Josezno escribió:josete2k escribió:Es justo al revés... Los pagos completos se reciben más tarde en tienda.
A domicilio suelen cumplir sin embargo.
Pero recibirlo más tarde no significa que haya menos posibilidades de recibirlo.
Al contrario. A la tienda le resulta menos gravoso tener que devolver el importe íntegro de las compras que el precio de las reservas. Luego lo normal es que intenten asegurar primero las que están pagadas en su integridad.
En realidad da igual. Normalmente las tiendas lo que ejecutan es una autorizacion de transacción al banco. Si el banco la acepta, el pedido queda como aceptado, pero el dinero todavía lo mantiene el banco hasta que la tienda confirma (o deniega) la transacción.
Por eso muchas veces se comenta lo de "me han cobrado 0.01€" por verificar mi cuenta. Eso en realidad no es un cobro.
No digo que este sea el caso ojo, pero todas las autorizaciones de transacciones están compuestas por un id y un código de verificación para denegarlas en caso de ser necesario (a coste cero).
Dicho esto, lo más "empresarial" es proveer primero a los usuarios que ya han confirmado la compra, pero no por cuestiones de gasto, sino por simple lógica. Un usuario que ha reservado un producto no significa que sea un usuario que acabe adquiriendo el susodicho.
Pero siendo realistas, este sistema sería muy caótico de administrar, y probablemente todo se gestione por número de orden.
En definitiva, creo que da lo mismo. Yo apostaría (repito, no lo sé), que se irán despachando por orden.