[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
158
Hay 206 votos.
Linhardt escribió:
PepeC12 escribió:
Linhardt escribió:Ya está, hice la cadena y muerto, además no había que bajarle toda la vida, menos mal...

Fijo que vas a tener pesadillas con ese bicho xD

[carcajad] por suerte al final se hizo fácil con eso de las cadenas

Justo después de él viene otro jefe, meto en spoilers por si acaso.

Es contra el cara metálica que mató a Fiora pero Dunban y Dickson aparecen para salvar la escena. Solo faltaría el tío de las garras que formaba parte del trío de protas originales para hacer un reencuentro emotivo y matar entre todos al cara metálica y vengar a Fiora, aunque este quería robar la monado o algo así y al final lo mataron o eso te da a entender el juego, aunque veamos cómo sigue avanzando y si vuelve a salir ya que no se vio su muerte exacta.

Por cierto, una duda acerca de los personajes, pongo en spoilers también porque es acerca del cuarto y quinto personaje que se te unen.

¿Se le puede equipar a Dunban la monado? Es el prota original y me parece injusto que ahora la tenga Shulk. Y en cuanto a Dickson, me flipa su diseño, ¿es mejor que Reyn para usarlo? Me viene al nivel 30 teniendo a los demás personajes al 27.

Sobre el 4
Dunban no puede usar ya la monado, esta destrozado por usarla y su arma la usa en la mano izquierda si te das cuenta

Sobre el 5, ojo que esto puede ser spoiler de verdad (no cuento nada serio)
No se une realmente al grupo, se va en seguida

Por cierto segun te veo comentar cosas, creo que te va sorprender muucho las historia.
En qué capítulo pasa eso que hace que las misiones y los monstruos únicos se pierdan? Para ponerme a buscarlos justo antes. Y repito la pregunta de las conversaciones ¿Son perdibles? Gracias de antemano
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
PepeC12 escribió:
Linhardt escribió:
PepeC12 escribió:

Fijo que vas a tener pesadillas con ese bicho xD

[carcajad] por suerte al final se hizo fácil con eso de las cadenas

Justo después de él viene otro jefe, meto en spoilers por si acaso.

Es contra el cara metálica que mató a Fiora pero Dunban y Dickson aparecen para salvar la escena. Solo faltaría el tío de las garras que formaba parte del trío de protas originales para hacer un reencuentro emotivo y matar entre todos al cara metálica y vengar a Fiora, aunque este quería robar la monado o algo así y al final lo mataron o eso te da a entender el juego, aunque veamos cómo sigue avanzando y si vuelve a salir ya que no se vio su muerte exacta.

Por cierto, una duda acerca de los personajes, pongo en spoilers también porque es acerca del cuarto y quinto personaje que se te unen.

¿Se le puede equipar a Dunban la monado? Es el prota original y me parece injusto que ahora la tenga Shulk. Y en cuanto a Dickson, me flipa su diseño, ¿es mejor que Reyn para usarlo? Me viene al nivel 30 teniendo a los demás personajes al 27.

Sobre el 4
Dunban no puede usar ya la monado, esta destrozado por usarla y su arma la usa en la mano izquierda si te das cuenta

Sobre el 5, ojo que esto puede ser spoiler de verdad (no cuento nada serio)
No se une realmente al grupo, se va en seguida

Por cierto segun te veo comentar cosas, creo que te va sorprender muucho las historia.

Yo espero que de verdad mejore el juego, que por ahora sigo prefiriendo más el 2...
@Linhardt Dickson sólo se puede usar en esa batalla, después te aparece como invitado, no puedes ponerlo en el grupo.

Xord haciendo lo que te manda el tutorial es fácil, además es un tutorial repetido, ya había salido antes XD. Eso si, casi la lío, llegue a nivel 24, relleno la barra de cadena, con las prisas y posicionarme detrás del boss usé la cadena contra un mekon normal y corriente [+risas] .

