[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Raugo escribió:@EdwardK No creo que la hayan facilitado por su dificultad sino por lo coñazo que era ya que básicamente te tirabas un rato esperando a que se volviera a llenar la barra para volver a pegarle. Ahora al matarlo de 1 vez (2 en el peor de los casos) es mas rapida esa pelea.

saludos

Ya lo vistes? A mi en su día me costó como 5 intentos y sin poder volver a farmear, me las ví p... para poder acabar el juego pero al final lo conseguí, de ahí que ahora tenga curiosidad por ver si han facilitado también otras paleas que tengo "relativamente recientes" (de cuando salió en 3DS vamos, quizás jugar ahí también era una dificultad añadida) y las recuerdo muy complicadas, incluso con varios intentos aún yendo a tope de secundarias y equipo.
@EdwardK No, no me refiero a Xord que creo que lo han facilitado porque realmente la cantidad de vida que tenia (a ojo diria que es lo unico que han tocado) solo hacia que el combate fuera mas coñazo.

Saludos
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
fuji escribió:@Linhardt joer lo dicen casi siempre cuando acabas una mision, XD

Me lo leo muy por encima porque son un coñazo. El mundo está en peligro, tienes que darte prisa en salvar a fulanito porque lo han secuestrado y su vida corre peligro y la gente es tan egoísta que quiere que seas su recadero personal, como recoger piedras de un río, plantas de una montaña o que mates a un par de pajarracos o peces para hacer tal carne, un poco de humanidad por favor, dejaos de caprichos y gilipolleces, soy vuestro héroe y vengo a salvar el mundo y tratándome de recadero estáis retrasando la salvación del fin del mundo para que tengáis vuestros caprichos de mierda [facepalm]
@Raugo Ah disculpa, te entendí mal entonces...

Pues lo dicho, que a ver la parte final que tal.
Armenos escribió:Nueva versión del excel del compañero Rotison para controlar mejor a los monstruos únicos. Espero no haber cometido ningún error [+risas] Si lo hay no dudéis en decirlo e intentaré arreglarlo lo más rápido posible.

He añadido que cuando pones Si al lado del nombre de un monstruo (Columna Hecho, al lado del nombre del monstruo único hay un No con fondo rojo) )te ponga en negro sus tres celdas (nombre, información y si aparece en alguna secundaria) para así no tener que borrar nada y que sea más visual o eso espero XD

Mil gracias a Rotison por el excel.

Si alguien se aburre que añada la información en español XD

mogurito escribió:Os aseguro que si vais haciendo solo la historia y unas pocas secundarias ireis mal de nivel y de equipo en el tramo final, yo tuve que ponerme a tirar de los glitch del juego para poder subir de nivel rápidamente porque me reventaban.

Doy fe de eso y aún habiendo hecho todas las secundarias [carcajad] Saludos.

Hmmm, aún no he visto el Excel pero dependiendo de su formato se podría hacer una tabla dinámica para tener mayor control de las zonas, ubicar posibles loor con más facilidad en caso de que el Excel incluya el loot... Habrá que echarle un vistazo cuando vaya más avanzado.

Saludos

P.S. Sobre la dificultad, yo estoy en zona con enemigos lvl 22-24 y siendo yo lvl 23 no está siendo demasiado complicado. He muerto algunas veces, sobretodo por encerrarme en matar a únicos con el mismo nivel que yo, pero la mayoría de enemigos no suelen suponer un problema a menos que se junten demasiados que al final moria por desgaste. Aún así, la dificultad parece bastante más ajustada que en el xenoblade 2.
Linhardt escribió:

Me lo leo muy por encima porque son un coñazo. El mundo está en peligro, tienes que darte prisa en salvar a fulanito porque lo han secuestrado y su vida corre peligro y la gente es tan egoísta que quiere que seas su recadero personal, como recoger piedras de un río, plantas de una montaña o que mates a un par de pajarracos o peces`para hacer tal carne, un poco de humanidad por favor, dejaos de caprichos y gilipolleces, soy vuestro héroe y vengo a salvar el mundo y tratándome de recadero estáis retrasando la salvación del fin del mundo para que tengáis vuestros caprichos de mierda [facepalm]

