[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
23%
48
77%
159
Hay 207 votos.
@Feroz El Mejor

No sé, yo espero que saquen en Switch el Xenoblade Chronicles X antes que la supuesta secuela del mismo.

@EdwardK Me gusta la idea de enmarcar las portadas, oye, quedan muy chulas. Para mí Xenoblade Chronicles Definitive Edition es de los mejores JRPG que he jugado en mi vida. De hecho, de no existir Persona 3 y Persona 4 Xenoblade sería mi JRPG favorito de todos los tiempos, y eso lo dice alguien que casi únicamente consume RPGs y juegos de estrategia. Sigue pareciéndome increíble que esta saga tenga tan poco reconocimiento fuera de Nintendo, donde hay muchos fans de sagas como Final Fantasy que se maravillarían con ella (yo mismo he descubierto la saga gracias al personaje de Smash y la sensación ha sido justo esa, la de no entender como no conocía esta joya).
EdwardK escribió:
StarHawk escribió:Bueno, llevo unos días jugando a piñón. Esto es lo que hay que sentir en un Xenoblade, joder, unas ganas incontrolables de jugar y que cuando no lo haces estés pensando en el juego.


Me alegro que te haya hecho click, luego ya no puedes parar de lo que te engancha la historia ;)

Disfruta lo que te queda del juegazo como hice yo en su día, se convirtieron en mis RPG's favoritos :)

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Ya no lo suelto, tranqui. Hasta me tengo que controlar para no desatender mis obligaciones de lo enganchado que estoy. ¡Geniales esas portadas enmarcadas!

Sobre lo que se comenta más arriba, coincido en que el tono más sobrio y sereno del 1 me gusta más. Del 2 echo de menos el rollo de los Blades, que es muy molón. De todos modos, y a falta de acabar este, mi favorito sigue siendo el maravilloso Torna, the golden country.
EdwardK escribió:
StarHawk escribió:Bueno, llevo unos días jugando a piñón. Esto es lo que hay que sentir en un Xenoblade, joder, unas ganas incontrolables de jugar y que cuando no lo haces estés pensando en el juego.


Me alegro que te haya hecho click, luego ya no puedes parar de lo que te engancha la historia ;)

Disfruta lo que te queda del juegazo como hice yo en su día, se convirtieron en mis RPG's favoritos :)

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Dios mío esa imagen. Que envidia me has generado jaja. Xenoblade 2 + Torna es mi juego favorito.

Ojalá ver alguna cosilla de Monolith Soft en el E3 de este año.
xaxismispies escribió:@Feroz El Mejor

No sé, yo espero que saquen en Switch el Xenoblade Chronicles X antes que la supuesta secuela del mismo.

@EdwardK Me gusta la idea de enmarcar las portadas, oye, quedan muy chulas. Para mí Xenoblade Chronicles Definitive Edition es de los mejores JRPG que he jugado en mi vida. De hecho, de no existir Persona 3 y Persona 4 Xenoblade sería mi JRPG favorito de todos los tiempos, y eso lo dice alguien que casi únicamente consume RPGs y juegos de estrategia. Sigue pareciéndome increíble que esta saga tenga tan poco reconocimiento fuera de Nintendo, donde hay muchos fans de sagas como Final Fantasy que se maravillarían con ella (yo mismo he descubierto la saga gracias al personaje de Smash y la sensación ha sido justo esa, la de no entender como no conocía esta joya).

Bueno, a Switch mismo nos ha llegado la secuela antes que el primer juego.

Aunque eso si, XCX2 va a ser muchisimo mas continuista que XC2, es todo lo que puedo decir vaya.

Pero dudo que XCX salga en Switch, lo mismo me equivoco, pero espero que den prioridad a XCX2 que hace falta, que le añadan videos o algo, y que anuncien que un port esta en desarrollo para Switch, porque adaptarlo a una sola pantalla va a ser dificil y por lo demandante que era ese juego, tocara ver hasta que punto pueden adaptarlo a Switch, ya que por mucho que ambas consolas sean mas o menos igual de potentes, imagino que no dejara de ser dificil adaptar de una plataforma a otra.
@Feroz El Mejor Con el final que tiene el X no tendría mucho sentido sacar el X2 sin haber sacado antes el X, los nuevos usuarios estarian muy descolocados, el caso del Xeno 2 es diferente porque es bastante independiente del 1.

Saludos
Raugo escribió:@Feroz El Mejor Con el final que tiene el X no tendría mucho sentido sacar el X2 sin haber sacado antes el X, los nuevos usuarios estarian muy descolocados, el caso del Xeno 2 es diferente porque es bastante independiente del 1.

Saludos

Lo mismo podriamos decir de Splatoon 2 o cualquier juego cuya secuela este en Switch y su precuela no.

Por eso comento que vendria bien un resumen en el juego para refrescar la memoria o para explicar la historia hasta el momento.

