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FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,
Llevo unas 34 horas de juego y estoy justo antes de entrar en Ínsula. Me está encantando el juego, es más he hecho tantas secundarias que en algunos momentos perdí el hilo de la historia.
Me surgen 3 dudas concretamente llegado a este punto:
- ¿Qué exactamente el aura de un personaje y cómo se consigue?
- ¿Algún built para Riki? Dado que tiene una gran cantidad de puntos de vida, me parece un personaje bastante útil, ahora mismo suelo jugar con Dunban, Shulk y Riki.
- ¿Los materiales que se consiguen de los monstruos son todos para la venta o alguno sirve para la construcción de Colonia 6? Todavía no he empezado las misiones de la reconstrucción de Colonia 6 por lo que desconozco que hay que hacer en ellas concretamente.
Me quedaré por el foro para compartir algunas dudas que surjan en el juego, que la verdad, es de lo mejor que he jugado.
Un saludo a todos.
Ryuji28 escribió:Yo a rikki le equipaba una maza con tres gemas con daño de fuego, hielo y veneno +30% y sus habilidades correspondientes, es una maquina de matar y rascar daño por segundo, encima tambien cura... Me fue muy útil para los enemigos que tienen 5-6 niveles mas que tu.
metal face y sus dos compañeros en el capítulo 11
borre escribió:Hola gente,
Llevo una viciada importante con el juego, pero estoy atascado en la siguiente pelea:metal face y sus dos compañeros en el capítulo 11
¿Algún consejo?
xaxismispies escribió:borre escribió:Hola gente,
Llevo una viciada importante con el juego, pero estoy atascado en la siguiente pelea:metal face y sus dos compañeros en el capítulo 11
¿Algún consejo?
No recuerdo que fuera una pelea especialmente complicada (de hecho, sí que recuerdo un par de enemigos opcionales de esa zona que me dieron muchos más problemas). Creo recordar que en ese combate los enemigos no tienen auras con pinchos (y en ese caso hay una arte de monado para anularla, la que se usaba para golpear a las telethias), así que a lo mejor el fallo está en que no has dedicado tiempo a optimizar el equipo, las gemas y las artes de cada personaje (si tus personajes llevan las mismas artes siempre igual te conviene cambiarles algunas, que van aprendiendo nuevas al subir de nivel). También puede que tengas a demasiados personajes de papel en el equipo, siempre es buena idea llevar a Rikki y potenciar su arte de curación en vez de llevar a Sharla si ves que siempre la tumban demasiado rápido. Recuerda que para poder subir los niveles máximos de las artes hay que comprar los libros de algunos vendedores. Otra cosa a tener en cuenta son las artes de Monado. He visto mucha gente que se olvida de que hay habilidades que te potencian la evasión y la precisión y otras que te aumentan la defensa, así que no es mala idea usar estas habilidades para esto en lugar de para hacer daño. Otra cosa interesante a tener en cuenta es no usar los ataques en cadena y reservar las barras para revivir aliados caídos en caso de que os debiliten todo el rato. Ir antes a por los débiles y dejar al líder para el final...
Ya no sé qué más aconsejarte sin repasar todas las mecánicas del juego, que al final es un tema de no descuidar ninguna o acabarás sufriendo tarde o temprano xD Si das algo más de información es más fácil acertar con el consejo.
Blawan escribió:¿es normal que en el nivel 8 no sea capaz de hacer las primeras misiones secundarias de cargarse a enemigos únicos? Ellos son nivel 5 y 6, pero en cuanto cae el compañero, Shulk va detrás.
¿hay objetos curativos en este juego?
Blawan escribió:¿es normal que en el nivel 8 no sea capaz de hacer las primeras misiones secundarias de cargarse a enemigos únicos? Ellos son nivel 5 y 6, pero en cuanto cae el compañero, Shulk va detrás.
¿hay objetos curativos en este juego?
juanx28 escribió:¿Al terminar el juego se puede volver al mapa a seguir explorando y haciendo el contenido pendiente? Porque llevo ya 80 horas, nivel 95 y creo que voy a llegar demasiado sobrado al final si no lo estoy ya,
Yo te aconsejaría activar el modo experto y reducirlo hasta el 80-81 cuando vayas a hacer el último trozo de la historia, ya que el último jefe ronda ese nivel.
juanx28 escribió:Juego terminado, una absoluta maravilla y que final mamita querida, todo en este juego es redondo. Voy a tener que volver a rejugar el 2 en algún momento porque a pesar de que me gustó no me encandiló del todo, pero este es una sobrada y yo que pensaba que la gente exageraba pero nada mas lejos de la realidad.
