› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Iklander escribió:@Ivancitobr16 Qué no te gustó del combate? Porque el combate es igual, más simple pero es lo mismo. Autoataques, posicionarte para ataques por el lado o atrás, artes, cadenas, eso si sin pociones de vez en cuando para curarte un poco. No hay blades, el team es el clásico de X personajes haciendo sus cosas (el tanque, el que pega, la que cura, etc).
De hecho a mi me gustó bastante más el combate del 2 que el del 1 pese a que está fatal explicado. En Torna lo simplificaron un poco y se sintió más ágil y fresco sin renunciar al sistema del juego base.
Si tienes intención de hacerte la trilogía es recomendable jugarlo. Porque bueno, el combate va a estar presente en los 3 juegos con sus cambios y movidas pero si también disfrutas del lore, de la música, de grandes espacios, etc, no creo que te decepcione en ese sentido.
RiverPlate escribió:Buenos días !! Arranco hoy con la saga en NSw. Y he visto que el modo portátil en su día estaba mal optimizado, muy por debajo de lo esperado. ¿Han añadido mejoras y correcciones en estos años desde su lanzamiento? O sigue igual ? Lo pregunto porque mi idea era jugarlo 100% portátil.
Gracias 😇
Feroz El Mejor escribió:Creo que no, pero cada juego se ve mejor que el anterior si hablamos por orden de salida.
Primero sacaron el 2 que es un festival de los pixeles, luego su expansion Torna que era una simple celebracion de los pixeles, a partir del 1 DE se empezaron a ver un poco pixelados, para que con 3 y FR se vieran ya mas o menos bien.
Quedate con todo lo demas y no le des mucho peso a lo visual, ya que Monolith Soft eligio anteponer las horas de bateria al rendimiento, ya en 2017 se notaba con lo rapido que bajaba la bateria con Splatoon 2 en comparacion a Xenoblade Chronicles 2.
RiverPlate escribió:Feroz El Mejor escribió:Creo que no, pero cada juego se ve mejor que el anterior si hablamos por orden de salida.
Primero sacaron el 2 que es un festival de los pixeles, luego su expansion Torna que era una simple celebracion de los pixeles, a partir del 1 DE se empezaron a ver un poco pixelados, para que con 3 y FR se vieran ya mas o menos bien.
Quedate con todo lo demas y no le des mucho peso a lo visual, ya que Monolith Soft eligio anteponer las horas de bateria al rendimiento, ya en 2017 se notaba con lo rapido que bajaba la bateria con Splatoon 2 en comparacion a Xenoblade Chronicles 2.
Gracias por responder !! Yo me refería ppalmente al XbC DE, voy a comenzar por orden de lanzamiento.
He visto comparativas en YouTube y por ahí se nota algo pero nada alarmante. Gracias de nuevo!
Feroz El Mejor escribió:
XCDE es el primero, luego el 2, luego Torna, luego 3 y luego Futuros Redimidos.
De hecho te recomendaria que jugaras a Futuros Conectados (la expansion que viene con XCDE) antes de jugar al 3, ya que salio antes del 3 y esta enfocado para jugarse entonces.
RiverPlate escribió:Feroz El Mejor escribió:
XCDE es el primero, luego el 2, luego Torna, luego 3 y luego Futuros Redimidos.
De hecho te recomendaria que jugaras a Futuros Conectados (la expansion que viene con XCDE) antes de jugar al 3, ya que salio antes del 3 y esta enfocado para jugarse entonces.
Sí, esa es exactamente mi hoja de ruta. Y ya luego XBX X, que ya lo tengo reservado, y sé que va a su aire, que no está conectado.
Gracias nuevamente !
Feroz El Mejor escribió:No hay de que, el X en teoria con haber jugado al 1 ya valdria, pero sabiendo que lo van a expandir y demas, me juego lo que sea a que meten referencias al 2 y 3.
RiverPlate escribió:Feroz El Mejor escribió:No hay de que, el X en teoria con haber jugado al 1 ya valdria, pero sabiendo que lo van a expandir y demas, me juego lo que sea a que meten referencias al 2 y 3.
Bueno, primeras horas con el juego y estoy F L I P A N D O.
¿Cómo he tardado tanto en comenzar la saga? Y es que tengo los 4 ya en NSW!!
