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refrescante escribió:android86en mi opinion conseguir la armadura escudo antes de ir a por el boss final es un poco trampa y chetada, te caes de altura, no pasa nada, te dan 20 golpes no pasa nada... te tienen que dar 5 golpes por segundo durante tiempo para que te quiten vidaGramsci escribió:Yo estuve todo el santo juego con la misma armadura, una del principio que creo que te viene con
la Complete Edition hasta que pasé directamente a la Tejescudos Todas me parecían muy caras para lo que ofrecían. La Tejescudos está rotísima, sí.
Hablando de armaduras, ¿me recomendáis alguna que sea buena pero que a la vez no haga el juego demasiado fácil?
Tengo las dos que compré al principio del juego, una silenciosa y otra medio protectora, pero casi siempre voy con la silenciosa, creo que no me costaron mas de 400 esquirlas cada una. Ya estoy en el nivel 30
Pd. Por cierto, desloqueé la habilidad de esquivar más lejos al rodar y es una de las habilidades que más me han gustado. Muy útil cuando los bichos grandes se te echan encima, para darles el capotazo y seguir disparándoles desde otra posición.
FiNaL_FaN escribió:Yo a ver si retomo el juego porque no he tenido tiempo en toda la semana de encender la consola, tengo ahorradas unas 1.100 esquirlas y las quiero destinar a comprarme un traje ya que llevo casi desde el comienzo con el mismo, ¿cuál recomendáis para invertir bien ese "dinero"?
Si no quieres ir cambiando de traje compra trajes de superviviente. Te protegen un poco de todos los elementos y con los modificadores te la adaptas para que te protejan aún más de lo que te interese. Por lo general yo la mayoría del juego llevaba el Superviviente Oseram Pesado, que es el mejor de los trajes de superviviente. Luego si iba a por bandidos me ponía alguno que me protegiera de las flechas y si iba a por zonas corrompidas me ponía el que te protege de la corrupción, pero este realmente no es muy necesario.
Tranquilo que ningún traje te lo va a poner demasiado fácil. Especialmente las 2 misiones finales y las 2 ó 3 zonas corrompidas de más nivel son telita vayas con el traje que vayas
dantemugiwara escribió:@darkokus
0. Muy sencillo cuanto mayor rareza, mejroes son (las mejroes las moradas) si no puedes comprar acuérdate del número de huecos de mejora que tienes, a más huecos mejor es el arma... aunque lo interesante de tener un arma mejor es que en vez de contar con 1 tipo de munición apra ese arma tienes hasta 3.
1. Las moradas (las sombrias) son las mejores, tanto armas apra armaduras... aunque leugo hay armas de la logia de cazadores que son mejores... y las del dlc que son aún mejores
2. Vende todo lo que tengas muy "repe" por ejemplo tienes 500 proyectiles de eco y los packs son de 50 en 50... probablemente no necesites tanto y peudas venderlos.
Los corazones y lentes de maquina a veces son encesarios apra comrpar armas y atuendos, asi que si ya tienes la mejor arma vende sin miedo
Hay madera de sobra en el jeugo si tienes mucha peudes deshacerte de ella, aunque no se peuda vender...no lleves medio bosque encima porque ahcer flechas es barato
3. repecto armas yo te digo los 4 tipos que en mi opinión son mejores y las municiones de estas que uso
Arco normal, uso las flechas normales y las ferreas contra "bichos chungos", las de fuego tb las uso aunque quedan un poco "obsoletas"
Arco rpecisión, uso las flechas precisas para matar usando sigilo a humanos, y las flechas extractoras apra quitar peizas a enemigos grandes
Tirachinas elemental, lanza 3 tipos de municion, fuego, hielo y electricidad... ideal para enfrentarte a enemigos con debilidades elemntales
Tirachinas explosivo, solo uso la munición explosiva... gasta muchos recursos, asi que la reservo solo apra bichos muy chungos... lleva un tiempo usarla correctamente pero es canela en rama
4. Hay una habilidad quie te permite saquear con mucha más probabilidad piel de animal... además ten en cuenta que si juegas en niveles más dificiles, menos probabilidad de que te den recursos raros
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?
JavitoValencia escribió:Una pequeña ayuda, sabéis dónde puedo conseguir piel de búho ? No lo encuentro en ningún sitio.
