Hogwarts Legacy - Confirmado para Nintendo Switch

Imagino que la copia de prensa estará al caer. Dejaré impresiones en spoilers si la gente lo pide.
Era visto que lo iban a tirar, pero bueno, al menos lo poco que se ve no tiene mala pinta y sin parche alguno, imagino que en el mundo abierto igual se verá más borroso (o no, quien sabe) pero aún así tiene pinta de ser un port excelente a sumar a la lista de Nier, Dying Light, The Witcher 3 y compañía.
Si señor, tenía mucha fe puesta en el equipo después del trabajazo con el juego en general y con las versiones de PS4/One en particular. Lo poco que se ve, aparentemente sin parches, es para estar contento.

Entre Borderlands 3, este Hogwarts y lo que promete Batman Arkham Trilogy, se nos ha quedado un buen otoño de ports milagrosos. Yo tengo la versión de PS5/4 jugada y rejugada, pero llevarme este juego a cualquier parte en la misma consola en la que llevo TotK, Mario Odyssey, Witcher 3 o Majora's Mask sigue pareciéndome surrealista.
ricardilloo14 escribió:@Kintama Sensei 1. Tengo una switch y una Xbox series S, osea que no me la puede pelar más el 4K XD y los 60 FPS si que los suelo preferir si el juego da la opcion aunque sea a costa dejar la resolución a 900p e incluso 720p, pero vamos que puedo jugar a 30 FPS estables perfectamente. Reconozco que con the Witcher 3 y el Doom en switch lo intenté pero no pude disfrutarlo por la resolución tan baja, me pasó lo mismo con el xenoblade 2, y eso unido a que eran excepciones y el resto solían ser ports peores pues si, reconozco que le tenía cero fé.

De todas formas si se lo han currado y me tengo que poner un punto en la boca me lo pongo y me alegro por aquellos que quieran el juego para switch. Ojalá todos los estudios se currasen así los juegos, cambiando texturas y poligonaje en vez de bajar resolución y fps hasta los ínfimos y ya. Ojalá fuera la normal y no la excepción, pero bueno a ver qué tal cuando salgan las reviews, que tal funciona el mundo abierto, pero si acaba siendo todo bastante estable me alegro mucho por los usuarios. [beer]

PD: Esto demuestra que cualquier juego de nueva gen seguramente pueda salir en switch 2 si el estudio se lo quiere currar por muy buenos gráficos o abiertos que sea, ya depende del estudio querer currarselo o no [360º]

Metiendo la tijera puede salir todo o casi todo.
Personalmente prefiero que si van a bajar la res de las texturas, no dejen la res del juego porque canta demasiado.
Hay 30 fps que dan pena como los Trine en Switch y 30 fps que dan gloria como en los juegos de Rockstar, en PS5/Series X.
Yo tampoco pude con los Crash, Doom o The Witcher 3 en Switch...
Comenzamos o damos el pistoletazo de salida a lo mismo que sucede en todos los hilos de juegos de switch, es un fenómeno habitual y cíclico:

- se ven imágenes/ vídeos y parece ser que va a salir un buen port dando un zasca a los de " Port imposible". De esos zascas llevan varios ya ( Witcher 3 , red dead, alien isolation, wolfestein 2, dying light, Doom eternal).
- el argumento pasa de ser port imposible a : recortado es posible.
- a veces sueltan eso de: se ve como en ps2. Normalmente usuarios que tenían PS2 ultravitaminadas que jamás salieron a la venta.
- veremos estos días críticas varias hacia el juego y la consola, comparandolo con consolas de sobremesa de 5 kilos de peso.
- saldrá el juego.
- venderá como churros y más en época de compras navideñas.
- y el hilo se quedará tranquilo porque la campaña de desprestigio ha salido rana.
FIN
Sois muy pesados todos, los que dicen que es una mierda y los que lo defendeis a muerte el juego sin ni siquiera probarlo....
Pero quién en su sano juicio se atrevía a dudar, si han sido totalmente transparentes desde el minuto uno (con capturas, gameplays, etc)... desde luego, desde luego...

