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Elyona escribió:Buenas! Acabo de terminar de pasarme la historia principal. He tardado un montón porque no pude evitar hacer prácticamente todas las condenadas misiones secundarias, coleccionables y conversaciones me han faltado unas 5 misiones opcionales perdibles y porque no iba con guías. En general me ha parecido un juego maravilloso, de notable alto por lo menos, aunque fuera de otra generación de consolas.
Ahora que lo he terminado me ha venido una gran duda. Tengo ya comprado el xenoblade 2 y no sé si jugar primero a la historia adicional de este, o pasar al 2. Básicamente fecha de publicación VS cronología dentro de la saga. He leído por ahí, sin spoilers, que hay cosas que conectan ambos, y no sé qué será mejor jugar primero qué opináis los que ya habéis jugado ambos?
Elyona escribió:Buenas! Acabo de terminar de pasarme la historia principal. He tardado un montón porque no pude evitar hacer prácticamente todas las condenadas misiones secundarias, coleccionables y conversaciones me han faltado unas 5 misiones opcionales perdibles y porque no iba con guías. En general me ha parecido un juego maravilloso, de notable alto por lo menos, aunque fuera de otra generación de consolas.
Ahora que lo he terminado me ha venido una gran duda. Tengo ya comprado el xenoblade 2 y no sé si jugar primero a la historia adicional de este, o pasar al 2. Básicamente fecha de publicación VS cronología dentro de la saga. He leído por ahí, sin spoilers, que hay cosas que conectan ambos, y no sé qué será mejor jugar primero qué opináis los que ya habéis jugado ambos?
Elyona escribió:Gracias por las respuestas! jugaré entonces a la historia adicional y después pasaré a otro, ya seguiré con el xeno 2 en otro momento.
Saludos.
como se cambiaba el futuro de cada uno de los ataques? He estado un tiempo sin jugar y no me acuerdo más que del blanco, que era con el escudo, el rojo y el morado se me han ido de la cabeza totalmente
LaGarrota escribió:En los combatescomo se cambiaba el futuro de cada uno de los ataques? He estado un tiempo sin jugar y no me acuerdo más que del blanco, que era con el escudo, el rojo y el morado se me han ido de la cabeza totalmente
Solo se pueden evitar por completo los ataques blancos. Yo lo que hacía con los otros es usar el poder de Monado que da más defensa contra ataques físicos y etéricos. Otra opción, aunque con menos éxito, es usar con Melia la invocación del aire, da velocidad que a su vez aumenta la evasión, pero si no tienes suerte te lo comes igual xD y dura poco
Raugo escribió:@Elyona También se pueden esquivar los ataques rojos usando la habilidad de monado que te hace mas rápido ( no me acuerdo de como se llama) los que no se pueden evitar que yo recuerde son los azules.
Saludos
Belimir escribió:Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:
1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.
2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?
3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?
Gracias.
Belimir escribió:@xaxismispies es que el problema es que el diseño de las misiones secundarias cumple todos los requisitos de las misiones de relleno innecesarias que tienen muchos RPG (misión de recadero, de matar X criaturas o de buscar X material) y es el peor punto negativo que le veo a este juego. Por eso quería saber si realmente merecía la pena malgastar el tiempo en ellas o hacer las justas que me vengan bien y tirar (porque ahora encima iba con más nivel de la cuenta por hacer más misiones de las necesarias).
Gracias por la respuesta!
gabikun escribió:@Belimir si no me equivoco las misiones con un reloj indican que deben completarse a una hora determinada del día. Generalmente porque la persona con quien tienes que hablar sólo está disponible en una franja horaria concreta.
Belimir escribió:Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:
1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.
2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?
3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?
Gracias.
Jossan escribió:Buenas a todos,queria haceros una pregunta que puede sonar tonta pero creo haber leido que se podia,mi pregunta es si lleve lo que lleve equipado para Shulk puedo ponerme visiblemente la apariencia del traje que lleva inicialmente,nose si me estoy explicando...jeje,gracias!
Takkun_nukkaT escribió:Una vez te lo pasas, ¿puedes continuar haciendo misiones? Es que ahora mismo tengo lvl 76, y muchas misiones me piden bastante más nivel. Pero yo creo que ya no me queda nada de historia principal. Seguramente si avanzo más ya acabará
Takkun_nukkaT escribió:Una vez te lo pasas, ¿puedes continuar haciendo misiones? Es que ahora mismo tengo lvl 76, y muchas misiones me piden bastante más nivel. Pero yo creo que ya no me queda nada de historia principal. Seguramente si avanzo más ya acabará
Danimonto escribió:Takkun_nukkaT escribió:Una vez te lo pasas, ¿puedes continuar haciendo misiones? Es que ahora mismo tengo lvl 76, y muchas misiones me piden bastante más nivel. Pero yo creo que ya no me queda nada de historia principal. Seguramente si avanzo más ya acabará
Sí puedes. Una vez te pases el juego, cuando cargas te pone en un punto antes de pasarlo. Allí puedes seguir con las misiones que te faltan. Y sí, por el nivel que llevas no creo que te quede mucho. Hay misiones con bichos que van a necesitar que estés o muy bien armado con la build o con nivel 100 y equipo decente
Raugo escribió:Belimir escribió:Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:
1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.
