Horizon: Zero Dawn

Luigi19 escribió:Los acechadores según avanzas no se hacen tan chungos pero del primero que te encuentras te estas acordando todo el juego [qmparto]

Y que lo digas, yo ayer me encontré con el primero y tuve que salir por patas de allí jaja.
Juego terminado con platino incluido al terminar la última misión del juego. Me extraña que
no haya un trofeo por pasarte el juego en difícil/muy difícil

Que pasada, hacía tiempo que la historia de un videojuego no me atrapaba de esta manera. Con cada paso que daba o cosa que descubría, mas interesante y misteriosa se ponía la trama, y conseguían que tuviera unas ganas tremendas de descubrir que había pasado.

Se nota que Guerrilla tenía las ideas muy claras sobre el juego. Juegazo les ha salido, les felicito por el juego tan bueno que han creado.

Me he quedado con ganas de más e impaciente estoy del futuro Horizon 2 dentro de unos años. Me encantará volver a ver a Aloy y perderme por nuevos parajes post-apocalípticos del mundo antiguo, mezclado con lo ancestral, la naturaleza y la tecnología
xufeitor escribió:Reel de animación en Horizon de uno de los compañeros.

https://vimeo.com/208439510

Banderas.gif
Acabo de finalizar la mision 17 y aun tengo escalofrios, absolutamente bestial, mas de 2 horas y media de estupefaccion ante la historia que esta gente ha creado, no tengo palabras, alucinante.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La ia ha mejorado mucho de las maquinas de humanos no se porque ya no tengo misiones lol
Me queda la última misión principal aún, pero...... ¿Soy el único a quien la historia no le ha sorprendido tanto?

Mañana cuando me lo pase del todo comentaré más.
Pues a mi me ha parecido bestial (cuidado spoilers mu gordos mu gordos si no te has terminado el juego)
el tema de la terraformación, ese proyecto zero dawn ultra secreto del que se decía que simplemente era un proyecto de super armas.. de como Elisabeth consigue crear una IA capaz de sentir lo mismo que ella, de programarla para llevar a cabo todas las tareas aunque finalmente no saliese del todo bien, de hacer a Gaia capaz de actuar cuando ella no pudiera hacerlo y así "recrear" a Elisabeth o al menos intentarlo y de auto destruirse a si misma para preservar a toda costa la raza humana...
la lucha entre hades y gaia la viví muchísimo, y aunque algunas cosas me las veía venir, lo he disfrutado como un niño.. tambien me ha parecido un posible reflejo del futuro xD, al fin y al cabo cada vez avanza mas rapido la tecnologia, cada vez hay mas robots "domesticos" y de guerra, no parece tan imposible que al hombre se le vaya de las manos tal y como lo relata el juego..aun obviando la parte de ficción, me parece un argumento increible y un guión que roza el 10...
Opinión sobre el final:

Con lo bien que estaba y tienen que cagarlo con la típica escena de mierda post créditos al estilo película de X Men. Me ha destrozado toda la sensación de satisfacción que se me había quedado y es que mira que me lo temía. Que manera de joder historias redondas, seguro que hasta se piensan que nos han dejado pasmaos con esa basura de añadido cuando al menos a mi lo único que me ha dejado es con ganas de escupir al guionista que tuvo tal ocurrencia. Perdón por las formas pero joder finales buenos con estas chorradas es de las cosas que más rabia me dan.
Gente, una pregunta, cuando te terminas la historia principal, es normal que te deje al principio de la última misión?
@rubentb te salta un aviso precisamente diciendote que gracias por completarlo, que te dejan en ese punto por si te queda algo por terminar de hacer, pero ya tienes la historia principal completada al 100%
naosndc escribió:@rubentb te salta un aviso precisamente diciendote que gracias por completarlo, que te dejan en ese punto por si te queda algo por terminar de hacer, pero ya tienes la historia principal completada al 100%

