Buenas tardes de nuevo, muchachos.
nukibag escribió:xesca3 escribió:Por cierto... A la par que el compañero
@g77 , yo también tengo una "mini-noticia" respecto a este juego:
La ficha de este juego (
versión: Deluxe Edition) en la página web de "
My Nintendo Store" de "
Nintendo Japón" se ha actualizado con imágenes + tamaño del cartucho.
Web Nintendo Japón - Hogwarts LegacySegún parece, el juego ocupará 6.8GB en tarjeta/cartucho... Y el resto "a descargar", tal y como menciona
@g77 .
En cuanto a las imágenes... Si las imágenes de dicha web japonesa son realmente las del juego en Switch, pues a mí no me parece que estén "mal", la verdad.
-----------
Veremos a ver si van sacando más información durante los próximos días/semanas. Al menos, parece que ya "algo" se mueve, por lo que el juego parece que, al menos, SÍ que saldrá para Switch (su hipotética "cancelación" era uno de los mayores temores para los usuarios de Switch - incluso yo llegué a dudar en algún momento - ).
¡Un saludo, muchachos!
Buenas!!
Acabo de entrar en la página que pones (la eshop japonesa) y he estado siguiendo la página (entiendo algo de japonés).
Lo unico que veo es que esa página habla de la versión digital deluxe (que como bien se dice, es la versión digital) y que ocupa 6,8 gigas. No veo nada de que haya una descarga adicional como comentas.
También hay un enlace al juego normal (en version digital), que al igual que esta digital Deluxe edition, ocupa 6,8 gigas.
Por tanto, aparentemente, el juego completo según la eshop de Japon debería ocupar esos 6,8 gigas.
@nukibag :
¡Muchísimas gracias por dicha aclaración, compañero!
Sí, cierto. Ayer no se mencionaba nada en la página web japonesa respecto a la descarga de los 30 GB del juego. Eso fue algo que
yo (mea culpa), añadí “a posteriori” tras observar la contraportada filtrada de la versión para Switch y enlazada por el compañero
@g77 ahí arriba.
Mis disculpas por ello. Lamento haber causado cierta confusión respecto a ello.
De igual modo, y respecto a este tema, acabo de leer a 2 usuarios en un hilo de Reddit (
Foro Reddit. Tamaño Hogwarts Legacy Switch según E-shop) mencionar que la ficha del juego en la E-shop de Nintendo America se ha "actualizado" y, mientras que en la ficha de la versión "Standard" aparece un tamaño de "solo" 6.8GB (los mismos mencionados en la Eshop japonesa), en la versión "Digital Deluxe" aparece un tamaño de 31.3GB (coincidente con la información sobre la descarga requerida aparecida en la contraportada del juego).
He aquí los enlaces a dichas fichas en la Eshop de USA:
Digital Deluxe Edition - Nintendo Switch - Web Nintendo Eshop (USA)Hogwarts Legacy Standard Edition- Nintendo Switch - Nintendo Eshop (USA)Así que parece haber ciertas "dudas" respecto al tamaño exacto de la descarga del juego. Sin embargo, creo que podemos concluir 2 cosas en base a ello:
1º) (Y más importante): El juego SÍ que va a salir en Nintendo Switch. No debería de haber más retrasos ni ningún tipo de cancelación "a última hora" bajo cualquier pretexto/excusa típica.
2º) El juego, independientemente de ser la versión "Standard" o la versión "Deluxe", deberá de ser descargado, en mayor o menor medida.
----
Veremos a ver en qué queda todo a lo largo de este mes.
¡Muchas gracias de nuevo por la corrección/aclaración,
@nukibag !
----
luneth91 escribió:dragonsacred escribió:gouki00 escribió:
La cosa no es que sean terribles los precios de las sd, el problema es que pudiendo usar una tarjeta más grande hagan que el usuario pague de más para poder jugar al juego, ya que si no tienes espacio o borras cosas o no juegas, y si se compra físico pues no es plan de estar descargando 30 gigazos
no te hace falta comprarte otra SD, borra otro juego y te descargas ese, como hago yo
ElleryPouso escribió:
Cuando el juego este rebajado esos 25 euros que me vale una sd, me lo podre comprar.
Manda cojones que se defienda a una empresa antes que a los usuarios.
no defiendo una empresa, me parece una chorrada que se queje de que no se puede jugar a ese juego por no poder instalar el juego........
Oystein Aarseth escribió:Que cutres los de Warner de ser cierto, podría haber utilizado una tarjeta de 32GB como hizo CD Project en The Witcher 3 pero bueno parece que es demasiado pedir, muchos nisiquiera podrán instalar el juego.
por cierto, sacado de la eshop sudafricana (es la que tengo puesta)
Download size
7003,00 MB
ya no necesitamos una sd para jugarlo, con la memoria interna sirve
Tiene pinta de que esos 7 gigas son los datos que vienen en la tarjeta. Pasó lo mismo con Borderlands y lo corrigieron. De hecho han actualizado la ficha japonesa y ahora indica que el juego digital pesa 31 gb y pico. Así que calculo que la descarga para el formato físico será aproximadamente de esos 31-7=24 gb. De todos modos iremos enterándonos con más detalle cuando se acerque la fecha. Lo bueno es que todo esto que está saliendo prácticamente descarta otro retraso.
@luneth91 :
¡Muchas gracias por la última información respecto a la actualización/corrección de la página web japonesa,
@luneth91 !
Dicha información "encaja" justo con la "ficha" del juego en la Eshop de USA, que es la última información de la que yo disponía. Así que, ello nos hace intuir que el juego ya no debería de retrasarse más y salir finalmente en la Nintendo Switch, aún siendo en formato digital, jeje.
Del mismo modo, muchas gracias por tu opinión/ primera impresión respecto a los gráficos del juego para su versión de Nintendo Switch. Si bien es cierto que yo no he jugado (y solo vi un par de "gameplays" en su momento) a este juego, el poder tener a alguien que haya jugado a ambas versiones (PS5/PS4) ayuda a saber si realmente ha habido un gran cambio o no.
En mi caso, y sin apenas haber tenido contacto con las otras versiones, a mí esas capturas de pantalla/imágenes también me parecen que están bastante bien, por lo que mi opinión es la misma que la tuya y la del compañero
@Cuadri . Si el rendimiento va bien, podríamos encontrarnos s ante un buen "port/versión" de un juego proveniente de una compañía third-party para Nintendo Switch.
----------------------
Bien, pues eso es todo por ahora.
Habrá que seguir esperando para obtener más información del juego. Pero, por ahora, lo (poco) visto parece desprender buenas sensaciones.
Veremos a ver qué tal funciona el juego cuando se acerque la fecha de lanzamiento,jeje.
¡Un saludo, muchachos!