Hogwarts Legacy - Confirmado para Nintendo Switch

@pantxo Cabrón cada vez que escribes me das más ganas de jugar y hasta el 14 nada [carcajad]
Tenia dudas en comprarlo por el tema gráfico/fluidez y sobretodo por lo incompleto que viene el cartucho. Pero viendo los videos de como se ve de bien (para lo que es una Switch) creo que finalmente me decantare por comprarlo de salida. Donde se puede pillar mas barato? Tenia idea de pillarlo en FNAC con un cupón que se me queda por 42€.
@Soul Assassin miravia con cupón de nuevo usuario (30% dto desde app)
    Editado por [erick]. Razón: scene
    Gojita escribió:Buenas!

Con overclock y fps locker

En lugar de 30fps

El juego se mueve a 40-45fps constantes y alcanza picos de 60fps

Por si a alguien le interesa saberlo.

Saludos

no nos des envidia a los que la tenemos de serie [buuuaaaa]

por cierto, al final cuanto ocupa la descarga?
    Tenía poca confianza en el port y me ha alegrado bastante, poder jugar a este juego en la switch es una delicia por mucho que hayan sacrificado algunas cosas
    @Gojita pues mira, voy a probar la versión de los mares del caribe. Y si me convence me cojo la versión de switch física porque estaba mirando la de ps4.
    Lo he podido probar un rato esta mañana y, aunque si no hay otra alternativa es perfectamente jugable, la baja resolución y el stuttering (sí que tiene y, de hecho, aparece ya desde el principio sobre todo en los giros de cámara) hacen que para mi sea bastante incómodo [+risas]

Un recorte que no me gusta y que afecta es, como sospechaba, revelilo: le han quitado las partículas y dificulta un poco ver las cosas. Algo general que se ve agravado por el uso de la resolución dinámica. Dejo un vídeo de Youtube con gameplay del mundo abierto (castillo, localizaciones exteriores, etc.) donde se puede ver todo en movimiento:

Algo que sí me ha gustado (y sorprendido mucho) es que los tiempos de carga son muy razonables.

En definitiva: es un port con muchas limitaciones y, evidentemente, compararlo con PS4/PS5/PC es absurdo e injusto. Pero eso no quita que la experiencia sea "pobre" para un juego de este tipo en el que, en mi opinión, los gráficos juegan un papel importante. Dicho esto, si no tienes otra plataforma o te interesa para jugar aprovechando que te lo llevas en portátil: lo puedes disfrutar y es perfectamente jugable.

P.D: El "leak" del israelí del comienzo era un fake como una catedral y, por cómo se veía, tiene toda la pinta de ser un streaming de PS4/PS5/PC a una switch hackeada.
    @dragonsacred si te refieres a la que circula por ahí son unos 14 gigas, dos archivos de 7 más o menos cada uno, más 1,5 del idioma.
    belaam escribió:@dragonsacred si te refieres a la que circula por ahí son unos 14 gigas, dos archivos de 7 más o menos cada uno, más 1,5 del idioma.

entonces deberian ser unos 7gb de descarga, fuente tu comentario y la cibeles XD XD XD
    Yo he visto ya algún que otro vídeo y he de decir que me convence, el nivel de este port es la leche. Ojalá todas las compañías que hacen ports a Switch le dedicasen tanto mimo. Compra segura, sino de salida vendrá por navidades.
    Esta mañana estuve jugando en modo dock y se ve espectacular, incluso salí del castillo al mundo abierto y sigue manteniendo el tipo. Es disfrutable en ambos modos..

Sin ninguna duda, este port se une a la lista de otros ports magníficos como dying light, Witcher 3, alien isolation, no man's Sky o red dead redeptiom.
    Son muy largo los tiempo de carga ?
    Para los curiosos que nos saben como rinde en la zona de hogsmade, que es un lugar donde hay bastante carga, va perfecto, pero porque han hecho un “truqui”.

Cuando llegad a hosmade, no puedes entrar directamente, si no que justo en el puente de la entrada, no puedes seguir, y tienes que pulsar X para entrar en hohsmade, y al pulsar hay una pantalla de carga. Para salir de hogsmade, lo mismo.
    Por otra partr, han hecho lo mismo para cada vez que quieres entrar en cualquier tienda o casa de hogsmade. Hay que ponerse en la puerta, pulsar X, y pantalla de carga (y lo mismo para salir de ellas)

Es algo molesto, pero es logico que hayan tenido que recurrir a algo así, ya que imagino que si no habria habido un rendimiento horroroso.
    devilcloud_20 escribió:Son muy largo los tiempo de carga ?

