› Foros › Nintendo Switch › Juegos
thens escribió:@xaxismispies pues bueno ya está, primero antes que entrar en spoilers y tal, debo decir que he usado el modo relajado en el último jefe y me avergüenzo de ello, pero no poder guardar ni volver para subir niveles me ha fastidiado, tendría que empezar todo desde el combate previo. Estoy convencido que con un par de niveles más lo habría pasado, pero bueno.El combate contra zanza me ha parecido una locura, tenía ataques que directamente te mataba a los tres personajes de un golpe, y no sabía como contrarrestar eso porque casi siempre lo hacía sin previo aviso.
En cuanto a la historia...una maravilla, una de las mejores historias que he visto en un videojuego, no puedo compararla con la del xc 2 porque no me acuerdo casi de nada, pero creo que me ha gustado más por lo que recuerdo del 2.
El final es una locura, ese Alvis me olía que era alguien importante desde que pudo manejar la monado cuando conoció a shulk, pero el tema de que sea el superordenador responsable de la creación del universo donde habitan los titanes es una locura.
En fin, el modo relajado también ha tenido que ver que hoy sale el elden ring y no voy a poder jugar a los dos a la vez. Espero más adelante poder pasármelo en normal.
thens escribió:@xaxismispies pues bueno ya está, primero antes que entrar en spoilers y tal, debo decir que he usado el modo relajado en el último jefe y me avergüenzo de ello, pero no poder guardar ni volver para subir niveles me ha fastidiado, tendría que empezar todo desde el combate previo. Estoy convencido que con un par de niveles más lo habría pasado, pero bueno.El combate contra zanza me ha parecido una locura, tenía ataques que directamente te mataba a los tres personajes de un golpe, y no sabía como contrarrestar eso porque casi siempre lo hacía sin previo aviso.
En cuanto a la historia...una maravilla, una de las mejores historias que he visto en un videojuego, no puedo compararla con la del xc 2 porque no me acuerdo casi de nada, pero creo que me ha gustado más por lo que recuerdo del 2.
El final es una locura, ese Alvis me olía que era alguien importante desde que pudo manejar la monado cuando conoció a shulk, pero el tema de que sea el superordenador responsable de la creación del universo donde habitan los titanes es una locura.
En fin, el modo relajado también ha tenido que ver que hoy sale el elden ring y no voy a poder jugar a los dos a la vez. Espero más adelante poder pasármelo en normal.
No se si es normal pero la tercera fase de me ha hecho muy fácil, la monado auténtica quitaba mucho a los enemigos, los guardianes de zanza de nivel 80 los mataba de dos o tres golpes.
Calejo escribió:Mi problema con el final boss (y con todos los jefes en general) es que no se cuándo lanzar los ataques en cadena, me da miedo quedarme "desprotegido" sin resurrecciones.
Calejo escribió:Las artes las he mejorado hasta cierto punto, no he encontrado a la venta más tratados.
Calejo escribió:@xaxismispies hay alguna manera de mejorar las artes que no sea comprando tratados?
sargecito escribió:24h, capítulo 9 y nivel 40, la cosa se empieza a poner intensa.
cuantos capítulos son??
Biologist escribió:¿Es preferible ir directo por la historia o tomarse el tiempo en misiones secundarias?
He llegado al valle de la espada
Muchos recomendáis llegar al final en nivel 82 al menos, no se si voy a buen ritmo
xnan2x escribió:@ricky-simo
1. Los objetos coleccionables que te encuentras en el suelo, guárdalos todos.
Hay determinados objetos que tienen un simbolito junto a él
Eso significa que lo necesitarás para alguna misión (como cuando Shulk tiene una visión).
Los de armas y equipo, si, ve vendiendo las que no vayas a usar.
2. Usa el viaje rápido cuanto necesites, para eso está. La correlación horas niveles, da igual siempre y cuando tengas el nivel que te exijan los enemigos del momento.
3. Reparte el nivel de las artes. Generalmente, las que más quieras usar, pero sube a tus equipos también. Prueba a manejar otros que no sean Shulk y ve probando cosas diferentes.
