Horizon: Zero Dawn

Lirus86 escribió:Alguien me puede confirmar si en total hay
22
misiones secundarias ?

Abre tu menu de misiones y mira cual te falta de todas estas:
http://www.vandal.net/guias/guia-horizon-zero-dawn/misiones-secundarias-y-recados

Si no, te dejo esto por si te ayuda a saber que te falta:

Imagen
@naosndc correcto, en esa guia pone 21 secundarias pero en esa misma guia en el apartado que dice "Como conseguir el 100% de juego" pone que hay 22 y en la foto que me as adjuntado tienes 22 secundarias completas... vamos que me falta una y a saber donde estará por que no veo ninguna exclamacion verde mas en el mapa...me tocará buscar hasta que la descubra...
Es mas, las 21 que pone en esa guia las tengo
@Lirus86 has hecho las de la logia?
A mi me faltaba la misión de Rojafauce que no sabía como activarla y al final era haciendo un recado antes..

Si no pues que raro tio, pasate por todos los pueblecitos que veas a ver si te falta algun interrogante por ahí :-?

Edit. a muy malas te dejo esto xD
Soy yo o con el ultimo parche han quitado en el modo foto cambiar la hora del dia?
@naosndc jajaja si tio las de la logia las tengo y lo del video tambien...todos los trofeos y todo...pero na esa secundaria estará en algun pueblecillo o alguna zona donde no he pasado lo suficiente cerca para descubrirla así que buscare bien...y si no esperare unos dias a ver si sale alguna guia que detalle las 22 xD
@jjuioij Hay momentos/zonas en las que no te deja pero funcionar sigue funcionando [oki]

@Lirus86 Aqui hay un listado donde salen todas (está en ingles el titulo de las misiones, columna izquierda en side quests)

Dark84 escribió:Juego terminado hace un par de días. Como amante de la ciencia ficción me parece una de las historias más fascinantes que se han contado jamás en un videojuego. Y con diálogos bastante bastante buenos. Me quito el sombrero ante John Gonzalez!

Voy a hacer un poco de resumen de la historia a ver si me dejo algo y me lo comentáis. Aunque solo tengo una duda y creo que no se resuelve en el juego y es algo que me carcome por dentro xD:

-Sobre la mitad del siglo XXI unas plataformas militares creadas por la empresa de Ted Faro sufren un fallo, un glitch. Este fallo hace que las máquinas/robots de la empresa tomen conciencia de si mismas. Este fallo además hace que se construyan y repliquen de forma exponencial pudiendo acabar con toda la biomasa y la vida en la tierra en unos 15 meses. Al darse cuenta, Ted Faro acude a Elisabet Sobeck para que le ayude.
-La doctora se de cuenta de que es demasiado tarde y que solo hay una posibilidad. Crear a GAIA, una IA encarga de volver a terraformar y devolver la vida a la tierra. Para ello contará con la ayuda de otras IA subordinadas con diferentes funciones, entre ellas HADES.
-GAIA no solo se encargaria de eso si no que además intentaría decodificar el glitch de las máquinas de Faro, para hacerlo será necesario unos 50 años.
-Para ganar tiempo se crea una fuerza militar que la forman millones de civiles para intentar parar la plaga FARO. Se les engaña y se les dice que se esta preparando una super arma para acabar con las máquinas, obviamente es falso. Solo sirve para poner en marcha a GAIA y el proyecto Horizon Zero Dawn.
-Durante su construcción, GAIA y la doctora Sobeck crean un vinculo especial.
-Luego ocurre el fallo de las puertas de GAIA Prime en que si no se arregla, las máquinas de Faro sabrán que está pasando y será demasiado tarde. Como se tiene que salir fuera para arreglarlo, la doctora Sobeck se sacrifica, lo consigue y muere más tarde.
-Ted Faro, que es un poco inestable mentalmente borra los datos de APOLO que es la IA encargada de recopilar toda la cultura hasta ese momento y enseñarla a los futuros humanos porque cree que estos volverán a comenter los mismos fallos. Además mata a la élite encargada del Proyecto Zero Dawn.
-Un año después la vida en la tierra acaba.
-Durante el siglo XXII MINERVA, la encarga de decodificar el fallo de Faro lo consigue y los apaga. Justo después las máquinas empiezan la reconstrucción de la biosfera en la tierra.
-Durante los siguientes años se supone que GAIA y HADES han ido reiniciando el ciclo hasta que saliera bien...
-Durante el siglo XXIV nacen los primeros nuevos humanos dentro de los bunkers. Al ser borrado APOLO, los humanos se ven abocados a empezar desde cero de forma primitiva.
-Sobre el año 3000 una señal (¿?¿?¿?) hace que las IA subordinadas de GAIA tengan conciencia de si mismas.
-Hefestión, otra IA, empieza a crear máquinas más agresivas... no recuerdo que se explicase porque.
-HADES al tomar conciencia por la señal (¿?¿?¿?¿?) decide volver a erradicar la vida en la tierra.
-GAIA al darse cuenta del fallo hace dos cosas, destruirse a si misma para acabar con HADES y crear un clon Elisabet Sobeck que resulta ser Aloy. El propósito de ese clon sería entre otras cosas la de reconstruir GAIA.
-HADES de alguna manera (¿?¿?¿?¿) consigue escapar, corromper los datos de GAIA antes de la explosión y acaba en un núcleo de otra máquina. Esta atrapado, y no puede "moverse". Manda señales para que alguna forma inteligente logre encontrarlo.
-Sylens que había encontrado un Foco conoce a HADES y deciden ayudarse mutuamente.
-HADES reconoce a Aloy como una amenaza (Sobeck) y decide volver a reactivar los robots de Faro para seguir con sus planes de acabar con la vida en la tierra.

Eso es a grandes rasgos lo que he entendido que pasa. Me parece fascinante la verdad! [boing]

La única duda que me queda es...:
Qué es esa señal que activa a HADES??? De donde proviene?De quién??

Aaaaagh...esperando la secuela desde ya!

Es un buen resumen. Te felicito por haberlo expuesto de forma ordenada porque la historia es compleja donde las haya.

Únicamente un par de matizaciones importantes:

La causa de la gran extinción no es un fallo de las máquinas. Es decir, no es que por un glitch tomen conciencia de sí mismas y se carguen a todo ser viviente.

La culpa es 100 % humana, en concreto de Ted Faro, al tomar dos decisiones fatales: 1) que las máquinas utilicen biomasa como combustible y 2) que se las dote de capacidad para autofabricarse.

Por lo tanto las máquinas no fallan ni cometen error alguno. Es más, funcionan demasiado bien xD Hacen exactamente aquello para lo que fueron programadas: utilizar biocombustible y "reproducirse".

Toda lo que sucede es por negligencia humana y falta de previsión.
Luigi19 escribió:
TyGLynx escribió:Me queda la última misión principal aún, pero...... ¿Soy el único a quien la historia no le ha sorprendido tanto?

Mañana cuando me lo pase del todo comentaré más.

¿Sorprender o gustar? Sorprender realmente a mi tampoco me sorprendió tanto, aunque el punto clave si que me pareció bastante original

Todo el tema de Gaia y la "reconstrucción"

Gustar si que me ha gustado mucho gracias al gran inicio y al gran final. La parte central es la que pienso que pierde quizás más fuelle de la cuenta pero bueno el caso es que como es donde te lías a hacer todas las secundarias, explorar el mapa y tal creo que una parte del juego acaba compensando la otra.

@Lirus86 Por ahí andaba si (una arriba/una abajo)

Hablo de sorprender. No porque sea mala, muy vista o nada por el estilo, sino porque es una historia fraccionada y dada en miguitas durante 70h, como es mi caso. Yo me lo he terminado hoy, después de 3 semanas. Obviamente hay mucho tiempo para pensar las cosas, e incluso hacer predicciones.

Si esta historia la metes en un juego tipo Uncharted sí que sería más sorpresiva.

Pero me ha gustado. Sobretodo,
no me esperaba nada todo ese tema de IAs ultra potentes. Creo que hablamos de la IA que apunta más alto de todas las historias de ciencia ficción, o de las que más. Hablamos de una IA tan inteligente como un planeta como la Tierra durante sus millones de años de existencia. "La naturaleza es sabia", que se dice, pues GAIA es una IA que contiene toda esa "inteligencia" que le solemos atribuir a "la naturaleza". Es como una IA de la vida, de su creación, de su evolución, de su extinción.

Creo que la historia ha llegado más lejos de lo que cualquiera hubiera imaginado hace un mes, nadie ni siquiera se ha acercado en ninguna predicción.

Y sobre el juego en general: brillante en todos los apartados, un juego al alcance de unos pocos estudios solamente. Hablamos de un juego a la vanguardia tecnológica, con un diseño artístico excelente, que no sólo incluye bonitas vistas, sino diferentes tribus, diferentes culturas, ropajes, armaduras, armas, etc. Un diseño de niveles que deja fácil adivinar que esta gente ha estado trabajando toda la vida en juegos lineales, donde este tema es mucho más elaborado y pensado. Una banda sonora genial, una historia apasionante y que no puedes relacionar con la de otra obra. Una jugabilidad perfecta, y a destacar, el diseño del gameplay/combates. Es una genialidad, así de claro, estamos ante una vertiente jugable adictiva, satisfactoria, desafiante, táctica, imaginativa, divertida, tensa, etc. Lo tiene todo "matar" máquinas por ahí.

Y además, un "concepto" que ya conmocionó a los jugadores allá por el 2014 cuando se presentó mundialmente el juego en el E3. Hablamos de que estamos en el futuro, pero los humanos se han visto relegados a un estado primitivo. Pero la tecnología sí que está al día, en forma de dinosaurios robóticos y fuertes IAs que lo controlan todo.

Es muy complicado encontrar cosas tan frescas y grandilocuentes últimamente.
Samech escribió:@Wafer La jugabilidad es muy diferente, tanto a a un Souls como a cualquier toro juego de Accion/Aventura. Este te pide que analices al enemigo (Con una habiliidad llamada foco) para ver sus partes vulnerables y que intentes sacar partido de ellas.

Generalmente (Llega un momento que sera dificil que te tosan, y ahi si te puedes liar a palos con una buena parte de las maquinas) el combate pide que sea distancia y que aproveches estos puntos.

Por ejemplo, en las primeras horas hay enemigos que van en rebaño y tienen unos depositos en la espalda, si les atacas cuerpo a cuerpo o sin aprovechar sus debilidades los alertaras y bien huiran o bien te atacaran, si utilizas una flecha de fuego en dos o tres de estas maquinas, dando en el deposito, solo se alertaran y lo que provocaras es una explosion que acabara con todo el rebaño de forma limpia y sin peligro.

Es un juego que usa arco si, pero el combate es o mejor dicho, debe ser, bastante tactico, premia que analices y saques partido a los enemigos.

Muchas gracias por tu explicación! la verdad que he visto videos y el juego pinta muy muy bueno pero no esta hecho para mi por esto de los arcos ya que soy más de armas de fuego o armas cuerpo a cuerpo
Parece que los chicos de Guerrilla escucharon mis quejas sobre la compras a los vendedores del juego, era un verdadero suplicio comprar unidad a unidad de cada chisme. Mejor tarde que nunca [oki]
Forexfox escribió:
Dark84 escribió:Juego terminado hace un par de días. Como amante de la ciencia ficción me parece una de las historias más fascinantes que se han contado jamás en un videojuego. Y con diálogos bastante bastante buenos. Me quito el sombrero ante John Gonzalez!

Voy a hacer un poco de resumen de la historia a ver si me dejo algo y me lo comentáis. Aunque solo tengo una duda y creo que no se resuelve en el juego y es algo que me carcome por dentro xD:

-Sobre la mitad del siglo XXI unas plataformas militares creadas por la empresa de Ted Faro sufren un fallo, un glitch. Este fallo hace que las máquinas/robots de la empresa tomen conciencia de si mismas. Este fallo además hace que se construyan y repliquen de forma exponencial pudiendo acabar con toda la biomasa y la vida en la tierra en unos 15 meses. Al darse cuenta, Ted Faro acude a Elisabet Sobeck para que le ayude.
-La doctora se de cuenta de que es demasiado tarde y que solo hay una posibilidad. Crear a GAIA, una IA encarga de volver a terraformar y devolver la vida a la tierra. Para ello contará con la ayuda de otras IA subordinadas con diferentes funciones, entre ellas HADES.
-GAIA no solo se encargaria de eso si no que además intentaría decodificar el glitch de las máquinas de Faro, para hacerlo será necesario unos 50 años.
-Para ganar tiempo se crea una fuerza militar que la forman millones de civiles para intentar parar la plaga FARO. Se les engaña y se les dice que se esta preparando una super arma para acabar con las máquinas, obviamente es falso. Solo sirve para poner en marcha a GAIA y el proyecto Horizon Zero Dawn.
-Durante su construcción, GAIA y la doctora Sobeck crean un vinculo especial.
-Luego ocurre el fallo de las puertas de GAIA Prime en que si no se arregla, las máquinas de Faro sabrán que está pasando y será demasiado tarde. Como se tiene que salir fuera para arreglarlo, la doctora Sobeck se sacrifica, lo consigue y muere más tarde.
-Ted Faro, que es un poco inestable mentalmente borra los datos de APOLO que es la IA encargada de recopilar toda la cultura hasta ese momento y enseñarla a los futuros humanos porque cree que estos volverán a comenter los mismos fallos. Además mata a la élite encargada del Proyecto Zero Dawn.
-Un año después la vida en la tierra acaba.
-Durante el siglo XXII MINERVA, la encarga de decodificar el fallo de Faro lo consigue y los apaga. Justo después las máquinas empiezan la reconstrucción de la biosfera en la tierra.
-Durante los siguientes años se supone que GAIA y HADES han ido reiniciando el ciclo hasta que saliera bien...
-Durante el siglo XXIV nacen los primeros nuevos humanos dentro de los bunkers. Al ser borrado APOLO, los humanos se ven abocados a empezar desde cero de forma primitiva.
-Sobre el año 3000 una señal (¿?¿?¿?) hace que las IA subordinadas de GAIA tengan conciencia de si mismas.
-Hefestión, otra IA, empieza a crear máquinas más agresivas... no recuerdo que se explicase porque.
-HADES al tomar conciencia por la señal (¿?¿?¿?¿?) decide volver a erradicar la vida en la tierra.
-GAIA al darse cuenta del fallo hace dos cosas, destruirse a si misma para acabar con HADES y crear un clon Elisabet Sobeck que resulta ser Aloy. El propósito de ese clon sería entre otras cosas la de reconstruir GAIA.
-HADES de alguna manera (¿?¿?¿?¿) consigue escapar, corromper los datos de GAIA antes de la explosión y acaba en un núcleo de otra máquina. Esta atrapado, y no puede "moverse". Manda señales para que alguna forma inteligente logre encontrarlo.
-Sylens que había encontrado un Foco conoce a HADES y deciden ayudarse mutuamente.
-HADES reconoce a Aloy como una amenaza (Sobeck) y decide volver a reactivar los robots de Faro para seguir con sus planes de acabar con la vida en la tierra.

Eso es a grandes rasgos lo que he entendido que pasa. Me parece fascinante la verdad! [boing]

La única duda que me queda es...:
Qué es esa señal que activa a HADES??? De donde proviene?De quién??

Aaaaagh...esperando la secuela desde ya!

Es un buen resumen. Te felicito por haberlo expuesto de forma ordenada porque la historia es compleja donde las haya.

Únicamente un par de matizaciones importantes:

La causa de la gran extinción no es un fallo de las máquinas. Es decir, no es que por un glitch tomen conciencia de sí mismas y se carguen a todo ser viviente.

La culpa es 100 % humana, en concreto de Ted Faro, al tomar dos decisiones fatales: 1) que las máquinas utilicen biomasa como combustible y 2) que se las dote de capacidad para autofabricarse.

Por lo tanto las máquinas no fallan ni cometen error alguno. Es más, funcionan demasiado bien xD Hacen exactamente aquello para lo que fueron programadas: utilizar biocombustible y "reproducirse".

Toda lo que sucede es por negligencia humana y falta de previsión.

Respeto a lo que comentas si y no:
Tienes razón en que las máquinas no es que quieran acabar con la vida y matar a la humanidad pero si que se explica que se encuentra un fallo, un "glitch" que hacen que dejen de hacer caso a los "amos" humanos y solo hagan caso a sí mismas. Ted Faro pidió a los ingenieros que sus máquinas fueran autosuficientes y que fueran impenetrables a nivel de hackeos.
De ahí que se tenga que tardan varias décadas en poder cambiar su código corrigiendo ese "glitch".
Ufff...juego acabado. Qué pena. ¿Y ahora qué?

Imagen

Historia: Este juego tiene un lore que a muchas películas les gustaría tener, desde el minuto 1 del juego empatizas con Aloy. Está genial el sistema de doble narrativa, ya que quieres saber porqué estamos en un mundo post apocalíptico, qué ha pasado, pero a su vez quieres saber la historia del presente, conocer su cultura, sus poblados, su gente y a la misma Aloy. Es de esas historias que te mantienen enganchado hasta las tantas de la noche y que al día siguiente te despiertas queriendo saber más. ¿Quién, porqué, cómo, cuándo? Todas estas preguntas se van resolviendo maravillosamente a lo largo de la trama.

Gráficos: De lo mejor que he jugado, esos planos de Aloy, esa profundidad de campo, esos atardeceres espectaculares, ya sean en desiertos, montes nevados, islas...el modo foto es totalmente alucinante. Los ojos de los personajes está vivos, las pecas de Aloy, el diseño de cada máquina, las cinemáticas...etc

Jugabilidad: No es que roce el sobresaliente, es que lo supera con creces. Las peleas contra las máquinas es de los mejores momentos que he disfrutado en muchos años en este mundo de los videojuegos, puedes afrontarlas de mil maneras diferentes, el amplio abanico que te brinda el juego es apabullante. Desde flechas con fuego, con radio de explosión, eléctricas, trampas, bombas congelantes, sabotearlos, amarrarlos al suelo....infinitas posibilidades y cada una de ellas más espectacular que la anterior. El arco es la pieza clave de los combates, y cumple a las mil maravillas. El sistema de slow motion ya lo echo de menos en otros juegos.

Máquinas: Pues nada, que Guerrilla se la ha sacado. Han conseguido crear unas "especies" nuevas que realmente parecen que estén vivas, sus movimientos, sus ataques, sus puntos débiles... el sonido al andar de cada una es diferente, al igual que la forma de matarlas. Algunas máquinas se asemejan a animales reales, otras a dinosaurios y otras a una mezcla de ambas. Una genialidad.

Sonido: Qué banda sonora, es increíble. Cuando llegas a una de las ciudades más grandes, se escucha una música al nivel de El Señor de los Anillos, se me puso la piel de gallina. En general ayuda a que te zambullas en este mundo, que seas parte de él. Y como dije anteriormente, el sonido del andar de cada máquina totalmente diferente entre ellas. Chapeau.

Misiones Secundarias: Altamente recomendables, te ayudan a entender el lore, a saber más cosas de las máquinas. Cada secundaria tiene su "mini-historia", a cada cual más interesante que la anterior, con sus giros argumentales y todo.

Sobre las últimas misiones

La escena contra el Bégimo y ella en ese Coliseum es simplemente espectacular, totalmente indescriptible. Una escena que recordaré por mucho tiempo.

Por último, sólo nos queda esperar para que saquen la segunda parte y que mejoren el sistema de combate contra humanos. Por todo lo demás, mis dieces.
@Luigi19 si eso lo sabia pero hoy de tarde nada mas jugar despues de la actu de hoy me lo hizo en 3 sitios distintos y seguido. Por eso pense que lo habian quitado.
Muchas gracias [oki]
¡Platino Conseguido después de 65 horas jugadas!
Sin duda alguna estoy maravillada con éste juego, a sido fantástico seguir los pasos de Aloy. Realmente impresionante, de verdad. Al resto de jugadores... Disfrutarlo como lo he disfrutado yo.
Ahora me iré al mundo de The Legend Of Zelda Breath Of The Wild [360º]

Aprovecho a decir una cosa.
¿Es cierto que te dan un Tema al conseguir el platino? ¿Cómo te lo dan? Leí que te mandan un correo pero no me llegó ninguno. No es algo importante, lo sé, pero es más curiosidad que otra cosa.
Hoy mismo lo he acabado yo también y el platino me ha costado 69 horas. Eso si, disfrutando cada una de ellas.
Ahora estoy como desconsolado y no se a que jugar...
Ya que, en mi opinión, el combate contra humanos es un poco confuso/libre, ¿qué os parece si comentamos cómo lo afrontamos cada uno de nosotros? Es que tengo la sensación que no todos lo hacemos igual.

Yo lo hago así:

Lo primero es que al líder lo intento evitar hasta el último momento, me pongo en lugares donde no tiene ángulo e intento acabar con los demás, o al menos una buena parte. Los demás:

- Con arco: entro en unos duelos cara a cara chulísimos, a ver quién apunta y dispara antes y cuando vas muy justo hay que tirar de esquivas también. Ciertamente me parecen bestiales estos duelos, casi como los de las máquinas.

- Armados con hachas: sigo la misma táctica que contra las máquinas, flechazos hasta que está muy cerca e inicia un golpe contra mí, que es justo cuando hago una voltereta en el sentido contrario del que el viene. Vamos, el viene de frente y yo ruedo por uno de sus lados, nos cruzamos y me doy la vuelta y lo tengo a tiro. Si está lejillos pues más flechazos y si está cerca pues hostia con la lanza.

A mí me parecen excelentes los combates contra humanos, pero he de admitir que mi primer enfrentamiento
(en la prueba)
me cagué en Guerrilla 3 millones de veces y no paraba de decir que el juego era una mierda. Pero cuando lo entiendes es una maravilla.

Y una cosa que llevo tiempo queriendo comentar. He leído varias veces no sé qué del "combate cuerpo a cuerpo". Siento decepcionaros, pero no hay combate cuerpo a cuerpo en este juego. Hay golpes cuerpo a cuerpo, para usar en momentos específicos, pero nada más. Esto que digo es fácilmente constatable, probad a ejecutar un golpe cuerpo a cuerpo (con la lanza, vamos) y fijaos como Aloy se queda durante un breve período de tiempo "pillada" con una animación después de realizar el impacto. Está diseñado para que sean golpes para usar en momentos concretos, generalmente post-esquiva, cuando el adversario se queda "cuajado" después de haber fallado un ataque. Causan mucho daño, pero te exponen.

Y obviamente, el sistema de fijación de enemigos que algunos proponen, una locura.
Lirus86 escribió:@Luigi19 Es que tengo el 99% de progeso de juego y he visto por ahí que en total son esa cantidad de secundarias...pero me falta 1 entonces...de ahí que me falte un 1%... y puedo salir loco buscandola

Me pasó exactamente lo mismo que a ti con el 99% y me volví loco, te dejo el video de la misión que seguramente te falte y es que CREO que solo sale al completar las demás:

Espero haberte sido de ayuda ;)
AYUDA: alguien tiene el octavo "Dato de sonido"? Es lo único que me falta y no se donde me lo dejé. Si me podéis decir que dice y donde creéis que lo encontrasteis...OS lo agradeceré :)
Joanastic escribió:AYUDA: alguien tiene el octavo "Dato de sonido"? Es lo único que me falta y no se donde me lo dejé. Si me podéis decir que dice y donde creéis que lo encontrasteis...OS lo agradeceré :)

Mañana echo un vistazo y te digo.
Hola. Tenía pensando pillarme este juego, pero tengas unas dudas al respecto. A ver si me podéis responder. :)

1. ¿Es un mundo abierto genérico? Con esto me refiere a si es vacío o si hay que pegarse ciento de caminatas (tipo Fallout o Skyrim) o por si lo contrario invita a explorar, aporta algo "nuevo". Por alguna razón, en general los sandbox del tipo de juego que mencioné antes se me hacen pesados y no me invitan demasiado a la exploración (sé que puede sonar contradictorio) ya que veo todo "muy igual".
2. ¿Qué tal a nivel narrativo? Es un fallo que siempre veo en los sandbox; las historias son genéricos, poco profundas y poco interesantes. Tampoco pido algo excesivamente complejo, pero sí que sea un poco interesante.
3. Y por último, ¿duración, dificultad...?

Decir lo que sí, es que me llama mucho la ambientación; esos dinosaurios robóticos y demás.

¡Gracias! :p
ArchCircle escribió:Hola. Tenía pensando pillarme este juego, pero tengas unas dudas al respecto. A ver si me podéis responder. :)

1. ¿Es un mundo abierto genérico? Con esto me refiere a si es vacío o si hay que pegarse ciento de caminatas (tipo Fallout o Skyrim) o por si lo contrario invita a explorar, aporta algo "nuevo". Por alguna razón, en general los sandbox del tipo de juego que mencioné antes se me hacen pesados y no me invitan demasiado a la exploración (sé que puede sonar contradictorio) ya que veo todo "muy igual".
2. ¿Qué tal a nivel narrativo? Es un fallo que siempre veo en los sandbox; las historias son genéricos, poco profundas y poco interesantes. Tampoco pido algo excesivamente complejo, pero sí que sea un poco interesante.

Decir lo que sí, es que me llama mucho la ambientación; esos dinosaurios robóticos y demás.

1- Genérico no es. Yo no he visto nada igual. Ahora, las caminatas no te las va a quitar nadie salvo que uses el viaje rápido. Es una gozada ver los paisajes, sobre todo por el tratamiento de luz, pero esa belleza no quita que tengas que recorrer largas distancias.

2- La narrativa es lo mejor del juego en mi opinión. Mejor que los gráficos incluso. Yo lo comparo con las grandes obras de la ciencia ficción.

3- Te aconsejo jugarlo en nivel difícil o muy difícil para que suponga un verdadero reto. En normal es un paseo. Yo para sacarme el 100% he tardado 75 horas en muy difícil y confieso que algunos enfrentamientos me han hecho sudar mucho. Como vayas a lo loco hasta la máquina más pequeña te puede machacar.
Forexfox escribió:
ArchCircle escribió:Hola. Tenía pensando pillarme este juego, pero tengas unas dudas al respecto. A ver si me podéis responder. :)

1- Genérico no es. Yo no he visto nada igual. Ahora, las caminatas no te las va a quitar nadie salvo que uses el viaje rápido. Es una gozada ver los paisajes, sobre todo por el tratamiento de luz, pero esa belleza no quita que tengas que recorrer largas distancias.

2- La narrativa es lo mejor del juego en mi opinión. Mejor que los gráficos incluso. Yo lo comparo con las grandes obras de la ciencia ficción.

3- Te aconsejo jugarlo en nivel difícil o muy difícil para que suponga un verdadero reto. En normal es un paseo. Yo para sacarme el 100% he tardado 75 horas en muy difícil y confieso que algunos enfrentamientos me han hecho sudar mucho. Como vayas a lo loco hasta la máquina más pequeña te puede machacar.

Al punto 1, añadir que el mapa sin ser pequeño no es excesivamente grande, tambíen puedes montar algunos tipos de máquina y usarlos de montura para recorrer el mapa más rápido.
Hay forma de cambiar la cámara para que se coloque en un hombro u otro cuando estás apuntando? A veces viene fatal tenerla sobre el hombro derecho.

1.- No es un mundo abierto masivo en cuanto a extensión, pero sí en cuanto a detalles. Para que te hagas una idea, puedes ver hormigas transportando hojas por los troncos de los árboles. Nunca un mundo abierto tuvo detalles tan pequeños. El mundo se te presenta como si de un juego lineal se tratara, cuida mucho cómo va a ser tu primera impresión de un poblado/ciudad, ruinas, etc. Yo he terminado hoy el juego tras 70h y todavía hay sitios por donde no he pasado. Ayer mismo estuve en un sitio nuevo, en el mapa parecía un trozo de desierto más, pero no, tenía una estampa totalmente nueva a todo lo visto anteriormente, era una explanada llena de cactus (muchos muchos cactus) y con la luz que había en el momento era espectacular.

2.- La historia te va a gustar, es ciencia ficción pura, dura y buena. Tiene ese rollo Assassins Creed 1 y 2.

3.- Yo lo he terminado hoy tras 70h. Me faltan un par de secundarias únicamente. Tienes 4 modos de dificultad, por lo que puedes ajustarlo como quieras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Se me ocurre una forma de trasmitir qué tal es este juego:

Es lo más avanzado gráficamente hasta la fecha, pero lo que más destaca es la historia y el combate.
Hola,alguien puede poner una configuración para los cascos GOLD 2.0 de sony ya que no existe app para este juego?? Otra app para preinstalar de otro juego o algo Ke mejore la calidad del sonido,gracias. [fumando]
Para los que tengais dudas de si comprarlo o no solo deciros que Sasel ha afirmado bastantes veces que es un 10 este HZD XD ( aunque tengo mis dudas de que lo haya jugado)

La historia es de lo mas épico que yo he visto desde el primer mass effect o los witcher, el Gameplay rapidisimo y agil ( a mi me ha parecido una mezcla entre el tomb raider de cristal dynamics y el vanquish de platinun en los momentos mas frenéticos)

Vamos que HZD es uno de los juegos que hay que tener si tienes una ps4.

Lo de mundo genérico es un argumento que me da que usó mas de una revista para justificar el pelin de nota de menos que se llevo respecto al zelda, pero bueno no quiero entrar en polemicas ni desviarme del tema jajajaja...el mundo de HZD es de todo menos genérico.
TyGLynx escribió:

1.- No es un mundo abierto masivo en cuanto a extensión, pero sí en cuanto a detalles. Para que te hagas una idea, puedes ver hormigas transportando hojas por los troncos de los árboles. Nunca un mundo abierto tuvo detalles tan pequeños. El mundo se te presenta como si de un juego lineal se tratara, cuida mucho cómo va a ser tu primera impresión de un poblado/ciudad, ruinas, etc. Yo he terminado hoy el juego tras 70h y todavía hay sitios por donde no he pasado. Ayer mismo estuve en un sitio nuevo, en el mapa parecía un trozo de desierto más, pero no, tenía una estampa totalmente nueva a todo lo visto anteriormente, era una explanada llena de cactus (muchos muchos cactus) y con la luz que había en el momento era espectacular.

2.- La historia te va a gustar, es ciencia ficción pura, dura y buena. Tiene ese rollo Assassins Creed 1 y 2.

3.- Yo lo he terminado hoy tras 70h. Me faltan un par de secundarias únicamente. Tienes 4 modos de dificultad, por lo que puedes ajustarlo como quieras.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es lo más avanzado gráficamente hasta la fecha, pero lo que más destaca es la historia y el combate.

Completamente de acuaerdo compañero, lo has definido muy pero que muy bien
TyGLynx escribió:

Y ¿Qué me decís de los cambios día/noche? el otro día me quedé embobado mirando como se mueve la luna en el cielo y van cambiando las sombras. Y al principio, perdí tres o cuatro horas haciendo fotos sobre las montañas para ver cómo va cambiando la luz en el amanecer y el anochecer.
¿Soy el único que paseando por Meridian está pensando todo el rato que girando cualquier esquina me voy a encontrar con Mélchor, Gáspar y Baltasar?
Algun sitio donde esten listadas todas las misiones secundarias y todos los recados?
ros escribió:¿Soy el único que paseando por Meridian está pensando todo el rato que girando cualquier esquina me voy a encontrar con Mélchor, Gáspar y Baltasar?

La ambientacion es muy a lo Conan
y mas adelante en otra ciudad igual)
en esas zonas y son crema xdxd
A mi tambien lo que me fascina es la recreación de los árboles y la vegetación en general, como se mueve al son del viento y los efectos de luz reflejados en la misma. Creo que no he visto nunca esto en ningún otro juego.
Estoy jugandolo en normal y tras unas 25 horas de juego ya le he pillado el tranquillo a los combates y quiero subirle la dificultad. Que me recomendais? Subirlo a dificil o quitarle la asistencia de apuntado?

Por cierto vaya burrada la historia, menuda pasada de narrativa. Confieso que soy de los que cuando veia los trailers pensaba que seria una historia cliche y generica como excusa para ver a Aloy hostiandose con las maquinas pero mamma mia menuda obra de arte.
Danny93 escribió:Estoy jugandolo en normal y tras unas 25 horas de juego ya le he pillado el tranquillo a los combates y quiero subirle la dificultad. Que me recomendais? Subirlo a dificil o quitarle la asistencia de apuntado?

Las dos cosas sin duda [oki]
ros escribió:
Danny93 escribió:Estoy jugandolo en normal y tras unas 25 horas de juego ya le he pillado el tranquillo a los combates y quiero subirle la dificultad. Que me recomendais? Subirlo a dificil o quitarle la asistencia de apuntado?

Pues eso hare. Me esta gustando muchisimo mas de lo que pensaba el juego y me joderia mucho que me resultara un paseo

Gracias compañero :D
Danny93 escribió:
ros escribió:

Pues eso hare. Me esta gustando muchisimo mas de lo que pensaba el juego y me joderia mucho que me resultara un paseo

Gracias compañero :D

Lo de la asistencia de apuntado es de base o hay que activarla? Porque a mi no me apunta automáticamente... O es algo que te ayuda a apuntar mejor???
@Danny93 Recomiendo jugarlo en muy difícil, sin asistencia de apuntado, sin la brújula y con el resto del HUD en dinámico.

Es un gustazo ver cómo después de una lucha intensa tienes que volver a cazar para reabastecerte de cables, esquirlas y lumbres, cómo darte cuenta que necesitas cazar otros animales para hacerte pócimas antes de un enfrentamiento con una máquina grande, cómo tras analizar a un bicho que te daba cera por todos los lados, descubres su punto débil, su fragilidad y el arma que le mejor le va.............Aún en muy difícil es bastante superable y, lo mejor, perfectamente disfrutable. Hay veces incluso que para meterme más de lleno, voy de camino a hacer una misión pero la desactivo desde el menú para que tampoco me salga en marcado si no que llego a ella entrando al mapa cuando me pierdo.

Recuerdo mi encuentro en el primer caldero con el
recolector ígneo
, gasté decenas de flechas y de materiales aún sabiendo sus debilidades sólo para arañarle, y en el desespero y ver que era frágil a la extracción usé un arma que tenía pero que no había probado má allá del tutorial,
el cascábel
, oro bendito contra esos enemigos [tadoramo]

Lo dicho, para conocer todos los secretos jugables que guarda esta virgueria, ni se os ocurra jugarlo por debajo de muy difícil. Tras cerca de 25 horas y level 28 estoy llegando a Meridian y de camino a ella me encontré con ciertos "elementos" que ni me atreví a toserles Oooh . Antes de meterme de lleno en las misiones de la ciudad me pondré a trastear con mis nuevos amigos a ver cuán escaldada salgo XD
Tras unas 10 horas el juego me esta encantando y pareciendo una bestia artitistica y graficamente,el diseño y estructura de los robots son preciosos
Las habilidades,cosas que se van a aprendiendo etc son estupendas.
Ahora bien,el sistema de lucha de cuerpo a cuerpo en lo que llevo es el mas flojo por asi decirlo,es muy simple y repetitivo,me hubiera gustado mas variedad de movimientos,golpes,botones etc,esta algo limitado.Pero bueno,es la primera entrega y para la segunda ya lo mejoraran

A destacar la historia,tenia cierto miedo ya que en los de mundo abierto muchos juegos flojean o no son interesantes,aqui en lon que llevo me esta atrapando y con ganas de descubrir mas y mas,tiene pinta de que se la han currado
Buste escribió:Tras unas 10 horas el juego me esta encantando y pareciendo una bestia artitistica y graficamente,el diseño y estructura de los robots son preciosos
Las habilidades,cosas que se van a aprendiendo etc son estupendas.
Ahora bien,el sistema de lucha de cuerpo a cuerpo en lo que llevo es el mas flojo por asi decirlo,es muy simple y repetitivo,me hubiera gustado mas variedad de movimientos,golpes,botones etc,esta algo limitado.Pero bueno,es la primera entrega y para la segunda ya lo mejoraran

A destacar la historia,tenia cierto miedo ya que en los de mundo abierto muchos juegos flojean o no son interesantes,aqui en lon que llevo me esta atrapando y con ganas de descubrir mas y mas,tiene pinta de que se la han currado

A ver, este juego no tiene "sistema de lucha de cuerpo a cuerpo". Tiene golpes cuerpo a cuerpo para usar en momentos "críticos".
Jasasga escribió:Lo de la asistencia de apuntado es de base o hay que activarla? Porque a mi no me apunta automáticamente... O es algo que te ayuda a apuntar mejor???

Por defecto viene activado, en opciones puedes desactivarlo en cualquier momento.
No es que te apunte automáticamente, a la hora de apuntar es lo mismo con un sistema u otro, pero si tienes activada la asistencia veras como que las flechas se curvan un poco para dirigirse al blanco, en cambio si esta desactivada las flechas van en linea recta y tienes que apuntar con más precisión.
@xufeitor Ah muchas gracias!!! Pues lo desactivo, que tiene pinta de que así será más divertido, la verdad.

