› Foros › Nintendo Switch › Juegos
haz todo lo que tengas que hacer en las siguientes dos zonas al Macizo de Valak: el valle y el fuerte
Mis dudas principales son acerca de qué es exactamente Alvis, qué es Monado, por qué Shulk crea una nueva Monado, cómo Zanza se llegó a convertir en un dios y por qué Fiora vuelve a ser humana en el ending.
Jesu94 escribió:Buenas! Me acabo de terminar este juegazo después de unas 110h completándolo todo. Me ha encantado, pero no he entendido bien el final. ¿Alguien que lo entienda me lo podría explicar de forma sencilla en spoiler?Mis dudas principales son acerca de qué es exactamente Alvis, qué es Monado, por qué Shulk crea una nueva Monado, cómo Zanza se llegó a convertir en un dios y por qué Fiora vuelve a ser humana en el ending.
También tengo otra pregunta. ¿Xenoblade Chronicles 2 es totalmente independiente o continúa en cierto modo el lore contado en este primer juego? Me lo voy a empezar dentro de poco, antes me tengo que pasar todavía el DLC del 1.
Alvis es el ordenador de la estacion espacial que durante los acontecimientos que ocurren tras experimento acaba tomando consciencia, es ademas la monado en si ya que es quien le da poder a la espada. Zanza es Klaus (el que se ve en el flashback de la estacion espacial y se convirtio en un "dios" al recibir la energia que se libero en ese momento. Lo de Fiora la unica explicacion focial esta en un libro de arte que salio con el juego original, basicamente durante la historia del juego Shulk y los demas buscaron alguna forma de curarla y descubrieron que habia una maquina entida que puede curar a cualquier ser vivo, tras varias busquedas descubrieron que estaba en colonia 9 tras la puerta de la sasla de cilindros el problema es que tardaria varios meses en curarse por lo que Fiora decicio quedarse con sus compañeros hasta el final y tras eso meterse en la maquina,
xaxismispies escribió:Antes de nada, te aconsejo encarecidamente que cambies de mentalidad con el 2, son como el agua y el aceite, vamos, que solo se parecen en que son JRPGs. Imagina que es un juego totalmente independiente y que no vas a encontrar todo con lo que has disfrutado tanto del 1 y que tendrá una propuesta propia, así te irá mucho mejor. Sobre si tienen relación... sí y no, pero si digo más será spoiler. Para que te hagas una idea, se supone que Xeno 3 es el punto de unión de ambos xenoblade anteriores.
Sobre lo que comentas en spoiler, perdona que no conteste pero se me cierran los ojos y quería contestarte al menos a lo del XC2, que creo que es algo importante que hay que decirle a todo el que empieza con este Xenoblade o luego la ostia es grande.
Raugo escribió:@Jesu94Alvis es el ordenador de la estacion espacial que durante los acontecimientos que ocurren tras experimento acaba tomando consciencia, es ademas la monado en si ya que es quien le da poder a la espada. Zanza es Klaus (el que se ve en el flashback de la estacion espacial y se convirtio en un "dios" al recibir la energia que se libero en ese momento. Lo de Fiora la unica explicacion focial esta en un libro de arte que salio con el juego original, basicamente durante la historia del juego Shulk y los demas buscaron alguna forma de curarla y descubrieron que habia una maquina entida que puede curar a cualquier ser vivo, tras varias busquedas descubrieron que estaba en colonia 9 tras la puerta de la sasla de cilindros el problema es que tardaria varios meses en curarse por lo que Fiora decicio quedarse con sus compañeros hasta el final y tras eso meterse en la maquina,
En cuanto al 2 hay cierta relación pero es mas interesante que la descubras por ti mimo.
