› Foros › Nintendo Switch › Juegos
EdwardK escribió:StarHawk escribió:Bueno, llevo unos días jugando a piñón. Esto es lo que hay que sentir en un Xenoblade, joder, unas ganas incontrolables de jugar y que cuando no lo haces estés pensando en el juego.
Me alegro que te haya hecho click, luego ya no puedes parar de lo que te engancha la historia
Disfruta lo que te queda del juegazo como hice yo en su día, se convirtieron en mis RPG's favoritos
EdwardK escribió:StarHawk escribió:Bueno, llevo unos días jugando a piñón. Esto es lo que hay que sentir en un Xenoblade, joder, unas ganas incontrolables de jugar y que cuando no lo haces estés pensando en el juego.
Me alegro que te haya hecho click, luego ya no puedes parar de lo que te engancha la historia
Disfruta lo que te queda del juegazo como hice yo en su día, se convirtieron en mis RPG's favoritos
xaxismispies escribió:@Feroz El Mejor
No sé, yo espero que saquen en Switch el Xenoblade Chronicles X antes que la supuesta secuela del mismo.
@EdwardK Me gusta la idea de enmarcar las portadas, oye, quedan muy chulas. Para mí Xenoblade Chronicles Definitive Edition es de los mejores JRPG que he jugado en mi vida. De hecho, de no existir Persona 3 y Persona 4 Xenoblade sería mi JRPG favorito de todos los tiempos, y eso lo dice alguien que casi únicamente consume RPGs y juegos de estrategia. Sigue pareciéndome increíble que esta saga tenga tan poco reconocimiento fuera de Nintendo, donde hay muchos fans de sagas como Final Fantasy que se maravillarían con ella (yo mismo he descubierto la saga gracias al personaje de Smash y la sensación ha sido justo esa, la de no entender como no conocía esta joya).
Raugo escribió:@Feroz El Mejor Con el final que tiene el X no tendría mucho sentido sacar el X2 sin haber sacado antes el X, los nuevos usuarios estarian muy descolocados, el caso del Xeno 2 es diferente porque es bastante independiente del 1.
Saludos
xaxismispies escribió:Conste que yo no he jugado al Xeno X, así que opino desde la barra del bar, lo que me digáis me lo creo. Lo único que no acabo de tener claro es el tema de que no pueda moverse en una Switch. ¿No se supone que es más potente que WiiU? ¿O era puro marketing? Porque en lo perosnal me molesta que digan que Switch tenga que emborronar la mitad de su catálogo (hay juegos como Tales of Vesperia que son infumables, no se ve una m****a) para poder jugarlo en portátil.
Pensad que si para jugar a XCX2 es necesario haber jugado al primero ,o bien verte un vídeo resumen, entonces perderían muchas ventas de un supuesto remake si ya lo destripas todo. Que por cierto, han dicho varias veces que es muy difícil hacer el port a Switch, pero también han dicho varios mandamases que estaban muy interesados en hacer el remake, así que por lo menos sabemos que hay voluntad. ¿Quizá para una supuesta versión pro?
Chenkaiser escribió:@Kyogre @xaxismispies no es por potencia. El problema sería que es un juego tan optimizado para la arquitectura de Wii U (que por lo que parece no tiene nada que ver con la de Switch) que no sería sencillo portearlo.
No es que no se pudiera (ahí está Xenoblade Chronicles de N3DS para corroborarlo) pero sería necesario tiempo y dinero. Ya lo dijo uno de los dirigentes de Monolith: https://www.gameinformer.com/2018/10/18 ... -expensive
StarHawk escribió:A ver, las misiones secundarias (en todos los RPG) me las tomo como lo que son; una excusa para hacer un parentesis y darte una vuelta por el mundo que han creado los programadores. Dicho esto, nunca entenderé que se pusiera a caldo no, a caldísimo, el maravilloso Torna por sus secundarias de recadero cuando en todos los rpgs es lo mismo. Incluso el Witcher, tan alabado por sus secundarias, a mí (salvo un par) me parecieron todas igual de infames, activando los sentidos de brujo para seguir las marcas rojas de aquí para allá, y de allá para acá.
Suelto el rollo porque las secundarias de este Xenoblade son igual de escandalosamente infames y no veo las feroces críticas que se llevó el Torna.
Nada, volveré a la misión principal, que la cosa está que arde...
