[HO] Zero Escape: Virtue's Last Reward

hace unos meses me pase el 999 y me gustó mucho aunque solo le saque un final porque no había ido guardando partida y se me hacia muy pesado volver a empezar otra vez aunque te dejara pasas los textos

este lo empecé anoche, al principio mucho texto como en el 999 pero espero que vaya arrancando ¿es conveniente ir guardando varias partidas o en este te deja volver a los puntos que quieras una vez te lo acabas por primera vez?
gabriel848 escribió:hace unos meses me pase el 999 y me gustó mucho aunque solo le saque un final porque no había ido guardando partida y se me hacia muy pesado volver a empezar otra vez aunque te dejara pasas los textos

este lo empecé anoche, al principio mucho texto como en el 999 pero espero que vaya arrancando ¿es conveniente ir guardando varias partidas o en este te deja volver a los puntos que quieras una vez te lo acabas por primera vez?

Con tener una sola partida guardada vale, te deja saltar directamente a los puntos donde tomas una decisión u otra. De hecho, solo hay 3 ranuras de guardado en el juego...
ps_vitero escribió:
gabriel848 escribió:hace unos meses me pase el 999 y me gustó mucho aunque solo le saque un final porque no había ido guardando partida y se me hacia muy pesado volver a empezar otra vez aunque te dejara pasas los textos

Con tener una sola partida guardada vale, te deja saltar directamente a los puntos donde tomas una decisión u otra. De hecho, solo hay 3 ranuras de guardado en el juego...

gracias, me alegro ya que el otro que yo recuerde no lo tenia y me saqué un final bastante FAIL [+risas]
La verdad es que la idea de tener que empezarlo todo y más nosotros en otro idioma, no es una idea muy afortunada.

Si llevo casi 40 horas con los salto, cuánto hay que echarle al 999....
Swsolaris escribió:La verdad es que la idea de tener que empezarlo todo y más nosotros en otro idioma, no es una idea muy afortunada.

Si llevo casi 40 horas con los salto, cuánto hay que echarle al 999....

Yo creo que el platino me lo saqué en 46-48 horas o así. En realidad, tener el platino es básicamente pasarse el juego, porque quitando los finales "malos", todos son necesarios para enterarte de qué cojones está pasando ahí dentro [carcajad]

Un consejo, deja el VLR y vuelve ipsofacto al 999 antes de que comas algun spoiler dle final del 999
No te has pasado el 999, es complicado de explicar sin entrar en spoiler, pero si no has visto el final verdadero no te has "pasado" el juego. De hecho lo que comentas no sirve en el 999, tienes que hacer todo en una misma ranura.
tolomeomanseca escribió:

Un consejo, deja el VLR y vuelve ipsofacto al 999 antes de que comas algun spoiler dle final del 999
No te has pasado el 999, es complicado de explicar sin entrar en spoiler, pero si no has visto el final verdadero no te has "pasado" el juego. De hecho lo que comentas no sirve en el 999, tienes que hacer todo en una misma ranura.

tranquilo, el final verdadero de 999 lo jugué en youtube [carcajad] y mas o menos lo entendí bien, no es lo mismo pero es que se me hacia muy cuesta arriba volver a jugar toda la parte inicial
gabriel848 escribió:
tolomeomanseca escribió:

tranquilo, el final verdadero de 999 lo jugué en youtube [carcajad] y mas o menos lo entendí bien, no es lo mismo pero es que se me hacia muy cuesta arriba volver a jugar toda la parte inicial

Pero hombre, precisamente cuando te lo pasas la primera vez, se desbloquea la opcion de poder pasar textos previamente leidos rapidamente.... habertelo pasado por Youtube suena muy triste [mamaaaaa] [buuuaaaa], eso es un crimen con respecto al ultimo puzzle ( el de poner la consola del reves y mientras lo solucionas darte cuenta DE VERDAD de que va toda la historia). Si lo tienes en DS dale otra oportunidad, que todavia estas a tiempo! ;)
Juego finalizado y tras ver el final uno se queda un poco loco, la verdad es que me ha gustado bastante y ha sido todo una enganchada que hasta no acabarlo no he parado.

Me falta sacar el trofeo de "All Files" para el platino, asi que me pasare nuevamente las salas con ayuda de algun video de youtube y santas pascuas.