XD
lalioparda escribió:Comenzamos o damos el pistoletazo de salida a lo mismo que sucede en todos los hilos de juegos de switch, es un fenómeno habitual y cíclico:

- se ven imágenes/ vídeos y parece ser que va a salir un buen port dando un zasca a los de " Port imposible". De esos zascas llevan varios ya ( Witcher 3 , red dead, alien isolation, wolfestein 2, dying light, Doom eternal).
- a veces sueltan eso de: se ve como en ps2. Normalmente usuarios que tenían PS2 ultravitaminadas que jamás salieron a la venta.
- veremos estos días críticas varias hacia el juego y la consola, comparandolo con consolas de sobremesa de 5 kilos de peso.
- saldrá el juego.
- y el hilo se quedará tranquilo porque la campaña de desprestigio ha salido rana.
FIN

Directo , inciso y al grano.
Faltan los que dirán: Si no te gusta no te lo compres o còmpralo para otra consola.
A priori luce bien, aunque yo por mi parte lo compraré en stema deck que luce bastante mejor, pero no se ve nada mal, lo que han hecho en switch.
@Valvemi yo iba a hacer lo mismo que tú pero teniendo en cuenta lo que cuesta configurarlo en Deck para que sea aceptable, prefiero ir a algo que parece más estable y directo a priori. Igualmente, habrá que probarlo.
Chenkaiser escribió:@Valvemi yo iba a hacer lo mismo que tú pero teniendo en cuenta lo que cuesta configurarlo en Deck para que sea aceptable, prefiero ir a algo que parece más estable y directo a priori. Igualmente, habrá que probarlo.

Si, pero vaya lo configuras una vez y fuera, mirando tutoriales...
La estabilidad ya la veremos, pero si hay mucho tijeretazo tiraré por la deck, que a parte ya se encuentra mas barato...
la duda es como se verá en oled y el formato fisico... bueno, a ver que sale.
@Valvemi bueno, tanto como más barato... Si no hay problemas este de Switch sale muy bien de precio en Miravia (28 euros en la oferta que pillé) así que si el juego además sale bien, mejor todavía [carcajad]
la verdad es que creo que todos somos conscientes del potencial de la switch teniendo en cuenta los años que tiene ya a sus espaldas. para mí es más importante la jugabilidad y estabilidad, que el hecho de que tenga una resolucion muy alta o muchos fps. y por lo que se va sabiendo ya del juego parece ser que es bastante decente para ser en switch y no ser un juego de nintendo (como los zelda me refiero). Tenía pensado pillarlo en la salida aunque prisa no tenía y al final lo pillé en miravia en una de las ofertas de estos días. creo que por 30€ aprox es muy buen 6precio y no nos va a decepcionar. está claro que el que tenga otra plataforma para jugar, pues lo puede jugar a mayor calidad gráfica, pero yo por ejemplo sólo juego en la switch y sobre todo en modo portátil.
Valvemi escribió:
Chenkaiser escribió:@Valvemi yo iba a hacer lo mismo que tú pero teniendo en cuenta lo que cuesta configurarlo en Deck para que sea aceptable, prefiero ir a algo que parece más estable y directo a priori. Igualmente, habrá que probarlo.

La estabilidad ya la veremos, pero si hay mucho tijeretazo tiraré por la deck, que a parte ya se encuentra mas barato...

Yo estoy igual. Lo tengo reservado a falta de ver qué tal pero aunque no pinta mal seguramente cancele y lo pille en Steam.

Me gusta el tema de tenerlo físico pero luego en realidad es una mierda porque requiere descarga y por lo visto una tocha... Entiendo que para el que no tiene una Deck y quiere jugarlo portátil pues es lo que hay, pero si la tienes jode porque estás pagando ahora mismo más por la peor versión.

Otra cosa que se echa mucho de menos cuando tienes una Deck y juegas a los de Steam también portátil son los logros... Espero que con la Switch 2 mejoren todo eso entre otras cosas.
soyer87 escribió:
Valvemi escribió:

Yo estoy igual. Lo tengo reservado a falta de ver qué tal pero aunque no pinta mal seguramente cancele y lo pille en Steam.

Me gusta el tema de tenerlo físico pero luego en realidad es una mierda porque requiere descarga y por lo visto una tocha... Entiendo que para el que no tiene una Deck y quiere jugarlo portátil pues es lo que hay, pero si la tienes jode porque estás pagando ahora mismo más por la peor versión.

Otra cosa que se echa mucho de menos cuando tienes una Deck y juegas a los de Steam también portátil son los logros... Espero que con la Switch 2 mejoren todo eso entre otras cosas.