Saludos
vinotinto escribió:@Chenkaiser @Raugo Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que jugué al 2 directamente porque se dijo que era una historia independiente. Cosa que es cierta a medias como comentáis. Por eso mi duda de si jugar al 1. Pero me daba miedo meterme un atracón y cuando llegase al que quiero jugar, o sea, al 3 lo hiciera sin ganas o lo dejara aparcado por ser más de lo mismo. Pero después de leeros y de ver unos videos por youtube pues tengo mono. El 2 me encantó así que de este espero lo mismo. Esta tarde me acerco a por él o lo pido por Amazon que dicen que llegaría mañana. Muchas gracias!!!
xaxismispies escribió:vinotinto escribió:@Chenkaiser @Raugo Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que jugué al 2 directamente porque se dijo que era una historia independiente. Cosa que es cierta a medias como comentáis. Por eso mi duda de si jugar al 1. Pero me daba miedo meterme un atracón y cuando llegase al que quiero jugar, o sea, al 3 lo hiciera sin ganas o lo dejara aparcado por ser más de lo mismo. Pero después de leeros y de ver unos videos por youtube pues tengo mono. El 2 me encantó así que de este espero lo mismo. Esta tarde me acerco a por él o lo pido por Amazon que dicen que llegaría mañana. Muchas gracias!!!
Tampoco tienes por qué jugar XC3 de salida, eh!? Puedes gozarte el 1 a tu ritmo y ya jugarás al 3 cuando acabes. Sobretodo porque deberías tener en cuenta que si no te lo has jugado te perderás posibles guiños y referencias cuando le des caña al 3, así que solo puedes salir ganando si le das la oportunidad. Míralo de esta forma: tienes 2 juegazos, lo suyo es que los disfrutes como merecen, no que te agobies con el primero para poder jugar al otro cuando salga
En cualquier caso, ten en cuenta que el XCDE tiene un DLC incluído en el juego que sirve a la vez de epílogo del XC1 y de "prólogo" del XC3.
vinotinto escribió:xaxismispies escribió:vinotinto escribió:@Chenkaiser @Raugo Muchas gracias por vuestros comentarios. La verdad es que jugué al 2 directamente porque se dijo que era una historia independiente. Cosa que es cierta a medias como comentáis. Por eso mi duda de si jugar al 1. Pero me daba miedo meterme un atracón y cuando llegase al que quiero jugar, o sea, al 3 lo hiciera sin ganas o lo dejara aparcado por ser más de lo mismo. Pero después de leeros y de ver unos videos por youtube pues tengo mono. El 2 me encantó así que de este espero lo mismo. Esta tarde me acerco a por él o lo pido por Amazon que dicen que llegaría mañana. Muchas gracias!!!
Tampoco tienes por qué jugar XC3 de salida, eh!? Puedes gozarte el 1 a tu ritmo y ya jugarás al 3 cuando acabes. Sobretodo porque deberías tener en cuenta que si no te lo has jugado te perderás posibles guiños y referencias cuando le des caña al 3, así que solo puedes salir ganando si le das la oportunidad. Míralo de esta forma: tienes 2 juegazos, lo suyo es que los disfrutes como merecen, no que te agobies con el primero para poder jugar al otro cuando salga
En cualquier caso, ten en cuenta que el XCDE tiene un DLC incluído en el juego que sirve a la vez de epílogo del XC1 y de "prólogo" del XC3.
Eso es fácil de decir pero todos sabemos que cuando sale un juego nuevo al que le tienes muchas ganas lo quieres jugar day one sí o sí. Esta noche lo empezaré... tengo 2 meses por delante y unas vacaciones para terminarlo tranquilo y sin agobio.... espero.
Tyrea
si era para cerrar el tema de Melia, yo casi lo habria metido en el juego normal de alguna manera.
1-Me pensaba que explicarían más sobre Claus, pero veo que es la misma cinemática del 2, incluso más corta y sin el contexto de que la tierra estaba siendo atacada. Imagino que aún no tenían pensado tanto el lore cuando hicieron este juego.
