› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Shephon escribió:Soul Assassin escribió:aun asi todavia no han dicho si va a ser nativo o en la nube, espero que no la caguen y sea nativo
Altear escribió:Shephon escribió:Soul Assassin escribió:A mi también me preocupa cuantos GB va a ocupar el juego, porque si no recuerdo mal en las otras plataformas ocupa entre 60 y 50GB.
86Gb en PS5 para ser exactos, el juego es grande, pero bueno si han logrado reducir el tamaño de juegos como the Witcher 3 y Nier automata y que vayan bien optimizados con este pueden hacer lo mismo, aun asi todavia no han dicho si va a ser nativo o en la nube, espero que no la caguen y sea nativo
El juego se puede reservar en tiendas en físico, así que de nube nada
Soul Assassin escribió:A mi también me preocupa cuantos GB va a ocupar el juego, porque si no recuerdo mal en las otras plataformas ocupa entre 60 y 50GB.
Altear escribió:@Shephon perdona si ha sonado mal, no era para nada mi intención.
eyetoy escribió:Raro que no haya salido este juego en el Direct, la verdad que lo estaba esperando.
Compra el juego de Hogwarts Legacy para la consola Nintendo Switch, un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter.
Juego en formato digital. No incluye cartucho físico.
Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico.
El legado está en tus manos.
Características: [...]
xesca3 escribió:Buenas tardes, muchachos.
Pues... Por aquí otro que espera con gran curiosidad (y expectación) el lanzamiento de este "Hogwarts Legacy" para Nintendo Switch. Si bien es cierto que yo ya viví la "fiebre de la Pottermanía" allá a inicios de los años 2000 con la colección de libros y las películas (y algunos videojuegos de PSX), considero que este juego es un "must-have" para todos aquellos que disfrutamos de este mundo creado por J.K.Rowling en su día.
Sin embargo... Tengo la duda de si el equipo de desarrollo realmente podrá "recortar y comprimir" todo el juego en un cartucho de Nintendo Switch, o si bien nos tocará lo típico de "solo en formato digital" y/o streaming, la verdad.
De hecho, y algo de lo que me percaté en su día (y que parece haber pasado desapercibido, no sé por qué) es lo siguiente:
Tras el último Nintendo Direct del pasado mes de junio, este juego no apareció en el Direct. Sin embargo, a los 2-3 días, recuerdo que volví a mirar la ficha de este juego en la página web de GAME y pone lo siguiente (para la "Edición Standard"):Compra el juego de Hogwarts Legacy para la consola Nintendo Switch, un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter.
Disfruta del Hogwarts del siglo XIX. Tu personaje es un alumno o alumna del famoso colegio que tiene la clave de un antiguo secreto que amenaza con destruir el mundo mágico. Ahora puedes tomar el control de la acción y ser el centro de tu propia aventura en el mundo mágico.
Extraído de:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ARD/208268
En cambio, otros comercios (como Mediamarkt) no dicen nada de "juego solo en formato digital" en su versión "Estandard" para Nintendo Switch, sino que su ficha sigue diciendo que vendrá en una tarjeta de almacenamiento:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 39346.html
Así que, mis dudas son:
1º) ¿El equipo de desarrollo ya ha confirmado que la versión "Estandard" de Switch será "only digital"? Por más que rebusco en Internet y en la esfera "anglosajona", no consigo encontrar nada.
2º) ¿Está GAME en lo correcto al haber colocado en su ficha que esta versión será "only digital"? ¿Acaso la desarrolladora o editora lo ha confirmado "de extranjis" y sin hacer mucho ruido?
3º) Y relacionado con lo anterior... ¿Lo de que este juego (en su versión "Estandard", al menos) viene en formato digital... es algo que ya se sabía y a lo que nadie le ha dado importancia?
-----
Bien, pues esas son mis dudas y mi "aporte de información" respecto a este tema.
A ver si alguno de vosotros sabe algo más respecto al formato de almacenamiento que tendrá este juego, pues a mí esa "modificación" en la página web de GAME (la única que lo ha hecho) me parece "sospechosa", pues juraría que, antes del Nintendo Direct, la ficha de este juego en GAME no decía nada relativo al "formato digital".
