[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Buenas,

He creado este excel ANTI-SPOILERS para los que queráis iros marcando los monstruos únicos que habeis hecho. De esta forma no tenéis que mirar ninguna guía ni comeros spoilers de zonas.

El excel es muy simple, si poneis NO, en la casilla que pone, oscurece toda la fila para que no podais saber ni que zona es ni los monstruos que hay. También he ocultado algunas notas importantes (puedes perderte monstruos unicos para siempre según que acontecimientos). Tened en cuenta que estas notas pueden desvelar algo de trama, si no habéis jugado antes recomiendo no verlas y hacer los monstruos en cuanto podáis. Un consejo, si en el excel no hay nota de una zona, es que estarán para siempre.

También tenéis para marcar si esta hecho o no. Si ponéis SI, se pone verde para saberlo fácil. Si pones NO, se pone rojo

Lo único malo es que he sacado la info de una guía y los nombres están en ingles. Espero que os ayude!

Saludos!

@mogurito y cualquier interesado

Adjuntos

The Fiend escribió:Intento seguir con la historia, pero no puedo evitar enredarme con secundarias [carcajad]

No soy capaz.

Como todos los personajes ganan experiencia (incluso los que están en reserva), al final he acabado por usar los tres mismos con los que más poderoso me noto.

Si los de la reserva nos subieran solos, el juego te obligaría a ir rotandolos y usandolos todos para que subieran todos mas o menos igual. Aqui no hace falta y me dan pena los que tengo en el banquillo, porque al final no los estoy usando últimamente nada.

Pues te recomiendo ir rotándolos por el tema del afinigrama/conversaciones/árbol de poderes(vínculo de poder), si no quieres morirte dándoles regalos XD. Saludos.

@Rotison gracias por tu aporte. Creo que tendré que hacer un new game+ para tener extra de afinimedallas porque me da que con una vuelta si no haces todos los monstruos únicos me van a faltar XD
Ah si, que se me olvido comentarlo.

Hace un par de dias jugando se me crasheo el juego.

Estaba en la zona final del epilogo, pero fue moviendome por los menus, no estaba en una zona saturada ni nada, no se muy bien porque paso.

Afotunadamente acababa de guardar la partida, y aunque el juego tenga autoguardado, os recomiendo que vayais guardando vosotros bastante por si acaso.
@Rotison La nota de
Mechonis Field
está mal. Por lo demás creo que le doy a dar buen uso al excel. Saludos.
Armenos escribió:@Rotison La nota de
Mechonis Field

Es cierto, gracias!

Se me ha colado, ya he editado el mensaje con el nuevo archivo corregido.

Por cierto, aunque escondáis con un NO, se puede seguir viendo el texto en la vista previa arriba. Sin más cuidado, no pinchéis encima de las casillas.

Saludos!
Rotison escribió:
Mechonis Field

Es cierto, gracias!

Por cierto, aunque escondáis con un NO, se puede seguir viendo el texto en la vista previa arriba. Sin más cuidado, no pinchéis encima de las casillas.

Saludos!

Para evitar la vista previa puedes probar esto https://support.office.com/es-es/article/mostrar-u-ocultar-f%C3%B3rmulas-f7f5ab4e-bf24-4efc-8fc9-0c1b77a5356f

Puedes aplicarlo a la fila 2 y 4. Saludos.

P.d. Estoy probándolo y aunque oculta la vista previa, me bloquea todo el libro (no puedo cambiar los Sí y los No). Sigo investigado XD
Armenos escribió:
Rotison escribió:
Mechonis Field

Es cierto, gracias!

Saludos!

Para evitar la vista previa puedes probar esto https://support.office.com/es-es/article/mostrar-u-ocultar-f%C3%B3rmulas-f7f5ab4e-bf24-4efc-8fc9-0c1b77a5356f

Puedes aplicarlo a la fila 2 y 4. Saludos.

