Horizon: Zero Dawn

Buenas, una pregunta. Como localizais los
calderas y las células de energías
en al mapa? Con que icono esta representado?
@Cloud_Japan las células de energia no se representan en el mapa, las consigues en misiones principales la mayoria si vas explorando todo.
Los calderos
Imagen
@naosndc Muchas gracias por tu ayuda.
Respecto a los correos por los platinos a mi me lo dieron por Bloodborne, mirad en la carpeta de spam y mirar también que tengais activado en la consola que Sony te pueda enviar correos, de momento creo que el de Horizon aún no lo están dando, dadle tiempo

ingope92 escribió:Tengo una duda, a ver si me la podeis resolver. He realizado una misión de "terrenos de caza", que consisten en pruebas para conseguir soles. Pues bien, he completado una consiguiendo todos los soles pero no me aparece como actividad completada, a pesar que me ponen todos los requisitos hechos. Entonces, me gustaría saber si tengo que hacer algo más o siempre se quedan activadas ese tipo de misiones. Gracias

Siempre se quedan activadas por si las quieres repetir y batir tus records
Que arma me recomiendan comprar para el comienzo de la aventura?
El modo rendimiento pone que mejora los gráficos, se nota mucho?
Forexfox escribió:Solo me compro revistas cuando hay posters o miniguias que me interesen y este es uno de esos casos. Ya la tengo metida en la caja del juego a la que se adapta perfectamente.

Bueno, aunque yo ya me pasé el juego al 100% hace dos días, seguiré por aquí para seguir viendo las fotazas de algunos compañeros, compartir impresiones y ayudar en lo que pueda a quienes estén inmersos en la aventura en estos momentos.

Juegazo señores. Mi cuarto juego favorito de todos los tiempos [boing]

ohhhhh, a mucha gente le ha pasado esto con horizon, me pregunto cual es la razon.

Hablandolo de hecho con mi jefe le comente lo mismo, que este juego tiene algo especial.... que no se explicar.
Júbilo_ escribió:@Adri_ también me cuesta el oro [+furioso]

te contesto muy tarde....pero al final ya tengo mas de 10K, empece a vender un montón de inventario quedandome con lo justo.

alguien me puede decir como sacarse el 100% en las zonas de caza? algunas me cuesta bastante
Acabo de hacer mi primer caldero y joder que pasada el contraste con el exterior, a ver si son diferentes entre ellos y tal porque el diseño del que estuve se sale la verdad:

Imagen
Imagen
tengo un problema.A ver si alguien sabe que puedo hacer.

Estoy en la mision. principal "el sol perecera" justo tras vencer a dervahl, me han atacado una aves y me han matado porque no tenia casi vida ni pociones.Antes de intentarlo una segunda vez, me he teletransportado a la hoger Meridiapara comprar pociones y ahora no puedo volver donde esta dervahl.

El pasillo principal al palacio del sol esta cerrado y el camino por el que he ido siguiendo la historia (por un agujero en un muro que lleva a un sendero porque el que escalas hasta el palacio), esta ahora obstruido por llamas

Alguna idea?
@zatu_21 Gracias pero con el ansía de jugar seguí avanzando con las secundarias y solo tengo un archivo de guardado jajaja a ver si se "desbuguea" con el tiempo
Hola! Me lo han regalado hoy XD a jugar!!! [beer]
Se juega bien con la psvita (la primera que salió ) ?
Una pregunta más, los complementos que traen la edición que me regalaron, hace falta cambiarlo con un mercader?
Francis17 escribió:Que arma me recomiendan comprar para el comienzo de la aventura?

A mi el Lanzacuerdas me salvo de mas de un disgusto al principio.
Belaldur escribió:Una pregunta más, los complementos que traen la edición que me regalaron, hace falta cambiarlo con un mercader?

Si, se los tienes que "comprar" a un mercader, y lo pongo entre comillas porque no te costarán nada, pero en teoría lo compras haha.
Lo de la Psvita no te lo puedo responder pq no la tengo [beer]
Belaldur escribió:Hola! Me lo han regalado hoy XD a jugar!!! [beer]
Se juega bien con la psvita (la primera que salió ) ?
Una pregunta más, los complementos que traen la edición que me regalaron, hace falta cambiarlo con un mercader?