Insisten mucho en que un port seria muy dificil y la verdad, me gustaria ver ya XCX2, si primero tienen que sacar XCX DX, el 2 ya no lo vemos en Switch, o lo mismo si, pero apurando muy al final.
@Feroz El Mejor El tema de la segunda pantalla, se podia hacer como cuando jugabas en el gamepad, con el select alternabas el mapa o el juego.

Yo creo que el problema esque el motor del X no lo moveria switch a 720p y seria el festival del pixel.
Eso si, me encantaría que saliera en plan definitive edition, añadieran los continentes que faltaban y alguna cosilla mas que salia en el libro de ilustraciones, etc.
Conste que yo no he jugado al Xeno X, así que opino desde la barra del bar, lo que me digáis me lo creo. Lo único que no acabo de tener claro es el tema de que no pueda moverse en una Switch. ¿No se supone que es más potente que WiiU? ¿O era puro marketing? Porque en lo perosnal me molesta que digan que Switch tenga que emborronar la mitad de su catálogo (hay juegos como Tales of Vesperia que son infumables, no se ve una m****a) para poder jugarlo en portátil.

Pensad que si para jugar a XCX2 es necesario haber jugado al primero ,o bien verte un vídeo resumen, entonces perderían muchas ventas de un supuesto remake si ya lo destripas todo. Que por cierto, han dicho varias veces que es muy difícil hacer el port a Switch, pero también han dicho varios mandamases que estaban muy interesados en hacer el remake, así que por lo menos sabemos que hay voluntad. ¿Quizá para una supuesta versión pro?
xaxismispies escribió:Conste que yo no he jugado al Xeno X, así que opino desde la barra del bar, lo que me digáis me lo creo. Lo único que no acabo de tener claro es el tema de que no pueda moverse en una Switch. ¿No se supone que es más potente que WiiU? ¿O era puro marketing? Porque en lo perosnal me molesta que digan que Switch tenga que emborronar la mitad de su catálogo (hay juegos como Tales of Vesperia que son infumables, no se ve una m****a) para poder jugarlo en portátil.

Pensad que si para jugar a XCX2 es necesario haber jugado al primero ,o bien verte un vídeo resumen, entonces perderían muchas ventas de un supuesto remake si ya lo destripas todo. Que por cierto, han dicho varias veces que es muy difícil hacer el port a Switch, pero también han dicho varios mandamases que estaban muy interesados en hacer el remake, así que por lo menos sabemos que hay voluntad. ¿Quizá para una supuesta versión pro?


Mi opinión es desde la barra del bar también: Por lo que tengo entendido, la dificultad de portear Xeno X sería por el uso de la doble pantalla y no de la potencia. Yo apostaría antes por un Xeno 3 que por un Xeno X2 o el port del X.
(mensaje borrado)
@Kyogre @xaxismispies no es por potencia. El problema sería que es un juego tan optimizado para la arquitectura de Wii U (que por lo que parece no tiene nada que ver con la de Switch) que no sería sencillo portearlo.

No es que no se pudiera (ahí está Xenoblade Chronicles de N3DS para corroborarlo) pero sería necesario tiempo y dinero. Ya lo dijo uno de los dirigentes de Monolith: https://www.gameinformer.com/2018/10/18 ... -expensive
Chenkaiser escribió:@Kyogre @xaxismispies no es por potencia. El problema sería que es un juego tan optimizado para la arquitectura de Wii U (que por lo que parece no tiene nada que ver con la de Switch) que no sería sencillo portearlo.

No es que no se pudiera (ahí está Xenoblade Chronicles de N3DS para corroborarlo) pero sería necesario tiempo y dinero. Ya lo dijo uno de los dirigentes de Monolith: https://www.gameinformer.com/2018/10/18 ... -expensive

Exacto, a esto es a lo que yo me referia.

Switch es ligeramente mas potente que Wii U, lo que hace que pueda cargar el juego, pero que el problema esta en hacerlo funcionar ahi porque como dices, es una arquitectura distinta.
A ver, las misiones secundarias (en todos los RPG) me las tomo como lo que son; una excusa para hacer un parentesis y darte una vuelta por el mundo que han creado los programadores. Dicho esto, nunca entenderé que se pusiera a caldo no, a caldísimo, el maravilloso Torna por sus secundarias de recadero cuando en todos los rpgs es lo mismo. Incluso el Witcher, tan alabado por sus secundarias, a mí (salvo un par) me parecieron todas igual de infames, activando los sentidos de brujo para seguir las marcas rojas de aquí para allá, y de allá para acá.

Suelto el rollo porque las secundarias de este Xenoblade son igual de escandalosamente infames y no veo las feroces críticas que se llevó el Torna.

Nada, volveré a la misión principal, que la cosa está que arde...
@StarHawk solo a modo informativo, en Xenoblade se consiguen los árboles de habilidades ocultos gracias a algunas misiones sencundarias.
StarHawk escribió:A ver, las misiones secundarias (en todos los RPG) me las tomo como lo que son; una excusa para hacer un parentesis y darte una vuelta por el mundo que han creado los programadores. Dicho esto, nunca entenderé que se pusiera a caldo no, a caldísimo, el maravilloso Torna por sus secundarias de recadero cuando en todos los rpgs es lo mismo. Incluso el Witcher, tan alabado por sus secundarias, a mí (salvo un par) me parecieron todas igual de infames, activando los sentidos de brujo para seguir las marcas rojas de aquí para allá, y de allá para acá.