Muchas gracias de antemano
Un saludo, muchachos
LoganDark_84 escribió:xesca3 escribió:Buenas tardes, muchachos.
Pues... Por aquí otro que espera con gran curiosidad (y expectación) el lanzamiento de este "Hogwarts Legacy" para Nintendo Switch. Si bien es cierto que yo ya viví la "fiebre de la Pottermanía" allá a inicios de los años 2000 con la colección de libros y las películas (y algunos videojuegos de PSX), considero que este juego es un "must-have" para todos aquellos que disfrutamos de este mundo creado por J.K.Rowling en su día.
Sin embargo... Tengo la duda de si el equipo de desarrollo realmente podrá "recortar y comprimir" todo el juego en un cartucho de Nintendo Switch, o si bien nos tocará lo típico de "solo en formato digital" y/o streaming, la verdad.
De hecho, y algo de lo que me percaté en su día (y que parece haber pasado desapercibido, no sé por qué) es lo siguiente:
Tras el último Nintendo Direct del pasado mes de junio, este juego no apareció en el Direct. Sin embargo, a los 2-3 días, recuerdo que volví a mirar la ficha de este juego en la página web de GAME y pone lo siguiente (para la "Edición Standard"):Compra el juego de Hogwarts Legacy para la consola Nintendo Switch, un juego de rol inmersivo en mundo abierto que se inspira de los libros de la saga Harry Potter.
Extraído de:
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/NIN ... ARD/208268
En cambio, otros comercios (como Mediamarkt) no dicen nada de "juego solo en formato digital" en su versión "Estandard" para Nintendo Switch, sino que su ficha sigue diciendo que vendrá en una tarjeta de almacenamiento:
https://www.mediamarkt.es/es/product/_n ... 39346.html
Así que, mis dudas son:
1º) ¿El equipo de desarrollo ya ha confirmado que la versión "Estandard" de Switch será "only digital"? Por más que rebusco en Internet y en la esfera "anglosajona", no consigo encontrar nada.
2º) ¿Está GAME en lo correcto al haber colocado en su ficha que esta versión será "only digital"? ¿Acaso la desarrolladora o editora lo ha confirmado "de extranjis" y sin hacer mucho ruido?
3º) Y relacionado con lo anterior... ¿Lo de que este juego (en su versión "Estandard", al menos) viene en formato digital... es algo que ya se sabía y a lo que nadie le ha dado importancia?
-----
Bien, pues esas son mis dudas y mi "aporte de información" respecto a este tema.
A ver si alguno de vosotros sabe algo más respecto al formato de almacenamiento que tendrá este juego, pues a mí esa "modificación" en la página web de GAME (la única que lo ha hecho) me parece "sospechosa", pues juraría que, antes del Nintendo Direct, la ficha de este juego en GAME no decía nada relativo al "formato digital".
Muchas gracias de antemano
Un saludo, muchachos
https://www.nextn.es/2023/01/reservar-hogwarts-legacy-cartucho-fisico-nintendo-switch/
Creo que es cosa de Game porque los demás sitios pone que es en cartucho,además según he leído WB está muy pendiente de este juego en Switch,de hecho los retrasos es para tenerlo lo más pulido posible,así que dudo que solo sea digital,aún así supongo que en el Direct que supuestamente habrá en Septiembre habrá alguna información o Gameplay.
g77 escribió:Pues nada, se confirma la tragedia (tan previsible por otra parte): el juego requerirá descarga, la carátula actualizada en Amazon USA lo indica:
Otro que descarto, y ya van...
luneth91 escribió:Que el juego iba a requerir descarga era de cajón viendo que hasta en PS5 la necesita. Esperar que este o la Batman Arkham trilogy viniese entera en el cartucho era una llamada a la decepción segura. Lo bueno es que al menos sí que viene cartucho en la caja y no es un código, así que algo es algo para los aficionados al formato físico.