Ahora a por el Futuros conectados.
xaxismispies escribió:juanx28 escribió:Juego terminado, una absoluta maravilla y que final mamita querida, todo en este juego es redondo. Voy a tener que volver a rejugar el 2 en algún momento porque a pesar de que me gustó no me encandiló del todo, pero este es una sobrada y yo que pensaba que la gente exageraba pero nada mas lejos de la realidad.
Ahora a por el Futuros conectados.
Coincido en todo. Eso sí, rebaja las espectativas con el DLC. Tómatelo como una oportunidad de profundizar en la historia de algunos personajes, pero recién acabado el juego igual vas con expectativas muy altas y mejor que sepas a lo que vas . No te esperes un Torna, por ejemplo.
juanx28 escribió:xaxismispies escribió:juanx28 escribió:Juego terminado, una absoluta maravilla y que final mamita querida, todo en este juego es redondo. Voy a tener que volver a rejugar el 2 en algún momento porque a pesar de que me gustó no me encandiló del todo, pero este es una sobrada y yo que pensaba que la gente exageraba pero nada mas lejos de la realidad.
Ahora a por el Futuros conectados.
Coincido en todo. Eso sí, rebaja las espectativas con el DLC. Tómatelo como una oportunidad de profundizar en la historia de algunos personajes, pero recién acabado el juego igual vas con expectativas muy altas y mejor que sepas a lo que vas . No te esperes un Torna, por ejemplo.
La verdad que esta siendo bastante descafeinado por ahora la expansión esta de Futuros Conectados si, eso sumado a que solo te deje acceder en nivel 60 y por tanto haya que "recomprar" otra vez todas las habilidades jode un poco, lo mismo las misiones secundarias luego de hacer tantas en el juego normal volver a repetir formula cansa un poco. Habría preferido algo mas directo y trepidante honestamente.
enfermo777 escribió:Vuelvo al juego tras 4-5 meses de descanso. He pensado comenzar de cero, pero voy a aprovechar la partida de 16 horas que tengo. He echado unos combates y más o menos recuerdo el sistema, peeeeeroooo, estoy en la mina, en la batalla final contra el boss, y no hay manera, me ha matado ya 3 veces. Tengo a los personajes en nivel 26, pero lo mano es que no puedo levelear porque no hay enemigos cercanos. Estoy perdiendo porque realmente no me aclaro con los combates o es normal????
Otra cosa, cuando tengo una visión, no recuerdo qué había que hacer para evitarla jajajaja
Me ayudáis o comienzo el juego de nuevo para repasar conceptos???
Koch, o algo así... Pero trae aliados, me centro en derrotarlos, pero yo creo que no soy capaz de matar a ninguno antes de que me maten...
enfermo777 escribió:@xaxismispies pues es que creo recordar la mayoría de las mecánicas (creo...), el tema es que acababa de gastar la energía de encadenar acciones, que no puedo levelear porque no hay más enemigos y que no recuerdo cómo evitar que se cumplan las visiones... Creo que juntando esas 3 cosas se me está complicando el combate.
El enemigo esKoch, o algo así... Pero trae aliados, me centro en derrotarlos, pero yo creo que no soy capaz de matar a ninguno antes de que me maten...
Algo de pereza me da comenzarlo, ya que he ido cumpliendo muchísimas misiones secundarias...
Si es Xord, no tiene mucho misterio, creo que simplemente había que incapacitarlo combinando ataques de Reyn y Shulk. Céntrate en matar como prioridad a los pequeños en cuanto aparezcan (preferiblemente con autoataques, que son la única forma de cargar la habilidad de Monado. Una cosa a tener en cuenta, si no recuerdo mal, es que aquí ya tienes la habilidad de monado del escudo, esa suele ser importante a niveles bajos para evitar los ataques de las predicciones. Si no ganas puede que sea también porque necesitas subir el nivel de las artes o equiparte con equipo y gemas adecuadas. Esto es muy importante ir revisándolo cuando vas avanzando porque un mal equipo o una mala elección o nivel de las artes puede ser más importante que el nivel que tengas. Y no te olvides de que puedes usar el mapa para viajar a otras zonas, así que si te has quedado sin enemigos cerca, viaja y ya volverás, pero vamos, lo suyo es que con 1-2 niveles menos ya puedas ganar.