@sonicbros3 Las misiones de la pierna te recomiendo hacerlas antes de salir del manglar y empezar la
reconstrucción de colonia 6, una vez se mueven los npc de la pierna a colonia 6 se pierden las misiones del campamento.

Las próximas con tiempo, se pierden muy avanzada la historia. La mayoría de monstruos únicos perdibles están todos o casi todos
en Mekonis, lo mejor es hacerlos de paso que estás en la zona.
Yo no entiendo eso de monstruos únicos perdibles. He matado algún que otro y vuelve a salir, ¿qué gracia tiene? Si hubiera un bestiario vale, ¿pero para qué matarlos si no?
Linhardt escribió:Ya está, hice la cadena y muerto, además no había que bajarle toda la vida, menos mal...

¿Lees los tutoriales? Porque justamente en ese te explican la estrategia para ganarle xD
Capell escribió:

¿Lees los tutoriales? Porque justamente en ese te explican la estrategia para ganarle xD

Pero si le he ganado hace ya un rato [+risas] y sí, leo todos pero me mataban antes de lograr formar una cadena y no sabía que había que atacarle después de la cadena.
¿A vosotros os carga la consola mientras jugais? Es que me ha cargado un 10% en hora y media. Igual este juego consume mucho
Linhardt escribió:
Capell escribió:

Pero si le he ganado hace ya un rato [+risas] y sí, leo todos pero me mataban antes de lograr formar una cadena y no sabía que había que atacarle después de la cadena.

Ya hombre, lo digo porque te ha costado tantas veces a ese nivel, y hasta que no te han dicho nada por aquí no has conseguido matarlo xD

Que no iba a malas, pero es que se van metiendo nuevas mecánicas y como no leas los tutoriales pues te va a pasar eso más de una vez xD
Linhardt escribió:Yo no entiendo eso de monstruos únicos perdibles. He matado algún que otro y vuelve a salir, ¿qué gracia tiene? Si hubiera un bestiario vale, ¿pero para qué matarlos si no?

Principalmente las afinimedallas, necesarias para vincular poderes entre personajes. Sólo se consiguen subiendo de nivel y la primera vez que derrotas un monstruo único. A partir del nivel 60 aprox, a lo mejor incluso antes, te pueden caer libros de artes avanzados, dichos libros sólo se consigues de estos enemigos.
Creo que de enemigos normales de nivel alto también pueden caer, pero si buscas algún libro de arte concreto tirando de guía puedes ir directo a matar al boss que necesitas.
phoenixmon18 escribió:
Linhardt escribió:Yo no entiendo eso de monstruos únicos perdibles. He matado algún que otro y vuelve a salir, ¿qué gracia tiene? Si hubiera un bestiario vale, ¿pero para qué matarlos si no?

Principalmente las afinimedallas, necesarias para vincular poderes entre personajes. Sólo se consiguen subiendo de nivel y la primera vez que derrotas un monstruo único. A partir del nivel 60 aprox, a lo mejor incluso antes, te pueden caer libros de artes avanzados, dichos libros sólo se consigues de estos enemigos.
Creo que de enemigos normales de nivel alto también pueden caer, pero si buscas algún libro de arte concreto tirando de guía puedes ir directo a matar al boss que necesitas.

Ya veo... ¿A partir de qué punto son "perdibles"? Lo digo porque acabo de conseguir a mi cuarto personaje siendo nivel 27 y ahora estoy en una zona llamada Manglar de Satorul, que va después de la Mina de éter.
mogurito escribió:¿A vosotros os carga la consola mientras jugais? Es que me ha cargado un 10% en hora y media. Igual este juego consume mucho

Sin ningún problema. Saludos.

phoenixmon18 escribió:

Libros avanzados nivel 60+ monstruo único y nivel 70+ monstruo normal (cofre oro). Saludos.

Linhardt escribió:
phoenixmon18 escribió:

Ya veo... ¿A partir de qué punto son "perdibles"? Lo digo porque acabo de conseguir a mi cuarto personaje siendo nivel 27 y ahora estoy en una zona llamada Manglar de Satorul, que va después de la Mina de éter.