Pero vamos, que yo me iba haciendo a la idea. Salvo juegos de Nintendo, la gran mayoría de thirds van a ser así.
Natillax escribió:@SergiOnTheAir Tú descuida. Con las versiones de PS4/One no se mostró NADA hasta que salieron al mercado. Seguramente, no haya ni imágenes ni tráiler hasta que salga el juego
salvillaaa escribió:hace mucho que no se habla por este hilo no?? ya quedando un mes para el lanzamiento, ¿se volverá a retrasar? sabeis las diferencias principales entre la version standar y la deluxe? en game he visto que la standar pone que no incluye juego físico pero en otras tiendas pone que si lo incluye. sabeis mas detalles sobre ese tema?
salvillaaa escribió:hace mucho que no se habla por este hilo no?? ya quedando un mes para el lanzamiento, ¿se volverá a retrasar? sabeis las diferencias principales entre la version standar y la deluxe? en game he visto que la standar pone que no incluye juego físico pero en otras tiendas pone que si lo incluye. sabeis mas detalles sobre ese tema?
Natillax escribió:@TheLittleMelo Pues como en PS4 y el juego salió
xesca3 escribió:Buenas tardes de nuevo, muchachos.salvillaaa escribió:hace mucho que no se habla por este hilo no?? ya quedando un mes para el lanzamiento, ¿se volverá a retrasar? sabeis las diferencias principales entre la version standar y la deluxe? en game he visto que la standar pone que no incluye juego físico pero en otras tiendas pone que si lo incluye. sabeis mas detalles sobre ese tema?
@salvillaaa :
Pues... Te remito a los comentarios vertidos por mí y por compañeros como @LoganDark84 y @g77 en este mismo hilo, unos mensajes más arriba.
Eso es todo lo que se sabe hasta ahora respecto al lanzamiento de este juego en la Nintendo Switch y respecto a su formato.
Personalmente, considero que este juego saldrá para Nintendo Switch en formato CIAB o bien incluirá un cartucho "launcher" con una cantidad mínima de contenido y que servirá para descargar la totalidad del juego en la SD o memoria de la consola.
Es decir,algo similar a lo sucedido con otros lanzamientos como "Batman: Arkham Trilogy", "Bioshock",o "Metal Gear Solid Collection: Vol.1".
No creo que la "Ed. Deluxe" de este juego sea muy distinta, la verdad. Me sorprendería mucho que realizaran una "Ed. Deluxe" con todo el juego en cartucho (que debe de pesar bastante, según su tamaño para PS4/PS5), honestamente. Por ello, creo (CREO) que la Ed. Deluxe será "practicamente lo mismo".
En cuanto a la "sequía de noticias" y demás...
Si bien es cierto que yo también he dudado alguna vez de que sea posible llevarlo a la Nintendo Switch en formato físico/digital, sí que creo que serán capaces de hacerlo. Tal y como menciona el compañero @Natillax , en PS4/XBOX también hubo un período de "sequía/ausencia de noticias" durante su desarrollo/conversión a PS4, y el juego salió finalmente para ellas.
No queda más remedio que seguir esperando al día de salida de la versión Switch, @salvillaaa
¡Un saludo, compañero!
g77 escribió:
He encontrado en Google (la web de origen no parece funcionar) esa imagen de lo que parece ser una carátula de muestra de la versión UK del juego. Si es auténtica y no hay cambios, la descarga obligatoria será de 30Gb .
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth
pues si, ya pòdian haber cogido una tarjeta mas grande
respecto a lo de no poder descargar el juego.......
precios sd:
128gb: 15/20e
256gb: 20/25e
512gb: 45e
terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego
xesca3 escribió:
Por cierto... A la par que el compañero @g77 , yo también tengo una "mini-noticia" respecto a este juego:
La ficha de este juego (versión: Deluxe Edition) en la página web de "My Nintendo Store" de "Nintendo Japón" se ha actualizado con imágenes + tamaño del cartucho.
