› Foros › Nintendo Switch › Juegos
javat26 escribió:@IvanQ Solo digo que las primeras 6 horas me convence mucho mas el xeno 2. No que sea mejor juego. Si en 6 horas un juego no engancha es que algo falla.
javat26 escribió:@TheLittleMelo Yo he jugado las primeras 6 horas de ambos títulos y comparto tu opinión, me parece bastante mejor el Xenoblade 2.
javat26 escribió:@IvanQ Solo digo que las primeras 6 horas me convence mucho mas el xeno 2. No que sea mejor juego. Si en 6 horas un juego no engancha es que algo falla.
rokyle escribió:Aunque es gracioso que digas eso porque Xeno1 empieza super fuerte las primeras horas, en cambio las primeras 2 horas de Xeno2 te las pasas en un muelle de barcos haciendo de recadero aquí y allí buscando NPC's en los 10 pisos que tiene esa puta zona
- Una lucha de gigantes que no sabemos de dónde viene.
- Creación de vida dentro de esos gigantes sin saber por qué.
- Una guerra contra un enemigo del que no se sabe nada.
- Una espada de la que nadie sabe apenas nada pero que es la única que puede matar al enemigo.
- Muerte de un protagonista principal.
- Protagonista que puede usar la espada que nadie puede sin saber por qué.
- Aparición de un nuevo enemigo que parece diferente a todo lo visto hasta ahora.
Todo esto por no hablar del atractivo de que todo el ambiente ocurra en el cuerpo de un gigante, algo que pocas veces se ha podido ver y que genera un interés bastante grande.
The Fiend escribió:"El juego se pone increible a las 20 horas bla bla"
Pues vaya putada, amigos. Especialmente para la gente que no goza de excesivo tiempo.
IvanQ escribió:rokyle escribió:Aunque es gracioso que digas eso porque Xeno1 empieza super fuerte las primeras horas, en cambio las primeras 2 horas de Xeno2 te las pasas en un muelle de barcos haciendo de recadero aquí y allí buscando NPC's en los 10 pisos que tiene esa puta zona
Es que si lo piensas friamente en 2 horas de xeno 1 tenemos- Una lucha de gigantes que no sabemos de dónde viene.
- Creación de vida dentro de esos gigantes sin saber por qué.
- Una guerra contra un enemigo del que no se sabe nada.
- Una espada de la que nadie sabe apenas nada pero que es la única que puede matar al enemigo.
- Muerte de un protagonista principal.
- Protagonista que puede usar la espada que nadie puede sin saber por qué.
- Aparición de un nuevo enemigo que parece diferente a todo lo visto hasta ahora.
Todo esto por no hablar del atractivo de que todo el ambiente ocurra en el cuerpo de un gigante, algo que pocas veces se ha podido ver y que genera un interés bastante grande.
hector de troya escribió:Bueno, yo en la Wii tardé como 8 horas en ver todo lo que has dicho tú eh xD
Para mí el 2 arranca muchísimo más rápido que este
rokyle escribió:javat26 escribió:@TheLittleMelo Yo he jugado las primeras 6 horas de ambos títulos y comparto tu opinión, me parece bastante mejor el Xenoblade 2.
En 6 horas de ambos juegos no has hecho absolutamente nada para tener una opinión real de ellos.javat26 escribió:@IvanQ Solo digo que las primeras 6 horas me convence mucho mas el xeno 2. No que sea mejor juego. Si en 6 horas un juego no engancha es que algo falla.
6 horas de JRPGs de +150 horas.
Aunque es gracioso que digas eso porque Xeno1 empieza super fuerte las primeras horas, en cambio las primeras 2 horas de Xeno2 te las pasas en un muelle de barcos haciendo de recadero aquí y allí buscando NPC's en los 10 pisos que tiene esa puta zona
TheLittleMelo escribió:Igual alguno puede encontrar ciertos spoilers en el siguiente texto.
Mis recuerdos de lo jugado en Wii y mi experiencia con Xenoblade 2 ya me decían que Xenoblade 2 me gustó muchíiisimo más y que en global me parece mucho mejor juego. Y al rejugar ahora este Xenoblade DE reconfirma esa sensación.
Supongo que es normal, por estar comparando un juego de 2010 contra otro de 7 años más tarde.
La historia me parece mucho más personal y conmovedora en el 2, y desde luego arranca con mucha más fuerza en ese juego. Ahora en Xeno1 estoy a punto de llegar a Ínsula, que considero que es dónde la historia comienza a arrancar; en Wii creo que dejé el juego abandonado al poco de llegar a Mekonis (motivo por el que me he comprado esta reedición, sino de qué me iba a volver a comprar un juego ya pasado xD) así que espero que conforme avance el juego me sorprenda de algún modo, pero ya lo dudo (el grueso de la información me la spoilee por youtube en su dia).