Esperemos ver nuevas entregas por aqui, aunque al ser posible en castellano (que no es un problema para mi el idioma, pero cuantos mas tengan acceso al juego mejor que mejor)
snakes4ever escribió:Juego finalizado y tras ver el final uno se queda un poco loco, la verdad es que me ha gustado bastante y ha sido todo una enganchada que hasta no acabarlo no he parado.

Me falta sacar el trofeo de "All Files" para el platino, asi que me pasare nuevamente las salas con ayuda de algun video de youtube y santas pascuas.

Esperemos ver nuevas entregas por aqui, aunque al ser posible en castellano (que no es un problema para mi el idioma, pero cuantos mas tengan acceso al juego mejor que mejor)

No tienes que ver ningun vieo de youtube, simplemente empieza las salas que te falten en hard y pon directamente la contraseña que ya sabes.

Y creo que aun no has visto todo.
_DeMenCia_ escribió:
snakes4ever escribió:Juego finalizado y tras ver el final uno se queda un poco loco, la verdad es que me ha gustado bastante y ha sido todo una enganchada que hasta no acabarlo no he parado.

No tienes que ver ningun vieo de youtube, simplemente empieza las salas que te falten en hard y pon directamente la contraseña que ya sabes.

Las salas ya las he completado en dificil, de hecho, desde el principio no he cambiado la dificultad para nada, pero me falta sacar los pantallazos azules y por tanto las contraseñas secretas para los archivos.

Respecto a lo de ver todo, ya he visto el True Ending asi como todos los finales posibles (buenos y malos), vamos que no me queda nada mas por hacer que sacar las clavez azules en las salas.
snakes4ever escribió:
_DeMenCia_ escribió:

Las salas ya las he completado en dificil, de hecho, desde el principio no he cambiado la dificultad para nada, pero me falta sacar los pantallazos azules y por tanto las contraseñas secretas para los archivos.

Respecto a lo de ver todo, ya he visto el True Ending asi como todos los finales posibles (buenos y malos), vamos que no me queda nada mas por hacer que sacar las clavez azules en las salas.

Has visto el epílogo? Para sacarlo no si si habia que sacar todos los archivos, o bastaba con pasárselo en dificil
Es el final donde (puedes abrirlo, no te revelo nada)
Akane habla con ¿?
Si si, si no no hubiera obtenido el platino, pero imagino que os referireis a:

A cuando vas al pasado y hablas con la Akane de 22 años y te cuenta el plan y lo que va a ocurrir en los proximos 45 años

Hasta donde se e imagino, el juego acaba para continuar y la verdad espero que lo continuen porque esta realmente muy bien, me ha sorprendido bastante.
No no, me refiero al epilogo "Another Time END". Creo que el juego no te da aviso cuando lo desbloqueas, necesitas las habitaciones en HARD y todos los archivos creo.

Es donde
Phi y Akane hablan con un nuevo "personaje", que aparece como ¿?
Pero se supone que:

Es otra nueva linea temporal? Yo lo que he visto es que vas al pasado, que te cuentan todo lo de Kyle y el doctor y que vuelves al futuro, pero no aclaran que pasa despues, si logran volver a donde ocurrio el desafortunado incidente en el desierto en un pasado mas pasado o no.

Echare un vistazo a ver si me dejo algo, porque me habeis hecho dudar la verdad.
snakes4ever escribió:Pero se supone que:

Es otra nueva linea temporal? Yo lo que he visto es que vas al pasado, que te cuentan todo lo de Kyle y el doctor y que vuelves al futuro, pero no aclaran que pasa despues, si logran volver a donde ocurrio el desafortunado incidente en el desierto en un pasado mas pasado o no.

Echare un vistazo a ver si me dejo algo, porque me habeis hecho dudar la verdad.