P.d. Estoy probándolo y aunque oculta la vista previa, me bloquea todo el libro (no puedo cambiar los Sí y los No). Sigo investigado XD

Voy a investigar un poco tambien a ver. Si lo mejoramos, mejor para todos. Podeis subir las modificaciones que hagais, no tengo los derechos del excel [carcajad]

De momento sino lo que se puede hacer es desde Vista, deshabilitarte la "barra de formulas" para no ver nada. Lo malo que te lo aplica a cualquier excel.
Creo que ya está. Sólo deja modificar filas/columnas de los sí/no.

Creo que sería interesante añadir (imagino que hacerlo para cada bicho ha de ser un currazo) que cuando pongas sí al único de turno te pinte de negro sus tres celdas para así visualizar mejor los que te quedan.

@Rotison si me dices cómo has hecho para que te pinte de negro las columnas me puedo ir entreteniendo. Saludos.

P.d. Vale ya sé como va XD Ahora a ver si puedo hacerlo de forma eficiente [mad]

Adjuntos

Armenos escribió:Creo que ya está. Sólo deja modificar filas/columnas de los sí/no.

Creo que sería interesante añadir (imagino que hacerlo para cada bicho ha de ser un currazo) que cuando pongas sí al único de turno te pinte de negro sus tres celdas para así visualizar mejor los que te quedan.

@Rotison si me dices cómo has hecho para que te pinte de negro las columnas me puedo ir entreteniendo. Saludos.

Hola!

Lo he pensado cuando lo hacía pero es un currazo brutal si. Para no ensuciar el hilo te lo escribo por privado aunque es una chorradilla.

De todas formas ya de paso, si sabeis manejar, en vez de poner fondo negro, se puede pintar, por ejemplo, el texto de blanco para que "desaparezca" y se quede la casilla en blanco. No lo he hecho así porque era menos visual, pero si a alguien le molesta el negro es solo administrar las reglas y cambiar el formato del texto.

Saludos!

Edito: Vale perfecto! Justo te estaba escribiendo. En vez de pintarlo de negro puedes por ejemplo tachar el texto, o ponerlo de otro color como veras, puede que sea mejor incluso.
Rotison escribió:Buenas,

He creado este excel ANTI-SPOILERS para los que queráis iros marcando los monstruos únicos que habeis hecho. De esta forma no tenéis que mirar ninguna guía ni comeros spoilers de zonas.

El excel es muy simple, si poneis NO, en la casilla que pone, oscurece toda la fila para que no podais saber ni que zona es ni los monstruos que hay. También he ocultado algunas notas importantes (puedes perderte monstruos unicos para siempre según que acontecimientos). Tened en cuenta que estas notas pueden desvelar algo de trama, si no habéis jugado antes recomiendo no verlas y hacer los monstruos en cuanto podáis. Un consejo, si en el excel no hay nota de una zona, es que estarán para siempre.

También tenéis para marcar si esta hecho o no. Si ponéis SI, se pone verde para saberlo fácil. Si pones NO, se pone rojo

Lo único malo es que he sacado la info de una guía y los nombres están en ingles. Espero que os ayude!

Saludos!

@mogurito y cualquier interesado

Muchas gracias, es util el Excel aunque en mi caso no hay spoilers al habermelo pasado en wii. Me lo guardo
Con la de mejoras que le han metido al juego, que rabia que no le hayan metido el seguimiento de los monstruos únicos, la verdad.

A mi lo de poder bajarte el nivel junto con el modo experto me parece lo mejor, ya que si hacías todas las misiones ibas overleveled y el juego perdía un poco la gracia.

Saludos!
Rotison escribió:Con la de mejoras que le han metido al juego, que rabia que no le hayan metido el seguimiento de los monstruos únicos, la verdad.

A mi lo de poder bajarte el nivel junto con el modo experto me parece lo mejor, ya que si hacías todas las misiones ibas overleveled y el juego perdía un poco la gracia.

Saludos!