A mi no me interesan los logros la verdad, pero entiendo que es algo lamentable que a estas alturas switch no lo tenga porque hay gente a la que si que le interesa. Pero vamos que por aqui me han acusado de pipero los 4 justicieros nintenderos por decirlo.
Valvemi escribió:
soyer87 escribió:
Valvemi escribió:

A mi no me interesan los logros la verdad, pero entiendo que es algo lamentable que a estas alturas switch no lo tenga porque hay gente a la que si que le interesa. Pero vamos que por aqui me han acusado de pipero los 4 justicieros nintenderos por decirlo.

Típico pero ya ves tú, en mi caso mi última play fue la 2... Además que en Steam llevan más tiempo. Parece una tontería pero te acostumbras a hacer lo mismo que haces con Switch pues con PC/Deck y claro, pillar un juego que no sea exclusivo a mi ya me cuesta porque solo le veo desventajas.

Me jode perder el formato físico en los que realmente se incluye todo en el cartucho pero en cambio ganas en retrocompatibilidad. En Steam sabes que cuando quieras rejugarlo dentro de 10 o 20 años ahí lo tendrás, aquí rezando para que la siguiente lo permita. Con la "Switch 3" ya a comprarlos de nuevo [+risas]
Ya hay video oficial, y ya se puede apreciar el juego en movimiento (cinemáticas, pero con el motor del juego)

https://www.youtube.com/watch?v=YYgPaIX9D4c&t=24s
Bastante bestia el downgrade...esperemos que ocurra como con The Witcher 3 o No Man's Sky, que la primera impresión es terrible con los pixeles como puños, y luego jugablemente son maravillosos
Van a vender lo q non está escrito [toctoc]
Joder, he flipado lo mal que se ve en el video. Es que esta a años luz de steam deck. Por momentos parecen texturas de PS2.
Y luego a ver lo borroso que se ve....
Faltaría ver un gameplay, aunque para mi se ve aceptable, o al menos era lo que uno se podía esperar de esta versión.
xxJackStarUniversexx escribió:

En este video se analiza gameplay del principio del juego, según mi experiencia en PC esta parte es la que va más fluida, de hecho, los problemas de rendimiento suelen venir dentro del Castillo y, en particular, en el pueblo de Hogsmade. Veremos si no peta jeje, que veo a mucha gente optimista cuando aún se ha visto prácticamente nada. De todas formas, el hecho de tenerlo en Switch ya es algo a valorar
El juego en pc , va como quiere, si la version de switch es estable y se deja ver, pasare de nuevo por caja.
Pues ni tan mal los trailers, si se ve así y va fluido, estupendo
Por el trailer y lo poco que se ha visto pinta a buen port. Solo falta que confirmen los 30 fps estables con 720p sin resolución dinámica para despejar dudas.
A mi me parece que se ve horrible, pero para gustos... xD

Además, eso no quita que pueda ser un juegazo igualmente
Eligius escribió:Ya hay video oficial, y ya se puede apreciar el juego en movimiento (cinemáticas, pero con el motor del juego)

https://www.youtube.com/watch?v=YYgPaIX9D4c&t=24s

Lo que va a vender este juego....yo mismo no tenía pensado pillarlo e igual cae.
Valvemi escribió:Joder, he flipado lo mal que se ve en el video. Es que esta a años luz de steam deck. Por momentos parecen texturas de PS2.
Y luego a ver lo borroso que se ve....

Obvio que este a años luz Steam Deck de Switch,lo que impresiona es que Switch simplemente lo mueva teniendo un hardware de 2017,para mí para lo que es Switch joder se ve de fábula.
Langrisser escribió:
lalioparda escribió:Comenzamos o damos el pistoletazo de salida a lo mismo que sucede en todos los hilos de juegos de switch, es un fenómeno habitual y cíclico:

- saldrá el juego.
FIN

Directo , inciso y al grano.
Faltan los que dirán: Si no te gusta no te lo compres o còmpralo para otra consola.

Pues mira que se está cumpliendo todo. Lo de PS2 lo mejor, no podía faltar, un clásico.
Mi mensaje inicial lo corto y lo pego en el hilo de Batman trilogy cuando falte una semana para salir el juego.
Me lo esperaba mejor viendo el trozo de vídeo que había subido el israelita. También es verdad que no es lo mismo verlo en Youtube en una pantalla grande que en portátil donde, seguramente, dé más el pego. Las texturas son una cosa.

Imagen

[looco]

De todas formas que la switch mueva esto y que hayan invertido en hacerlo, estupendo. Seguro que triunfa y es la manera de que llegue a muchos hogares.
Que lo iba a mover Switch estaba claro, por algo lo lanzan, el tema era a qué precio. Yo sabía que vendría recortado por todos lados pero es que esto es peor de lo que imaginaba [qmparto]
u5u4r10 escribió:Me lo esperaba mejor viendo el trozo de vídeo que había subido el israelita. También es verdad que no es lo mismo verlo en Youtube en una pantalla grande que en portátil donde, seguramente, dé más el pego. Las texturas son una cosa.