Ok, gracias, un poco raro lo que han hecho, creía que se me había bugeado.
SADVCF escribió:Opinión sobre el final:

Con lo bien que estaba y tienen que cagarlo con la típica escena de mierda post créditos al estilo película de X Men. Me ha destrozado toda la sensación de satisfacción que se me había quedado y es que mira que me lo temía. Que manera de joder historias redondas, seguro que hasta se piensan que nos han dejado pasmaos con esa basura de añadido cuando al menos a mi lo único que me ha dejado es con ganas de escupir al guionista que tuvo tal ocurrencia. Perdón por las formas pero joder finales buenos con estas chorradas es de las cosas que más rabia me dan.

Opine lo mismo cuando lo pase. Horizon hasta los creditos es un 10.

Ese escena es decir queremos de forma cutre decir que habra H2. Falta de ideas es lo q denota. Le quita sentido a toda la lucha de H1.

Yo soy partidario de que las segundas partes innoven y no empiecen de forma cutre. Esa escena la ponen en H2 al ppio y bueno igual de cutre pero al menos no destrozas el.final de H1.
No me pillé en su día el Horizon en pos del Mass Effect, yo creo que estoy tardando en comprarlo.
DeltaDoce escribió:No me pillé en su día el Horizon en pos del Mass Effect, yo creo que estoy tardando en comprarlo.

No se lo tengas en cuenta, diosito de mi vida.
Se me está descargando la versión 1.11, a ver si sale el patch notes.
Hola a todos. Ya me he pasado el juego con platino incluido. Me ha gustado mucho la verdad. Imprescindible de PS4 en mi opinión. 46 horas le he dedicado.
Sin embargo a pesar de todo esto, no sé donde se ve el % del juego que llevo. Me podrían ayudar y decirme donde se ve ese porcentaje ? me gustaría saberlo para ver de casualidad en que % me quedé. Lo he buscado en estadísticas y demás y tengo que estar ciego porque no lo veo :-? . Muchas gracias [360º]
kevingh21 escribió:Hola a todos. Ya me he pasado el juego con platino incluido. Me ha gustado mucho la verdad. Imprescindible de PS4 en mi opinión. 46 horas le he dedicado.
Sin embargo a pesar de todo esto, no sé donde se ve el % del juego que llevo. Me podrían ayudar y decirme donde se ve ese porcentaje ? me gustaría saberlo para ver de casualidad en que % me quedé. Lo he buscado en estadísticas y demás y tengo que estar ciego porque no lo veo :-? . Muchas gracias [360º]

Panel táctil -> Cuaderno -> Progreso del juego.

Saludos [beer]
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kevingh21 escribió:Hola a todos. Ya me he pasado el juego con platino incluido. Me ha gustado mucho la verdad. Imprescindible de PS4 en mi opinión. 46 horas le he dedicado.

:O Joder, ¿46 horas?, pues yo debo de ser lentisimo..., llevo mas de 10 horas y poco mas del 10 %, a este ritmo no me lo termino este año...
drow25 escribió:

:O Joder, ¿46 horas?, pues yo debo de ser lentisimo..., llevo mas de 10 horas y poco mas del 10 %, a este ritmo no me lo termino este año...

Nivel de dificultad mas bajo, con una guia delante, usando viaje rapido siempre y corriendo sin parar se puede hacer en ese tiempo e incluso en menos

Yo también me tomé mi tiempo, me llevó 78 horas en dificil hacer el platino y el 100%
Llego el.dia antes q caiga el.precio lo vendo ha sido genial 52horas y muy disfrutado hasta modo foto alginas horas... Lo recomprare en el.futuro por 12 o 15e ya solo ppr coleccionismo. No jugarlo es delito. Junto a nioh y nier lo mejor del año de momento
android86 escribió:Llego el.dia antes q caiga el.precio lo vendo ha sido genial 52horas y muy disfrutado hasta modo foto alginas horas... Lo recomprare en el.futuro por 12 o 15e ya solo ppr coleccionismo. No jugarlo es delito. Junto a nioh y nier lo mejor del año de momento