...ha empezado a moverse el Titán y tengo que ir a la playa (el mejor escenario del juego) a hablar con no sé quién.
StarHawk escribió:Bueno chavales, tras 80 horas dejo de mongolear con paseitos y secundarias. Voy al lío y acabo la historia. A ver si esto es tan épico como se dice. Mi sobresaliente ya lo tiene, vamos a por la matrícula. Voy por......ha empezado a moverse el Titán y tengo que ir a la playa (el mejor escenario del juego) a hablar con no sé quién.
juanx28 escribió:Futuros Conectados terminado, básicamente el objetivo de la expansión es enfocar el culo, las tetas y la espalda de Melia todo el rato tanto en cinemáticas como en ataques especiales porque otra función no tenia, jugarlo o no realmente es lo mismo porque no aporta nada. El enemigo final un chiste, parece puesto por cumplir y ya.
...porque en la subida por mekonis estaba harto de tanto mekon y en vez de luchar he usado la táctica de maricón el último. ¿Ahora de dónde saco esos trillones de puntos de experiencia?
StarHawk escribió:Pufff... Me va a tocar farmear, me saca 8 niveles. Odio esto de los rpg...
Esto ha pasado por......porque en la subida por mekonis estaba harto de tanto mekon y en vez de luchar he usado la táctica de maricón el último. ¿Ahora de dónde saco esos trillones de puntos de experiencia?
StarHawk escribió:Pufff... Me va a tocar farmear, me saca 8 niveles. Odio esto de los rpg...
Esto ha pasado por......porque en la subida por mekonis estaba harto de tanto mekon y en vez de luchar he usado la táctica de maricón el último. ¿Ahora de dónde saco esos trillones de puntos de experiencia?
StarHawk escribió:@xaxismispies Los rpgs son mi genero favorito (en realidad, ya solo juego rpgs). Dudo que haya dicho yo eso, o tal vez en un contexto muy concreto. Lo que odio son los encuentros random y el farmeo gratuito.
Esa fase del Xenoblade me parece muy pesada, la verdad. Y voy arrastrando nivel desde ahí. Disfrutar de la fase por el battle theme habla muy bien de la banda sonora, pero no justifica ese trozo. Un programador ha de saber cuando algo es divertido y cuando no. Adoro a Sakurai porque es un tío que sabe exactamente qué cosas no son divertidas en un videojuego, y las liquida. Kid Icarus es de lo mejor que he jugado jamás, lástima que los Smash no me vuelvan loco.
El sistema de combate es muy bueno, pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Ese trozo es aburrido hasta decir basta.
estás en la base de Mekonis, el titán rival, y vas a tener que abrirte paso entre todo un ejército enemigo de mekons si quieres llegar hasta arriba
...no podía salir del núcleo de Mekonis para luchar con Egil, pero me he puesto detrás suyo y he matado unos bichitos para subir un nivel (modo casual)
16
17, porque el 16 ha sido una peli
Blawan escribió:Una dudilla sobre las recompensas de las misiones secundarias...¿tiene algún efecto rechazar las recompensas o por qué dan esa posibilidad?
StarHawk escribió:What the fuck...
Voy por......¿Saturno?...
Mola.
xaxismispies escribió:StarHawk escribió:What the fuck...
Voy por......¿Saturno?...
Mola.
Jajajajaja. Ya te queda nadaaa! Por cierto, mi reacción fue un poco parecida, aunque yo estoy acostumbrado a esas idas de olla y tampoco se salió demasiado de mis esquemas xD
@Sílex Es uno de esos objetos difíciles de encontrar porque tienen poco ratio de aparición. Solo te queda tener paciencia e ir cogiendo objetos. Ese es uno de los motivos por los que no acabé la reconstrucción, hay algunos objetos que dependen demasiado del azar, así que es simplemente tirarte horas caminando. De todas formas, te dejo un enlace a una guía que a mí me fue bastante útil hasta que decidí dejarlo:
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles_reconstruccion-colonia-6.php
Sílex escribió:xaxismispies escribió:StarHawk escribió:What the fuck...