Gramsci escribió:sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?
Bajar la dificultad Esa parte es chunga de cojones. Yo fui primero a por la máquina, pero me lo pasé en fácil.
.
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?
JavitoValencia
Una pequeña ayuda, sabéis dónde puedo conseguir piel de búho ? No lo encuentro en ningún sitio.
refrescante escribió:sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?
sevillanito escribió:Lo malo que no tengo tantas armas.
refrescante escribió:sevillanito escribió:Lo malo que no tengo tantas armas.
Se me olvidó comentar que el escenario está lleno de plantas medicinales "especiales" que te dan mucha salud, hay que recorrerlo todo recogiéndolas para ir reponiendo salud. También hay zonas que se destruyen más que otras, las metálicas ofrecen más protección.
Comenta que armas tienes a ver cómo lo puedes enfocar. Las flechas precisas son lás que más daño causan y después las férreas.
Para mí es muy importante desbloquear cuanto antes la habilidad de disparar flechas de tres en tres: si no lo has hecho intenta conseguirla.
Mientras prueba a dispararle con la ametralladora (creo que también se llama portadora de muerte): esquivas mientras te tira las ráfagas y cuando recargue, coges la ametralladora y le disparas. En cuanto empiece a disparar sal rodando hacia una cobertura y cuando recargue de nuevo repites.
JavitoValencia escribió:Una pequeña ayuda, sabéis dónde puedo conseguir piel de búho ? No lo encuentro en ningún sitio.
eMisky escribió:Hoy, a lo tonto, me he metido una sentada de 4 horas en The Frozen Wilds, rememorando las sentadas que le metí al juego base. Lo "peor" es que no tienes sensación de que el tiempo pasa, es un juego muy inmersivo, y como tienes tanta libertad de acción, por el camino te alguna misión te pones a hacer alguna otra cosa. Me encanta este juego, ojalá saquen alguna otra expansión más adelante, ¿será posible?
sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?
D4RKFORCE escribió:sevillanito escribió:Estoy atascado en el cementerio cuando tienes que matar a los tíos (y maquina) alguna recomendación?
Para mi el Cementétrico fue un punto de inflexión totalmente en el juego. Hasta entonces me había dedicado a ir a por las misiones principales a cascoporro, sin preocuparme en subir de nivel, cambiar de traje, comprar armas buenas, usar convenientemente los modificadores, etc. A parte, llegué sin apenas pociones y el portador de muerte me dio por todos los lados 2 ó 3 veces ...
Así que dije: "Nunca más me tocan a Aloy" Me salí del Cementétrico y me puse a hacer secundarias, recados, limpiar zonas de bandidos, zonas corrompidas, etc como un loco durante bastante horas. Subí de nivel muchísimo, me compré buenos trajes, armas, modificadores y pociones... y a la primera tumbé el cacharro ese .
Así que ya sabes, sube de nivel un poco, compra armas buenas y modifícalas y compra un traje bueno que te defienda de sus ataques. Para derrotarlo, yo lo que hice fue tirarle flechas con mucha extracción para quitarle la coraza mientras me iba cargando a los bandidos directamente a mamporros o con el cascabel. Luego llené todo de bombas explosivas por donde podía pasar. Le tiraba flechas ignífugas a cascoporro (el fuego es su debilidad) para dejarle grogui y cuando estaba parado le tiraba flechas precisas (las que más daño hacen) a sus puntos débiles (los que te salen marcados). Por supuesto sin parar de moverme y esconderme. Pero juraría que hay una zona tras unas escaleras que no la puede destruir y te puedes esconder ahí.
Recuerda también que tienes 3 tipos de pociones que te dan más vida: las que te dan un poco de vida, las que te llenan la vida al completo y las amarillas que te dan vida extra. Además, puedes subir la cantidad de pociones que puedes llevar. El bicho es duro, pero yendo bien preparado no es para tanto.
sevillanito
Me he vuelto a meridian con el teleport he comprado (no tenía pa más) arco de guerra sombrio, ahora veré conseguir más esquirlas para comprar alguna más o ropa residente voy con protectora Nora ligero.