Bestiario y autoequipar XD Saludos.
Han hecho bien en meterle cosillas del Xenoblade 2
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Este juego es una joya, es una obra maestra, lo que me estaba perdiendo por dios, capitulo 10, 35 horas.
es un juegarraco, pero ojito, porque te lias con las secundarias y 3 horas despues es como "y a que tenia que ir alli?"
Entonces perdibles como tal, solo las misiones con reloj y algunos monstruos únicos? Nada más es perdible? Ni objetos ni nada parecido? Y el afinagrama? Se puede dejar para más tarde lo de hablar con los npc con puntos verdes?
Gracias por adelantado, nunca jugué al de wii y ni idea tengo de nada.

Edito: las conversaciones hay alguna que se pierda o se pueden ir dejando para el final? Lo digo por lo de subir afinidad a saco con regalos o algo
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Berjillos escribió:
NecroCorpse escribió:Voy por las minas y que queréis que os diga....
No se qué veis a este juego mejor al 2 ni en historia ( por ahora súper cutre ) ni en combate

Lo estoy jugando porque mira, todos decíais que era gloria bendita, pero me está pareciendo malo de narices y el combate súper sencillo, aquí sin Blades pierde mucho.

Lo dejo estar o esto mejora?

¿Pero cómo puedes tener el valor de dar tu opinión negativa de un videojuego? A este juego no se le puede criticar: yo dije que no me estaba gustando y a un forero que parece que le da paguita el desarrollador del juego se llevó las manos a la cabeza. Viendo que no le hacía caso, volvió a escribir un día después sobre mi opinión lloriqueando e insultando como los niños chicos hasta que otro forero estaba de acuerdo con él y dejó de berrear.

Te tiene que gustar por cojones, vaya

Y te ha gustado el juego de citas, troll ? [hallow]
sonicbros3 escribió:Entonces perdibles como tal, solo las misiones con reloj y algunos monstruos únicos? Nada más es perdible? Ni objetos ni nada parecido? Y el afinagrama? Se puede dejar para más tarde lo de hablar con los npc con puntos verdes?

Edito: las conversaciones hay alguna que se pierda o se pueden ir dejando para el final? Lo digo por lo de subir afinidad a saco con regalos o algo

Yo tambien quiero saber que cosas se pueden perder exactamente, porque incluso con toda la informacion que me han dado me pierdo [tomaaa]

De momento se que se pueden perder:
-Las misiones con reloj.
-Los monstruos unicos.

Lo que no se es si se pueden perder objetos coleccionables (me suena haber leido de que aparecen en otros lugares que siempre se pueden obtener) y poco mas.
javitoto escribió:
Berjillos escribió:
NecroCorpse escribió:Voy por las minas y que queréis que os diga....
No se qué veis a este juego mejor al 2 ni en historia ( por ahora súper cutre ) ni en combate

Lo estoy jugando porque mira, todos decíais que era gloria bendita, pero me está pareciendo malo de narices y el combate súper sencillo, aquí sin Blades pierde mucho.

Lo dejo estar o esto mejora?

¿Pero cómo puedes tener el valor de dar tu opinión negativa de un videojuego? A este juego no se le puede criticar: yo dije que no me estaba gustando y a un forero que parece que le da paguita el desarrollador del juego se llevó las manos a la cabeza. Viendo que no le hacía caso, volvió a escribir un día después sobre mi opinión lloriqueando e insultando como los niños chicos hasta que otro forero estaba de acuerdo con él y dejó de berrear.

Te tiene que gustar por cojones, vaya

Y te ha gustado el juego de citas, troll ? [hallow]

No: lo he vendido.
Ostras, se ve muy borroso en modo portátil, no? Que Res tiene? Luego jugaré en el dock pero en modo portátil se ve horrible.
Feroz El Mejor escribió:
sonicbros3 escribió:Entonces perdibles como tal, solo las misiones con reloj y algunos monstruos únicos? Nada más es perdible? Ni objetos ni nada parecido? Y el afinagrama? Se puede dejar para más tarde lo de hablar con los npc con puntos verdes?

Yo tambien quiero saber que cosas se pueden perder exactamente, porque incluso con toda la informacion que me han dado me pierdo [tomaaa]

-Las misiones con reloj.
-Los monstruos unicos.

