseguis), os daran 2 gemas del siguiente nivel perfectas. Esto tiene más sentido con gemas/esencias de nivel 5, conseguiriais dos gemas de nivel 6 perfectas, que por ejemplo os sirven para subir la Agilidad al maximo con una sola gema.
Acabo de llegar a
Agniratha
, ¿cuanto me queda?
@baronrojo2 Asi un poco a ojo y de memoria diria que un 20-25%

Saludos
Tenéis alguna guia para el refinado de gemas? Ya no me acuerdo nada de cómo iba.
Memnoch92 escribió:Tenéis alguna guia para el refinado de gemas? Ya no me acuerdo nada de cómo iba.

Échale un ojo al apartado de refinado de gemas de esta guía:

https://mega.nz/file/rDw2naYA#KDs2N5nr_luP2dSFuIiTNLWA3oqWcfF_OPgymFf52cw

Saludos.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Putas nébulas joder, ¿cómo se matan? Necesito arena y siempre que las dejo con poca vida, explotan y no sueltan nada.
@Linhardt Guardate el ataque en cadena para cuando le quede poca vida y usalo para derribarlas asi ganas unos segundos mas para poder derrotarla.

Saludos
@Linhardt Melia o estar al mismo nivel, mejor si tienes más y tira cadena cuando veas que va a explotar. Alas nébulas les hace daño normal el daño etérico.
Raugo escribió:@Linhardt Guardate el ataque en cadena para cuando le quede poca vida y usalo para derribarlas asi ganas unos segundos mas para poder derrotarla.

Saludos

Creo que lo dejaré para más adelante ya que también necesito una cosa que se consigue en un mar raro y aún no llegué ahí...
Estoy en la parte final del juego y me estoy dando cuenta de que hay una mecánica que no termina de encajar en mi estilo de juego, y choca frontalmente con otra. Sobre todo contra elites y bosses es bastante contraproducente usar la habilidad en cadena, y suele ser mucho más útil dejar las barras para ir resucitando a la gente... Ésto le quita toda la gracia a la mecánica de las cadenas, me ha pasado bastante tener un élite o jefe por debajo del 50% gastar las barras en la cadena, tener la mala suerte de que cae alguien y se jode todo. Al final cuando veo posibilidades de que mueran mis personajes, me limito a ir resucitando y todo como la seda.
no entiendo los ataques en cadena, el juego lo explica, yo en el 2 los hacia la mar de bien, pero en este es que no tengo ni idea de como hacerlos para alargarlos ni lo he entendido despues de mirar el tutorial [facepalm]
La personalidad de Dunban cambia muchísimo cuando pasa de ser prota al inicio del juego a cuando más bien es acompañante, ¿no? Al principio te lo presentan como un tío muy optimista y cabeza hueca que actúa sin pensar las cosas, pero luego, cuando va contigo, parece otro, ya no hace estupideces y se le ve muy tranquilo y serio.
@LaGarrota Pulsar la B en el momento justo en caso de que salga, nada mas.

@Linhardt
Quieras que no el hecho de ver morir a tu hermana pequeña delante tuya algo te cambia.

Saludos
Raugo escribió:@LaGarrota Pulsar la B en el momento justo en caso de que salga, nada mas.

@Linhardt
Quieras que no el hecho de ver morir a tu hermana pequeña delante tuya algo te cambia.

Saludos

La verdad, echo de menos al Dunban del principio del juego... Ahora me recuerda un poco a Auron de FFX que no está mal, me gusta el personaje, pero es que pasó de ser un Tidus a un Auron para que me entiendas.
@Linhardt Pues si y por mi parte menos mal,ya le cogí suficiente asco a Tidus como para tener a otro en este juego [carcajad]

Saludos
Cuál es el motivo por el que solo le haga 1 de daño con Shulk a

Tyrea? Se la han cargado mis compis pero no sé el motivo del 1 de daño.
@Sonikero Lo explican al principio:

Monado no puede hacer daño a humanos.

Saludos
Raugo escribió:@Sonikero Lo explican al principio:

Monado no puede hacer daño a humanos.