En absoluto, me han sorprendido mucho y me consta que a más gente le ha sorprendido este aspecto.
    zorex93 escribió:Para los curiosos que nos saben como rinde en la zona de hogsmade, que es un lugar donde hay bastante carga, va perfecto, pero porque han hecho un “truqui”.

Cuando llegad a hosmade, no puedes entrar directamente, si no que justo en el puente de la entrada, no puedes seguir, y tienes que pulsar X para entrar en hohsmade, y al pulsar hay una pantalla de carga. Para salir de hogsmade, lo mismo.
    Por otra partr, han hecho lo mismo para cada vez que quieres entrar en cualquier tienda o casa de hogsmade. Hay que ponerse en la puerta, pulsar X, y pantalla de carga (y lo mismo para salir de ellas)

Es algo molesto, pero es logico que hayan tenido que recurrir a algo así, ya que imagino que si no habria habido un rendimiento horroroso.
    Vamos que han hecho una ñapa porque hogsmade no hay dios que lo arregle (en pc con los últimos parches sigue rascando que da gusto).
    zorex93 escribió:Para los curiosos que nos saben como rinde en la zona de hogsmade, que es un lugar donde hay bastante carga, va perfecto, pero porque han hecho un “truqui”.

¿Pero eso no pasaba también en la versión de PS5? Me suena que me parecía tan incómodo eso que directamente optaba por hacer el teleport.
    tendra hora de salida o a las 12 se podra jugar?
    Estuve jugando ayer hasta antes de llegar a Hogsmade (que no llegue a ir) y solo decir que menuda sorpresa.
    Se mueve todo con una fluidez increible, no se si va a 60fps, pero no hay ni una sola ralentizacion o tiron.
    Los graficos, aunque las texturas son cutres y tardan en cargarse a veces, son bastante buenos, sobre todo los personajes.
    El juego esta siendo al principio divertido. Yo si no teneis una ps5/series o quereis disfrutarlo en portatil, lo recomiendo encarecidamente.
    Muy buen port, y el doblaje excelente.
    Bueno pues el mio de Miravia ya se ha enviado [fumando]
    JesusCN escribió:

¿Pero eso no pasaba también en la versión de PS5? Me suena que me parecía tan incómodo eso que directamente optaba por hacer el teleport.

No... Esto solo ocurre en switch, en el resto de consolas, una vez llegas a hogsmade, entras andando directamente sin pantallas de carga, y en las tiendas y casas igual. Quizas lo que se te hacia incomodo era tener que ir hasta allí xD
    No me había planteado comprarlo, desde su anuncio asumí que lo jugaría tras varios años en alguna consola futura.

Pero leyendo tan buenas críticas, me estoy planteando la compra y en el peor de los casos venderlo de segunda mano sin perderle mucho (veo que Miravia tiene buen descuento)
    En cualquier caso es de celebrar que las compañías se dignen a sacar juegos actuales en switch, aunque tenga numerosos recortes en todos los apartados. Así el que solo tenga una switch, podrá disfrutarlo.
    Por mi parte tengo varias alternativas, como steam deck o PS5 así que lo dejaré pasar.
    Un saludo.
    Buenas

Es curioso pero me da la sensación de que este juego, fc24 y demás que funcionan a muchos mas fps con overclock…. Será porque los preparan para una switch 2?
    Godrik7 escribió:No me había planteado comprarlo, desde su anuncio asumí que lo jugaría tras varios años en alguna consola futura.

Pero leyendo tan buenas críticas, me estoy planteando la compra y en el peor de los casos venderlo de segunda mano sin perderle mucho (veo que Miravia tiene buen descuento)

En Miravia, solo con el descuento de primera compra te sale por unos 36€. Que a las malas si no te convence lo vendes y sacas incluso algunos euros de más.

