[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Capell escribió:Esa es otra cosa... odio los mechas xD No me gustan ni los animes, ni las películas, ni los videojuegos de mechas. Para mí eso resta, en vez de sumar xD

A mi en general no me gustan mucho, pero aqui están muy bien implementados y forman parte del combate, creo que te puedes llevar una sorpresa en ese sentido.
enfermo777 escribió:Dos preguntas:

1.- Los vendedores que vender artes, como no sale una explicación detallada (o no la veo), no me queda claro si me compensa comprarla o no (ni siquiera conozco bien los nombre y no tengo claro que ya las conozcan mis personajes...). Habría que ir comprándolas para mejorar personajes o no es necesario???

2.- En las batallas, en las artes aparece en algunas una exclamación que no sé bien qué significa, creo que es cuando tienes la posición que te piden, pero no estoy seguro, es eso??

El juego me está encantando, aunque las secundarias me tienen obsesionado y no tengo claro que no me acaben quemando con el tiempo... Algunos escenarios me recuerdan mucho al Shadow of the colossus

1 - En la explicacion de cada uno que te ofrece el vendedor te pone si ese tratado de artes está aprendido o no. Y si no está aprendido, te dice si tienes 0 o alguno en el inventario.

Si no las adquieres, no podrás subir los niveles de estas más que hasta el nivel 4 (principiante).

Como curiosidad, para leerlos ahora solo hay que ir a la pantalla de subir el nivel de las artes. Es automático y no tienes que ir al inventario y hacerlo de forma manual como antes.

2 - Si es la que aparece en las artes, te indica que en ese momento precisamente es cuando tienen mejor uso (como el posicionamento mencionado).

Y con respecto al tema de los mechas, aviso: los xeno, ya sea sagas como blades, llevan mechas si o si, aparte del Xenogears original, que ha tenido un lore detrás que ya quisieran muchos otros..

Los xenos no se entenderían sin mechas de por medio, motivo por el cual para mí ganan muchisimos más enteros, eh, @Dangaioh ? :)
Capell escribió:@IvanQ Bueno, ese no lo he jugado xD Ya sólo el tema de que tome más importancia el contenido secundario que el principal es algo que me echa bastante para atrás, pero si lo sacan para Switch o su sucesora, lo jugaré seguramente, ya que Wii U no tuve (y lo puedo jugar en emulador que ya lo probé e iba perfecto, pero prefiero jugarlo cuando pueda comprarlo en alguna plataforma, cosa que no pienso hacer con Wii U xD).

La gracia de Xenoblade X es que aterrizas en un mundo nuevo, 0% explorado y tienes que explorar y explorar y explorar para conseguir suministros y energía para la pequeña colonia que montas. Luego, mientras vas haciendo esto la historia principal avanza, desvelando misterios, enemigos, plot twists y demases...pero es que la exploración es tan cojonuda que te acaba importando mas bien poco la historia hasta que llegas a lo gordo y entonces la historia pega un buen sprint (es un buen ejemplo de sprint pegado en el momento correcto, ya que por razones de la historia empiezas a quedarte sin tiempo).

El gameplay está a otro nivel que los dos otros Xenoblades. Con clases, talentos, sub clases, montones de armas distintas, combos entre personajes, el overdrive mítico...y cuando crees que has llegado al 100% del combate desbloqueas los Skells (mechas) y el juego se convierte en un Gundam Simulator con otro nivel de exploración, combate y equipo.

Es a mi parece el juego con el mejor Open World que recuerdo, hasta el punto que cuando jugué FFXV me pareció un insulto a mi inteligencia su "open World".

Antes que un XenoBlade Chronicles 3 quiero un XCX2...ese "continuará" en el MEJOR MOMENTO fue criminal.
enfermo777 escribió:Dos preguntas:

1.- Los vendedores que vender artes, como no sale una explicación detallada (o no la veo), no me queda claro si me compensa comprarla o no (ni siquiera conozco bien los nombre y no tengo claro que ya las conozcan mis personajes...). Habría que ir comprándolas para mejorar personajes o no es necesario???