Espero que no tengas prisa en comprarlo a ese precio para rejugarlo, a 12 euros con suerte en 4/5 años [+risas]

No te habría salido mejor alquilarlo?
bueno, yo solo vengo a postear mi amor por el juego

Voy por
justo cuando matas al 'demonio' que controla a otros robots y te añades a la lanza el modulo de control

Tengo la sensacion de que el juego empieza ahora [amor] ha habido unos momentazos del quince
la prueba, la emboscada del final, la charla con la matriarca, el combate que decia

Me encanta
drow25 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Noriko escribió:
drow25 escribió:

Nivel de dificultad mas bajo, con una guia delante, usando viaje rapido siempre y corriendo sin parar se puede hacer en ese tiempo e incluso en menos

Yo también me tomé mi tiempo, me llevó 78 horas en dificil hacer el platino y el 100%

Ah, ok, yo juego en el nivel de dificultad que sale por defecto pero sin guía ni nada.

Totalmente de acuerdo con lo que añades en el spoiler. Sobraba completamente.
(mensaje borrado)
gwallace escribió:bueno, yo solo vengo a postear mi amor por el juego

Voy por
justo cuando matas al 'demonio' que controla a otros robots y te añades a la lanza el modulo de control

Tengo la sensacion de que el juego empieza ahora [amor] ha habido unos momentazos del quince
la prueba, la emboscada del final, la charla con la matriarca, el combate que decia

Me encanta

Lo tuyo es amor a primera vista,aún no has visto nada y ya estás así.

Aloy es una dulzura de chiquilla,cada vez me gusta más el personaje.
Y cuando creía que no podía aguantar más un mundo abierto ¡Pum! Juegazo con todas las letras. Llevo 28 horas y estoy al 34 %

Ahora me dirigo a la parte izquierda del mapa tras hacer todo de la izquierda excepto las misiones esas de contrareloj que no me aportan nada

Una pregunta sobre un ingrediente para mejorar las bolsas
No encuentro ni un mapache ¿Donde andan?

¡Gracias!
Noriko escribió:
android86 escribió:Llego el.dia antes q caiga el.precio lo vendo ha sido genial 52horas y muy disfrutado hasta modo foto alginas horas... Lo recomprare en el.futuro por 12 o 15e ya solo ppr coleccionismo. No jugarlo es delito. Junto a nioh y nier lo mejor del año de momento

Espero que no tengas prisa en comprarlo a ese precio para rejugarlo, a 12 euros con suerte en 4/5 años [+risas]

No alquilo.porque luego lo cambio por otra novedad. Si alquilo pierdo ese dinero y el juego....

3 semanas de alquiler cuanto valen por curiosidade?

Señores disfrutarlo ya lo recomprare en el futuro!
@gatito20 ya ves tio, que ganas de darle otro poco luego [ayay]
android86 escribió:
Noriko escribió:

No alquilo.porque luego lo cambio por otra novedad. Si alquilo pierdo ese dinero y el juego....

3 semanas de alquiler cuanto valen por curiosidade?

Señores disfrutarlo ya lo recomprare en el futuro!

Hombre... pero vendiendolo tambien pierdes el juego y algo de dinero, no?

En el Game son 3 euros fin de semana o 10 toda la semana, si te lo acabaste en 52 horas en 3 fines de semana por 9 pavos igual te cunde mas.

Un saludo
lichis escribió:

Que exageracion xdxdxd.
el final acaba ahi antes de los creditos, despues de estos indica que habra continuacion

A mi me ha parecido genial las dos cosas. Con ganas de mas horizon.
The Prophet escribió:
lichis escribió:

Que exageracion xdxdxd.
el final acaba ahi antes de los creditos, despues de estos indica que habra continuacion

A mi me ha parecido genial las dos cosas. Con ganas de mas horizon.

Opino lo mismo que The Prophet.

