Horizon: Zero Dawn

Esto me ha pasado esta mañana en mi barrio.

Vigias en mi jodido barrio. No os riáis.

https://twitter.com/KurosakiCarlos2/sta ... 3081328640
Forexfox escribió:
Mirror_Master escribió:Pues para no repetirme con todo el mundo hablare de algo que se toca poco y además no se menciona de la forma que merece. Estoy hablando del doblaje de este juego, es EXCELENTE, y es una lástima pero queda más que demostrado que los españoles somos los mejores echando mierda a los españoles .Esta muy bien ser crítico y exigente , pero el que no vea que un juego de semejante magnitud, con cientos de personajes y miles de diálogos , ha echo un trabajo excelente , simplemente se pasa de listo.
Lo que más me molesta es que se critique que hay voces conocidas , cuando esto es falso , (las hay pero son muy pocas , no tan conocidas y además hay muchísimos ) los mismos que cuando llega un juego con la voz de troy becker dan palmas , cuando ha salido en varios juegos estos últimos años.
Lo dicho aquí somos los primeros en desprestigiar el trabajo de otros.

De momento el juego no decepciona en lo absoluto, tiene cosas mejorables si, pero el nivel de cuidado y mimo que tiene el juego en global es muy grande

A mí el doblaje al español me parece en términos generales muy bueno, aunque la sincronización labial es lógicamente mucho mejor en inglés. Eso es quizá lo que más te saca del juego porque hay ocasiones en las que el personaje ha terminado de decir una frase y en la pantalla todavía ves que está moviendo los labios. Se podría haber hecho mejor la verdad.

Respecto de lo que se dice de que la voz de X actor/iz en español no pega para cierto personaje. Pues después de haber jugado varias horas a ambas versiones tengo sensaciones encontradas. Depende del personaje en cuestión.

Por ejemplo la voz de Rost me parece más apropiada en español que en inglés. Es más "ruda" y me pega más para el personaje.

La voz de Aloy me parece bien en ambas versiones aunque me quedo con la de Jenner porque la encuentro más dulce. En inglés me suena más de mujer mayor y Aloy es poco más que una adolescente.

Luego hay otras voces en castellano que no pegan ni con cola, sobre todo la de algunos personajes secundarios (p.ej: Varl parece un camionero encerrado en el cuerpo de un chaval). Es como si faltasen actores y tuvieran que poner al que tuvieran a mano para salir del paso. En cuanto a secundarios me quedo en definitiva con la versión inglesa.

De todas maneras, en general pienso que han hecho un gran trabajo que no debe ser despreciado. Es una suerte que podamos ELEGIR y quedarnos con la versión que más nos convenza. En otros juegos como por ejemplo GTA hay escenas de acción o conducción en las que me pierdo diálogos porque entre que voy concentrado y entre que los personajes utilizan jerga nigga, al final me entero de la misa la mitad.

Yo estoy de acuerdo que tiene un buen doblaje. No excelente pero cumple muy bien. Y el fallo que yo veo no es la sincronizacion, que también ; si no la nula expresividad de los personajes al hablar. Apenas mueven los labios y las expresiones faciales es muy normalita.
Este juego ha conseguido lo que llevo años intentando, que mi mujer se meta en el mundo de los videojuegos [carcajad]
Kenseo escribió:Este juego ha conseguido lo que llevo años intentando, que mi mujer se meta en el mundo de los videojuegos [carcajad]

A mi me pasa lo contrario yo soy la jugona y mi marido no le van los juegos [buuuaaaa]

Saludos.
Hashfail escribió:
Noriko escribió:Juego terminado en dificil, sin el traje cheto y sin autoapuntado.

78 horitas, 100% completado y platinado

De lo mejor que he jugado en años, este juego está a otro nivel. [fies] [boing]

Una pregunta. Para el platino es necesario recoger todos los coleccionables como los archivos de texto y demás? Un saludo

No compañero, los archivos de sonido, de texto, registros de datos, etc... no cuentan para el platino ni para el 100%
@Wafer La jugabilidad es muy diferente, tanto a a un Souls como a cualquier toro juego de Accion/Aventura. Este te pide que analices al enemigo (Con una habiliidad llamada foco) para ver sus partes vulnerables y que intentes sacar partido de ellas.

Generalmente (Llega un momento que sera dificil que te tosan, y ahi si te puedes liar a palos con una buena parte de las maquinas) el combate pide que sea distancia y que aproveches estos puntos.

Por ejemplo, en las primeras horas hay enemigos que van en rebaño y tienen unos depositos en la espalda, si les atacas cuerpo a cuerpo o sin aprovechar sus debilidades los alertaras y bien huiran o bien te atacaran, si utilizas una flecha de fuego en dos o tres de estas maquinas, dando en el deposito, solo se alertaran y lo que provocaras es una explosion que acabara con todo el rebaño de forma limpia y sin peligro.

Es un juego que usa arco si, pero el combate es o mejor dicho, debe ser, bastante tactico, premia que analices y saques partido a los enemigos.
No sabía donde preguntar esto. Se sabe que la versión UK lleva sólo Inglés, pero la versión de Francia lleva castellano? es que hay una oferta interesante.
yenter escribió:
Kenseo escribió:Este juego ha conseguido lo que llevo años intentando, que mi mujer se meta en el mundo de los videojuegos [carcajad]

A mi me pasa lo contrario yo soy la jugona y mi marido no le van los juegos [buuuaaaa]

Saludos.

Hay que dar con el juego [carcajad]

Sobre DLC/Expansión, me gustaría ver algo que abarcara aspectos del lore que apenas se han arañado. También me gustaría que se incluyese una arena/coliseo para reventar dinobots y se profundizara en la Logia, que me encantó y aunque se me hizo muy breve, le vi muchas posibilidades.

Mientras seguiré montando peleas de dinobots clandestinas siempre y cuando tenga le mando disponible [carcajad]

Saludos.
Acaba de saltarme una actualización, incluye estas cosas, entre otras lo más interesante es el ajuste de IA en Robots y humanos además de las mejoras en las animaciones faciales en las conversaciones.

Imagen
y la de comprar varias cosas a la vez era obligada, que el otro día para comprar cable no veas de 1 en 1.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya les vale no poner compras miltiples de dia 1....

Y lo de fix para mas de 200h... Quien juega 200h a horizon? Que va caminando? Lol
Txortu escribió:y la de comprar varias cosas a la vez era obligada, que el otro día para comprar cable no veas de 1 en 1.

Sip, eso es una M mayúscula. No se que pasa con los cables que siempre tengo de todo menos cables. Será porque al luz esta muy cara y los dinomostruorobots no quieren soltarlos de 10 en 10. [+risas] [looco]
android86 escribió:Ya les vale no poner compras miltiples de dia 1....

Y lo de fix para mas de 200h... Quien juega 200h a horizon? Que va caminando? Lol

Era un bug de si dejabas por ejemplo la consola encendida una semana o un dia, no que alguien jugase 200 horas seguidas.
Oso69 escribió:
Noriko escribió:Juego terminado en dificil, sin el traje cheto y sin autoapuntado.

78 horitas, 100% completado y platinado

De lo mejor que he jugado en años, este juego está a otro nivel. [fies] [boing]

Por curiosidad y desconocimiento, cual es el traje cheto?

Es uno que te dan cuando haces la misión secundaria "Arsenal antiguo", con el eres prácticamente invencible.
urosidoki escribió:
android86 escribió:Ya les vale no poner compras miltiples de dia 1....

Era un bug de si dejabas por ejemplo la consola encendida una semana o un dia, no que alguien jugase 200 horas seguidas.

ya me referia a eso, pues pones pausa o sales a PSN y no cuenta, es de locos dejar la ps4 1 dia ejecutando el juego a 30 frames, es uan forma de castigar la cpu y gpu y gastar corriente extra... creo que en mi pro hasta deja hibernar la APP por ej me pasa cuando voy a youtube y no cierro el juego
Saludos, me gustaría que alguien me diera consejo para las Zonas de Caza en Surcos Solares.
Verán, cuando me dicen que tengo que sabotear a los dos Demoledores y después matar al Atronador nunca me da tiempo, siempre me quedo en 2:53 de 2:40 que me piden.

¿Cómo puedo hacer tan rápido, qué me aconsejáis, por cual comienzo o cómo lo puedo hacer? Estoy en la dificultad Muy Difícil, por si tiene algo que ver.
SplicerLen escribió:Saludos, me gustaría que alguien me diera consejo para las Zonas de Caza en Surcos Solares.
Verán, cuando me dicen que tengo que sabotear a los dos Demoledores y después matar al Atronador nunca me da tiempo, siempre me quedo en 2:53 de 2:40 que me piden.

¿Cómo puedo hacer tan rápido, qué me aconsejáis, por cual comienzo o cómo lo puedo hacer? Estoy en la dificultad Muy Difícil, por si tiene algo que ver.

Las estoy dejando para el final pero vi un vídeo en youtube de farmear atronador instakill con la trampa explosiva con 500 de daño le metes 15 trampas una encima de otra luego le llamas desde un matorral para que pase por encima y muerte al instante igual puedes prepararlo para que una vez saboteados se la coma.

Yo lo que hago es que les disparo a las armas grandes que tiran discos con el arco preciso que tiene la flecha esa que hace una explosión blanca y le mato con las armas bastante rápido, le meto cuerdas para que no me moleste al cogerlas.
SplicerLen escribió:Saludos, me gustaría que alguien me diera consejo para las Zonas de Caza en Surcos Solares.

Eso me pasaba a mi también, lo que hice fué:

Antes de empezar la caza prepara el terreno, empieza a cablear la zona con la aturdidora explosiva como un loco, así cuando empieces la caza al atronador cuando pase por ahí le baja un montonazo de vida con lo cual te ahorras tiempo de matarlo despues de sabotear los demoledores.
connor1991 escribió:
Forexfox escribió:
Mirror_Master escribió:Pues para no repetirme con todo el mundo hablare de algo que se toca poco y además no se menciona de la forma que merece. Estoy hablando del doblaje de este juego, es EXCELENTE, y es una lástima pero queda más que demostrado que los españoles somos los mejores echando mierda a los españoles .Esta muy bien ser crítico y exigente , pero el que no vea que un juego de semejante magnitud, con cientos de personajes y miles de diálogos , ha echo un trabajo excelente , simplemente se pasa de listo.
Lo que más me molesta es que se critique que hay voces conocidas , cuando esto es falso , (las hay pero son muy pocas , no tan conocidas y además hay muchísimos ) los mismos que cuando llega un juego con la voz de troy becker dan palmas , cuando ha salido en varios juegos estos últimos años.
Lo dicho aquí somos los primeros en desprestigiar el trabajo de otros.

De momento el juego no decepciona en lo absoluto, tiene cosas mejorables si, pero el nivel de cuidado y mimo que tiene el juego en global es muy grande

A mí el doblaje al español me parece en términos generales muy bueno, aunque la sincronización labial es lógicamente mucho mejor en inglés. Eso es quizá lo que más te saca del juego porque hay ocasiones en las que el personaje ha terminado de decir una frase y en la pantalla todavía ves que está moviendo los labios. Se podría haber hecho mejor la verdad.

Respecto de lo que se dice de que la voz de X actor/iz en español no pega para cierto personaje. Pues después de haber jugado varias horas a ambas versiones tengo sensaciones encontradas. Depende del personaje en cuestión.

Por ejemplo la voz de Rost me parece más apropiada en español que en inglés. Es más "ruda" y me pega más para el personaje.

La voz de Aloy me parece bien en ambas versiones aunque me quedo con la de Jenner porque la encuentro más dulce. En inglés me suena más de mujer mayor y Aloy es poco más que una adolescente.

Luego hay otras voces en castellano que no pegan ni con cola, sobre todo la de algunos personajes secundarios (p.ej: Varl parece un camionero encerrado en el cuerpo de un chaval). Es como si faltasen actores y tuvieran que poner al que tuvieran a mano para salir del paso. En cuanto a secundarios me quedo en definitiva con la versión inglesa.

De todas maneras, en general pienso que han hecho un gran trabajo que no debe ser despreciado. Es una suerte que podamos ELEGIR y quedarnos con la versión que más nos convenza. En otros juegos como por ejemplo GTA hay escenas de acción o conducción en las que me pierdo diálogos porque entre que voy concentrado y entre que los personajes utilizan jerga nigga, al final me entero de la misa la mitad.

Yo estoy de acuerdo que tiene un buen doblaje. No excelente pero cumple muy bien. Y el fallo que yo veo no es la sincronizacion, que también ; si no la nula expresividad de los personajes al hablar. Apenas mueven los labios y las expresiones faciales es muy normalita.

En más de 16 horas de juego que llevo solo me ha salido una desincronizacion labial EN UNA FRASE , o yo tengo una copia diferente o es que estáis exagerando un poco bastante con este tema.
En cuanto a lo que dices de la expresividad facial eso no es culpa del doblaje si no de las animaciones faciales del juego,aunque parece que con el nuevo parche se han mejorado ( mañana lo comprobaré )

Este juego cuantas más horas le echas más te gusta .Ojala que la expansión que están planeando sea como las de Witcher3 y la pillare el mismo día de salida xD

yo lo que hice una vez saboteado los dos demoledores, pillar el lanza cuerdas y deja el atronador quiero en el suelo, triple fechas que que quitar armaduras y armas, y con la arma del mismo atronador matarlo me sobraron 20 segundos
@Mirror_Master Mas adelante parece que empieza a desincronizarse bastante más, al menos esa es la impresión que me dio.
Bueno pues platino conseguido, una maravilla de juego. Volveré a rejugarlo en un tiempo
Estuve por Meridian pero no veo el mercader que vende el corazón de cangrejo, ¿es alguno en especifico?, ¿o tengo que hacer alguna misión secundaria o recadero antes?.
@kaulitz55 si es uno que tiene una estrella en el icono de mercader y está justo donde hay un montón de piezas de máquinas, cerca de unas escaleras
SAKUYA escribió:@kaulitz55 si es uno que tiene una estrella en el icono de mercader y está justo donde hay un montón de piezas de máquinas, cerca de unas escaleras

Ah vale gracias ya se cual dices, iré en cuanto pueda por que voy con uno de los primeros trajes del juego y no duro ni un asalto [carcajad].

Por cierto yendo a Meridian menuda pasada de paisajes, por el camino me encontré con unas máquinas de nivel 30 para arriba que de un sólo golpe me mandaban al otro barrio, menudas bestias jaja.
@kaulitz55 De nada compi para eso estamos ^^
yo también tuve que comprar un corazón de cangrejo :D
si no recuerdo mal, cuando llegué a Meridian era level 37-40 creo
tardé un montón en llegar
SAKUYA escribió:@kaulitz55 De nada compi para eso estamos ^^
yo también tuve que comprar un corazón de cangrejo :D
si no recuerdo mal, cuando llegué a Meridian era level 37-40 creo
tardé un montón en llegar

Puf pues yo llevo 10 horas y estoy en nivel 20, pero viendo lo que me salió por el camino para llegar hasta allí voy a volver a la primera zona y a seguir leveando a la vez que hago misiones secundarias y demás [carcajad].
@kaulitz55 es lo mejor que puedes hacer, porque hay zonas muy chungas que como no vayas bien de nivel mueres en nada
hazte las zonas de entrenamiento de los solos dan bastante exp
SAKUYA escribió:@kaulitz55 es lo mejor que puedes hacer, porque hay zonas muy chungas que como no vayas bien de nivel mueres en nada
hazte las zonas de entrenamiento de los solos dan bastante exp

¡Oido cocina compañero! jeje.
Tengo una duda o curiosidad, en el menú, cuaderno, para ver las maquinas que vas desbloqueando según te aparecen, la penultima aunque me sale en negro veo que es la que sale en el trailer del juego donde mostraban la historia, entonces yo me pregunto: esa maquina es un enemigo común como todas las que salen en ese menú o es un jefe que solo sale una vez? lo digo por que si es un jefe solo a de tener uno todo el juego ya que en la lista de maquinas todas son comunes, maquinas que te van saliendo por el mapa, excepto esa.

Seria un poco palo que en todo el juego solo saliera un jefe y fuese ese ya mostrado en un trailer, llevo casi la mitad del mapa desbloqueado y no me a salido ningún jefe.
@blomatik esos bichos CREO que salen en misiones nada más, pero no solo en una, avanza y ya los irás viendo..jeje

Edito, bueno si te refieres a este
de estos si que hay por el mapa, pensaba que te referias a otra máquina:
Imagen

Esque el penultimo es un cuellilargo en el cuaderno, asi que supongo que te refieres al ante penultimo.. y ese si que es solo en misiones xD
Imagen
Reel de animación en Horizon de uno de los compañeros.

https://vimeo.com/208439510
Diosito de mi vida. Le acabo de quitar un contenedor a un cangrejo con las flechas de los tornillos y el hijo de puta pasa de mí, va corriendo al contenedor, lo arregla y se lo echa a cuestas de nuevo [flipa]
Pero como no va a haber desincronización con los labios de los personajes si el juego es en inglés? Ni las frases traducen literalmente ni por supuesto son igual de largas.

Por cierto, a partir de que punto se puede conseguir la armadura cheto de la que habláis? Hay que llegar como mínimo a algún punto de la historia?
pues yo no consigo pasarme un caldero en el que solo hay una de las maquinas de esas que son todo gordas, en la entrada hay 2 invisibles, no hay manera macho
¿Alguien puede decirme el nombre de la misión en la que debería hacer todas las secundarias antes de realizarla? Tengo intención de sacar el platino.

No quiero leer páginas anteriores​ miedo a spoilers.
Darmody escribió:¿Alguien puede decirme el nombre de la misión en la que debería hacer todas las secundarias antes de realizarla? Tengo intención de sacar el platino.

No quiero leer páginas anteriores​ miedo a spoilers.

Una vez terminado el juego puedes hacer lo que te falte sin problema.
rewind78 escribió:pues yo no consigo pasarme un caldero en el que solo hay una de las maquinas de esas que son todo gordas, en la entrada hay 2 invisibles, no hay manera macho

tienes una entrada secreta,si miras a la derecha de la montaña,donde hay un Vigía,entras directamente a la máquina que están creando,evitando los jodidos acechadores
a los acechadores les tenia una mania... ese caldero es de los mas jodidos no por la maquina final sino por la entrada y salida.
xufeitor escribió:Reel de animación en Horizon de uno de los compañeros.

https://vimeo.com/208439510

joder, es que es una pasada
ros escribió:Diosito de mi vida. Le acabo de quitar un contenedor a un cangrejo con las flechas de los tornillos y el hijo de puta pasa de mí, va corriendo al contenedor, lo arregla y se lo echa a cuestas de nuevo [flipa]

Buen detalle.
Justamente me he hecho ese caldero hoy,y me han salido 3 acechadores que me los he pelado sin problemas , y una vez dentro lo he completado a la primera , el premio por conseguirlo bien merece la pena, como me lo voy a pasar a partir de ahora XD
gatito20 escribió:
rewind78 escribió:pues yo no consigo pasarme un caldero en el que solo hay una de las maquinas de esas que son todo gordas, en la entrada hay 2 invisibles, no hay manera macho

tienes una entrada secreta,si miras a la derecha de la montaña,donde hay un Vigía,entras directamente a la máquina que están creando,evitando los jodidos acechadores

si si, el caso es que no consigo matar el bicho de dentro
loraxx escribió:Justamente me he hecho ese caldero hoy,y me han salido 3 acechadores que me los he pelado sin problemas , y una vez dentro lo he completado a la primera , el premio por conseguirlo bien merece la pena, como me lo voy a pasar a partir de ahora XD

Al final del juego entenderás muchas cosas paisano [idea]

@KindapearHD

Si, hay que llegar a cierta misión de la historia principal para poder acceder a la quinta célula de energía, creo que era la antepenúltima misión.

Justo para pasarte lo gordo del juego lo más chetado posible.
KindapearHD escribió:Pero como no va a haber desincronización con los labios de los personajes si el juego es en inglés? Ni las frases traducen literalmente ni por supuesto son igual de largas.

Por cierto, a partir de que punto se puede conseguir la armadura cheto de la que habláis? Hay que llegar como mínimo a algún punto de la historia?

21 misiones principales, la última célula de energía necesaria se consigue en la misión principal número 20.
rewind78 escribió:
gatito20 escribió:

si si, el caso es que no consigo matar el bicho de dentro

Rodar,rodar y rodar

flechas de extracción a las hombreras primero para quitarle la munución,luego los colmillos que te dispara también y ya flechas a cascoporro donde es debil,si quieres antes de abrirle pon trampas igneas alrededor
Platino conseguido! [plas] No tengo muchos juegos con platino pero en este tenía que caer sí o sí. Juegazo con todas las letras, me he pegado paseos de miles de pasos teniendo viajes rápidos sólo por ver el mundo y las máquinas.
Para mí, lo peor es que si exploras mucho al final la historia principal se queda en niveles demasiado bajos al tuyo. Por ejemplo, leía hace días por aquí que había gente que necesitaba puntos para desbloquear habilidades ya que habían llegado al nivel 50 y no sabían como hacerlo. En mi caso, tenía todas las habilidades y me faltaban 4-5 niveles para el 50 [carcajad] Eso implica que vayas con armas y armaduras potentes a misiones que deberías hacer con menos nivel para verlas como un verdadero reto...
Y una pena que muchos datos estén perdidos en cualquier esquina del mapa. Juntando las diferentes categorías, tengo 164/232 y me habría gustado sacar más información.
Y sobre el final,
creo que no hay debate sobre si habrá continuación o no. Se deja demasiado abierto como para acabar así la historia. Quizá no seguirá con Aloy como protagonista, pero el mundo y la idea será parecida y, esperemos, todavía mejor.
feerraan escribió:Platino conseguido! [plas] No tengo muchos juegos con platino pero en este tenía que caer sí o sí. Juegazo con todas las letras, me he pegado paseos de miles de pasos teniendo viajes rápidos sólo por ver el mundo y las máquinas.
Para mí, lo peor es que si exploras mucho al final la historia principal se queda en niveles demasiado bajos al tuyo. Por ejemplo, leía hace días por aquí que había gente que necesitaba puntos para desbloquear habilidades ya que habían llegado al nivel 50 y no sabían como hacerlo. En mi caso, tenía todas las habilidades y me faltaban 4-5 niveles para el 50 [carcajad] Eso implica que vayas con armas y armaduras potentes a misiones que deberías hacer con menos nivel para verlas como un verdadero reto...
Y una pena que muchos datos estén perdidos en cualquier esquina del mapa. Juntando las diferentes categorías, tengo 164/232 y me habría gustado sacar más información.
Y sobre el final,
creo que no hay debate sobre si habrá continuación o no. Se deja demasiado abierto como para acabar así la historia. Quizá no seguirá con Aloy como protagonista, pero el mundo y la idea será parecida y, esperemos, todavía mejor.

Aloy estara si o si. Ya te lo digo yo. Guarda el post si quieres xdxd
android86 escribió:a los acechadores les tenia una mania... ese caldero es de los mas jodidos no por la maquina final sino por la entrada y salida.

Son como Predator los mamones XD
@Krona A mi con el foco a veces me daba la sensación de que el Predator era Aloy [sonrisa]

Los acechadores según avanzas no se hacen tan chungos pero del primero que te encuentras te estas acordando todo el juego [qmparto]
15180 respuestas