Jur...
Legalmente sí puedes vender lo que no tienes
No puedes. Para vender tienes que ser el propietario del bien o del derecho que quieres transmitir. El contrato de compraventa sólo existe como completado cuando se ha culminado la transacción de dinero y bien entre comprador y vendedor.
Yo no puedo vender España, por ejemplo.
Si te pago pero no me das el bien/objeto/inmueble no hay compra. Hay timo, estafa, no finalizacion del contrato... pero no hay compra.
Lo que sí puedes hacer es un pre contrato de compraventa, un tipo de acuerdo totalmente legal que otorga unos derechos y unas obligaciones a cada una de las partes para una futura compra, y en caso de incumplimiento, unas serie de responsabilidades .
Por eso las tiendas pueden cancelar cualquiera de sus pedidos/reservas de la consola, amiibos, juegos o lo que sea sólo devolviéndo el dinero de la prima (dinero adelantado, sean 5 euros o 1000 euros).
Si hubiese en el pre contrato de compra arras penitenciales, como en muchos pre contratos de compra de viviendas sobre plano, la devolución en caso de incumplimiento por parte del vendedor sería el doble de la prima aportada por la parte que quería comprar.
Un saludo.