Lo que no se es si se pueden perder objetos coleccionables (me suena haber leido de que aparecen en otros lugares que siempre se pueden obtener) y poco mas.

Todos los coleccionables perdibles se pueden conseguir por trueque o subiendo de nivel
las instalaciones.

Otra cosa que te cueste más de esta forma que dando vueltas por el mapa XD Saludos.
Armenos escribió:
Feroz El Mejor escribió:

-Las misiones con reloj.
-Los monstruos unicos.

Todos los coleccionables perdibles se pueden conseguir por trueque o subiendo de nivel
las instalaciones.

Otra cosa que te cueste más de esta forma que dando vueltas por el mapa XD Saludos.

Ooh ya entiendo, yo es que mas que ir a por el 100% de cabeza, mi plan por ahora es completar todo lo que pueda y hacer si o si todo lo que se vaya a perder.

Si algun objeto no logro encontrarlo lo dejare a trueques [+risas]

Pero oye, si me confirmas que solo las misiones con reloj y los monstruos unicos se pierden mejor.

Que por cierto, ¿para que sirve exactamente derrotar a los monstruos unicos? ¿es por algun logro u objeto?
pero tiene segunda vuelta como el xenoblade 2?
Saliendo de colonia 9...
no me esperaba lo de Flora... igual me confundo pero me da la sensación que igual luego"resucita" o algo [+risas]

XboxoX escribió:Ostras, se ve muy borroso en modo portátil, no? Que Res tiene? Luego jugaré en el dock pero en modo portátil se ve horrible.

Imagen

Pero vamos que si, ni se ve bien en portátil ni en dock, parecido al xenoblade 2, aunque diría que mejora su versión portátil y empeora su versión dock.
@Feroz El Mejor Te casi confirmo que lo único que se pierde es eso (en este juego confirmar algo es arriesgarse demasiado y más si es partida ajena) XD

Los únicos te dan equipo, logros,
libros de artes avanzadas, aunque no sólo ellos (monstruos normales de nivel 70 o más) y han de ser de nivel 60 o más los únicos
y los más importante afinimedallas.

LaGarrota escribió:pero tiene segunda vuelta como el xenoblade 2?

Tiene new game + pero a mi parecer es por si quieres farmear afinimedallas ya que los monstruos únicos que ya mataste te las vuelven a dar. Saludos.
Armenos escribió:@Feroz El Mejor Te casi confirmo que lo único que se pierde es eso (en este juego confirmar algo es arriesgarse demasiado y más si es partida ajena) XD

Los únicos te dan equipo, logros,
libros de artes avanzadas, aunque no sólo ellos (monstruos normales de nivel 70 o más) y han de ser de nivel 60 o más los únicos
y los más importante afinimedallas.

LaGarrota escribió:pero tiene segunda vuelta como el xenoblade 2?

Tiene new game + pero a mi parecer es por si quieres farmear afinimedallas ya que los monstruos únicos que ya mataste te las vuelven a dar. Saludos.

Ya veo.
rokyle escribió:Mi relación con Reyn ahora mismo

Imagen

Reyn time baby. [+risas]
rokyle escribió:Mi relación con Reyn ahora mismo

Imagen

[carcajad]

Y es por eso que, al menos yo, prefiero elegir como líder en las batallas a Reyn, sino es una completa desesperación...
Acabo de recibir mi Coleccionista de Carrefour..., al final ni tan mal, me reembolsaron además con 9,99 por no cumplir los plazos de entrega..., y ha caído de paso el FIFA 20 de switch que estaba a 19,90, por 95 euritos FIFA y Xenoblade Coleccionista ...
Ahora, ya toca comenzar el juego (al que eché cerca de 200 horas en dos partidas en Wii, sin llegar a pasármelo, por falta de tiempo...). Deseando compartir en el hilo mis impresiones con vosotros
Tengo que hacer una secundaria para conseguir
orugas doradas, la cosa es que ya tengo 4, me faltan 5, pero donde debo ir es imposible de llegar porque hay rocas en el camino que me marca...

