Horizon: Zero Dawn

Galon_2000 escribió:@xufeitor Lo que ha mostrado ayer 3djuegos o Hobby Consolas es de PS4 estándar?

El video comentado de 3DJuegos es en Ps4 estandar, lo dice el mismo periodista.
Comenta que es genial visual y técnicamente. Lo único que resalta es un frame-rate inestable en los momentos de máxima acción. Una pena que casi todos los juegos no puedan aguantar esos (mínimos) 30 fps en la consola; es la única pega de hardware por el precio que ha tenido o tiene.
ferry escribió:
Indubio escribió:Me estoy mirando los trailers de este juego y la verdad me parece que tiene demasiadas coincidencias con el Zelda BOTW.

Es un mundo abierto, donde el juego se basa en su relación con la naturaleza, lo salvaje y la tecnología. Igual que ZBOTW.

La protagonista arranca en una meseta al estilo The Great Plateau, y luego consigue la manera de poder cruzar las montañas y llegar al resto del mundo, igual que ZBOTW.

El mundo que nos presentan es post-apocalíptico, lleno de ruinas, criaturas con tentáculos robóticos, monumentos y ciudades destruidas donde la protagonista no sabe qué pasó. Igual que en ZBOTW.

El juego tiene sidequests en pequeñas masmorras futuristas donde la protagonista puede hacerse de objetos igual que los shrine de ZBOTW.

La protagonista usa como armas principalmente un arco y flechas, que es una mezcla entre el clásico estilo aborigen y tecnología actual, igual que ZBOTW.

La protagonista encuentra al principio del juego un dispositivo tecnológico que le brinda una visión tridimensional del mapa y el entorno, y le permite manipular la energía, puede ir descargando información de los Shrines para actualizar su código, igual que ZBOTW y su sheikah slate.

ZBOTW estaba listo para ser lanzado en 2015, fue retrasado para poder lanzarlo con la Switch... En el 2015 Sony anuncia Horizon Zero Dawn, y el juego estaba listo para ser lanzado a finales del 2016, pero lo posponen hasta el 1 de Marzo a sólo 2 días del lanzamiento de ZBOTW.

Bien hecho Sony, para qué ser original si se puede vivir del plagio.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Habia tiempo ,y mira que llevo años en eol...que no veia a alguien autoridiculizarse de manera tan obscena como acabas de hacer tu,que poco te quieres muchacho

Se ha auto inmolado delante de nuestras narices. Son los llamados héroes de Nintendo. Descansa en paz amigo. Todos te recordaremos... [angelito]
javiercr92 escribió:
Galon_2000 escribió:@xufeitor Lo que ha mostrado ayer 3djuegos o Hobby Consolas es de PS4 estándar?

Comenta que es genial visual y técnicamente. Lo único que resalta es un frame-rate inestable en los momentos de máxima acción. Una pena que casi todos los juegos no puedan aguantar esos (mínimos) 30 fps en la consola; es la única pega de hardware por el precio que ha tenido o tiene.

Los problemas de framerate que comentan estan solucionados en la versión final, las previews no son de la build final.
@xufeitor Gracias compi. Me has solucionado la duda.
xufeitor escribió:
javiercr92 escribió:

Los problemas de framerate que comentan estan solucionados en la versión final, las previews no son de la build final.

Ojalá que se así, pero me temo que se alargará algo más el tema mediante parches y demás.

Ya queda poco señores para una de los mejores exclusivos de esta consola. A disfrutarlo por nosotros y por aquellos que no tienen Ps4 para hacerlo.
La prensa no pudo probar, mucho menos capturar, la versión de PS4 Pro. Según Outconsumer solo había dos Pros, y al parecer solo la probaron los de Sony. Los de PS Access por parte de UK, y en España Mario Ballesteros, por ejemplo.

Así que no temáis, es la PS4 normal, de hecho es una odisea encontrar algún vídeo de la Pro (solo hay 3).
Buena noticia parece que se podrá personalizar bastante el HUD quitando cosas

https://twitter.com/Guerrilla/status/826409765316284417
Indubio escribió:Me estoy mirando los trailers de este juego y la verdad me parece que tiene demasiadas coincidencias con el Zelda BOTW.