Yo estaba dudando entre Switch o Steam para darle con la Deck pero viendo las opiniones, me da que me lo quedaré. Hay juegos que si salen bien son una pasada tenerlos en la colección aunque requiera descarga porque Switch tiene ese encanto. Este juego es ideal en ese sentido.
    Por aquí enviado también de Miravia, ganazas de catarlo mañana a ver qué tal funciona y luce, justo estoy a nada de terminar Star Ocean así que ya lo engancho.
    A mi tambien desde esta mañana temprano, me aparece pendiente de recoger por correos express y tengo el número de seguimiento ya y todo. aunque desde que lo reservé hace una semana me ponía que se entregaría el viernes 17 de noviembre pero si correosexpress va bien lo mismo mañana lo tenemos jeje
    @salvillaaa en ese sentido nunca se pillan las manos, suelen poner más tiempo del que acostumbra a llegar. Por regla general la gran mayoría deberíamos recibirlo mañana o pasado.
    El mio de miravia viene por gls, lo recogieron hoy y pone que mañana llega.
    Enviado de Miravia por Correos Express, entrega mañana, y todo por 31€, poco mas que añadir [beer] [beer] [beer]
    BeSalmorejo escribió:Estuve jugando ayer hasta antes de llegar a Hogsmade (que no llegue a ir) y solo decir que menuda sorpresa.
    Se mueve todo con una fluidez increible, no se si va a 60fps, pero no hay ni una sola ralentizacion o tiron.
    Los graficos, aunque las texturas son cutres y tardan en cargarse a veces, son bastante buenos, sobre todo los personajes.
    El juego esta siendo al principio divertido. Yo si no teneis una ps5/series o quereis disfrutarlo en portatil, lo recomiendo encarecidamente.
    Muy buen port, y el doblaje excelente.

He llegado al banco ese de los duendes y he entrado en la cámara... no sé yo si tomarme muy en serio eso que pones...
    BeSalmorejo escribió:Se mueve todo con una fluidez increible, no se si va a 60fps, pero no hay ni una sola ralentizacion o tiron.

Hemos probado dos juegos distintos :-?
    u5u4r10 escribió:
    BeSalmorejo escribió:Se mueve todo con una fluidez increible, no se si va a 60fps, pero no hay ni una sola ralentizacion o tiron.

Hemos probado dos juegos distintos :-?

[+risas]

El zasca se oyó hasta en Gaza, a pesar de los bombardeos continuos.
    u5u4r10 escribió:Hemos probado dos juegos distintos :-?

O cada uno tenéis percepciones distintas, que es lo mas normal del mundo
    kitinota escribió:

Los fps y el stuttering son un dato técnico, no algo que dependa de la percepción, me temo.
    Celsorm19 escribió:Bueno pues el mio de Miravia ya se ha enviado [fumando]

el mio tambien, via correos express con su numero de seguimiento y todo, segun la web de correos llega mañana [amor] [amor] [amor]

lo pille en the shop gamer
    u5u4r10 escribió:
    kitinota escribió:

Los fps y el stuttering son un dato técnico, no algo que dependa de la percepción, me temo.
    Hay gente más perceptiva a caída de fps que otras y con el Stuttering pasa lo mismo. Una cosa son los datos técnicos y otra la percepción de cada uno. Ambos tenéis razón.
    u5u4r10 escribió:Los fps y el stuttering son un dato técnico, no algo que dependa de la percepción, me temo.

Claro, pero no todo el mundo los percibe igual.
    Yo por ejemplo no noto casi nada cuando un juego baja de 60fps a 40pfs, los que notáis esas cosas debes tener vision biónica, yo cada dia veo menos... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
    kitinota escribió:
    u5u4r10 escribió:Los fps y el stuttering son un dato técnico, no algo que dependa de la percepción, me temo.

Yo por ejemplo no noto casi nada cuando un juego baja de 60fps a 40pfs, los que notáis esas cosas debes tener vision biónica, yo cada dia veo menos... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Un ojos sanos detectan perfectamente ese cambio de fps. Al oculista [toctoc]
    SomacruzReturns escribió:
    kitinota escribió:

Jajajaja!!!
    La verdad, yo q juego en Pc, tan solo bajen los fps de 60 a 55 ya lo noto, y ya jugar a 50 fps, lo dejaría aparcado, más q nada, pq empieza a entrarme un dolor de jepeto, q no es ni medio normal.....
    La costumbre de los 60fps....!!
    Fernialonso88 escribió:
    kitinota escribió:

Jajajaja!!!
    La verdad, yo q juego en Pc, tan solo bajen los fps de 60 a 55 ya lo noto, y ya jugar a 50 fps, lo dejaría aparcado, más q nada, pq empieza a entrarme un dolor de jepeto, q no es ni medio normal.....
    La costumbre de los 60fps....!!