Imagen

[looco]

De todas formas que la switch mueva esto y que hayan invertido en hacerlo, estupendo. Seguro que triunfa y es la manera de que llegue a muchos hogares.

Enserio estas poniendo una captura de un video de youtube? [facepalm]
Yo confío en que se vea mejor que en el vídeo. Le sigo teniendo ganas, pero el trailer me ha dejado frio
Pues se ve mejor que el Mortal Kombat 1.
ElleryPouso escribió:
u5u4r10 escribió:Me lo esperaba mejor viendo el trozo de vídeo que había subido el israelita. También es verdad que no es lo mismo verlo en Youtube en una pantalla grande que en portátil donde, seguramente, dé más el pego. Las texturas son una cosa.
[looco]

Enserio estas poniendo una captura de un video de youtube? [facepalm]

¿En serio no lees lo que puse? [facepalm]
Bueno... evidentemente iba a tener recortes técnicos, ya que cada uno valore como siempre.

PD. La comparación esta es... bueno, me imagino que con el tiempo sería "Switch 2" vs Switch: https://youtu.be/ppVJq93uB4E?si=FDOhsvCDT8_H4bUg
davidDVD escribió:Bueno... evidentemente iba a tener recortes técnicos, ya que cada uno valore como siempre.

PD. La comparación esta es... bueno, me imagino que con el tiempo sería "Switch 2" vs Switch: https://youtu.be/ppVJq93uB4E?si=FDOhsvCDT8_H4bUg

Pues para mí se ve de lujo , hay recortes pero joder una consola de antigua generación , portátil y del tamaño de una tableta VS una consola de nueva generación , sobremesa y mucho más grande y pesada , el juego parece magia que funcione en una switch .
En la pantalla de la Switch se verá mejor, al menos en cuanto a nitidez no tiene nada que ver verlo en Youtube con compresión y pantalla grande que verlo en 7", los recortes son los esperados, falta por ver qué tal se moverá en el mundo abierto que no lo han enseñado.
@u5u4r10 Pero vamos a ver ...
Para que pones entonces la captura? Sabes perfectamente que va a llevar a engaño. Solo se me ocurre que vienes a reventar el hilo, sino bien podrias haber dejado tu opinion, como cualquier otro sin mas. Ya se subio el video y el que quiso lo vio.
Link77 escribió:
davidDVD escribió:Bueno... evidentemente iba a tener recortes técnicos, ya que cada uno valore como siempre.

Pues para mí se ve de lujo , hay recortes pero joder una consola de antigua generación , portátil y del tamaño de una tableta VS una consola de nueva generación , sobremesa y mucho más grande y pesada , el juego parece magia que funcione en una switch .

Mi PC de hace 10 también mueve juegos actuales, la cosa es... a que precio?
Mira, si se ve así, pues vale. Pero la duda es... a cuantos FPS? A cuanta resolución? Como no sea rocoso en este aspecto... fatal.
De lujo no se ve, por favor, seamos un poquito rigurosos.
La salida está fijada para el 14 de noviembre que es martes, no os parece un poco raro teniendo en cuenta que los juegos físicos de Switch salen los viernes?
nukibag escribió:La salida está fijada para el 14 de noviembre que es martes, no os parece un poco raro teniendo en cuenta que los juegos físicos de Switch salen los viernes?

Tambien hay algunos que suelen salir los martes. Eso si, en fnac los del martes casi siempre llegaban tarde. Al menos a bilbao.
ElleryPouso escribió:@u5u4r10 Pero vamos a ver ...
Para que pones entonces la captura? Sabes perfectamente que va a llevar a engaño. Solo se me ocurre que vienes a reventar el hilo, sino bien podrias haber dejado tu opinion, como cualquier otro sin mas. Ya se subio el video y el que quiso lo vio.

Por qué no voy a poder subir la captura de un material promocional en el que, además, especifico que hablo de las texturas (algo que no tiene que ver con que sea Youtube o no).

A reventar el hilo, dice [toctoc] Pásate por la página uno y verás que soy de los primeros en celebrar que salga. Y sigo haciéndolo. Pero si hay cosas mejorables también se podrá decir, digo yo. Algunos os tomáis esto demasiado en serio :-?