Es un mundo abierto, donde el juego se basa en su relación con la naturaleza, lo salvaje y la tecnología. Igual que ZBOTW.

La protagonista arranca en una meseta al estilo The Great Plateau, y luego consigue la manera de poder cruzar las montañas y llegar al resto del mundo, igual que ZBOTW.

El mundo que nos presentan es post-apocalíptico, lleno de ruinas, criaturas con tentáculos robóticos, monumentos y ciudades destruidas donde la protagonista no sabe qué pasó. Igual que en ZBOTW.

El juego tiene sidequests en pequeñas masmorras futuristas donde la protagonista puede hacerse de objetos igual que los shrine de ZBOTW.

La protagonista usa como armas principalmente un arco y flechas, que es una mezcla entre el clásico estilo aborigen y tecnología actual, igual que ZBOTW.

La protagonista encuentra al principio del juego un dispositivo tecnológico que le brinda una visión tridimensional del mapa y el entorno, y le permite manipular la energía, puede ir descargando información de los Shrines para actualizar su código, igual que ZBOTW y su sheikah slate.

ZBOTW estaba listo para ser lanzado en 2015, fue retrasado para poder lanzarlo con la Switch... En el 2015 Sony anuncia Horizon Zero Dawn, y el juego estaba listo para ser lanzado a finales del 2016, pero lo posponen hasta el 1 de Marzo a sólo 2 días del lanzamiento de ZBOTW.

Bien hecho Sony, para qué ser original si se puede vivir del plagio.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Horizon empezo a desarrollarse en 2010, esta bien que no te guste el juego, pero no mientas :)
Espero que no estéis citando al chico de Nintendo hasta el infinito.. Que luego nos quejamos de que se ensucia el hilo.

He visto bastantes vídeos ya y hay un par de cosas que no me gustan.

1- Lo comenté ayer y me extraña que nadie diga nada, el cambio de sol a lluvia y niebla es una cutrez, en menos de 10 segundos pasa de sol a niebla y lluvia, espero que esto esté corregido.

2- El sigilo es horrible [+risas] menos mal que yo no suelo ir de sigilo en juegos que no están pensados para eso, si acaso un poco pero no demasiado. Puede que corrijan algo de la IA o esté ya corregido por que tela.

Por lo demás me encanta lo que veo, tuve la suerte de reservar en amazon la edición con el libro de arte por 60 y algo antes de que lo subieran a 80€, de lujo.
angelillo732 escribió:Espero que no estéis citando al chico de Nintendo hasta el infinito.. Que luego nos quejamos de que se ensucia el hilo.

He visto bastantes vídeos ya y hay un par de cosas que no me gustan.

1- Lo comenté ayer y me extraña que nadie diga nada, el cambio de sol a lluvia y niebla es una cutrez, en menos de 10 segundos pasa de sol a niebla y lluvia, espero que esto esté corregido.

2- El sigilo es horrible [+risas] menos mal que yo no suelo ir de sigilo en juegos que no están pensados para eso, si acaso un poco pero no demasiado. Puede que corrijan algo de la IA o esté ya corregido por que tela.

Por lo demás me encanta lo que veo, tuve la suerte de reservar en amazon la edición con el libro de arte por 60 y algo antes de que lo subieran a 80€, de lujo.

Me gustaria tener mas info please, que es lo que no te mola del sigilo? :)
@urosidoki Si claro.

Primero que cuando te metes en las matas, tienes toda la cabeza y parte de los hombros (en muchas ocasiones) fuera, y aún así no te ven hasta que los enemigos no topan contigo.

Luego, el el vídeo de los 20 minutos, hay una zona que es de noche y un guardia está a 2 metros, justo detrás del guardia mata a un bicho, otro guardia y el señor ni se da cuenta, estando a menos de dos metros de la acción..