Qué bien; parece que todo ha salido a pedir de bocaImagen

Llevo hechas ya 142 secundarias y creo que ni voy por la mitad de juego xD
Me ha encantado el detalle de que ahora Alvis
tenga un cristal de Égida en vez de la llave. Mola que hayan conectado al 100% ese detalle de XC2.
Sartor escribió:
Linhardt escribió:

Me lo leo muy por encima porque son un coñazo. El mundo está en peligro, tienes que darte prisa en salvar a fulanito porque lo han secuestrado y su vida corre peligro y la gente es tan egoísta que quiere que seas su recadero personal, como recoger piedras de un río, plantas de una montaña o que mates a un par de pajarracos o peces`para hacer tal carne, un poco de humanidad por favor, dejaos de caprichos y gilipolleces, soy vuestro héroe y vengo a salvar el mundo y tratándome de recadero estáis retrasando la salvación del fin del mundo para que tengáis vuestros caprichos de mierda [facepalm]

Qué bien; parece que todo ha salido a pedir de bocaImagen

Llevo hechas ya 142 secundarias y creo que ni voy por la mitad de juego xD

Yo para las misiones miro eliteguias, porque ni con las misiones marcadas me aclaro bien de qué cojones hay que hacer y me las quiero quitar de encima cuanto antes [+risas]
@Linhardt ¿Imagino que usas el botón ZR para leer lo que tienes que hacer en las misiones secundarias marcadas no? Saludos.

P.d. He de farmear nivel o equipo para un nivel 70 único perdible [buuuaaaa]
A ver, si hacéis todas las misiones secundarias vais a ir overleveados, pero eso ya depende de si os importan 4 combates o sois más bien completistas y queréis ver todo lo que esconde el juego. Yo soy completista y en el de Wii hice todas las secundarias y claro...los bosses del final que generalmente considerais difíciles ni me bajaban la vida xD. Pero tampoco es que fuese algo que me hiciese disfrutar menos :Ð .
Estoy haciendo todas las secundarias y he activado el modo experto para no ir muy alto de nivel.

Es la primera vez que lo juego y me está pareciendo una maravilla a todos los niveles, incluso artísticamente hay zonas que me dejan flipado.

Lo dicho, un juegazo que todo jugón debería probar. Mención especial a la banda sonora.
Estoy en el cap 5 con nivel 23...el jefe tiene 25...y me da q no veas...veo q hay q farmear bastante en este juego no?? ;(
Yo seré el raro, es mi primer Xenoblade, llevo unas seis horas y me está pareciendo un juego muy normalito. Las misiones secundarias o su forma de formularlas son las mas ridículas que he visto en mi vida, son absurdas hasta decir basta. Luego de momento la historia no me está enganchando ni me hace querer saber más de la misma, veo a los protagonistas muy genéricos, sin chicha. Por otro lado, se nota demasiado que se trata de un juego de wii por mucho lavado de cara que le hayan hecho, el combate tampoco es que me llene, prefiero el típico combate por turnos al estilo dragon quest, no se, seguiré avanzando a ver si me engancha y si no pues simplemente no es mi tipo de juego. Tan solo es mi opinión, sin ánimo de discutir con nadie.
javat26 escribió:Yo seré el raro, es mi primer Xenoblade, llevo unas seis horas y me está pareciendo un juego muy normalito. Las misiones secundarias o su forma de formularlas son las mas ridículas que he visto en mi vida, son absurdas hasta decir basta. Luego de momento la historia no me está enganchando ni me hace querer saber más de la misma, veo a los protagonistas muy genéricos, sin chicha. Por otro lado, se nota demasiado que se trata de un juego de wii por mucho lavado de cara que le hayan hecho, el combate tampoco es que me llene, prefiero el típico combate por turnos al estilo dragon quest, no se, seguiré avanzando a ver si me engancha y si no pues simplemente no es mi tipo de juego. Tan solo es mi opinión, sin ánimo de discutir con nadie.

Esto lo he respondido desde que salió en wii, tampoco es para entrar en discusión, pero en seis horas no llevas ni el 1% de historia, jugabilidad, escenarios, y un etc muy grande. Es un juego que empieza lento, y se va abriendo poco a poco en absolutamente todos los apartados.

Dale algo de más tiempo, con lo que llevas es muy poco para juzgar el juego. ;)
En que modo de dificultad lo saleis jugar?
Yo hoy he continuado completando el 100% a mi ritmo y he llegado a Colonia 6 (no creo que sea spoiler, vaya).