Más adelante (aún te queda un rato). Saludos.

Recuerdo perfectamente ese combate en Wii, encima no había tanta info en Internet de Xenoblade como ahora, que suplicio pensando que había que derrotarle, cargándome como un tonto cada invocación que hacía, menos mal que 10 años después y de sufrir mucho en Wii, ahora que lo sabía ha sido una broma de combate xDD
Voy a mirar pero jugando apenas carga y sin jugar va bien. Eso si, la consola está calentita
Chicos, hasta el momento el juego me está resultando muy fácil. Juego haciendo absolutamente todas las misiones secundarias, y voy por Colonia 6 (nivel 23 aprox).

Solo me mataron al principio del juego un par de monstruos unicos porque todavía no tenia nivel, pero a partir de ahi ha sido todo coser y cantar (sobretodo la historia principal donde apenas me bajan la vida).

Es normal que haciendo todas las secundarias sea asi de fácil o mas adelante se complica? No quiero ponerme el limitador de nivel porque me parece una cutrada, pero tampoco quiero avanzar dejandome las secundarias sin hacer.

Gracias de antemano!
boikot90 escribió:Chicos, hasta el momento el juego me está resultando muy fácil. Juego haciendo absolutamente todas las misiones secundarias, y voy por Colonia 6 (nivel 23 aprox).

Solo me mataron al principio del juego un par de monstruos unicos porque todavía no tenia nivel, pero a partir de ahi ha sido todo coser y cantar (sobretodo la historia principal donde apenas me bajan la vida).

Es normal que haciendo todas las secundarias sea asi de fácil o mas adelante se complica? No quiero ponerme el limitador de nivel porque me parece una cutrada, pero tampoco quiero avanzar dejandome las secundarias sin hacer.

Gracias de antemano!

Claro que es normal, yo aun no he conseguido mi tercer personaje y ya voy por nivel 14 haciendo las secundarias disponibles. Para eso está el modo experto, te bajas nivel si andas sobrado.
Otra cosa de la que me arrepiento es de no haber explorado mas en el juego original, las secundarias eran un coñazo, pero explorar te otorga bastante experiencia, sobre todo si encuentras las zonas secretas. Normal que luego me tocara grindear como un loco en algunos jefes.

Por otra parte no solo estoy redescubriendo el juego si no viendo zonas que antes no había visitado, a si que ni tan mal
mogurito escribió:
boikot90 escribió:Chicos, hasta el momento el juego me está resultando muy fácil. Juego haciendo absolutamente todas las misiones secundarias, y voy por Colonia 6 (nivel 23 aprox).

Gracias de antemano!

Claro que es normal, yo aun no he conseguido mi tercer personaje y ya voy por nivel 14 haciendo las secundarias disponibles. Para eso está el modo experto, te bajas nivel si andas sobrado.

Pero lo que me gustaría saber es si más adelante se complica, incluso si hay que levear un poco me da igual. Lo que no quiero es ponerme el modo experto, limitarme yo mismo porque el juego no lo hace me ha parecido siempre una opción descartada.
@boikot90 No, si haces las misiones secundarias y vas matando bichos vas a ir sobrenivelado. Por eso añadieron el modo experto y no es que te limites tu mismo simplemente no te aplica la experiencia de las misiones secundarias directamente sino que lo aplicas tu como en el Xenoblade 2.

Saludos
¿A nadie mas le pasa que apenas carga la consola jugandolo en el dock? Porque ha sido dejar de jugarlo y cargar como debe

Gracias de antemano!

Estoy exactamente en tu mismo caso.

De hecho esta tarde he optado por no hacer ni una secundaria más e ir a saco a por la historia, porque no es normal que me esté follando a los bosses cómo me los estoy follando.

Si más adelante la dificultad sube y me noto más flojo de poder, retomo las secundarias y hago unas cuantas mas para volver a petarme.
Tendréis combates difíciles y sobre todo en la parte final y el final en sí, a menos que los hayan reequilibrado en esa edición, son complicados.