Las secundarias son mucho de recadeo, si. Ya depende de tí ir haciéndolas o pasar de ellas) sobretodo de un emplazamiento en concreto.
Alvis es como una IA que va creando universos a la imagen que los "dioses" quieran? Me ha parecido un poco ráyanme el final
kikupitu escribió:Acabo de empezar el juego (despues de acabar zelda) ¿que cosas basicas tengo que tener en cuenta?¿Hay cosas que se pueden perder?¿Hago muchas secundarias para subir nivel? gracias
xaxismispies escribió:kikupitu escribió:Acabo de empezar el juego (despues de acabar zelda) ¿que cosas basicas tengo que tener en cuenta?¿Hay cosas que se pueden perder?¿Hago muchas secundarias para subir nivel? gracias
A ver, sobre las misiones secundarias. Para comenzar yo te diría que lo más importante es que cojas todas las secundarias siempre que llegues a una población y así las podrás ir haciendo mientras avanzas en la historia sin necesidad de dedicarles tiempo específico. Una cosa que has de tener en cuenta es el afinigrama. Todos los personajes que en el minimapa salen marcados como puntitos verdes sirven para llenar el afinigrama y, llenarlo, significa que avanza el nivel de la colonia y por tanto desbloqueas misiones secundarias. Siempre que puedas ve hablando con todos los que puedas porque las relaciones entre ellos se van actualizando y desbloquean nuevas misiones. También has de tener en cuenta que algunos aparecen por la mañana, otros por la tarde y otros de noche... Dicho todo esto, ¿merece la pena hacerlas si lo que quieres es rushear el juego? Sí y no. Hay varios saltos de nivel notables en algunos momentos, así que siempre está bien ir haciendo varias, además de que te aportan mucho equipo y gemas de forma gratuita (y el equipo y las gemas son importantísimos porque influyen mucho si no los vas actualizando con frecuencia).
Sobre otros consejos, yo activaría el modo experto, que a pesar del nombre solo sirve para habilitar la capacidad de subir y bajar de nivel a tu gusto para que no vayas muy por encima o debajo (lo que hace es guardarte la xp de las secundarias, la exploración y demás y que tú puedas añadirla o quitarla a tu gusto). Otro consejo clave sería que estuvieras muy atento a los tutoriales de combate, poco a poco va escalando en complejidad y has de ir asimilando las mecánicas a medida que avanzas o te quedarás atascado en algún momento.
kikupitu escribió:xaxismispies escribió:kikupitu escribió:Acabo de empezar el juego (despues de acabar zelda) ¿que cosas basicas tengo que tener en cuenta?¿Hay cosas que se pueden perder?¿Hago muchas secundarias para subir nivel? gracias
A ver, sobre las misiones secundarias. Para comenzar yo te diría que lo más importante es que cojas todas las secundarias siempre que llegues a una población y así las podrás ir haciendo mientras avanzas en la historia sin necesidad de dedicarles tiempo específico. Una cosa que has de tener en cuenta es el afinigrama. Todos los personajes que en el minimapa salen marcados como puntitos verdes sirven para llenar el afinigrama y, llenarlo, significa que avanza el nivel de la colonia y por tanto desbloqueas misiones secundarias. Siempre que puedas ve hablando con todos los que puedas porque las relaciones entre ellos se van actualizando y desbloquean nuevas misiones. También has de tener en cuenta que algunos aparecen por la mañana, otros por la tarde y otros de noche... Dicho todo esto, ¿merece la pena hacerlas si lo que quieres es rushear el juego? Sí y no. Hay varios saltos de nivel notables en algunos momentos, así que siempre está bien ir haciendo varias, además de que te aportan mucho equipo y gemas de forma gratuita (y el equipo y las gemas son importantísimos porque influyen mucho si no los vas actualizando con frecuencia).
Sobre otros consejos, yo activaría el modo experto, que a pesar del nombre solo sirve para habilitar la capacidad de subir y bajar de nivel a tu gusto para que no vayas muy por encima o debajo (lo que hace es guardarte la xp de las secundarias, la exploración y demás y que tú puedas añadirla o quitarla a tu gusto). Otro consejo clave sería que estuvieras muy atento a los tutoriales de combate, poco a poco va escalando en complejidad y has de ir asimilando las mecánicas a medida que avanzas o te quedarás atascado en algún momento.