Nada de esto tiene que ver con que sea Youtube o no:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Sino con el trabajo de recorte que han hecho para que funcione a nivel de texturas. Algo que es lógico pero que está ahí. En consola lo que se disimulará, por el tamaño de la pantalla, será la borrosidad. En dock ya va a ser otro cantar y se le verán más las costuras como pasa con absolutamente todos los juegos.

Poner esa información, siempre que se haga respetuosamente, no es reventar nada ni algo reprochable porque "el que ha querido ha visto el vídeo". Los foros están para eso, para compartir información y para opinar. Y a mi me parece interesante comentar dónde están los recortes para que, quien decida comprarlo, lo haga con la mayor información posible a su alcance y no se lleve sorpresas.Sobre todo teniendo en cuenta que este juego está plagado de efectos, partículas, objetos pequeños, etc. en sus mecánicas (llaves de dédalo, revelio, búsquedas de objetos, farmeo, etc.), agradecería que alguien me advirtiese.

Dicho esto, insisto en que me parece estupendo que haya un port y ojalá se portease la mayoría de juegos multi a Switch. Pero la verdad es la verdad, la diga Agamenon o su porquero.
Lo tengo en ps5 y mi mujer le ha dado bastante vicio, no creo que lo pille en switch (hay alguna edición coleccionista en switch?, en ps5 no pude millar ni la stheelbook :( ).

Luce muy bien en switch, y el que no lo haya probado aún, que no lo dude de cabeza a jugarlo, da igual la versión, sobre todo si eres fan del mundo de Harry Potter.

Sobre los gráficos, no veo la necesidad de comparaciones, se ve genial en ps5 y genial en switch, respectivamente, a lo que puede dar de sí cada máquina, que cada uno lo compre, donde le plazca, mientras lo juegue y lo disfrute.

saludos [beer] [bye]
Valvemi escribió:
Link77 escribió:

Mira, si se ve así, pues vale. Pero la duda es... a cuantos FPS? A cuanta resolución? Como no sea rocoso en este aspecto... fatal.

Claro, es que falta por ver algo de gameplay para ver entre otras cosas, el rendimiento. Aunque igual llegado a este punto ya será cuando salga...

Yo al final lo he pillado en Miravia porque vi que con cupón de primera compra me salía por unos 35€ y claro, a ese precio si finalmente es un desastre lo vendo y lo recupero o incluso saco hasta unos euros.

La de Steam para darle en la Deck también me tiraba mucho pero claro, si he esperado todo este tiempo es en parte porque la de Switch con su cajita para la colección tienta bastante, veremos qué tal.
leonhart_omega escribió:Lo tengo en ps5 y mi mujer le ha dado bastante vicio, no creo que lo pille en switch (hay alguna edición coleccionista en switch?, en ps5 no pude millar ni la stheelbook :( ).

Luce muy bien en switch, y el que no lo haya probado aún, que no lo dude de cabeza a jugarlo, da igual la versión, sobre todo si eres fan del mundo de Harry Potter.

Sobre los gráficos, no veo la necesidad de comparaciones, se ve genial en ps5 y genial en switch, respectivamente, a lo que puede dar de sí cada máquina, que cada uno lo compre, donde le plazca, mientras lo juegue y lo disfrute.

saludos [beer] [bye]

Totalmente de acuerdo, para lo que es switch para mí se ve de lujo .
Valvemi escribió:
Link77 escribió:

depende a lo que el compañero llame "de lujo"
30/60fps sin caidas?que se ve bien?se lo esperaba peor?
esta claro que si comparas la version de switch vs la de ps5 se ve mejor la de ps5, y si comparas la de ps4 con la de ps5 tb se ve mejor la de ps5, y si comparas la de ps5 con la de un ordenador top se ve mejor la del ordenador, pero eso es simple, a mas potencia/mas reciente mayor calidad de imagen

entiendo que se refiere a "de lujo" para el hardware que lleva, yo tambien lo veo mas que aceptable para ser una consola portatil de hace 7 años
Pues yo lo estoy esperando con muchas ganas. No lo jugué en PS5 para tenerlo en la Switch. Por suerte para mí los gráficos, dentro de unos límites, no son algo en lo que me suela fijar o me frene a la hora de jugar.

Gameplay en modo dock,para mí el rendimiento es muy bueno,visualmente para ser Switch se ve impresionante,como he dicho antes me lo esperaba peor,ha cumplido mis expectativas de sobra.
825 respuestas