Yo se que no es un juego que pretende ser de sigilo, y quizás esto este arreglado para la versión final, pero como mínimo una alerta por ruidos cercanos no le vendría mal.
Unboxing de la edicion coleccionista! Yo no lo quiero ver porque se que me la comprare.

https://www.youtube.com/watch?v=ksVUggZQxNU&t=27s
No había comentado por aquí aún pero me uno al hilo. Le tengo muchísimas ganas al juego este, desde que lo anunciaron... Yo tenía dos dudas (quizá son un poco básicas pero me he querido mantener ajeno a cualquier noticia sobre el juego para evitar spoilers):

1- Se ha dicho algo sobre las misiones secundarias? Serán de cualidad (estilo The Witcher 3), historias independientes, más cortitas? O las típicas genéricas de recadero?

2- He visto varios videos de las últimas páginas y no veo demasiada diferencia -visual- entre la versión PS4 y PS4Pro... Tengo mal la vista o realmente no hay demasiada diferencia? Aparte de FPS y resolución, claro.

PD: la comparación con el Zelda para mi no tiene sentido mucho sentido. Les tengo las mismas ganas a los dos y lo que tengo claro es que los voy a disfrutar por igual [360º]
angelillo732 escribió:@urosidoki Si claro.

Primero que cuando te metes en las matas, tienes toda la cabeza y parte de los hombros (en muchas ocasiones) fuera, y aún así no te ven hasta que los enemigos no topan contigo.

Luego, el el vídeo de los 20 minutos, hay una zona que es de noche y un guardia está a 2 metros, justo detrás del guardia mata a un bicho, otro guardia y el señor ni se da cuenta, estando a menos de dos metros de la acción..

Yo se que no es un juego que pretende ser de sigilo, y quizás esto este arreglado para la versión final, pero como mínimo una alerta por ruidos cercanos no le vendría mal.

Gracias!
@german_1 Por favor, estas cosas ponedlas en spoiler.
@german_1 Quizás deberías ponerlo en spoiler compañero.
No han confirmado que para pro haya modos de vídeo verdad ? En plan 1080p30fps con mejoras gráficas o 60fps..? :/
Pedromy escribió:No han confirmado que para pro haya modos de vídeo verdad ? En plan 1080p30fps con mejoras gráficas o 60fps..? :/

No lo hay, solo hay un modo. En un principio las diferencias se basarán en la resolución, aunque aún están por confirmar las mejoras concretas. Normalmente, a parte de la resolución suele ser el filtro anisotropico, mas resolución en las sombras, igual mejor AA y poco mas. Para los que tiene TV 1080p, a nivel de resolución tendran el famoso supersampling.
por favor, que el sigilo sea sólo una opción. Cuánto odio el sigilo, la virgen. Quitando lo bien que lo implementaron en TLOU, lo demás... cawento
@Vandroy lo que viene a ser una imagen más nítida, con menos dientes de sierra y mayor estabilidad de fps no? Pues me esperaba que hubiera modo como por ejemplo en NiOh :/
Esto estaba muy claro. Lo raro es que no hayan sacado el pack, aunque he visto una foto sospechosa de un mando decorado con motivos del juego, creo que salía del twitter confirmando que el juego era gold.
Imagen

EDIT: Aquí la foto del mando al que me refiero
Imagen
Aquí hablan de la versión de PRO, el texto es algo antiguo asi que no tiene porqué quedarse así, igual han podido hacer mas cosas, en palabras de Michiel van der Leeuw, director técnico de Guerrilla Games.

Estamos entusiasmados con los gráficos HDR, los televisores 4K y PS4 Pro en general, pero debo puntualizar que el juego que mostramos las últimas dos ediciones del E3 utilizaba el hardware estándar de PS4. Estamos trabajando para crear un juego con un gran aspecto sin que importe qué modelo se utiliza para jugarlo. Será muy bonito en PS4 y todavía más espectacular en PS4 Pro, sobre todo para los usuarios de televisores 4K compatibles con HDR.

Como ya mostramos en el evento de presentación de PlayStation 4 Pro el mes pasado en Nueva York, la potencia adicional del nuevo hardware nos permite plasmar de forma más fiel nuestra visión de un exuberante y vibrante mundo que está ‘vivo’. Los detalles adicionales del entorno natural y el realce de colores contribuyen mucho a mejorar la experiencia.