Saludos

Cierto es, se me había olvidado XD aunque técnicamente

no es humana o hasta el momento no me han dado a entender que sea huma. Voy por el mausoleo.
¿Donde esta la uva morena de la cueva thepra?, me estoy volviendo loco y no la encuentro por ningún lado.
Raugo escribió:@Linhardt Pues si y por mi parte menos mal,ya le cogí suficiente asco a Tidus como para tener a otro en este juego [carcajad]

Saludos

Qué cabrón, con lo que molaba y las risas que te echabas con él [carcajad]

¿Qué opinas de los nopon?
Shiny-estro escribió:¿Donde esta la uva morena de la cueva thepra?, me estoy volviendo loco y no la encuentro por ningún lado.

En Colonia 9 se puede conseguir por trueque. No se si era Dorothy o quién. Lo se porque yo la buscaba hoy para Colonia 6 xD
@Raugo
Y de que depende que salga pulsar B? Influye el color del ataque o da igual si voy a cholon en la cadena?
clero escribió:
Álvaro Oreja escribió:
Beelzebul escribió:Yo lo acabo de empezar esta noche (al final la edicion normal [mamaaaaa] ) y estoy muy perdido, muchas cosas tiene esto jaja. Es recabar demasiada información para mí cerebro algo pureta ya. El juego promete en lo inmenso que parece, pero necesito ponerme tranquilo e ir leyendome todo de nuevo para quedarme con las cosas.

Yo llevo 10h y seguía sin enterarme mucho, pero he estado casi una hora leyendo todos los tutoriales uno a uno y me ha ayudado bastante para entender algunas cosillas, te lo recomiendo.

El juego me está gustando, sobretodo la historia me llama bastante la atención. El sistema de combate me está costando un poco pero parece que voy entendiendo los conceptos básicos y es más táctico de lo que pensaba, cosa que me agrada. Lo que peor llevo son las misiones secundarias, leyendo en hilo veo que muchos las hacéis todas y no acabo de entender la finalidad de las mismas más que conseguir oro y objetos, entiendo que haciendo más misiones sube la afinidad y que ayuda a desbloquear habilidades/artes que solamente puedes conseguir así? A parte de eso que más cosas te otorga? Perdón por mi ignorancia es la primera vez que lo juego.

Las misiones secundarias te ayudan a explorar basicamente.

Pillas las que encuentres y las vas completando mientras exploras el mapeado. Realmente no hace falta hacerlas todas todas.

Yo suelo hacer al llegar a una nueva zona: Avanzar la historia hasta el lugar donde te dan misiones - pillar misiones secundarias - explorar el mapeado nuevo mientras completo misiones - seguir con la historia principal.

Gracias compañero! Hoy le he estado dando un buen ratillo y parece que al entender un poco más el sistema de equipo, gemas y cristales me ha apetecido más hacer algunas secundarias para recolectar gemas y oro y ponérselas al equipo (que iba sin).
Estoy disfrutándolo muchísimo, llevo 30 horas, creéis que se puede ir a más de 100 horas?
Un saludo.
Lázaro escribió:
Shiny-estro escribió:¿Donde esta la uva morena de la cueva thepra?, me estoy volviendo loco y no la encuentro por ningún lado.

En Colonia 9 se puede conseguir por trueque. No se si era Dorothy o quién. Lo se porque yo la buscaba hoy para Colonia 6 xD

Pues vas a tener que ser mas especifico, porque sea quien sea no he hablado con el, Dorothy no es..
23mj escribió:Estoy disfrutándolo muchísimo, llevo 30 horas, creéis que se puede ir a más de 100 horas?
Un saludo.

Si lo quieres completar al 100% se te irán mas de 150 ;)
Soy yo o el juego me esta pareciendo difícil...
solo llevo 3 horas y ya me han matado varias veces..
No recordaba que en la 3DS fuera así....
Linhardt escribió:
Raugo escribió:@Linhardt Pues si y por mi parte menos mal,ya le cogí suficiente asco a Tidus como para tener a otro en este juego [carcajad]

Saludos

Los Nopon son adorables... pero no son de fiar :)

(spoilers medios de los xenoblade 1 y 2)
En el primer juego tienen una red de contrabando de orbes de polen, donde enganchan a los pobres cabezaplumas con un caviar adictivo, y hay un NPC que parece que cuenta que su padre murio debido a un mal encuentro con un grupo de nopons. Sin mencionar que mandan a Riki el heropon fuera de la aldea con Shulk y su gente a una muerte casi segura por una deuda económica, dejando huérfanos a un montón de minipons...
En el segundo juego, un antepasado nopon admite que su forma de hablar y actuar fueron conscientemente diseñadas para tener a los humanos comiendo de su mano (o pata o lo que sea que tengan).