A nivel narrativo Xenoblade 2 está a un nivel taaaan superior, que llegan a ser incomparables. Y claro, eso hace bastante para meterte en contexto, es que joder sólo la escena del descubrimiento de Pyra (localizar el barco sumergido, sacarlo a flote, adentrarte en él y encontrarla, y todo lo que sucede después), es más grandiosa que todo lo que he visto por ahora en Xenoblade 1. Cuando Rex despierta en el recuerdo del Elíseo de Pyra, con el prado, el árbol, ella de espaldas y la campanas sonando... hay una sensibilidad en esa narrativa que no se puede encontrar en el primer juego.
Luego a nivel cinematográfico Xenoblade 2 también está estratosféricamente por encima. Hay algo del Xeno1 que me saca de contexto totalmente, y es cuando derrotas a un enemigo y de pronto salta la siguiente escena, y el enemigo ha desaparecido y los protas están ahí contandose su vida como si tal cosa, no hay transiciones naturales. Y como este muchísimos más fallos. Es todo como muy burdo.
Y luego está el sistema de combate, que se nota mucho el avance en el segundo juego, con los ataques en cadena mucho más pulidos y con más relevancia y los comandos de ejecución de artes asignados a botones, como debe ser . Me parece mucho más dinámico y divertido el sistema de Xenoblade 2.
Dónde igual destaca más el Xeno1 es en el diseño de niveles (pero están bastante a la par ambos juegos).
Y los únicos fallos que veo en Xeno2 son el farmeo de Blades vía cristales y su uso para avanzar en la historia, necesitando sus habilidades para sortear obstáculos de los escenarios.
Sartor escribió:Este juego es pura droga
Y ahora un poco offtopic:Yo creo que habrá un Xenoblade Chronicles 3,una trilogía,como lo fue en su día el xenosaga.
Sartor escribió:Este juego es pura droga
Y ahora un poco offtopic:Yo creo que habrá un Xenoblade Chronicles 3,una trilogía,como lo fue en su día el xenosaga.
mogurito escribió:Sartor escribió:Este juego es pura droga
Seguramente se inventen algo para que un tercer juego cuadre en la trama pero yo no contaría con verlo en ésta consola
Una historia centrada en el Zohar/Conducto. Puesto que los dos universos se unen después de la catástrofe producida por el experimento de Klaus, me gustaría que el tercero tratase sobre la raza alienígena que quería adueñarse del zohar y como vuelven a recuperarlo (si no desapareció en la explosión).
Estaría genial que estuviesen los protagonistas de ambos juegos, cada uno con su monado/egida y que aparezca un nuevo heroe que posea la monado de Malos. De este modo se juntarían los tres Égidas (Alvis, Malos, Pneuma)
mogurito escribió:Sartor escribió:Este juego es pura droga
Seguramente se inventen algo para que un tercer juego cuadre en la trama pero yo no contaría con verlo en ésta consola
FunkyBass escribió:Pues a mi de lo que mas me vicia de los RPG son los primeros pasos, la primera aldea y ese jefecito que hasta en algún punto puede llegar a ser tu aliado, imagino que los veteranos del genero saben de lo que hablo.
Pero si empiezo un RPG y me esta dando mas machaque que disfrute, aunque luego la historia me lleve por 3 mundos, maten a 5 personajes y pierda mis poderes para empezar de nuevo... pues seguramente no llegue a las 20h.
Por cierto, que tal se ve el juego en portátil ? espero que mejor que X2. Estoy jugando a FFXII y estoy encantado con el remaster, debo esperar algo parecido en modo portatil de este Xenoblade ?
Marcos Ri escribió:@Lázaro Que has tocado en la tele para verlo "mejor" ?
FunkyBass escribió:Pues a mi de lo que mas me vicia de los RPG son los primeros pasos, la primera aldea y ese jefecito que hasta en algún punto puede llegar a ser tu aliado, imagino que los veteranos del genero saben de lo que hablo.
Pero si empiezo un RPG y me esta dando mas machaque que disfrute, aunque luego la historia me lleve por 3 mundos, maten a 5 personajes y pierda mis poderes para empezar de nuevo... pues seguramente no llegue a las 20h.
Por cierto, que tal se ve el juego en portátil ? espero que mejor que X2. Estoy jugando a FFXII y estoy encantado con el remaster, debo esperar algo parecido en modo portatil de este Xenoblade ?
23mj escribió:FunkyBass escribió:Pues a mi de lo que mas me vicia de los RPG son los primeros pasos, la primera aldea y ese jefecito que hasta en algún punto puede llegar a ser tu aliado, imagino que los veteranos del genero saben de lo que hablo.
Se ve mejor en portátil que Xenoblade 2, si.