Y otra pregunta: en el arco preciso sombrío, el tipo nuevo de flecha que te dan con él, veo que al apuntar hace más zoom, como para más "francotirador". Sin embargo, encuentro que estas flechas hacen poco daño e incluso tiene un vuelo inferior... O es que son para algo en concreto que yo no estoy entendiendo?
Tras 75 horas jugadas todavía me quedan un par de recados y cinco misiones principales (90% completado, nivel 50), y cuanto más avanza la historia más me engancha.
Cuando lo presentaron en el E3 2015 pensaba que sólo serían gráficazos y leñazos contra máquinas, y aún así iba a ser una compra de salida segura, pero viendo la historia y el trasfondo de esta, cada euro pagado por el juego está bien invertido.
Dejo alguna captura del modo foto por aquí abajo, que por cierto las tengo como fondo de escritorio en mi pc XD :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Jasasga escribió:@xufeitor Ah muchas gracias!!! Pues lo desactivo, que tiene pinta de que así será más divertido, la verdad.

Y otra pregunta: en el arco preciso sombrío, el tipo nuevo de flecha que te dan con él, veo que al apuntar hace más zoom, como para más "francotirador". Sin embargo, encuentro que estas flechas hacen poco daño e incluso tiene un vuelo inferior... O es que son para algo en concreto que yo no estoy entendiendo?

Entra en el menú y allí te explican el uso y cualidades de cada tipo de flecha y de las armas. Por lo que recuerdo creo que cualquier flecha en el arco preciso se ve con zoom. Después ya hay flechas con mayor índice de extracción haciendo más daño y aumentando la posibilidad de obtener un recurso verde o azúl, para sacar más recursos de los componentes que arrancas apenas quitando vida, de vacío (me encantan) para quitar las placas de armadura...........pero respecto a lo del zoom, que alguien me corrija si me equivoco, creo es más cosa del arco que del tipo de la flecha.
ros escribió:
Jasasga escribió:@xufeitor Ah muchas gracias!!! Pues lo desactivo, que tiene pinta de que así será más divertido, la verdad.

Entra en el menú y allí te explican el uso y cualidades de cada tipo de flecha y de las armas. Por lo que recuerdo creo que cualquier flecha en el arco preciso se ve con zoom. Después ya hay flechas con mayor índice de extracción haciendo más daño y aumentando la posibilidad de obtener un recurso verde o azúl, para sacar más recursos de los componentes que arrancas apenas quitando vida, de vacío (me encantan) para quitar las placas de armadura...........pero respecto a lo del zoom, que alguien me corrija si me equivoco, creo es más cosa del arco que del tipo de la flecha.

Ok, gracias, miraré entonces, porque ese arco lo uso mucho y este nuevo tipo de flecha de verdad que no le veo utilidad... Evidentemente porque las debo de estar usando cuando/donde no debo.

En cualquier caso, es un juegazo, soy incapaz de continuar la historia (que me encanta) porque me engancho a hacer secundarias o a dar paseos xD.
MarimoSennin escribió:Tras 75 horas jugadas todavía me quedan un par de recados y cinco misiones principales (90% completado, nivel 50), y cuanto más avanza la historia más me engancha.
Cuando lo presentaron en el E3 2015 pensaba que sólo serían gráficazos y leñazos contra máquinas, y aún así iba a ser una compra de salida segura, pero viendo la historia y el trasfondo de esta, cada euro pagado por el juego está bien invertido.
Dejo alguna captura del modo foto por aquí abajo, que por cierto las tengo como fondo de escritorio en mi pc XD :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Es bestial este juego :) yo saque el platino en menos de 50h, no se que te esta llevando 75h pero buenas sean si son de disfrute. Entiendo que puedas pasar horas y horas solo andando por ahi y admirando el mundo.

Hoy me puse a jugar a Mass Effect Andromeda y comparado con Horizon ... muy mediocre por desgracia :(
Voy a poner el "ruído" de las flechas de vacío como politono del móvil [amor] [amor] [amor] [amor]
Noriko escribió:
Lirus86 escribió:@Luigi19 Es que tengo el 99% de progeso de juego y he visto por ahí que en total son esa cantidad de secundarias...pero me falta 1 entonces...de ahí que me falte un 1%... y puedo salir loco buscandola

Me pasó exactamente lo mismo que a ti con el 99% y me volví loco, te dejo el video de la misión que seguramente te falte y es que CREO que solo sale al completar las demás:

Espero haberte sido de ayuda ;)

@Noriko siii gracias tio era esa la que me faltaba también xDDD
kurosakicarlos escribió:
ACabreraGON escribió:Uno que no ha podido aguantar más el hype y ha caído en las garras de la edición limitada(que no coleccionista).

¿Algún consejo para primerizo?

Déjate violar por Guerrilla. No te opongas. Déjate llevar y será más fácil...

Ha llegado un punto en el que sin vaselina ya.... Que vicio más guarro le he cogido al juego, 20h llevo ya.
ros escribió:Voy a poner el "ruído" de las flechas de vacío como politono del móvil [amor] [amor] [amor] [amor]

Si tuviese la más mínima idea de cómo hacer eso, yo también lo haría! [+risas]
Jasasga escribió:
ros escribió:Voy a poner el "ruído" de las flechas de vacío como politono del móvil [amor] [amor] [amor] [amor]

Si tuviese la más mínima idea de cómo hacer eso, yo también lo haría! [+risas]

@ros cuando lo hagas subelo a Zedge y avisanos xD
15180 respuestas