Basicamente asi no se hace un reto tan grande vencer a los jefes, aunque eso si, si no juegas bien pillas igual [+risas]

Y quiero destacar que el juego principal al menos por ahora, esta mucho mejor renderizado que el epilogo (el cual me pase primero), se nota mucho vaya, tanto en los fps como en los graficos.
Una pregunta, sin ofender. ¿Este juego era jugable en la New 3DS? Entre la pantalla pequeña y que todo se veía pixelado... Porque los mapas del juego son enormes y demasiado bonitos y no sé cómo cojones se podría ver todo eso en una consola tan pequeña y poco potente.
Linhardt escribió:Una pregunta, sin ofender. ¿Este juego era jugable en la New 3DS? Entre la pantalla pequeña y que todo se veía pixelado... Porque los mapas del juego son enormes y demasiado bonitos y no sé cómo cojones se podría ver todo eso en una consola tan pequeña y poco potente.

Jugable si, disfrutable pues depende del conformismo del jugador. Parecido a algunos ports de esta consola y hay quienes dicen que se ven bien.
mogurito escribió:
Linhardt escribió:Una pregunta, sin ofender. ¿Este juego era jugable en la New 3DS? Entre la pantalla pequeña y que todo se veía pixelado... Porque los mapas del juego son enormes y demasiado bonitos y no sé cómo cojones se podría ver todo eso en una consola tan pequeña y poco potente.

Jugable si, disfrutable pues depende del conformismo del jugador. Parecido a algunos ports de esta consola y hay quienes dicen que se ven bien.

Yo en su día intenté jugarlo en New 3DS XL y te juro que no pude, no soy un nazi de los gráficos pero es que no podía con los pixelacos que se gastaba el juego, me daban hasta dolor de cabeza, todo borrosísimo, y este lo estoy disfrutando como un enano.
Los cristales que te van dando de nivel 1 y 2 y que no creo que use, ya que tengo mejores gemas que las que me dan al refinarlos ¿Es mejor venderlos? ¿O tienen otros usos? Es que los iba guardando, pero poco a poco se va agotando el espacio del inventario y me parecen inservibles.

Siento ser tan pesado con las preguntas tontas, y gracias a todos los que contestáis XD
El spoiler no contiene spoilers, solo que es una imagen y creo que está prohibido publicar imágenes sin meterlas en spoilers, pero es una cosa que me ha hecho gracia respecto a lo que se comentó esta tarde acerca de las misiones secundarias.

Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
En el foro de wii, el hilo oficial del juego luego de 10 años de su estreno (igual el hilo data de 2009) tiene 4160 mensajes...
Acá el juego se anunció en septiembre y ya tiene 5430 mensajes... Encima, no lees mensajes un día y ya es difícil leerlos después de la cantidad de páginas nuevas que hay...
Este juego merecía una segunda oportunidad..... Lo bueno de no haber tocado el 2 es que tengo dos juegos más en la consola para disfrutar (el 2 y el torna)...
Se que soñar no cuesta nada pero Quiero el X... Por favor!!!
El juego es abrumador,estoy haciendo todas las segundarías que me salen,soy nivel 43 y 25 horas a mis espaldas,presiento que de las 140 horas no bajaré... por cierto, la bso es una pasada,incluso mi novia hizo una mención positiva cuando pasaba delante de la pantalla XD(me la he tenido que descargar en flac para su uso y disfrute ^^)
Thydus522 escribió:El juego es abrumador,estoy haciendo todas las segundarías que me salen,soy nivel 43 y 25 horas a mis espaldas,presiento que de las 140 horas no bajaré... por cierto, la bso es una pasada,incluso mi novia hizo una mención positiva cuando pasaba delante de la pantalla XD(me la he tenido que descargar en flac para su uso y disfrute ^^)

Yo voy 22 horas y recién nivel 30... Avanzas a pasos a pasos agigantados... O tal vez seré yo que no tengo experiencia en rpgs... Pero bueno voy relajado, cómo si este juego fuera animal crossing... [carcajad]

+90h le metí en N3DS, de hecho me compré la consola sólo por él igual que la WiiU por el X, a mí me encantó igual y aunque se vea cómo el ojal, para mí sigue siendo uno de esos "milagros" de la industria, de cómo meter semejante juegazo (por bueno y por absurdamente masivo) en una consola que no mueve bien ni el menú.

Al final la historia engancha y te lo pasas se vea cómo se vea, no tuve problema.
Korpas escribió:[qmparto]

el X no se la lleva? deberia
Lo mejor de este juego, y del original, es cuando vas paseando tranquilamente por las llanuras de Gaul o cualquier otro sitio y de repente suena esto...

La verdad que es una gozada, además es un juego que exceptuando las escenas de historia me viene perfecto para ir jugando mientras la mujer mira una serie y como ya dije, se juega perfecto en la lite, se nota que los juegos de Nintendo ya ponen la letra preparada para jugar bien en modo portátil.

Como bien comentáis la banda sonora es para darle de comer a parte. Muy muy buena.

Y el combate me parece bien pensado, mucho mejor que el del FF7R, que para mí se me hizo muy cuesta arriba controlar todos los personajes ya que cuando no los controlabas directamente eran inútiles, no cargaban ni barra btc.

Un saludo!
Shiny-estro escribió:Lo mejor de este juego, y del original, es cuando vas paseando tranquilamente por las llanuras de Gaul o cualquier otro sitio y de repente suena esto...

Cuando voy paseando y suena eso ya se qe tengo que correr porque me he metido donde no me llamaban XD
Igual alguno puede encontrar ciertos spoilers en el siguiente texto.

Mis recuerdos de lo jugado en Wii y mi experiencia con Xenoblade 2 ya me decían que Xenoblade 2 me gustó muchíiisimo más y que en global me parece mucho mejor juego. Y al rejugar ahora este Xenoblade DE reconfirma esa sensación.
Supongo que es normal, por estar comparando un juego de 2010 contra otro de 7 años más tarde.

La historia me parece mucho más personal y conmovedora en el 2, y desde luego arranca con mucha más fuerza en ese juego. Ahora en Xeno1 estoy a punto de llegar a Ínsula, que considero que es dónde la historia comienza a arrancar; en Wii creo que dejé el juego abandonado al poco de llegar a Mekonis (motivo por el que me he comprado esta reedición, sino de qué me iba a volver a comprar un juego ya pasado xD) así que espero que conforme avance el juego me sorprenda de algún modo, pero ya lo dudo (el grueso de la información me la spoilee por youtube en su dia).

A nivel narrativo Xenoblade 2 está a un nivel taaaan superior, que llegan a ser incomparables. Y claro, eso hace bastante para meterte en contexto, es que joder sólo la escena del descubrimiento de Pyra (localizar el barco sumergido, sacarlo a flote, adentrarte en él y encontrarla, y todo lo que sucede después), es más grandiosa que todo lo que he visto por ahora en Xenoblade 1. Cuando Rex despierta en el recuerdo del Elíseo de Pyra, con el prado, el árbol, ella de espaldas y la campanas sonando... hay una sensibilidad en esa narrativa que no se puede encontrar en el primer juego.
Luego a nivel cinematográfico Xenoblade 2 también está estratosféricamente por encima. Hay algo del Xeno1 que me saca de contexto totalmente, y es cuando derrotas a un enemigo y de pronto salta la siguiente escena, y el enemigo ha desaparecido y los protas están ahí contandose su vida como si tal cosa, no hay transiciones naturales. Y como este muchísimos más fallos. Es todo como muy burdo.

Y luego está el sistema de combate, que se nota mucho el avance en el segundo juego, con los ataques en cadena mucho más pulidos y con más relevancia y los comandos de ejecución de artes asignados a botones, como debe ser XD. Me parece mucho más dinámico y divertido el sistema de Xenoblade 2.

Dónde igual destaca más el Xeno1 es en el diseño de niveles (pero están bastante a la par ambos juegos).

Y los únicos fallos que veo en Xeno2 son el farmeo de Blades vía cristales y su uso para avanzar en la historia, necesitando sus habilidades para sortear obstáculos de los escenarios.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Capitulo 11, no eran 10, esto va para largo..... [amor]

MEJOR.
Capell escribió:Me ha encantado el detalle de que ahora Alvis
tenga un cristal de Égida en vez de la llave. Mola que hayan conectado al 100% ese detalle de XC2.

Pues qué putada
esperaba que eso cambiara en la parte final (en plan mira, este es mi verdadero colgante) y siguiera teniendo la llave durante el transcurso del juego.

De esta forma ya te lo ves venir a la legua si has jugado al 2 y no te sorprende tanto [burla3]

EdwardK escribió:

+90h le metí en N3DS, de hecho me compré la consola sólo por él igual que la WiiU por el X, a mí me encantó igual y aunque se vea cómo el ojal, para mí sigue siendo uno de esos "milagros" de la industria, de cómo meter semejante juegazo (por bueno y por absurdamente masivo) en una consola que no mueve bien ni el menú.

Al final la historia engancha y te lo pasas se vea cómo se vea, no tuve problema.

Casi 130 horas para pasármelo y sin problema alguno más que alguna ralentización en alguna batalla contra un jefe.

@TheLittleMelo son gustos al fin y al cabo.

Aunque el Xeno 2 lo encuentro un más que digno sucesor de este, tiene algunas cosillas que hace que no me guste tanto como el 1.

En cuanto a historia más o menos son parejos, ambos son interesantes a su manera pero digo que a partir de cierto punto, el 2 te lo ves venir a la legua y pierde mucha epicidad.

Respecto al combate, en el 2 eso de que sólo tengas 3 habilidades equipadas por Blade nunca me terminó de convencer. Te obliga a estar cambiando continuamente entre ellos mientras esperas a que se "refresquen" para poder cambiarlos, aparte de tener que esperar esperar también el refresco de las artes. Nunca entendi el porqué de si te mueves, ya no puedes pegar espadazos (¿el cerebro no les permite hacer las dos cosas a la vez?).

El 1 es más directo. Tienes las artes y su tiempo de uso. Nada más. Te puedes concentrar en la acción y en los posicionamientos, además de ayudar de forma activa a tu party usando los comandos de ayuda y ánimo.
Yo prefiero ir siempre sobrenivel la verdad, paso de tener que estar repitiendo combates, ya llegará el end game con los bichos unicos que sean jodidos por mucho nivel que tengas x)
ir con el nivel justo es un coñazo, sobretodo si te toca un bicho unico, aunque el juego te va avisando de que nivel necesitas poniendote bichos de niveles concretos, el 2 lo dejaba un poco mas claro, te ponian una araña enorme en una puerta con X nivel y o la matabas o no pasabas, o un lagarto o lo que fuese, pero estaba alli a modo de barrera.
TheLittleMelo escribió:Igual alguno puede encontrar ciertos spoilers en el siguiente texto.

Mis recuerdos de lo jugado en Wii y mi experiencia con Xenoblade 2 ya me decían que Xenoblade 2 me gustó muchíiisimo más y que en global me parece mucho mejor juego. Y al rejugar ahora este Xenoblade DE reconfirma esa sensación.
Supongo que es normal, por estar comparando un juego de 2010 contra otro de 7 años más tarde.

La historia me parece mucho más personal y conmovedora en el 2, y desde luego arranca con mucha más fuerza en ese juego. Ahora en Xeno1 estoy a punto de llegar a Ínsula, que considero que es dónde la historia comienza a arrancar; en Wii creo que dejé el juego abandonado al poco de llegar a Mekonis (motivo por el que me he comprado esta reedición, sino de qué me iba a volver a comprar un juego ya pasado xD) así que espero que conforme avance el juego me sorprenda de algún modo, pero ya lo dudo (el grueso de la información me la spoilee por youtube en su dia).

A nivel narrativo Xenoblade 2 está a un nivel taaaan superior, que llegan a ser incomparables. Y claro, eso hace bastante para meterte en contexto, es que joder sólo la escena del descubrimiento de Pyra (localizar el barco sumergido, sacarlo a flote, adentrarte en él y encontrarla, y todo lo que sucede después), es más grandiosa que todo lo que he visto por ahora en Xenoblade 1. Cuando Rex despierta en el recuerdo del Elíseo de Pyra, con el prado, el árbol, ella de espaldas y la campanas sonando... hay una sensibilidad en esa narrativa que no se puede encontrar en el primer juego.
Luego a nivel cinematográfico Xenoblade 2 también está estratosféricamente por encima. Hay algo del Xeno1 que me saca de contexto totalmente, y es cuando derrotas a un enemigo y de pronto salta la siguiente escena, y el enemigo ha desaparecido y los protas están ahí contandose su vida como si tal cosa, no hay transiciones naturales. Y como este muchísimos más fallos. Es todo como muy burdo.

Y luego está el sistema de combate, que se nota mucho el avance en el segundo juego, con los ataques en cadena mucho más pulidos y con más relevancia y los comandos de ejecución de artes asignados a botones, como debe ser XD. Me parece mucho más dinámico y divertido el sistema de Xenoblade 2.

Dónde igual destaca más el Xeno1 es en el diseño de niveles (pero están bastante a la par ambos juegos).

Y los únicos fallos que veo en Xeno2 son el farmeo de Blades vía cristales y su uso para avanzar en la historia, necesitando sus habilidades para sortear obstáculos de los escenarios.

En cambio a mi Xenoblade 2 me parece una historia super infantil, con un diseño TERRIBLE de personajes y blades, una historia que avanza siempre "por el poder de la amistad y los corazones", con un prota al que todo le sale bien porque "somos los buenos" y un sistema de combate sobre-complicado inútilmente.Era como ver un anime para chavales y eso que me suelen encantar.
La historia de Xenoblade 1 es cruel desde el principio, con muerte, venganza y ostias de realidad al ver que simplemente "querer" no es poder. Lo que me empujaba a seguir avanzando en la historia es que todo es un misterio, la monado, los mekon, las visiones...es un juego en el que tu y tus personajes no sabéis NADA y se va descubriendo poco a poco. EL sistema de combate es simple, con muchas skills fáciles de entender que invita a jugar a probar combinaciones de personajes y skills y tiene el tema de "cambiar el futuro" que a mi me parece lo mejor del juego y su sello de identidad.

Mi lista sería
Xenoblade 1 > Xenoblade X > Xenoblade 2

Es solo para que veamos que hay diferentes opiniones y gustos, no quiero decir que estés equivocado :3

pd: es una lástima que dejaras el juego donde lo dejaste, aún no habias llegado a LO GORDO.
Lo más guapo de la música es cuando suena porque un pj de la máquina ha hecho un área y le ha cascado una hostia a dos flamencos de nivel 70 y pico y te hacen una abertura de carnes instantánea xD.

La verdad que me está encantando, en Wii lo deje por lo cuesta arriba que se me hacia por lo técnico. En 3ds lo probé y lo quité a los 10 minutos directamente.

Los ajustes que le han hecho son suficientes aunque podrían haber ido más allá, eso es un hecho. Pero no es cierto que se ve peor que el 2, ni en portátil, que se ve muchísimo más nítido sin llegar a ser algo 'a la altura' de la consola.

Contentísimo la verdá.
Me pasa algo con el juego, que siento que lo jugué hace tanto que muchas cosas las siento como si fueran nuevas, incluso el combate xD!!

Sobre el combate, cómo coño es que se alargan las cadenas???

Realmente acá los ataques en cadena me parecen muy poco intuitivos
Danimonto escribió:Me pasa algo con el juego, que siento que lo jugué hace tanto que muchas cosas las siento como si fueran nuevas, incluso el combate xD!!

Sobre el combate, cómo coño es que se alargan las cadenas???

Realmente acá los ataques en cadena me parecen muy poco intuitivos

Te lo explican en el tutorial. Va ligado a la afinidad de los personajes.
Yo no puedo opinar ni del 2 ni del x porque no los he jugado, el 2 lo he jugado demasiado poco como para juzgarlo, mis primeras impresiones no fueron buenas pero porque ya lo jugué en casa de mi amigo demasiado avanzado y no entendía ni papa de lo que estaba haciendo, aunque me gustaron mucho la variedad de personajes que tiene, de todas maneras, creo que le voy a dar una oportunidad cuando me pase este, lo que no se es si comprarlo para tenerlo yo o intercambiarlo por este con mi vecino cuando me lo pase.

Sinceramente creo que tenía que haberlo jugado antes, por las críticas veo que es un gran juego al nivel de este incluso superior para algunas personas, pero que no baje de precio ni a tiros no ayuda, sobre todo cuando muchas veces puedo comprar novedades a 40 pavos en algunas tiendas..
A mi el xeno 2, no me terminó de enganchar. Me parece que está como "inacabado". Total que lo dejé a la mitad a esperas de darle otra oportunidad mas adelante :(
En cambio el 1 y el X me engancharon mucho mas. El X se hace muy lento, eso si.