Ostras muchas gracias por la aclaración. Otras preguntas: ¿Tengo que hacer las misiones secundarias de cada personaje o se pueden hacer conjuntas? ¿Lo de las bolitas como va exactamente? por lo que veo en el combate tu seleccionas la accion, pero si no seleccionas nada el personaje sigue luchando ¿no?. Me encantan los rpg y ha este le tengo muchas ganas. De momento lo estoy jugando en facil.
StarHawk escribió:Pues estoy disfrutando el futuros conectados una barbaridad. A ver, es un epílogo, y como tal funciona perfectamente. Ya ha pasado el clímax de la historia y se supone que esto es como un cierre de la aventura que acabas de vivir a la vez que un prólogo de lo que vendrá. Ese tono relajado o light me encanta y creo que es lo que toca para un epílogo.
Y, a nivel personal, me da exactamente lo que buscaba: un aperitivo, un telonero para lo que llegará en julio.
P.D. El hombro de bionis es precioso...
kikupitu escribió:Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.
kikupitu escribió:Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.
...es ir de aquí para allá y de allá para acá
xaxismispies escribió:kikupitu escribió:Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.
Deberías tener el nivel que tiene cualquier enemigo de tu alrededor, ni más ni menos, aquí se nota bastante la diferencia de niveles. El combate es una parte fundamental de este juego, pero no esperes que sea divertido si lo juegas en modo relajado (que es, evidentemente, el modo fácil), de ahí que te pierdas la mitad de la diversión y que los tutoriales te abrumen con información que no necesitas por la dificultad en la que estás. Siempre se ha dicho, este juego enamora por su trama y su complejo sistema de combate. Si el sistema de combate lo tienes en fácil (lo cual te permite no tener que pensar en la gestión de gemas+equipo+artes+formación de combatientes) y la trama no te llama, yo te diría que simplemente no es tu juego. La historia pega varios giros interesantes en algunos momentos, pero aún así no creo que te merezca la pena invertir las 60-70 horas que te puede durar si no le ves atractivo a sus dos pilares básicos.
kikupitu escribió:xaxismispies escribió:kikupitu escribió:Llevo ya 13h y no termina de engancharme la historia, aun asi no lo voy a dejar. He echo casi todas las misiones secundarias. Estoy en las cloacas de Colonia 6. Me despistan tanto tutorial para la lucha y veo que solo ir cambiando de ataque voy ganando. Estoy nivel 23 en el capitulo 4 ¿voy muy subido de nivel o es correcto? Lo estoy jugando en modo reposado o algo asi.
Deberías tener el nivel que tiene cualquier enemigo de tu alrededor, ni más ni menos, aquí se nota bastante la diferencia de niveles. El combate es una parte fundamental de este juego, pero no esperes que sea divertido si lo juegas en modo relajado (que es, evidentemente, el modo fácil), de ahí que te pierdas la mitad de la diversión y que los tutoriales te abrumen con información que no necesitas por la dificultad en la que estás. Siempre se ha dicho, este juego enamora por su trama y su complejo sistema de combate. Si el sistema de combate lo tienes en fácil (lo cual te permite no tener que pensar en la gestión de gemas+equipo+artes+formación de combatientes) y la trama no te llama, yo te diría que simplemente no es tu juego. La historia pega varios giros interesantes en algunos momentos, pero aún así no creo que te merezca la pena invertir las 60-70 horas que te puede durar si no le ves atractivo a sus dos pilares básicos.
Entiendo que por lo que dices, es un juego que esta echo para jugarlo en dificil, si se juega en facil no es bueno. De momento como historia no me esta enganchando y mira que he jugado a todo tipo de rpg. Igualmente soy muy cabezón y seguiré jugandolo. Ha veces pasa que haces muchas misiones secundarias y te desconecta de la historia.
Raugo escribió:@toni_23 Cuando veas que vas a luchar contra humanos quita a Shulk del grupo y pon a otro.
Saludos
que justo el último combate era contra una Telethia y un humano y no podía prescindir de Shulk