Y sin problemas en el XBC1 en modo portátil, se ve genial, aunque se le notan un poco las costuras técnicas al ser un juego de Wii de 2010, pero una vez con la mano en el pan, te olvidas de todo y alucinas.
Increíble que la Wii y la 3DS (con sus limitaciones) movieran tremendo juegardo.
Gozando como un gato en una caja de cartón estoy xD xD ! !![]()
![]()
![]()
Feroz El Mejor escribió:RiverPlate escribió:Feroz El Mejor escribió:No hay de que, el X en teoria con haber jugado al 1 ya valdria, pero sabiendo que lo van a expandir y demas, me juego lo que sea a que meten referencias al 2 y 3.
Y sin problemas en el XBC1 en modo portátil, se ve genial, aunque se le notan un poco las costuras técnicas al ser un juego de Wii de 2010, pero una vez con la mano en el pan, te olvidas de todo y alucinas.
Increíble que la Wii y la 3DS (con sus limitaciones) movieran tremendo juegardo.
![]()
![]()
Ojo, yo a ese lo jugue por primera vez en New 3DS y ahi si que es un flipe total, ademas con 3D y todo, lo que la version de Switch es un remake al cambiar los graficos y pulir ciertas cosas de la interfaz y ayudas a la hora de jugar y hacer secundarias.
Yo mas que nada te recomiendo que si vas a jugar a toda la saga y si quieres ir a ciegas, que la juegues a tu aire yendo a por la historia y luego ya si algun dia rejuegas, vayas a por el 100%, te lo digo porque el 1 tiene como 3 o 4 puntos de no retorno en cuanto a secundarias y si te pones a buscar en google te vas a chafar muchas cosas.
Obviamente tampoco te digo que no hagas secundarias, acepta todas las que puedas y muchas se iran haciendo mas o menos solas, disfrutalo mucho, porque es una gozada.
Feroz El Mejor escribió:.
Yo mas que nada te recomiendo que si vas a jugar a toda la saga y si quieres ir a ciegas, que la juegues a tu aire yendo a por la historia y luego ya si algun dia rejuegas, vayas a por el 100%, te lo digo porque el 1 tiene como 3 o 4 puntos de no retorno en cuanto a secundarias y si te pones a buscar en google te vas a chafar muchas cosas.
Obviamente tampoco te digo que no hagas secundarias, acepta todas las que puedas y muchas se iran haciendo mas o menos solas, disfrutalo mucho, porque es una gozada.
Sergetsu escribió:.
Quizá hacer los 4 del tirón los acaba aborreciendo, son muchas muchas muchas horas en total, sobretodo como se ponga en modo explorador
Mi consejo es, después de acabar uno déjate unas semanas de pausa jugando a algo mas ligero.
Sergetsu escribió:Feroz El Mejor escribió:RiverPlate escribió:
![]()
![]()
Ojo, yo a ese lo jugue por primera vez en New 3DS y ahi si que es un flipe total, ademas con 3D y todo, lo que la version de Switch es un remake al cambiar los graficos y pulir ciertas cosas de la interfaz y ayudas a la hora de jugar y hacer secundarias.
Quizá hacer los 4 del tirón los acaba aborreciendo, son muchas muchas muchas horas en total, sobretodo como se ponga en modo explorador
Mi consejo es, después de acabar uno déjate unas semanas de pausa jugando a algo mas ligero.
pebol escribió:Jugar Xenoblade en la wii fue una de esas experiencias que uno desea borrar de su mente para volver a experimentar.
No es como cuando llevas mucho tiempo esperando un juego y te come el Hype, en mi caso casi lo compré por comprar, sin saber lo que tenía en mis manos.
Y esa sensación mientras lo jugaba, de no creerme lo que estaba jugando, de sorpresa total, lo hizo todo aún más mágico.
Creo que por eso es mi Xeno favorito, los demás también son brutales pero el primero... fue algo loco.
Nunca olvidaré su historia, ni su banda sonora, ni su mundo, ni sus personajes.
Y el X fue algo parecido, ojalá mucha gente lo descubra ahora y viva esas sensaciones.
alucardson escribió:@Feroz El Mejor @pebol
En mi caso nunca se me puede olvidar el momento en el que sales al Gaur Plain, con la música de fondo, y el escenario abierto, los animales, el paisaje![]()
![]()
![]()
SuperPadLand escribió:Hola, he terminado este juego, ya lo había pasado en Wii hace 10-12 años, pero no recordaba ya bien la trama.