Hoy, a lo tonto, me he metido una sentada de 4 horas en The Frozen Wilds, rememorando las sentadas que le metí al juego base. Lo "peor" es que no tienes sensación de que el tiempo pasa, es un juego muy inmersivo, y como tienes tanta libertad de acción, por el camino te alguna misión te pones a hacer alguna otra cosa. Me encanta este juego, ojalá saquen alguna otra expansión más adelante, ¿será posible?
Presuponía que no iban a sacar nada más. En fin, el juego queda abierto a una continuación, así que ojalá que este cierre de contenido signifique que están trabajando en ello (entre otras cosas).
D4RKFORCE
yo lo que hice fue tirarle flechas con mucha extracción para quitarle la coraza mientras me iba cargando a los bandidos directamente a mamporros o con el cascabel. Luego llené todo de bombas explosivas por donde podía pasar. Le tiraba flechas ignífugas a cascoporro (el fuego es su debilidad) para dejarle grogui y cuando estaba parado le tiraba flechas precisas (las que más daño hacen) a sus puntos débiles (los que te salen marcados). Por supuesto sin parar de moverme y esconderme. Pero juraría que hay una zona tras unas escaleras que no la puede destruir y te puedes esconder ahí.
@sevillanito
Eso hice, he descubierto todo el mapa me quedaban tres cuellilargos, fui a tres calderos (ni sabía que era allí para saber sabotear más máquinas) me falta uno me parece pero he leído que es el más jodido, así que iré hacer otras cosillas para ir subiendo tenía nivel 18 y ahora 22.
eledupor2
Buenas, me.lo acabo de pillar.
Algún consejo antes de empezar? Dificultad, marcadores etc ?
Gracias.
Wall-E (Terraficiacion) + Matrix (Un apocalipsis de maquinas que devoran mundos y un elegido salvador) + Mad Max (Tribus enfrentadas por los recursos y por sobrevivir en un mundo peligroso)
Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdo
D4RKFORCE escribió:@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.
Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdo
Me imagino a Gaia diciendo: Al carreh!!
D4RKFORCE escribió:@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.
Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdo
Esos niños son clones generados por Ilitía y que repoblarán la tierra. Al haber sido Apolo borrado por Ted Faro, no reciben ningún tipo de educación y no saben hacer la o con un canuto cuando los sueltan. Por eso darán lugar a las tribus que posteriormente se conocen durante el desarrollo del juego.
Meji46 escribió:D4RKFORCE escribió:@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.
Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdoEsos niños son clones generados por Ilitía y que repoblarán la tierra. Al haber sido Apolo borrado por Ted Faro, no reciben ningún tipo de educación y no saben hacer la o con un canuto cuando los sueltan. Por eso darán lugar a las tribus que posteriormente se conocen durante el desarrollo del juego.
Madre mía, mi cabeza. La movida es que recordaba al holograma ese que hace de padre, diciéndoles que no podían ir todavía a una zona porque aún era peligrosa y me he montado la película de que era peligrosa porque habría tribus violentas . Pero claro, sin clones no hay humanos.
Respecto a la educación…en Corazón de Madre se ven las aulas y tal, pero al borrarse Apolo no hay conocimientos que pasarles, claro.
Ahora me surgen más dudas…¿Entonces los hologramas que hacen de padres no les enseñan nada?
Los niños son clones de los alfa. ¿No hay otro clon de Elisabet Sobeck anterior a Eloy? ¿En algún archivo dicen algo sobre esto?
¿Qué margen de tiempo hay entre los niños y Aloy? Hay un personaje secundario que explica por encima el año en el que están (lo explica con dinastías de reyes) y lo interpreto como que varios cientos de años, pero ni idea, realmente.
Lo de que se quedan sin comida o recursos juraría haberlo viso en un texto o audio, pero no recuerdo si se refería a los alfas, a los niños o simplemente es una nueva mala jugada de mi mala memoria.
Chonla escribió:Buenas! Qué tal está la expansión Frozen Wilds? me conseguí el platino hace unos meses y estoy esperando a ver si cae la breva de que lo rebajen pronto que por 10 me la pillaba sin mirar, pero sé que aun es pronto para eso..
Los que la pillaron podrían decirme si merece los 20?
Saludos y juegazo como la copa de un pino.