No tienes mandos o que? [carcajad]
tengo un problema.A ver si alguien sabe que puedo hacer:

Estoy en la mision. principal "el sol perecera" justo tras vencer a dervahl, me han atacado una aves y me han matado porque no tenia casi vida ni pociones.Antes de intentarlo una segunda vez, me he teletransportado a la hogera de Meridian para comprar pociones y ahora no puedo volver.El pasillo al palacio esta cerrado y el camino por el que me llevo la mision (el agujero en la pared a un sendero por el que escalas al palacio) esta taponado por fuego.

Alguna idea?
@Noriko es por probar a jugar desde la cama [carcajad]
Juego platinado en 49 horas 27 minutos. Super intensas.
De los mejores juegos que he jugado.

Sobre el final:
Totalmente abierto a segunda parte, sin lugar a duda. A no ser que nos hayan troleado [carcajad]

A disfrutarlo quien siga con el y animar a todos los indecisos a probarlo. [beer]
Imagen

Bye bye Aloy un placer, que juegazo, 50 horas donde las he disfrutado prácticamente todas.
devilken9999 escribió:Hola a todos.

Yo compre la coleccionista,que pocholada la figura y que mimo en el embalaje,una maravilla.

Bueno,al lio,me llego el dia 4 y el 10 lo termine con platino incluido,98,74% completado,llevaba años sin meterle tantas horas a un juego,comentar que lo termine en muy dificil y 76 horas para platino,lo disfrute como un niño y ahora siento que tengo un vacio,pongo otros juegos y no siento nada,parecen ... no se....

A alguien le pasa parecido? Tambien creo que es de lo mejorcito de toda la gen
,no innovara en casi nada pero lo que hace lo hace muy bien, a cada cacho de historia mas interes tenia en continuarla,es como una buena pelicula,que te mantiene con la intriga hasta el final y luego te sueltan de golpe todos los fuegos artificiales.

A "opinion personal" me parece un juego mucho mas redondo que The Witcher 3 y es un juego que me ha gustado mucho pero me canso demasiado.

Saludos y disfrutadlo.

Tal cual me ha pasado. No sólo con este, cuando acabo un GRANDE, como este, después me tiro un tiempo que no me apetece jugar a nada y que todo me sabe a poco. Ahí tengo yo el Zelda (por partida doble, que lo he comprado la EC de switch y la normal de WiiU) sin estrenar todavía porque no me apetece nada ponerme con él. Se nos pasará... Espero [sonrisa]

Sobre la opinión personal, ahí discrepo, el cierre de Geralt es una auténtica pasada y una maravilla para los que, como yo, seguimos sus andanzas desde los libros. Pero vamos, que monta tanto que tanto monta, vaya dos juegazos.
devilken9999 escribió:Hola a todos.

Yo compre la coleccionista,que pocholada la figura y que mimo en el embalaje,una maravilla.

Bueno,al lio,me llego el dia 4 y el 10 lo termine con platino incluido,98,74% completado,llevaba años sin meterle tantas horas a un juego,comentar que lo termine en muy dificil y 76 horas para platino,lo disfrute como un niño y ahora siento que tengo un vacio,pongo otros juegos y no siento nada,parecen ... no se....

A alguien le pasa parecido? Tambien creo que es de lo mejorcito de toda la gen,no innovara en casi nada pero lo que hace lo hace muy bien, a cada cacho de historia mas interes tenia en continuarla,es como una buena pelicula,que te mantiene con la intriga hasta el final y luego te sueltan de golpe todos los fuegos artificiales.

A "opinion personal" me parece un juego mucho mas redondo que The Witcher 3 y es un juego que me ha gustado mucho pero me canso demasiado.

Saludos y disfrutadlo.

A mi la sensación de poner otros juegos y parecerme "no tan buenos" como el que me acababa de pasar me ha pasado algunas veces, con este incluido, Los tomb raider últimos, los uncharted, The last of US, sunset Overdrive, mass effect, Max payne o Alan wake, así de memoria, y quedarme tocado un par de días o tres [amor] .