Korpas escribió:Como parte Dunban, siempre me ha recordado a Auron, peleando a una mano.
Yo siempre juego en la tele, excepto cuando vuelo que me llevo la switch para no aburrirme. La semana que viene viajo a España así que espero que se vea bien en portátil.
Danimonto escribió:Este vídeo no representa mi opinión pero me hace partir de la risa
https://youtu.be/EaeiNQoBThk
oh vaya le dan taaanta importancia a Fiora y de repente está dentro de un mekon, nada más salió por primera vez ese robot ya se podía intuir
con ese colgante he reconocido perfectamente que es la Égida que se fue a "otro lado" suceso que explican en el 2
Habría estado bien que se aclarara al final del juego. Antes tenía una llave en el cuello y ya está. Ahora se ve a la legua si has jugado al 2 y le hace perder mucho impacto.
Uno de los puntos que tenia la primera parte era el halo de misterio que rodeaba a Alvis durante casi todo el juegoy por qué podía hacer lo que hacía.
Lázaro escribió:Después de un par de horas configurando la tele ya veo mucho mejor Xenoblade y he estado dándole estos dos últimos días. La cosa se ha calmado con las secundarias y me he liado un poco a avanzar. Puta mina, la de veces que me he caído por parguela o en combate xDDDD
De momento la trama muy interesante no es pero como dicen por ahí, pocos RPG empiezan dándolo todo. Sin embargo ya solo por sus escenarios el título te invita a explorarlo y a maravillarte con él. Gaur es acojonante, vaya pasada de mapa y sin cargas de por medio tanto paseando por él como haciendo teleport. Con mapas así de gigantescos es normal que el juego vaya como vaya, es jodidamente enorme y lleno de secretos. Almacenar todo eso en memoria, las condiciones climáticas, la IA de los enemigos, texturas, sombras etc... lo raro es que aguante los 30fps xDDDD
Lo que sí me ha venido bien para las secundarias es comprarme DQXI y alternar un poquito cuando me agobio con ellas, la verdad es que ha sido mano de santo pero sólo tocaré el juego de Square cuando de verdad quiera desconectar porque llevar al mismo tiempo dos rpg así de inmensos es una locura.
El combate se está haciendo más interesante aunque sí es cierto que prácticamente es lo mismo siempre. Ya me he encontrado de frente a varios "élite" sin darme cuenta y han mordido polvo fácilmente. Cerca de nivel 30 y recién entrado en ciertas minas, no se si era capítulo 5 o 6.
Chenkaiser escribió:@baronrojo2 por eso decia que no veo bien que hayan cambiado lo último que comentas.Habría estado bien que se aclarara al final del juego. Ahora se ve a la legua si has jugado al 2 y te hace perder impacto.
Uno de los puntos que tenia la primera parte era el halo de misterio que rodeaba a Alvis durante casi todo el juegoy por qué podía hacer lo que hacía.
claro , en el diseño antiguo no tiene eso, tiene una llave y ya (no se si es que las egidas fue algo inventado para el 2, o iba a ser con otro distintivo...
baronrojo2 escribió:Chenkaiser escribió:@baronrojo2 por eso decia que no veo bien que hayan cambiado lo último que comentas.Habría estado bien que se aclarara al final del juego. Ahora se ve a la legua si has jugado al 2 y te hace perder impacto.
Claro, ya me imagino. Busqué a ver yclaro , en el diseño antiguo no tiene eso, tiene una llave y ya (no se si es que las egidas fue algo inventado para el 2, o iba a ser con otro distintivo...
que se lo sacaron de la manga al hacer el 2, o al menos lo extendieron.
En el 1 original solo hablan de 1 ordenador y despues en el 2 te explican que eran 3 pero uno se fue de viaje xD
baronrojo2 escribió:Pues llevo entre 25 y 30 h y que quereis que os diga, tenía mucho hype porque siempre he escuchado maravillas de él y (habiendo jugado al 2 primero, quizás este fue el error) veo bastante por debajo a esta entrega que su sucesora, personajes, trama... .
Sin esta entrega, no existiría el 2, pero es que la trama tras estas horas es muuuy sosa, acaban de enseñarme un "plot twist" (que encima se veía venir) aproximadamente entre 20 y 25 h:.oh vaya le dan taaanta importancia a Fiora y de repente está dentro de un mekon, nada más salió por primera vez ese robot ya se podía intuir
Lo único Alvis y es porque (no abrir si no conoceis bien este personaje)con ese colgante he reconocido perfectamente que es la Égida que se fue a "otro lado" suceso que explican en el 2
Así que no se,
Linhardt escribió:Acabo de morir 4 veces seguidas contra Xord, ya no sé qué hacer... Soy nivel 26 y he hecho todas las misiones que tenía por hacer, supongo que me va a tocar empezar a farmear supongo...
