spiderrrboy escribió:Yo lo de la tan hablada portabilidad de switch me parece una frase ya muy manida, mas bien casi de postureo que de realidad, me gustaria saber cuantos de verdad aqui le dan uso a esa portabilidad de la que siempre se habla?? Tanto jugais fuera de casa?? Lo dudo...
O cuantos estais siempre echados en la cama y no podeis iros ni al sofa a encender el pc o la consola, de verdad??
Al final, nos hemos montado una pelicula en la cabeza de lo que mola jugar en el sofa a la switch y asi no dependes de la tv o monitor, pero son nuestras peliculas, eso no es portabilidad...
Encima ahora con los medios para reproducir lo que juegas en una tv en una tablet o movil...
Despues ya lo de las sesiones cortas, como si en pc o consola no se pudiera hacer exactamente lo mismo, todos los sistemas tienen modo de reposo...
Negar en 2022 la versatilidad de Switch es algo que no esperaba leer; casi está al mismo nivel que el negacionismo del Covid, de la Tierra esférica o cualquier otra chorrada del estilo.
Si la gente dice que le viene bien la portabilidad de Switch será porque la usa, no creo que nadie venga aquí a mentir sobre su vida xD.
Por mi parte, me voy a casa de un amigo a pasar la tarde o incluso unos días y me la llevo. Jugamos juntos en local, intercambiamos Pokemon, etc. Eso sólo lo puedes hacer en Switch, porque aparte del coñazo tremendo que sería mover una sobremesa luego no tienes dónde enchufarla para jugar ambos a la vez.
Me voy unos días a la montaña, me la llevo. Además es curioso este caso porque también es la única consola que puedo usar en ese entorno, es una casa sin electricidad ni agua corriente como suministros público-privados. La instalación eléctrica es propia a base de placas solares y una batería. En ese ámbito una TV y una consola de sobremesa conectadas durante 6 horas no son sostenibles, te dejan la casa sin energía. Una Switch sí.
Viajo en avión a ver a mi familia, me la llevo también, incluso en el bolso de viaje que te permite Ryanair
, junto con el resto de mi ropa. Algo imposible con una sobremesa, o incluso con un laptop (que te comería mucho más espacio).
También puedo compartir con mis compañeros de piso la sala de estar mientras ellos ven algo en la TV y yo juego, porque igual lo que ven no me interesa demasiado pero soy capaz de jugar y estar medio pendiente de los demás, comentar cosas, que ellos miren fugazmente mi partida y compartan algo conmigo o incluso compartir horas de juego cuando coincide que tienen también una Switch! Sin estar atados a la única TV de la estancia.
O por qué no, echarte esa última partidita del día metido en la cama relajadito antes de dormir, que a veces apetece bastante y si tuviese que estar anclado a la TV del salón o a un PC pues no la echaría
Siempre he sido muy de portátiles por todas las ventajas que ofrecen, y Switch te ofrece todo eso más la experiencia sobremesa, y para colmo la experiencia sobremesa en modo portátil. Me parece imposible que el grueso de usuarios de la consola no puedan verse mínimamente representados con esas experiencias.
Y no, Switch no es del todo perfecta en experiencia portátil, sobretodo en el modelo original cuya duración de batería está más limitada, o que la visibilidad en exteriores no es la ideal (yo por ejemplo nunca juego en exterior de día).
Si la vida de una persona y su experiencia con los videojuegos se reduce a estar recluido en una habitación jugando solo (u online a lo sumo), [espero que sea el menor número de personas posible], pues no, no hay mucha diferencia entre una portátil y cualquier otro dispositivo de juego. Para todos los demás, marca la diferencia.
@davidDVD A priori la carátula que han mostrado para Switch (a diferencia de todas las carátulas de versiones Cloud) no indica por ningún sitio que sea una versión CLOUD. Evidentemente será una carátula preeliminar y tal, pero sería raro un "engaño" de este nivel.
Sobre los rumores de nueva consola en 2022 (que no he visto por ningún lado) olvídate, no sale ninguna consola nueva de Nintendo este año xD. Para 2023 sí que parece más lógico ver la sucesora, allá por navidad.