Horizon: Zero Dawn

En un game de Madrid al lado de mi trabajo dicen que hasta por la tarde no lo venden...en serio?
Esos 40 gb son solo para la pro??? Acaso el disco tiene algo grabado o está en blanco???? [mad]
rober2501 escribió:En un game de Madrid al lado de mi trabajo dicen que hasta por la tarde no lo venden...en serio?

yo dejé de comprar en game hace años. En amazon te salen almenos 10 € más baratos ( reservandolos meses antes ) y además lo entregan igual o más rápido.... a mi me llegó horizon el lunes a las 10
rober2501 escribió:En un game de Madrid al lado de mi trabajo dicen que hasta por la tarde no lo venden...en serio?

Creo que se han quedado contigo, tienen la obligación de venderlo a las 10:00 am que es cuando creo que abren.
Me da miedo decir nada en este hilo, por h o por b acabas pillando por algún lado xD

Hacía que no me viciaba tantísimo a un juego desde (por favor no me degolléis por mencionarlo) el Witcher 3. Y en cuanto a exclusivos de play, desde el TLOU de la Ps3 no me gustaba tanto un juego. Obviamente todo va a gustos, y este juego parece que haya sido diseñado para los míos.

Entiendo que haya gente que decida no comprárselo saliendo tanta cosa en marzo, es normal, no linchéis a nadie por eso, cada uno tiene sus prioridades y sus gustos, y no pasa nada xD

Haré un "resumen" del tipo de juego que es (de la forma más objetiva posible) para esa gente que solo quiere informarse un poco sobre Horizon.

A mi parecer, han cogido varias mecánicas de distintos juegos, las cuales te pueden o no gustar. Estas son las mecánicas y las bondades que he visto en Horizon:

- Recolección, investigación, y coleccionables al más puro estilo Tomb Raider (y Far Cry). He visto por ahí alguna queja de que estáis hartos de los juegos con Síndrome de Diógenes. Sinceramente, lo entiendo, pero está hecho de un modo que no es necesario coger cualquier mierda que te encuentres. Obviamente es recomendable, ya que cuantos más materiales lleves encima, mejor preparado para un combate, pero no es realmente necesario. Tienes alguna mejora que te da más materiales al recoger algo, y eso lo hace más llevadero.
- La parte de combate de sigilo también chupa bastante del Tomb Raider. Incluso del Shadow of Mordor. No hay mucho que añadir.
- El combate abierto, no sabría deciros, al ser unos enemigos tan concretos y peculiares no me atrevo a buscarle similitudes con otros juegos, pero si os daré mi opinión. Me parece bastante divertido y dinámico, como ha dicho un compañero más arriba, tienes distintas formas de afrontar una situación más allá del sigilo; poniendo distintas trampas, pegando los enemigos en el suelo para luego meterles la lanza por el horto, disparando flechas a sus vulnerabilidades, o incluso si los tienes bien puestos, luchar al más puro estilo Dark Souls, esquivando y pegando cuerpo a cuerpo.
- La historia es bastante interesante. Han creado un universo muy rico, y detrás de Aloy se esconde una historia que por ahora, parece muy elaborada. (Llevo unas 9 horas de juego pero el 60% del tiempo me lo he pasado haciendo secundarias y explorando).
- Tienes bastantes tareas a hacer aparte de la historia principal, obviamente, son opcionales, pero hacerlas es muy interesante y beneficioso en varios sentidos. Desde las típicas misiones secundarias que te dan NPCs que te encuentras por todo el mapa, al más puro estilo The Witcher 3, a pruebas a contrarreloj, limpiar zonas corruptas, trepar para llegar a unos miradores (al parecer, con un archivo de audio en cada uno), buscar unas flores de acero que aun no se muy bien para que sirven, etc. (Me dejo más cosas pero ahora mismo no me acuerdo).
- El sistema de crafteo mola, es sencillo craftear prácticamente cualquier cosa si vas pillando materiales. Pero si pasas de hacer trampas y bombas, con que pilles 4 ramas, 4 plantas y saquees los cadáveres de los robots, ya te apañas.
- Aloi también cuenta con una rama de habilidades muy al estilo Far Cry.
- El mapa parece ser descomunal, veremos como de grande es al final realmente, porque hay mucha montaña que no se puede trepar.
- El juego tiene viaje rápido pero se tiene que craftear, cosa que me ha parecido muy original. En caso de que no quieras gastarte materiales para eso, no temas, puedes ir con montura, así que no hay problema.

Hasta ahora, es todo lo que puedo decir del juego.