2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?
3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?
Gracias.
Aunque un poco tarde te contesto:
1- Sirve para desbloquear nuevas misiones entre ellas misiones que te desbloquearan nuevos arboles de habiidades para los personajes.
2- Si, las que tienen un reloj son misiones que al pasar cierto punto del juego desapareceran.
3- Lo que te comente en el punto 1, cuando tengas mas afinidad con las ciudades se desbloquearan misiones que abren nuevos arboles de habilidades para los personajes.
Saludos
Chenkaiser escribió:Raugo escribió:Belimir escribió:Buenas tengo un par de dudas a ver si me podéis ayudar:
1. ¿La afinidad con la gente de las colonias para qué sirve? ¿Aporta algo útil a los personajes o a la historia? Cómo se mejora, porque hago misiones, hablo con ellos y sigue con 1 estrella.
2. Sin entrar en historia, de camino a colonia 6 está el campamento de refugiados y me dan misiones con un reloj. No me ha parecido que sean contrarreloj, ¿Es que desaparecen en cierto punto de la historia?
3. Las misiones secundarias realmente no aportan nada más allá de las recompensas típicas como oro, XP y algún objeto útil, no? ¿O hay cadenas de misiones que afecten a alguna secundaria importante?
Gracias.
Aunque un poco tarde te contesto:
1- Sirve para desbloquear nuevas misiones entre ellas misiones que te desbloquearan nuevos arboles de habiidades para los personajes.
2- Si, las que tienen un reloj son misiones que al pasar cierto punto del juego desapareceran.
3- Lo que te comente en el punto 1, cuando tengas mas afinidad con las ciudades se desbloquearan misiones que abren nuevos arboles de habilidades para los personajes.
Saludos
@Belimir Pequeño añadido a lo que dice Raugo sobre las misiones secundarias que desembocan en el desbloqueo de los árboles de habilidades finales de los personajes.
Juraría que tenían lugar bastante avanzado el juego (por lo que comenta del desarrollo de las ciudades) pero no recuerdo si para hacerlas era necesario haber hecho algunas específicas antes.
bascu escribió:gabikun escribió:@Belimir si no me equivoco las misiones con un reloj indican que deben completarse a una hora determinada del día. Generalmente porque la persona con quien tienes que hablar sólo está disponible en una franja horaria concreta.
Llego un poco tarde, pero esto no es así... Las que tienen un reloj es porque son "perdibles": llegado a un punto de la historia, dejarán de estar accesibles y no se podrán completar.
Saludos!
juancok escribió:Buenas
Ya me pasé el juego original en mew 3ds
Entonces mi idea es pasarme este remake en modo fácil, aunque me sabe muy mal pero es que recuerdo que había que meterle muuuchas horas de farmeo y como ya lo hice en su día no me apetece otra vez
Alguna experiencia con este modo? Que es lo que facilita realmente ?
Danimonto escribió:juancok escribió:Buenas
Ya me pasé el juego original en mew 3ds
Entonces mi idea es pasarme este remake en modo fácil, aunque me sabe muy mal pero es que recuerdo que había que meterle muuuchas horas de farmeo y como ya lo hice en su día no me apetece otra vez
Alguna experiencia con este modo? Que es lo que facilita realmente ?
Horas y hoooras de farmeo no necesita el juego si te pones a hacer misiones secundarias según vayan saliendo. Ahora, si solo quieres hacer la historia principal, pues sí, vas a ir muuuy justo de nivel.
El modo fácil es muy fácil, como debería ser, pero nada te impide bajar o subir la dificultad cada vez que quieras en cualquier momento. Básicamente hace que los enemigos te hagan menos daño y tú más, por lo que te puedes cargar bichos de mayor nivel gracia a esto
losKA escribió:Cual creéis que es el mejor grupo? Lo estoy jugando en modo fácil porque ya me lo pasé en new 3ds y pretendo sólo disfrutarlo sin riesgo alguno jeje.
Llevo a shulk, ray y dumban. Tengo melia, riki y sharla también
Link_Ilia escribió:Xenoblade 2 en cuanto a historia es peor que este? Explica algo del primero? Es que he leido muchas veces que el 2 es peor en historia que el primero y la verdad que si es así no se si llegare a pasarmelo.