Edito: 5. Esto es imposible.
Linhardt escribió:Yo no entiendo eso de monstruos únicos perdibles. He matado algún que otro y vuelve a salir, ¿qué gracia tiene? Si hubiera un bestiario vale, ¿pero para qué matarlos si no?
sonicbros3 escribió:En qué capítulo pasa eso que hace que las misiones y los monstruos únicos se pierdan? Para ponerme a buscarlos justo antes. Y repito la pregunta de las conversaciones ¿Son perdibles? Gracias de antemano
las del campamento de la Pierna
cuando inicias la reconstrucción de Colonia 6 y confirmas que la gente puede mudarse allí de nuevo
(las de Alcamoth)
15
boikot90 escribió:Chicos, hasta el momento el juego me está resultando muy fácil. Juego haciendo absolutamente todas las misiones secundarias, y voy por Colonia 6 (nivel 23 aprox).
Solo me mataron al principio del juego un par de monstruos unicos porque todavía no tenia nivel, pero a partir de ahi ha sido todo coser y cantar (sobretodo la historia principal donde apenas me bajan la vida).
Es normal que haciendo todas las secundarias sea asi de fácil o mas adelante se complica? No quiero ponerme el limitador de nivel porque me parece una cutrada, pero tampoco quiero avanzar dejandome las secundarias sin hacer.
Gracias de antemano!
Chenkaiser escribió:baronrojo2 escribió:Chenkaiser escribió:@baronrojo2 por eso decia que no veo bien que hayan cambiado lo último que comentas.Habría estado bien que se aclarara al final del juego. Ahora se ve a la legua si has jugado al 2 y te hace perder impacto.
Claro, ya me imagino. Busqué a ver yclaro , en el diseño antiguo no tiene eso, tiene una llave y ya (no se si es que las egidas fue algo inventado para el 2, o iba a ser con otro distintivo...
Yo creoque se lo sacaron de la manga al hacer el 2, o al menos lo extendieron.
En el 1 original solo hablan de 1 ordenador y despues en el 2 te explican que eran 3 pero uno se fue de viaje xD
Lo de la llave se lo sacan de la manga, pero creo recordar que Alvis te decía que era un solo ordenador porque tenía sus recuerdos dañados. Por eso, por ejemplo, no recuerda la guerra en el planeta
Capell escribió:Vamos, que para mí XC es un juegazo, pero XC2 jugablemente me gustó bastante más.
Capell escribió:@IvanQ Bueno, ese no lo he jugado xD Ya sólo el tema de que tome más importancia el contenido secundario que el principal es algo que me echa bastante para atrás, pero si lo sacan para Switch o su sucesora, lo jugaré seguramente, ya que Wii U no tuve (y lo puedo jugar en emulador que ya lo probé e iba perfecto, pero prefiero jugarlo cuando pueda comprarlo en alguna plataforma, cosa que no pienso hacer con Wii U xD).
Shiny-estro escribió:Danimonto escribió:Este vídeo no representa mi opinión pero me hace partir de la risa
https://youtu.be/EaeiNQoBThk
Ya habían colgado ese vídeo hace un rato páginas atrás xDD
El X es el que tenía que haber recibido la palmada y el 2 mirando, y no al revés.
IvanQ escribió:Capell escribió:@IvanQ Bueno, ese no lo he jugado xD Ya sólo el tema de que tome más importancia el contenido secundario que el principal es algo que me echa bastante para atrás, pero si lo sacan para Switch o su sucesora, lo jugaré seguramente, ya que Wii U no tuve (y lo puedo jugar en emulador que ya lo probé e iba perfecto, pero prefiero jugarlo cuando pueda comprarlo en alguna plataforma, cosa que no pienso hacer con Wii U xD).
Es otro estilo, al final al ser mundo abierto tiene menor peso en la historia y más en la exploración. Para mi es una maravilla de juego que estaría casi a la par que el XC 1. Jugablemente era una maravilla y lo de usar mechas le daba una libertad y manejo increíbles.
enfermo777 escribió:Dos preguntas:
1.- Los vendedores que vender artes, como no sale una explicación detallada (o no la veo), no me queda claro si me compensa comprarla o no (ni siquiera conozco bien los nombre y no tengo claro que ya las conozcan mis personajes...). Habría que ir comprándolas para mejorar personajes o no es necesario???
2.- En las batallas, en las artes aparece en algunas una exclamación que no sé bien qué significa, creo que es cuando tienes la posición que te piden, pero no estoy seguro, es eso??
El juego me está encantando, aunque las secundarias me tienen obsesionado y no tengo claro que no me acaben quemando con el tiempo... Algunos escenarios me recuerdan mucho al Shadow of the colossus