@rrb32 Yo recomiendo el 2 mucho antes que el 3.
Pero sigo considerando al 1 como el mejor de la saga.
El 2 tiene un corte anime muy marcado y eso a alguno le puede echar para atrás un tanto.
Aunque lo peor que tiene el juego es el sistema de obtener Blades especiales, que es un auténtico engorro.
Mírate si no algún vídeo del sistema de combate que es bastante curioso a la hora de hacer combinaciones
El 3... es que las intenciones son buenas, pero no llegan muy lejos, no profundizan. Falta carisma por todas partes. Y pese a que los protas son salvables, el resto es que no hay por donde.
En el aspecto de la jugabilidad no hay pegas vaya, es el que está más pulido de los 3.
@Schwefelgelb Melia es más difícil de manejar porque actúa más pasivamente.
Tienes que ponerte varias llamadas elementales (viento, agua, tierra), que son las esferas que te saldrán encima del personaje. Cada una de ellas te proporciona unos bonus pasivos (recuperación de vida, mejora de defensa etérica, etc) y también otro que se llama llamada al doble, que puedes hacer una segunda invocación del último elemento llamado, que siempre es útil.
En combinación a eso, tienes la descarga elemental, que inmola uno de esos elementos para hacer daño al enemigo. Es su forma de atacar más eficiente, porque su ataque físico no es gran cosa. Pero siempre hay soluciones para todo, y es que en los niveles superiores (contra jefes secretos tochísimos) es la mejor que puedes controlar, porque se va a notar mucho la rapidez de recarga de las habilidades, tener terminado el árbol de pasivas,y tú mejor que la máquina va a saber moverse en lo más conveniente según el momento.
Yo acabé manejando a todos los personajes, para ver cómo iba con cada uno, y salvo Reyn que me parecía aburrido, los demás tienen su qué. Y en el caso de Melia, tener mejorados sus ataques para hacerlos más rápidamente mejora mucho tus cadenas.
Dundun es mejor darle velocidad a tope para que sus sacrificios de vida aguanten más con su evasión.
Jugar con Sharla es verdad que se puede hacer más lento por no ser buena atacando, pero yo la primera vez que me pasé el juego fui con ella toda la segunda mitad.
Con Riki te puedes divertir bastante poniendo estados alterados por todas partes.