Suelto el rollo porque las secundarias de este Xenoblade son igual de escandalosamente infames y no veo las feroces críticas que se llevó el Torna.

Nada, volveré a la misión principal, que la cosa está que arde...

El problema de Torna es que te obligaba a hacer las secundarias (no todas) para poder continuar con lo cual las convertía en obligatorias.

De todas maneras para mi esta saga tiene algo muy bueno y es que tiene un mundo tan rico y divertido de explorar que aunque las misiones secundarias sean una chusta (que ojo, hay algunas que molan, y las misiones de blade del 2 son directamente una pasada) da igual porque te permite seguir recorriendo y descubriendo mundo.
StarHawk escribió:A ver, las misiones secundarias (en todos los RPG) me las tomo como lo que son; una excusa para hacer un parentesis y darte una vuelta por el mundo que han creado los programadores. Dicho esto, nunca entenderé que se pusiera a caldo no, a caldísimo, el maravilloso Torna por sus secundarias de recadero cuando en todos los rpgs es lo mismo. Incluso el Witcher, tan alabado por sus secundarias, a mí (salvo un par) me parecieron todas igual de infames, activando los sentidos de brujo para seguir las marcas rojas de aquí para allá, y de allá para acá.

Suelto el rollo porque las secundarias de este Xenoblade son igual de escandalosamente infames y no veo las feroces críticas que se llevó el Torna.

Nada, volveré a la misión principal, que la cosa está que arde...


Nu sé, yo llevo un tiempo siguiendo este hilo y se ha dicho siempre que las secundarias son bastante aborrecibles, a excepción de una o dos con algo de historia que van apareciendo hacia el final.
Pues por fin lo he conseguido a buen precio!!

Algún consejo antes de empezar? [angelito]
@manel213 Ten paciencia con el sistema de combate si no estás acostumbrado a ello. ¡Disfrútalo!
manel213 escribió:Pues por fin lo he conseguido a buen precio!!

Algún consejo antes de empezar? [angelito]


Yo lo empecé y lo dejé una vez. Cuando volví a darle una oportunidad lo devoré, con todas las secundarias hechas y personajes a nivel 97. Con esto quiero decir que si lo juegas y ves que no puedes, no fuerces, igual no es el momento de jugarlo y es un juego muy largo, no merece la pena jugarlo obligado... pero tampoco le pongas la cruz, porque igual un par de meses después te engancha la historia y ya no lo sueltas.

PD: Si quieres un consejo, antes de jugar deja la pantalla de título, ponte unos cascos y disfruta de la melodía mientras la imagen va cambiando. Una jodida maravilla. [tadoramo]
manel213 escribió:Pues por fin lo he conseguido a buen precio!!

Algún consejo antes de empezar? [angelito]


Tomalo con calma, es un juego que se disfruta más con su tiempo, con sus recorridos, con su libertad.

La mejor forma de hacer las misiones secundarias es: recorrer el pueblo lo que más puedas, aceptar todas las misiones que más puedas, y luego dedicarte a explorar, la mayoria de ellas se cumplirán prácticamente al momento de encontrar/vencer el objetivo. O en su defecto dedicarte a explorar y luego al llegar al pueblo aceptar todas las secundarias posibles, pasará algo similar.

No te presiones si no le pillas el truco al modo de batalla al comienzo, poco a poco le cojeras el ritmo y lo entederás.

Y finalmente, Explora, Explora y Explora, vale mucho la pena.
Chenkaiser escribió:@Kyogre @xaxismispies no es por potencia. El problema sería que es un juego tan optimizado para la arquitectura de Wii U (que por lo que parece no tiene nada que ver con la de Switch) que no sería sencillo portearlo.

No es que no se pudiera (ahí está Xenoblade Chronicles de N3DS para corroborarlo) pero sería necesario tiempo y dinero. Ya lo dijo uno de los dirigentes de Monolith: https://www.gameinformer.com/2018/10/18 ... -expensive


Pero eso pasará en todos los ports de WiiU entiendo. Y tampoco me parece Xeno X una cosa loquísima para dar tanto trabajo, su fuerte es el mundo extenso y sin cargas, pero el popping era horrible y la interacción con los elementos del entorno nula.
Si se pudo portar BotW mejorando incluso la resolución, no creo que Xeno X requiera mucho más esfuerzo, aunque tenga que ir a 720p en dock.

No consigo imaginarme un port de Xeno X más caro de realizar que el remake del primer Chronicles (sin ser este nada del otro mundo tampoco).