StarHawk escribió:A ver, las misiones secundarias (en todos los RPG) me las tomo como lo que son; una excusa para hacer un parentesis y darte una vuelta por el mundo que han creado los programadores. Dicho esto, nunca entenderé que se pusiera a caldo no, a caldísimo, el maravilloso Torna por sus secundarias de recadero cuando en todos los rpgs es lo mismo. Incluso el Witcher, tan alabado por sus secundarias, a mí (salvo un par) me parecieron todas igual de infames, activando los sentidos de brujo para seguir las marcas rojas de aquí para allá, y de allá para acá.
Suelto el rollo porque las secundarias de este Xenoblade son igual de escandalosamente infames y no veo las feroces críticas que se llevó el Torna.
Nada, volveré a la misión principal, que la cosa está que arde...
manel213 escribió:Pues por fin lo he conseguido a buen precio!!
Algún consejo antes de empezar?
manel213 escribió:Pues por fin lo he conseguido a buen precio!!
Algún consejo antes de empezar?
Chenkaiser escribió:@Kyogre @xaxismispies no es por potencia. El problema sería que es un juego tan optimizado para la arquitectura de Wii U (que por lo que parece no tiene nada que ver con la de Switch) que no sería sencillo portearlo.
No es que no se pudiera (ahí está Xenoblade Chronicles de N3DS para corroborarlo) pero sería necesario tiempo y dinero. Ya lo dijo uno de los dirigentes de Monolith: https://www.gameinformer.com/2018/10/18 ... -expensive
ElleryPouso escribió:@StarHawk para que puedas comentar
Es un juegazo. La historia mola.muxho pero lo de que tener un nivel mas o menos haga que sea imposible o un paseo creo que le perjudica con respecto al 2. Aun asi es un juegazo.
Whit3W0lf escribió:Buenas, queria pediros consejo, no soy muy amigo de los jrpg, no me atrae los combates teniendo que estar siempre atento a estadísticas, mejora armas, árbol habilidades etc, este xenoblade en este aspecto lo veis accesible para alguien que no está muy puesto en el tema o es más liviano? (por ejemplo, en el remake de FF VII sí disfruté con los combates).
Muchas gracias
Whit3W0lf escribió:Buenas, queria pediros consejo, no soy muy amigo de los jrpg, no me atrae los combates teniendo que estar siempre atento a estadísticas, mejora armas, árbol habilidades etc, este xenoblade en este aspecto lo veis accesible para alguien que no está muy puesto en el tema o es más liviano? (por ejemplo, en el remake de FF VII sí disfruté con los combates).
Muchas gracias
Kyogre escribió:Whit3W0lf escribió:Buenas, queria pediros consejo, no soy muy amigo de los jrpg, no me atrae los combates teniendo que estar siempre atento a estadísticas, mejora armas, árbol habilidades etc, este xenoblade en este aspecto lo veis accesible para alguien que no está muy puesto en el tema o es más liviano? (por ejemplo, en el remake de FF VII sí disfruté con los combates).
Muchas gracias
Yo no te lo recomiendo en absoluto. Y mira que me encanta el juego.
https://xenoblade.fandom.com/wiki/Lightning_Ronove
valle de la espada
te ves metido en la boca del lobo
Atreuss escribió:Hola, me está costando bastante un jefe opcional en valle de la espada de nivel 55. ¿Hay algún truco o una parte donde farmear o lo que sea? es este cabrónhttps://xenoblade.fandom.com/wiki/Lightning_Ronove
Shulk, Reyn y Sharla, que a fin de cuentas para mí era el equipo mejor balanceado. Si no recuerdo mal (insisto en que hace mucho tiempo), la clave era guardarte el poder de monado de Shulk única y exclusivamente para quitarle la barrera de espinas. Normalmente este tipo de enemigos suelen darte el tiempo justo para usar el poder de monado, recargarlo con X golpes físicos seguidos sin activar ningún arte para no perder tiempo y así tener de nuevo el poder de monado justo cuando se le reactiva el escudo al enemigo. Además suele ser un timing muy justo, que si usas una sola arte ya supone que te tendrás que comer varios autoataques contra las puñeteras espinas
Atreuss escribió:Hola, me está costando bastante un jefe opcional en valle de la espada de nivel 55. ¿Hay algún truco o una parte donde farmear o lo que sea? es este cabrónhttps://xenoblade.fandom.com/wiki/Lightning_Ronove
El brazo caído en la playa y ahora elijo a Fiora como personaje principal, porque su traje me parece flipante. Es un juego muy triste y melancólico, me gusta.