El caso es que me apetece preguntar por la trama del epílogo Future Connected ¿Soy yo que no he entendido bien o es una trama completamente innecesaria a nivel lore principal? Quiero decir, el final del juego principal te explica como se originó todo, filosofadas sobre dioses y libre albedrío, etc. Pero en este epílogo no aporta nada a esto no?![]()
He empezado hoy el 2 a ver que tal.
Feroz El Mejor escribió:SuperPadLand escribió:Hola, he terminado este juego, ya lo había pasado en Wii hace 10-12 años, pero no recordaba ya bien la trama.
El caso es que me apetece preguntar por la trama del epílogo Future Connected ¿Soy yo que no he entendido bien o es una trama completamente innecesaria a nivel lore principal? Quiero decir, el final del juego principal te explica como se originó todo, filosofadas sobre dioses y libre albedrío, etc. Pero en este epílogo no aporta nada a esto no?![]()
El epilogo esta hecho para jugarlo despues del 2, es el problema de que idearan a posteriori que la trama se expandiera y demas.
El orden cronologico para jugar las cosas es el de salida:
1 > X > 2 > 2 Torna > 1 Futuros Conectados > 3 > 3 Futuros Redimidos
SuperPadLand escribió:Feroz El Mejor escribió:SuperPadLand escribió:Hola, he terminado este juego, ya lo había pasado en Wii hace 10-12 años, pero no recordaba ya bien la trama.
El epilogo esta hecho para jugarlo despues del 2, es el problema de que idearan a posteriori que la trama se expandiera y demas.
Ah valeA ver si cuando termine el 2 y el 3 le pillo algo más de sustancia porque la verdad me pareció más una secundaria de Melia para conocerla mejor como personaje que otra cosa. El X tenía pensado jugarlo después del 2 y el 3 ¿Será importante jugarlo antes del 2? Si hay que volver a WiiU se vuelve
Chenkaiser escribió:@SuperPadLand sí, yo lo haría sin ningún problema. Además, el X del mes que viene trae muchas novedades que se agradecerán enormemente y ayudaran a que no sean tan pesadas algunas partes.
Para mí, el X de Wii U salió antes de tiempo, porque era jugarlo entre el 1 y el 2 y te faltaban conexiones
Chenkaiser escribió:SuperPadLand escribió:Feroz El Mejor escribió:El epilogo esta hecho para jugarlo despues del 2, es el problema de que idearan a posteriori que la trama se expandiera y demas.
Ah valeA ver si cuando termine el 2 y el 3 le pillo algo más de sustancia porque la verdad me pareció más una secundaria de Melia para conocerla mejor como personaje que otra cosa. El X tenía pensado jugarlo después del 2 y el 3 ¿Será importante jugarlo antes del 2? Si hay que volver a WiiU se vuelve
A falta de que salga el X Definitive Edition el mes que viene, seguramente este se coloque tras Futuros Redimidos por el supuesto añadido que trae.
Hasta entonces, el orden que te ha puesto @Feroz El Mejor sería el oficial (aunque el X de Wii U no es que aporte mucho al resto).
SuperPadLand escribió:@Chenkaiser entonces puedo seguir con el X2 tranquilo no?
¿Futuros Redimidos no hacia referencia a X? Yo es que con el tramo final vi tantas cosas raras que al final no me entere bien de que iba el asunto.
Ademas de que seguramente lo vinculen aE y
E al 3 FR o a saber.
Vamos, que de la misma forma que el 1DE la lia con Alvis haciendo referencias al 2, tengo la sensacion de que aqui se han adelantado y estaran haciendo referencias aE o
E buscara la forma de colarse en la trilogia.
Chenkaiser escribió:@Feroz El Mejor yo a lo que me refería es a que no haría jugar a @SuperPadLand al X de Wii U ahora, estando el que saldrá el mes que viene a la vuelta de la esquina y además con la "chicha" adicional que en principio trae (aunque al final sólo fuera a nivel jugable).
Ruwen escribió:Yo para quien no conozca la saga, y la vaya a jugar en Switch le recomiendo el orden de salida en Switch. Asi se enterara bien de la trama y no se adelantara spoilers.