De todos modos prefiero que se dediquen a hacer cosas nuevas (aunque yo no he jugado al X nunca).
Es cierto que los videojuegos hay que jugarlos con motivación, no por inercia. Todo juego tiene su momento y no necesariamente es el del momento de compra. Creo que mi problema fue que lo jugué a la par que el Shin Megami Apocalypse de 3ds, que es una joya absoluta con un ritmo trepidante. Ahora llevaba unos meses casi sin jugar a la Switch y lo estoy disfrutando como un gorrino porque lo he pillado con muchas ganas.

Alucino con lo bien que se ve, muchísimo mejor que el XC2. Me lo tomo con calma para que me dure, pero celebro que al final me haya enganchado. Era frustrante no pillarle el punto al juego, siendo Torna mi segundo juego favorito de Switch y el 2, posiblemente, mi JRPG favorito (tampoco he jugado a tantos). Esto es un poco contradictorio pero Torna es un juego de 30 horas y el XC2 de más de 100.

La caja de la edición especial es alucinante... Espero que el nuevo juego de Monolith sea la tercera parte. Entiendo que mucha gente quiera algo nuevo, pero los Xenoblade tienen algo mágico.

Sigo jugando-paseando. Voy camino de las 40 horas, que no está mal teniendo en cuenta lo que me falta...pero al 2 le metí 180 [sati] .
@StarHawk para que puedas comentar ;) XD

Es un juegazo. La historia mola.muxho pero lo de que tener un nivel mas o menos haga que sea imposible o un paseo creo que le perjudica con respecto al 2. Aun asi es un juegazo.
ElleryPouso escribió:@StarHawk para que puedas comentar ;) XD

Es un juegazo. La historia mola.muxho pero lo de que tener un nivel mas o menos haga que sea imposible o un paseo creo que le perjudica con respecto al 2. Aun asi es un juegazo.


Pues es curioso porque yo justo tuve por la sensación contraria. Cuando jugué al 2 después del primero me costó mucho acostumbrarme a que incluso los combates contra rivales de 2 o 3 niveles por debajo podían durarme varios minutos (ya no te digo aquellos contra los que tenían uno o dos niveles más que yo) lo cual me hacía la exploración algo cansina cuando me apetecía explorar sin combatir. Y las cadenas de monstruos a veces son algo exageradas, recuerdo peleas contra una especie de lobos que me duró casi media hora porque encadenaron como 20 llamadas de refuerzos seguidas y yo no era capaz de acabar con ellos con la rapidez necesaria para evitar dicha llamada (que se producía automáticamente al dejarlo a un (me lo invento) 20% de vida si eras incapaz de matarlo en 4 o 5 segundos desde que se activaba ese efecto).
Buenas, queria pediros consejo, no soy muy amigo de los jrpg, no me atrae los combates teniendo que estar siempre atento a estadísticas, mejora armas, árbol habilidades etc, este xenoblade en este aspecto lo veis accesible para alguien que no está muy puesto en el tema o es más liviano? (por ejemplo, en el remake de FF VII sí disfruté con los combates).
Muchas gracias
Whit3W0lf escribió:Buenas, queria pediros consejo, no soy muy amigo de los jrpg, no me atrae los combates teniendo que estar siempre atento a estadísticas, mejora armas, árbol habilidades etc, este xenoblade en este aspecto lo veis accesible para alguien que no está muy puesto en el tema o es más liviano? (por ejemplo, en el remake de FF VII sí disfruté con los combates).
Muchas gracias


Hombre, es accesible pero no sencillo. Sin ser el jrpg más complejo de la historia, tiene las características normales en el género: tener el equipo lo más actualizado posible (con sus respectivas gemas para subir habilidades o estadísticas, algo similar a la materia de FFVII); organizar las habilidades de cada uno de los miembros del grupo e ir subiendo de nivel cada una de ellas, teniendo en cuenta que las habilidades de todos ellos pueden interactuar con unos u otros compañeros según las habilidades elegidas; organizar el set de ataques para saber cuándo usarlos (por ejemplo, ataques que funcionan mejor cuando golpeas desde atrás o desde un lado, efectos que solo se activan si antes has hecho un ataque concreto, etc); ir explorando el mapa para obtener objetos o materiales para craftear gemas que poner en el equipo...

Resumen: tiene casi todos los elementos básicos de un JRPG y las estadísticas son importantes, además de que hay que ir entendiendo el combate y las sinergias entre tus propios ataques y los de tus compañeros, sobretodo frente a ciertos enemigos, que solo pueden ser dañados siguiendo una estrategia concreta. ¿Es inaccesible? Ni de broma, la curva de aprendizaje está muy bien implementada, pero cuando llevas 40 horas de juego ya te has metido en un sistema muy complejo en el que si no prestas atención a uno de los puntos puedes acabar estancado. Insisto: ¿Complejo? Sí, pero con una buena curva de aprendizaje.

En este sentido, quizá el Xenoblade Chronicles 2 sea muchísimo más sencillo y los combates algo más dinámicos. Podrías saltarte este y comenzar por ahí, son juegos que podríamos considerar independientes.

Edito: Cuanto más lo pienso más convencido estoy de que mejor te olvides de este y pruebes con el Xeno 2.
@xaxismispies muchas gracias por la explicación, se agradece :)
Whit3W0lf escribió:Buenas, queria pediros consejo, no soy muy amigo de los jrpg, no me atrae los combates teniendo que estar siempre atento a estadísticas, mejora armas, árbol habilidades etc, este xenoblade en este aspecto lo veis accesible para alguien que no está muy puesto en el tema o es más liviano? (por ejemplo, en el remake de FF VII sí disfruté con los combates).
Muchas gracias


Yo no te lo recomiendo en absoluto. Y mira que me encanta el juego.
Kyogre escribió:
Whit3W0lf escribió:Buenas, queria pediros consejo, no soy muy amigo de los jrpg, no me atrae los combates teniendo que estar siempre atento a estadísticas, mejora armas, árbol habilidades etc, este xenoblade en este aspecto lo veis accesible para alguien que no está muy puesto en el tema o es más liviano? (por ejemplo, en el remake de FF VII sí disfruté con los combates).
Muchas gracias


Yo no te lo recomiendo en absoluto. Y mira que me encanta el juego.

Gracias por la sinceridad
Hola, me está costando bastante un jefe opcional en valle de la espada de nivel 55. ¿Hay algún truco o una parte donde farmear o lo que sea? es este cabrón

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Lightning_Ronove
@ElleryPouso ¡Mil gracias, compi! [beer]

Pues lo dicho, me he comprado un monitor portátil expresamente para este juego (aunque era una idea que ya hacía meses que me rondaba la cabeza). El
valle de la espada
con ese musicón que pone los pelos de punta me ha obligado a estar a la altura, tanta epicidad demandaba un monitor (pero portátil, más grande ya me daría una pereza infinita jajaja).

Imagen

Este juego me está recordando mucho a mi western favorito de John Ford, The searchers (Centauros del desierto). Una búsqueda imposible, una odisea, una cacería que, sin darte cuenta, se va haciendo más y más grande hasta que
te ves metido en la boca del lobo


Reconozco que el tono más pausado y moderado me gusta más que el del 2, aunque el sistema de combate del 2 (o el de Torna, que siendo más simple me gusta todavía más por poder manejar a los Blades) sigue haciendo que, de momento, me decante por el 2 como mi favorito. Sigo pensando que los escenarios son inmensos de manera un poco gratuita y repetitiva, aunque entiendo que es un recurso narrativo para hacerte sentir pequeño e interiorizar que te enfrentas a algo colosal. Doy fe de que el recurso funciona.

Dicho esto, por primera vez me estoy planteando que el 1 podría llegar a gustarme más que el 2. Hasta ahora me parecía un disparate, pero si sigue mejorando y el epilogo que han metido está chulo, no sé yo... [amor]
Atreuss escribió:Hola, me está costando bastante un jefe opcional en valle de la espada de nivel 55. ¿Hay algún truco o una parte donde farmear o lo que sea? es este cabrón

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Lightning_Ronove


Yo hace ya muchísimo que me lo pasé pero aún así me he acordado del bichejo ese nada más verlo, jajaja. Me mató la primera vez y la segunda sufrí bastante para matarlo, pero se consiguió. Yo me lo pasé con
Shulk, Reyn y Sharla, que a fin de cuentas para mí era el equipo mejor balanceado. Si no recuerdo mal (insisto en que hace mucho tiempo), la clave era guardarte el poder de monado de Shulk única y exclusivamente para quitarle la barrera de espinas. Normalmente este tipo de enemigos suelen darte el tiempo justo para usar el poder de monado, recargarlo con X golpes físicos seguidos sin activar ningún arte para no perder tiempo y así tener de nuevo el poder de monado justo cuando se le reactiva el escudo al enemigo. Además suele ser un timing muy justo, que si usas una sola arte ya supone que te tendrás que comer varios autoataques contra las puñeteras espinas
Después de eso, simplemente es estar atento para que no se te vaya de las manos el aggro o que los minions no te revienten.

@StarHawk Pienso que es una pena que haya gente que haya jugado antes al 2 que al 1, porque normalmente cuando prueban el primero las cosas que ha mejorado el 2 se suelen notar batante y hace que pierda puntos. En cambio, cuando has jugado al 1 notas mucho el cambio de tono del 2o y la decepción viene por otro lado, jeje. En cualquier caso, siempre es un placer leer que alguien está disfrutando este juego, personalmente le tengo muchísimo cariño a los personajes y a la banda sonora.
Atreuss escribió:Hola, me está costando bastante un jefe opcional en valle de la espada de nivel 55. ¿Hay algún truco o una parte donde farmear o lo que sea? es este cabrón

https://xenoblade.fandom.com/wiki/Lightning_Ronove


Puedes hacer gemas de anticorrosion, esos bichos sin esas gemas son muy difíciles.

Puedes usar también el poder de monado para anularlo pero no suele ser suficiente.
Ya me lo he cargado al hijo puta. Básicamente ataque automático, quitarle el escudo, fin.
Madre mía, me meto unas sentadas de 4 horas del tirón jajaja. Ahora mismo no sé si me gusta más el 1 o el 2, pero lo que tengo claro es que Xenoblade es mi franquicia favorita después de los Zelda. Espero que Monolith esté con la tercera parte porque estos juegos son la bomba. 55 horas y sumando, voy por...

El brazo caído en la playa y ahora elijo a Fiora como personaje principal, porque su traje me parece flipante. Es un juego muy triste y melancólico, me gusta.


Me lo tomo con calma porque merece mucho la pena investigar por el mapeado (¡qué alegria cuando aparece el marcador de zona secreta). Aunque alguna que otra vez me he llevado un chasquillo
15 minutos nadando hasta la cascada para ver qué había y no había nada.
Pero está genial, premiar la investigación es eso, que a veces haya algo y a veces no. Si siempre hay cosas como en el Immortals Fenyx la cosa no tiene gracia.

Vaya pedazo de banda sonora...

Muy, muy enganchado y muy muy contento de que al final me haya acabado enamorando. Sigo que es finde. Voy a quemar la Switch jeje.
StarHawk escribió:Madre mía, me meto unas sentadas de 4 horas del tirón jajaja. Ahora mismo no sé si me gusta más el 1 o el 2, pero lo que tengo claro es que Xenoblade es mi franquicia favorita después de los Zelda. Espero que Monolith esté con la tercera parte porque estos juegos son la bomba. 55 horas y sumando, voy por...

El brazo caído en la playa y ahora elijo a Fiora como personaje principal, porque su traje me parece flipante. Es un juego muy triste y melancólico, me gusta.


Me lo tomo con calma porque merece mucho la pena investigar por el mapeado (¡qué alegria cuando aparece el marcador de zona secreta). Aunque alguna que otra vez me he llevado un chasquillo
15 minutos nadando hasta la cascada para ver qué había y no había nada.
Pero está genial, premiar la investigación es eso, que a veces haya algo y a veces no. Si siempre hay cosas como en el Immortals Fenyx la cosa no tiene gracia.

Vaya pedazo de banda sonora...

Muy, muy enganchado y muy muy contento de que al final me haya acabado enamorando. Sigo que es finde. Voy a quemar la Switch jeje.


Me alegro que te guste. La saga Xenoblade es brillante, yo le tengo un cariño inmenso a estos dos juegos (y al increíble DLC Torna). Ojalá Monolith Soft diga algo en el E3 sobre algún proyecto y que sea Xeno 3 <3
@StarHawk pues la trama sigue acelerando hasta el final, a disfrutar XD

@Kyogre me encantan los dos xenos pero a mi me gustaría verles algo diferente antes de coger un xeno3 con mas ganas. Tienen mucho talento.

Lo q mas espero del E3 es q anuncien algo nuevo de monolith [tadoramo]
StarHawk escribió:Madre mía, me meto unas sentadas de 4 horas del tirón jajaja. Ahora mismo no sé si me gusta más el 1 o el 2, pero lo que tengo claro es que Xenoblade es mi franquicia favorita después de los Zelda. Espero que Monolith esté con la tercera parte porque estos juegos son la bomba. 55 horas y sumando, voy por...

El brazo caído en la playa y ahora elijo a Fiora como personaje principal, porque su traje me parece flipante. Es un juego muy triste y melancólico, me gusta.


Me lo tomo con calma porque merece mucho la pena investigar por el mapeado (¡qué alegria cuando aparece el marcador de zona secreta). Aunque alguna que otra vez me he llevado un chasquillo
15 minutos nadando hasta la cascada para ver qué había y no había nada.
Pero está genial, premiar la investigación es eso, que a veces haya algo y a veces no. Si siempre hay cosas como en el Immortals Fenyx la cosa no tiene gracia.

Vaya pedazo de banda sonora...

Muy, muy enganchado y muy muy contento de que al final me haya acabado enamorando. Sigo que es finde. Voy a quemar la Switch jeje.


Es un juegazo el 1, si no lo has jugado antes te va a encantar.

Eso sí, yo iba más lento que tú. Perdía muchas horas en lo de Colonia 6 y entre zona y zona echaba mínimo 10-15h entre historia y haciendo secundarias.

A mí me impactó mucho el Mar de Eryth (creo que se llamaba). Entre la capital y el mar... ahí volaron un porrón de horas solo paseando y descubriendo cosas. Como en la Selva de Makna y La Linde. La Linde era una locura con tantas misiones y tanto movimiento según la hora del día y tal.

Y la zona en la que tú estas ahora a mí ya me empezaba a dar cierta melancolía también. Ya llevas mucho recorrido pero aun así te quedan zonas tochas.