2- Alvis, como Aegis, parece mucho más poderoso que Pyra y Malos, de hecho, en realidad él es el auténtico Dios con el poder de crear universos, solo que le prestaba su poder a un tercero. Se me hace curioso.
3-No acabo de entender porque Zanza quiere destruir y reiniciar el mundo cada X tiempo. Dicen que porque no quiere ser olvidado, pero a Meyneth la adoraban como Diosa sin problemas. Además, entiendo que estos reinicios del mundo no afectaban a Mekonis, no? Solo a Bionis.
1. Cuando crearon el juego, el equipo de desarrollo no sabia si tendría exito. Por lo cual, no metieron todas las ideas que tenian y las guardaron, por si tenian la oportunidad de usarlas en el futuro. Un ejemplo de esto: el director queria reintroducir el Zohar/monolito/conducto en el Xeno 1, pero penso que el final del juego, ya era lo suficientemente lioso, para agregar mas elementos a las historia.
2. Alvis/Ontos, es uno de las 3 computadoras que administran el Conducto. Como Klaus(zanza) y Galea(meyneth) eran administradores, podian acceder al poder ilimitado del Conducto. Alvis, siguió operando como computadora y se podría decir que es como un Dios en el universo del Xeno1. Pneuma(pyra/mitra) y Logos(mahlos), al despertar como Egidas no saben que tienen la misma capacidad de Alvis. Mahlos muestra su poder en torna y de no ser por el daño provocado por Mytra, veriamos como destruia todo Alrest (igual, Klaus no iba a interferir).
3. Zanza le tenia miedo a perder su poder. El solo podia ver su futuro hasta un cierto momento. Se dio cuanta que a pesar de tener el poder de Alvis, no era infalible. Por lo que el ideó una manera de que el mundo se reiniciara, para evitar llegar a ese monento. A Meyneth nunca le interesó vivir para siempre, por lo que ella planea una manera de detener a Zanza, pero Egil se le adelanta usando un método muy extremo, disminuir la cantidad de eter, haciendo que Zanza no tenga suficiente para provocar otro reinicio.
1-Si, me lo que imaginaba. Le pasa a muchas sagas, que el primer juego está más pensado como independiente porque no saben si tendrá éxito.
2- Aún no he jugado al Torna, lo tengo pendiente 😅
3-Pero según entiendo, esos reinicios ya se han producido cientos de veces. Pero solo era la vida en Bionis, no? No era un reinicio total del universo como tal. Eso también explicaría porque la vida en Mechonis era más avanzada tecnológicamente.
Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Que tal el juego en modo portátil? He leído por ahí que la resolución es a 520p, se nota mucho o és jugable?
Lo comento porque siempre suelo jugar en portátil!
Un saludo
Poohdini escribió:Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Que tal el juego en modo portátil? He leído por ahí que la resolución es a 520p, se nota mucho o és jugable?
Un saludo
Este es completamente jugable, yo lo estoy jugando en portátil. El 2 sin embargo, si que iba alternando, porque había momentos que se hacía complicado en portátil.
Un saludo
Amalthus
sargecito escribió:Poohdini escribió:Aqualectrick escribió:Buenas gente.
Un saludo
Este es completamente jugable, yo lo estoy jugando en portátil. El 2 sin embargo, si que iba alternando, porque había momentos que se hacía complicado en portátil.
Un saludo
+1
En el 2 en portátil, en la parte del combate conAmalthus
tenía unas caídas de FPS que hasta a mi, que soy un topo para contar frames, se me hacía casi injugable
seil escribió:Me pasé el 2 en su día, ahora me acabo de pasar el 3, y éste que sería el 1 no lo he jugado, no tengo muchas ganas de darle a otro juego de más de 100 horas ahora mismo, que duración tiene? Luego no sé si me hará pesado o cuesta arriba despues de jugar al 3.......jugar al uno sería como dar varios pasos atrás tanto jugablemente y visualmente, nose si me explico
Me cuesta mucho jugar a juegos que sean remaster/remake y que se note que son juegos de otras generaciones y por eso me da cosa gastarme el dinero en éste
seil escribió:@BertoMP
Gracias, tal vez si consigo encontrarlo a un buen precio le de una oportunidad, lo mas barato que he estado viendo son 40€, y ahora mismo tengo otras prioridades así que mas adelante igual lo acabo pillando.
