Me da miedo decir nada en este hilo, por h o por b acabas pillando por algún lado xD
Hacía que no me viciaba tantísimo a un juego desde (por favor no me degolléis por mencionarlo) el Witcher 3. Y en cuanto a exclusivos de play, desde el TLOU de la Ps3 no me gustaba tanto un juego. Obviamente todo va a gustos, y este juego parece que haya sido diseñado para los míos.
Entiendo que haya gente que decida no comprárselo saliendo tanta cosa en marzo, es normal, no linchéis a nadie por eso, cada uno tiene sus prioridades y sus gustos, y no pasa nada xD
Haré un "resumen" del tipo de juego que es (de la forma más objetiva posible) para esa gente que solo quiere informarse un poco sobre Horizon.
A mi parecer, han cogido varias mecánicas de distintos juegos, las cuales te pueden o no gustar. Estas son las mecánicas y las bondades que he visto en Horizon:
- Recolección, investigación, y coleccionables al más puro estilo Tomb Raider (y Far Cry). He visto por ahí alguna queja de que estáis hartos de los juegos con Síndrome de Diógenes. Sinceramente, lo entiendo, pero está hecho de un modo que no es necesario coger cualquier mierda que te encuentres. Obviamente es recomendable, ya que cuantos más materiales lleves encima, mejor preparado para un combate, pero no es realmente necesario. Tienes alguna mejora que te da más materiales al recoger algo, y eso lo hace más llevadero.
- La parte de combate de sigilo también chupa bastante del Tomb Raider. Incluso del Shadow of Mordor. No hay mucho que añadir.
- El combate abierto, no sabría deciros, al ser unos enemigos tan concretos y peculiares no me atrevo a buscarle similitudes con otros juegos, pero si os daré mi opinión. Me parece bastante divertido y dinámico, como ha dicho un compañero más arriba, tienes distintas formas de afrontar una situación más allá del sigilo; poniendo distintas trampas, pegando los enemigos en el suelo para luego meterles la lanza por el horto, disparando flechas a sus vulnerabilidades, o incluso si los tienes bien puestos, luchar al más puro estilo Dark Souls, esquivando y pegando cuerpo a cuerpo.
- La historia es bastante interesante. Han creado un universo muy rico, y detrás de Aloy se esconde una historia que por ahora, parece muy elaborada. (Llevo unas 9 horas de juego pero el 60% del tiempo me lo he pasado haciendo secundarias y explorando).
- Tienes bastantes tareas a hacer aparte de la historia principal, obviamente, son opcionales, pero hacerlas es muy interesante y beneficioso en varios sentidos. Desde las típicas misiones secundarias que te dan NPCs que te encuentras por todo el mapa, al más puro estilo The Witcher 3, a pruebas a contrarreloj, limpiar zonas corruptas, trepar para llegar a unos miradores (al parecer, con un archivo de audio en cada uno), buscar unas flores de acero que aun no se muy bien para que sirven, etc. (Me dejo más cosas pero ahora mismo no me acuerdo).
- El sistema de crafteo mola, es sencillo craftear prácticamente cualquier cosa si vas pillando materiales. Pero si pasas de hacer trampas y bombas, con que pilles 4 ramas, 4 plantas y saquees los cadáveres de los robots, ya te apañas.
- Aloi también cuenta con una rama de habilidades muy al estilo Far Cry.
- El mapa parece ser descomunal, veremos como de grande es al final realmente, porque hay mucha montaña que no se puede trepar.
- El juego tiene viaje rápido pero se tiene que craftear, cosa que me ha parecido muy original. En caso de que no quieras gastarte materiales para eso, no temas, puedes ir con montura, así que no hay problema.
Hasta ahora, es todo lo que puedo decir del juego.
Saludos y buenos humos
PD: Se me olvidaba mencionar lo mejor del juego!! Su arte conceptual. Es lo más original para mi gusto.