Horizon: Zero Dawn

Fecha de salida 1 de marzo y yo de vacaciones [tadoramo]
Este juego va a provocar muuuuuucha bilis días antes de su lanzamiento,preparad los chubasqueros por qué le van a sacar pegas por todos lados y precisamente serán los 4 de siempre que ni tendrán la consola.
Vaya inicio de Marzo con Horizon y el Zelda, con el poco tiempo que tengo para jugar a ver como lo administro xd.
En la Pro se ve increíble pero en la normal se ve de locos también. He escuchado muchas críticas al hardware de esta generación (que si el salto es pequeño, que si se quedan cortas...) Creo que lo que se ha vista demuestra que con tiempo, talento y pasta se pueden hacer cosas muy brutas. El problema es que a saber cuanta pasta vale un triple A en esta generación costando los juegos el mismo precio que en las otras generaciones. Con estos valores de producción igual vemos otro Horizon esta generación pero hasta ahí.

Me ha sorprendido gratamente todo lo que he visto, en algunos gameplays que se han visto sin cortes, la sensación de vivir en mundo hostil y salvaje está conseguídisimo. Y de noche me encanta como se ve, con el toque ese fluorescente estilo Avatar, no sé... me encanta. Qué ganas de darle ya.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
la ps4 lleva la siguiente racha:

OCTUBRE: TOMB RAIDER RISE

NOVIEMBRE: FFXV

DICIEMBRE : THE LAST GUARDIAN

ENERO: RE7

FEBRERO NIOH

MARZO HORIZON

ABRIL PERSONA 5

HORIZON ES INSTANT BUY SOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLD EN PRO
Chami_ escribió:Fecha de salida 1 de marzo y yo de vacaciones [tadoramo]
Este juego va a provocar muuuuuucha bilis días antes de su lanzamiento,preparad los chubasqueros por qué le van a sacar pegas por todos lados y precisamente serán los 4 de siempre que ni tendrán la consola.

Con este juego y por su inmediata cercanía con Zelda la cantidad de bilis que va a haber a modo de damage control podría la más voluminosa del año. Más que nos vamos a reír. [poraki]
Te pasas por 3djuegos o vandal y te salpica la bilis atraviesa hasta el monitor, es increíble. Por lo demás 1 mes y en casa.
german_1 escribió:
nunez escribió:A mi al menos me han convencido con lo que ofrecen, aunque todavía me quedo con la curiosidad de saber cuan profunda es la parte RPG y si es cierto eso de la dificultad (¿se acercará a Monster Hunter?)

La lástima es que salga casi a la vez que el nuevo Zelda, por lo que igual no me hago con el de lanzamiento [snif]

Dicen que hay selector de dificultad, pero aún en normal tiene su desafio...si eres asiduo a Monster Hunter como yo, pues quizas lo ponemso en dificil xD

Algunas "horitas" sí que le he echado a varios Monster Hunter [+risas]

Dependiendo de la duración y de lo que digan los análisis me decidiré por normal o difícil, pero igual se puede cambiar sin problema durante la partida y problema resuelto. Eso sí, si tiene un sistema de farmeo y armas similar a Monster Hunter será un juegazo al contar con buena historia y ese mapa que tanto promete.
Vaya pintaca que tiene el juego, he visto solo unos minutos del video de hobbyconsolas y algún gifs porque tan poco quiero ver demasiado. En lo técnico ya se esta viendo que cumple de sobra, junto con el Uncharted 4 lo mejor. En el resto tengo muchas esperanzas en Guerrilla.

NucelarGen escribió:
xufeitor escribió:
NucelarGen escribió:no me digas que tiene modo foto ?

Sip, y de los buenos XD

Imagen

Tú eres de los mios [looco], me encanta el modo foto en los juegos.
german_1 escribió:Mira que la ps4 estandar se ve de la ostia, lo mejor de la gen...pero la version PRO...me cago en cima y me revuelco.

Hay alguna comparativa? Por que yo, a parte de un buen plano, no lo veo mucho mejor, el juego se ve brutal ya en ps4 fat.
Este año la verdad es una ruina. Al menos yo creo que me pillare este el nioh y el dark soul 3 goty.
En Gameblog.fr lo han probado durante 4 horas, y lo ponen por las nubes, dicen que la versión que han probado va mas fina que algunos juegos que han salido hace un año (con sus correspondientes parches se entiende):

https://www.youtube.com/watch?v=ffuqchlkrks
angelillo732 escribió:
german_1 escribió:Mira que la ps4 estandar se ve de la ostia, lo mejor de la gen...pero la version PRO...me cago en cima y me revuelco.

