arriquitaum escribió:por cierto una duda, no soporto en pokemon el ir andando y "ey, me has mirado, debemos combatir"
pasa en yokai? se hace cansino el juego con las horas¿
No, sólo con enemigos específicos cuando son obligatorios para avanzar en la historia o para resolver alguna quest pasa eso (y tienes que ir tú a hablar con ellos, nunca es algo automático). Luego hay zonas en concreto (callejones o tal) que están aparte del mapa general, y en los que ves unos cuantos yo kai en el mapa que, cuando te vean, irán a por tí. Pero como digo, son la menor parte.
Lo peor que tiene el juego es que es superdificil hacerse amigo (capturar) de los yokai que te interesan. Se supone que darles la comida favorita mejora la probabilidad, pero yo estoy harto de intentar capturar a alguno de los básicos (nihablar, especialmente) y ni de coña. Le das su comida favorita mil veces, y en todo caso, se te arrima... uno de los otros que le acompañan.
Al principio me lo tomaba un poco a cachondeo, pero sí que quiero hacer todas las quests, y tengo dos o tres de las primeras que abrí sin poder cerrarlas por esta tontería. Espero que lo hayan mejorado algo para el 2.
Por lo demás, a mí el juego me parece de lo mejor que he jugado en 3DS últimamente, y aunque se dice que los gráficos no son muy allá, decir que me parecen muy guapos, coloristas, y bastante detallados.
Vamos, que reconozco que soy un treintañero de los que se está viendo la serie, por infantil que sea...