¡Buenos días!
Ayer empecé este juego al que le tenía tantísimas ganas, y del cual no sabía prácticamente nada. Ayer me enteré de cómo va el sistema de combate, de qué va la historia, etc... Llevo aproximadamente un par de horas jugadas, osea, apenas nada, y quería preguntar un par de dudas sobre todo a los que habéis terminado el juego.
El primero y menos importante, es relacionado con la música. Sé que esta versión tiene la opción de poner las piezas originales, o con arreglos. Tras mucho leer he decidido ponerme la música original, ya que yo nunca he jugado al juego original, ni en 3DS ni en Wii.
¿Es la música original inferior a la nueva? No he escuchado temas por internet (no me gusta mucho ver o escuchar cosas antes de encontrármelas en el juego), y me gustaría saber vuestra opinión.
La otra duda que tengo, es acerca de la dificultad del juego. Sé que existe un modo experto para ponerte los puntos de experiencia cuando quieras, pero es una opción que no me gusta demasiado. Me gusta llevar mi propio progreso, el real vaya.
La cosa es que hay cientos de misiones, que en los análisis es lo que ponen como negativo, pero a mí no me lo está pareciendo. En el tutorial te dejan claro que hacer tanto las misiones, como afinidades, etc... es totalmente secundario, y que puedes pasarte la historia sin hacerlas.
La cuestión es que apenas he avanzado nada en la historia, pero ya he hecho unas pocas de misiones, y veo que estoy avanzando muchísimo de nivel. Soy nivel 9 si no me equivoco, y es que apenas acabo de empezar. Tenía entendido que el juego necesita de farmear/grindear en muchos puntos, que es algo que me suele gustar mucho, pero por lo que llevo jugado parece que se me va a hacer un paseo jugarlo así. ¿Cual ha sido vuestra experiencia con el tema de dificultad? ¿Se os hizo muy facilón?
A parte de esto, el juego me está gustando mucho. Tanto la música, como la exploración, y el sistema de combate. Que sea medio automático es justo lo que buscaba ahora mismo, y lo que llevo de historia por ahora parece bastante buena.Y sobre todo, es bastante clara por ahora.
¡Gracias por todo!