Mi consejo es que hagáis lo que queráis, si queréis quemar las secundarias hacedlo, yo lo hice en 3DS y hay cosas que me costaron sudores y lágrimas, sobre todo a partir de cierto momento de no retorno (del cual no te avisan) y no puedes volver a farmear experiencia a menos que cargues un guardado anterior.

El juego no es ningún desafío ni al principio ni a la mitad, pero hay momentos y momentos, la ventaja del juego es la historia y la exploración, los combates si vas bien equipado, llevas a los héroes con las habilidades que tocan para hacer buenas cadenas, tienes las afinimedallas bien y sabes realmente usar el combate como se debe, son sencillos en su mayoría, no es un juego que destaque por plantear un desafío, antes lo que había eran muros de dificultad que no esperabas, por eso no se si ahora los han reequilibrado.
Se puede subir a la parte alta de la primera cueva? La he explorado entera pero hay partes que no puedo subir y por más vueltas que de es imposible
Todo el mundo se cree que va sobrado hasta que se encuentra los enemigos únicos difíciles del juego
mogurito escribió:Todo el mundo se cree que va sobrado hasta que se encuentra los enemigos únicos difíciles del juego

¿Pero me hablas de la historia o me hablas de bichos opcionales en plan reto que hay por el mundo?...

Porque eso es como decir que todo el mundo se cree petado en Final Fantasy 7 hasta que llega a arma rubi (boss completamente opcional, no obligatorio y al margen de la historia que está puesto como reto al jugador que le apetezca probarse).....
The Fiend escribió:
mogurito escribió:Todo el mundo se cree que va sobrado hasta que se encuentra los enemigos únicos difíciles del juego

¿Pero me hablas de la historia o me hablas de bichos opcionales en plan reto que hay por el mundo?...

Porque eso es como decir que todo el mundo se cree petado en Final Fantasy 7 hasta que llega a arma rubi (boss completamente opcional al margen de la historia y que está puesto como reto al jugador que le apetezca probarse).....

Cosas opcionales, el la parte final pide un buen nivel pero si vas con todas las secundarias pues lógicamente iras sobrado (cómo suele pasar en los rpg).

Usa modo experto .
The Fiend escribió:¿Pero me hablas de la historia o me hablas de bichos opcionales en plan reto que hay por el mundo?...

En la historia, que recuerde ahora mismo, vas a tener varios momentos complicados aunque vayas con muchas secundarias hechas y bien equipado, repito, a menos que hayan retocado la dificultad en la Definitive Edition, porque no he llegado aún (y lo que me queda a este paso).

Es sencillo, si os parece fácil pues poned el modo experto y os bajáis la experiencia, pero si luego tenéis que andar subiéndola para ajustarla con cualquier bicho no le veo mucha utilidad más que perder tiempo intentando convertir en difícil un juego que no lo planteaba, lo veo como una ñapa.
@EdwardK Poner el modo experto para luego ir subiendote o bajandote el nivel lo veo una chorrada, el modo experto esta para lo que esta que es adaptar el sistema al mismo que tenia el 2 de las posadas de hecho no se porque dejan bajar el nivel podrian haberlo dejado como en el 2 que solo podias subir.

Saludos
Capell escribió:
Linhardt escribió:
Capell escribió:

Ya hombre, lo digo porque te ha costado tantas veces a ese nivel, y hasta que no te han dicho nada por aquí no has conseguido matarlo xD

Que no iba a malas, pero es que se van metiendo nuevas mecánicas y como no leas los tutoriales pues te va a pasar eso más de una vez xD

No pasa nada, no soy de los que se enfadan fácil, si Francis me intentó estafar queriendo venderme un llavero de 20 euros y lo dejé pasar, como para enfadarme por otras cosas [+risas]
Raugo escribió:@boikot90 No, si haces las misiones secundarias y vas matando bichos vas a ir sobrenivelado. Por eso añadieron el modo experto y no es que te limites tu mismo simplemente no te aplica la experiencia de las misiones secundarias directamente sino que lo aplicas tu como en el Xenoblade 2.