Saludos y buenos humos [fumando]

PD: Se me olvidaba mencionar lo mejor del juego!! Su arte conceptual. Es lo más original para mi gusto.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que lo subiré a Difícil, porque en normal es un paseo aún sin dominar las mecánica de del todo... Por lo demás: JUEGAZO
Yo creo que aunque beba de muchos juegos diferentes se nota fresco el juego.
Pilototitan está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
--
dejar de hablar del zelda macho q cansinos, luego si nos cae un ban no lloreis ya lo han avisado los mods y un usuario hace un rato y seguis
Por favor, dejemos los offtopics. Gracias.

Y si por casualidad os mandan privados con la gracia de soltar un spoiler, podeis decidlo por privado a un moderador (aqui teneis uno) para que tomemos medidas.

Gracias.
ark83 escribió:Yo creo que aunque beba de muchos juegos diferentes se nota fresco el juego.

Básicamente, tu comentario resume todo el parrafón que he escrito xD
Empezando justo ahora. Hora de flipar en colores.

Juego - Listo
Café - Listo
Ganas - Muchas

Allá vamos [beer]
Ya tengo mi copia, yuhuuuuuuuuuu

pero hasta las 19:00 no puedo tocarlo...... [enfa]
Estoy ya como Frodo, noto que me esta llamando desde la distancia XD
OKGARCIA escribió:Empezando justo ahora. Hora de flipar en colores.

Juego - Listo
Café - Listo
Ganas - Muchas

Allá vamos [beer]

Disfruta compañero!!
--
Después de 10 horas el juego va a más,saborearlo disfrutarlo ,porque juegos con el mimo que está todo hecho en este juego tendremos muy pocos.
No puedo mas con el hype....maldita ASM trae mi coleccionista ya..
--
--
Que niveles de dificultad hay? Después de pasarme nioh no quiero un juego que sea un paseo
Me acaba de llegar la limitada y tiene un acabado que no me esperaba, para bien claro está. El que lo compre sin saber exactamente como es, se va a llevar una buena sorpresa.

Ahora toca disfrutarlo [beer]
av3ttos escribió:Que niveles de dificultad hay? Después de pasarme nioh no quiero un juego que sea un paseo

Los típicos , fácil , normal , difícil y muy difícil.

En difícil ya es un reto , ojo.
danked escribió:Me acaba de llegar la limitada y tiene un acabado que no me esperaba, para bien claro está. El que lo compre sin saber exactamente como es, se va a llevar una buena sorpresa.

Ahora toca disfrutarlo [beer]

Me das una alegria,por que desde lo de the witcher 3 y ese geralt...aunque la de uncharted 4 ya me gusto muchisimo
Finalmente, ¿cuanto ocupa el juego?¿Hay parche día 1?
Que ganas tengo de la semana que viene, que por cumpleaños espero echarle el guante a este y al RE7 (con VR)
Entonces para aquellos que lo jugais aconsejais desactivar el autoapuntado del arco???
josemayuste escribió:
av3ttos escribió:Que niveles de dificultad hay? Después de pasarme nioh no quiero un juego que sea un paseo

¿Consideras que jugarlo en muy difícil sin apuntado automático es una locura?
@ferry me refiero a la limitada, no a la coleccionista. Pero ya he visto gente en Twitter enseñándola y también tiene muy buen acabado la figura.
nauros44 escribió:
josemayuste escribió:

¿Consideras que jugarlo en muy difícil sin apuntado automático es una locura?

Un poco si , al inicio se te puede hacer llevadero , pero los combates más avanzados en normal ya son un reto , hazte una idea en muy difícil , un bicho de los pequeños , se te ventila media barra de vitalidad.

De todas formas no os calentéis mucho la cabeza con eso porque no hay trofeos ligados a los niveles de dificultad , podéis ir ajustándola sobre la marcha , que dicho sea de paso me parece todo un acierto.
josemayuste escribió:

Pues voy a probar en difícil entonces, antes jugaba siempre en normal,pero después de jugar los dark soul y el reciente nioh,pienso que a parte de disfrutar de toda la historia también quiero disfrutar y saborear cada enemigo que mate
danked escribió:@ferry me refiero a la limitada, no a la coleccionista. Pero ya he visto gente en Twitter enseñándola y también tiene muy buen acabado la figura.

Ah ok,de todos modos la caja del juego creo que es la misma no??
ferry escribió:
danked escribió:@ferry me refiero a la limitada, no a la coleccionista. Pero ya he visto gente en Twitter enseñándola y también tiene muy buen acabado la figura.

