[HO] Yakuza Saga

Thank the Dreamcast's Death for the Yakuza Games

The death of the Dreamcast was a sad event and the end of an era. But every cloud has a silver lining. The console's demise led to the eventual birth of a game series that would probably never have been released on it: the Yakuza games.

"I, along with many others assumed, '[Sony]'s new to making games, so it'll take some time before they have worthwhile title.'" Toshihiro Nagoshi, creator of the Yakuza series said in an interview with Weekly Famitsu. Nagoshi's interview was part of the 20th anniversary celebration of the release of the original PlayStation, the brand that went on to eventually force rival Sega's retreat from the console wars. "We started out thinking, 'are they even going to be a rival to us?' but before we knew it, they were indeed a powerful rival... It was really quick by the time we were thinking 'Oh, crap, we're losing!'"

A lifelong employee of Sega, Nagoshi had much to say of the PlayStation brand that was once a rival and now the platform for his biggest series. Asked how he felt about Sega's retreat from the console market, Nagoshi replied, "I was half bitter and half relieved. At the time we believed 'the console we've poured our hearts into will shape the future,' so when we pulled out, there's no way we couldn't feel bitterness. Not only that, but we were turning our backs on the people who had purchased Sega's console... I was both bitter and extremely sorry. But I still believe that pulling out was the right decision."

After Sega ended its console run with the Dreamcast it went on to focus on games and began releasing titles for its former rival. "It's interesting," Nagoshi remarked. "After the feelings of bitterness at losing subside, they change to joy, thinking, 'now we can offer games on any platform!'"

Among the titles Sega released for the PlayStation platform was Nagoshi's own Yakuza, a title that, according to its creator, went through many of its own trials before it saw the light of day. "At the time in the gaming world, new IPs didn't really catch on and most games were sequels. I couldn't stand such a situation so I put all my frustrations into the proposal that became the start of Yakuza. The proposal got turned down several times within the company and was a bit of a black sheep at the time... And I took it to SCE (Sony Computer Entertainment) anyways. Of course, their initial response was less than favorable."

Despite such setbacks, it was Nagoshi's persistence that eventually won out. "After I was turned down by SCE, I immediately went back again the next month. I was asked, 'If you get turned down today, what will you do?' to which I answered, 'I'll come back next month.'" It was through these repeated visits that the conversations switched from simply turning down the proposal to figuring out a way to make it a reality. "For me, SCE was willing to take on a project that was doomed to be rejected and that's a debt for a lifetime."

And how. With 2 movies, 5 spin-offs, 5 main games and a 6th on the way, the Yakuza series is still going strong. A little ironic, considering the series was born of a man's frustration with the market saturation of sequels.

Nagoshi's latest addition to the Yakuza franchise, Yakuza 0: The Promised Place, is scheduled for release on the PS3 and PS4 (but of course) in Japan next Spring. No word on an international release.

Fuente: Kotaku

La misma historia q ya conocíamos, contada desce otro prisma, pero dejando claro una vez más q Nagoshi es más Sonyer q yo mismo [poraki]

Muchas gracias por el aporte, Sergi [oki]
Nuevas imágenes actualizando modos de juegos:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen
2 palabras, Obra maestra.
Otra palabra, Sold.
Unas poses muy "cool" de nuestros protagonistas:

ImagenImagen

Eriksharp escribió:2 palabras, Obra maestra.
Otra palabra, Sold.