Ayer lo finiquité y me ha encantado, lo he dejado cerca del 80%, antes o después lo limpiaré todo... Grandisimo juego. Hacia tiempo que un mundo abierto no me enganchaba tanto y lo disfrutaba así... Lo he visto muy redondo, una nueva IP acertadisima y lo más importante, muy divertido de jugar.

Enhorabuena a Guerrilla.

Un saludo.
@Noriko

No cunde mas pues juego 3 semanas pero a diario no exclusivamente los findes, sino si q saldria mwjor alquilar.

Para hacerte la idea la.perdida rara vez es superior a 10e y alquiler 10e por 21 dias consecutivos vale mucho mas

Pense quedarmelo pero en realidad iba a estar en una estanteria de adorno hasta q bajara a 15e ...

Si fuera un until dawn si mejor alquilar porque dura 1 dia y si llega lol
Juego terminado hace un par de días. Como amante de la ciencia ficción me parece una de las historias más fascinantes que se han contado jamás en un videojuego. Y con diálogos bastante bastante buenos. Me quito el sombrero ante John Gonzalez!

Voy a hacer un poco de resumen de la historia a ver si me dejo algo y me lo comentáis. Aunque solo tengo una duda y creo que no se resuelve en el juego y es algo que me carcome por dentro xD:

-Sobre la mitad del siglo XXI unas plataformas militares creadas por la empresa de Ted Faro sufren un fallo, un glitch. Este fallo hace que las máquinas/robots de la empresa tomen conciencia de si mismas. Este fallo además hace que se construyan y repliquen de forma exponencial pudiendo acabar con toda la biomasa y la vida en la tierra en unos 15 meses. Al darse cuenta, Ted Faro acude a Elisabet Sobeck para que le ayude.
-La doctora se de cuenta de que es demasiado tarde y que solo hay una posibilidad. Crear a GAIA, una IA encarga de volver a terraformar y devolver la vida a la tierra. Para ello contará con la ayuda de otras IA subordinadas con diferentes funciones, entre ellas HADES.
-GAIA no solo se encargaria de eso si no que además intentaría decodificar el glitch de las máquinas de Faro, para hacerlo será necesario unos 50 años.
-Para ganar tiempo se crea una fuerza militar que la forman millones de civiles para intentar parar la plaga FARO. Se les engaña y se les dice que se esta preparando una super arma para acabar con las máquinas, obviamente es falso. Solo sirve para poner en marcha a GAIA y el proyecto Horizon Zero Dawn.
-Durante su construcción, GAIA y la doctora Sobeck crean un vinculo especial.
-Luego ocurre el fallo de las puertas de GAIA Prime en que si no se arregla, las máquinas de Faro sabrán que está pasando y será demasiado tarde. Como se tiene que salir fuera para arreglarlo, la doctora Sobeck se sacrifica, lo consigue y muere más tarde.
-Ted Faro, que es un poco inestable mentalmente borra los datos de APOLO que es la IA encargada de recopilar toda la cultura hasta ese momento y enseñarla a los futuros humanos porque cree que estos volverán a comenter los mismos fallos. Además mata a la élite encargada del Proyecto Zero Dawn.
-Un año después la vida en la tierra acaba.
-Durante el siglo XXII MINERVA, la encarga de decodificar el fallo de Faro lo consigue y los apaga. Justo después las máquinas empiezan la reconstrucción de la biosfera en la tierra.
-Durante los siguientes años se supone que GAIA y HADES han ido reiniciando el ciclo hasta que saliera bien...
-Durante el siglo XXIV nacen los primeros nuevos humanos dentro de los bunkers. Al ser borrado APOLO, los humanos se ven abocados a empezar desde cero de forma primitiva.
-Sobre el año 3000 una señal (¿?¿?¿?) hace que las IA subordinadas de GAIA tengan conciencia de si mismas.
-Hefestión, otra IA, empieza a crear máquinas más agresivas... no recuerdo que se explicase porque.
-HADES al tomar conciencia por la señal (¿?¿?¿?¿?) decide volver a erradicar la vida en la tierra.
-GAIA al darse cuenta del fallo hace dos cosas, destruirse a si misma para acabar con HADES y crear un clon Elisabet Sobeck que resulta ser Aloy. El propósito de ese clon sería entre otras cosas la de reconstruir GAIA.
-HADES de alguna manera (¿?¿?¿?¿) consigue escapar, corromper los datos de GAIA antes de la explosión y acaba en un núcleo de otra máquina. Esta atrapado, y no puede "moverse". Manda señales para que alguna forma inteligente logre encontrarlo.
-Sylens que había encontrado un Foco conoce a HADES y deciden ayudarse mutuamente.
-HADES reconoce a Aloy como una amenaza (Sobeck) y decide volver a reactivar los robots de Faro para seguir con sus planes de acabar con la vida en la tierra.