Saludos

Gracias, pues probare con el modo experto activo de ahora en adelante. No es lo que más gracia me hace, pero al menos se me dificultará algo más.
@Raugo A mi es que no me gusta, me parece bien que haya opción para quien lo quiera, pero en el 1 lo veo una ñapa mala, si quieres plantearle un desafío al jugador haz que los bosses escalen con tu nivel, así siempre serán un desafío en cada capítulo, no hagas recaer en el propio jugador que sea él el que tenga que andar regulando su nivel porque si, porque entonces estás diciendo que usas un mal sistema de niveles.
EdwardK escribió:@Raugo A mi es que no me gusta, me parece bien que haya opción para quien lo quiera, pero en el 1 lo veo una ñapa mala, si quieres plantearle un desafío al jugador haz que los bosses escalen con tu nivel, así siempre serán un desafío en cada capítulo, no hagas recaer en el propio jugador que sea él el que tenga que andar regulando su nivel porque si, porque entonces estás diciendo que usas un mal sistema de niveles.

Eso es el pan de cada dia en la mayoría de los RPG, si vas alto de nivel eres Dios. El juego esta pensando en hacerte la historia. Las secundarias y farmeo son para tunear a tus personajes para que sean bestias.
En el artbook dicen que facilitaron las batallas de Xord y Metal Face (no se si todas ellas). Puede que haya más retoques en otras batallas.
@EdwardK El autolevel nunca sera la solucion ya que con eso eliminas totalmente la necesidad de subir niveles total para que ¿si los monstruos suben conmigo que gano subiendo de nivel? Creo que esa es la mejor opcion que la experiencia de las peleas se te sume automaticamente y la de las misiones se guarde para que la puedas aplicar tu cuando quieras sino es muy dificil de gestionar cual seria le nivel recomendado para cada zona ya que dependera de cuando como o si se hacen las misiones secundarias.

Saludos
phoenixmon18 escribió:En el artbook dicen que facilitaron las batallas de Xord y Metal Face (no se si todas ellas). Puede que haya más retoques en otras batallas.

Yo el artbook paso de abrirlo, que me spoileo seguro...
Os aseguro que si vais haciendo solo la historia y unas pocas secundarias ireis mal de nivel y de equipo en el tramo final, yo tuve que ponerme a tirar de los glitch del juego para poder subir de nivel rápidamente porque me reventaban.
mogurito escribió:Os aseguro que si vais haciendo solo la historia y unas pocas secundarias ireis mal de nivel y de equipo en el tramo final, yo tuve que ponerme a tirar de los glitch del juego para poder subir de nivel rápidamente porque me reventaban.

Lo mejor es que se haga todo si se puede, y quien no quiera subir mil niveles por la experiencia que ganas haciendo misiones, se pone el modo experto y arreando, hasta se pueden subir y bajar niveles por lo que no entiendo las quejas de que haciendo misiones el juego sea un paseo cuando tú puedes evitar ganar esa experiencia de forma manual con ese modo sin que pierdas nada...
Nueva versión del excel del compañero Rotison para controlar mejor a los monstruos únicos. Espero no haber cometido ningún error [+risas] Si lo hay no dudéis en decirlo e intentaré arreglarlo lo más rápido posible.

He añadido que cuando pones Si al lado del nombre de un monstruo (Columna Hecho, al lado del nombre del monstruo único hay un No con fondo rojo) )te ponga en negro sus tres celdas (nombre, información y si aparece en alguna secundaria) para así no tener que borrar nada y que sea más visual o eso espero XD

Mil gracias a Rotison por el excel.

Si alguien se aburre que añada la información en español XD

mogurito escribió:Os aseguro que si vais haciendo solo la historia y unas pocas secundarias ireis mal de nivel y de equipo en el tramo final, yo tuve que ponerme a tirar de los glitch del juego para poder subir de nivel rápidamente porque me reventaban.

