karlostek escribió:mckee escribió:No dejáis de decir que si gente que conocéis de MediaMarkt u otros lugares os han dicho que van a cancelar reservas de más de una unidad, o de dos o de no se qué. Yo no sé cuánto o no de verdad hay en todo eso, pero os digo un ejemplo de algo que le pasó a una amiga en un estanco pero que creo que muestra un poco cómo van estos temas:
Estaba trabajando en una agencia y les surgió de repente tener que enviar no se cuántas invitaciones, muchas, por lo que el jefe la mandó a comprar sellos. Fue al estanco y le dijo al del estanco "Por favor, deme todos los sellos que tenga", y el del estanco le respondió "es que si te vendo todos me quedo sin sellos para los demás". Mi amiga le contestó que tenía una forma muy rara de vender y se fue a otro estanco, donde el estanquero, con mucha más visión de negocio, le vendió todos los que disponía, lógicamente.
No digo que no haya empresas con una política de solo una compra por cliente, que como habéis dicho algunas compañías han aplicado ese sistema, pero tiene que estar claro desde un principio. Eso de aceptar varias reservas y luego cancelar el pedido no debería admitirse si no se ha comunicado previamente. No todas lo han especificado desde un principio y, como empresa que quiere vender y ganar dinero, desde luego yo si me viene una persona y me compra 30 unidades de algo se las vendo inmediatamente, porque prefiero realizar esa venta en el momento a venderle una y tener la expectativa de que vengan 29 más después. Esto es aplicable a cualquier producto. Por tanto eso que decís de que van a ir cancelando compras de días anteriores a compras recientes por la cantidad comprada o el método de pago me parece un poco ridículo, no sé. El pago a contrarreembolso tiene la misma validez que un pago con tarjeta o con Paypal. La diferencia es que hay gente a la que no le apetece pagar o que le retengan una cantidad considerable en su cuenta para un producto que va a llegar dentro de tres meses, sin más.
lo de que el reembolso tiene la misma validez...
el vendedor no sabe 100% seguro si la recogera,el que ya ha pagado si o si se laqueda...
y tu historia del estanquero pese a ser muy bonita aunque para mi gusto le faltan aliens no es aplicable a este caso,porque aqui si se venderan todas si o si,el "estanquero" no corre ningun riesgo negandole todas las consolas a un individuo ya que las vendera seguro
El vendedor si permite pagar a contrarreembolso tiene que tratar esa compra exactamente igual que si se hiciese por otro medio de pago. No tiene la seguridad de que la recogerá 100% como tampoco un vendedor tiene la seguridad de que algo que ha vendido por tarjeta o en efectivo in situ no va a ser devuelto. Es como funciona el comercio.
A la historia del estanco no le falta ningún alien, es una historia totalmente costumbrista y, te aseguro, real. Lo de "se venderán sí o sí" nuevamente diferencia un producto respecto a otros y respecto a esa diferenciación argumentáis que pueden realizar diferentes movimientos, como cancelar varios pedidos o no. Eso se consideraría una mala práxis a nivel comercial. Como empresa pones a la venta un producto, está habilitado el botón de compra y el que en ese momento la compre, la ha comprado. Si compra 1 o 21 es, sobre todo, cuestión del comprador. Al igual que muchos decís que tenéis "derecho" a poder conseguir una consola y que sea una unidad por cliente, habrá personas que tengan el "derecho" a poder pagar contrareembolso porque no les gusta pagar con tarjeta o por el motivo que sea. Elegir esa opción de pago no debería hacerles perder derechos como consumidor.
Lo que está pasando aquí, que en parte comprendo, es que o bien muchos no han podido reservarla o bien la han reservado en sitios dudosos. En cualquiera de los dos casos las reservas han estado abiertas en sitios de más confianza, por lo que la "culpa" la ha tenido el comprador que no ha estado atento a esos momentos. Más de media cantidad de posts de este hilo es de gente que ha estado literalmente pegado a la pantalla dando a f5 esperando que se habilitase un botón, cosa que tiene su mérito también. Vamos a ver si dejamos de catalogar a los compradores como compradores de "primera" o de "segunda" porque, de verdad, que no tiene sentido. Si alguien ha conseguido 13 (como decían por ahí antes) y otro 0, pues mala suerte. Yo también a veces voy al supermercado a por pan y no queda ninguna barra, y no voy montando el espectáculo el establecimiento porque no haya pan. Pienso, si hubiese venido antes a lo mejor me habría llevado una. Chim pún.
EDITO:
Fnac está ahora mismo en mantenimiento, lo mismo hay novedades respecto a esos pedidos dudosos.