Hay alguna comparativa? Por que yo, a parte de un buen plano, no lo veo mucho mejor, el juego se ve brutal ya en ps4 fat.

Hay que verlo en una tele 4K para ver las diferencias, claro.

No tengo duda de que esto juego va a exprimir la consola hasta la ultima gota, tanto la fat como la pro. Una burrada y digna ovación la que merecen los señores de Guerrilla. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@filthy_casul En una tele 4K se ve exáctamente igual pero más nítido, a lo que yo me refiero es a las diferencias entre pro y fat a 1080p.
filthy_casul escribió:
angelillo732 escribió:

Hay que verlo en una tele 4K para ver las diferencias, claro.

No tengo duda de que esto juego va a exprimir la consola hasta la ultima gota, tanto la fat como la pro. Una burrada y digna ovación la que merecen los señores de Guerrilla. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Si miras primero el gameplay de PS4 standar y luego el de PS4 Pro ya se nota diferencia incluso sin tener tele 4K. Se nota mucho más todavía en una tele 4K y con HDR.
Pero si, tanto una versión como otra lucen de escándalo.
angelillo732 escribió:@filthy_casul En una tele 4K se ve exáctamente igual pero más nítido, a lo que yo me refiero es a las diferencias entre pro y fat a 1080p.

Ah, vale, ahí la verdad es que no lo desconozco. Si cogemos la analogía de Rise of the Tomb Raider los gráficos eran iguales en la pro que en la fat, lo que sí cambiaba era el rendimiento, pues se podía jugar a 60 fps. No sé si Horizon tendrá estas modalidades aunque con lo bárbaro que se ve el apartado gráfico veo prácticamente imposible que suba de 30 fps en ninguna de las dos consolas. Joder, hablamos de un juego que puede igualar o superar técnicamente a Uncharted 4 en el apartado técnico Oooh
"A mix of puzzle solving, intense platforming and incredibly challenging battles with robots. And these areas are unforgiving. They were also incredibly intriguing visually. Think of them as lairs that look like they have a robotic life of their own."

Mazmorras, y puzzlessss!!!!

--------------

No hay video de ps 4 vs ps4 pro, pero se nota cierta diferencia...aunque no mucha, el juego tiene downsamping para los que no tienen TV 4k.

Este es el mejor video que he visto de la versión pro, la mayoria son de ps4 standar.

https://www.youtube.com/watch?v=d7YpP19O9QI
sixsilum escribió:Visto los videos que se les ha colado a los de meristation:

Lo bueno:
-Graficazos (esto ya se sabia)
-La OST parece que esta bastante bien
-La direccion artistica me encanta
-El mapa parece enorme
-Las animaciones del gameplay
-Los combates
-El diseño de los animales roboticos
-La variedad de los enemigos

Lo que me preocupa/no me gusta:
-El doblaje en ingles deja que desear. Veremos en español.
-La direccion de las escenas de dialogos no me transmiten nada.
-Los menus
-Las fases de sigilo (visto en este video https://www.youtube.com/watch?v=4ry6cCQuOoE)

Lo que necesito poder ver mas para entrar a valorar:
-El diseño de Quest
-Los dialogos
-La profundidad de los personajes principales.

En definitiva necesito ver mas, pero por ahora me parece que se va ha acercar mas a los juegos de Bioware que a TW3, cosa que me preocupa un poco. Haber dentro de unos minutos cuando haya mas videos e impresiones.

Pero tu buscas el juego perfecto, eso que eso que pides ni the witcher 3 que es oro puro lo tiene. En serio solo con que cumpla con la mitad de lo que citas ya sera juegazo. Y no entiendo porque queréis ver el juego completo, es que pierde toda la gracia, pero bueno cada uno.

PD: Vaya pedazo de año de juegos es que no doy a basto y el que viene pinta todavía mejor, una pasada, la consola sin juegos decian jajajaja
Estoy flipando con los comentarios de la gente en Youtube. Que de moda se está poniendo el ir de pedante por la vida, que si "genérico", que si eso ya se había visto antes en Skyrim y Far Cry... Solo les falta el monónculo y la copa de vino.
Que pintaza no? he estado ojeando casi todos los videos por encima y joder a nivel artistico y tecnico el juego es una burrada.