Si a, ver lo que dices es el final del juego como tal, pero luego a parte hay un pequeño epílogo. Lo he mirado yver ese final te da el logro " A Certain Point Of View", mira a ver si tienes ese logro. Si te falta es que todavía no lo has visto
El epilogo es donde dicen lo de la autopista no? Yo me quede to loco con eso
Brucie escribió:El epilogo es donde dicen lo de la autopista no? Yo me quede to loco con eso

Autopista? No recuerdo nada de una autopista...
ps_vitero escribió:
Brucie escribió:El epilogo es donde dicen lo de la autopista no? Yo me quede to loco con eso

Si...
unos moteros que van por una autopista y hay dos caminos y en uno muere uno de ellos y no se que movidas, no se, volvere a poner el juego para verlo.
tolomeomanseca escribió:
snakes4ever escribió:Pero se supone que:

Si a, ver lo que dices es el final del juego como tal, pero luego a parte hay un pequeño epílogo. Lo he mirado yver ese final te da el logro " A Certain Point Of View", mira a ver si tienes ese logro. Si te falta es que todavía no lo has visto

Efectivamente tengo ese trofeo y por tanto he visto el final, pero vamos no aclaran demasiadas cosas respecto a lo que pasara o dejara de pasar, vamos, que acaba para continuar.

Brucie escribió:
ps_vitero escribió:

Si...
unos moteros que van por una autopista y hay dos caminos y en uno muere uno de ellos y no se que movidas, no se, volvere a poner el juego para verlo.

Yo creo que te confundiras de juego, no me suena nada de eso y eso que me lo pase antes de ayer [+risas]
Se equivoca de juego, si :P
No se equivoca, se refiere a la metáfora que te cuenta Tenmyouji, es en el final que me referia
cuando habla con K poseido por la consciencia del ser cuatridimensional, es decir tu, el jugador
Arrrgh, ciertisimo, si. Se nota que hace ya demasiado tiempo que no le doy una nueva vuelta :-S :-? :-?
Me queda el último final solo leches.

A ver si me lo termino este finde semana y empiezo persona. Me estáis picando.
Creo que este tipo de juego me puede gustar,y me tienta con el 2 por 30 de zavvi, los que os lo habeis pasado, cuanto tiene de novela y cuanto de juego-puzzles? 70-30, mas , menos?.
Bruce_Campbel escribió:Creo que este tipo de juego me puede gustar,y me tienta con el 2 por 30 de zavvi, los que os lo habeis pasado, cuanto tiene de novela y cuanto de juego-puzzles? 70-30, mas , menos?.

80-20 diria yo. Eso si, ese 80 es absolutamente genial. El 20 de puzzles a mi no me gustó tanto.

Si finalmente lo comprar, recuerda jugarte antes por completo el 999, incluyendo el true ending. Es un crimen jugar a este juego sin haber acabado ese antes... ;)
Tiene un montón de puzles eh? Yo no sé que esperas del juego, pero tiene un montón de salas y algunas son realmente difíciles. Yo lo veo 50-50, una buena mezcla. Da un alivio enorme ver 30 minutos de novela después de haberlo pasado fatal para completar una sala XD
ps_vitero escribió:Tiene un montón de puzles eh? Yo no sé que esperas del juego, pero tiene un montón de salas y algunas son realmente difíciles. Yo lo veo 50-50, una buena mezcla. Da un alivio enorme ver 30 minutos de novela después de haberlo pasado fatal para completar una sala XD

A mi me ha parecido difícil sacar algún puzzle del archivo, el de la llave es fácil en casi todos los casos.

Es verdad que a veces sin querer sacaba antes el del archivo que el de la llave pero otras he de reconocer que costaba un huevo.

Lo malo es que ya es cada uno que puzzle se saca más fácil y cual más dificil porque o te viene la insiparación o estas dando vueltas por la cosa más evidente.
Porque recomendais jugar al 999 antes?

Yo jugué el de 999 hace cosa de 2 años y por otra parte probé la demo de este, y no veo ninguna relación entre ambos más alla de que van de lo mismo jugablemente hablando y que Zero es el malote de turno, ah, y que sale una tetota con ropas azules, que de hecho es casi calcada.
jabuchis escribió:Porque recomendais jugar al 999 antes?

Yo jugué el de 999 hace cosa de 2 años y por otra parte probé la demo de este, y no veo ninguna relación entre ambos más alla de que van de lo mismo jugablemente hablando y que Zero es el malote de turno, ah, y que sale una tetota con ropas azules, que de hecho es casi calcada.

Es una secuela cronológica y jugarlo te spoilea 999 entero.
jabuchis escribió:Porque recomendais jugar al 999 antes?