Ah ok,de todos modos la caja del juego creo que es la misma no??

Yo tambien tengo la limitada, que trae un steelbook muy chulo y un libro con conceptarts, todo dentro de una caja de carton al estilo trilogia de uncharted.
Llevo 5h y el combate es la caña. Habia gente que se quejaba de que no se podia fijar a los enemigo. En serio? Para que se necesira eso? Para asestar 4 lanzazos y evadirte no hacen falta tanta ayuda.

Es muy facil salirte de la mision principal y engancharte a una secundaria o algun recado sin casi quererlo. Me encanta que sea asi.

Estoy en dificil y aun ningun bicho me ha supuesto un reto. Todavia no he visto a ninguno grande como para serlo. Eso si, cuando te meten un zarpazo que quitan bastante.

No veo problemas de sincro labial. Tambien decir que el video que salia aloy hablando con uno haciendo gestos raros y ortopedicos que muchos utilizaron para hacer befa y mofa (Un tal jino, un calvo y demas legiones) esta corregido.

Pd. El combate contra las maquinas es la rehostia, vuelvo a repetir.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
para los que tenemos tele 1080p, modo resolucion o modo rendimiento?? en modo rendimiento no mejoraba los graficos??

PD: tan facil veis el juego jugandolo en normal?? soy de los que se frustan con juego como dark souls, pero tampoco me gustaria que el juego fuese un paseo [tomaaa]
Alguien sabe si se puede quitar el brillo de las plantas altas en las que te camuflas?

Un saludo
Cuanto os pesa gente? por ir haciéndole hueco...
Que pintaza tiene, este verano me pillo una ps4 solo por jugar a este juego.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Trombocid escribió:Alguien sabe si se puede quitar el brillo de las plantas altas en las que te camuflas?

Un saludo

Esta pregunta va en serio???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
OVA GAIDEN escribió:Cuanto os pesa gente? por ir haciéndole hueco...

40 gb. Más o menos
OVA GAIDEN escribió:Cuanto os pesa gente? por ir haciéndole hueco...

43 GB.
bbbbio escribió:
Trombocid escribió:Alguien sabe si se puede quitar el brillo de las plantas altas en las que te camuflas?

Un saludo

Esta pregunta va en serio???? ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Claro, asi se identifican muy claramente. Solo era por si formaba parte del HUD y se podia desactivar.
Alguien ha borrado mis primeras impresiones QUE EN ABSOLUTO vulneran ninguna normal del foro.

Las vuelvo a copiar de nuevo. Y por favor pido a moderación que haga su trabajo de forma eficiente y no borre comentarios inofensivos y si informativos como el que, sinceramente pienso, es el mío. A ver si ahora no se va a poder mencionar (muy, muy de pasada como podéis ver) varios juegos en sus hilos respectivos.

Impresiones tras un par de horas de juego a Horizon: Zero Dawn. Resumen: MEH.

Enésimo juego de mundo abierto donde la mayoría del tiempo me lo dedico a recolectar florecillas, ramas y demás mierda que estoy HARTO de tener que hacer en todos los juegos (Tomb Raider, Far Cry, Final Fantasy, Witcher, etc). Los gráficos son la hostia, los escenarios naturales son maravillosos. La bruma parece real, los árboles en la distancia, como se cuela la luz entre las ramas, el agua de los ríos. Todo es estupendo. PERO. Si, pero.

Los personajes parecen de plástico y tienen la mirada ausente y parecen muñecos de película de terror. Los escenarios como dije son estupendos, pero son enormes mazacotes que están ahí para mirar, pero no tocar (en serio no puedo entrar en mi propia choza, ni hacer que las cosas se muevan al dispararlas, ni interactuar con nada?).

Las pocas cosas que se caen lo hacen con su propia animación, sin tener una tecnología de gravedad ni movimiento. Se caen y ahí se quedan. Las animaciones de Aloi son estupendas, PERO, no se adaptan al entorno. Cuando se topa con una roca el personaje se “transporta” a un lado, dando una sensación fea e irreal. Nada que ver con los movimientos tan bellos y bien sincronizados de, por ejemplo, Assassins Creed o Uncharted (incluso el 1!). Y ya no hablemos del efecto de nadar, que es lo más irreal y cutre que he visto en mi vida.

