Yo la verdad es que soy ultra fan de la saga en general, de momento los cuatro que han salido (cuento Torna) me han ENCANTADO y para mi es la "Final Fantasy" actual en cuanto lo que me supone cada juego como me lo suponía FF en su época dorada.
Hay una constante en los tres juegos, escenarios mastodonticos y un sistema de combate que nace de la misma base, luego cada juego esta orientado a unas cosas u otras, como puede ser el X a las secundarias y el mundo, o el 1 y 2 a la historia.
Pues dentro de esa costante, los escenarios creo que son la joya de la corona.
¿con cual me quedaría?
Quizas el 2 es el mas flojo en ese aspecto por que no es tan grande como X ni tan original como el 1, pero aun así tiene escenarios que no se me van a olvidar jamas como la ascensión a la ciudad en Uraya o el pueblo natal de Rex, su zona.
El 1, jugando ahora, creo que es el que tiene los escenarios mas originales, algo que se ve pocas veces con todo el rollo de que los escenarios sean el cuerpo de los gigantes, tiene una direccion artistica perfecta, de estas que como digo, salen una vez cada mucho tiempo. Ademas de que ahora en el remaster hay sitios como la Selva de makna que al no ser un amasijo de Pixels muestran toda su complejidad.
Mientras que X quizás artísticamente no este tan inspirado, aunque sigue siendo top, pero es mastodontico y visualmente
![Adorando [tadoramo]](/images/smilies/adora.gif)
, es uno de los juegos en general de esta gen (tengo ademas Ps4, la incluyo) que mas me han dejado roto en plan, hemos tocado techo.
Así que a seguir disfrutando de la saga y mirando al futuro, ojala veamos en switch aparte del juego medieval, un Xeno 3, que ya se sabe por ofertas de trabajo, que estan con el, aparte de las palabras de Takahashi.
Quizas la mejor decision que tomo Iwata en todo su mandato, al menos para mi, es la compra de Monolith.
EDIT.
FF VII remake se ve en una Vita como se ve por que esta recibiendo la señal de la Ps4, NO LO ESTA EJECUTANDO VITA, no es un ejemplo valido.