La cosa no es que no entiendas el VLR (aunque te pierdes bastante referencias), el problema es que jugar antes al VLR te destroza el jugar al 999, y eso debería estar penado con carcel [+risas]
De todos modos si juegas a la versión completa te das cuenta que tienen mucha relación, en la demo obviamente no te lo van a enseñar

Tenia que ponerlo XD
Imagen
Claro en la demo...

En el juego completo las referencias a 999 son continuas, hay que jugarlo si o si y estando en español el 999 no hay excusa.
yo estoy jugando al 999 en la ds traducido al español y me esta encantando, ¿El inglés del virtue last reward es muy dificil? ¿Donde esta la demo? Porque en la store no lo encuentro
litos2403 escribió:yo estoy jugando al 999 en la ds traducido al español y me esta encantando, ¿El inglés del virtue last reward es muy dificil? ¿Donde esta la demo? Porque en la store no lo encuentro

No es dificil, yo me lo pasé en ingles entero con platino y apenas tuve que pillar el diccionario para buscar alguna palabra suelta.

Un saludo.
Me compré la versión PAL-UK de salida y hoy lo he empezado xD No tengo perdón de Dios :-|

Llevo 4h 48m, y he tomado las siguientes decisiones
Hacer pareja con Tenmyouji y luego en la Ambidex Room traicionarlo. Ahora estoy con Clover y Quark (este está sedado)

Me está gustando muchísimo, eso sí, tiene muchísimas referencias hacia 999, vamos, obligatorio jugarlo antes.
Esta mañana me he pasado el 999 y es un juegazo, me pasé los 6 finales, engancha muchísimo, como éste sea igual no voy a poder dejar de jugar.
¿La versión pal-uk tambien tiene las voces en ingles/japones o solo en japones?
¿lo de los 24 finales es en serio? Ya me ha durado bastante el primero solo con 6. Solo espero que se puedan saltar los dialogos de las partes ya jugadas en las sigientes partidas como en el anterior, porqeu sino sera un coñazo releer todo lo que ya sabes
¿Sabeis donde pillarlo barato, a 20€ o menos?
litos2403 escribió:Esta mañana me he pasado el 999 y es un juegazo, me pasé los 6 finales, engancha muchísimo, como éste sea igual no voy a poder dejar de jugar.
¿La versión pal-uk tambien tiene las voces en ingles/japones o solo en japones?
¿lo de los 24 finales es en serio? Ya me ha durado bastante el primero solo con 6. Solo espero que se puedan saltar los dialogos de las partes ya jugadas en las sigientes partidas como en el anterior, porqeu sino sera un coñazo releer todo lo que ya sabes
¿Sabeis donde pillarlo barato, a 20€ o menos?

El juego sólo está doblado al japonés. Creo que puedes saltar a cualquier parte del juego si ya la has jugado y más no te podría decir, lo he empezado este mediodía :p
Es como dice el compañero de arriba, puedes usar la flow-chart libremente
No es como el 999, no tienes que repetir ningún fragmento que ya hayas leido. Simplemente saltas directamente a una bifurcación y coges la otra opción.
En si es más largo que el 999 pero se hace menos pesado al no tener que repetir ningún puzzle ni ningún trozo.

Sobre precio mira a ver en amazon uk. Estaba sobre 15 libras, aunque no se como quedara con gastos de envio
Lo del flow-chart está de puta madre, pero a la vez te deja caer lo que dura esa ruta [enfado1]

Por cierto, ayer me saqué el final de Clover

La lié parda, vamos, acabé cortándome el cuello con un bisturí [sonrisa]
Sakai escribió:Lo del flow-chart está de puta madre, pero a la vez te deja caer lo que dura esa ruta [enfado1]

Por cierto, ayer me saqué el final de Clover

La lié parda, vamos, acabé cortándome el cuello con un bisturí [sonrisa]

No, muchas veces se extiende la ruta, esta muy bien pensado el flow chart.
Encarando la recta final de esta inmersiva historia. A pelearme con la última habitación XD

Flow chart de por donde ando:
Imagen
(mensaje borrado)
Finalicé el juego por la noche y buf, menos mal que le di una segunda oportunidad, aunque fuese al cabo de muchos meses tras dejarlo porque en mi primera partida, a las 6 horas o así me salto un bug que me jodió la partida guardada.