Además la voz de la prota en castellano oyendola más es muy acertada [beer]

@Joeru_15 nada nuevo, estamos en la generación hater por excelencia [+risas]
No es 4k nativo es 2500x1440p con rescalado checker y filtros en tv 4k de ve... Que flipas.... Le falta un puntito de definición para 4k nativo pero hay q ponerse a 1m en 40pulga...

Es con diferencia el mejor juego gráficamente de ps4 pro

Si scorpio y ps5 superan esto por mucho no se donde vamos a llegar jajaj
@hibaridelanube No busque el juego perfecto, aunque si me lo diesen no me quejaria XD . Solo resaltaba lo que me gusta y lo que no de lo que se ha visto en estos avances.

Para mi Horizon es junto con Nier Automata mi juego mas esperado del año. Si cumpliese con lo que he puesto me doy con un canto en los dientes [+risas]
Bueno, hora de ir llamando a Vivus... Porque menudo mes de marzo que se viene.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
sixsilum escribió:@hibaridelanube No busque el juego perfecto, aunque si me lo diesen no me quejaria XD . Solo resaltaba lo que me gusta y lo que no de lo que se ha visto en estos avances.

Siendo asi entonces es normal defectos tendra como todos, pero en computo general creo que sera un juegazo. Respecto a lo de la historia si bien es cierto que guerrilla no son genios haciendo historias, al menos hasta la fecha, creo que esta vez podrian dar un golpe en la mesa. A mi la tematica de este juego me encanta.

PD: Me encanta el diseño de Aloy, creo que pasara al grupo selecto donde ya estan ellie, jill, claire, lara y regina.
Le tengo ganas al Horizon, espero que cumpla con las expectativas.
Bastante hype con el Horizon, aunque tengo la duda de si resultará repetitivo al cabo de unas horas, tipo Primal... :-? :-?
nachobarro escribió:Me da mucho por culo eso de que el rendimiento en PS4 estandar es mejorable. ¿ Que cojones SONY? Este juego debe ir perfecto en la estandar.

Aquí tienes al director técnico comentando que ya esta solucionado.
https://twitter.com/MvdLeeuwGG/status/8 ... 9162505216
jl9fn escribió:
nachobarro escribió:Me da mucho por culo eso de que el rendimiento en PS4 estandar es mejorable. ¿ Que cojones SONY? Este juego debe ir perfecto en la estandar.

+1

La build que jugo la prensa no es la ultima
xufeitor escribió:Modo Foto

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ufff... Se ve acojonante no lo siguiente. Espero que la PS4 estandar no explote con este juego y que vaya fina fina.
Yo ya he visto todo lo que tenia que ver. Mapa brutal, variedad de entornos, enemigos humanos. Ambientacion espectacular, direccion artistica sublime... si es largo que lo parece y le sumamos es aspecto grafico-tecnico, la jugabilidad que parece muy buena y la historia que parece interesante... viene pa casa pero ya desde el primer dia, a ver mi ps4 pro de que es capaz, lleva tiempo esperando algo a su altura.
Creo que, DEFINITIVAMENTE, ha llegado la hora de reservar el juego...
Sólo he visto los gifs, paso de videos [amor] esperaré a vuestras impresiones en Marzo [+furioso]
Saludos.
Me da miedo que tenga una historia floja y se termine convirtiendo en un juego mas de supervivencia. Como los cientos que hay en el mercado...

No me decepciones Horizon! Te tengo mucha fe...
Jarby escribió:Me da miedo que tenga una historia floja y se termine convirtiendo en un juego mas de supervivencia. Como los cientos que hay en el mercado...

No me decepciones Horizon! Te tengo mucha fe...

Justo eso me pasa a mi, aunque creo que no va a decepcionar
Tiene pintaza tanto en gráficos como en jugabilidad, esperemos que la historia y las misiones estén a la altura y no sean muy repetitivas.
No sé qué insider de Sony dijo en twitter que se decía que éste podría ser el mejor first-party que haya sacado nunca Sony. Suena muy atrevido pero si el contenido del juego está a la altura del envoltorio puede ser algo para la historia.

Dentro de poco lo sabremos.
En la pro podian poner 60 fps a 1080p con detalle medio como opcion...

Y luego la 2500x1440p 30fps que luce de espectáculo

Dudó que supere a tlou o bloodborne pero ojala
urosidoki escribió:
jl9fn escribió:

+1

La build que jugo la prensa no es la ultima

Púes menos mal por que yo lo voy a jugar en la estándar.
Joeru_15 escribió:Estoy flipando con los comentarios de la gente en Youtube. Que de moda se está poniendo el ir de pedante por la vida, que si "genérico", que si eso ya se había visto antes en Skyrim y Far Cry... Solo les falta el monónculo y la copa de vino.