La saga esta es grandiosa. Yo no tengo uno favorito, pero podría decir que:

-El mejor mapeado y escenarios son los del Xenoblade 1
-Los mejores personajes e historia los del Xeno 2 (me dejó muy roto el final del Xeno 2)
-El sistema de combate el de Torna

Sin duda el combate de Torna me pareció el mejor. Desde luego el que más me gustó, será que lo entendí perfectamente (al del 2 me costó cogerle el truco, no entendía demasiado hasta muy avanzado)

Ojalá Monolith esté con Xenoblade 3 y no la nueva IP esa.
Akihiro escribió:Perdía muchas horas en lo de Colonia 6


La cantidad de horas que me tiré en algunas zonas para los objetos de misión, que igual hacían spawn en 10 minutos como tras 2h no había ni rastro, que dolor XD
@Akihiro el mar de eryth es mi zona favorita de todo el juego, me impresionó mucho cuando jugué en wii, y esa música...

Este juego es una maravilla atemporal. La dirección artística, la música, los personajes (sobre todo los villanos a mi gusto...), la jugabilidad, el mapeado... todo tiene un gran nivel en todos sus apartados.

Eso sí, el sistema de gemas nunca lo entendí ni nunca lo entenderé.
EdwardK escribió:
Akihiro escribió:Perdía muchas horas en lo de Colonia 6


La cantidad de horas que me tiré en algunas zonas para los objetos de misión, que igual hacían spawn en 10 minutos como tras 2h no había ni rastro, que dolor XD


Yo es que por norme recogía todo, exploraba y seguía recogiendo, pero es verdad que algunos objetos me hicieron calentarme muchísimo la cabeza jajaja.

Además no avanzaba en la historia hasta que veía que era imposible seguir con lo de Colonia 6, así que para mí el juego fue un viaje largo (unas 115 horas le eché).

Mikasa escribió:@Akihiro el mar de eryth es mi zona favorita de todo el juego, me impresionó mucho cuando jugué en wii, y esa música...

Este juego es una maravilla atemporal. La dirección artística, la música, los personajes (sobre todo los villanos a mi gusto...), la jugabilidad, el mapeado... todo tiene un gran nivel en todos sus apartados.

Eso sí, el sistema de gemas nunca lo entendí ni nunca lo entenderé.


El juego fue una maravilla. Y lo sigue siendo, claro.

Yo lo tuve en Wii en su día pero no llegué a jugarlo. En mi época universitaria iba como pollo sin cabeza comprando y vendiendo a la mínima que no tenía tiempo de jugar. En concreto Xenoblade lo compré y no lo jugué por falta de tiempo. Pasaron los meses y lo vendí porque alguien lo buscaba y ofrecía más dinero del que me costó [carcajad] Y a partir de ahí hubo una época en la que este juego estaba cotizadísimo, no lo volví a tener en Wii.

Al final en New 3DS acabé jugándolo en 2015/16 y qué maravilla... y eso en la pantalla de 3DS se veía como un escupitajo de píxeles. En Switch y en la TV parece directamente otro juego.

El sistema de gemas yo tampoco lo entendí, pero también es verdad que no lo necesité porque no fui a por los super bosses. Lo único que me quedó por hacer fueron ciertos logros y algunas misiones secundarias que eran perdibles y se me pasaron, pero eso lo iba a dejar para el NG+ por el extra que tenía

Creo que una nueva monado en plan definitiva


Aunque ya no lo volví a rejugar en 3DS xD
@Mikasa @Akihiro pues yo vuelvo a repetir que para mí el sistema de gemas es EL juego. Ojalá todos los RPGs tuvieran algo similar a este.

Me pasaba los ratos muertos con el minijuego de la depuración [qmparto]
Chenkaiser escribió:@Mikasa @Akihiro pues yo vuelvo a repetir que para mí el sistema de gemas es EL juego. Ojalá todos los RPGs tuvieran algo similar a este.

Me pasaba los ratos muertos con el minijuego de la depuración [qmparto]


Imagino que habrá algún tutorial ahí que te lo desgrane todo.

Yo es que no me paré a entenderlo. Ni nada de los Cristales no sé qué IV y cosas así xD

Ponía el que mejor viera y arreando. Como cuando jugabas con 9 años a Pokemon Rojo/Azul y todos tus pokemon tenian que tener hiper rayo porque era lo tocho sin importar nada más [carcajad]
Pues mira que lo de las gemas es sencillo, no entiendo que la gente se lie con ello salvo por no haberle dedicado tiempo.
Jejeje, otro por aquí que ni tocó el sistema de gemas hasta casi la mitad del juego, concretamente la primera vez que me quedé sin espacio para cristales. No es un sistema precisamente complejo, la verdad, pero al final me cansé, lo vendí todo para tener espacio y ya casi al final del juego comencé a darle uso con cabeza al depurador ese.