¿El juego o las chicas? :p
Yakuza V pasado, 37.47 horas de juego, con un 16.82 % completado,saquen Uds, sus propias conclusiones respecto a lo grande que es el juego, yazkua ishin a la vista.
Joder con Nagoshi... se esta explayando bien con el tema chicas [flipa]
cloud_cato escribió:Joder con Nagoshi... se esta explayando bien con el tema chicas [flipa]

Es la evolución que necesitaba la saga. Lo digo en serio.
Ahora que pongan karaoke que podamos cantar por el micrófono y ya tienen la saga perfecta.
Que pinta [babas] Y lo de la evolución, poniendodos serios es como comenta @Eriksharp . Aunque no se como esta el tema este de los Yakuzas y el mercado sexual japo, pero de que tienen la mano metida estoy seguro [666]

Por cierto, viendo que sagas como Tekken y DOA mas alla de las diferencias con los Yakuzas, antes ni se nos ocurria su salida en pc.... y ahora los japos ven esta plataforma cada vez mas asequible.

Se me hace agua la boca el pensar que porten los Yakuzas a PC y lanzandolos en Steam/GoG/Suputamadre [looco] (lo malo seria los basura port que pudieran salir de hay)
a ver si se animan a sacar alguno en ingles al menos, pq ya español.... y si salieran en pc...
Antes lo veo saliendo en Occidente que en PC [idea]
Eriksharp escribió:Antes lo veo saliendo en Occidente que en PC [idea]
Lo mismo pensaba del Valkyria Chronicles u otros juegos, pero esta saga esta muy ligada a Sony, aunque salieron los dos primeros en Wii U, para tantear terreno (fracaso), pero nunca se sabe, ojala.
Gromber escribió:
Eriksharp escribió:Antes lo veo saliendo en Occidente que en PC [idea]
Lo mismo pensaba del Valkyria Chronicles u otros juegos, pero esta saga esta muy ligada a Sony, aunque salieron los dos primeros en Wii U, para tantear terreno (fracaso), pero nunca se sabe, ojala.

No, si yo lo decía porque si ya es imposible que salga en Occidente, imaginate en PC [+risas]
El problema de Yakuza ahora mismo es que se está haciendo una saga larga. Si ya les cuesta horrores la localización vendiendo muy justo, e incluso menos, si vas sacando juegos a ritmo casi anual ya les has matado [+risas] . Y a medida que vayan sacando más y más capítulos cada vez será más difícil que lo veamos por aquí :( .
Es cierto q el ritmo frenético con el q están sacando los juegos, cada vez será más difícil q nos los traigan aquí, porq no les merece la pena invertir demasiado tiempo en la localización, cuando el grueso de sus ventas se centran en el mercado japonés.

Me da mucha pena, y siento q me estoy repitiendo demasiado, por eso voy a dejar de mortificarme.
Como siempre, fea, no llega al nivel de fealdad de "Yakuza 3" pero todas las portadas de los RGG son feas de cojones.
Bueno, la portada del RGG3 es una pasada, el resto ya si que son feas.
Han pasado de la típica portada de tonalidades de grises al color, tal como hicieron con el Ishin. Me imagino que debe haber algún motivo para que ahora lo hagan así.
Con lo que molaría ver portadas algo estilo Ni no kuni pero con personajes de la saga y el logo, yo me tocaría mucho.

Imagen

Igualmente, la del 3 me parece buenisima y todas deberían seguir esa linea..

Imagen

Ah, perdon, esa no era [idea]

Imagen

Me toco.
Una cosa como esta y el logo del juego [Ooooo] :

Imagen
Sergirt82 escribió:Una cosa como esta y el logo del juego [Ooooo] :

Imagen

Me voy a... la ducha.

EDIT

Estaréis contentos muyayos! Yakuza 5 en Occidente~
Eso si, ahora compradlo de salida y no esperéis que esté a 10 euros en una cesta de Media Markt.
Acaban de confirmar Yakuza 5 para OCCIDENTE en la psx experience

Imagen
Sergirt82 escribió:[flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer] [beer] [angelito] [angelito] [360º] [360º] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Te veo así en casa

Imagen

EDIT:

https://twitter.com/orochi/status/541313774683451392

Yakuza 5 will be available exclusive to PlayStation 3 via PlayStation Network in 2015.