Auron83 escribió:Link_Ilia escribió:Xenoblade 2 en cuanto a historia es peor que este? Explica algo del primero? Es que he leido muchas veces que el 2 es peor en historia que el primero y la verdad que si es así no se si llegare a pasarmelo.
Yo voy por el capitulo 10 con unas 40 horas jugadas y en mi caso me gusto mucho más la historia del 2. De hecho lo tengo entre mi top5 de la pasada generación
Esperaba más de este Definitive Edition...
Cuando conoces a la hermana de Egil, por la Factoría central de Mekonis, antes de llegar a Agniratha.
Yo diría que te quedan 1/4 o menos de 1/4 del juego para terminarlo. Estas muy cerca de un momento importante en la historia del juego. Si puedes tener un poco mas de paciencia, tal vez te llegue a agradar mas la historia. Yo también pienso que el Xeno2 en general es mejor que el primero, incluso el XenoX hace algunas cosas mejor que los 2 antes mencionados .
Javisensei91 escribió:@ZktwoYo diría que te quedan 1/4 o menos de 1/4 del juego para terminarlo. Estas muy cerca de un momento importante en la historia del juego. Si puedes tener un poco mas de paciencia, tal vez te llegue a agradar mas la historia. Yo también pienso que el Xeno2 en general es mejor que el primero, incluso el XenoX hace algunas cosas mejor que los 2 antes mencionados .
Zktwo escribió:Javisensei91 escribió:@ZktwoYo diría que te quedan 1/4 o menos de 1/4 del juego para terminarlo. Estas muy cerca de un momento importante en la historia del juego. Si puedes tener un poco mas de paciencia, tal vez te llegue a agradar mas la historia. Yo también pienso que el Xeno2 en general es mejor que el primero, incluso el XenoX hace algunas cosas mejor que los 2 antes mencionados .
Gracias! Sí... seguiré, ya te digo que me estoy obligando porque pinta bien y el 2 me gustó muchísimo así que viendo las alabanzas de la gente a éste pues espero que remonte Mi "crítica" no va tanto en defenestrar el 1, sino más bien en ensalzar al 2. Por lo que he ido leyendo de la gente, los que jugaron al uno primero rechazaban en su mayoría el 2 y, para mi, es de lo mejorcito de Switch...
A ver si se anima esto ya y puedo cambiar de opinión
Zktwo escribió:Buenas,
Estoy jugando a éste después de lo mucho que me gustó el 2 y... sinceramente, para mi está varios escalones por debajo. En mi opinión la historia de éste carece de los puntos que tiene el 2 como "críticos" que te emocionan bastante más. Para mi gusto, en éste estás todo el rato esperando que "explote" la historia y que llegue ése momento wow y no me está llegando en ningún punto (han habido destellos, pero a mi parecer no llegan a la epicidad del 2). También es verdad que, siempre desde mi punto de vista, la OST del 2 es brutal y acompaña y sabe dar más epicidad a los momentos importantes de la historia (el tema Counterattack me parece genial).
Lejos de ésto, me estoy "obligando" a completarlo, esperando que llegue el desenlace o una recta final espectacular como he leído varias veces.
Voy por:Cuando conoces a la hermana de Egil, por la Factoría central de Mekonis, antes de llegar a Agniratha.
Sabéis si me queda mucho? Si van a llegar los momentos épicos que, quizás erroneamente, presupongo?
PD: No quiero atacar a éste juego ni a sus fans, obviamente es un buen juego, pero para mi el 2 supuso TANTO en su momento (primer Xenoblade) que inevitablemente los comparo... Para mi en éste juego todo va demasiado lento y realmente tienes la sensación de que algo se cuece y hay más de lo que te explican pero nunca acaba de despegar...
Gracias!
A mi el plot twist que se marcan en el 1 después de lo de Egil me molo bastante, por que era algo que no me venia venir. Si que tenia cierta desconfianza en Dickson por que me daba la impresión de que sabia demasiado y siempre estaba en el momento/sitio adecuado pero al final me sorprendió.
En el 2 la historia me a parecido mas predecible, que tiene sus giritos pero ya te los hueles y los ves venir. Por ejemplo lo de Amalthus yo sinceramente desde el primer momento que te lo encuentras ya te da mala espina y sabes que ese tio no va a ser bueno. Le falta ese plot twist que tiene el uno y que te deja con el culo torcido xD, al final de todo cuando ya te explican todo si que te vuela un poco la cabeza pero como he dicho antes esto creo que solo ocurre si has jugado primero al 1 ya que cuando ves al Arquitecto ya te imaginas que es Klaus (después de ver la cinemática de la estación espacial que es casi idéntica a la del 1)... pero ya cuando te enseñan su otra mitad ya te empiezan a encajar las piezas del puzzle xD. Luego ya cuando escuchas el grito de Shulk que te enfocan a ese "vacio" recuerdas ese momento del 1 y pufff xD