Eso es a grandes rasgos lo que he entendido que pasa. Me parece fascinante la verdad! [boing]

La única duda que me queda es...:
Qué es esa señal que activa a HADES??? De donde proviene?De quién??

Aaaaagh...esperando la secuela desde ya!
Los que critican la escena que sale después de los créditos.

Tiene todo el sentido del mundo,hemos sido una marioneta de

Imagen

desde el dia de la prueba.

La lanza que nos presta para acabar con Hades tiene todo su sentido luego al ver esa escena después de los créditos,por que tiene implantes Shylens?,quienes son los "amos" que depertaron a Hades?

Yo apuesto a que Shylens es otro clon con la impronta genética de otro "alfa",curiosa su busqueda de conocimiento y su obsesión con el proyecto Apolo que fue saboteado por Ted Faro.

Tiene un potencial increíble y deja cosas en el aire.
melon feliz escribió:Los que critican la escena que sale después de los créditos.

Tiene todo el sentido del mundo,hemos sido una marioneta de

Imagen

desde el dia de la prueba.

La lanza que nos presta para acabar con Hades tiene todo su sentido luego al ver esa escena después de los créditos,por que tiene implantes Shylens?,quienes son los "amos" que depertaron a Hades?

Yo apuesto a que Shylens es otro clon con la impronta genética de otro "alfa",curiosa su busqueda de conocimiento y su obsesión con el proyecto Apolo que fue saboteado por Ted Faro.

Tiene un potencial increíble y deja cosas en el aire.

Totalmente de acuerdo, vamos... Para mí estaba cantado

El cómo poco a poco todas las piezas que han ido soltando alrededor de su misterio iban encajando con su personalidad calculadora y manipuladora... ¿En serio íbamos a creer que alguien así le iba a dar su propia lanza y el control maestro a Alloy porque sí? En el instante en el que decía de usar SU lanza estaba claro que algo tenía previsto; De la misma forma que ha manipulado focos anteriormente como él mismo ha dicho tenía la posibilidad de poder también manipular su lanza, como aparenta ser

Respecto al origen de Sylens y demás... Lo único quizás que se pueda sacar en claro es que aparenta haberse criado entre los Banuk por las modificaciones físicas que tiene, además del comentario en la charla sobre cómo aprendió a controlar a las máquinas y su referencia a esta tribu y sus rituales

En definitiva este personaje me ha encantado, ganazas tengo que salga una segunda entrega y ver qué nos pueden tener preparados
@melon feliz

no creo que sea eso porque:

sylens ya se arrepintio de haber ayudado a hades cuando vio que armaba la revolucion de las maquinas, y dijo que si hubiera sabido lo que tramaba hades no se habria asociado con el... a que viene pues luego ayudar a hades? no es muy logico, el tipo esta locuelo o que, no, lo que pasa es que hay que vender H2 lol
@android86
porque damos por hecho que sylens ha sido 100% sincero con Aloy?
Pienso que le contó su versión de los hechos pero que en realidad Sylens estaba deseando llegar hasta Hades para controlarlo, para aprovechar todo ese poder como antes no pudo hacerlo. Sylens ayuda a Aloy porque es la única capaz de llevarle hasta él, no porque se arrepienta de todo el mal que ha hecho.. de todas maneras habrá q esperar a la segunda parte, a mi me la han vendido desde ya, luego que sea buena o mala no sé.. pero la espero con ganas. Recordemos que Sylens tiene mucha info pero nunca le cuenta nada a Aloy, en cambio está atento a todos los descubrimientos de ella... Oculta mas de lo que enseña
Bueno acaban de soltar otro update, el 1.11.