En general el mejor es el 1, para mi
@rokyle En cuanto al conjunto de la historia yo creo que andan parejos, pero sí, en el 2 es más previsible. Ahora bien, infantil no me parece, sí es cierto que para hacerla avanzar tiran del tópico del poder de la amistad, y paree que siempre les sale todo bien a los protas. Igual el desarrollo de la misma es más "infantil" (acorde también a que Rex es un niño mientras Shulk ya es un adulto). Pero la historia en sí misma, con todos los matices que tiene detrás, y la narrativa cinematográfica es infinitamente mejor (ya digo que porque es un juego 7 años más reciente XD). Y no olvidemos que Xeno 1 también tiene su buena ración de momentos de "subnormalidad", Riki es infumable, mucho peor que Tora, dónde va a parar (en general toda la zona Nopon no puedo con ella).

Como bien decís, para gustos, los colores jajaja.
Hola que tal!

Siento molestaros pero no me acuerdo como se pone el modo facil. Quiero jugarlo en facil porque no quiero ni tengo tiempo para farmear o hacer secundarias. Voy mas o menos a mi ritmo matando a varios por el mapa ( no todos ) y cuando llego a los jefes voy con 2 o 3 niveles menos y la verdad es que me machacan.

El 2 lo pille con mas ganas...este al ser mi segundo xenoblade quiero ir a la historia y ya esta. Lo veo todo muy parecido ( lo entiendo, con todas las sagas pasa lo mismo) pero la historia me gusta y quiero seguir sin tener que perder mucho el tiempo farmeando.

Algun consejo? Creo recordar que se podia poner modo facil pero no lo encuentro.

Saludos.
rokyle escribió:Mi lista sería:

Coincido, ya solo porque quitaran los skins de armaduras en el 2 me parece un paso atrás.

Espero que en Xenoblade 3 vuelva a haber loot como Dios manda en vez de blades.
Korpas escribió:
rokyle escribió:Mi lista sería:

Coincido, ya solo porque quitaran los skins de armaduras en el 2 me parece un paso atrás.

Espero que en Xenoblade 3 vuelva a haber loot como Dios manda en vez de blades.

Esa es otra cosa que eché de menos en el 2: ¡¡los cofres!!

Cuando me sale uno medio o dorado en el 1 es en plan "qué me va a tocar, qué me va a tocar, qué nerviooos" xD
Yo es que me sigo quedando con el 1 y de largo, del 2 me quedo sólo, única y exclusivamente con las cinemáticas que son espectaculares, tiene algún personaje chulo y tal, pero es que el combate del 1 me parece mejor (simplemente porque recae en la habilidad pura y dura del jugador y muchísimo más técnico, no depende de un pokémon random que sale de una piedra, y el tema de los elementos me parece algo ya muy explotado), la historia me gusta más sin caer en clichés baratos y tener que ser rollo anime, los mapas aunque el 2 tiene algunos de dejarte con la boca abierta, en el 1 el Mar de Eryth, el manglar de satorul de noche... y otros de más adelante que no diré son sobresalientes, y los del X mejor ni nombrarlos, los cofres, las skins de armaduras...

Para gustos culos, a mi la saga me encanta igualmente, estoy de acuerdo con @rokyle
@TheLittleMelo yo infatil no le pondría al 2, lo que sí que le pondría es mucho cliché y fan service.

Mi lista también es Xeno 1 > Xeno X > Xeno 2.
Pues como yo voy de oveja negra, yo digo que me quedo con el X. Luego el 2 y el 1 para mí tienen la misma calidad, es imposible para mí decir si uno es mejor que el otro.
@TheLittleMelo Yo he jugado las primeras 6 horas de ambos títulos y comparto tu opinión, me parece bastante mejor el Xenoblade 2.
javat26 escribió:@TheLittleMelo Yo he jugado las primeras 6 horas de ambos títulos y comparto tu opinión, me parece bastante mejor el Xenoblade 2.

6 horas de un juego de 100/150 no vale para hacer una valoración objetiva.
7733 respuestas