Se nota mucho. Personalmente no me produce dolor de cabeza, incluso en algunos juegos me gustan más los 30 fps.
    xxJackStarUniversexx escribió:

Mucho recorte y, con la escoba y en combate, con 2 enemigos rasca bastante. Switch da para lo que da.
    No me ha pasado con este juego, pero os puede valer de ejemplo, este verano estuve jugando al primero de la "ezio collection" digital, y todo iba bien en cuanto a fluidez y tiempos de carga, tanto de texturas como de niveles.

Los tengo instalados en una sandisk ultra 128gb de las rojas y grises, que es de las de 130mb/s de lectura, en teoria va sobrada ya que la switch solo llega a 100.

La semana pasada empece el segundo (el de la hermandad) me quede flipando de lo bien que se ve, y lo mal que iba en cuanto a tiempos de carga de niveles, texturas haciendo popping y caidas de fps brutales al ir en caballo y apretar el paso ... una puta mierda vamos.

Total que se me ha quedado pequeña la sd y la he cambiado por una lexar de 512gb que dice que va a 150mb/s, los he instalado ahi, pongo el juego, y ahora no tengo caidas de fps en ninguna situacion, ni popping, y unos tiempos de carga para nada molestos.

Ya no es que sea el mismo juego el que de un rendimiento dispar entre unidades de consola, es que esto pasa hasta con la misma unidad de consola ... xD
    @wakenake Eso pasa con bastantes juegos pesados, yo tengo una Sandisk normal de 400GB de velocidad U1 (que es la más baja) casi llena y los juegos grandes van peor en ella que si los tienes en la memoria de la consola, tanto en rendimiento como en cargas.

Yo lo que hago con ese tipo de juegos es traspasar datos de actualización y todo lo que tengan a la memoria de la consola, y es lo que haré también con el Hogwards.
    kitinota escribió:

Vaya que si se detectan. Alucino con la percepción de la gente, en serio.
    EdwardK escribió:@wakenake Eso pasa con bastantes juegos pesados, yo tengo una Sandisk normal de 400GB de velocidad U1 (que es la más baja) casi llena y los juegos grandes van peor en ella que si los tienes en la memoria de la consola, tanto en rendimiento como en cargas.

Yo lo que hago con ese tipo de juegos es traspasar datos de actualización y todo lo que tengan a la memoria de la consola, y es lo que haré también con el Hogwards.

yo lo que suelo hacer es eso, juegos que juego mucho los tengo en la consola, el resto a la SD

alaun escribió:

Vaya que si se detectan. Alucino con la percepción de la gente, en serio.

suerte que veo menos que un gato de escayola XD XD XD
    wakenake escribió:No me ha pasado con este juego, pero os puede valer de ejemplo, este verano estuve jugando al primero de la "ezio collection" digital, y todo iba bien en cuanto a fluidez y tiempos de carga, tanto de texturas como de niveles.

Los tengo instalados en una sandisk ultra 128gb de las rojas y grises, que es de las de 130mb/s de lectura, en teoria va sobrada ya que la switch solo llega a 100.

La semana pasada empece el segundo (el de la hermandad) me quede flipando de lo bien que se ve, y lo mal que iba en cuanto a tiempos de carga de niveles, texturas haciendo popping y caidas de fps brutales al ir en caballo y apretar el paso ... una puta mierda vamos.

Total que se me ha quedado pequeña la sd y la he cambiado por una lexar de 512gb que dice que va a 150mb/s, los he instalado ahi, pongo el juego, y ahora no tengo caidas de fps en ninguna situacion, ni popping, y unos tiempos de carga para nada molestos.

Ya no es que sea el mismo juego el que de un rendimiento dispar entre unidades de consola, es que esto pasa hasta con la misma unidad de consola ... xD

En Monster Hunter Rise Sunbreak hay una diferencia de casi un minuto en tiempos de carga entre SD y la memoria interna de la consola, casi nada, en FPS ya ni idea, casi todo lo que tengo es fisico sin descargas adicionales.
    825 respuestas
    18, 9, 10, 11, 1217