Hemos utilizado el hardware mejorado de PS4 Pro para hacer algunas cosas muy interesantes que encajan con el estilo artístico de Horizon Zero Dawn. Para nosotros, lo más importante de Horizon es la magnitud, la escala y el esplendor visual. Aunque técnicamente se trata de un juego postapocalíptico (para ser más exactos, ‘post-postapocalíptico’), queríamos crear un mundo en el que la naturaleza se ha adueñado de nuevo de la Tierra. La potencia de PS4 Pro nos permite ampliar esta visión aún más.

Para empezar, podemos ofrecer una calidad de imagen mucho mejor a los jugadores que aún tienen un televisor estándar HD 1080. Para ello, disponemos de una gran variedad de técnicas. La más lógica es el llamado “Super Sampling”, que consiste en el renderizado interno a mayor resolución (próxima al 4K), antes de reducir la imagen a la resolución final de 1080p.

Ya que nuestros cálculos internos están hechos a una resolución mucho mayor que 1080p, podemos conservar más detalles antes de la reducción a 1080p, lo que da lugar a bordes más suaves —prácticamente no hay bordes dentados— e imágenes más estables.

También queremos mejorar la calidad de nuestros mapeados de sombras y de los filtros anisotrópicos. Esta técnica mejora la calidad del muestreo de texturas, lo que produce texturas de entornos más vibrantes y detalladas. Aún tenemos que ajustar estos elementos de la calidad de salida de 1080p para la versión final, pero disponemos de potencia de sobra para ello.

Además, Horizon Zero Dawn para PS4 Pro será totalmente compatible con televisores 4K a una resolución mucho más alta. Estamos usando el renderizado a 2160p por “checkerboard”, un técnica especial que queda de maravilla en un televisor 4K. Permite observar multitud de detalles sutiles, desde las puntadas del traje de Aloy hasta hojas y ramas individuales que se mecen por la acción del viento a kilómetros de distancia, así como numerosos detalles de las máquinas y personajes no jugables del mundo.

Y después está el HDR o alto rango dinámico, una nueva función que mejora el rango de colores que podemos mostrar. Es muy emocionante y difícil de explicar, ya que es algo que la mayoría de la gente no lo ha visto antes; así que es difícil hacerse una idea. Estos gráficos no se pueden imprimir ni visualizar en las salas de cines o en la pantalla del teléfono móvil. El HDR solo puede compararse con la realidad.

Normalmente tenemos que trabajar mucho con el motor para tomar una imagen interna de alto rango dinámico y hacerla compatible con un televisor normal. Gran parte de la fidelidad de los colores se pierde en el proceso. Si posees un televisor compatible con HDR, no se pierden esos datos y se puede disfrutar de la imagen en toda su gloria, con colores más vivos e intensos, más contraste y saturación, en su estado prístino. Las ventajas son asombrosas.

Personalmente, como desarrollador, lo más emocionante sobre PS4 Pro es la potencia de procesado adicional que proporciona. Será interesante investigar nuevas formas de darle uso a esa potencia extra, desde hallar formas más eficientes de mostrar imágenes en alta resolución hasta proporcionar a los jugadores que no tengan televisores 4K más opciones de visualización, entre otras cosas.

Ojo que Guerrilla vuelve a trabajar con Joris de Man para esta banda sonora, despues de la brutalidad que hizo en Killzone 2 (sobre todo) y Killzone 3, y de que, inexplicablemente, prescindiesen de él para para Shadow Fall, sobre todo para hacer la basura de OST que hicieron, vuelve a lo grande, y por lo que se comenta, la banda sonora es una pasada, vuelve la epica sinfónica a los juegos de guerrilla.

El tema principal de Killzone 2 es orgásmico, de lo mejor que he oído nunca.
filthy_casul escribió:por favor, que el sigilo sea sólo una opción. Cuánto odio el sigilo, la virgen. Quitando lo bien que lo implementaron en TLOU, lo demás... cawento

El sigilo esta ahi, si quieres usarlo como sino, puedes arrasar un campamento yendo con el arco reventando, o puedes hacerlo en sigilo, o ambos.