2.- En las batallas, en las artes aparece en algunas una exclamación que no sé bien qué significa, creo que es cuando tienes la posición que te piden, pero no estoy seguro, es eso??

El juego me está encantando, aunque las secundarias me tienen obsesionado y no tengo claro que no me acaben quemando con el tiempo... Algunos escenarios me recuerdan mucho al Shadow of the colossus

1. Tal como dice el compañero Mogurito siempre compra todos los libros de arte salvo que te aparezca una estrella (eso te indica que ya lo aprendiste). Luego entras en Artes y se usan solos.

2. La exclamación aparte de la posición también te indica si un ataque es efectivo contra cierto tipo de monstruo (mekon, aéreo,...).

Para que no te puedan quemar las secundarias lo importante es saber cuáles se pierden y cuándo para hacer esas las "primeras" y luego ir haciendo las otras tranquilamente mientras avanzas historia, aparte que ciertas secundarias te "pedirán" para completarlas que avances la historia. Saludos.

P.d. Sólo me queda una secundaria perdible por hacer XD
¿recomendáis empezar éste antes que terminarme el 2? (Me quedé en el capítulo 4 del XC2).
sonicbros3 escribió:Los cristales que te van dando de nivel 1 y 2 y que no creo que use, ya que tengo mejores gemas que las que me dan al refinarlos ¿Es mejor venderlos? ¿O tienen otros usos? Es que los iba guardando, pero poco a poco se va agotando el espacio del inventario y me parecen inservibles.

Siento ser tan pesado con las preguntas tontas, y gracias a todos los que contestáis XD

Me autocito por si alguien sabe algo, que el foro avanza muy rápido y se queda atrás

Por cierto @Arynio gracias por las respuestas detalladas, son de mucha ayuda. Prefiero comerme un mini spoiler a dejarme cosas perdibles atrás
sonicbros3 escribió:
sonicbros3 escribió:Los cristales que te van dando de nivel 1 y 2 y que no creo que use, ya que tengo mejores gemas que las que me dan al refinarlos ¿Es mejor venderlos? ¿O tienen otros usos? Es que los iba guardando, pero poco a poco se va agotando el espacio del inventario y me parecen inservibles.

Siento ser tan pesado con las preguntas tontas, y gracias a todos los que contestáis XD

Me autocito por si alguien sabe algo, que el foro avanza muy rápido y se queda atrás

Por cierto @Arynio gracias por las respuestas detalladas, son de mucha ayuda. Prefiero comerme un mini spoiler a dejarme cosas perdibles atrás

Los puedes vender perfectamente (aparte es "fácil" llegar a su tope máximo del inventario y luego tienes que estar reorganizando/tirando cosas y así te ahorras eso y sacas un dinerillo "rápido" que necesitarás en el futuro). Saludos.
Acaba de enviarme un correo Nintendo con una encuesta sobre Xenoblade Chronicles DE. Aprovecharla si os llega y decid todo lo que os parece bien y mal de este remaster. Las encuestas parece que no pero las leen y en base a ellas mejoran ciertos productos del presente y futuro. Es el mayor feedback oficial y directo que tienen.
Yo es que XCX lo veo taaaaannnn diferente a la propuesta original de XC y XC2 que me parecen directamente otro juego, es que ni la música se acerca a XC o XC2. (Dios, todos los puñeteros temas del juego cantados..)

Vale que no debería juzgarlos sin haberlos jugado, pero lo poco que vi, no casaba para nada con el mundo de Xenoblade (supongo que por eso es el menos vendido, pero claro, la Wii U no pasó de 15 Millones, las ventas no es una comparación del todo justa).