Cuando un juego sale tan bien parido es lo que tiene, Horizon Zero Dawn está entre los mejores juegos de aventura (y mundo abierto) que me he pasado en los últimos 4 o 5 años.

Algo parecido me pasa también con los Forza Horizon, después de él, todos los juegos de coches me parecen peores.
A ver si alguien me puede echar una mano, estoy en la mision secundaria

Arsenal antiguo

Resulta que he hecho todo y ahora me pide

3 Celulas de energia

Pero no se donde están ni me dan ninguna pista, ¿alguien sabe donde se encuentran?
Llevo unos dias con el juego y la verdad que esta muy bien, se te pasan las horas explorando y matando maquinas.

También entretiene el modo foto que le han metido y de vez en cuando saco alguna captura, dejo por aquí unas pocas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Noriko escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, estoy en la mision secundaria

Arsenal antiguo

3 Celulas de energia

Pero no se donde están ni me dan ninguna pista, ¿alguien sabe donde se encuentran?

Esa misión:
es para desbloquear una armadura oculta (te hace prácticamente invencible), pero hasta la antepenúltima misión principal(casi al final) no vas a tener las 5, y eso contando que no te hayas saltado alguna célula de energía y tengas que volver a los sitios donde están las otras.

Te paso un enlace donde te dicen donde están las 5:
http://www.vandal.net/guias/guia-horizon-zero-dawn/armadura-secreta-tejeescudo
jluisjim escribió:
Noriko escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, estoy en la mision secundaria

Arsenal antiguo

3 Celulas de energia

Esa misión:
es para desbloquear una armadura oculta (te hace prácticamente invencible), pero hasta la antepenúltima misión principal(casi al final) no vas a tener las 5, y eso contando que no te hayas saltado alguna célula de energía y tengas que volver a los sitios donde están las otras.

Tengo para hacer la misión

"La sombra que se cierne", y solo tengo una de las 3, espero no haberme dejado ninguna

Gracias por el link, voy a echarle un ojo
Noriko escribió:
jluisjim escribió:

Arsenal antiguo

3 Celulas de energia

Esa misión:

"La sombra que se cierne", y solo tengo una de las 3, espero no haberme dejado ninguna

No te preocupes si te has dejado alguna porque no son perdibles. Siempre puedes volver a buscarlas.

Yo las encontré todas simplemente explorando salvo la última, que me dijo un compañero donde estaba.
Forexfox escribió:
Noriko escribió:
jluisjim escribió:
Esa misión:

No te preocupes si te has dejado alguna porque no son perdibles. Siempre puedes volver a buscarlas.

Yo las encontré todas simplemente explorando salvo la última, que me dijo un compañero donde estaba.

Gracias a los 2, ya las he conseguido [beer]
Para los que se lo habeis pasado como recomendais jugar el tramo final? Ya se cuantas misiones principales son, mequedan 6, como la recomendais? En plan ir alternando como hasta ahora con secundarias y recador y hacer las dos o tres ultimas de seguida? Para que no se pierda esa expectacularidsd del final ni que se me "enfrie" la trama principal
Tras 30 horas jugando a la versión de uk, ahora, con la española, resulta que no puedo continuar la partida y tengo que empezar de cero.
La verdad es que Xbox, en estos aspectos, es bastante mejor.

Nada...ahora tendré que tragarme las 30h otra vez. Me dan ganas de ponerme con el The Last of Us y después empezar otra vez con este HZD.
KindapearHD escribió:Tras 30 horas jugando a la versión de uk, ahora, con la española, resulta que no puedo continuar la partida y tengo que empezar de cero.
La verdad es que Xbox, en estos aspectos, es bastante mejor.

Nada...ahora tendré que tragarme las 30h otra vez. Me dan ganas de ponerme con el The Last of Us y después empezar otra vez con este HZD.