Web Nintendo Japón - Hogwarts Legacy
Según parece, el juego ocupará 6.8GB en tarjeta/cartucho... Y el resto "a descargar", tal y como menciona @g77 .
En cuanto a las imágenes... Si las imágenes de dicha web japonesa son realmente las del juego en Switch, pues a mí no me parece que estén "mal", la verdad.
-----------
Veremos a ver si van sacando más información durante los próximos días/semanas. Al menos, parece que ya "algo" se mueve, por lo que el juego parece que, al menos, SÍ que saldrá para Switch (su hipotética "cancelación" era uno de los mayores temores para los usuarios de Switch - incluso yo llegué a dudar en algún momento - ).
¡Un saludo, muchachos!
dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth
precios sd:
terrible los precios de las SDs para no poder pillarte una para descargar 30gb de juego
gouki00 escribió:dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth
precios sd:
La cosa no es que sean terribles los precios de las sd, el problema es que pudiendo usar una tarjeta más grande hagan que el usuario pague de más para poder jugar al juego, ya que si no tienes espacio o borras cosas o no juegas, y si se compra físico pues no es plan de estar descargando 30 gigazos
ElleryPouso escribió:dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth
precios sd:
Cuando el juego este rebajado esos 25 euros que me vale una sd, me lo podre comprar.
Manda cojones que se defienda a una empresa antes que a los usuarios.
Oystein Aarseth escribió:Que cutres los de Warner de ser cierto, podría haber utilizado una tarjeta de 32GB como hizo CD Project en The Witcher 3 pero bueno parece que es demasiado pedir, muchos nisiquiera podrán instalar el juego.
dragonsacred escribió:gouki00 escribió:dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth
precios sd:
La cosa no es que sean terribles los precios de las sd, el problema es que pudiendo usar una tarjeta más grande hagan que el usuario pague de más para poder jugar al juego, ya que si no tienes espacio o borras cosas o no juegas, y si se compra físico pues no es plan de estar descargando 30 gigazos
no te hace falta comprarte otra SD, borra otro juego y te descargas ese, como hago yoElleryPouso escribió:dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth
precios sd:
Cuando el juego este rebajado esos 25 euros que me vale una sd, me lo podre comprar.
no defiendo una empresa, me parece una chorrada que se queje de que no se puede jugar a ese juego por no poder instalar el juego........Oystein Aarseth escribió:Que cutres los de Warner de ser cierto, podría haber utilizado una tarjeta de 32GB como hizo CD Project en The Witcher 3 pero bueno parece que es demasiado pedir, muchos nisiquiera podrán instalar el juego.
por cierto, sacado de la eshop sudafricana (es la que tengo puesta)
Download size
7003,00 MB
ya no necesitamos una sd para jugarlo, con la memoria interna sirve
ElleryPouso escribió:dragonsacred escribió:@Oystein Aarseth
precios sd:
luneth91 escribió:Tiene pinta de que esos 7 gigas son los datos que vienen en la tarjeta. Pasó lo mismo con Borderlands y lo corrigieron. De hecho han actualizado la ficha japonesa y ahora indica que el juego digital pesa 31 gb y pico. Así que calculo que la descarga para el formato físico será aproximadamente de esos 31-7=24 gb. De todos modos iremos enterándonos con más detalle cuando se acerque la fecha. Lo bueno es que todo esto que está saliendo prácticamente descarta otro retraso.
dragonsacred escribió:luneth91 escribió:Tiene pinta de que esos 7 gigas son los datos que vienen en la tarjeta. Pasó lo mismo con Borderlands y lo corrigieron. De hecho han actualizado la ficha japonesa y ahora indica que el juego digital pesa 31 gb y pico. Así que calculo que la descarga para el formato físico será aproximadamente de esos 31-7=24 gb. De todos modos iremos enterándonos con más detalle cuando se acerque la fecha. Lo bueno es que todo esto que está saliendo prácticamente descarta otro retraso.
si al final toca descargar esos 24gb sera un fastidio, como con los 13gb de monster hunter rise
dudo que lo retrasen tras publicarlo en la eshop, entiendo que esta ya mas que listo