La única relación que vi con Xenoblade en XCX fue el clip del pelo de la chica que es una Monado, pero vamos, no me importa que me spoileeis de XCX si este guarda relación o no con los Xenoblade numerados, con un si o un no me basta xD
Shiny-estro escribió:La única relación que vi con Xenoblade en XCX fue el clip del pelo de la chica que es una Monado, pero vamos, no me importa que me spoileeis de XCX si este guarda relación o no con los Xenoblade numerados, con un si o un no me basta xD

De momento no, pero podría haberla.
Pues pillada la edición coleccionista con toda la tontería y todas las mierdas que metieron muchos usuarios en este hilo en cuanto al tema del pirateo y el robo...

A ver si la gente aprende a respetar un poco al resto...
¿Qué tal va en modo portátil?
Tearshock escribió:¿Qué tal va en modo portátil?

search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=portatil&t=2347287&sf=msgonly&ch=-1

a partir del 4º comentario o por ahi, tienes opiniones para todos los gustos.

De nada ;)

Mejor que en dock.

En dock en una tv 4k de 55pulgadas es insultante. La mayoria de juegos de WII U se ven mejor.

En portatil es mejor que xeno 2, sin ser nada especial tampoco
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un nabo azul?
Linhardt escribió:¿Alguien sabe dónde puedo conseguir un nabo azul?

En el Manglar, bolitas azules. Si es por una secundaria has de "resetear" el mapa si te dice objetivo no encontrado ya que ninguna bolita azul será un nabo azul. Saludos.
Armenos escribió:

En el Manglar, bolitas azules. Si es por una secundaria has de "resetear" el mapa si te dice objetivo no encontrado ya que ninguna bolita azul será un nabo azul. Saludos.

Sí, estoy en el Manglar y no es por una secundaria, es que es la única verdura que me falta para hacer el 100% del mapa.

Imagen
Linhardt escribió:
Armenos escribió:

Sí, estoy en el Manglar y no es por una secundaria, es que es la única verdura que me falta para hacer el 100% del mapa.

Imagen

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Categ ... Collection

Hay algunos collecionables que tienen un probabilidad absurdamente baja de aparecer.
@Linhardt https://xenoblade.fandom.com/wiki/Blue_Turnip

Te lo pueden dar por trueque si cumples los requisitos. Saludos.
¿Dónde venden los libros para mejorar las artes de Monado? Gracias :)
TheLittleMelo escribió:¿Dónde venden los libros para mejorar las artes de Monado? Gracias :)

Yo las he visto en muchos vendedores, en colonia 6 por poner un ejemplo, he visto al último.
TheLittleMelo escribió:¿Dónde venden los libros para mejorar las artes de Monado? Gracias :)

Se mejoran por historia.
Lo de los coleccionables para la colecciopedia es muy muy random, yo llevo todas hasta ahora al 100% (capítulo 8) menos la de Colonia 6 que me falta 1 (y otras que no se puede aún) y no hay manera de que salga, me he pateado el mapa 3 veces de día y de noche, a ver si para cuando

Se vaya reconstruyendo

Aparece, de momento no quiero mirar guías.
PepeC12 escribió:
Linhardt escribió:
Armenos escribió:

Imagen

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Categ ... Collection

Hay algunos collecionables que tienen un probabilidad absurdamente baja de aparecer.

¡Muchas gracias!

Armenos escribió:@Linhardt https://xenoblade.fandom.com/wiki/Blue_Turnip

Te lo pueden dar por trueque si cumples los requisitos. Saludos.

¡Gracias a ti también!
Linhardt escribió:
Armenos escribió:

Imagen

Me has jodio la vida con esa imagen, sabía que no tenía que darle a la coleccipedia por lo que pudiera pasar, pero el mal ya está hecho...

Para mi se ve bastante bien dentro de lo que cabe.

Yo este juego me lo voy a tomar con toda la tranquilidad del mundo
¡Por fin tengo el nabo!
Linhardt escribió:¡Por fin tengo el nabo!