15 minutos nadando hasta la cascada para ver qué había y no había nada.
StarHawk escribió:Madre mía, me meto unas sentadas de 4 horas del tirón jajaja. Ahora mismo no sé si me gusta más el 1 o el 2, pero lo que tengo claro es que Xenoblade es mi franquicia favorita después de los Zelda. Espero que Monolith esté con la tercera parte porque estos juegos son la bomba. 55 horas y sumando, voy por...El brazo caído en la playa y ahora elijo a Fiora como personaje principal, porque su traje me parece flipante. Es un juego muy triste y melancólico, me gusta.
Me lo tomo con calma porque merece mucho la pena investigar por el mapeado (¡qué alegria cuando aparece el marcador de zona secreta). Aunque alguna que otra vez me he llevado un chasquilloPero está genial, premiar la investigación es eso, que a veces haya algo y a veces no. Si siempre hay cosas como en el Immortals Fenyx la cosa no tiene gracia.15 minutos nadando hasta la cascada para ver qué había y no había nada.
Vaya pedazo de banda sonora...
Muy, muy enganchado y muy muy contento de que al final me haya acabado enamorando. Sigo que es finde. Voy a quemar la Switch jeje.
StarHawk escribió:Madre mía, me meto unas sentadas de 4 horas del tirón jajaja. Ahora mismo no sé si me gusta más el 1 o el 2, pero lo que tengo claro es que Xenoblade es mi franquicia favorita después de los Zelda. Espero que Monolith esté con la tercera parte porque estos juegos son la bomba. 55 horas y sumando, voy por...El brazo caído en la playa y ahora elijo a Fiora como personaje principal, porque su traje me parece flipante. Es un juego muy triste y melancólico, me gusta.
Me lo tomo con calma porque merece mucho la pena investigar por el mapeado (¡qué alegria cuando aparece el marcador de zona secreta). Aunque alguna que otra vez me he llevado un chasquilloPero está genial, premiar la investigación es eso, que a veces haya algo y a veces no. Si siempre hay cosas como en el Immortals Fenyx la cosa no tiene gracia.15 minutos nadando hasta la cascada para ver qué había y no había nada.
Vaya pedazo de banda sonora...
Muy, muy enganchado y muy muy contento de que al final me haya acabado enamorando. Sigo que es finde. Voy a quemar la Switch jeje.
Akihiro escribió:Perdía muchas horas en lo de Colonia 6
EdwardK escribió:Akihiro escribió:Perdía muchas horas en lo de Colonia 6
La cantidad de horas que me tiré en algunas zonas para los objetos de misión, que igual hacían spawn en 10 minutos como tras 2h no había ni rastro, que dolor
Mikasa escribió:@Akihiro el mar de eryth es mi zona favorita de todo el juego, me impresionó mucho cuando jugué en wii, y esa música...
Este juego es una maravilla atemporal. La dirección artística, la música, los personajes (sobre todo los villanos a mi gusto...), la jugabilidad, el mapeado... todo tiene un gran nivel en todos sus apartados.
Eso sí, el sistema de gemas nunca lo entendí ni nunca lo entenderé.
Creo que una nueva monado en plan definitiva
Akihiro escribió:
Imagino que habrá algún tutorial ahí que te lo desgrane todo.
Yo es que no me paré a entenderlo. Ni nada de los Cristales no sé qué IV y cosas así xD
Ponía el que mejor viera y arreando. Como cuando jugabas con 9 años a Pokemon Rojo/Azul y todos tus pokemon tenian que tener hiper rayo porque era lo tocho sin importar nada más
...subes arriba del todo del brazo, con el viento silbando y esa nostalgia sonando. TOP
hice click en el valle de la espada. Me parece flipante ese escenario inmenso, mezclando el lore de Star Wars, Blade Runner, Mad Max y no sé cuántas cosas más.
Donde sí me noto muy limitado (es limitación mía, no del juego, lo sé) es en los combates. Cuando la cosa se pone fea solo soy competitivo con Shulk (la monado diría que es innegociable para combatir), Reyn como tanque para atraer la ira del enemigo y Sharla como sanadora. No soy competitivo fuera de esta combinación. Pero lo dicho, disfrutando como un cabrón.