Voy por......¿Saturno?...
Mola.
Jajajajaja. Ya te queda nadaaa! Por cierto, mi reacción fue un poco parecida, aunque yo estoy acostumbrado a esas idas de olla y tampoco se salió demasiado de mis esquemas xD
@Sílex Es uno de esos objetos difíciles de encontrar porque tienen poco ratio de aparición. Solo te queda tener paciencia e ir cogiendo objetos. Ese es uno de los motivos por los que no acabé la reconstrucción, hay algunos objetos que dependen demasiado del azar, así que es simplemente tirarte horas caminando. De todas formas, te dejo un enlace a una guía que a mí me fue bastante útil hasta que decidí dejarlo:
https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles_reconstruccion-colonia-6.php
Sí es justamente la que estaba siguiendo yo, pero cuando he visto que ese justamente es uno de los que era dificilisimo conseguir digo no sé, a ver si hay otra forma xD pero ya veo, gracias!
xaxismispies escribió:StarHawk escribió:What the fuck...
Voy por......¿Saturno?...
Mola.
Jajajajaja. Ya te queda nadaaa! Por cierto, mi reacción fue un poco parecida, aunque yo estoy acostumbrado a esas idas de olla y tampoco se salió demasiado de mis esquemas xD
Riki mota de polvo en el universo.
Riki no recordar dónde aparcado Halcón Milenario
StarHawk escribió:What the fuck...
Voy por......¿Saturno?...
Mola.
Bueno, el tramo final del juego me parece correcto. Bien. No me parece ninguna pasada. Me reafirmo en mi tesis de que las historias y “cargas narrativas” de los videojuegos han de ser siempre algo secundario supeditado al gameplay. Xenoblade Chronicles me parece un JRPG grandioso por su ambientación, sensación de grandeza, epicidad, gameplay, diseño de personajes, banda sonora, etc. Y el tono sereno del juego que, como se ha comentado tantas veces, es algo que se echó mucho de menos en la segunda parte (yo no porque jugué el 2 antes que el 1).
Al juego le cuesta arrancar, pero el tramo que va del valle de la espada a la playa del brazo me parece lo mejor de toda la franquicia (no he jugado al X). Como digo, el tramo final está ok, pero comparte con el 2 esta estúpida idea de calzarte un final feliz aunque sea metido con calzador. En cualquier narración medio verosimil, Fiora está condenada a su destino. La escena final es casi tan absurda como que Pyra sobreviva en el 2. Azúcar gratuito para no traumatizar a adolescentes, que son el target de estas historias, que nadie se engañe. Paso por alto ciertas incoherencias, como que un Dios que dota a un mundo de libertad ha de saber que el futuro fluctúa, de lo contrario su creación (que pretende ser una expresión de libertad) sería un fail, pero tampoco voy a hilar tan fino.
Voy más allá y digo que me impactó mucho más el final del 2. Esa escalada eterna por la estación espacial buscando el jardín del Edén que lleva a ese desierto es impactante. No estoy seguro de haber entendido bien la historia. Supongo que Klaus (y otros terrestres) han creado un mundo de RV a lo bestia, en un universo paralelo.
El sistema de combate me ha parecido, con diferencia, el más flojo de los tres (XC1, XC2, Torna). A pesar de que el del 2 es el más profundo, me sigo quedando con el de Torna. He echado mucho de menos el uso de los Blades, espero que los mantengan en la tercera parte.
En definitiva, el XC1 me ha gustado más que el 2, pero también menos. Quiero decir, los buenos momentos me han parecido mejores que los del 2, pero el 2 en ningún momento me llegó a aburrir. Ir subiendo por los titanes es épico, pero el mapeado del 2 también da más juego a la variedad.
Finalmente, en la galería de personajes, este Xenoblade me ha parecido el más flojo. Fiora, Riki, Dunban o Alvis son geniales, el resto meh. Me sedujeron mucho más Jin, Lady Morag, la chica que va con el león aquél (no recuerdo el nombre), los robots del nopon, algunos blades, Mythra, etc. Por no hablar de Torna the golden country, que tiene unos personajes inolvidables, del primero al último.
Yo creo que es difícil quedarse con uno, a pesar de sus obvias similitudes son juegos muy diferentes y sobresalen en cosas distintas. Es tontería elegir, lo suyo es disfrutar de todos. Xenoblade Chronicles son lo que fue Final Fantasy en los 90, unos rpgs de época que ningún amante del género debe perderse.