Xenoblade 2 (+expansion)
Xenoblade Definitive Edition (+expansion que viene dentro del juego(
Xenoblade Chronicles 3 (+expansion)
Xenoblade Chronicles X
Ese es el orden idóneo sin meter los originales y van en orden de salida.
Si metes los originales tienes que jugar Xenoblade Chronicles de Wii/3DS y el Xenoblade X de Wiiu. Luego sigues el orden de salida de Switch que he puesto yo. Esto es asi porque por ejemplo el X de Switch te puede spoiler cosas del Xenoblade 3, ya que esta pensando con añadidos para cuajar mas la historia general.
Tambien el Xenoblade 2 con lo genial que es aun se ve menos pulido que el Xenoblade Definitive que vino despues con todo lo aprendido de la empresa.
Hacerme caso! Jeejeje
Sergetsu escribió:Ruwen escribió:Yo para quien no conozca la saga, y la vaya a jugar en Switch le recomiendo el orden de salida en Switch. Asi se enterara bien de la trama y no se adelantara spoilers.
Xenoblade 2 (+expansion)
Xenoblade Chronicles X
Si metes los originales tienes que jugar Xenoblade Chronicles de Wii/3DS y el Xenoblade X de Wiiu. Luego sigues el orden de salida de Switch que he puesto yo. Esto es asi porque por ejemplo el X de Switch te puede spoiler cosas del Xenoblade 3, ya que esta pensando con añadidos para cuajar mas la historia general.
Tambien el Xenoblade 2 con lo genial que es aun se ve menos pulido que el Xenoblade Definitive que vino despues con todo lo aprendido de la empresa.
Hacerme caso! Jeejeje
Como puedes poner que jueguen primero al 2 antes que el 1? Haciendo el 2 primero se pueden adelantar spoilers
No no no, no le hagáis caso, el orden es 1,2,3 y luego el X donde queráis
Ruwen escribió:Sergetsu escribió:Ruwen escribió:Yo para quien no conozca la saga, y la vaya a jugar en Switch le recomiendo el orden de salida en Switch. Asi se enterara bien de la trama y no se adelantara spoilers.
Xenoblade 2 (+expansion)
Xenoblade Chronicles X
Hacerme caso! Jeejeje
Como puedes poner que jueguen primero al 2 antes que el 1? Haciendo el 2 primero se pueden adelantar spoilers
No se van a hacer ningún spoilers.
El 1 de Switch version definitive tambien se le nota mas pulido técnicamente que el 2 ya que salio 3 años despues. Y la expansión es de cara al Xenoblade Chronicles 3, no? Pues eso.
El orden de salida original. O si te saltas los originales, el orden de switch que se queda redondo.
el final es spoilerazo del 1, y una sorpresa al ver que están enlazados
Luego en en definitive edition, a alvin le han puesto el cristal en el pecho, de nuevo spoiler porque si vienes del 2 ya sabes que es y te fastidia sorpresas
Sergetsu escribió:Ruwen escribió:Sergetsu escribió:
El 1 de Switch version definitive tambien se le nota mas pulido técnicamente que el 2 ya que salio 3 años despues. Y la expansión es de cara al Xenoblade Chronicles 3, no? Pues eso.
El orden de salida original. O si te saltas los originales, el orden de switch que se queda redondo.
Como que no?el final es spoilerazo del 1, y una sorpresa al ver que están enlazados
Luego en en definitive edition, a alvin le han puesto el cristal en el pecho, de nuevo spoiler porque si vienes del 2 ya sabes que es y te fastidia sorpresas
Así que no hagas este tipo de recomendaciones tan a la ligera, que puedes fastidiar el juego a mucha gente que se fie
Orden: 1,2,3 si o si, y el X salió después del 1, lo suyo sería jugarlo en segundo lugar aunque no es tan grave si no lo haces
santousen escribió:Sergetsu escribió:Ruwen escribió:
Como que no?el final es spoilerazo del 1, y una sorpresa al ver que están enlazados
Así que no hagas este tipo de recomendaciones tan a la ligera, que puedes fastidiar el juego a mucha gente que se fie
Orden: 1,2,3 si o si, y el X salió después del 1, lo suyo sería jugarlo en segundo lugar aunque no es tan grave si no lo haces
Eso no lo veo así, no hay spoiler que te des cuenta si no has jugado antes el 1, yo recomendaría 2, 1 y 3
Sergetsu escribió:Ruwen escribió:Sergetsu escribió: