Hogwarts Legacy - Confirmado para Nintendo Switch

@Soul Assassin La diferencia es que en este, a falta de menos de una semana, no se ha visto nada salvo 4 imágenes estáticas. No ha habido un primeras impresiones, como si la habido recientemente con el Mario RPG o la hubo antes con el Wonder o el Spiderman 2 (por citar dos títulos recientes).

Y es que no estamos hablando de un título random, este juego ha sido uno de los pelotazos del año y a falta de una semana para su venta oficial, apenas hay información de rendimiento. Es normal tener dudas. A ver si mañana muestran algo, porque sino raro es.

Ahora comento un poco de bocazas, pero yo si hubiera hecho un port que se te fuera la olla, estaría loco por mostrarlo cuanto antes mejor. Pero full, no esto. Por eso espero que mañana hagan algo diferencial.
@Iklander Ya es una mierda para una empresa como esta que no hagan promoción y este todo oculto. Pero es una moda que últimamente se impone... si sale un churro de juego seré el primero el criticarlo, pero en las imágenes estáticas se ve decente.
Iklander escribió:@Soul Assassin La diferencia es que en este, a falta de menos de una semana, no se ha visto nada salvo 4 imágenes estáticas. No ha habido un primeras impresiones, como si la habido recientemente con el Mario RPG o la hubo antes con el Wonder o el Spiderman 2 (por citar dos títulos recientes).

Y es que no estamos hablando de un título random, este juego ha sido uno de los pelotazos del año y a falta de una semana para su venta oficial, apenas hay información de rendimiento. Es normal tener dudas. A ver si mañana muestran algo, porque sino raro es.

Ahora comento un poco de bocazas, pero yo si hubiera hecho un port que se te fuera la olla, estaría loco por mostrarlo cuanto antes mejor. Pero full, no esto. Por eso espero que mañana hagan algo diferencial.

Exactamente pasó lo mismo con ps4/One no mostraron nada(incluso menos que en Switch que al menos aquí han mostrado imagenes)hasta el día de salida,y al final el port salío muy bueno,así que yo confío.
@Soul Assassin @Soul Assassin Yo no tengo mucha confianza por varios factores, pero ojalá salga bien primero por todos ustedes que lo han reservado y luego por el prestigio que se ha ganado el juego (y la empresa que lo ha hecho).
Bueno pues otro por aquí pillado por 29€…veremos a ver qué tal. A las muy malas se vende en la misma semana en game y a volar aunque espero que no tengamos que hacerlo. Viendo the witcher, los zelda etc confío.
tengo reservado el deluxe desde hace tiempo, ahora me cuesta 59 euros, a alguien le sale que lo recibira el dia 21? ami es lo que me sale pese a que salga el 14, y aunque lo compres ahora tambien pone que se entregara el 21, os pasa? (amazon)
patrinas escribió:tengo reservado el deluxe desde hace tiempo, ahora me cuesta 59 euros, a alguien le sale que lo recibira el dia 21? ami es lo que me sale pese a que salga el 14, y aunque lo compres ahora tambien pone que se entregara el 21, os pasa? (amazon)

Si, a mi tambien me pasa.
Otro por aqui comprado en Miravia por 31.04€ menos 0,62€ que me descuentan de Revolut [qmparto]
a mi lo que me extraña es que no haya comparado las imagenes de switch con las del resto de sistemas para comparar y ver los recortes

me estoy acordando, con mortal kombat 1 sacaron el dia 1 un parche en switch para arreglar parte de los problemas graficos, y siendo tambien de warner bros me da confianza para pensar que si con mk1 lo han echo, con hogwarts legacy tb pueden hacerlo si se ve mal
A mi mas que ver mal, que entiendo que se vea peor que en las PS5/Xbox/PC lo que mas me molestaria seria que seria injugable con temas de lag, caidas brutales de fps etc.... vamos priorizo la jugabilidad a que se vea en 8k [qmparto]
El problema de este juego con ver mal es que hay bastante mecánicas que dependen de que haya un mínimo de calidad: el revelio, las llaves de dédalo, etc. requieren poder ver en condiciones. Que no hayan sacado imágenes, mosquea.

Yo me lo iba a pillar por coleccionismo porque soy fan de Harry Potter desde pequeñito y para mi era una continuación de cuando jugaba a los RPG de HP de GBC (juegazos). Pero visto lo visto, tocará esperar. A ver si lo retomo en PS5 en cuanto acabe el Wonder y el Spiderman 2 [carcajad]
Con los problemas que tuvo en la Deck para que rindiera a 20-30fps en bajo, no quiero imaginar en Switch.

En tema bugs supongo que estará bastante resuelto, ahora bien, para que en Switch rinda decentemente se debe ver rollo miopía magna...
@soyer87 Bueno, también Nier Autómata rascaba en PC y en PS4 y en Switch salió un port excelente, o el Dying Light que va finísimo y se ve de locos.

Si el juego hicieron que funcionase bien en una Xbox One FAT que es una patata de sobremesa, con los típicos recortes no veo por qué no podría moverlo la Switch, más si usan FSR.
EdwardK escribió:@soyer87 Bueno, también Nier Autómata rascaba en PC y en PS4 y en Switch salió un port excelente, o el Dying Light que va finísimo y se ve de locos.

Si el juego hicieron que funcionase bien en una Xbox One FAT que es una patata de sobremesa, con los típicos recortes no veo por qué no podría moverlo la Switch, más si usan FSR.

Ya pero es que Switch no es una One. Jugable será pero veremos cómo...
@dragonsacred sí hay comparativas de las capturas de Switch.

Como se puede comprobar, no es sólo cuestión de bajar las resoluciones, sino que también hay un trabajo de reducción de las geometrías.

Es que este tipo de juegos sí o sí hay que jugarlos en plataformas superiores por motivos obvios. A mí la gracia de "no, es que como es portable, gana valor" creo que habría que dejarlo en un segundo plano. Si yo jugara a este juego sabiendo que hay una versión superior (PS5, Xbox), no me sentiría bien, la verdad.

Ya lo dije con The Witcher, y mira que el port no estuvo nada mal, pero hay títulos que hay que jugar a sus versiones en consolas superiores. Distinto sería si Switch es tu única consola principal, en cuyo caso lo entendería, como es mi situación, pero aún siendo así yo no me la juego.
Y cuando salga la switch 2 no creéis que podrán parches nextgen o versiones mejoradas de este juego como el the witcher etc ?

Me extraña que no quisieran esperarse un poco más para lanzar el juego estando la switch 2 a 1 añito como mucho de salir, seguramente mucho menos.
@devilcloud_20 se que la mía es una opinión muy impopular, pero si me gasto, que se yo, 400 euros en un nuevo cacharro, espero poder jugar a cosas nuevas y no a juegos antiguos que los puedo jugar por dos duros en otras plataformas (caso Witcher 3)

Y como a dia de hoy la información sobre "switch 2" es tan escasa, a saber lo que harán, pero que habrán toneladas de versiones "enhanced" para la nueva consola es algo que por desgracia, creo que ocurrirá, aunque a saber si seran versiones gratis si tenemos la vieja versión como pasa con la mayoria de juegos intergeneracionales de ps5 y series o tocará pasar por caja.
ithan_87 escribió:Es que este tipo de juegos sí o sí hay que jugarlos en plataformas superiores por motivos obvios. A mí la gracia de "no, es que como es portable, gana valor" creo que habría que dejarlo en un segundo plano. Si yo jugara a este juego sabiendo que hay una versión superior (PS5, Xbox), no me sentiría bien, la verdad.

Ya lo dije con The Witcher, y mira que el port no estuvo nada mal, pero hay títulos que hay que jugar a sus versiones en consolas superiores. Distinto sería si Switch es tu única consola principal, en cuyo caso lo entendería, como es mi situación, pero aún siendo así yo no me la juego.

Que lo juegue cada cual donde pueda y le salga de la punta de los c.... madre mía con la gente diciendo a otros donde tienen que jugar sin haber visto el juego siquiera XD
ithan_87 escribió:Es que este tipo de juegos sí o sí hay que jugarlos en plataformas superiores por motivos obvios. A mí la gracia de "no, es que como es portable, gana valor" creo que habría que dejarlo en un segundo plano. Si yo jugara a este juego sabiendo que hay una versión superior (PS5, Xbox), no me sentiría bien, la verdad.

Esas consolas no son portables por lo que ese argumento puede que te valga en tu caso. En cambio esta versión a otros nos da la vida.

Ahora mismo lo que no sea poder jugar algo "on the go" para mí está totalmente descartado. Es o eso o no jugarlo.
@ithan_87 Eso es como decir que no te sentirías bien jugándolo PS5 o Series X cuando está la versión de PC que gráficamente es la mejor con diferencia y a más fps.

La mejor plataforma para una persona siempre va a ser donde más cómodo se sienta jugando, de nada me sirve darle 10h en PS5 con graficazos para luego abandonarlo porque me aburre y dependo de una TV para jugar, igual eso en Switch no pasa, lo dejo en reposo y vuelvo rápido cuando quiera.
Bueno ahora ps5 saca el mando ese de wiiu para que puedan jugarlo en portatil. Por el modico precio de 800 lereles [poraki] [poraki]

Yo aun estoy en duda de si pillar el juego. Me va a gustar, eso seguro, pero tengo juegos acumulados para parar un tren. Entre ellos P5, que ya solo eso son 120 horacas.
los que llevais mas tiempo en miravia, sabeis si luego siguen haciendo descuentos en juegos?lo tenia reservado en amazon, pero visto la diferencia de precio (de 52 a 30e, contando el descuento por cliente nuevo) me estoy planteando dar el salto, por si corre prisa o suelen hacer ofertas asi a menudo
@dragonsacred sí, salen muchas ofertas. Pero para que sean así de buenas tienes que andar creándote cuentas nuevas y demás.
u5u4r10 escribió:@dragonsacred sí, salen muchas ofertas. Pero para que sean así de buenas tienes que andar creándote cuentas nuevas y demás.

ok, es que en miravia no me he metido nunca y no se que sistema llevan, gracias
EdwardK escribió:@ithan_87 Eso es como decir que no te sentirías bien jugándolo PS5 o Series X cuando está la versión de PC que gráficamente es la mejor con diferencia y a más fps.

La mejor plataforma para una persona siempre va a ser donde más cómodo se sienta jugando, de nada me sirve darle 10h en PS5 con graficazos para luego abandonarlo porque me aburre y dependo de una TV para jugar, igual eso en Switch no pasa, lo dejo en reposo y vuelvo rápido cuando quiera.

Recordarte que en Series X/S está el quick resume, lo digo por el reanude del juego. No hablaba del tema gráficos como única variable sino el conjunto: rendimiento, jugabilidad...todo. Lo primero que he dicho antes es que Switch es hoy por hoy mi consola principal, por lo tanto no valoro justamente la potencia. Pero hay juegos y juegos, y algunos de estos no compensan ser jugados en esta consola, desde mi punto de vista naturalmente.

Dicho esto, cada cual que lo juegue donde quiera, no carguéis ahora vuestras frustraciones contra una opinión que no se asemeje a la vuestra [+risas]
Yo entiendo perfectamente al que Sí o Sí quiere poder jugarlo portátil porque cuando te gusta tener esa versatilidad, todo lo que no lo tenga es mierda. A mi me ha pasado también con la Deck. Ahora combino PC+Deck y Switch y tengo en todo lo que pillo la opción de jugar portátil.
soyer87 escribió:Yo entiendo perfectamente al que Sí o Sí quiere poder jugarlo portátil porque cuando te gusta tener esa versatilidad, todo lo que no lo tenga es mierda. A mi me ha pasado también con la Deck. Ahora combino PC+Deck y Switch y tengo en todo lo que pillo la opción de jugar portátil.

en la steam deck puedes jugar todo el catalogo de steam?
otra vuestion que me gustaria saber es si se podria grabar, mientras se usa la steam deck aunque me imagino que no lo sabras,
tengo un dolor de espalda y llevo tiempo sin sentarme en el ordenador por que no aguanto, de hecho tuve que aplazar mi idea de streamear... pero me encantaria jugar cosas como stray y demas, y con mando y tv no puedo por que soy muy miope, (casi 9, y las gafas me hacen daño y me dejan un dolor en la nariz...) ademas de que tengo la tv lejos de la cama,
he incluso hay veces que he pensado en un proyector en el techo, XD
asi que ultimanente estoy jugando todo nintendo swicht, de hecho me compre la deluxe de pc y no la pude jugar por la espalda y por que queria retrasmitir la serie,

por lo que le tengo muchas ganas,

tengo que decir que solo en ciertas ocasiones me duele tumbada, solo si me esfuerzo mucho incorporada o la medicacion se me quedo corta... o tengo una racha de mas dolor que es horrible...

perdon por esta mierda y el desahogo, tengo verborrea,

alguien ha comprado de salida en amazon y le ha llegado antes? pese a que le pusieran que llegaba despues?
me parece un poco.... que salga el 14 y lo reciba el 21 cuando son 7 dias y lo he reservado hace meses...

no se si coger y mirarme si esta el deluxe digital, canjear las monedas de todos mis juegos fisicos y comprarmelo en digital y dejar el deluxe fisico para mi hermana, que son 59 euros la deluxe, en amazon por yo reservar hace mucho tiempo, ahora 69, y la standar 52 euros...

acabo de mirarlo y la deluxe sale a 70 euros, no se si en alguna pag pueda salir algun code mas barato o si no canjear los juegos fisicos que tengo para tener un buen descuento

EDIT: en g2a lo he encontrado el deluxe a 54 euros:

https://www.g2a.com/es/hogwarts-legacy- ... 0218808057

en instang gaming no hay stock

aun no se lo que hare, no se si esperar a minimo dia 10 para ya mirar si lo reservo o no,

que hariais vosotros?
Drakzell_ escribió:Vas a estar difícil que se filtre con esto de update no?

Depende, muchas veces suben las updates antes del lanzamiento para cubrirse las espaldas (con Pokémon BDSP, por ejemplo, incluso sacaron actualizaciones "importantes" antes de la fecha oficial y estando el juego filtrado).
Bueno ahora ps5 saca el mando ese de wiiu para que puedan jugarlo en portatil. Por el modico precio de 800 lereles [poraki] [poraki]

Yo aun estoy en duda de si pillar el juego. Me va a gustar, eso seguro, pero tengo juegos acumulados para parar un tren. Entre ellos P5, que ya solo eso son 120 horacas.

Que yo sepa, el Remote Play sigue activo (no lo uso, así que ni idea)... puedes usar la Tablet, ..., móvil, o PSVita.

Lo otro es otra pijada, como las que suelen sacar todas las marcas tarde o temprano.

PD. Para quien no lo sepa, el Remote Play
permite hacer Streaming local al dispositivo compatible (sistemas con Android compatible y PSvita me parece... no sé si en iOS también se podrá) y también permite que otro usuario tome el control remotamente, cada uno en su casa... como concepto me parece realmente útil.

Es una función integrada en el Firmware (vamos, propietaria de PlayStation...)
@patrinas La Steam Deck es como un pc consolizado, puede hacer lo que puede hacer tu PC pero portátil y un con interfaz más amigable. Puedes jugar a los de Steam, a los de otras plataformas, emulación, grabar, de todo.

En tu caso sería ideal. Con las dos te aseguras lo mejor de los dos mundos y portátil. Y si compras mucho digital Steam es clave porque te asegura retrocompatibilidad. En consola el negocio es volver a comprar lo mismo y pasar por caja una y otra vez.
para no hacer tanto off topic, donde lo habeis comprado? habeis comprado el normal o el deluxe? lo habeis jugado ya en otra plataforma? o vais de nuevas? cuando os llegara?

soyer87 escribió:@patrinas La Steam Deck es como un pc consolizado, puede hacer lo que puede hacer tu PC pero portátil y un con interfaz más amigable. Puedes jugar a los de Steam, a los de otras plataformas, emulación, grabar, de todo.

En tu caso sería ideal. Con las dos te aseguras lo mejor de los dos mundos y portátil. Y si compras mucho digital Steam es clave porque te asegura retrocompatibilidad. En consola el negocio es volver a comprar lo mismo y pasar por caja una y otra vez.

muchas gracias, te lo agradesco mucho, tengo muchos juegos en steam que algunos ni jugue, lo malo es que es cara, pero quizas para el año que viene o el siguiente...
patrinas escribió:para no hacer tanto off topic, donde lo habeis comprado? habeis comprado el normal o el deluxe? lo habeis jugado ya en otra plataforma? o vais de nuevas? cuando os llegara?

soyer87 escribió:@patrinas La Steam Deck es como un pc consolizado, puede hacer lo que puede hacer tu PC pero portátil y un con interfaz más amigable. Puedes jugar a los de Steam, a los de otras plataformas, emulación, grabar, de todo.

muchas gracias, te lo agradesco mucho, tengo muchos juegos en steam que algunos ni jugue, lo malo es que es cara, pero quizas para el año que viene o el siguiente...

En los periodos de ofertas de Steam en cada estación las rebajan algo de precio.
dragonsacred escribió:los que llevais mas tiempo en miravia, sabeis si luego siguen haciendo descuentos en juegos?lo tenia reservado en amazon, pero visto la diferencia de precio (de 52 a 30e, contando el descuento por cliente nuevo) me estoy planteando dar el salto, por si corre prisa o suelen hacer ofertas asi a menudo

Buenas! yo ayer lo pillé por 31€ con el descuento por primera compra de miravia. al final es la mitad de lo que cuesta en todos sitios porque el precio por lo que veo está a 59€ en game, carrefour, etc. como mucho amazon un poco menos pero poca diferencia. la oferta terminaba anoche, no se si repetirán antes del lanzamiento. y especificaba que es versión física española en cartucho. En game tienen puesto que es version digital aunque no se sabe bien claro si vendrá o no cartucho en la cajita
@salvillaaa la verdad es que por ese precio merece la pena probarlo. Yo me sumo al grupo de lxs que lo vamos a posponer por tener aún muchos juegos pendientes.
Lo tengo en la lista de deseos de Xbox esperando una buena rebaja / tiempo para jugarlo, pero es uno de estos juegos que aun contando con la gran ventaja de la portabilidad me da cosilla pillar para Switch. Espero que la versión salga muy bien y sea disfrutable. Me quedo por aquí para leer impresiones.
Kintama Sensei escribió:@dragonsacred sí hay comparativas de las capturas de Switch.

Como se puede comprobar, no es sólo cuestión de bajar las resoluciones, sino que también hay un trabajo de reducción de las geometrías.

Pues me parece un gran trabajo esforzarse por reducir la geometría para mantener el aspecto lo mas fiel posible en lugar de quitar todo lo que haya en pantalla o dejar las texturas super planas.
Hola compis, me vais a perdonar que no me lea el hilo, pero me acabo de acordar de que este sale ya (lo necesito para un regalo) y al ir a reservarlo me han asaltado las preguntas por los comentarios de las páginas de reserva:
-¿Sale en versión física?? la gente pregunta mucho si es código y me extraña!
-¿La versión Deluxe solo tiene objetos extra?
-¿La Deluxe se puede reservar aún en alguna parte?
Imagen

Algunas notas:

No hay parche de día uno (¿todavía?), parece que acaba de arrancar sin problemas - versión 1.0.0.

Al ir al menú principal veo un "El contenido del juego no se ha instalado completamente. Por favor, visita la Tienda Nintendo para descargar
    contenido del juego". - Cuando lo pulso me aparece la pantalla de "pre order" en la Nintendo eShop.

He jugado durante 5 minutos, e incluso sin el parche parece funcionar bastante bien.

El Pack con voces en Español de España ocupa 1.35 GB
davidDVD escribió:
Imagen

Algunas notas:

No hay parche de día uno (¿todavía?), parece que acaba de arrancar sin problemas - versión 1.0.0.

Al ir al menú principal veo un "El contenido del juego no se ha instalado completamente. Por favor, visita la Tienda Nintendo para descargar
    contenido del juego". - Cuando lo pulso me aparece la pantalla de "pre order" en la Nintendo eShop.

He jugado durante 5 minutos, e incluso sin el parche parece funcionar bastante bien.

Ya lo tiene la gente físicamente?
Pues parece que se han currado la versión. Este juego va a ser un zasca en toda regla para los que hacían los memes de "¿Cómo se vería Hogwarts Legacy en Switch?" y lo ponían ultra borroso.
¡Pues toma! XD
Natillax escribió:Pues parece que se han currado la versión. Este juego va a ser un zasca en toda regla para los que hacían los memes de "¿Cómo se vería Hogwarts Legacy en Switch?" y lo ponían ultra borroso.
¡Pues toma! XD

En la primera página habría unos cuantos nombres que sería interesante nombrar xDDD.
Hostras, pues como se mantenga así de bien (ojo, que en el resto de versiones el tema rendimiento/gráficos se complicaba tras llegar a Hogwarts) es un trabajazo.
davidDVD escribió:
Imagen

Algunas notas:

Podrías poner el link para ver si le han preguntado y que ha contestado, please :)
...¿Empezamos?

ricardilloo14 escribió:No entiendo a la gente que esta ilusionada... hay que ser realistas... esto no lo mueve la Switch y ya está no pasa nada. Luego sale a 20 fps, 240p, todo en ultra low y distancia de dibujado a menos 3 y los que se habían ilusionado se quejarán.

De todas formas, todo lo que no sea 4K-60fps para algunos no debería ni existir.
Menuda buena noticia y zasca a mucha gente que dudaba de ello. Yo viendo el trabajo realizado de otras compañías como con the witcher tenía esperanzas puestas en esta.

Por 28€ que me ha costado PARECE que no va a decepcionar. Veremos…
@Kintama Sensei 1. Tengo una switch y una Xbox series S, osea que no me la puede pelar más el 4K XD y los 60 FPS si que los suelo preferir si el juego da la opcion aunque sea a costa dejar la resolución a 900p e incluso 720p, pero vamos que puedo jugar a 30 FPS estables perfectamente. Reconozco que con the Witcher 3 y el Doom en switch lo intenté pero no pude disfrutarlo por la resolución tan baja, me pasó lo mismo con el xenoblade 2, y eso unido a que eran excepciones y el resto solían ser ports peores pues si, reconozco que le tenía cero fé.

De todas formas si se lo han currado y me tengo que poner un punto en la boca me lo pongo y me alegro por aquellos que quieran el juego para switch. Ojalá todos los estudios se currasen así los juegos, cambiando texturas y poligonaje en vez de bajar resolución y fps hasta los ínfimos y ya. Ojalá fuera la normal y no la excepción, pero bueno a ver qué tal cuando salgan las reviews, que tal funciona el mundo abierto, pero si acaba siendo todo bastante estable me alegro mucho por los usuarios. [beer]

PD: Esto demuestra que cualquier juego de nueva gen seguramente pueda salir en switch 2 si el estudio se lo quiere currar por muy buenos gráficos o abiertos que sea, ya depende del estudio querer currarselo o no [360º]
Se han cargao el vídeo (post de X). Más bien la cuenta del pavo, por lo que veo... Había subido también tres fotos.

Kintama Sensei escribió:Se han cargao el vídeo (post de X). Más bien la cuenta del pavo, por lo que veo... Había subido también tres fotos.

Tiene buena pinta la verdad, aunque es cierto que eso es un cachito de mapa.

Imagino que el juego tendra mas tiempos de cargas entre diferentes localizaciones y demas, cosa que seria totalmente logica.

La verdad que tengo mucha curiosidad de ver este port
825 respuestas
15, 6, 7, 8, 917