¡¡¡Cuidate de los nopons, si los subestimas lo pagarás!!!!
alucardson escribió:
23mj escribió:Estoy disfrutándolo muchísimo, llevo 30 horas, creéis que se puede ir a más de 100 horas?
Un saludo.

Si lo quieres completar al 100% se te irán mas de 150 ;)

Perfectísimo!! Gracias.
Menusos spoilers estais.metiendo xD menos mal que ya me pase.el juego en su dia, sino no me haria gracia.
Imagenes de personajes avanzados, nombres, ubicaciones ...
Usar la etiqueta de spoiler anda ...
Un saludo.

Tranquilamente a 100h si. Es un juego laaaargo.
La verdad es que algunos no se dan cuenta y sueltan spoilers por no molestarse en ocultar el mensaje.
LaGarrota escribió:@Raugo
Y de que depende que salga pulsar B? Influye el color del ataque o da igual si voy a cholon en la cadena?

Depende de la afinidad con los personajes con los que luchas, cuanto mas alta mas probabilidades, tambien hay una habilidad (creo que era de Shulk) que aumenta las posiblidades.

Linhardt escribió:

Saludos

Mas o menos lo mismo que ha dicho Master_X pero vamos son simpáticos en pequeñas dosis en grandes dosis empalagan [carcajad]. En el X por ejemplo (juego que estoy jugado ahora por primera vez intercalandolo con este) me da la sensacion de que esten metidos con calzador y no pegan nada.

Saludos
Alguien tiene una guía de los regalos mejores para cada pj en español?

Muchas gracias!
@Khorgrim
Ábrelo si sabes que tienes a todos los personajes del juego (cantidad en el spoiler)
7

No ir al enlace en caso contrario:
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/x ... egalos.php
@xnan2x gracias lo guardo y lo miraré más adelante, tenía una en inglés pero cualquiera lo identifica todo xD.

Voy por
el pantano satorlu
, que pasada estoy gozando.
Despues de echarle un rato con CPU a 1326, GPU a 460 y MEMORIA a 1600 el juego tira bastante bien con 720p de resolucion maxima en portatil.

Lo bueno es que con el sysclk puedes configurar otro perfil con un pelin mas de overclock (cpu 1581, gpu 768) para cuando estas con alimentacion por cargador, asi si en algun momento rasca, lo enchufas y listo.
Dark_Crystal escribió:Despues de echarle un rato con CPU a 1326, GPU a 460 y MEMORIA a 1600 el juego tira bastante bien con 720p de resolucion maxima en portatil.

Lo bueno es que con el sysclk puedes configurar otro perfil con un pelin mas de overclock (cpu 1581, gpu 768) para cuando estas con alimentacion por cargador, asi si en algun momento rasca, lo enchufas y listo.

No es por atacarte, ni nada por el estilo, pero se escucha tan preocupante lo que haceis con vuestras switch para que se vea mejor. No se que tan seguro sea, máxime teniendo en cuenta que si existen esas posibilidad para mejorar el juego y no afectaran a la consola, ya lo harían los desarrolladores, no tendría sentido que entregarán productos de este nivel sabiendo que con lo que haceis podrían verse mejor.

Repito no es por atacarte, pero realmente suena peligroso.
Dark_Crystal escribió:Despues de echarle un rato con CPU a 1326, GPU a 460 y MEMORIA a 1600 el juego tira bastante bien con 720p de resolucion maxima en portatil.

Ya eh avisado el moderador dejar de poner cosas de modificaciones para el juego, eso va a Scene
Primero, si no lo han puesto los desarrolladores es por varias razones, drena la batería a saco, la posibilidad de ralentizaciones se muktiploca exponencialmente y los crasheos tambien.

Segundo, vaya manía teneis alguno con el botón de moderación. El comentario tiene que ver con el juego no solo con la scene.

Molestan bastante mas los spoilers que se acaban de soltar y le das a moderación por esto?
Que te molesta? Darle a la rueda del ratón 1 centímetro porque hay un post que no te interesa.?

Llevo 13 años aqui y esto va de mal en peor.
alucardson escribió:

No es por atacarte, ni nada por el estilo, pero se escucha tan preocupante lo que haceis con vuestras switch para que se vea mejor. No se que tan seguro sea, máxime teniendo en cuenta que si existen esas posibilidad para mejorar el juego y no afectaran a la consola, ya lo harían los desarrolladores, no tendría sentido que entregarán productos de este nivel sabiendo que con lo que haceis podrían verse mejor.