Los combates de momento están bastante mal planteados. Apenas hay combos ni movimientos diferentes (ojo, imagino que se podrá mejorar subiendo de nivel), y lo peor de todo, no tiene el modo “enfoque” al enemigo. Y creerme, tras un par de combates no vais a entender el motivo por el que no lo tiene, ya que lo pide a gritos. Y una decepción el tema de escalada. Ya no es "semi" automático como en Uncharted. Es que directamente no hay ni que pulsar el botón de salto. :-(

La música es estupenda, pero el doblaje. Ay, el doblaje. Las voces son correctas, pero la entonación y la sincronización labial son horrendos. Es evidente que se han leído los textos sin ver la imagen, sin conocer el contexto donde se dicen, y por supuesto, sin estar cerca unos actores de otros. Es curioso ver como en escenas de tensión los personajes hablan como si estuvieran tomando un vermú en el bar un domingo por la mañana.

--

Y es que a los juegos no solo les hacen falta imágenes bonitas, si no tener “alma”. Mientras tanto, a recoger florecillas, mil mierdas caídas de los enemigos muertos para subir de nivel y seguir una historia que de momento, es lo único que hace que quiera seguir jugando.
Ayer le estuve dando mas.

Otra cosa que me gusta, es que de vez en cuando, la historia te mete en zonas mas lineales y con mucha carga argumental que te sacan un poco de la mecánica general del juego, que es el mundo abierto, yo personalmente lo agradezco, da variedad al desarrollo.

Venga, vamos a decir algun aspecto no tan bueno.

- En el combate, sobre todo cuerpo a cuerpo, agradecería el botón de bloqueo de personaje.

- Hay transiciones entre animaciones que son un poco toscas y quedan algo raras.

- En las escenas de diálogos hay veces que hay cambios de cámara un poco brúscos que no han quedado muy finos.

- Hay algunos problemas de sonido, como desincronización al hablar o un mal balanceo del volumen que hace que tengas dificultades al oir algunas cosas (me ha pasado muy pocas veces, pero me ha pasado)

- Se ha hablado de la IA, yo la veo bien, pero si es cierto que cuando vas ejecutando a la peña en sigilo les cuesta verte, aunque mates a alguien delante de ellos. No es que no te vean, es que en vez de ponerse en modo hostil, se ponen en modo alerta, y no queda muy real.

Como véis no son cosas graves, mas bien pequeños detalles que no estropean el juego para nada, pero si afean un pelín un conjunto, por otro lado, excepcional.
Hola chicos una dudilla, se que no tiene que ver mucho con lo que necesito pero es para saber si el juego pal viene con selector de idioma? es que yo donde ando es una odisea a veces averiguar si viene el disco con selector. Que me pille el Blood todo emocionado y me lo comi en ingles integro, aunque no se, si este juego los dialogos en castellano es algo primordial para el Lore o es tan intenso.

Ah no lo puedo pillar virtual, por eso pregunto si el fisico lo lleva.

Gracias
jiujinkai escribió:Hola chicos una dudilla, se que no tiene que ver mucho con lo que necesito pero es para saber si el juego pal viene con selector de idioma? es que yo donde ando es una odisea a veces averiguar si viene el disco con selector. Que me pille el Blood todo emocionado y me lo comi en ingles integro, aunque no se, si este juego los dialogos en castellano es algo primordial para el Lore o es tan intenso.

Ah no lo puedo pillar virtual, por eso pregunto si el fisico lo lleva.

Gracias

Si tiene, para voces y para textos.
Una duda sobre la coleccionista. El juego me llegó ayer y básicamente sólo he abierto la caja para mirar la figura (cojonuda por cierto), pero el juego no lo voy a tocar hasta que acabe el Nioh y no he abierto el steelbook para evitar tentanciones. A lo que iba, ¿el libro de arte está dentro del steelbook? Porque aparte de la caja de la figura, sólo está el steelbook y la tarjeta con el código de los extras del PSN.
bbbbio escribió:Entonces para aquellos que lo jugais aconsejais desactivar el autoapuntado del arco???

Totalmente! es como jugar a un juego diferente. A mi me pasó con red dead , empecé con apuntado automático sin saber que se podia quitar y cuando lo quité lo disfruté muchísimo más
Tengo un mensaje privado pero me da miedo meterme porque normalmente no me mandan mensajes privados. Me escama que el tío de los spoilers me haya visto comentar en el hilo y que ahora me quiera fastidiar la experiencia porque así de deficiente le han parido.

Decís que este tío lleva en el propio nick un spoiler? Tengo miedo de meterme en la bandeja de entrada y comerme un spoiler como un cuellilargo de grande aún sin abrir el propio mensaje.
@Forexfox No te arriesgues compañero. Si te sale arriba el aviso blanco y no esperas respuesta privada de nadie, no lo abras.
15180 respuestas