StarHawk escribió:Juego pasado tras más de 85 horas. Dejo algunos spoilers pero no solo del 1, sino también del 2. Si has jugado al 1 pero no al 2 no abras el mensaje.Bueno, el tramo final del juego me parece correcto. Bien. No me parece ninguna pasada. Me reafirmo en mi tesis de que las historias y “cargas narrativas” de los videojuegos han de ser siempre algo secundario supeditado al gameplay. Xenoblade Chronicles me parece un JRPG grandioso por su ambientación, sensación de grandeza, epicidad, gameplay, diseño de personajes, banda sonora, etc. Y el tono sereno del juego que, como se ha comentado tantas veces, es algo que se echó mucho de menos en la segunda parte (yo no porque jugué el 2 antes que el 1).
Al juego le cuesta arrancar, pero el tramo que va del valle de la espada a la playa del brazo me parece lo mejor de toda la franquicia (no he jugado al X). Como digo, el tramo final está ok, pero comparte con el 2 esta estúpida idea de calzarte un final feliz aunque sea metido con calzador. En cualquier narración medio verosimil, Fiora está condenada a su destino. La escena final es casi tan absurda como que Pyra sobreviva en el 2. Azúcar gratuito para no traumatizar a adolescentes, que son el target de estas historias, que nadie se engañe. Paso por alto ciertas incoherencias, como que un Dios que dota a un mundo de libertad ha de saber que el futuro fluctúa, de lo contrario su creación (que pretende ser una expresión de libertad) sería un fail, pero tampoco voy a hilar tan fino.
Voy más allá y digo que me impactó mucho más el final del 2. Esa escalada eterna por la estación espacial buscando el jardín del Edén que lleva a ese desierto es impactante. No estoy seguro de haber entendido bien la historia. Supongo que Klaus (y otros terrestres) han creado un mundo de RV a lo bestia, en un universo paralelo.
El sistema de combate me ha parecido, con diferencia, el más flojo de los tres (XC1, XC2, Torna). A pesar de que el del 2 es el más profundo, me sigo quedando con el de Torna. He echado mucho de menos el uso de los Blades, espero que los mantengan en la tercera parte.
En definitiva, el XC1 me ha gustado más que el 2, pero también menos. Quiero decir, los buenos momentos me han parecido mejores que los del 2, pero el 2 en ningún momento me llegó a aburrir. Ir subiendo por los titanes es épico, pero el mapeado del 2 también da más juego a la variedad.
Finalmente, en la galería de personajes, este Xenoblade me ha parecido el más flojo. Fiora, Riki, Dunban o Alvis son geniales, el resto meh. Me sedujeron mucho más Jin, Lady Morag, la chica que va con el león aquél (no recuerdo el nombre), los robots del nopon, algunos blades, Mythra, etc. Por no hablar de Torna the golden country, que tiene unos personajes inolvidables, del primero al último.
Yo creo que es difícil quedarse con uno, a pesar de sus obvias similitudes son juegos muy diferentes y sobresalen en cosas distintas. Es tontería elegir, lo suyo es disfrutar de todos. Xenoblade Chronicles son lo que fue Final Fantasy en los 90, unos rpgs de época que ningún amante del género debe perderse.
No sé si jugar a la historia extra o tomarme un respiro. Me apetece mucho darle al megaten 3, pero en dos-tres semanas sale el Ys y lo quiero jugar de salida sí o sí. Creo que seguiré unos días más con Xenoblade. Sobre la historia de futuros conectados, he leído a todo el mundo que es una reputísima mierda infecta, así que voy con las expectativas por los suelos y no me defraudará jajaja.
Un saludo.