Más cara que espalda tiene Sony.
Haruka nos volveremos a ver, espera solo un poco mas

Imagen
http://blogs.sega.com/2014/12/06/sega-s ... -the-west/

PD.Que jodido es escribir desde el móvil :S....

Edit. Espero que no sea cierto que solo nos llega en digital ....
Como esta la cosa mejor esto que nada directamente [+risas]
¡¡¡SI, LO CONSEGUIMOS!!!
Imagen
Zeroku escribió:Como esta la cosa mejor esto que nada directamente [+risas]

Pero ya me deja un gustillo amargo "Only Digital"....
Sergirt82 escribió:
Pero ya me deja un gustillo amargo "Only Digital"....

Estoy igual no me gusta nada lo digital pero claro no me lo voy a perder y muchos de aqui tampoco.

Seguramente me lo pille en fisico japo por colección posteriormente.
Vaya guarrada lo de digital, pero era algo esperable al final :(
Tal como están las cosas supongo que es mejor que nada, me temo :( pero también me ha dejado un tanto en shock.

Creo que es la primera versión solo digital de un yakuza en su estreno regional, de hecho.
Bueno, un pasito. Ojala venda bien y SEGA renueve esperanzas para esta saga en Occidente.
Buff lo de solo digital es una patada en los huevos. Pero hemos llegado a un punto, en que esto es mejor que nada. Yo gustosamente lo compraré digital y mas tarde lo importaré.
Pues ojala lo saquen en fisico, al menos una pequeña tirada....soñar es gratis
joseroman05 escribió:Buff lo de solo digital es una patada en los huevos. Pero hemos llegado a un punto, en que esto es mejor que nada. Yo gustosamente lo compraré digital y mas tarde lo importaré.

Completamente de acuerdo en todo, cae digital, por mucho q me duela.. pero lo jugaremos!!! [amor] [tadoramo]
A parte del only digital, solo puedo decir...

Imagen
Me imagino al resto de los fans de yakuza así mientras veían esa parte de la conferencia

Imagen

En serio, todo es quejarse, piensen que solo digital >>>>>>> NADA. Así de simple, menos quejas que la ps3 es una consola entrando en el pasado, y más de disfrutar del juego. Que después de la 3ª oportunidad que dan a ver si se demuestra que hay mercado para estos juegos en occidente y publican el resto en formato físico, o en los que les de la gana, siempre y cuando podamos jugarlo.
Es que yo siempre lo he pensado. Steam por ejemplo es una buena plataforma para este tipo de juegos a los que les da alergia realizar en fisico.

Yo estoy bailando como el perrolg xDDDDD

Siii joooodeerrrrrrrrr. Que se curren un buen port, venda bien y piensen en sacar un Saga edition como el que sacaron de Halo en la juana, todos juntos en pack xDDDD (estoy delirando, dejadme)
Vamos a inmortalizar un poco la cosa [beer] :

Imagen

¡¡¡EXISTE!!!

Imagen

Fuente: Twitter

SEGA & SONY Partner to Launch Yakuza 5 in the West

Today is a very special and exciting day for all of us at SEGA. Partnering with our friends at Sony Computer Entertainment America, we just revealed our plan to bring Yakuza 5 to the U.S. and Europe at PlayStation Experience in Las Vegas. We also announced that Yakuza 4 and Yakuza: Dead Souls are available on PlayStation Network starting today.

We’ve received so many requests from our fans to bring Yakuza 5 to the U.S. and Europe. Yakuza 5 also made the top of the list of Sony’s #BuidingTheList campaign led by Gio Corsi at Sony Computer Entertainment and we were moved by all the support given to Yakuza 5 by the PlayStation community.

Yakuza 5 continues the epic story of Kazuma Kiryu alongside four other protagonists, following their struggles and conflicts in the seedy underbelly of Japan’s Yakuza underworld. Featuring a new graphics engine versus its predecessor, Yakuza 5 takes players to five major Japanese cities to venture through a life of crime and power.