¿Alguna solución? Es en la cueva
de después de la primera ciudad
santousen escribió:Tengo que hacer una secundaria para conseguir
orugas doradas, la cosa es que ya tengo 4, me faltan 5, pero donde debo ir es imposible de llegar porque hay rocas en el camino que me marca...

¿Alguna solución? Es en la cueva
de después de la primera ciudad

"Resetear" la zona. A veces funciona cambiando de hora, otras cargando partida, otras jugando un rato y volviendo a ir a esa zona y te aparecerán los objetos de nuevo. Sobretodo paciencia en estos casos. Saludos.
¿Asi a ojo cuántas horas creeis que se tardaría en completar todo el juego a lo bestia con todo salvo lo poquísimo que se consigue en el nueva partida +? Es para administrarme con otros juegos
mogurito escribió:¿Asi a ojo cuántas horas creeis que se tardaría en completar todo el juego a lo bestia con todo salvo lo poquísimo que se consigue en el nueva partida +? Es para administrarme con otros juegos

El original lo jugue más de 150 horas, con todas las misiones secundarias realizadas y con casi todos los coleccionables, pero hay ciertos logros (que imagino se mantienen en esta versión), que probablemente requieren de mayor tiempo. Yo diría que entre 150 y 200 horas.
mogurito escribió:¿Asi a ojo cuántas horas creeis que se tardaría en completar todo el juego a lo bestia con todo salvo lo poquísimo que se consigue en el nueva partida +? Es para administrarme con otros juegos

¿Pero si ya lo habías jugado, no?
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Fascineroso escribió:Saliendo de colonia 9...
no me esperaba lo de Flora... igual me confundo pero me da la sensación que igual luego"resucita" o algo [+risas]

XboxoX escribió:Ostras, se ve muy borroso en modo portátil, no? Que Res tiene? Luego jugaré en el dock pero en modo portátil se ve horrible.

Imagen

Pero vamos que si, ni se ve bien en portátil ni en dock, parecido al xenoblade 2, aunque diría que mejora su versión portátil y empeora su versión dock.

En modo portátil el juego lo veo un poco borroso, pero en mi tele de 50 pulgadas ya comenté el otro día que se ve de putísima madre.
Aún siendo muy fan de jugar sólo portátil (sólo lo estoy jugando de esa forma en la Lite) tengo que admitir que el mapa de Mar de Eryth se ve mucho más bonito en dock, que bien luce dentro de lo que cabe.

En momentos así es cuando odio que nefasto sistema que tiene montado Nintendo para usuarios multiconsola.
¿Alguien ya ha logrado canjear el código ese para la OST del Xenoblade? Porque no encuentro la manera de introducirlo...
el dudu escribió:Os dejo esto por aqui, yo lo voy a probar ahora

Gracias por el video, mejora mucho para mi la experiencia en batalllas, es un coñazo el uso de la cruceta para las artes.
Acabo de morir 4 veces seguidas contra Xord, ya no sé qué hacer... Soy nivel 26 y he hecho todas las misiones que tenía por hacer, supongo que me va a tocar empezar a farmear supongo...

Edito: 5. Esto es imposible.
Chenkaiser escribió:

¿Pero si ya lo habías jugado, no?

Solo la historia en un emulador, ahora quiero jugarlo bien.

@alucardson gracias, entonces no es tan largo como pensaba, bien.
@Linhardt Con nivel 26 tienes nivel mas que de sobra para derrotarlo. Revisa el equipo y la estrategia que sigas.

Saludos
Raugo escribió:@Linhardt Con nivel 26 tienes nivel mas que de sobra para derrotarlo. Revisa el equipo y la estrategia que sigas.

Saludos

Pues no puedo hacer nada, solo le quito 1 de vida y encima no para de invocar mekons... Y otra duda, ¿sabes cómo introducir el código de la banda sonora como escribí arriba? Que no veo manera entrando en la web...
@Linhardt Le quitas solo uno de vida porque hay que derribarlo para poder hacerle daño eso lo puedes hacer con el ataque en cadena. Para llenar el ataque en cadena usa a los mekons que no para de invocar (estan para eso). En cuanto a la OST la verdad es que aun no la he mirado.