Cuando dices lo de crear el mundo RV a lo bestia no se si te refieres al desierto del 2 o al 1 entero. Yo por lo que entendi el mundo del 2 es el mundo original y ese desierto es un trozo de la tierra, con el poder del "Conducto" vuelve a crear un mundo desde cero tal y como lo explica. Luego el universo del 1 es directamente un universo nuevo creado nuevamente por el experimento con el "Conducto"
Lord Duke escribió:StarHawk escribió:Juego pasado tras más de 85 horas. Dejo algunos spoilers pero no solo del 1, sino también del 2. Si has jugado al 1 pero no al 2 no abras el mensaje.Bueno, el tramo final del juego me parece correcto. Bien. No me parece ninguna pasada. Me reafirmo en mi tesis de que las historias y “cargas narrativas” de los videojuegos han de ser siempre algo secundario supeditado al gameplay. Xenoblade Chronicles me parece un JRPG grandioso por su ambientación, sensación de grandeza, epicidad, gameplay, diseño de personajes, banda sonora, etc. Y el tono sereno del juego que, como se ha comentado tantas veces, es algo que se echó mucho de menos en la segunda parte (yo no porque jugué el 2 antes que el 1).
Al juego le cuesta arrancar, pero el tramo que va del valle de la espada a la playa del brazo me parece lo mejor de toda la franquicia (no he jugado al X). Como digo, el tramo final está ok, pero comparte con el 2 esta estúpida idea de calzarte un final feliz aunque sea metido con calzador. En cualquier narración medio verosimil, Fiora está condenada a su destino. La escena final es casi tan absurda como que Pyra sobreviva en el 2. Azúcar gratuito para no traumatizar a adolescentes, que son el target de estas historias, que nadie se engañe. Paso por alto ciertas incoherencias, como que un Dios que dota a un mundo de libertad ha de saber que el futuro fluctúa, de lo contrario su creación (que pretende ser una expresión de libertad) sería un fail, pero tampoco voy a hilar tan fino.
Voy más allá y digo que me impactó mucho más el final del 2. Esa escalada eterna por la estación espacial buscando el jardín del Edén que lleva a ese desierto es impactante. No estoy seguro de haber entendido bien la historia. Supongo que Klaus (y otros terrestres) han creado un mundo de RV a lo bestia, en un universo paralelo.
El sistema de combate me ha parecido, con diferencia, el más flojo de los tres (XC1, XC2, Torna). A pesar de que el del 2 es el más profundo, me sigo quedando con el de Torna. He echado mucho de menos el uso de los Blades, espero que los mantengan en la tercera parte.
En definitiva, el XC1 me ha gustado más que el 2, pero también menos. Quiero decir, los buenos momentos me han parecido mejores que los del 2, pero el 2 en ningún momento me llegó a aburrir. Ir subiendo por los titanes es épico, pero el mapeado del 2 también da más juego a la variedad.
Finalmente, en la galería de personajes, este Xenoblade me ha parecido el más flojo. Fiora, Riki, Dunban o Alvis son geniales, el resto meh. Me sedujeron mucho más Jin, Lady Morag, la chica que va con el león aquél (no recuerdo el nombre), los robots del nopon, algunos blades, Mythra, etc. Por no hablar de Torna the golden country, que tiene unos personajes inolvidables, del primero al último.
Yo creo que es difícil quedarse con uno, a pesar de sus obvias similitudes son juegos muy diferentes y sobresalen en cosas distintas. Es tontería elegir, lo suyo es disfrutar de todos. Xenoblade Chronicles son lo que fue Final Fantasy en los 90, unos rpgs de época que ningún amante del género debe perderse.
No sé si jugar a la historia extra o tomarme un respiro. Me apetece mucho darle al megaten 3, pero en dos-tres semanas sale el Ys y lo quiero jugar de salida sí o sí. Creo que seguiré unos días más con Xenoblade. Sobre la historia de futuros conectados, he leído a todo el mundo que es una reputísima mierda infecta, así que voy con las expectativas por los suelos y no me defraudará jajaja.
Un saludo.Cuando dices lo de crear el mundo RV a lo bestia no se si te refieres al desierto del 2 o al 1 entero. Yo por lo que entendi el mundo del 2 es el mundo original y ese desierto es un trozo de la tierra, con el poder del "Conducto" vuelve a crear un mundo desde cero tal y como lo explica. Luego el universo del 1 es directamente un universo nuevo creado nuevamente por el experimento con el "Conducto"
Saludos!
Sí, sí, yo entiendo que el 2 es el mundo original, por eso Klaus está hecho polvisimo. El mundo del 1 es todo una creación nueva. Vamos, yo interpreto los juegos así. De hecho, cuando en el 1 sale el klaus de verdad con meyneth que parece su secretaria, eso es la estación espacial que visitas en el 2. Cuando Shulk va por por el sistema solar lo que han hecho es sacarlo fuera del mundo al que pertenece.