Repito no es por atacarte, pero realmente suena peligroso.

Supongo que Nintendo les pide priorizar autonomía frente a calidad gráfica, no es nada peligroso para la consola, de hecho si quieren los devs tienen a su disposición valores bastante más altos de frecuencia tanto de cpu como de gpu que los que yo uso. Y llevo ya varias horas y ni un crasheo ni una rascada.
@Dark_Crystal
Me sumo... hay un subforo completo para los purasangre que tienen su Switch 1.0 y quieren adentrarse en el fabuloso mundo del overclocing bajo su propia responsabilidad.. No aquí...
@antinari
Acá se habla del juego propiamente dicho... Si queres hablar de las caratulas alternativas, hay un foro para eso, por más que sea la caratula de Xenoblade DE.

Volviendo al hilo

No se como vencer a tyrea y a la telephia solida... Alguein me ayuda (poner en espoiler por favor)... Me dan por saco cada vez que voy.
@skayred2005 Pues yo no se por qué aquí no. Yo no tengo glicheada la switch y aún así me ha resultado interesante leerlo. ¿Qué va a hacer, abrir un hilo de xenoblade en scene sólo para comentar eso? Entonces no habría dado el dato y sería información que no habría llegado al que le haya interesado.

Hubo 50 páginas de reservas en carrefur francia o no se donde.

Ya ha habido más letras inservibles en respuesta de las que ha gastado el compañero.

Siempre podéis hacer un foro y poner normas avanzadas, como prohibir la entrada a los “purasangre” esos, o a los perros chinos o a los judíos también de paso.
A mi también me molesta los de reservas y esas cosas.... Pero que hay un foro entero de eso, con todos los detalles ... Ya el primer mensaje estaba bien...
No veo que haya un hilo en scene de xenoblade. Y menos mal que es así y no está la información dividida. El hilo para hablar cosas relacionadas con el juego es este, y una configuración que pueda mejorar la experiencia de juego y bien documentada, como la que ha posteado, me parece algo de utilidad para quien lo quiera probar.

Pero que vamos es mi opinión, como la damos todos.
Armenos escribió:
Memnoch92 escribió:Tenéis alguna guia para el refinado de gemas? Ya no me acuerdo nada de cómo iba.

Échale un ojo al apartado de refinado de gemas de esta guía:

https://mega.nz/file/rDw2naYA#KDs2N5nr_luP2dSFuIiTNLWA3oqWcfF_OPgymFf52cw

Saludos.

Vale más o menos me ha refrescado, lo que no explica qué es fuego medio, vivo y cosas así... Y eso es lo que me hace perderme porque en su momento es lo que más me costó.
Llevo unas 2:30h jugadas, los combos no molaban más en el 2?
LaGarrota escribió:no entiendo los ataques en cadena, el juego lo explica, yo en el 2 los hacia la mar de bien, pero en este es que no tengo ni idea de como hacerlos para alargarlos ni lo he entendido despues de mirar el tutorial [facepalm]

se alargan dependiendo de la afinidad entre los personajes, rng y hay una skill que te sube la probabilidad, no sé si hay más formas.
skayred2005 escribió:@Dark_Crystal
Me sumo... hay un subforo completo para los purasangre que tienen su Switch 1.0 y quieren adentrarse en el fabuloso mundo del overclocing bajo su propia responsabilidad.. No aquí...
@antinari
Acá se habla del juego propiamente dicho... Si queres hablar de las caratulas alternativas, hay un foro para eso, por más que sea la caratula de Xenoblade DE.

Volviendo al hilo

No se como vencer a tyrea y a la telephia solida... Alguein me ayuda (poner en espoiler por favor)... Me dan por saco cada vez que voy.

Te respondo yo mismo.
Es muy sencillo: Shulk no hace daño a Tyrea. (¿Recuerdas el accidente del laboratorio al principio del juego? Pues por lo mismo).
Puedes hacer esa pelea sin él, o quedarte en modo defensivo, apoyando con artes.
Ve primero por la telethia de todas formas.
Me acabo de dar cuenta de que, con la música en arreglos u original, el juego considera Engage the Enemy cómo música de exploración. Es un bug? :-?
7733 respuestas