Aunque es region free como xbox one siguen saliendo juegos por regiones y los datos compatibles con la version de cada region. Ni mejor ni peor, mas comodo si, pero a mi eso ni me influye pues comopro todon en la misma store de la misma region
juanmatarin9 escribió:Para los que se lo habeis pasado como recomendais jugar el tramo final? Ya se cuantas misiones principales son, mequedan 6, como la recomendais? En plan ir alternando como hasta ahora con secundarias y recador y hacer las dos o tres ultimas de seguida? Para que no se pierda esa expectacularidsd del final ni que se me "enfrie" la trama principal

Si quieres conseguir el trofeo "todos los aliados se han unido" tienes que acabar las secundarias pertinentes antes de la última misión del juego, sino, no te lo dan.

Si te da igual el trofeo este en cuestión, puedes hacer lo que te de la gana, una vez que te lo pases puedes seguir en el juego dando vueltas, te hace un save. justo antes de la última misión donde puedes completar el juego al 100%.
Y en caso de dejarte misiones secundarias las puedes hacer después si quieres, pero si quieres el trofeo a posteriori tienes que volver a repetir la última misión.

Espero haberme explicado bien, que no es fácil [beer]
@Clive El modo foto es genial, yo hace tiempo que llevo diciendo que todo juego puntero graficamente debería llevarlo, alarga la vida del juego un monto para los que nos gusta trastear con foticos, aquí unas cuantas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo hacia tiempo que un juego no me atraia su historia tanto como lo a echo este, si quizas para otros el juego sea del monton pero para mi no, me a encantado y bueno me lo termine, pero me deje colecionables las misiones de caza que eso no me gusta tanto, pero lo que es la historia incluso las secundarias me han encantado, ahora aveces me pongo el juego solo por el echo de matar bichos y pasear y ver los paisajes tan guapos que se han marcado, ojala hubiera segunda parte.

Saludos.
Este juego no se por que pero me daba mala espina pensaba que iba a ser el típico open world repetitivo y genérico pero que va joer con Guerrilla se han superado parece mentira lo bueno que es el juego si es que deja en pañales a otros juegos pasilleros que no tienen ni la mitad de profundidad y opciones nunca pensaba que fuera a ver un sandbox con semejantes gráficos, animaciones, jugabilidad, narrativa, estilo artístico, etc. es muy bestia consigue juntar la mezcla de géneros con todo lo bueno de estos de forma magistral.
Juego acabado. 100% conseguido... y con ganas de más que me he quedado! Bendito juego se ha sacado Guerrilla [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Os agradeceria un minispoiler. Me gustaria saber en un porcentaje aproximado cuanto me quedaria para terminar la historia principal. Voy por:

[spoiler]Acabo de liberar a la familia de Ollim por un lado y por otra parte acabo de ver a Ersa morir, no recuerdo el titulo de la mision ahora, se que tengo que volver a Meridian y buscar a Dervahl que quiere meterle fuego a la ciudad. Ah y en la otra mision principal tengo que ir a averiguar quien es esa que se parece a Aloy, es la mision que me dan justo al rescatar a Ollim./spoiler]

Gracias de antemano. Y repito, no quiero nada sobre la historia, solo saber si me queda mucho o no porque me estoy parando bastante en secundarias, exploracion y demas y no se si darle un achuchon o dejarlo asi.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Rauwlyng escribió:Os agradeceria un minispoiler. Me gustaria saber en un porcentaje aproximado cuanto me quedaria para terminar la historia principal. Voy por:

[spoiler]Acabo de liberar a la familia de Ollim por un lado y por otra parte acabo de ver a Ersa morir, no recuerdo el titulo de la mision ahora, se que tengo que volver a Meridian y buscar a Dervahl que quiere meterle fuego a la ciudad. Ah y en la otra mision principal tengo que ir a averiguar quien es esa que se parece a Aloy, es la mision que me dan justo al rescatar a Ollim./spoiler]

Gracias de antemano. Y repito, no quiero nada sobre la historia, solo saber si me queda mucho o no porque me estoy parando bastante en secundarias, exploracion y demas y no se si darle un achuchon o dejarlo asi.