Saludos
Linhardt escribió:Acabo de morir 4 veces seguidas contra Xord, ya no sé qué hacer... Soy nivel 26 y he hecho todas las misiones que tenía por hacer, supongo que me va a tocar empezar a farmear supongo...

Mata a los bichos que salen con el, eso te ayudara a subir la barra azul (ya sabes si vas con shulk golpea los ataques por los lados y por la espalda cuando corresponda en sus skills).

Se trata de subir la barra azul hasta que tengas 3 rayas, luego lanzas el combo de los 3 personajes, tienes que derribarlo, asique con shulk pon desproteccion, con rein le das a derribar, y con sharla (realmente dicen karla en japo) haz lo que quieras :P

Luego metele todo lo que tengas mientras esta en el suelo, si se levante te toca conseguir otra vez las 3 barras.

Yo le "mate" con solo un combo.

Realmente es muy sencillo pero tienes que saber como funciona el combo de desproteccion - derribo - aturdir (opcional).

Si no le derribas no le haces daño
PepeC12 escribió:
Linhardt escribió:Acabo de morir 4 veces seguidas contra Xord, ya no sé qué hacer... Soy nivel 26 y he hecho todas las misiones que tenía por hacer, supongo que me va a tocar empezar a farmear supongo...

Mata a los bichos que salen con el, eso te ayudara a subir la barra azul (ya sabes si vas con shulk golpea los ataques por los lados y por la espalda cuando corresponda en sus skills).

Se trata de subir la barra azul hasta que tengas 3 rayas, luego lanzas el combo de los 3 personajes, tienes que derribarlo, asique con shulk pon desproteccion, con rein le das a derribar, y con sharla (realmente dicen karla en japo) haz lo que quieras :P

Luego metele todo lo que tengas mientras esta en el suelo, si se levante te toca conseguir otra vez las 3 barras.

Yo le "mate" con solo un combo.

Realmente es muy sencillo pero tienes que saber como funciona el combo de desproteccion - derribo - aturdir (opcional).

Si no le derribas no le haces daño

Joder, es que está rotísimo, si cada golpe que me mete me saca a los 3 personajes de una vez 800 de vida o así y me los ventila a todos enseguida, además si Sharla es supuestamente curandera, no me cura nada.
Yo también me lo cargué con una cadena solo, si que mete buenas ostias pero cayó rápido.
Ya está, hice la cadena y muerto, además no había que bajarle toda la vida, menos mal...
Linhardt escribió:Ya está, hice la cadena y muerto, además no había que bajarle toda la vida, menos mal...

Fijo que vas a tener pesadillas con ese bicho xD
PepeC12 escribió:
Linhardt escribió:Ya está, hice la cadena y muerto, además no había que bajarle toda la vida, menos mal...

Fijo que vas a tener pesadillas con ese bicho xD

[carcajad] por suerte al final se hizo fácil con eso de las cadenas

Justo después de él viene otro jefe, meto en spoilers por si acaso.

Es contra el cara metálica que mató a Fiora pero Dunban y Dickson aparecen para salvar la escena. Solo faltaría el tío de las garras que formaba parte del trío de protas originales para hacer un reencuentro emotivo y matar entre todos al cara metálica y vengar a Fiora, aunque este quería robar la monado o algo así y al final lo mataron o eso te da a entender el juego, aunque veamos cómo sigue avanzando y si vuelve a salir ya que no se vio su muerte exacta.

Por cierto, una duda acerca de los personajes, pongo en spoilers también porque es acerca del cuarto y quinto personaje que se te unen.

¿Se le puede equipar a Dunban la monado? Es el prota original y me parece injusto que ahora la tenga Shulk. Y en cuanto a Dickson, me flipa su diseño, ¿es mejor que Reyn para usarlo? Me viene al nivel 30 teniendo a los demás personajes al 27.
7733 respuestas