Mas opciones mejor.
Los que tenéis el juego reservado en amazon os sale como fecha de entrega el 7 de Marzo ?

Imagen

:-? :-? [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Magix escribió:Los que tenéis el juego reservado en amazon os sale como fecha de entrega el 7 de Marzo ?

Imagen

A mi me sale para el día 1. Por que te sale a 119? A mi me pone 129.....es que les reclamo en cero coma...
Black_snake escribió:
Magix escribió:Los que tenéis el juego reservado en amazon os sale como fecha de entrega el 7 de Marzo ?

Imagen

A mi me sale para el día 1. Por que te sale a 119? A mi me pone 129.....es que les reclamo en cero coma...

A mi tb me pone que me llega para el día 1.
Y yo tb la conseguí en su día la coleccionista a 119.

@Black_snake,poco vas a conseguir reclamando,pq tu la reservaste cuando estaba a ese precio.Algunos ya es que se quejan por quejar.Algún día se ira amazon de España y con razón.
Sartor escribió:
Black_snake escribió:

Imagen

A mi tb me pone que me llega para el día 1.
Y yo tb la conseguí en su día la coleccionista a 119.

@Black_snake,poco vas a conseguir reclamando,pq tu la reservaste cuando estaba a ese precio.Algunos ya es que se quejan por quejar.Algún día se ira amazon de España y con razón.

Vamos a ver.... tranquilo con meterme en el saco de quejarme por quejar así porque si, no es la primera vez que de repente baja dos horas y no lo aplican a alguien con reserva.

Compro casi todo en Amazon con un nivel alto de pedidos, si alguno es tan amable de darme fecha de su reserva a 119 para compararla con la mía se lo agradecería.

Saludos
@Black_snake Yo mismo,28 de agosto compañero.
Brutal la figura

estos gif son paja

Ps4 pro; ultra nitidez

Imagen

Imagen
@german_1 Habría que aclarar que son de la versión de PS4 Pro.
german_1 escribió:Brutal la figura

estos gif son paja

Imagen

Imagen

Joder que puto espectáculo. Quiero ver más cosas de estas en el juego. Que no sea todo verde. El mundo esta post apocalíptico, y hay que ver el mundo en ruinas. Yo quiero ver muchas Guerrilla [angelito]
Tiene una pinta genial. El mes de Febrero va a ser un espectaculo, nuestras carteras no van a dar a basto.
Pedazo de figura decís?

Imagen

A la izquierda la que nos tendría que venir, que es la que aparece en la foto de la reserva de la coleccionista y a la derecha la que han desempaquetado en el video [enfado1]
filthy_casul escribió:por favor, que el sigilo sea sólo una opción. Cuánto odio el sigilo, la virgen. Quitando lo bien que lo implementaron en TLOU, lo demás... cawento

+1000000000
kekonline escribió:Pedazo de figura decís?

Imagen

A la izquierda la que nos tendría que venir, que es la que aparece en la foto de la reserva de la coleccionista y a la derecha la que han desempaquetado en el video [enfado1]

Esta la figura de puta madre, se ve mas blanca porque tiene un foco apuntando...era obvio.

Imagen

Imagen
Y no se ve claramente la diferencia? vamos, tiene otra expresión totalmente diferente y el acabado de pintura en el pelo es mejorable.
Yo hay algo que no entiendo, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Cuando se cuelgan vídeos de la versión de pro, entiendo que esa versión va a 4K, con lo cual, no veo prácticamente diferencia entre una y otra ya que youtube tiene una calidad más bien tirando a mala.. Se supone que la gracia de 4K es verlo a 4K, si no ¿De que sirve?