Yakuza 5 features more mini-games than previous titles, a modified battle system as well as enhanced customizations and interactions in the signature hostess bars of the series. In addition to these features, Yakuza 5 also introduces “Another Drama” which is a series of side stories that focus on each protagonist in-depth and are separate from the main story of the game.

Allow me to also share messages from Toshihiro Nagoshi, the Executive Director of Ryu Ga Gotoku Studio and the General Producer of the Yakuza series and Masayoshi Yokoyama, the Producer of Yakuza 5.

“After receiving so many requests from fans of the series, we have decided to bring Yakuza 5 to the US and Europe. This title was enjoyed by over one million gamers in Japan. I’m looking forward to seeing how Yakuza 5 will be received by the gamers in the U.S. and Europe.”
- Toshihiro Nagoshi (Executive Director and General Producer)

“Yakuza 5 is the largest and most definitive version of the Yakuza series. The game is filled with depictions of the Japanese way of life, culture, trends, social issues and dreams. You will play as 5 different main characters with a range of different ages, genders and professions and experience their challenges through a variety of character focused, in-depth stories. I hope you can immerse yourself in our rendition of modern time Japan.”
- Masayoshi Yokoyama (Producer)

Yakuza 5 will be available exclusive to PlayStation 3 via PlayStation Network in 2015. Please stay tuned for more information on Yakuza 5!

Fuente: Sega Blog

Primer vídeo "oficial" en inglés:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 0u19ojky4A

ImagenImagenImagen
Jo, que pena que no podré poner el juego en la estantería...

PERO PODRÉ JUGARLO ENTENDIÉNDOLO! SABÍA QUE NO DEBÍA PERDER LA ESPERANZA!

PD: Y en la estantería me compro el JAP y ya está XD

PD2: Que alegría más grande, coño!
Leí hace un rato en el twitter de Sega Nerds un mensaje diciendo que Yakuza 5 y Dead Souls ya estaban disponibles en la store. En la imagen aparecían Yauza 4 y Dead Souls, así que pensé que era una errata y no le di mayor importancia. Ahora leo esto y la alegría me invade. ¡¡¡Joder si!!! XD

Supongo que tras esto las posibilidades de que traigan Ishin y Zero aumentan......
¿el distribuidor es Sony?

Se que no me importa jugarlo en inglés, pero ¿esto no significa que Sony "lo traduce", es decir, multi5?
Solo espero q saquen una edición especial en físico, aunq haya q exportarla de USA.

En Drakengard 3 ya paso [angelito]
Klarth Ontarian escribió:¿el distribuidor es Sony?

Se que no me importa jugarlo en inglés, pero ¿esto no significa que Sony "lo traduce", es decir, multi5?

Parece que sea Sony quien hace la localización, siendo el juego que mas se pedía con el hashtag #BuidingTheList, o al menos eso da a entender la noticia en ingles, si fuera por SEGA nos seguirían dando por saco xDD, y si van a lo mas rápido, sacarlo solo digital, no creo que lo traduzcan a mas idiomas a parte del ingles.
cloud_cato escribió:Solo espero q saquen una edición especial en físico, aunq haya q exportarla de USA.

En Drakengard 3 ya paso [angelito]

Vaya, si han sacado ese y el Hatsune Miku en físico, Yakuza 5 no puede ser menos :D .
No me jodas, no me jodas, no me jodaaaaas!!!!

http://www.bubblews.com/news/9208860-ya ... eu-in-2015

Yakuza Zero saldrá con inglés en su versión japonesa??? [mad]

Como eso sea verdad, yo es q ya lo flipo.. [looco]
Vale ya asimilado y contento por la localización, me he puesto a pensar en frío, y me esta dando miedo una cosa.
La censura o los recortes respecto a la versión japonesa. Espero que no quiten nada
8103 respuestas