Oooh Oooh
Esto de las misiones secundarias es un no parar. ¡Por favor, basta! ¡Quiero seguir la historia! [enfa]
Linhardt escribió:Esto de las misiones secundarias es un no parar. ¡Por favor, basta! ¡Quiero seguir la historia! [enfa]

Jajaja. Yo llevo 7 horas y

aun no ha muerto Fiora

Con tranquilidad va la cosa, las misiones que no sean perdibles déjalas para el final porque se te olvidará la historia del juego si te paras mucho a hacerlas
Las comillas... Me parece que me he comido algo que no debería...
Hombre es que aunque esté en spoiler... está un poco a traición.
Valvemi escribió:Hombre es que aunque esté en spoiler... está un poco a traición.

No es a mala idea pero lo cambio para los que les gusta el riesgo y leen los spoilers
@Chenkaiser
La vida siempre es más sencilla y mejor montado en un mecha.
Shiny-estro escribió:La única relación que vi con Xenoblade en XCX fue el clip del pelo de la chica que es una Monado, pero vamos, no me importa que me spoileeis de XCX si este guarda relación o no con los Xenoblade numerados, con un si o un no me basta xD

El X si esta relacionado con los otros, pero de una manera un poco diferente.
El experimento de Klaus, provocó mucho eventos, los cuales desencadenan muchos hechos en otros universos. SPOILER En el universo de X, aparecen humanos(trasportados por Klaus), los cuales reciben el nombre de Samaarian. Ellos fundaran la federación Samaar y debido a esto(y un sin fin de cosas mas) terminaran desatando los hechos que vemos en el Xeno X.
Valvemi escribió:Hombre es que aunque esté en spoiler... está un poco a traición.

A mí me ha molestado un poco porque me ha citado y además diciendo que llevaba 7 horas, pues... Nada, que ahora sé que a tal personaje no le pasa tal cosa o eso me ha dado a entender y aunque lo haya cambiado, lo leí cuando me citó, bueno...
mogurito escribió:

No es a mala idea pero lo cambio para los que les gusta el riesgo y leen los spoilers

Si si, imagino que no, pero es que es un spoilerazo nivel dios XD XD XD .
Me lo hice en Wii U la ultima vez, y no recuerdo como se usan los libros para subir el nivel de las artes ¿alguien me refresca la memoria? gracias
Pregunta:

Los monstruos únicos que son perdibles se registran en algún lado como la coleccipedia esa??
@Juancafr es automático, una vez compras/adquieres los libros te permiten mejorar mas las artes 3 huecos.

pd: alguien tiene localizada alguna lista de monstruos únicos perdibles?
Javisensei91 escribió:

El X si esta relacionado con los otros, pero de una manera un poco diferente.
El experimento de Klaus, provocó mucho eventos, los cuales desencadenan muchos hechos en otros universos. SPOILER En el universo de X, aparecen humanos(trasportados por Klaus), los cuales reciben el nombre de Samaarian. Ellos fundaran la federación Samaar y debido a esto(y un sin fin de cosas mas) terminaran desatando los hechos que vemos en el Xeno X.

Pero eso no estaba confirmado no?
enfermo777 escribió:Pregunta:

Los monstruos únicos que son perdibles se registran en algún lado como la coleccipedia esa??

No, de los monstruos no hay nada.
Valvemi escribió:
mogurito escribió:

Está dentro del apartado de spoiler [agggtt]

no voy a poner un apartado de spoiler dentro del spoiler.

La mayoría de la gente soltando spoilers sin ocultarlos y yo por ocultarlo va y resulta que quien lo lea le molesta enterarse.