BertoMP escribió:seil escribió:@BertoMP
Gracias, tal vez si consigo encontrarlo a un buen precio le de una oportunidad, lo mas barato que he estado viendo son 40€, y ahora mismo tengo otras prioridades así que mas adelante igual lo acabo pillando.
Si te da igual la carátula, puedes mirar en Amazon Alemania. Yo ahí pillé el mío y me salió por 27€.
Solid.Snake escribió:BertoMP escribió:seil escribió:@BertoMP
Si te da igual la carátula, puedes mirar en Amazon Alemania. Yo ahí pillé el mío y me salió por 27€.
Pilla el alemán y luego te imprimes por tu cuenta la carátula española. La tendrás de más calidad que la original y nadie encontrará la diferencia.
Taliak escribió:Solid.Snake escribió:BertoMP escribió:Si te da igual la carátula, puedes mirar en Amazon Alemania. Yo ahí pillé el mío y me salió por 27€.
Pilla el alemán y luego te imprimes por tu cuenta la carátula española. La tendrás de más calidad que la original y nadie encontrará la diferencia.
Eso de que nadie encontrará la diferencia… Si lo haces para ti mismo bien pero para venderlo el día de mañana como pal esp, que quieres que te diga, eso tiene nombre xD
Se puede encontrar por menos de 40€ fácil aquí en España, de momento.
forekandebisi escribió:Capitulo 7 y la historia y bso me esta gustando bastante. El combate ya es otra cosa. Vaya forma de complicar las cosas. Todos los Xenoblade tienen el mismo sistema?
Me da la sensacion de que me dedico a rodear a los enemigos y esperar a que la exclamacion aparezca sobre las artes, fin xD
Eso, o darle a las artes aleatoriamente a ver que sale. No se, prefiero un sistema mas clasico e intuitivo. Incluso el de FfXIII que al principio me parecio una cosa trambolica al final me montaba unas estrategias alucinantes pero a este no lo acabo de pillar…
Algun consejo?
Seguire tu consejo, gracias!Don_Boqueronnn escribió:forekandebisi escribió:Capitulo 7 y la historia y bso me esta gustando bastante. El combate ya es otra cosa. Vaya forma de complicar las cosas. Todos los Xenoblade tienen el mismo sistema?
Me da la sensacion de que me dedico a rodear a los enemigos y esperar a que la exclamacion aparezca sobre las artes, fin xD
Eso, o darle a las artes aleatoriamente a ver que sale. No se, prefiero un sistema mas clasico e intuitivo. Incluso el de FfXIII que al principio me parecio una cosa trambolica al final me montaba unas estrategias alucinantes pero a este no lo acabo de pillar…
Algun consejo?
Juega como te sientas más cómodo, si ves que llegas a un punto en donde se te atraganta pues investiga más y ve descubriendo poco a poco la profundidad que tenga del sistema de combate, si tienes mucha experiencia en jrpgs pues te diría que siguieses tu instinto y que disfrutases.
Yo de lo que recuerdo de la primera vez que lo jugué hace mucho tiempo es que era más profundo de lo que yo en principio intuía, pero dentro del resto de Xenoblades diría que es el más sencillo, el X y el 2 son más complicados creo yo.
(acabo de derrotar a Egil/Yaldabaoth), que , por cierto me ha costado lo suyo estando mi grupo en nivel 68. He ido varias veces con un tanque, un curador, Shulk y no había manera de pasar. Puse dos tanques pesados (Reyn y Rikki) y Shulk sin apenas artes de curación y lo vencí ya cuando estaba en las últimas.