Lo mismo para los Gif, a no ser que sea uno en 4K, ¿como podéis ver diferencia entre una versión y otra? Sabemos que hay cierta mejora en sombras o filtrado, pero es algo que difícilmente se ve en youtube a no ser que sea un vídeo específico.
@german_1 @kekonline está claro que la figura que nos llegue a nosotros, no va a tener la calidad que tiene la figura promocional de eventos y trailers. Aun así, me parece que por los 130€ que vale tiene muy buena calidad.
Obviamente siempre pasa que la promocional esta mejor, pero la figura que nos llega se ve de puta madre y tiene buena pinta, pero vamos si te sientes estafado no la pilles, yo soy pobre asique lo mismo tengo. [oki]
---------------------------

Aqui dejo una comparativa de ps4 vs ps4 pro...aunque no es muy buena ya que apenas sale la estandar.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=Tl40YCEOcXI

Por cierto que programas usais para hacer gifs???? imgur no me da buenos resultados obviamente
german_1 escribió:Obviamente siempre pasa que la promocional esta mejor, pero la figura que nos llega se ve de puta madre y tiene buena pinta, pero vamos si te sientes estafado no la pilles [oki]

Aqui dejo una comparativa de ps4 vs ps4 pro...aunque no es muy buena ya que apenas sale la estandar.

Por cierto que programas usais para hacer gifs???? imgur no me da buenos resultados obviamente

Creo que ese vídeo es ps4 pro solo, pero en 4k vs 1080p o eso da a entender en el título, pero bueno, de todas maneras ya se verá.
angelillo732 escribió:
german_1 escribió:Obviamente siempre pasa que la promocional esta mejor, pero la figura que nos llega se ve de puta madre y tiene buena pinta, pero vamos si te sientes estafado no la pilles [oki]

Creo que ese vídeo es ps4 pro solo, pero en 4k vs 1080p o eso da a entender en el título, pero bueno, de todas maneras ya se verá.

En ese video hay 2 partes donde se ve una comparación, en el segundo 20 al 30 hay uno
@danked @german_1

No sé compañero, yo me baso en la de uncharted 4 que era clavada a la que nos hartamos de ver en videos de ferias y promociones, además que es de gentle giant, y con la coleccionista del xenoverse 2 más de lo mísmo, exactamente igual.

Y ahora veo que lanzan una figura con el juego y veo a aloy con los detalles de las pecas, los vellos de las cejas hechos con brochazos, maquillaje, sombras y una expresión en la cara muy buena y me sacan de la caja eso que parece que le han lavao la cara y lo han pintao los de funko pop [+risas]

A ver si me comprendéis, que yo tengo reservada la coleccionista y me esperaba una figura exacta a la de las ferias, y más siendo de gentle giant con el precedente de la de uncharted 4, y me sacan esto [triston]

Todavía me queda esperar al unboxing de la pelirroja tetona de playstation access, a ver si se le ve mejor el acabado de la figura, pero vamos que por mucho foco directo o no, la expresión no es la mísma.
No quiero criticar y tenía mucho hype pero me huele a Far Cry Primal en 3º persona y con robots :nusenuse:

Espero que no eh... por que tenía mucho hype... y mira que soy Fan de los Far Cry :-?
@kekonline la figura de Uncharted 4 era retrasada, un ojo mirando a cada órbita, una pena que estás figuras después no se puedan pillar por separado, así que a veces es es un poco jugársela.
La figura de la izquierda es la copia master, la que usan para hacer el molde con la que luego harán el resto de figuras.
Y lo que es la figura en sí no cambia mucho, lo que cambia es a la hora de pintarla, que no es lo mismo pintar la original que pintar luego miles de figuras.
https://youtu.be/U8zF0RlIOcw

Gameplay de una calidad tremenda. Vale la pena mirarlo. Trae cositas que no se han visto [oki]
HongKi está baneado por "Game over"
Fredy_ES escribió:https://youtu.be/U8zF0RlIOcw

Gameplay de una calidad tremenda. Vale la pena mirarlo. Trae cositas que no se han visto [oki]

petardea que da gusto, esperemos que eso este arreglado, si no se lo va a comprar quien yo me sé
Fredy_ES escribió:https://youtu.be/U8zF0RlIOcw

Muy bueno, gracias!!! que pinta ratataaaa ratataaaa
15180 respuestas