Pasan unos 1000 años desde la "extincion" hasta el momento de Alloy. Cuando los escaners la confunden con Sobeck por primera vez le da la bienvenida despues de 300.000 dias o algo asi.
D4RKFORCE escribió:Meji46 escribió:D4RKFORCE escribió:@Alsborg91
La historia es brutal. Además, aparte de lo que vas viendo durante el juego en sí, hay mogollón de archivos de audio y de textos desperdigados, de personajes de la historia o anónimos, que son buenísimos y te ayudan a saber más y más.
Por cierto, una pregunta sobre la historia... hace un par de semanas que me lo pasé y no tengo casi memoria ... hay una cosa que no me acuerdo mucho de su contexto en la historia. Lo pongo en spoiler y aviso que esto sale sobre el 80% / 85 % del juego.Los niños (luego adolescentes) que salen dentro de madre que son criados por hologramas, llegan a vivir a la vez que las tribus de la época de Aloy (un poco anteriores) ¿no? ¿Qué se supone que pasa con esos niños? ¿Mueren por falta de alimentos o algo así? No lo recuerdoEsos niños son clones generados por Ilitía y que repoblarán la tierra. Al haber sido Apolo borrado por Ted Faro, no reciben ningún tipo de educación y no saben hacer la o con un canuto cuando los sueltan. Por eso darán lugar a las tribus que posteriormente se conocen durante el desarrollo del juego.Madre mía, mi cabeza. La movida es que recordaba al holograma ese que hace de padre, diciéndoles que no podían ir todavía a una zona porque aún era peligrosa y me he montado la película de que era peligrosa porque habría tribus violentas . Pero claro, sin clones no hay humanos.
Respecto a la educación…en Corazón de Madre se ven las aulas y tal, pero al borrarse Apolo no hay conocimientos que pasarles, claro.
Ahora me surgen más dudas…¿Entonces los hologramas que hacen de padres no les enseñan nada?
Los niños son clones de los alfa. ¿No hay otro clon de Elisabet Sobeck anterior a Eloy? ¿En algún archivo dicen algo sobre esto?
¿Qué margen de tiempo hay entre los niños y Aloy? Hay un personaje secundario que explica por encima el año en el que están (lo explica con dinastías de reyes) y lo interpreto como que varios cientos de años, pero ni idea, realmente.
Que recuerde (no estoy seguro), no tenían acceso al aula de Apolo (por estar KO) y por eso mismo el sistema de Ilitía se puede decir que no los sacó del jardín de preescolar y se "bloqueó" el sistema. Los cuidadores (eran físicos por cierto) solo estaban programados para satisfacer las necesidades hasta una corta edad y a partir de ahí era cosa de Apolo el hacerlos autosuficientes y enseñarles todo lo que necesitarían para restablecer la sociedad.
El sistema cayó en un agotamiento de las reservas de alimentos (no se especifica si Apolo debería haberles enseñado a mantener Ilitía proporcionándole recursos para generar nuevos clones o si solo estaba destinada a crear una hornada de clones y soltarlos a cierta edad cuando se acabaran los alimentos, me inclino por la segunda opción) y es en ese momento cuando los liberan al mundo exterior.
Los niños son clones de una reserva genética variada seleccionada antes de la extinción. Por eso se ven muchas etnias distintas en todas las tribus (recuerda que hay varios centros de clonación repartidos por el mundo).
Las causas del origen de Aloy se explican en el juego (no sé si has llegado).
Hay unos 700 años más o menos entre los primeros clones y Aloy.
Meji46 escribió:D4RKFORCE escribió:Meji46 escribió:Esos niños son clones generados por Ilitía y que repoblarán la tierra. Al haber sido Apolo borrado por Ted Faro, no reciben ningún tipo de educación y no saben hacer la o con un canuto cuando los sueltan. Por eso darán lugar a las tribus que posteriormente se conocen durante el desarrollo del juego.Madre mía, mi cabeza. La movida es que recordaba al holograma ese que hace de padre, diciéndoles que no podían ir todavía a una zona porque aún era peligrosa y me he montado la película de que era peligrosa porque habría tribus violentas . Pero claro, sin clones no hay humanos.
Respecto a la educación…en Corazón de Madre se ven las aulas y tal, pero al borrarse Apolo no hay conocimientos que pasarles, claro.