Este arregla lo de poder comprar armas que ya tienes
@naosndc

entiendo pero sigo sin verle sentido traiciona a hades, ayuda a aloy y vuelve a traicionar a aloy, muy buena historia vana tener que curraese para que me trague este baile de sylens... si ademas sylens parece mucho mas poderoso que Aloy, sylens parece que es de otro mundo , se proyecta holograma donde quiere, controla la red de nodos esos de la oreja, en cualquier caso habra que ver H2 para saber si tenia justificacion eso si..
android86 escribió:@naosndc

entiendo pero sigo sin verle sentido traiciona a hades, ayuda a aloy y vuelve a traicionar a aloy, muy buena historia vana tener que curraese para que me trague este baile de sylens... si ademas sylens parece mucho mas poderoso que Aloy, sylens parece que es de otro mundo , se proyecta holograma donde quiere, controla la red de nodos esos de la oreja, en cualquier caso habra que ver H2 para saber si tenia justificacion eso si..

No tiene absolutamente nada de raro, ademas es todo muy coherente

Sylens traiciona a Hades porque descubre cual es la intencion de este, revivir a las maquinas de guerra y exterminar a la humanidad. Obviamente no quiere morir, por lo que trabaja codo con codo con Aloy para evitar que Hades triunfe, no obstante, Hades tiene algo que Sylens quiere y que fue por lo que, en principio, Sylens le ayudo, conocimiento. Como se ve en el juego, todo el programa Apolo, el encargado de transferir miles de millones de bites de conocimiento se perdio por culpa de Faro, asi que el unico poseedor de toda esa informacion del mundo antiguo (o al menos, de parte de ella) es Hades. De ahi que Sylens le haya "encerrado" para someterlo a su control y poder obtener asi toda esa informacion y conocimiento que tanto ansia. Si la jaula con la que tiene controlado a Hades es segura o no se vera en Horzion 2, pero no veo el movimiento de Sylens como una traicion a Aloy o a la humanidad, no pretende liberarlo, solo someterlo. Si en Horzion 2 se descubren otros interes habra que verlo.
@android86
No traiciona a hades, hades lo traiciona a él que escucha como ordena su muerte y desde entonces es un fugituvo como el mismo dice, hasta que encuentra a Aloy, un nuevo instrumento para averiguar cosas de los antiguos y para que derrote a Hades y lo vuelva a tener comiendo de su mano y dándole información (como se ve en la escena despues de los créditos) que por ahora es aparentemente lo único que mueve a ese hombre...
Dark84 escribió:Juego terminado hace un par de días. Como amante de la ciencia ficción me parece una de las historias más fascinantes que se han contado jamás en un videojuego. Y con diálogos bastante bastante buenos. Me quito el sombrero ante John Gonzalez!

Voy a hacer un poco de resumen de la historia a ver si me dejo algo y me lo comentáis. Aunque solo tengo una duda y creo que no se resuelve en el juego y es algo que me carcome por dentro xD:

-Sobre la mitad del siglo XXI unas plataformas militares creadas por la empresa de Ted Faro sufren un fallo, un glitch. Este fallo hace que las máquinas/robots de la empresa tomen conciencia de si mismas. Este fallo además hace que se construyan y repliquen de forma exponencial pudiendo acabar con toda la biomasa y la vida en la tierra en unos 15 meses. Al darse cuenta, Ted Faro acude a Elisabet Sobeck para que le ayude.
-La doctora se de cuenta de que es demasiado tarde y que solo hay una posibilidad. Crear a GAIA, una IA encarga de volver a terraformar y devolver la vida a la tierra. Para ello contará con la ayuda de otras IA subordinadas con diferentes funciones, entre ellas HADES.
-GAIA no solo se encargaria de eso si no que además intentaría decodificar el glitch de las máquinas de Faro, para hacerlo será necesario unos 50 años.
-Para ganar tiempo se crea una fuerza militar que la forman millones de civiles para intentar parar la plaga FARO. Se les engaña y se les dice que se esta preparando una super arma para acabar con las máquinas, obviamente es falso. Solo sirve para poner en marcha a GAIA y el proyecto Horizon Zero Dawn.
-Durante su construcción, GAIA y la doctora Sobeck crean un vinculo especial.
-Luego ocurre el fallo de las puertas de GAIA Prime en que si no se arregla, las máquinas de Faro sabrán que está pasando y será demasiado tarde. Como se tiene que salir fuera para arreglarlo, la doctora Sobeck se sacrifica, lo consigue y muere más tarde.
-Ted Faro, que es un poco inestable mentalmente borra los datos de APOLO que es la IA encargada de recopilar toda la cultura hasta ese momento y enseñarla a los futuros humanos porque cree que estos volverán a comenter los mismos fallos. Además mata a la élite encargada del Proyecto Zero Dawn.
-Un año después la vida en la tierra acaba.
-Durante el siglo XXII MINERVA, la encarga de decodificar el fallo de Faro lo consigue y los apaga. Justo después las máquinas empiezan la reconstrucción de la biosfera en la tierra.
-Durante los siguientes años se supone que GAIA y HADES han ido reiniciando el ciclo hasta que saliera bien...
-Durante el siglo XXIV nacen los primeros nuevos humanos dentro de los bunkers. Al ser borrado APOLO, los humanos se ven abocados a empezar desde cero de forma primitiva.
-Sobre el año 3000 una señal (¿?¿?¿?) hace que las IA subordinadas de GAIA tengan conciencia de si mismas.
-Hefestión, otra IA, empieza a crear máquinas más agresivas... no recuerdo que se explicase porque.
-HADES al tomar conciencia por la señal (¿?¿?¿?¿?) decide volver a erradicar la vida en la tierra.
-GAIA al darse cuenta del fallo hace dos cosas, destruirse a si misma para acabar con HADES y crear un clon Elisabet Sobeck que resulta ser Aloy. El propósito de ese clon sería entre otras cosas la de reconstruir GAIA.
-HADES de alguna manera (¿?¿?¿?¿) consigue escapar, corromper los datos de GAIA antes de la explosión y acaba en un núcleo de otra máquina. Esta atrapado, y no puede "moverse". Manda señales para que alguna forma inteligente logre encontrarlo.
-Sylens que había encontrado un Foco conoce a HADES y deciden ayudarse mutuamente.
-HADES reconoce a Aloy como una amenaza (Sobeck) y decide volver a reactivar los robots de Faro para seguir con sus planes de acabar con la vida en la tierra.

Eso es a grandes rasgos lo que he entendido que pasa. Me parece fascinante la verdad! [boing]

La única duda que me queda es...:
Qué es esa señal que activa a HADES??? De donde proviene?De quién??

Aaaaagh...esperando la secuela desde ya!

Yo creo que:

la señal que activa a Hades de esa manera y hace que sea consciente de él mismo, la metió en alguna IA y muy escondido, para que se activase de alguna manera cuándo todo se de por funcionado, Ted Faro, el desgraciado ese como el no iba a sobrevivir, no dejó que nadie sobreviviera y apuesto a que tampoco quería que hubiera más humanidad en el futuro.
es coherente la actitud de sylens porque como le dice a Aloy, si tuviera que volver a hacer lo que hizo, lo volvería a hacer; solo que tendría más cuidado y pondría más mecanismos de control.
De ahí que nos de su lanza con una puerta trasera para poder encerrar a hades en lo que el cree una jaula segura y poder seguir extrayendo conocimientos.
Alguien me puede confirmar si en total hay
22
misiones secundarias ?
TyGLynx escribió:Me queda la última misión principal aún, pero...... ¿Soy el único a quien la historia no le ha sorprendido tanto?