Si no sabes quien es esa aun te queda para acabar bastante
Para los que andais enredando con el modo foto, hay un hilo oficial de capturas por si queréis aportar algo.

hilo_las-mejores-capturas-de-ps4-con-boton-share-hilo-oficial-max-2-capturas-resto-spoiler_1969422_s4070
Juegazo. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una historia, 60h que le he echado.

Quitando las mismones principales, la parte que más me ha gustado ha sido el camino hasta Meridian, hacer ese pateo poco a poco descubriendo todo el mundo que hay fuera del abrazo.

Sabeis si habrá expansión o más contenido? Es por quedarmelo y no venderlo.
La caza y la supervivencia es en muy difícil donde se nota de verdad. Entre misión y misión tengo que ir cazando pues siempre voy cortito de cables para la fiesta.
He puesto el juego en modo dificil ya que en normal es un puto paseo.Recomiendo empezarlo directamente en dificil,la experiencia se duplica.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Creo q he gastado mas de 500 cables en el juego... Y son pocos flechas de pr3cision....yo creo q lo vendo q pronto bajara de 2a mano
jluisjim escribió:
juanmatarin9 escribió:Para los que se lo habeis pasado como recomendais jugar el tramo final? Ya se cuantas misiones principales son, mequedan 6, como la recomendais? En plan ir alternando como hasta ahora con secundarias y recador y hacer las dos o tres ultimas de seguida? Para que no se pierda esa expectacularidsd del final ni que se me "enfrie" la trama principal

Si quieres conseguir el trofeo "todos los aliados se han unido" tienes que acabar las secundarias pertinentes antes de la última misión del juego, sino, no te lo dan.

Si te da igual el trofeo este en cuestión, puedes hacer lo que te de la gana, una vez que te lo pases puedes seguir en el juego dando vueltas, te hace un save. justo antes de la última misión donde puedes completar el juego al 100%.
Y en caso de dejarte misiones secundarias las puedes hacer después si quieres, pero si quieres el trofeo a posteriori tienes que volver a repetir la última misión.

Espero haberme explicado bien, que no es fácil [beer]

Si cuando acabeis la ultima mision principal, aun os falta algo, no os preocupeis. Al terminarla, quedareis en un punto justo antes de esa mision y podreis hacer cualquier trofeo que os falte, incluido el de Todos los aliados se han unido.

Sacado de la guia de trofeos, asi que ni por esas hay problema ;)
Yo incluso recomiendo jugarlo en muy difícil. Siempre hay enemigos que cuestan pero es una gozada cuando descubres su punto débil y el arma que mejor va. Por ejemplo, lo pasaba mal, muy mal con los recolectores, fue descubrir el
cascabel
, por el que no daba un duro, y no se me atraganta ninguno.
ArcturusPL escribió:Juegazo. Hacia tiempo que no disfrutaba tanto con una historia, 60h que le he echado.

Quitando las mismones principales, la parte que más me ha gustado ha sido el camino hasta Meridian, hacer ese pateo poco a poco descubriendo todo el mundo que hay fuera del abrazo.

Sabeis si habrá expansión o más contenido? Es por quedarmelo y no venderlo.

Sí, ya están trabajando en una expansión sobre la historia.

Yo este juego no lo vendería. Es uno de los imprescindibles de la generación. De todas maneras si lo quieres vender, véndelo ya para perder lo menos posible de pasta. A las malas te lo puedes volver a pillar con todos los dlcs que saquen en su versión goty.
A punto de platinar despues de 60 horas me parece una delicia. Ojalá futuras entregas dejen el liston tan alto!
Dejo una fotito por aqui y mas por el hilo de fotos porque enamora este juego...
Imagen
Yo lo estoy jugando en dificultad difícil y en más de un combate contra máquinas he sufrido la gota gorda, pero la satisfacción que te da después de un combate épico y lleno de acción pura y dura no tiene precio.
Una cosa, hay alguna manera de comprar un mapa de datos del mundo....no hay manera de saber donde estan todos
@jluisjim gracias por la rrspuesta y fenomenal explicado, no tenia ni idea de eso del trofeo que había que hacer las secundarias antes de la ultima mision ;)
15180 respuestas