El Mar de Eryth me encantó (sobretodo de noche y cuando tienes la suerte de que haya estrellas fugaces, espectacular). Eso sí, vaya palizón nadando para lograr desvelar todo el mapa, aunque era una maravilla llegar a cada isla nueva y pasearte descubriendo zonas secretas e intentando que no te destrozaran los bichos de nivel chorrocientos que había en algunas islas.
Akihiro escribió:
Chenkaiser escribió:@Mikasa @Akihiro pues yo vuelvo a repetir que para mí el sistema de gemas es EL juego. Ojalá todos los RPGs tuvieran algo similar a este.

Me pasaba los ratos muertos con el minijuego de la depuración [qmparto]


Imagino que habrá algún tutorial ahí que te lo desgrane todo.

Yo es que no me paré a entenderlo. Ni nada de los Cristales no sé qué IV y cosas así xD

Ponía el que mejor viera y arreando. Como cuando jugabas con 9 años a Pokemon Rojo/Azul y todos tus pokemon tenian que tener hiper rayo porque era lo tocho sin importar nada más [carcajad]

Has clavado lo de Pokémon. [qmparto]

Aunque yo cuando jugue el Xenoblade en New 3DS me perdia un poco al inicio con tanto traje, gemas y demas, pero iba pillando todo lo que encontraba e iba puliendo, si eso ponia lo mejor y ya, y en el remake creo que no cambie mucho. [+risas]
Buah, 60 horazas ya, pero qué flipada de juego, lo estoy disfrutando como un gorrino. He recuperado las sensaciones que tuve con el 2. Este es como más poético y melancólico, me encanta. Hay momentos impagables como cuando...

...subes arriba del todo del brazo, con el viento silbando y esa nostalgia sonando. TOP

Imagen

Me lo voy a hacer durar, me muero de ganas de seguir adelante en la historia pero llevo unas horas haciendo secundarias y farmeando, que parte de la gracia de los Xeno es matar a los super jefes de nivel 90 y pico.

Creo que al final me va a gustar más el 1. Con todo lo que rajé de él es para darme con la mano abierta, pero es que le ha costado arrancar al jodido. ¿Demasiado?. Va a gustos.

Los Xenoblade son muy profundos, pero no solo por el combate. Son muchos juegos dentro de un juego. Los juegos secundarios son prescindibles, como el tema de refinar gemas o la chica robot del 2. Yo estuve un par de días muy entretenido refinando gemas, pero ahora mismo he dejado de lado este aspecto. Cada uno se relaciona con los rpgs a su manera: unos quieren hablar con todos los npcs, otros completar las secundarias, otros llegar a la excelencia en el sistema de combate… Yo disfruto conociendo el mapeado y explorando hasta el último recoveco. Puedo estar horas paseando sin rumbo por el puro placer de explorar, pero empezar a dar vueltas buscando materiales para desarrollar colonia 6, por ejemplo, me da mucha pereza.

El mar de eryth es fantástico, pero en mi caso...
hice click en el valle de la espada. Me parece flipante ese escenario inmenso, mezclando el lore de Star Wars, Blade Runner, Mad Max y no sé cuántas cosas más.

Donde sí me noto muy limitado (es limitación mía, no del juego, lo sé) es en los combates. Cuando la cosa se pone fea solo soy competitivo con Shulk (la monado diría que es innegociable para combatir), Reyn como tanque para atraer la ira del enemigo y Sharla como sanadora. No soy competitivo fuera de esta combinación. Pero lo dicho, disfrutando como un cabrón.


Creo que los personajes de Torna son insuperables: Lora, Jin, Adan, Mythra… Y el sistema de combate también es mi favorito. El 2, por su parte, no me aburrió ni por un segundo, igual es el que me parece más redondo, aunque veo (y comparto) la magia de este, es una poesía atemporal.

Como se ha comentado, espero que Monolith esté en faena con el tercero. Una nueva IP estaría genial, yo la compraba day one… pero me haría mucha más ilusión una tercera entrega de esta maravilla.
Me alegra mucho ver que el hilo de Xenoblade Chronicles (1) tiene tanta vida tras un año despues de que saliera.

Nintendo hizo muy bien comprando a Monolith Soft, que Sony tendra sus Final Fantasy desde el 7 (y sin ser first party), pero nosotros tendremos los Xenoblade, que quizas ahora solo sean 3 (Torna lo cuento como parte del 2), pero con el tiempo seguro que logran hacer una saga longeva y bastante completa.

Tan solo espero que a largo plazo no se obsesionen con el tema de que todos los juegos esten conectados y traten de hacer nuevos universos e historias independientes.
@Feroz El Mejor es que hasta el final del Xenoblade 2 tiene una referencia al primer Xenosaga de PS2... aunque si les preguntabas a los desarrolladores decian que no se le hiciera mucho caso (y cómo pretenden que no se le haga caso a algo que supone una revelación del copón [+furioso] )

Pueden hacer cosas separadas pero la vinculación creo que siempre estará ahí.
@Chenkaiser shh, chiton, que yo solo he jugado a los Xenoblade.

Que hagan un recopilatorio de Xenosaga para Switch (la siguiente consola de Nintendo si es necesario por tiempo) y ya hablaremos. [+risas]
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