Ahora me surgen más dudas…¿Entonces los hologramas que hacen de padres no les enseñan nada?
Los niños son clones de los alfa. ¿No hay otro clon de Elisabet Sobeck anterior a Eloy? ¿En algún archivo dicen algo sobre esto?
¿Qué margen de tiempo hay entre los niños y Aloy? Hay un personaje secundario que explica por encima el año en el que están (lo explica con dinastías de reyes) y lo interpreto como que varios cientos de años, pero ni idea, realmente.Que recuerde (no estoy seguro), no tenían acceso al aula de Apolo (por estar KO) y por eso mismo el sistema de Ilitía se puede decir que no los sacó del jardín de preescolar y se "bloqueó" el sistema. Los cuidadores (eran físicos por cierto) solo estaban programados para satisfacer las necesidades hasta una corta edad y a partir de ahí era cosa de Apolo el hacerlos autosuficientes y enseñarles todo lo que necesitarían para restablecer la sociedad.
El sistema cayó en un agotamiento de las reservas de alimentos (no se especifica si Apolo debería haberles enseñado a mantener Ilitía proporcionándole recursos para generar nuevos clones o si solo estaba destinada a crear una hornada de clones y soltarlos a cierta edad cuando se acabaran los alimentos, me inclino por la segunda opción) y es en ese momento cuando los liberan al mundo exterior.
Los niños son clones de una reserva genética variada seleccionada antes de la extinción. Por eso se ven muchas etnias distintas en todas las tribus (recuerda que hay varios centros de clonación repartidos por el mundo).
Las causas del origen de Aloy se explican en el juego (no sé si has llegado).
Hay unos 700 años más o menos entre los primeros clones y Aloy.
Sí que me he pasado el juego y sé el origen de Aloy, no te preocupes. Lo que pasa es que tengo memoria de pez y la mayoría de información te la dan a destajo al final del juego y mezclo cosas, me olvido de otras, etc. sobre todo de los detalles...
Revisando un video, estoy viendo que los cuidadores (centinelas) son como robots, por como hablan . Sinceramente, pensaba que eran hologramas, ya que no me imaginaba que tuvieran tecnología para hacer robots con apariencia tan humana y tampoco pensaba que fueran adultos... También estoy viendo el holograma de cuando sueltan a los niños porque, efectivamente, se quedan sin comida, los gorrones
Los alfas también tienen clones ¿no? De hecho, entendí que llegan a convivir con ellos. Lo interpreto de un audio de Elisabet Sobeck diciendo que no quiere convivir toda su vida con el tío ese que le cae mal y su clon criado por él mismo De ahí mi duda de si Aloy es el primer clon de Sobeck o hubo otro antes. Pero por otro lado, hay otro audio de la alfa más joven, cuando es ya la última superviviente y menciona que está sola, etc...el hecho de que esté sola, me hace dudar sobre si los alfas fueron los primeros en tener clones o lo interpreté mal.
No se sabe nada de otros clones... aunque ten en cuenta que no se sabe anda de la meurte de Ted Faro, aunque sylens dejaba caer que tal vez existiera tecnologia para preservar la salud.
Según explica Gaia, creó a Aloy como respuesta al gran mal que se aproximaba, porque pensaba que solo Elisabeth Sobek podría detenerla... no creo que haya más clones.
Paté de gato escribió:Me he comprado este juego en mi nueva PS4 Pro y estoy alucinando. Había oído que era bueno pero no me imaginaba que fuese para tanto. ¿Recomendáis los DLC a alguien que no sea de pasarse juegos al 100%?
Paté de gato escribió:Me he comprado este juego en mi nueva PS4 Pro y estoy alucinando. Había oído que era bueno pero no me imaginaba que fuese para tanto. ¿Recomendáis los DLC a alguien que no sea de pasarse juegos al 100%?
uno de sus clones
txusko escribió:Cagonla.. deje escapar la oferta del mm por 17 e y ahora no veo una buena oferta por el
Yo nunca pagaría por un DLC, soy más de esperarme a una versión goty o compelte edition.
Para mi merece la pena... pero no sé si pagaría eso... es que soy muy roña, solo me compro juegos de hasta 35€ (espero a que estén rebajados)