Me ha gustado mucho la evolución que sufre el argumento durante el juego, y como se precipita en las horas finales a desvelarte toda la verdad. Tuve que releerme algún dialogo del final pues tanto salto de un punto a otro, etc me confundió en algún momento. Es tan amplio el juego, que aunque las incógnitas más grandes, se pueden deducir rato antes de que aparezcan, hay tantas cosas menores inesperadas y que le dan la vuelta a lo que uno puede pensar, que vamos giros y sorpresas no faltan xD

Una gozada en definitiva, tuve que repetir un par de salas para el platino la primera que la tenía hecha en fácil y otra para conseguir un archivo que me había dejado, 38h y pico me ha llevado, pero las finales se me pasaron en un suspiro.
Hola,

Creo que me ha salido un bug o algo, en una fase de Escape, el cofre con el Gold File estaba vacío y luego me ha saltado un error y el juego se ha cerrado sólo, lo gracioso es que volví hacerlo, el cofre con el Gold File siguió vacío pero pude continuar. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Hay algún Gold File que dependiendo como hagas la historia no aparezca?, es que me parece muuy raro que te estés partiendo la cabeza para que en el cofre no haya nada...

La verdad es que estoy algo mosca porque ahora no sé si estoy avanzando y me voy a quedar sin ver algún final por culpa de esto, o simplemente sí que puede ocurrir que en alguno no haya nada...

Eso sí, cuando voy a Flow, para ver en detalle los momentos, en la fase de escape me dice que tengo 12/12 files por lo que al parecer tengo todo ¿no?...

¿Alguna sugerencia?

Gracias
¿Cuando salía la tercera parte?
Akihiko_Senpai escribió:Hola,

Creo que me ha salido un bug o algo, en una fase de Escape, el cofre con el Gold File estaba vacío y luego me ha saltado un error y el juego se ha cerrado sólo, lo gracioso es que volví hacerlo, el cofre con el Gold File siguió vacío pero pude continuar. ¿Le ha pasado a alguien? ¿Hay algún Gold File que dependiendo como hagas la historia no aparezca?, es que me parece muuy raro que te estés partiendo la cabeza para que en el cofre no haya nada...

La verdad es que estoy algo mosca porque ahora no sé si estoy avanzando y me voy a quedar sin ver algún final por culpa de esto, o simplemente sí que puede ocurrir que en alguno no haya nada...

Eso sí, cuando voy a Flow, para ver en detalle los momentos, en la fase de escape me dice que tengo 12/12 files por lo que al parecer tengo todo ¿no?...

¿Alguna sugerencia?

Gracias

Que recuerde, no hay cajas fuertes vacias. Aun asi si te aparece que lo tienes y eso, es bastante raro, pero ternelo lo deberias tener si te pone eso en el flow.
Si los has ido leyendo, siempre puedes ver si tienes alguno "New"
Skepneo escribió:Que recuerde, no hay cajas fuertes vacias. Aun asi si te aparece que lo tienes y eso, es bastante raro, pero ternelo lo deberias tener si te pone eso en el flow.
Si los has ido leyendo, siempre puedes ver si tienes alguno "New"

Si, los archivos los voy leyendo por lo que si hay alguno nuevo debería de poner "new" en algún momento.

He hecho cálculos y normalmente te suelen dar unos 6-7 Secret files por cada gold file que encuentres. Las cuentas salen bien, pero el caso es que ahí no apareció ninguno, era la 1º vez que entraba en esa sala, por lo que al juego se le debió de cruzar los cables y dármelo en otro momento. Recuerdo revisar los secret files en una Novel Section anterior y aparecerme más sin hacer nada, igual son esos... no sé, es todo rarísimo.

De momento sigo con el juego sin problemas, ya he desbloqueado 2 finales (Dio y Clover) y 4 o 5 finales malos.

Juegazo por cierto, me está gustando mucho.
Malas noticias para los que esperábamos noticias sobre la tercera parte. :(
Uchikoshi acaba de decir por twitter que por ahora no hay nada. Las ventas fuera de japón son buenas, pero no tanto en japón, y no han conseguido convencer a los inversores.
Imagen

Una verdadera lástima, aunque tengo esperanzas que acabará saliendo por como lo pone al final :(

Esta es la nueva cuenta que ha abierto para escribir en ingles, por si alguno tiene curiosidad:
https://twitter.com/Uchikoshi_Eng
838 respuestas