Jamás conseguiré entender al ser humano.
@javat26 pues mira, las secundarias son las típicas de un jrpg, ni es nada nuevo ni nada de otro mundo, ni inventan la rueda ni hacen nada diferente que no ha echo otro jrpg,así que. NO ENTIENDO LA QUEJA, de hecho aquí me parecen un punto relativamente positivo, por que la rapidez para hacerlas esta a otro nivel respecto a otros jrpgs, las pillas te teletransportas a un marcador punto cercano a esa misión, el tiempo de carga es cortisimo (que nadie lo comenta y es algo muy a tener en cuenta), coges o matas lo que sea, rápidamente y completada, de hecho puedes coger un montón e ir completándolas sin darte cuenta pro que aparecen todas marcadas en el mapa, y lo mejor es que casi ninguna te obliga a volver a hablar con nadie, con que las hagas automáticamente te dan la recompensa y adiós.

asi que las secundarias me parecen mucho mas llevaderas que las de xenoblade 2, y ojala todos los jprgs por que todos tienen estas secundarias absurdas, se apliquen el mismo cuento de la rapidez con las que se hacen estas secundarias.
mogurito escribió:
Valvemi escribió:
mogurito escribió:No es a mala idea pero lo cambio para los que les gusta el riesgo y leen los spoilers

Está dentro del apartado de spoiler [agggtt]

no voy a poner un apartado de spoiler dentro del spoiler.

La mayoría de la gente soltando spoilers sin ocultarlos y yo por ocultarlo va y resulta que quien lo lea le molesta enterarse.

Jamás conseguiré entender al ser humano.

No es eso, es el contexto en el que lo has puesto, y tu spoiler no es una cosa cualquiera, pero ya está, tranquilo.
@Valvemi tranquilo, no tengo sentimientos.
Pongo una duda del principio del juego
La ropa que tenía equipada con fiora, como la almilla teñida (que se conseguía en una misión) no la puedo recuperar? Si es así, esa almida teñida podré volver a conseguirla más adelante? Me parece jodido que te quiten al personaje del grupo pero no devuelvan los objetos equipados
rejugandolo por 3a vez me reafirmo ya que es la tercera vez que jeugo a XC1, los pjs son mucho mejores y mas creíbles que los del 2.

los pjs del 2 me parecen los típicos pjs de un isekai/harem de temporada sacándose poderes de amistades y amoríos de turno y con una construcción mas simple sin evolución o sin apenas evolución, mientras que los de este xenoblade 1 me parece mas cercanos a los pjs tipo final fantasy, se nota que son pjs creados por japoneses, pero tienen una construcción mas "realista y consecuente" con lo que les toca vivir en su aventura, que sinceramente me gusta mas a la hora de que me cuenten una historia larga.

y lo mismo me pasa con la trama a estas alturas el 1 en unas 7 u 8 horas ya me planteaba muchas mas incognitas que queria seguir jugando para resolver, mientras que en el 2 no había ninguna especialmente interesante mas que hacerle caso a la tetona peliroja para ir a no se donde, y si me apuras conocer mas cosas de los miembros de torna, aunque salvo jin, el resto no me transmitía nada de interés.
Yo no creo que veamos un xenoblade 3 o un xenoblade X-2 en switch en primera instancia.... Para mi que primero se viene el X.. Ya está demostrado que hay mucha gente que no lo jugó, lo jugó a medias en su época o lo jugó pero estaría encantado de volver a jugarlo.
Nada más ver que el hilo del juego de wii tiene 11 años y 4100 mensajes, mientras que en switch el hilo lleva poco más de medio año y ya hay 5400 mensajes... Sé que son épocas distintas, pero está claro que la saga xenoblade ha crecido en popularidad... No nos extrañemos que ocurra como fire emblem.
Está claro que este juego venderá más que el dos.... Y a su vez este hará que las ventas del 2 aumenten... Yo por ejemplo, cuando lo termine compraré el 2 y, si me engancha, me haré con el torna... Y si sacan el X, les tiro mi dinero por la cara.
Aquí otro que se comió el spoiler a traición con lo de las 7 horas...
7733 respuestas