Mañana cuando me lo pase del todo comentaré más.

¿Sorprender o gustar? Sorprender realmente a mi tampoco me sorprendió tanto, aunque el punto clave si que me pareció bastante original

Todo el tema de Gaia y la "reconstrucción"

Gustar si que me ha gustado mucho gracias al gran inicio y al gran final. La parte central es la que pienso que pierde quizás más fuelle de la cuenta pero bueno el caso es que como es donde te lías a hacer todas las secundarias, explorar el mapa y tal creo que una parte del juego acaba compensando la otra.

@Lirus86 Por ahí andaba si (una arriba/una abajo)
@Luigi19 Es que tengo el 99% de progeso de juego y he visto por ahí que en total son esa cantidad de secundarias...pero me falta 1 entonces...de ahí que me falte un 1%... y puedo salir loco buscandola
ACAnthony98 escribió:@android86
No traiciona a hades, hades lo traiciona a él que escucha como ordena su muerte y desde entonces es un fugituvo como el mismo dice, hasta que encuentra a Aloy, un nuevo instrumento para averiguar cosas de los antiguos y para que derrote a Hades y lo vuelva a tener comiendo de su mano y dándole información (como se ve en la escena despues de los créditos) que por ahora es aparentemente lo único que mueve a ese hombre...

De hecho, es lo que yo he entendido del asunto. Partiendo de la base que solamente quiera conocimiento un tipo que pasaba por allí... (solventando el problema de que, no tienen conocimientos de programación, ingeniería etc, como para andar pirateando una IA y saltándose la seguridad de una sociedad que estaban milenios más avanzada que la suya tecnológicamente. ) y que no sea el clon de uno de los Alfas "tocados del ala", el propio Faro o el borrachín amante del ponno...

El caso, imaginad que el notas empieza a investigar, y en su ansia de conocimiento, es el mismo el que envía la señal que "despierta" o corrompe a Hades.

A partir de ahí, pensando que controlaba a Hades... y luego resulta que no es así, Hades solo quiere matar a todo cristo... de ahí que ordene su muerte, Hades se quiere quitar del medio al único que podría evitar sus planes. El, huye, y luego ve en Aloy la oportunidad de volverlo a tener controlado y proporcionándole conocimiento, es lógico... el le da el dispositivo para matar a hades, pero no lo mata. Una de dos, o no es tan listo controlando el asunto, o su intención únicamente era sacarlo del cuerpo de la máquina y que volviera al "farol" de la escena final. (Me inclino a pensar en lo segundo, un notas que es capaz de controlar los focos y proyectar su holograma, se ve que pilota del tema, como para pretender matar a hades y fallar..., es decir, que pinta que su intención es simplemente controlarlo.

Lo dicho, lo de que es el quién envía la señal, pues pocas pistas, pero anoche, encontré las secundarias que me faltaban y llegué a la misión del loco que bebe la "sangre" de las máquinas. El rollo que suelta tras beber, parece que coincide con partes de la historia, y sobre el final suelta algo parecido a "nosotros hemos despertado a las máquinas, nosotros las hemos llamado"... queriendo decir que la humanidad por estar ahí las ha despertado o alguien hizo algo...
@Lirus86
Una vez te pasas el juego la última misión se reinicia. Igual es por eso (a mi me salen 21 en completadas ahora que miro pero con esa final como sin hacer) [+risas]

Edit: vale, por leer rapido había entendido que te referías a las principales en lugar de a las secundarias [+risas] De igual modo no se si tendrá algo que ver lo dicho arriba
15180 respuestas