También es cierto que a estas alturas del partido es difícil sorprender con algo (jugablemente hablando).
Imagen

En fin, a ver si es verdad que rinde bien en la PS4 normal.
Pues tras media tarde pensando, creo que al final caerá de salida y ya veré de donde saco el tiempo para compaginarlo con el Zelda y todo lo que tengo atrasado. Pero es que juegos así no se pueden dejar pasar.

Ahora solo falta decidirme por que versión comprar, aunque lo más probable es el juego suelto [+risas]
La clave es que la historia esté a la altura y que no se haga repetitivo, si lo consiguen seguro que va a ser una joya.
hibaridelanube escribió:
sixsilum escribió:@hibaridelanube No busque el juego perfecto, aunque si me lo diesen no me quejaria XD . Solo resaltaba lo que me gusta y lo que no de lo que se ha visto en estos avances.

Siendo asi entonces es normal defectos tendra como todos, pero en computo general creo que sera un juegazo. Respecto a lo de la historia si bien es cierto que guerrilla no son genios haciendo historias, al menos hasta la fecha, creo que esta vez podrian dar un golpe en la mesa. A mi la tematica de este juego me encanta.

PD: Me encanta el diseño de Aloy, creo que pasara al grupo selecto donde ya estan ellie, jill, claire, lara y regina.

Yo tambien creo que en lineas generales saldra un juegazo.

Sobre la narrativa, yo creo que va a ser bastante solida y la mejor de cualquier juego de Guerrilla hasta la fecha con diferencia. Aunque tampoco espero que llegue al nivel de excelencia en ese aspecto. La accion y el mundo que han creado parecen los puntos mas fuertes del juego.
Por falta de pasta no me lo podía pillar de salida, ya que este mes toca NiOh y le tengo muchas ganas, pero acabo de reservar la edición especial en Carrefour con recogida en tienda y la verdad es que estaba bien de precio. Edición especial 64.90€ + headset valorado en 25€ de regalo.. espero que el día de lanzamiento no tenga ningún problema :/ alguna experiencia con Carrefour y las reservas en tienda?
Aqui teneis un video donde solo muestra el menu, con docenas de trajes, armas etc.

https://www.youtube.com/watch?v=-reodATwiI4
Hablan de rascadas muy importantes de frame rate en momentos absurdos. En una lucha con 3 enemigos a la vez va fluido y luego luchando contra uno solo, caídas importantes. Espero que se solvente en la versión final, si es que no es ésta ya la versión final.
1UP escribió:Hablan de rascadas muy importantes de frame rate en momentos absurdos. En una lucha con 3 enemigos a la vez va fluido y luego luchando contra uno solo, caídas importantes. Espero que se solvente en la versión final, si es que no es ésta ya la versión final.

La versión mostrada no es la versión final. Lo pone un poco más atrás.
1UP escribió:Hablan de rascadas muy importantes de frame rate en momentos absurdos. En una lucha con 3 enemigos a la vez va fluido y luego luchando contra uno solo, caídas importantes. Espero que se solvente en la versión final, si es que no es ésta ya la versión final.

Mira la pagina anterior
Solo he visto el vídeo de Hobby Consolas y el doblaje al español me ha gustado mucho. Cuando anunciaron que Michelle Jenner sería Aloy me chocó un poco, no porque me parezca mala actriz de doblaje sino por lo diferente que es a la voz de Aloy en inglés (que es la misma actriz que hace de Chloe en Life is Strange), pero viendo este gameplay me ha convencido bastante, igual que el resto de voces que aparecen.

Si que es verdad que se notan algunas rascadas durante el juego, pero si dicen que en la versión final lo han mejorado y teniendo en cuenta que en lo que se ha visto tampoco es que sean para tanto, pues a nivel técnico tiene muy buena pinta.

En fin, esperando con muchas ganas el juego. Estos primeros meses del año van a ser una auténtica locura, no sé cuando acabaré de jugar todos los juegos que me interesan y van a salir por las mismas fechas.
Parten de un contexto lo suficientemente "raro" como para poder tirar por la historia por cualquier sitio. Eso es bueno pero hay muchos más sitios por donde pueden liarla. Espero que no lo desaprovechen y la historia no sea un cliché tras otro. Lo que he visto ahora, a nivel de guión más puro, lo veo muy bien. Espero que a nivel escritura esté mejor que la media.
15180 respuestas