Doy fe de eso y aún habiendo hecho todas las secundarias [carcajad] Saludos.

Adjuntos

Linhardt escribió:

Lo mejor es que se haga todo si se puede, y quien no quiera subir mil niveles por la experiencia que ganas haciendo misiones, se pone el modo experto y arreando, hasta se pueden subir y bajar niveles por lo que no entiendo las quejas de que haciendo misiones el juego sea un paseo cuando tú puedes evitar ganar esa experiencia de forma manual con ese modo sin que pierdas nada...

Es que lo del modo experto es un puntazo
mogurito escribió:Eso es el pan de cada dia en la mayoría de los RPG, si vas alto de nivel eres Dios. El juego esta pensando en hacerte la historia. Las secundarias y farmeo son para tunear a tus personajes para que sean bestias.

Bueno hay de todo, unos los hacen mejor/peor, otros a su manera...

Raugo escribió:@EdwardK El autolevel nunca sera la solucion ya que con eso eliminas totalmente la necesidad de subir niveles total para que ¿si los monstruos suben conmigo que gano subiendo de nivel? Creo que esa es la mejor opcion que la experiencia de las peleas se te sume automaticamente y la de las misiones se guarde para que la puedas aplicar tu cuando quieras sino es muy dificil de gestionar cual seria le nivel recomendado para cada zona ya que dependera de cuando como o si se hacen las misiones secundarias.

Saludos

Bueno, pero subirías nivel para ganar habilidades, equipo, las afinimedallas, bosses de las secundarias... realmente sólo escalarías el boss, así sabrías de antemano que va a suponer un desafío y no sólo vas a depender de tu nivel aunque el suyo sea el mismo, si no que tendrías que preocuparte de llevar buen equipo, hacer buenas cadenas, llevar las habilidades que toca... vamos, yo creo que se podría hacer mejor que simplemente administrar tu mismo la experiencia que ganas, que repito, no me parece malo ojo, todo lo que añada opciones al jugador está bien, soy yo que no me convence.
Es absurdo quejarse de ir demasiado preparado cuando se juega haciendo todo lo que existe y farmeando.
Linhardt escribió:
phoenixmon18 escribió:En el artbook dicen que facilitaron las batallas de Xord y Metal Face (no se si todas ellas). Puede que haya más retoques en otras batallas.

Yo el artbook paso de abrirlo, que me spoileo seguro...

Sólo las primeras páginas, no quise ver mucho, por si había alguna cosa de futuros conectados.

Entonces la del final y otro par más las han facilitado seguro, porque esas no eran nada difíciles.
Hola! El ardor exactamente qué es? He leido que cuánto más tienes más críticos puedes hacer pero en la guía que he leido pone que aparece la barra de ardor en la imagen del personaje en combate pero en esta nueva versión no aparece.
@z_zeta Si que se ve en la barra del personaje cuando esta en ardor.

@EdwardK No creo que la hayan facilitado por su dificultad sino por lo coñazo que era ya que básicamente te tirabas un rato esperando a que se volviera a llenar la barra para volver a pegarle. Ahora al matarlo de 1 vez (2 en el peor de los casos) es mas rapida esa pelea.

saludos
Estoy del "Qué bien; parece que todo ha salido a pedir de boca" hasta la coronilla xD
Sartor escribió:Estoy del "Qué bien; parece que todo ha salido a pedir de boca" hasta la coronilla xD

Qué bien; parece que todo ha salido a pedir de boca
Sartor escribió:Estoy del "Qué bien; parece que todo ha salido a pedir de boca" hasta la coronilla xD

¿Y eso quién lo dice? A mí las misiones secundarias me dan tanta pereza que pese a que las haga todas, me las leo muy por encima porque al menos hasta donde voy, son todo tonterías de hacer de recadero.
@Linhardt joer lo dicen casi siempre cuando acabas una mision, XD
7733 respuestas